Política SIM

[EAJ-PNV] Presentación del Aberri Eguna 2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EAJ-PNV] Presentación del Aberri Eguna 2019

Mensaje por Asier Gabilondo el Mar 20 Feb 2018 - 13:35


ITXASO ATUTXA, PORTAVOZ DE LA EBB: Atzo eta gaur, beti Euskadi, es el lema para el Aberri Eguna 2019

Buenas tardes, agradecemos de corazón la presencia de todos ustedes porque hoy presentamos nuestra programación para el Aberri Eguna 2019.

Este año tenemos la intención de abrir esta celebración a toda la sociedad vasca, queremos desligar esta celebración al Partido Nacionalista Vasco y celebrar que el paso de los años no ha mellado en el arraigado sentimiento euskaldun de una sociedad que esta cada vez más comprometida con Euskadi. Aunque, evidentemente, no queremos dejar olvidar que nuestro partido tiene un peso muy importante dentro de la celebración de esta fiesta.

Este año rompemos con la estética de los carteles anteriores y recuperamos un imagen del primer Aberri Eguna, en las que se combinan los colores de la ikurriña, símbolo de la nación vasca, con una imagen tan muy simbolica. Una imagen que no se puede apreciar muy bien, pero solo hay hombres. Ahora también vamos las mujeres, demostrando así que el nacionalismo vasco se ha modernizado y ha sido capaz de adaptarse a nuevos tiempos. Continuando con el cartel, en el centro el lema de este año Atzo eta gaur, beti Euskadi, Ayer y hoy, siempre Euskadi. Como veis nos da a entender que la esencia de Euskadi nunca cambia, que tanto ayer, cuando nuestros abuelos salieron en el año 1932 para decir “Me siento orgulloso de ser vasco”. Este sentimiento ha perdurado hasta día de hoy, incluso a pesar de una larga y oscura dictadura. Este sentimiento ha cruzado las fronteras de este partido, y hay gente que no es votante de nuestro partido y lo celebra como su día, como hacen los catalanes cada 11 de Setiembre. Esto sin ninguna es uno de los mayores logros de este partido.

Como ya es habitual el Sábado antes del día grande del nacionalismo vasco, el Presidente del Partido Nacionalista Vasco sube acompañado de muchos simpatizantes y afiliados hasta el monte Bizkargi (Bizkaia), donde se hará un llamamiento a la ciudadanía vasca a celebrar su día y se homenajeará a los Gudaris caídos en el cinturón de hierro durante la Guerra Civil Española. Después de la bajada, aquí, en Sabin Etxea se hará una recepción oficial a las delegaciones de las formaciones invitadas a celebrar junto a nosotros este día. Esta es una de las principales novedades. Hasta el momento podemos confirmar la presencia de la Coalició Compromís y estamos a la expectativa de que alguna formación catalana nos confirme su asistencia, como ven este acto en las próximas horas se va a concretar. Pero lo que queremos hacer es que en las vísperas de un día tan importante celebremos un acto de hermandad con formaciones que representan valores similares a los nuestros en otros territorios.

El Domingo tenemos previsto desplazarnos hasta la Campa de Foronda, en Áraba, para celebrar nuestro día grande como ya es tradición y como llevamos haciendo desde hace años. Este acto estará presidido por el Lehendakari Urkullu y el Presidente del PNV, además las juventudes de EGI, que van a tener un papel muy importante ya que ellos son quienes heredan esta celebración y deben hacerla perdurar en el tiempo.

Como ven un acto especial, que tiene la novedad de abrir este día a otras formaciones políticas. Estos actos son los que organizamos des del Partido Nacionalista Vasco, pero no quiere decir que no aspiremos a celebrar actos con el resto de formaciones abertzales.

Esto es todo, y si quieren hacer alguna pregunta, ahora es su momento.

avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 718

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.