Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Jue 15 Feb 2018 - 22:35
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Europa19

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_10


Última edición por Mireia Català el Jue 15 Feb 2018 - 23:25, editado 1 vez
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Jue 15 Feb 2018 - 23:23
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Indice11

ÍNDICE

1. CARTEL 1
2. ACTO 1 
3. ACTO 2
4. MITIN 1
5. ACTO 3
6. CUÑA DE RADIO DEL PAÍS VALENCIÀ
7. CUÑA DE RADIO DE CARTAGENA
8. MITIN 2
9. CARTEL 2
10. CARTEL 3
11. ENTREVISTA TELELX A ISAURA NAVARRO
12. PROGRAMA ELECTORAL
13. GRAN MITIN FINAL




Última edición por Mireia Català el Vie 16 Feb 2018 - 16:31, editado 4 veces
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Jue 15 Feb 2018 - 23:24
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Indice13

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Cartel11

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_12
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 13:02
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Acto_110
IECLA, EL CARXE

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" IsauraNavarroEvaManez2_NoticiaAmpliada

ISAURA NAVARRO RECLAMA LA VALENCIANÍA DEL CARXE

Isaura Navarro, cabeza de lista por Europa, amb tu, ha acudido hoy Iecla, en la comarca del Carxe perteneciente actualmente a la Región de Murcia, donde había un acto convocado con los principales sectores de la ciudad. Algunos de los asistentes han preguntado a Navarro, que venía acompañada de Isabel García, han preguntado sobre la incorporación de este territorio al País Valenciano, tema muy controvertido desde que Compromís reclamase en Les Corts la oficialidad del valenciano.

Isaura Navarro ha comentado que "se encuentra convencida de que tarde o temprano el seny ganará, y a Murcia no le sale rentable declarar cómo oficial un idioma que no le es propio, más bien le conviene ceder esta soberanía sobre dicho territorio al País Valenciano, siempre en democracia. No en vano, la Generalitat asumió hace algunos años la enseñanza de la lengua propia en dicho territorio" comenta. 

Así mismo, Isabel García ha comentado también que Compromiso por Cartagena defenderá la valencianidad del Carxe como agradecimiento a Compromís de luchar por la consecución del derecho a la autonomía de Cartagena en el ámbito del Congreso de los diputados.

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_12
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 13:26
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Acto_210


VALÈNCIA, PAÍS VALENCIÀ


Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Baldo_Mira_Oltra

MÒNICA OLTRA I JOAN BALDOVÍ, JUNTO CON ISAURA NAVARRO, ACUDEN A UNA REUNIÓN DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA

Joan Baldoví, Mònica Oltra e Isaura Navarro han acudido hoy a una reunión con la Junta Central Fallera en València, el País Valencià, en donde han podido recibir las preguntas de los asistentes para poder ser solventadas y tratadas especialmente en el marco de la Unión Europea.

Mònica Oltra ha recalcado que "la cultura de las fallas y de las fiestas valencianas en general es de vital importancia para el País Valencià y sus gentes". Y es que hoy más que nunca es tarea de la Generalitat y de las instituciones europeas, ante el abandono por parte del Estado, de mejorar las dificultades con las que día a día los casales falleros se encuentran. 

Isaura Navarro ha coincidido con Mònica Oltra, añadiendo que "será la voz de las fallas, de las fiestas y de la cultura en el ámbito de la Unión Europea y de su Parlamento". La defensa de las fallas y de la fiesta valenciana en general lleva siendo desde la creación del partido Compromís una de sus líneas rojas. 

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_13
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 14:03
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Mitin_10


Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Miting10

Suena el himno de Compromís mientras Mònica Oltra, Mireia Català, Mireia Mollà, Enric Morera, Isaura Navarro, Isabel García y Jordi Sebastià
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" 1451753151348

Mònica Oltra
Portaveu de Compromís
Bon dia, Elx! 

Muchísimas gracias por asistir a todos y a todas a este mitin en Elx, una ciudad preciosa que me trae muchísimos recuerdos de Compromís y de la lucha que todas hemos llevado a cabo por cambiar los gobiernos corruptos del partido popular y compañía!.

Hoy nos toca a todas nosotras luchar por lo que es nuestro, luchar por los intereses de la ciudadanía valenciana, y en estas elecciones elegiremos a quienes nos representarán en el Europarlamento, y lucharán por todos nosotros día a día en Estrasburgo, porque es necesario cambiar las instituciones, limpiarlas de corruptos y hacerlas más democráticas y participativas. 

En estas elecciones luchamos por nuestros derechos y garantías, por defender los derechos de las ciudadanas en Europa, y ganaremos, ganaremos al partido popular y todo el régimen del 78. Ciudadanas, lo tengo muy claro. Claro que podemos! Pudimos en 2015 y ahora podremos con estas elecciones.

Las elecciones europeas sirven para que los estados miembros estén representados democráticamente en la Unión Europea, pero eso a nosotros nos da igual. Nosotros vamos a defender las valencianas y valencianos en la Unión Europea, defendiendo una política agraria justa, una economía equilibrada y unos servicios esenciales garantizados, que hoy por hoy la Unión Europea se está encargando de destruir y privatizar para dejar paso al liberalismo exacerbado.

Hoy nosotras decimos NO, no a la corrupción, no a las puertas giratorias europeas, no a la privatización exigida por la Unión Europea, y eso toca defenderlo tanto aquí en las próximas elecciones autonómicas y locales, como allí en Bruselas donde estaremos a pie de calle y en las instituciones defendiendo los derechos de los nuestros. Porque cada valenciano es una de las nuestras. 

Ganaremos las elecciones, las ganaremos y estoy segura que nosotras llegaremos a lo más alto el próximo mayo, llegaremos a lo más alto en la Unión Europea y defenderemos lo que es justo y necesario para las valencianas. 

Moltes gràcies, Elx!


Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" 14177969157674


Mireia Català
Candidata per Alacant a les eleccions a Corts Valencianes
Bon dia, terra estimada!


Vengo hoy a defender a mi ciudad lo que pretendemos hacer en el ámbito de la Unión Europea. Desde Compromís pretendemos atacar las instituciones europeas pues se han estado progresivamente liberalizando sectores muy importantes de la economía pública como los ferrocarriles, las telecomunicaciones o la energía, este en particular de los más importantes.


Para Compromís, que la Generalitat controle estas competencias es de vital importancia, pues son servicios esenciales que el Estado ha de mantener, mediante gobiernos eficientes y que no generen déficit. 


Desde Compromís planteamos la solución del concierto económico responsable con el Estado y ahora defendemos que las gestiones sobre servicios públicos esenciales estén garantizadas a través de empresas públicas y consorcios, pues hace primigénea la libertad de los ciudadanos a través de un sistema público de calidad que le ofrezca estos servicios, fuera de la ley de la oferta y de la demanda del capitalismo pues la sanidad, la educación, los servicios básicos, etc... no tienen precio para Compromís. 

Compromís ganará estas elecciones, estoy cien por cien segura de que reventaremos las encuestas y el régimen del 78. Los ciudadanos valencianos exigen un cambio, un cambio político que lleva esperando desde que falleció Franco. Ahora, el pueblo valenciano no se callará y luchará por sus derechos a través de Compromís.


Y es desde la Unión Europea desde donde se han estado privatizando estos servicios y es desde compromís donde los queremos cambiar. No dejemos que la vida y bienestar de las personas se pueda comprar. 


Moltes gràcies, Elx! 


Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Isaura-navarro-2658


Isaura Navarro
Candidata al Europarlament
Bon dia, Elx! 


Como candidata a estas elecciones quiero agradecer la enorme concurrencia que ha tenido esta convocatoria. Muchísimas gracias por apoyar una vez más a Compromís en el camino de la verdad y del gobierno de las personas. Juntos lograremos ser grandes y gobernaremos la Generalitat, de ello no me cabe duda. También quisiera agradecer sus palabras a Mireia Català y a Mònica Oltra, que estoy segura que desempeñarán su labor de forma formidable. 


Pero hoy vengo a hablar de lo que supone tener un asiento en el Europarlamento. Tener el placer de representar a la ciudadanía valenciana en el Europarlamento es un gran honor, es una posición única, diría yo. Representaré a los valencianos y valencianas en Bruselas, pero no seré yo quién esté ahí. Seréis todas vosotras las que desde abajo estaréis en el Europarlamento representadas y defendidas por Compromís. Porque Compromís no tiene ningún interés electoral, todo lo contrario. Tenemos interés en las personas, y es lo que estamos demostrando desde el año 2007 que se formó la Coalició.


En el Europarlamento defenderemos las medidas que desde la Generalitat que pronto presidirá Mònica Oltra, estoy segura, proponga y acepten. Ganaremos en derechos y libertades, y como comentaba Mireia Català, ganaremos en justicia económica. No es justo que desde la Unión Europea se esté imponiendo la liberalización de los servicios esenciales.


Ya hemos comentado que no podemos dejar que el ánimo liberalizador de la Unión Europea acabe con la calidad de vida de las personas, y defenderemos políticamente que la Generalitat gestione dichas competencias. Es de justicia que los ciudadanos y ciudadanas tengan la posibilidad de establecer un régimen político-económico específico. 


Por ello, el próximo domingo saldremos a ganar las elecciones, no me cabe duda de ello. Nosotras, las valencianas y valencianos podremos acabar con el régimen del 78, pero hemos de estar unidas. 


Moltes gràcies, Elx! 




Suena el himno del País Valencià.

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_14
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 14:53
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Acto_310
ALACANT, PAÍS VALENCIÀ

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" 14313363550415

MÒNICA OLTRA E ISAURA NAVARRO VISITAN ALACANT

La candidata a la presidencia de la Generalitat de Compromís y la candidata al Europarlamento han asistido hoy a varias reuniones con diversas asociaciones, empresas y fundaciones de la ciutat d'Alacant para conocer de primera mano la situación de desgobierno que está llevando el señor Echávarri tras la salida de Compromís del ayuntamiento. 

Las asociaciones le han trasladado sus principales quejas acerca de lo sucia que se ve la ciudad, la mala imagen de tener un Alcalde que solo le apoyan 6 de los 29 concejales que tiene el consistorio alicantino, el mal trago que ha pasado la ciudad al no aprob
ar las cuentas anuales y, por tanto, ver limitada la acción del gobierno.

Mònica Oltra les ha recordado que en nada hay elecciones y que cambiará el color político del ayuntamiento, espera que a mejor pero todo es posible. "Esta claro que esta ciudad tan bonita como Alacant no se merece que la traten de esta forma. El alcalde debió de dimitir en su momento, pero ahora es tarde" comentaba a los medios que han asistido a la reunión. 

Isaura Navarro se ha dirigido a ellos como candidata al Europarlamento para hacerles saber que, si tienen alguien con quien contar en Europa, en el Congreso y en Les Corts, es con Compromís. "Representaré las voces de todas las valencianas, y en especial, de las alicantinas" ha comentado a una periodista. 
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_15
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 15:01
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Cuya_d10

PAÍS VALENCIÀ


(suena el Te Deum)

Voz de hombre: Compromís es la solución

Voz de mujer: Tantos años y años de corrupción popular en la Generalitat Valenciana no han hecho sino que estropear la calidad de vida de los valencianos.

Voz de hombre: Ni el PP, ni el PSOE están libres de corrupción.

Voz de mujer: Ningún partido del régimen del 78 defiende los intereses reales de los ciudadanos.

Voz de hombre: Compromís es el partido de los valencianos y valencianas. El PSOE durante sus últimos meses de gobierno ha demostrado que sin Compromís no puede hacer nada.

Voz de mujer: ¿Y qué decir de Europa?

Voz de hombre: En Europa somos los únicos que hemos defendido a ultranza los derechos de la ciudadanía.

Voz de mujer: Y lo seguiremos haciendo.

Voz de Isaura Navarro: Vota Europa, amb tu. Un Compromís encara més fort. (aún más fuerte).

Suena el himno de Compromís. 

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_16
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 15:05
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Cuya_d10

CARTAGENA


(suena el Te Deum)

Voz de hombre: ¿Quién defiende de verdad a los cartageneros?

Voz de mujer: Pues ahora mismo nadie.

Voz de hombre: Somos una región histórica de vital importancia en la historia de España, de Europa y del mundo.

Voz de mujer: Y no estamos siendo reconocidos como tales. 

Voz de hombre: Pero ¿hay partidos que defiendan la autonomía de Cartagena?

Voz de mujer: Sí, Compromiso por Cartagena.

Voz de hombre: Compromiso por Cartagena es la solución al problema histórico de Cartagena en la Región de Murcia.

Voz de mujer: Cambiemos las instituciones, representemos realmente al pueblo de Cartagena como se merece.

Voz de Isaura Navarro: Vota Europa, contigo. Un Compromiso aún más fuerte. 

Suena el himno de Compromiso por Cartagena.

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_16
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 15:21
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Mitin_11

CARTAGENA

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" 780_0008_5674725_4e73c91aaef1a3b8cd12c3fce6e0fc3e

"Europa, contigo" es la candidatura de los cartageneros y cartageneras

Isabel García
Candidata a las elecciones europeas.
Buenos días, Cartagena!
Muchas gracias por haber asistido a este mitin del unitarismo cartagenero de cara a las elecciones europeas. Gracias, de verdad, compañeros y compañeras, por venir a esta ciudad. Moltes gràcies también a Mònica Oltra y a Mireia Català por asistir a este evento.

Europa, contigo es sin duda la candidatura del cambio, del cambio de los cartageneros y cartageneras, que llevamos esperando un trato justo de la Región de Murcia años y años mientras que lo único que nos han dado ha sido expoliación y más expoliación. Lo último de todo, que el Corredor Mediterráneo pase por Murcia en vez de por Cartagena cuando es esta ciudad la que aglutina potencialmente el mayor porcentaje del PIB de la Región. Es de justicia que sea Cartagena la que esté unida con Europa por el Corredor Mediterráneo, y será una de mis principales medidas en el ámbito de la Unión Europea. Lucharé por ello en el Parlamento Europeo. 

Igualmente, llevamos siglos esperando a que nuestra identidad histórica se vea reconocida por parte del Estado, que nos abandonó integrándonos en la Región de Murcia. Es de derecho que Cartagena tenga una institución propia de autogobierno porque somos una de las identidades históricas más importantes de España. Allá por el año 1873, cuando el Cantón de Cartagena fue proclamado, entonces ya estábamos luchando por nuestros derechos. Hoy en día, desde Compromiso por Cartagena, los reiteramos y los confirmamos, es justo, es necesario, y es lo que ha de suceder. 

Desde el Parlamento Europeo instaremos al Estado español a reconocernos el derecho histórico a la autonomía. Ya no por cuestiones legales, que están permitidas en la Constitución, sino por derecho democrático de haber ganado estas elecciones y las consiguientes. 

Juntas lo lograremos, recuperaremos el espíritu de los cartageneros que nos precedieron y devolveremos el buen nombre histórico a nuestra región

Muchas gracias, Cartagena!
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_17
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 15:28
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Carete11
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Cartel10

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_18
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 15:30
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Carete12

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Cartel12

La sanidad es de todas, también tuya. ¡Defendámosla!
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_19
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 15:54
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Entrev10
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" 800px-Logo_completo_TeleElx

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" IsauraNavarroEvaManez5_NoticiaAmpliada

Entrevista a Isaura Navarro, candidata de Compromís, Europa, amb tu, al Parlament Europeu


Buenos días, señora Navarro. Es un placer tenerla aquí con nosotros de cara a las elecciones Europeas. 

- El placer es mío. Me es muy agradable podar tomar un café entre tantas y tantas palmeras. La fama d'Elx la precede. Me gustaría poder venir este año como asistente a ver la representación del Misteri d'Elx.

Le aseguro que no se arrepentirá. Bueno, empecemos con la materia, espero que haya traido los deberes hechos (se ríe). Compromís apoya la nacionalización de los servicios esenciales, y ese es vuestro principal punto a reivindicar de cara a las elecciones europeas. ¿Podría explicar un poco a nuestros telespectadores que significa? 

- Por supuesto. Verá, desde Compromís creemos en el Estado Social y Democràtico de Derecho propugnado como un Estado de Bienestar en el cual los servicios esenciales de la ciudadanía estén cubiertos por el Estado, lo cual crea una situación de igualdad de oportunidades bastante eficiente. De este modo, la luz y el agua, la sanidad y la educación, concebidos como servicios esenciales, deberían ser de titularidad de la Generalitat. De hecho, ENDESA era una empresa del Estado, y ahora no, debido a las liberalizaciones en el ámbito de la Unión Europea. 

Es decir, que Compromís pretende la expropiación de estas empresas.

- No, nada de eso. Lo que Compromís pretende es que la Generalitat participe activamente en la economía de los servicios esenciales, es decir, a través de empresas públicas de la Generalitat poder proveer a los usuarios que así lo prefieran un servicio público de calidad, como Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (Metrovalencia y TRAMalacant). 

¿Y eso no está permitido por la Unión Europea?

- No, de hecho, a España se le impusieron multas por no privatizar RENFE y más recientemente otra índole de sanciones por el tema de los estibadores. La Unión Europea ha abandonado los derechos y los deberes de los ciudadanos y es lo que yo pretendo recordarles al presentarme  como diputada. 

Entonces, desde Compromís van a defender los derechos de los ciudadanos. ¿Esto no lo hacen los demás partidos?

- En teoría sí, pero han tenido años y años donde han estado tanto PP, PSOE cómo C's en la Unión Europea y nada ha cambiado. Es por ello que las fuerzas nacionalistas vienen a recordar esos derechos a la Unión Europea. 

Una última pregunta, señora Navarro. ¿Es usted independentista?

- En España hay problemas estructurales, problemas de cohesión, de no respeto. Los territorios no se reconocen entre ellos, y es por culpa del régimen del 78. Necesitamos cambios, diálogo, reformas y consensos para lograr un sistema político acorde con la realidad de las ciudadanas. A propósito de la pregunta, no, no me considero independentista. 

Muchas gracias, señora Navarro. Pasamos a Informativos del Camp d'Elx. 

A ustedes, muy amables. 

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_20
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 16:26
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Progra10


Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Europa29


Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_21
Mireia Català
Mireia Català
Mensajes : 654

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Vie 16 Feb 2018 - 23:59
Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Mitin_12
VALÈNCIA, PAÍS VALENCIÀ


Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Backgr10

Suben al escenario Mònica Oltra, Isabel García, Mireia Català, Isaura Navarro y Enric Morera

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Monica-Oltra-lider-Compromis_ECDIMA20151112_0007_74

Mònica Oltra.
Portaveu de Compromís i candidata a la Presidència de la Generalitat.
Bon dia, València!

Hoy estamos todas aquí reunidas para apoyar la candidatura de Compromís y Compromiso por Cartagena a la Unión Europea y al Europarlamento. Hoy más que nunca debemos demostrarle a Europa y a la Merkel de lo que estamos hechas, que no nos pueden vencer y que vamos a por todas. Cambiaremos el régimen de la troika y el régimen del 78 imperante en nuestro País, y lo haremos con democracia, diálogo y consenso, que es lo que a ellos más le molesta. 

Si estamos unidas, no habrá quien nos gane, y nuestro programa es un programa de unión, de fortaleza, de sabiduría, de compromiso. Porque esto es lo más importante. Nosotros tenemos un compromiso con nuestro pueblo, con nuestras gentes y con nuestra tierra. ¿Pueden decir eso los partidos del régimen de 78?

Nosotras llegamos para cambiar las cosas, y no nos iremos hasta que todo cambie. Cambiaremos todos los gobiernos y los pintaremos de color naranja con compromiso, un compromiso ardiente, hoy también por la Unión Europea, y un compromiso efervescente cuanto menos, que pronto saldrá a la luz. Llegaremos al Europarlamento y nos dirán que somos pocos, que no somos nadie, y nosotros le diremos que detrás llevamos las alegrías y las esperanzas de todo un pueblo, de todo un pueblo valenciano. 

Es por ello que estamos en política. Nosotros no entramos a las instituciones para ganar dinero, para vivir mejor o para defender nuestros intereses. Entramos a las instituciones para defender los derechos del pueblo valenciano, que es lo que hemos hecho y continuaremos haciendo sin que nadie jamás pueda pararnos. Solas, no somos nada, pero juntas somos invencibles. Y cuantos más nos sumemos a este proyecto de nuevo País, más rápido será cambiar este régimen.

Necesitamos luchar activamente contra la corrupción. No podemos permitirnos que un País como el nuestro se conozca internacionalmente por lo que unos pocos hicieron con el dinero de todos. No podemos permitirnos que traten así a nuestra tierra. Porque ni Camps ni Rita nos representan, nos representan los intereses que nos son comunes y que juntos cada día luchamos para sacarlos adelante.

Es preciso un plan contra la violencia machista y de género, porque día a día muere una de nosotras a manos de este sistema, y llegaremos a las instituciones para cambiar eso. Eso y mucho más, porque todas juntas podremos.

Moltes gràcies, València!.

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Isaura_Navarro

Isaura Navarro
Candidata al Europarlament. 
Bon dia, València. 

Es un honor y una satisfacción para mi haber podido representar los intereses de los valencianos en Madrid, en Les Corts Valencianes y ahora, y más importante que nunca, en el Parlament Europeu. Fui diputada de Compromís en el Congreso, lo fui en Les Corts Valencianes y ahora lo seré en Europa. De verdad, muchísimas gracias a todas y a todos por apoyarme, por apoyar la candidatura del cambio, y apoyar este nuevo proyecto de País.

Europa necesita un cambio real y urgente. Los impulsos que ha estado recibiendo con el TTIP y el CETA no son más que la consecuencia de la liberalización de los servicios públicos que pretende la troika europea. Pero desde Compromís estamos aquí para impedirlo, para aconseguir que esto no suceda y garantizar los derechos de los y las ciudadanas de País Valencià y de Cartagena. 

Necesitamos un cambio en la economía, una economía real y honesta que sea en beneficio de las personas. Potenciaremos nuestra pequeña y mediana empresa, y nuestros autónomos, que son el 98% de las empresas del País Valencià y es la economía que de verdad mueve día a día a las personas de este País.

Desde Compromís creemos que la gestión de los servicios esenciales como la sanidad, la educación, los transportes públicos, la energía, el agua, etc.. han de ser encomendados a la Generalitat, porque es la institución que más se aproxima a la realidad y a la cohesión de los valencianos.

No obstante, las continuas liberalizaciones exigidas por Europa no han sino acrecentado los grandes capitales de la economía española. Todos conocemos la aminstía fiscal de Montoro, el rescate a la banca, etc... Pero, ¿Quien rescata a las personas?

Los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE tanto en la Generalitat como en la Moncloa han estropeado y seguido estropeando la calidad de vida de los valencianas. Desde Europa exigiremos un reconocimiento específico en esta materia y una acción para devolver a la ciudadanía lo que se merece.

La educación y la sanidad han de ser públicas y de gestión pública, y denunciaremos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la concesión por parte de la Generalitat de las competencias en esta materia a empresas privadas (curiosamente, todas del mismo propietario) que se encargan de gestionar los servicios sanitarios en Rivera Salut, Vinalopó Salut, Torrevieja Salut... Cambiaremos el sistema de gestión privada y lo garantizaremos.

La educación ha de ser una educación plural, plurilingüe y multifuncional, pública y gestionada por la Generalitat. Es todo lo que nuestro partido ofrece y ofreceremos hasta que nuestra calidad de vida sea perfecta. Por ello, necesitamos el voto de tantos y tantos valencianos y valencianas que día a día se dejan la piel en el las calles de nuestro territorio para salir adelante. Tantas madres que lo pasan duro para llegar a fin de mes, tantos padres que se matan a trabajar para ganar una miseria. Desde Compromís no proponemos sino cambiar eso, cambiar las injusticias y las desigualdades que se viven.

Compromís es el partido que mejor representa los intereses de los valencianos y de las valencianas, y estoy muy orgullosa de poder ser de nuevo la candidata para unas elecciones europeas donde lucharemos por el bienestar de las personas y de los ciudadanos del País Valenciano.

No nos olvidemos tampoco de la situación en Cartagena, nuestra amiga Isabel García defenderá, estoy segura, con uñas y dientes el derecho histórico a la autonomía de Cartagena que se le ha negado por parte del Estado incluyendola en la región de Murcia. Compañeros, compañeras, Compromís está con vosotras. Os ayudaremos en cuanto podamos para hacer cambiar la situación y otorgaros el derecho que os es propio. Mucho ánimo, valientes!.

Para finalizar, me gustaría dar las gracias a todos los que día a día luchan para sacar este proyecto que es Compromís adelante, Compromis es una fuerza política que ha ganado la importancia a lo largo de estos años y continuará luchando por los derechos de los y las valencianas. No lo olividéis nunca, compañeras. Y recordad: algunos hacen política para salir en la tele, pero todas nosotras hemos salido en la tele por hacer política, y seguiremos saliendo y bien orgullosas de ello.

Moltes gràcies, Compromís!

Suena el himno del País Valencià

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Barra_22
Contenido patrocinado

Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo" Empty Re: Compromís | Campanya "Europa, amb tu", "Europa, contigo"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.