Política SIM

GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:13



Última edición por Antoni Sànchez el Miér 7 Mar 2018 - 14:56, editado 1 vez
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:17


20 GENER 2019
Hoy ha tenido lugar en Montjuïc la toma de posesión pública de Antoni Sànchez i Miranda como 133è President de la Generalitat y el 3r de la VI República Catalana...



DISCURSO ÍNTEGRO DEL PRESIDENT


«¡Ha llegado el momento de volver a levantar Catalunya entre todos...!»
En su toma de posesión como President en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Bona tarda conciutadans i conciutadanes,

Acabo de jurar el cargo de President de Catalunya, tras vuestra decisión de brindarme vuestra confianza para encabezar las instituciones de nuestro país en esta etapa tan transcendental en nuestra historia reciente, que requerirá de buen trazo, tenacidad, de paciencia y sobre todo de autoafirmación.

Venimos de una etapa oscura y de retroceso que debemos zanjar cuanto antes, una etapa donde lo que decidió el pueblo catalán no fue atendido, no fue escuchado y como única respuesta a este anhelo colectivo solo encontramos persecución, censura, represión y encarcelamiento. Hoy, por haber escuchado la voz de la gente, hay personas que han sido detenidas irregularmente, en esa lista me incluyo yo mismo, por ser ‘’impulsores’’ y ‘’organizadores’’ de una Asamblea de Cargos Electos, representantes elegidos por vosotros, por la ciudadanía y las convenciones constituyentes ciudadanas para poner sobre el papel que República desea cada uno de los ciudadanos que han participado. Hoy por haber escuchado la voz de la gente hay personas multadas, inhabilitadas y represaliadas y en esa lista incluyo al president Mas, a la presidenta Forcadell, y a los miembros de la Mesa del anterior Parlament, Eduardo Reyes y Anna Simó. Y hoy por escuchar al pueblo soberano y por cumplir su programa electoral y de Govern, sigue encarcelado un gran hombre, de gran coraje, de gran valentía que renunció a su libertad para abrirnos a todos, las puertas de la nuestra. Sin duda a nuestro Oriol, le debemos nuestro más firme y eterno respeto. ¡ORIOL, TE QUEREMOS EN CASA!

Grandes aplausos del público presidente y gritos de ORIOL, LLIBERTAT

La ciudadanía ha dicho basta y por ello ha decidido ponerle freno al avance desenfrenado y despiadado del régimen del 78, de todos aquellos que nos llaman golpistas por atender lo que ellos no han hecho en su vida y tampoco harán, porque ya les va bien perpetuar la cuestión catalana y castigar a todo aquel que pretenda rechistar lo más mínimo, para ganar 4 votos manchados de opresión. En frente de su confrontación nosotros les esperamos con proyectos de futuro para todos, les esperamos con fraternidad, con respeto, con dignidad y determinación. Porque tengámoslo claro. Ha llegado el momento de volver a levantar Catalunya…

En frente del odio, nosotros únicamente deseamos construir un mejor país. Una República, donde todos y cada uno de todos nosotros pueda poner su granito de arena, su ladrillo, para su propia familia, para sus amigos, y para las futuras generaciones que aún están por venir. Mientras unos se escudan en un DNI o un pasaporte y únicamente hablan de sentimientos nacionales e indisolubles ‘’uniones’’ de piedra granítica, nosotros miramos para delante y para atender las necesidades de la ciudadanía y velar por el bien común.

Nosotros no creemos en las sacrosantas Constituciones de sagradas naciones con 3000 años de historia, nosotros velamos por una Ley que se adapte al paso del tiempo y a la evolución de la sociedad y no una que se impone por la fuerza y acusa al diferente de sedicioso o rebelde, y le castigue para ''dar ejemplo'' a quiénes se atrevan a contradecirles democráticamente…

El régimen del 78 es totalmente incapaz de efectuar cambios reales, solamente superficiales, porque no tiene como objetivo atender las demandas de la ciudadanía, únicamente mantener las cadenas que la atan a su poder y autoridad suprema, sin tener opción a progresar libremente. ¿En serio aun se creen que con una simple reforma de una financiación autonómica que llega con muchos años de retraso solucionarán todo el desastre que han creado? Siguen igual de equivocados, y lo peor es que no se dan cuenta.

Me siento un constructor de Catalunya, y sin duda, deseo que todos y cada uno de vosotros os unáis y nos unamos para seguir a paso firme en la construcción de una nueva era de progreso y dignidad, que no será fácil de completar, porque querrán ponernos un nuevo obstáculo por delante, que estoy seguro que superaremos todos juntos, como siempre hemos hecho.

Muchas gracias por haber venido hoy aquí, delante de uno de los símbolos que intentaron tumbar, pero que el esfuerzo de un pueblo, que jamás capitula, recuperó con tanta decisión. (dice señalando las Cuatro Columnas de Montjuïc)

Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presente y gritos de VISCA y de PRESIDENT


Última edición por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:33, editado 1 vez

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:26

24 GENER 2019
El President de Catalunya, Antoni Sànchez, ha sido entrevistado por primera vez como Jefe del Ejecutivo catalán por la CNN donde ha sido preguntado por la situación política en Catalunya, las relaciones con España, los objetivos de su Govern en los próximos meses, y entre otros temas de relevancia...


Última edición por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:34, editado 1 vez

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:31



26 GENER 2019
El Vicepresidente y titular de Seguridad Nacional y Portavoz del Govern, Jordi Turull, y el Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, han comparecido tras la finalización del Consell de Seguretat, presidido por el President Sànchez, para valorar la primera y exitosa macroperación contra el yihadismo llevada a cabo por la Policía de Catalunya - Mossos d'esquadra.

«¡Agentes, sin vuestra dedicación y profesionalidad incansables este éxito no habría sido posible...!»
En la sala de prensa del Palau de la Generalitat, República de Catalunya

JORDI TURULL
Vicepresident de Seguretat Nacional


Bona tarda a tothom,

Tanto el Major Trapero como yo comparecemos en esta rueda de prensa para anunciarles los resultados de esta macroperación contra el terrorismo yihadista en nuestro país, en esta redada que ha tenido lugar gracias a la actuación de la policía de Catalunya, los Mossos d’Esquadra.

En primer lugar, querría volverles a dar nuestra enhorabuena y nuestro firme apoyo en nombre del President y de todo el Govern, porque sin ellos nada de esto habría sido posible. Esta orden ha estado muy meditada y sin duda, tras este éxito rotundo, no podemos más que agradecer a los agentes implicados su dedicación incansable para garantizar y proteger la seguridad del conjunto de la ciudadanía catalana. Por preservar la paz y la convivencia que entre todos queremos mantener y fortalecer.

Gracias a esta operación hemos impedido que se produjera un nuevo baño de sangre injusto e indecente en nuestro país. No olvidamos la atrocidad que tuvimos que presenciar el día de Navidad de 2017 en la Línea 5 del metro de Barcelona, en las proximidades de la estación de Diagonal, donde fallecieron 120 personas y resultaron heridas más de 1000.

La operación de hoy, sin duda, es en homenaje a todas las víctimas de la barbarie terrorista, y esperamos que en los próximos días y semanas podamos seguir trabajando para que estos asesinos no puedan arrebatarle la vida a más personas inocentes.

Seguidamente, les dejo con el Major de los Mossos d’Esquadra, el comandante Josep Lluís Trapero, para que les de los detalles de esta macroredada.

Moltes gràcies.




«¡Esta macroperación policial ha finalizado con 14 presuntos yihadistas detenidos...!»
En la sala de prensa del Palau de la Generalitat, República de Catalunya

JOSEP LLUÍS TRAPERO
Major dels Mossos d'Esquadra


Bona tarda a totes i a tots,

Es todo un honor poder comparecer ante todos ustedes en este día de hoy tras la finalización de esta primera operación contra el yihadismo. Nuestra valoración de esta jornada es muy positiva, y ha transcurrido en las localidades de Terrassa, Sabadell, Badalona, Vic y Tarragona de la siguiente manera:

A las 6.00h, el comandante supremo de la policía de Catalunya, es decir, el President Sànchez, dio la orden de proceder a esta redada que ha finalizado con 14 presuntos yihadistas detenidos.

En el piso franco interceptado en Terrassa, se encontraban 3 varones y 1 mujer de origen magrebí. En la operación se ha incautado material de propaganda del Daesh y diversas armas blancas de longitudes muy grandes. Además, se han encontrado planos donde estaban marcadas diversas iglesias de Terrassa y localidades aledañas, con anotaciones de horas de paseo de los clérigos y de las casas parroquiales donde residen. Creemos que planeaban hacer como en actos similares ocurridos en Francia, acuchillarles o degollarlos, dejándoles morir lentamente.

Se han incautado 2 ordenadores y los teléfonos móviles de los 4. La mujer en el registro declaró qué: "Degollaremos a todos los cristianos y vosotros, cerdos infieles no lo podréis impedir y os ahogareis en vuestra propia sangre". Podríamos dar por desactivada esta célula terrorista.

En Sabadell, la operación ha tenido lugar en un chalet de las afueras, en su interior no había nadie, pero nos hemos encontrado los restos de una hoguera en la chimenea de la vivienda donde hemos encontrado tipografía árabe que hemos enviado a analizar. Desgraciadamente no se ha podido proceder a la detención de ningún individuo. No descartamos que se haya producido algún tipo de chivatazo que les haya podido facilitar una posible huida. Es imposible saber más por el momento, pero creemos que tienen o tenían planeado atentar en Sabadell. Así que en este caso no podemos dar por desactivada dicha célula, y de forma inmediata ya se ha procedido a intensificar la seguridad en la capital del Vallès Occidental.

El tercer objetivo era el último piso de un bloque de Badalona, nos encontramos a dos individuos, ambos de nacionalidad afgana. Estas personas se vieron sorprendidas por los agentes, se levantaron de la cama donde se encontraban y han intentado armarse, pero fueron neutralizados antes de que pudieran hacerse con unas pistolas. En el registro de la vivienda, se ha encontrado material explosivo casero, las dos pistolas de estos dos miembros y además una escopeta de caza. Hemos incautado móviles, ordenadores y tabletas electrónicas que tenían en la vivienda; y publicidad, en papel, del Daesh, que posiblemente estarían repartiendo en las mezquitas de la localidad o alrededores, cosa que aún estamos investigando.

En Vic, el objetivo era un bajo de un bloque de pisos, al acceder a la vivienda no hemos encontrado oposición alguna de estos 3 presuntos miembros de la célula terrorista de nacionalidad marroquí, argelina y turca, respectivamente. Comprenden entre los 18 y 22 años, y tenían a su disposición varias pistolas, armas blancas de gran tamaño, gran cantidad de dinero en metálico y planos para hacer explosivos caseros.

En el registro dicen ser inocentes y que ellos no tienen nada que ver con el piso, que solo les han dejado dormir, hoy, esta noche. Y han acusado directamente a un Imán de la localidad, pero al comprobar los datos, no concuerdan con ninguno de los de la localidad.

En Tarragona, como en los 4 registros anteriores, se ha procedido del mismo modo. En este caso, los agentes que han asaltado la vivienda se han encontrado a 5 individuos en frente suyo, desarmados, y dados de la mano. Por un momento, los agentes se han mantenido muy alerta al recordar lo sucedido en Leganés el 11-M y les ha apuntado con las armas, los integrantes siguieron de pie unos minutos hasta que acabaron cediendo a la petición de los agentes. Estos sospechosos son de diferentes nacionalidades: 1 argelino, 2 de Malí, 1 yemení y 1 sirio, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Se han intervenido los ordenadores, móviles, tabletas electrónicas, 4 pistolas, 10 bombonas de butano y sus respectivas conexiones, pasaportes falsos españoles y material de publicidad del Daesh. Podemos dar por desactivada esta célula terrorista, porque tras interrogarles a todos, solamente uno de ellos se ha dispuesto a hablar. Este individuo nos ha comentado que tiene relación con gente en Siria, pro Califato islámico. A parte eso, no hay ninguna evidencia que estuvieran planeando algún tipo de atentado, así que creemos que era de reciente creación y que estaban todavía en proceso de captación de miembros. No hay armas y la información de sus dispositivos incautados solo es propaganda casera bastante pobre sobre el Daesh.

Por el momento, eso es todo. Si tienen alguna pregunta al respecto no duden en formularla.

Moltes gràcies!

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:42

27 GENER 2019
Tras el cese del fuego en Síria y la muerte de un Guardia Civil en Ceuta tiroteado por encapuchados, el Govern de la República y el Departament de Asuntos Exteriores, ha emitido los siguientes comunicados:


Departament d'Afers Exteriors
«Comunicat sobre el cessament del foc a Síria»

Comunicat sobre el cessament del foc a Síria:
La República Catalana celebra la fi dels enfrontaments armats en la República Àrab Síria entre les forces governamentals i l'oposició. El Govern de Catalunya reitera la necessitat de pau a Síria, i promou que dins del marc del dret internacional, del respecte als drets humans i del dret internacional humanitari, les posicions enfrontades deposin les actituds bel·ligerants i dialoguin darrere del benestar dels seus pobles.

Així mateix, Catalunya reafirma el seu suport a les Nacions Unides i a l'esforç de la comunitat internacional per solucionar la devastadora crisi humanitària a Síria, així com la concreció del cessament del foc.

Irene Ferrusola i Jordà
Consellera d'Afers exteriors

Statement on the ceasefire in Syria:
The Catalan Republic celebrates the ceasefire in the Syrian Arab Republic between government forces and the opposition. The Government of Catalonia asks for peace in Syria, and promotes the framework of international law, respect for human rights and international humanitarian law. We also requests that the opposing positions discard their belligerent attitudes and dialogue in pursuit of the welfare of their peoples.

Likewise, Catalonia reaffirms its support for the United Nations and the international community's effort to solve the devastating humanitarian crisis in Syria, as well as the concretion of the ceasefire.

Irene Ferrusola i Jordà
Minister of Foreign Affairs

Comunicado sobre el cese del fuego en Siria:
La República Catalana celebra el fin de los enfrentamientos armados en la República Árabe Siria entre las fuerzas gubernamentales y la oposición. El Gobierno de Catalunya reitera la necesidad de paz en Siria, y promueve que dentro del marco del derecho internacional, del respeto a los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, las posiciones enfrentadas depongan las actitudes beligerantes y dialoguen en pos del bienestar de sus pueblos.

Asimismo, Catalunya reafirma su apoyo a las Naciones Unidas y al esfuerzo de la comunidad internacional para solucionar la devastadora crisis humanitaria en Siria, así como la concreción del cese del fuego.

Irene Ferrusola i Jordà
Consellera d'Afers exteriors


«Comunicat sobre la mort del guàrdia civil espanyol a Ceuta»

Comunicat sobre la mort del guàrdia civil espanyol a Ceuta:
La República Catalana expressa les seves sinceres condolences a la família del guàrdia civil espanyol assassinat a Ceuta. El Govern de la República reafirma la seva condemna al terrorisme en totes les seves formes, i manté la resolució de lluitar fermament contra el terrorisme, així com desintegrar els guetos islàmics que desconeixen les lleis dels Estats.

Catalunya espera que el combat al terrorisme sigui efectuat conforme a les garanties de l'Estat de Dret i el respecte als drets humans.

Irene Ferrusola i Jordà
Consellera d'Afers exteriors

Statement on the death of the Spanish policeman in Ceuta:
The Catalan Republic expresses its sincere condolences to the family of the Spanish policeman killed in Ceuta. The Government of the Republic condemns acts of terrorist in all its forms, and maintains the resolution to fight firmly against it, as well as to disintegrate the Islamic ghettos that violate laws.

Catalonia hopes that the fight against terrorism will be carried out in accordance with the guarantees of the Rule of Law and respect for human rights.

Irene Ferrusola i Jordà
Minister of Foreign Affairs

Comunicado sobre la muerte del guardia civil español en Ceuta:
La República Catalana expresa sus sinceras condolencias a la familia del guardia civil español asesinado en Ceuta. El Gobierno de la República reafirma su condena al terrorismo en todas sus formas, y mantiene la resolución de luchar firmemente contra el terrorismo, así como desintegrar los guetos islámicos que desconocen las leyes de los Estados.

Catalunya espera que el combate al terrorismo sea efectuado conforme a las garantías del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

Irene Ferrusola i Jordà
Consellera d'Afers exteriors


Última edición por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 14:04, editado 2 veces

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:48

29 GENER 2019
El Portavoz del Govern, Vicepresidente y titular de Seguridad NacionalJordi Turull, ha comparecido en rueda de prensa tras la finalización del primer Consell Executiu donde ha tratado la situación política, ha anunciado la reunión que tendrá el President Sànchez con la Primera Ministra del reino de España, María del Carmen Rudi; y los acuerdos adoptados por el Govern de Catalunya, entre ellos el primer proyecto de ley presentado por el Ejecutivo sobre la reparación jurídica de las víctimas del franquismo.

«¡Es irresponsable que, sabiendo el ambiente caldeado existente, únicamente pongan más leña en el fuego...!»
En la sala de prensa del Palau de la Generalitat, República de Catalunya

JORDI TURULL
Vicepresident i Portaveu del Govern


Bon dia a tothom,

Bien, es todo un honor estrenar por primera vez esta sala de prensa como Vicepresident y Portavoz del Govern para valorar la actualidad política y presentarles los primeros acuerdos de Govern adoptados en este primer Consell Executiu.

En primer lugar, como ya sabrán la primera acción de esta nueva Administración, encabezada por el president Sànchez, ha sido, tal y como se comprometió a hacer nada más pisar el Palau de la Generalitat, la promulgación de la actualización del decreto de 1996 sobre comedores escolares para poder garantizarlos en los períodos de vacaciones veraniegas para aquellos alumnos de familias en una situación socioeconómica vulnerable.

Los diferentes Departamentos se pusieron a trabajar a fondo des del primer día de la entrega de llaves, y no tengo ninguna duda que los primeros frutos se comenzaran a notar en breves. Y por eso deseo anunciar que el primer proyecto de ley que presentará este Govern, en los próximos días, será sobre la reparación jurídica de las víctimas catalanas del franquismo por parte la Administración de la República.

Uno de los acuerdos que se han adoptado en este primer Consell, ha sido la convocatoria de nuevas oposiciones para el Cuerpo de Mossos d’Esquadra, que en total son 2.400 plazas entre la convocatoria general y las convocatorias especiales, cuyas pruebas tendrán lugar este mismo mayo.

En el mismo campo de seguridad nacional, podemos confirmar que todos los ataques cometidos durante la madrugada del 23 de enero fueron orquestados por el Frente de Liberacion Nacional Español (FLNE). Aunque como ya saben, los materiales utilizados han sido gasolina, piedras y pintura, por el momento no hay nada reseñable para seguir la pista de estos artículos. Y hemos ordenado revisar cámaras de seguridad para ver si damos con alguna pista y proceder a la identificación de alguno de los terroristas. Las investigaciones siguen en curso, y cuando llegue el momento les daremos detalles más amplios.

En todo caso, en frente de esta constante amenaza terrorista hemos decidido tomar medidas inmediatas para fortalecer la protección de las principales formaciones políticas amenazadas por este grupúsculo terrorista, además de intensificar la presencia policial en lugares fuertemente transitados.

Uno de los temas que más transcendencia ha cogido durante esta reunión del Govern han sido las zonas consideradas como ‘’no go zones’’ y hemos creído conveniente estudiar los casos que encontramos en Catalunya y proceder a aumentar en una primera instancia la presencia policial, pero sin quedarnos en la superfície, porque también hemos creído conveniente tener en cuenta que el ámbito social y educativo es un pilar importante que debemos contemplar para revertir y eliminar el proceso de aislamiento de determinadas comunidades.

Al contrario de lo que dicen algunos, a nosotros nos preocupa esta situación, pero también nos preocupan los mensajes tan desacertados que se desprenden de Moncloa y sus amenazas de sacar los tanques a la calle como si esto fuera una solución, y por ahí me gustaría empezar mostrando el rechazo total de este Executiu en bloque a la beligerancia mostrada por el ministro Zoido y le emplazamos a disminuir sus ataques intolerables contra el Govern de Catalunya, y a poner fin a su agresividad verbal d manera inmediata… Como ya dijo el President tras el ataque terrorista en Ceuta, palabras que comparto firmemente, ‘’es irresponsable que, sabiendo el ambiente caldeado existente, el señor Ministro únicamente ponga más leña en el fuego’’.  

Un gobierno debe ser prudente en los mensajes que transmite a la población y según nuestro entender, las palabras de Moncloa son completamente todo lo contrario.

También hemos acordado el fortalecimiento de la red de delegaciones catalanas en el exterior, ya que como ya saben, repercuten muy positivamente en la difusión de Catalunya en el mundo y sobre todo en atraer inversión extranjera a nuestro país. Creemos conveniente que en los próximos meses se hará muy necesario establecer dos nuevas delegaciones, cuyo lugar aun esta por determinar.

Se ha planteado además iniciar los primeros preparativos para poder estudiar la viabilidad de la aplicación de la universalización de los comedores escolares para 2020 y también el incremento de ambulancias disponibles en salud, sobre todo en estos próximos meses. Y proceder a la redacción de los Presupuestos Nacionales de Catalunya para este 2019.

Debo remarcar también que justo antes de dirigirme a esta rueda de prensa el President nos ha confirmado que ya hay una reunión prevista con la primera ministra española, María del Carmen Rudi, para tratar diversos asuntos de interés público y sobre todo las demandas de la ciudadanía catalana tras la aprobación, por parte del Parlament de Catalunya, de la Resolución por la cual se da inicio a la segunda fase del proceso constituyente. Esta reunión tendrá lugar este 2 de febrero, este sábado, en Madrid, específicamente en el palacio de la Moncloa.

Recordamos que esta Resolución que les mencionaba fue recurrida al Tribunal Constitucional español por la señora Rudi, y que fue desestimada por ser una declaración política. Durante estos días hemos encontrado este gesto como una clara evidencia de la nula disposición al dialogo del Gobierno del Estado español, deseamos que esa impresión desaparezca en unos días… En todo caso, algunos de los temas que tratará el President serán la peticiónde establecer relaciones bilaterales permanentes, la petición de un referéndum acordado sobre la independencia, el recordatorio de que cualquier ofrecimiento del Estado debería pasar por referéndum (y ahí incluimos propuestas de financiación, etc.), la petición de un indulto para el president Oriol Junqueras, entre otros temas. Pero todos encaminados a destensar la situación cuanto antes, ya que esta es completamente insostenible.

Bien, eso sería todo por el momento. Si tienen alguna pregunta…

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:54

2 FEBRER 2019
El President de la República, Antoni Sànchez, ha comparecido ante la prensa en la delegación catalana en Madrid, tras la finalización del encuentro que ha tenido con la primera ministra del reino de España, Maria del Carmen Rudi para exponer las conclusiones de la reunión producida en el Palacio de la Moncloa.

Antes del inicio de la rueda de prensa se ha producido un contratiempo por el ataque de un grupo de extrema-derecha, que ha irrumpido en la sala con gritos intimidatorios contra el President.  Éstos han sido expulsados rápidamente por seguridad.


«¡No hay ningún marco legal que pueda hacerse servir eternamente para anular la voluntad mayoritaria, democrática y pacífica de una nación libre...!»
Durante la rueda de prensa en la delegación catalana en el exterior, en Madrid, reino de España
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Bona tarda a tothom,

Disculpen el lamentable espectáculo,
que acabamos de presenciar en la Delegación, de unos señores que no tienen más mensaje que el desprecio, el odio y la agresión... (mira fijamente al grupúsculo neofascista que ha interrumpido el acto)

Comparezco ante ustedes, tras la reunión que ha tenido lugar en el día de hoy, en el Palacio de la Moncloa, entre mi persona en calidad de President de Catalunya y la primera ministra del reino de España, María del Carmen Rudi, para darles mi valoración y sobre todo para informarles de primera mano de los próximos pasos que llevaré a cabo. Bien…

Esto no ha ido bien, nada bien… Era importante que se abriera una puerta clara para poder hablar a fondo del referéndum pactado y acordado que he venido a proponer y a defender en persona, porque no se puede seguir obviando que hoy por hoy, y tras largos años de movilizaciones incesantes, hay una clara mayoría de la población catalana que desea y exige poder expresarse libremente en las urnas en un referéndum. Delante de esta demanda de más del 70% de la ciudadanía de Catalunya, lejos de intentar abordar mínimamente esta cuestión, de manera coherente y respetuoso, la señora Rudi ha respondido con un NO rotundo. Y lejos de pretender llegar a un entendimiento ya me ha advertido que no piensa tolerar ni permitir ningún tipo de referéndum o consulta popular… Y delante de esta negativa tan rotunda e incomprensible a cualquier aspiración y libre expresión legítima de nuestro pueblo no puedo más que mostrar mi indignación.

Y muestro mi total indignación, porque se intenta imponer la ya tan desgastada excusa del ‘’cumplimiento de la Ley’’, para no abordar con política los problemas políticos que afectan tan gravemente a las relaciones entre Catalunya y España, para no pararse ni a escuchar realmente lo que llevamos tanto tiempo exigiendo para poder solucionar satisfactoriamente este conflicto insostenible. Y yo ya les digo que no hay ningún marco legal que pueda hacerse servir eternamente para anular la voluntad mayoritaria, democrática y pacífica de una nación libre, soberana y digna como lo es Catalunya.

La señora primera ministra Rudi ha afirmado y ha reconocido que la formación política con la que me presenté como candidato a la presidencia, ARA ÉS L’HORA, logró una victoria incontestable e indiscutible, pero lejos de ceder en absolutamente nada y lejos de querer entender nuestra postura y de respetar realmente los resultados de estos comicios se atrevió a dar un paso en falso y muy inapropiado, amenazarme de forma explícita con una hipotética aplicación del artículo 155, en el caso que no hagamos lo que la señora Rudi quiere que hagamos, callarnos, rendirnos y aceptar seguir siendo de forma perpetua una minoría crónica del reino de España.

Yo venía aquí con la única intención de dialogar, pactar, negociar y hablar con toda franqueza y humildad, pero me he encontrado con una actitud solamente digna de conquistadores e impositores natos que no desean escuchar ni una sola palabra del contrario, solamente darlo todo para manejarlo a su antojo como si de una marioneta se tratara, pero como es evidente nosotros no jugamos esa liga. Ni de lejos he venido aquí, a Moncloa, para que me sometan a un claro ejercicio de humillación y servidumbre que para nada mejora nuestras relaciones, sino que las empeora dramáticamente, por momentos… además he intentado dejar bien claro que no soy ningún mero gestor administrativo. Soy el President de Catalunya, me presenté a las elecciones con un programa que logró una clara mayoría, que fue revalidada aun más ampliamente en mi investidura, para así emprender una nueva legislatura constituyente, de progreso social y republicano y en esa tesitura, viendo la nueva negativa del Estado a alcanzar un acuerdo serio, coherente y responsable, deberemos seguir ante el inmovilismo que siguen imponiéndonos injustamente.

La señora Rudi me invitó a la Conferencia de Presidentes Autonómicos, pero muy a mi pesar les anuncio que he desestimado esa opción ya que en ningún momento ha estado buscando unas relaciones bilaterales creíbles como las que nosotros le demandamos de forma muy prioritaria, porque ya ha desestimado la única herramienta pactada eficaz para dar solución a la cuestión catalana y por ello tampoco vemos que esa conferencia vaya a ser un paso hacia adelante para la resolución de absolutamente nada de este conflicto de primer nivel.

Pero si que nos hemos posicionado a favor de buscar una buena fórmula para mejorar la colaboración entre la policía de Catalunya, los Mossos d’Esquadra, para seguir luchando contra el terrorismo yihadista, así como contra el Frente de Liberación Nacional Español (FLNE). Pero antes de todo ello, le he expuesto nuestro gran malestar tras unas desafortunadas declaraciones del Ministro Zoido que ponía en un mismo nivel a los terroristas con nuestro Govern, y les hemos pedido una disculpa y una rectificación pública que deseamos que efectúen lo antes posible, si su objetivo primordial es velar también por una buena sintonía, con nosotros, en materia de seguridad anti-terrorista.

Finalmente, les anuncio que en los próximos días me dispondré a invitar, para realizar un encuentro en una reunión multilateral en el Palau de la Generalitat, a las principales organizaciones políticas soberanistas, sociedad civil y sindicatos para transmitirles de primera mano lo hablado en esta reunión en Madrid, así como para acabar de definir los próximos pasos para defender que la ciudadanía pueda decidir su futuro colectivo, con todas las garantías posibles, en una consulta justa y legítima que tengo la intención de convocar próximamente.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 13:57

3 FEBRER 2019
Tras la publicación oficial de los resultados del referéndum llevado a cabo en Gibraltar para decidir su futuro político, su estatus de co-soberanía con el reino de España y de permanencia en la Unión Europea, el Govern de la República y el Departament de Asuntos Exteriores, ha emitido el siguiente comunicado:


Departament d'Afers Exteriors
Oficina de Comunicació

«Comunicat sobre el referèndum a Gibraltar»

Comunicat sobre el referèndum a Gibraltar:
La República Catalana expressa el seu reconeixement al resultat del referèndum celebrat a Gibraltar. El Govern de la República destaca i celebra que els gibraltarenys gaudeixin de ple dret a decidir sobre la seva situació territorial conforme al dret britànic i internacional. Considerem, doncs, que els governs contemporanis del Regne Unit demostren una vocació per sotmetre a democràcia directa decisions de grandària calada institucional, com ha estat el referèndum a les Illes Malvines o Falkland Islands en 2013, el referèndum a Escòcia en 2014, el referèndum a Regne Unit sobre la permanència en la Unió Europea en 2016 i finalment el referèndum últim a Gibraltar.

Exigim que el Regne d'Espanya, especialment en aquestes hores d'algaravia per compartir sobirania amb Gibraltar, recordi que diverses nacions reclamen decidir en llibertat i amb totes les garanties de l'Estat de Dret, com ho han fet els gibraltarenys.

Irene Ferrusola i Jordà
Consellera d'Afers exteriors

Statement on the referendum in Gibraltar:
The Catalan Republic recognizes the result of the referendum held in Gibraltar. The Government of the Republic emphasizes and welcomes that Gibraltarians enjoy full rights to decide on their territorial situation in accordance with British and international law. We consider the contemporary governments of the United Kingdom demonstrate an unquestionable vocation to submit to direct democracy decisions of institutional size, such as the Falkland Islands sovereignty referendum in 2013, the Scottish independence referendum in 2014, the United Kingdom European Union membership referendum in 2016 and finally the last Gibraltarian sovereignty referendum.

We demand the Kingdom of Spain, especially in these hours of hubbub to share sovereignty with Gibraltar, remember that many nations claim to decide in freedom and with all the guarantees of the Rule of Law, as they have done the Gibraltarians.

Irene Ferrusola i Jordà
Minister of Foreign Affairs

Comunicado sobre el referéndum en Gibraltar:
La República Catalana expresa su reconocimiento al resultado del referéndum celebrado en Gibraltar. El Gobierno de la República destaca y celebra que los gibraltareños gocen de pleno derecho a decidir sobre su situación territorial conforme al derecho británico e internacional. Consideramos, pues, que los gobiernos contemporáneos del Reino Unido demuestran una impoluta vocación para someter a democracia directa decisiones de tamaño calado institucional, como ha sido el referéndum en las Islas Malvinas o Falkland Islands en 2013, el referéndum en Escocia en 2014, el referéndum en Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea en 2016 y finalmente el referéndum último en Gibraltar.

Exigimos que el Reino de España, especialmente en estas horas de algarabía por compartir soberanía con Gibraltar, recuerde que diversas naciones reclaman decidir en libertad y con todas las garantías del Estado de Derecho, como lo han hecho los gibraltareños.

Irene Ferrusola i Jordà
Consellera d'Afers exteriors

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 14:00

12 FEBRER 2019
El President de la República, Antoni Sànchez, tras haber convocado a partidos y entidades civiles soberanistas y sindicatos, ha presidido la reunión multilateral en el Palau de la Generalitat para valorar el encuentro que ha tenido con la primera ministra del reino de España, Maria del Carmen Rudi y para exponer los próximos pasos del Ejecutivo catalán tras la negativa de Moncloa de aceptar un reférendum pactado y acordado para Catalunya.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 14:11

20 MARÇ 2019
El President de la República, Antoni Sànchez, junto el Govern de manera colegiada, ha procedido a la firma del Decreto de convocatoria de la consulta para la ratificación popular del programa del Govern provisional de la República, que tendrá lugar el 29 de septiembre de 2019.

«¡Nadie tiene la autoridad ni el poder de incautarnos el derecho a decidir, y no nos lo dejaremos expropiar...!»
Tras la firma del decreto de convocatoria de la consulta popular en el Palau de la Generalitat en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Estimades i estimats conciutadans,

En ejercicio del legítimo derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro. Su derecho legítimo a autodeterminarse. Hoy, solemnemente, el Govern en bloque hemos firmado el decreto de convocatoria de la consulta que tendrá lugar el 29 de septiembre de 2019 donde se formula la siguiente pregunta: ‘’¿Ratifica el programa de Govern, de progreso social y republicano, presentado por el president de Catalunya y aprobado por el Parlament?’’, con dos opciones a escoger, claras y concisas: Sí o No.

Convocamos, por lo tanto, a los ciudadanos de nuestro país, para que decidan como consideran que debemos orientar el futuro de Catalunya, si por el camino de la autonomía y el Estatuto recortado o por la de un estado libre y soberano en forma de República.

Será un mandato que el Govern se compromete a aplicar sea cual sea el resultado, porque nuestros principios democráticos y de legitimidad son insobornables. Es el momento de los ciudadanos y de las ciudadanas de decidir sus propios pasos y su propio destino colectivo. Está en sus manos y en las de todos nosotros de hacerlo posible, porque insisto, nadie tiene la autoridad ni el poder de incautarnos el derecho a decidir, es de la gente, es de los catalanes y no nos dejaremos expropiar este derecho. Y creo firmemente que es un momento de generosidad hacia las generaciones futuras y es por ellas precisamente que tomamos riesgos en este reto democrático tan amplio.

El Estado español es el causante del fin de la vía pactada a través de su empecinamiento de no escuchar ni una sola de las demandas más importantes de la mayoría indiscutible de Catalunya, este mismo Estado que ejerce antidemocráticamente sus funciones, que perjudica de forma muy negativa el desarrollo y el progreso del conjunto del país, ha decidido desconectar de Catalunya y desentenderse de la resolución del conflicto, y por ello tomamos la iniciativa de desencallar esta situación insostenible que el pueblo nos ha demandado con tanta claridad en las urnas, el pasado 16 de diciembre. Y hemos tomado esta decisión con sensatez, responsabilidad, pero sobretodo con plena lealtad y fidelidad al conjunto de la ciudadanía catalana que ha hecho posible este entendimiento entre las fuerzas republicanas y soberanistas.

Ciudadanos, ciudadanas, hagámonos dignos de este camino, que honestamente, no será fácil, porque tenemos toda una maquinaria estatal en contra de que Catalunya se levante de nuevo, pero juntos lograremos sobrepasar todos los obstáculos que se nos pongan por delante.

Moltes gràcies!

Gran Ovación de los alcaldes y alcaldesas en el interior de Palau y del público presente en la plaça Sant Jaume

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Feb 2018 - 14:16

24 MARÇ 2019
El President de la República, Antoni Sànchez, ha participado en una conferencia organizada en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde ha podido tratar de primera mano con multitud de estudiantes diferentes cuestiones de transcendencia social y política.


«¡Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos...!»
Respondiendo una pregunta formulada por un alumno en una Conferencia en la UAB en Cerdanyola del Vallès, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


[...]

Realmente, me preocupa el elevado tono partidista e interesado de Unitat Nacional. Estaba convencido que darían apoyo a una consulta popular que no va más allá del artículo 122 del Estatuto de Catalunya… Pero me temo que no. Han estado meses y semanas diciendo que no aceptarían un referéndum que vulnerase la legalidad española, y a pesar de nuestra flexibilidad para poder sumarles a esta apuesta justa, legítima y democrática, vuelven a escurrir el bulto con nuevas excusas, y vuelven a meter la cabeza bajo tierra como las avestruces.

Me entristece ver como el señor Sampere ha decidido hacer oídos sordos al más del 70% de la ciudadanía catalana que reclama poder decidir su futuro libremente. De poco les sirve meter en el mismo saco intransigente de Moncloa, al Govern que yo presido. No les puedo permitir esa comparativa, porque nosotros, y yo mismo, con las atribuciones de las que me ha dotado el Parlament y el pueblo catalán, convoco a la ciudadanía catalana a expresarse en las urnas. Y ya le digo que en las próximas semanas se presentará con mayor exactitud el dispositivo de la consulta del 29-S... Pero ya veo que los que tienen más prisa en todo son aquellos que dicen que somos nosotros los que vamos muy deprisa.

No, señor Sampere, la democracia no es solo votar, democracia es respetar la voluntad popular, democracia es impulsar un modelo más ciudadano y participativo para que toda persona pueda dar su opinión para la construcción de una sociedad más justa y más inclusiva, pero sobretodo democracia es confrontarse dialécticamente a los que tienen un proyecto que no es el tuyo, no decir que no participarán porque ‘’es evidente quién va a ganar’’... ¿A caso tienen miedo de qué gane el proyecto del Govern que grita proceso constituyente, República y progreso social?

Creía que estaban hecho de otra pasta, pero ya veo que la mayoría de los partidos de la oposición están aturdidos viendo como los únicos que tenemos proyecto somos los republicanos, y no solo un proyecto para independentistas, sino para todo el país, independientemente de los orígenes, condición sexual y de género, pensamiento político e ideológico de cada individuo, y siempre pensando en el bien común, y sobre todo en el futuro de nuestros hijos y las futuras generaciones de catalanes y de catalanas que aun han de venir para seguir construyendo esta digna República que seguimos erigiendo para todos y todas.

Si el Estado español, capitaneado por Rudi, Ciudadanos y la extrema derecha eurofóbica de Adelante por España, ha renunciado completamente a gobernar para y por los catalanes porque se han dejado llevar por su marea de odio y ultranacionalismo excluyente no es culpa nuestra ni nuestra responsabilidad, sino un motivo más para seguir construyendo República des de la autodeterminación y la autoafirmación popular. Señor Sampere, de lo que somos responsables es de escuchar a nuestro pueblo y por ello sacaremos las urnas, por eso asumimos el reto es de que todos los ciudadanos de Catalunya digan la suya. No nos valen unas elecciones cada 4 años, ni pactos de escalera y despachos opacos… En los países civilizados los problemas se solucionan en las urnas y haciendo política, pero el Estado español ha decidido ir por la vía brava e inútil a partir de judicialización política, detenciones irregulares, multas, inhabilitaciones, encarcelamientos y la vulneración sistemática de libertades y de derechos fundamentales (entre ellos el derecho de reunión y la libertad de expresión)… Y a pesar de ello, para Unitat Nacional somos parte del problema. ¡No lo somos! No permitiremos que nos comparen con la tiranía cuando tenemos un preso político y diversos represaliados por el régimen dictocrático del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y AxE.

Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto, y eso es lo que hoy, 20 de marzo, hemos hecho. Porque como dijo Martin Luther King: ‘’La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido’’, pero desgraciadamente nuestra generación (y la pasada) no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos…

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 21 Feb 2018 - 19:05

28 MARÇ 2019
El President de la República, Antoni Sànchez, ha comparecido ante la prensa en la sala de prensa del Palau de la Generalitat, tras una reunión con la presidenta de la Asociación de Municipios per la Independència, Neus Lloveras, junto a una delegación de la misma entidad, integrada por diversos alcaldes republicanos de todo el país, entre estos: el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Cones.

Los ediles le han transmitido al President su preocupación, su indignación y su denúncia a la ofensiva del Estado contra sus consistorios (gobernados por fuerzas pro-republicanas), a los que se les han decretado un ultimátum para reponer la bandera rojigualda borbónica y el retrato de Felipe VI, en los respectivos ayuntamientos
, con la amenaza de represalias si no cumplen las órdenes del Gobierno español. Los ayuntamientos pro-republicanos han transmitido su negativa a dar cumplimiento a esta ''imposición'' a la delegación del Estado en Catalunya y han hecho ''caso omiso'' a dicho ultimátum, por parte de la Delegada Llanos de Luna y el Ministerio del Interior español.

Finalmente, Sànchez ha remarcado que el Govern da su firme apoyo a los ayuntamientos afectados. Ha afirmado la ilegitimidad del Jede de Estado del reino España para con Catalunya, y a instado al Gobierno Rudi a centrarse en cuestiones más importantes que a ''su autocomplacencia por poner unas banderas y un retrato''.


«¡No puedo mantenerme inmóvil viendo la creciente ofensiva que el Gobierno Rudi ha abierto contra nuestra sociedad...!»
Durante la rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Bona tarda a tothom,

Comparezco ante ustedes tras recibir y poder conversar detenidamente con una comitiva de la Asociación de Municipios por la Independencia, encabezada por su presidenta, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras; la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa; y el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez.

Me han trasladado su creciente preocupación por la persecución que están sufriendo sus respectivos consistorios, por parte del Gobierno del Estado y su delegada aquí en Catalunya, la señora Llanos de Luna. Les han instado a reponer, a todos los ayuntamientos, que vuelvan a instaurar la bandera española en sus respectiva fachada y salón de pleno, junto el retrato del señor Felipe de Borbón, que como todos saben es el Jefe de Estado del reino de España, un hombre que como sabrán no tiene ninguna legitimidad para con el pueblo catalán. Primero, por no haber sido votado por absolutamente nadie. Segundo, por no ser un verdadero árbitro y ser el principal vertíce del régimen del 78, que pretende seguir anclando al conjunto de la ciudadanía catalana en la parálisis y el estancamiento. Tercero, porque las urnas hablaron bien claro y la Monarquía española fue completamente derrotada en las últimas elecciones al Parlament de Catalunya en favor del derecho a decidir y la República catalana.

Las alcaldesas y alcaldes republicanos fueron escogidos por su pueblo y han tomado todas las decisiones que han tomado con plena fidelidad a su población y por ello no puedo más que darles mi firme apoyo, personalmente, y en nombre del Govern de Catalunya, delante del detestable ultimátum que el Gobierno del Estado les ha impuesto con la amenaza de tomar represalias contra ellos si no acatan sus órdenes autoritarias.

Como President de Catalunya, no puedo mantenerme inmóvil viendo la creciente ofensiva intolerable que el Gobierno Rudi ha abierto en diversos niveles de nuestra sociedad. No puedo más que condenar y reprochar que únicamente tengan la imposición y la represión como única medicina para intentar solucionar la cuestión catalana en lugar de sentarse a pactar y negociar un referéndum pactado y acordado para destensar la situación, pero para lo que ya están haciendo ya podrían usar la homeopatía, que obtendrían los mismos resultados nulos. Debo preguntarle a la señora Rudi y sus compañeros, en frente de la Santa Alianza del Ultranacionalismo español: ¿Están dispuestos a tomar represalias contra prácticamente 700 alcaldes de los ayuntamientos de toda Catalunya? ¿Están dispuestos a llevarnos a todos los tribunales que hacen su trabajo sucio? Porque ya les digo que no hay suficientes cárceles para tanta dignidad.

Finalmente, instamos a Moncloa a que detengan sus pretensiones represoras y omnipresentes en nuestro país. Instamos a que dejen en paz a nuestros ediles y se dediquen a gobernar en su Estado, en lugar de preocuparse por que bandera pueden o no ver, en una fachada, para su autocomplacencia.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 21 Feb 2018 - 19:05

22 ABRIL 2019
Este 22 de abril, ha tenido lugar el acto nacional del Dia de les Esquadres 2019 en el Auditorio de Barcelona, en el cual se han entregado las distinciones y medallas del cuerpo de Mossos d’Esquadra por el mérito policial a los efectivos que hicieron posible el desmantelamiento de múltiples células yihadistas preparadas para volver a atentar y sembrar el terror en nuestro país, y otros más.
A este acto nacional ha asistido por primera vez el president de Catalunya, Antoni Sànchez, que ha sido recibido con todos los honores, juntamente con el Vicepresident de Seguretat Nacional, Jordi Turull, para entregar dichas condecoraciones de reconocimiento a las actuaciones meritorias de los miembros del cuerpo, así como representantes del ámbito de la judicatura y de la sociedad civil, que han realizado acciones para garantizar la seguridad de la República más allá de sus obligaciones profesionales.

Ha habido tres intervenciones en este gran acto del cuerpo de policía: ha empezado el Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero; le ha seguido el Vicepresident Turull, y finalmente ha intervenido el President Sànchez, que ha sido recibido con grandes aplausos y con todos los presentes en pie.



«¡Ahora más que nunca, debemos recordar a quien servimos y a quien defendemos día a día...!»
En el acto nacional del Día de las Esquadres en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Bon dia a tothom, bon dia estimats agents de la policía de Catalunya,

Muchas gracias por este agradable y sentido recibimiento en un día tan especial como este porque sin duda me llena de orgullo y satisfacción poder celebrar juntamente con todos y todas vosotras este Día de les Esquadres donde año tras año recordamos y conmemoramos vuestra gran labor en frente de la seguridad y la protección de toda la ciudadanía. Y también por ello, y de forma especial, quiero agradecer la labor de aquellos efectivos que con su gran profesionalidad y entereza desarticularon múltiples células yihadistas dispuestas a atentar contra multitud de personas inocentes que podrían haber perdido la vida de forma sanguinaria e injusta, y sin vosotros no habría sido posible impedir la barbarie inminente. Muchas gracias de todo corazón, agentes.

Grandes aplausos del público presente

En un día como este los valores más importantes de nuestra policía como lo son la firmeza, la templanza, la dedicación y la integridad, cogen aún mucho más sentido. Y por ello os debo volver a agradecer que dediquéis vuestra vida y todos vuestros esfuerzos por un bien mayor irrenunciable e inquebrantable, que es el bienestar y la tranquilidad del conjunto de la ciudadanía catalana.

Pero os seré también muy honesto, porque se acercan tiempos donde los retos a los que nos enfrentamos se harán más intensos, donde se pondrá en valor la continua y persistente exigencia popular de poder decidir libremente el destino colectivo sin impedimentos antidemocráticos frente la creciente deriva dictocrática y autoritaria del Estado, inmerso en una grave crisis de valores que deberían estremecernos completamente el corazón. Debemos recordar ahora más que nunca a quien servimos, a quien defendemos día a día, y por ello, como President de Catalunya, como vuestro comandante supremo y a la vez, servidor máximo de los intereses, las libertades y los derechos del conjunto del pueblo catalán os transmito la imperiosa necesidad que en estos momentos tan cruciales para nuestra seguridad y nuestra historia reciente, sigamos estando a la altura de las circunstancias, con la firmeza, la templanza, la dedicación y la integridad que os caracteriza.

Moltes gràcies i visca Catalunya!

Gran Ovación del público presente que se pone en pie lealmente ante el President de Catalunya

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 7 Mar 2018 - 14:30

23 ABRIL 2019
El President de la República, Antoni Sànchez, en su primer mensaje institucional en ocasión de la Diada de Sant Jordi, ha anunciado el compromiso del Govern de seguir trabajando para que la Unesco declare la festividad nacional como patrimonio inmaterial de la humanidad, ''a pesar de la nula colaboración existente del Gobierno del Estado español''.  Además, ha denunciado la amenaza continua que sufren las instituciones catalanas y el pueblo catalán, por parte del Gobierno español.

Seguidamente, ha reprobado la actitud hostil del Estado al recurrir al TC (español), el decreto de convocatoria de la consulta del 29 de septiembre y ha acusado a la primera ministra española y a su Gobierno de autoproclamarse como portadores de la voz y la soberanía del conjunto del pueblo catalán, iniciando un proceso de liquidación del autogobierno de Catalunya. Comprometiéndose, finalmente, ha seguir adelante con los preparativos y la celebración del reférendum del 29-S, asegurando para la jornada, colegios electorales abiertos, urnas y papeletas.


«¡Nuestra prioridad es y será devolverle al pueblo el poder que le han arrebatado...!»
Durante el mensaje institucional por la Diada de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Benvolgudes i benvolguts compatriotes,

Es todo un placer dirigirme a todos vosotros en la Festa de Sant Jordi, patrón de Catalunya, y un día especial para todos, especialmente para los Jordis y las Georginas. El protagonismo de la Diada de hoy es de la gente, y por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es disfrutar del día, salir a pasear, a comprar libros y rosas, porque es la manera que tenemos para mostrar que nos amamos, que amamos nuestra lengua y amamos nuestra cultura.

A través de los libros y de las rosas nos decimos muchas cosas, nos reconocemos como pueblo, y lo hemos hecho siempre, tanto en tiempos de bonanza como en tiempos difíciles. Nuestra determinación para hacer de esta festividad nacional sea declarada, por la Unesco, como patrimonio inmaterial de la humanidad sigue inalterable a pesar de la nula colaboración del Estado español en ese sentido. Y por otro lado, sigue inalterable, nuestra plena determinación de seguir siendo soberanos y propietarios de nuestros propios pasos, y por ello también nos hemos autoafirmado para seguir adelante con la consulta popular del 29 de septiembre para que el pueblo catalán pueda tener la oportunidad de decidir libremente su futuro colectivo y sobre todo decidir, legítimamente, el destino de nuestro país en los próximos años. Pero lejos de aceptar esta evidencia, el Gobierno del Estado español, mostrando su clara actitud hostil e indigna ha decidido recurrir la convocatoria de dicha jornada electoral frente a un Tribunal Constitucional completamente politizado y al servicio de Moncloa.

El Gobierno Rudi, tras rechazar cualquier apuesta democrática para la resolución de este conflicto político de primer nivel, ha decidido reprender y profundizar en la fallida estrategia de judicialización de la política catalana, que ha dinamitado de mala manera las relaciones entre Catalunya y España. Como President no puedo mantenerme callado mientras el Estado actúa sin tener nunca en cuenta la voluntad mayoritaria de la sociedad catalana que durante multitud de años consecutivos ha salido a la calle, en reiteradas ocasiones para exigir y reclamar un derecho tan fundamental y tan elemental, como su derecho a autodeterminarse por sí mismo.

No puedo aceptar, tampoco, de ninguna manera, que el Estado solo tenga como respuesta la amenaza continua hacia nuestras legítimas instituciones, porque con esos gestos solo muestra que está menospreciando, sin ninguna duda, el claro mandato democrático de las urnas, que en las elecciones de este 16 de diciembre de 2018, evidenció que la cuestión catalana solamente se solucionaría, de forma beneficiosa para ambas partes, con la celebración de un referéndum pactado y acordado de independencia para Catalunya, pero Rudi y el resto de sus socios de legislatura, han decidido autoproclamarse como los portadores de la voz y la soberanía del conjunto del pueblo catalán e iniciar un proceso de liquidación de nuestro justo y legítimo autogobierno nacional e impedir a toda costa cualquier ejercicio electoral y democrático que este Ejecutivo proponga para desatascar esta situación problemática e inestable.  

El Govern y el pueblo de Catalunya no podemos aceptar este nuevo ataque de un Gobierno que pretende seguir humillándonos pretendiendo teledirigir la vida política de Catalunya a su antojo, manipulando y retorciendo su propia ley para favorecer sus propios intereses. Aquí y ahora, ante todos vosotros, os anuncio que nuestra prioridad sigue y seguirá siendo devolverle al pueblo el poder que se le ha arrebatado des de Moncloa, y por ello me comprometo con firmeza que este 29 de septiembre habrá colegios abiertos, urnas y papeletas, con el claro objetivo de empoderar a la población catalana con la soberanía que por derecho, legítimamente, le pertenece exclusivamente.

Feliç Diada de Sant Jordi i visca la República Catalana!

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 9 Abr 2018 - 14:21

30 MAIG 2019
El President de la República, Antoni Sànchez, ha comparecido en rueda de prensa tras la sentencia del Tribunal Constitucional español contra la convocatoria de la consulta del 29 de septiembre.

Sànchez ha valorado que este ''nuevo ataque'' contra el derecho a decidir del pueblo catalán consolida al TC como una arma de asedio parapolítico del Gobierno de Moncloa, y ha denunciado la extralimitación de las funciones de dicho tribunal tras la suspensión cautelar de la consellera de Governació, Administracions públiques i Habitatge, Clara Ponsatí, anunciando que trasladará sus competencias a otros miembros del Govern de forma temporal.

Durante su intervención ha mantenido inalterable el compromiso del Govern para hacer realidad el referéndum del 29-S e ha instado a defenderlo en las calles en la manifestación convocada por la sociedad civil republicana, bajo el lema ''la democracia no se suspende'' y en futuras ocasiones.


«¡El TC se ha erigido como el brazo parapolítico útil de Moncloa para destruir la democracia en Catalunya...!»
Durante la rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana

Bona tarda a tothom,

Comparezco para valorar las últimas noticias que se han hecho públicas en el día de hoy, específicamente la reciente sentencia del Tribunal Constitucional español contra la consulta del 29 de septiembre.

Des del Govern y como President podemos constatar que este nuevo ataque contra el derecho del pueblo catalán a decidir sus propios pasos como nación, ha consolidado al TC como arma de asedio parapolítico de primer nivel del Gobierno de la Moncloa. Es público y notorio que la maquinaria del Estado en todo este tiempo, ha dinamitado por completo el estado de derecho y la separación de poderes, y ha optado por ejercer toda su fuerza coordinada para destruir en su totalidad las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, pero por nuestra parte no podemos más que advertir que la ciudadanía catalana no se rendirá. Nosotros, como sus legítimos representantes tampoco cederemos, porque las urnas y la voluntad ciudadana nos amparan. Y porque la democracia ni se puede suspender ni se puede declarar ilegal o inconstitucional.

En ese sentido, también valoramos muy negativamente que este Tribunal Inquisitorial haya decidido suspender de sus funciones a la consellera de Governació, Administracions Públiques i Habitatge, Clara Ponsatí, de una manera totalmente injustificada, al menos que su única intención, sea estrictamente de carácter político... Evidentemente, si su intención es de carácter político, este tribunal se estaría excediendo de sus funciones, una vez más, enterrando un poco más ese estado de derecho que tanto mencionan algunos dirigentes políticos. Para remediar esta indigna anomalía que nos impone este tribunal político trasladaré de forma temporal a otro conseller o consellera las funciones de Ponsatí, hasta el 1 de octubre de 2019. Aunque en todo caso, la consellera, seguirá asistiendo sin ningún tipo de interrupción a las reuniones del Consell Executiu.

No puedo dejar de mencionar que el Tribunal Constitucional hace caso omiso de la Ley de Consultas en la que se ampara dicha consulta, porque realmente ésta no le interesa lo más mínimo. Lo único que le interesa es hacer de brazo útil del Gobierno Rudi para poner palos a las ruedas a que la gente pueda votar libremente en una consulta legal, legítima y necesaria para desatascar este conflicto político creciente. Hoy, se ha actuado con una gran irresponsabilidad que puede trae consecuencias muy negativas para las relaciones entre Catalunya y España, porque sus pretensiones, viendo esta sentencia, son dinamitar e impedir claramente la celebración de la consulta popular del 29 de septiembre, porque así le interesa al poder político del régimen que les guía y dirige, sin ningún tipo de pudor, a través de llamadas telefónicas.

Pretenden liquidar y arrasar con la democracia en Catalunya, pero ya les digo, que no lo van a hacer, porque nuestro compromiso de materializar este referéndum se mantiene inalterable. El compromiso de la sociedad civil y de cientos de miles de ciudadanos anónimos, entiendo, que también seguirá siendo imparable. Y en ese sentido nos mantenemos serenos y seguros de los pasos que estamos dando, con plena fidelidad al pueblo soberano.

Finalmente, en nombre del Govern anuncio que damos nuestro total apoyo a la manifestación que tendrá lugar el 2 de junio, en la plaça Catalunya de Barcelona que tendrá por lema: LA DEMOCRACIA NO SE SUSPENDE.  Compartimos completamente este sentimiento colectivo de autodefensa y como Govern de todos los catalanes, tenemos el deber de participar activamente en esta movilización para defender nuestra democracia, amenazada claramente por la hostilidad insistente de un Estado que ha decidido renunciar y menospreciar por completo a la ciudadanía catalana.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 18 Abr 2018 - 11:34

4 AGOST 2019
A las 20:58h del día 4 de agosto de 2019, antes del Telenotícies Vespre de TV3, se ha emitido por primera vez, un anuncio institucional del Govern de Catalunya, para defender el 'dret a decidir' de la ciudadanía catalana.

Este mismo anuncio ya ha sido colgado y difundido en diversos medios de comunicación como Catalonia Today, El Nacional.cat, el Diari ARA, VilaWeb, en todo tipo de redes sociales, etc...
ANUNCI INSTITUCIONAL

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Administrador Zeo el Miér 18 Abr 2018 - 15:34


avatar

Administrador Zeo
CAPE

CAPE

Mensajes : 385

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Web Oficial del Govern de la República Catalana

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.