Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Campanya electoral Empty ARA EUROPA | Campanya electoral

Mar 13 Feb 2018 - 12:12
ARA EUROPA | Campanya electoral Ue11
CAMPANYA ELECTORAL 2019
PER L'EUROPA DE LA GENT!
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Campanya electoral Empty Re: ARA EUROPA | Campanya electoral

Mar 13 Feb 2018 - 12:13
ARA EUROPA | Campanya electoral Ue11
CARTELL 1: PER A UNA UNIÓ DE LA CIUTADANIA
ARA EUROPA | Campanya electoral Sin_ty12
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Campanya electoral Empty Re: ARA EUROPA | Campanya electoral

Miér 14 Feb 2018 - 12:31
ARA EUROPA | Campanya electoral Ue11

MÍTIN #1: TARRAGONA

La campaña electoral de ARA EUROPA arranca en Tarragona junto la cúpula nacional de ARA ÉS L’HORA y el Govern de la República, encabezado por el president Antoni Sànchez, bajo la gran expectación de mucha gente, a pesar del intenso calor de estos últimos días.
Un días más, uno de los asientos delanteros sigue vacío, corresponde al president Junqueras, que lleva más de 8 meses en prisión. Como acto de solidaridad, de denuncia y de exigencia de su liberación en su asiento se encuentra un lazo amarillo.

En el escenario aparece la número 2 de la lista por Tarragon, Irene Rigau; y el President de la República, Antoni Sànchez, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades y algunas banderas europeas…


ARA EUROPA | Campanya electoral Irene-10

«Aquí, en Catalunya, también se está marcando claramente el destino de la Unión Europea...!»
Durante el mítin de campaña de ARA EUROPA en Tarragona, Catalunya

IRENE RIGAU
Candidata a eurodiputada

Bon vespre a totes i a tots,

Muchas gracias por estar hoy con nosotros compartiendo este inicio de campaña. Una campaña muy transcendental, porque es el primer paso, para lograr una nueva representación republicana en las instituciones comunitarias.

Por nuestra parte, estamos convencidos que queremos seguir en Europa, queremos seguir construyendo un proyecto común europeo, des de nuestra singularidad, des de nuestra consideración de pueblo y nación. Porque Europa ya lo dice en su lema: Unidos en la diversidad… Pero desgraciadamente esta Europa actual dista mucho de lo que desprende su lema, ya que las instituciones europeas se han estado convirtiendo en unos férreos defensores de la peor versión posible de la unidad, una Europa de los Estados, y una Europa que gira la espalda a las vulneraciones de derechos aquí en Catalunya y en muchos otros lugares.

Los ciudadanos catalanes tenemos en nuestra mano dejar bien claro a Juncker que no nos conformaremos con ser meros súbditos del reino de España, cuando encima nuestros legítimos representantes o han estado detenidos irregularmente, o han sido inhabilitados o han sido multados e incluso la máxima figura de nuestro país el president Oriol Junqueras sigue encarcelado… ¡Y por el cual exijo su pronta liberación porque está preso por su compromiso con la gente y sus ideales políticos, mientras el Partido Popular y el PSOE prefirieron en su día indultar a sus corruptos, nosotros vemos como prefieren tener a inocentes y presos políticos en las cárceles! ¡FREEDOM FOR JUNQUERAS!

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT exigiendo la liberación del president Oriol Junqueras

Señor Juncker, somos ciudadanos europeos y merecemos un respeto como tal. Dejen de darle la espalda a nuestro pueblo y reaccionen a este conflicto político de primer orden con el Estado español, antes de que vaya a más. Por nuestra parte, la gente será nuestra prioridad, tanto es así que vamos a Bruselas y a Estrasburgo para seguir defendiendo los intereses, los derechos y las libertades de los 7,5 millones de catalanas y de catalanas.

También os quiero animar a expresar vuestro voto en estas elecciones europeas, porque ARA EUROPA busca ganar la máxima visibilidad posible de nuestra justa y legítima causa allá donde es tan necesario, y ese lugar ahora mismo es la eurocámara. Es cierto que siempre han sido unos comicios que no despiertan mucho interés en la ciudadanía, pero por nuestra parte queremos revertir esa tendencia para dejar bien claro que nuestro interés para querer construir un proyecto de unidad y de progreso es firme… Pero aparte de eso, queremos recordarles a las autoridades europeas que ya tienen suficientes problemas como la crisis del Brexit, la crisis creada por el auge de la extrema derecha en Europa y la crisis de los refugiados, como para querer crear una nueva crisis con Catalunya, por su férrea defensa de un Estado que poca diferencia podría tener con Polonia y Hungría teniendo en cuenta su actitud para con el pueblo catalán.

Grandes aplausos del público presente y ondeo de banderas
Debemos recordarles que el asunto catalán no es un asunto interno español, que aquí también se está marcando el destino de la Unión Europea tal y como la conocemos, y que si deciden seguir olvidando a los catalanes y dejarnos a merced de la injusticia y la represión, podríamos estar en frente del inicio del fin de esta unión de estados decadentes que para nada ha mirado por los ciudadanos, sino por sus intereses de estados, y para taparse demasiadas vergüenzas entre sí, con la cooperación necesaria de la Comisión Europea.

En definitiva, estas elecciones son cruciales para el futuro de nuestro país, al igual que lo será el referéndum sobre el programa de gobierno y el futuro político de Catalunya, convocado por nuestro President y nuestro Govern para el próximo 29 de septiembre. ¡En estos comicios europeos llenemos las urnas de papeletas de ARA EUROPA!

Y finalmente, tengo el placer de dar paso a nuestro Molt Honorable President, Antoni Sànchez…

Gran Ovación del público presente y gritos de PRESIDENT


Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Irene Rigau y Antoni Sànchez, se acercan y se abrazan con gran intensidad, entre aplausos y gritos de PRESIDENT, y de VISCA LA REPÚBLICA. Tras el abrazo, Sànchez se acerca a la tribuna y saluda al público con una intensa sonrisa.

ARA EUROPA | Campanya electoral 27592010

ARA EUROPA | Campanya electoral Araesl10

ARA EUROPA | Campanya electoral Romeva17

«¡La cuestión catalana ya no es un asunto interno español, es un asunto europeo de primer orden que debe abordarse urgentemente...!»
Durante el mítin de campaña de ARA EUROPA en Tarragona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana

Molt bona vesprada a tothom, y muchas gracias por tu intervención Irene,

Creo que ha quedado muy claro a que nos estamos enfrentando, porque no solamente es a la maquinaria despótica de Rudi y la extrema derecha ultranacionalista española, también nos enfrentamos a toda esa elite comunitaria que se venda los ojos cuando se habla de Catalunya, y seamos sinceros, nuestra labor en estos momentos es dejar sin relato a la Comisión Europea, dejar en evidencia que esta cuestión catalana… ¡NO ES UN ASUNTO INTERNO ESPAÑOL! Es un asunto europeo de primer orden, y creo que puedo decirle al señor Juncker que debería actuar con responsabilidad y mediar entre España y Catalunya para poder lograr una solución pactada que permita aliviar esta gran tensión que se está incrementando a gran velocidad.

Nosotros pedíamos y seguimos pidiendo, solicitando y exigiendo un referéndum pactado y acordado con el Estado español que es lo que exige la gran mayoría de la población catalana, porque de todas las opciones esa era y es la mejor para ambas partes, pero viendo el frontismo, la hostilidad y el rechazo continuo de Moncloa y sus aliados en el gobierno y en la oposición esta opción se ha convertido en una vía muerta.  Pero desgraciadamente no son los únicos culpables porque como ya he dicho en otras ocasiones, la actual Comisión Europea le tapa las vergüenzas, y la verdad, cuando el señor Juncker me escribió por carta que nuestras movilizaciones, tachándolas como desordenes públicos no violentos y poniéndolas a la misma altura de las violentas, ‘’son un retroceso para Europa’’ me dejó muy claro que los que están haciendo retroceder a la UE en todos los sentidos son Juncker y compañía.

Grandes aplausos del público presente y ondeo de banderas

¡Es intolerable que mientras se rasgan las vestiduras cuando se vulneran derechos fundamentales en otros rincones del mundo, cuando las injusticias pasan en casa hacen como si ni existieran! Con cinismo e hipocresía no se hace Europa, se hace Europa siendo coherentes y consecuentes, siendo verdaderos defensores de los derechos de las minorías, de los derechos de la ciudadanía, de los derechos sociales y civiles que nos pertenecen por derecho, y por ello personalmente creo que la mejor opción que podemos escoger, y la que mejor se adecua a los verdaderos valores con los que nació la Unión Europea, es ARA EUROPA.

Este 20 de marzo tras la convocatoria de la consulta popular que marcará nuestro presente y nuestro futuro, empezamos a caminar claramente por la definitiva liberación de la República Catalana, hoy ocupada policial y militarmente por el reino de España des de la proclamación de nuestra independencia el 2 de julio de 2017, durante todo este tiempo nos han intentado silenciar por todas bandas, han intentado silenciar a nuestros legítimos representantes electos impidiéndoles poder representarnos por la vía judicial, han pretendido disolver cualquier expresión ciudadana que fuera por el camino de elaborar un borrador o anteproyecto para una Constitución para la República Catalana y de eso no nos olvidamos, y mucho menos como personas como Liz Castro, Jordi Cuixart, Junqueras o yo mismo, fuimos detenidos e interrogados por ser sospechosos de impulsar estas convenciones constituyentes ciudadanas. No podemos seguir permitiendo que otros sean los que decidan por nosotros. No podemos ni vamos a permitir que nos obliguen a vivir sin voz ni voto real, tal y como pretenden. ¡En estos comicios demostremos que la ciudadanía debe ser la prioridad, que la voluntad popular está por encima de cualquier poder político o económico, por encima de cualquier lobby de presión y por supuesto por encima de cualquier imposición o represión! Solo con ARA EUROPA la democracia en Catalunya será defendida de verdad en las instituciones comunitarias, os pido que por favor nos déis vuestra confianza.

Visca Catalunya! Visca la República!

Gran Ovación del público presente mientras ondean banderas y gritan PRESIDENT

Mientras suena el himno de ARA EUROPA, los candidatos y el president Sànchez, se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el mítin con la Estaca.





Última edición por Antoni Sànchez el Jue 15 Feb 2018 - 13:31, editado 1 vez

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Campanya electoral Empty Re: ARA EUROPA | Campanya electoral

Miér 14 Feb 2018 - 12:40
ARA EUROPA | Campanya electoral Ue11
CARTELL 2: PER A UNA UNIÓ DE LA CIUTADANIA
ARA EUROPA | Campanya electoral Sin_ty13
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Campanya electoral Empty Re: ARA EUROPA | Campanya electoral

Vie 16 Feb 2018 - 22:42
ARA EUROPA | Campanya electoral Ue11
MÍTIN #2: GIRONA

La campaña electoral de ARA EUROPA sigue en Girona junto la cúpula nacional de ARA ÉS L’HORA y el Govern de la República, encabezado por el president Antoni Sànchez, bajo la gran expectación de mucha gente, a pesar del intenso calor de estos últimos días. Un día más, uno de los asientos delanteros sigue vacío, corresponde al president Junqueras, que lleva más de 8 meses en prisión. Como acto de solidaridad, de denuncia y de exigencia de su liberación en su asiento se encuentra un lazo amarillo.

En el escenario aparece el número 1 de la lista para las europeas, Raül Romeva, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades y algunas banderas europeas…


ARA EUROPA | Campanya electoral Candid10

«¡Somos la voz del pueblo silenciado, del pueblo azotado por la injusticia e ignorado por el poder oligárquico...!»
Durante el mítin de campaña de ARA EUROPA en Girona[size=40], Catalunya[/size]

RAÜL ROMEVA
Candidato a eurocandidato

Bona tarda amigues i amics,

Es todo un honor poder estar con todos vosotros hoy en Girona, en una campaña transcendental para Catalunya, donde se marca sobre todo nuestro presente y futuro con la Unión Europea, y también su propio destino como tal. Y creo firmemente que ARA EUROPA es la opción adecuada delante de aquellos que desean que esta Europa sea un club privativo y un club de unos pocos Estados miembro, y delante de otros que directamente apuestan por cortar por lo sano y destruirlo todo, des de postulados extremistas y xenófobos, porque a diferencia de todos ellos, nosotros representamos la Europa de los ciudadanos y de los pueblos, la Europa de los derechos sociales y civiles, nuestra imagen de Europa es ese sueño que tuvimos de jóvenes, que solamente se hará realidad si los movimientos populares y nacionales consiguen una presencia sólida y muy clara en la eurocámara.

Los principales partidos que sostienen el régimen del 78 no están dispuestos a pactar nada con nosotros, ni el PP, ni el PSOE, ni Ciudadanos ni AxE, no tienen ni siquiera la seducción y el pactismo como bandera, sino la incomprensión, el ignoro y la represión
para con nuestra justa causa, porque no nos engañemos su único cometido es mantenernos encadenados por la fuerza, a un Estado español que siguen degenerando, un Estado español que no tiene proyecto político para el conjunto de la ciudadanía catalana.

Nosotros tenemos un cometido en estas elecciones, que es fundamental, demostrar que la Catalunya quiere formar parte como un Estado independiente en forma de República, del espacio schengen y de la eurozona, y que sin duda quiere darlo todo y más para poder seguir colaborando en la construcción de un proyecto europeo de todas y todos, un proyecto justo, social y sostenible, y no un proyecto exclusivo de los privilegios de los Estados, las elites y los mercados. Este segundo es lo que hoy impera en la Unión, desgraciadamente, y el máximo exponente ha decidido ser el señor Juncker, un señor que ha actuado y sigue actuando como un colaborador de la causa represiva del régimen del 78, un simple títere que no ha sido escogido por nadie, pero se cree con la potestad de decidir llevar la Comisión Europea a las líneas rojas del cinismo y la hipocresía. ¡Porque no es normal que mientras estos falsos moralistas gritan a los 4 vientos cuando se vulneran derechos fundamental, cuando pasa en España pasan olímpicamente!

Grandes aplausos del público presente y ondeo de banderas

Somos la voz del pueblo silenciado, del pueblo azotado por la injusticia e ignorado por el poder oligárquico y por aquellos pocos que creen que debemos vender nuestra alma y nuestra dignidad a cualquiera por el simple hecho de recibir alguna que otra ayuda económica. Nosotros no somos de dar un cheque en blanco a absolutamente nadie. Tenemos todo el derecho de discrepar en la organización actual de la UE y lo seguiremos haciendo, porque hay algo que se llama libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales que el Estado español ya ha vulnerado demasiadas veces durante estos últimos meses, y que desean normalizar los colaboracionistas que tanto hablan pero poco realizan.

En estos comicios tenemos la oportunidad de hacer ver a todo el mundo que el pueblo catalán está más vivo que nunca, más digno que nunca, más fuerte que nunca, y que no vamos a seguir permitiendo que Rudi, Rivera, Migueláñez y Monasterio sigan creyéndose que nuestro país es de su propiedad. Es impresentable al igual que irónico que aquellos que nos acusan de ser nacionalistas y que queremos salir de Europa, falsamente, sean los que se ajuntan con la extrema derecha eurofóbica tanto en Catalunya como en España... El cinismo y la hipocresia en Ciudadanos no tiene límites. Pero afortunadamente el futuro de nuestro país no está en sus manos, está en vuestra manos, y por ello os animo a que hagámos juntos una nueva Catalunya más próspera, hagamos juntos una Europa mucho mejor.

Visca Catalunya i visca la República!

Gran Ovación del público presente y ondeo de banderas

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Campanya electoral Empty Re: ARA EUROPA | Campanya electoral

Vie 16 Feb 2018 - 23:05
ARA EUROPA | Campanya electoral Ue11
CARTELL 3: PER A UNA UNIÓ DE LA CIUTADANIA
ARA EUROPA | Campanya electoral Sin_ty14
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Campanya electoral Empty Re: ARA EUROPA | Campanya electoral

Vie 16 Feb 2018 - 23:53
ARA EUROPA | Campanya electoral Ue11
ACTE #1: MANRESA
ARA EUROPA | Campanya electoral 59c1d210
La campaña electoral de ARA EUROPA prosigue en Manresa en un acto con debate abierto que trata sobre los derechos humanos en la unión europea, en este acto nos acompañan Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall. Como ambos han sido eurodiputados se junta la experiencia de las sesiones plenarias en el Parlamento Europeo.

Al principio empieza Maragall explicando sus experiencias en el parlamento europeo hablando de derechos que países no los tienen o no los aplican de acuerdo a ley. Explica que en España uno de los derechos que se han vulnerado mas, ha sido el derecho a vivienda y a suministros basicos y al derecho a reunión que ha vulnerado fuertemente España con las leyes mordaza y la del desahucio express, y sin aprobar la ley 24/2015.

Terricabras en su intervención achaca que en España se ha usado el dinero que dejó el Banco Central Europeo para que los bancos pudieran sanearse para los consejos de administración del los bancos privados existentes en españa. "Si ese dinero se hubiera dado a los ciudadanos para que pagasen sus hipotecas, no habriamos llegado al nivel de desprotección social que llegó a pasar en el pasado." Seguidamente, ha seguido asi con su intervención, entre fuertes aplausos del público presente:

ARA EUROPA | Campanya electoral Josep210
JOSEP MARIA TERRICABRAS
Candidato a eurodiputado


[...] 

En unos días celebramos las elecciones al parlamento europeo, mucha gente cree que votar a eurodiputadas y eurodiputados no sirve de nada. Y no puedo estar más en desacuerdo. El parlamento europeo es el máximo órgano el cual se informa a los países de la Unión Europea. Ahora como nueva república hemos de demostrar a todos los países miembros de que pasta estamos hechos! Tenemos un deseo de libertad y nadie podrá pararlo!

Nuestro trabajo como eurodiputados no termina, pondremos los cimientos de la comunicación entre Catalunya y los demás países de la Unión Europea. Unos lazos que demuestren el tipo de gente que somos, gente de paz, de amor, que quiere que los lazos con los países vecinos.

Hemos demostrado en anteriores legislaturas nuestro trabajo, y esta legislatura no vamos a ser menos, vamos a sudar la camisa como bien se ha venido haciendo en anteriores años. Eso si, nosotros como eurodiputados necesitamos vuestra ayuda, porque sin vosotros, no somos nada. Queremos que nos deis vuestra confianza, porque vuestra confianza es lo que hace que nosotros trabajemos con mas ilusión, con alegria! y por eso cuando llegue a votar nos hará mas ilusión ver un montón de papeletas de ARA EUROPA en las urnas!

Finalmente, abren turno de palabra para todos los invitados en el que el debate se llega a hablar que la Unión Europea de los pequeños estados. Al final del acto se hacen una foto grupal y se van a una cena de germanor a la sede de ENTESA de Manresa

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Contenido patrocinado

ARA EUROPA | Campanya electoral Empty Re: ARA EUROPA | Campanya electoral

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.