Política SIM

[PSOE-A] Campaña electoral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 13 Feb 2018 - 12:07


_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 13 Feb 2018 - 15:56



MITIN #1

SUSANA DÍAZ Y TERESA JIMÉNEZ ABREN LA CAMPAÑA ELECTORAL SOCIALISTA ANDALUZA EN GRANADA




Palacio de los Deportes
Granada






TERESA JIMÉNEZ
Candidata número 1 del PSOE-A al Parlamento Andaluz por la Provincia de Granada


Muchas gracias, granadinos y granadinas, amigos y amigas, compañeros y compañeras.

Gracias, porque es para mí un honor estar aquí con vosotros arrancando esta campaña electoral en que tantísimo nos jugamos en las próximas Elecciones Autonómicas, en que Andalucía se enfrenta al reto de seguir progresando, o dar varios pasos atrás. La situación política a nivel nacional no es sencilla para nosotros, no lo es. El PSOE está, como única fuerta de izquierdas y defensora de la Ley, entre las izquierdas que están del lado de los incumplidores de la Ley, aquí como en Cataluña, y las derechas que atentan contra los derechos sociales.

En Andalucía, tenemos el Podemos más radical de toda España, cuánto echan de menos muchos municipios cuando la izquierda a la izquierda del PSOE era Izquierda Unida, un partido serio, con el que se podía hablar, pienso aquí en Rosa Aguilar, que como tanta y tanta buena gente de IU, vino al PSOE, a la gran casa de los hombres y mujeres de la izquierda española y andaluza. Ahora, se dedican a jugar con los resto de IU a los pactos, cuando ya saben que la gente que votaba a izquierdas, quiere seguir votando izquierdas, y votar izqeruidas, en Andalucía, y en toda España, es votar socialista.

[aplausos]

Quiero hablar del PP, que ahora se ve henchido de poder a nivel nacional e intenta tomar San Telmo, con quien haga falta y contra quien haga falta. Cuánto les queda aún por aprender de esta tierra, cuánto. Tantas veces Andalucía ha dicho que quiere seguir progresando, que quiere seguir adelante con los gobiernos socialistas, que ahora han encontrado a una candidata joven, moderna, de futuro, a quien Cádiz ya no quiso, y nos la quieren endilgar a todos los andaluces. Teófila, te conocemos muchos años, y sabemos que tú estás del lado de los poderosos, de los que no necesitas derechos, justicia ni políticas sociales, ¡porque los tienen de cuna!

[aplausos]

Y frente a eso, el Partido Socialista confía en una mujer limpia, honrada y trabajadora que limpió de toda duda las filas de nuestro partido y ha hecho que Andalucía progrese y mejore. Susana, te queremos cuatro años más, esto no ha terminado, sino que no ha hecho más que comenzar. ¡Adelante!

[Susana Díaz sube radiante y contenta al escenario mientran suenan los acordes del Himno del PSOE y el público la recibe con una sonora ovación]


SUSANA DÍAZ
Candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía


¡Buenas noches, Granada!

Gracias, gracias y mil gracias a todos los socialistas de corazón que, por amor a nuestra tierra y a nuestras ideas, hoy sabéis que el domingo de las Elecciones llenaremos las urnas de votos con el puño y la rosa. Los votos socialistas son, como dicen los señores de los grandes fondos de inversión con los que le gutaría codearse a Teófila, una gran inversión de futuro. Dirán que llevamos mucho tiempo gobernando, sí, y a mucha honra, precisamente porque Andalucía necesita políticas socialistas para vencer a tantos desafíos como tiene nuestra gran tierra.

Sólo con los socialistas puede mejorar nuestra tierra. Y para eso, queremos ir con la verdad por delante. En el PSOE de Andalucía hemos tenido garbanzos negros, yo, Susana Díaz Pacheco, lo afirmo. Pero que una cosa quede bien clara,no toleraré ni un movimiento en falso, ni una mano metida en bolsillo ajeno, y ni un céntimo distraído de las arcas públicas. Ese es mi compromiso, y el de mi candidatura. Mucho se llenan la boca de hablar de limpieza algunos que tendrían más motivos por los que callar. Yo, que soy una señora, les diré que ellos solos, con sus acciones, se descalifican y que los socialistas sólo vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar. Porque Andalucía se merece cuatro años más de un gobierno serio y sensato que vaya a Madrid y a Brselas a contarle las verdades del barquero al Goberino.

Andalucía tiene que hacer frente hoy a los grandes retos de mañana: Desempleo, precariedad, despoblación rural, infraestructuras y la necesidad de transformarnos en una tierra productiva y competitiva, en la que nuestros jóvenes quieran quedarse para labrarse un futuro y formar una familia. Es por eso, que el compromiso del PSOE es el de continuar con la senda del buen gobierno con más ímpetu si cabe. Y os digo que podemos conseguirlo, que podemos tener una nueva oportunidad de transformar y modernizar Andalucía, pero que no podemos hacerlo solos. Os necesitamos a todos vosotros para derrotar a la derecha y para seguir siendo un referente a nivel nacional en materia de políticas sociales.

Sólo con vosotros y vosotras, lo conseguiremos.

¡Gracias y adelante!


Última edición por Enrique Migueláñez el Mar 13 Feb 2018 - 23:13, editado 2 veces

_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 13 Feb 2018 - 15:57

CARTEL #1


_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 13 Feb 2018 - 23:46



ACTO #1 - LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN



"EL COMPROMISO DEL GOBIERNO ANDALUZ CON UN GOBIERNO SOCIALISTA ES EL DE SEGUIR APOSTANDO POR LOS INTERESES DE NUESTRA GENTE"

Susana Díaz ha acudido a La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, con el cabeza de lista Manuel Jiménez Barrios. Allí han saludado a numerosas personas, y se han hecho varias fotos. Algunas personas han preguntado a la candidata sobre la situación de Gibraltar y su referéndum favorable a la co-soberanía con España.

Ante estas preguntas, ha señalado que "se debe negociar con seriedad y sensatez la nueva posición que tendrá Gibraltar cuando se integre en España en régimen de cosoberanía con el Reino Unido", y ha asegurado que "se protegerán los intereses del Campo de Gibraltar para que nadie se vea perjudicado en caso de que las negociaciones vayan por el buen camino, cosa que será poco probable por no decir imposible". En referencia a las negociaciones, ha sido crítica con el Gobierno "al no saber nada acerca de cómo van las negociaciones con el gobierno del Peñón y con el Reino Unido, en este tema tan trascendental tanto política como económicamente". Finalmente, ha recalcado que "el compromiso de la Junta de Andalucía con un gobierno socialista es el de seguir apostando por los intereses de los andaluces y andaluzas, negociar con los gibraltareños para proteger los interese de Andalucía, con el Gobierno y con las instituciones comunitarias si hace falta".

_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Miér 14 Feb 2018 - 9:34

CARTEL #2


_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Miér 14 Feb 2018 - 12:59



MITIN #2 DE ECUADOR DE CAMPAÑA DEL PSOE EN MÁLAGA


Luciano Alonso
Candidato número 1 por la Provincia de Málaga al Parlamento de Andalucía


Buenas noches, mis queridos vecinos de Málaga, es para mí un verdadero honor estar aquí ante todos vosotros, volver a la arena política, encabezar esta candidatura al Parlamento Andaluz, por mi querida tierra.

Estoy aquí para defender todo lo logrado por el Partido Socialista en Andalucía, y para pediros vuestra confianza. Como sabéis, como sufrimos todos a diario, nuestra ciudad y nuestra diputación provincial se encuentran gobernadas por unos señores, señoritos diría yo de los que heredaron ciertas prebendas de tiempo pasados. El PP malagueño ha tenido la desfachatez, nunca mejor dicho, de colocar al señor Paco de la Torre en su lista, cerrándola. Este alcalde nuestro, que fue presidente franquista de la Diputación Provincial, cuando aún era joven, el mismo que lleva malgobernando esta ciudad. Y cuando no hay fondos, a ponerle la manita a la Junta, que para eso estamos los socialistas, para gestionar bien los dineros que otros despilfarran.

Vamos a darle una buena noticia al señor Paco de la Torre, le vamos a dar la jubilación, que el hombre ya tiene una edad, no soy un niño, pero es que hay cosas que claman al cielo.

[aplausos]

Esperad, esperad, compañeros, que todavía no os toca, que pronto podréis jubilar tanto a De la Torre como a Elías Bendodo, que no es tan mayor, pero ya le tenemos bien bien calado. Pero eso no toca ahora. Ahora nos toca defender todo lo logrado y todo lo que aún tiene que lograr toda Andalucía. Nuestra ejemplar sanidad pública, la educación que garantiza unos andaluces del futuro formados y preparados. Esas señas de identidad que en la junta de Andalucía hemos garantizado los socialistas con nuestra acción de Gobierno. Susana, no podemos parar ahora.

[aplausos del público]

Y voy a hablar de los EREs. Por supuesto que sí, que a algunos se les llena la boca de limpieza, y deberían mirar la suciedad, por no decir otra cosa, que acumulan sus casas y despachos. Yo fui acusado de los EREs, y dimití, y fui juzgado y fui declarado inocente.

[aplausos]

¿Cuántos insultos tuve que tolerar? ¿Cuántas veces callé, ante los ataques que sufrí, no sólo yo, también mi familia, por los señoritos del PP como por los populistas de Podemos? ¿Cuántos? Pues bien. Ni uno más, porque uno es inocente, y no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo y la Fiscalía. Y por eso, con esa honra de buena gesstión y de limpieza, puedo decir orgulloso que vuelvo a la política, una última vez, para seguir luchando, por Andalucía, por su cultura y por su futuro. Porque no van a venir estos señoritos de la derecha, gente de rancio abolengo y de rancios principios a darnos lecciones. No, al PSOE de Andalucía, leccciones, ¡ni una! Porque somos el Partido que ha cuidado esta tierra durante tanto tiempo, porque amamos Andalucía, mientras que ellos, en Madrid, la desprecian como el amante despechado que habla mal de su pareja. Así son ellos, despechados con Andalucía, a la que miran mal, porque saben que con los socialistas esta tierra está mejorando a diario. Y va a seguir haciéndolo, y con quien mejor que con el PSOE. Muchas gracias a todos, compañeras y compañeros, ¡y a llenar las urnas el próximo domingo de votos socialistas!


Susana Díaz
Candidata del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta


¡Buenas noches a todos y a todas!

Luciano, amigo, compañero, qué gran acierto ha sido tu regreso. Qué gran imagen y qué buena gestión. Eres un referente, de eso no hay duda. Un hombre honrado, falsamente acusado, y que puede declarar su inocencia con orgullo, frente a aquellos que intentaron cuestionar su honor y el de todo este gran partido al que los que estamos aquí tenemos el orgullo de representar.

En estas Elecciones vamos a demostrar la fuerza del sur. Vamos a demostrar que Andalucía es la referente en materia de políticas sociales y democracia avanzada. Y vamos a hacerlo entre todos, con vosotros y vosotras. Porque si a algo se debe este partido, es a los andaluces. Otros, pues claro, se dedican a escuchar conciertos de ese referente de progresía que es Bertín Osborne, eso está bien, está muy bien. Es un hombre divertido y atractivo, que canta muy bien, pues oiga, mejor eso que un mitin del PP. Seguro que en Sevilla lo agradecen.

[risas]

Es que compañeros, es de traca que su candidata en estas Elecciones sea Teófila, que queréis que os diga. Que luego ellos venden el humo de que el PSOE está toda la vida, etcétera. ¿Que hemos ganado siempre en Andalucía? Sí, nuestro mérito tendremos. Pero una cosa es esa, y otra es llevar en política tanto, y no querer ya irse a casa. Consejos vende que para ella no los quiere…

Y en el otro lado, pues tenemos a Podemos. Que tiene tanto complejo de inferioridad que hasta hace carteles con mi cara, parodiando ‘Juego de Tronos’. Ellos sí que son una auténtica parodia de lo que debería ser la izquierda. ¿Dónde están esos grandes referentes de lo que era la ahora desaparecida Izquierda Unida? ¡Qué curioso, en el PSOE! Tenemos con nosotros a Rosa Aguilar, Consejera de Justicia e Interior de la Junta, una mujer de izquierdas, combativa, peleona, una referente, que entendió lo que es: Que el PSOE es la verdadera izquierda en España, ante tantos postureos. Que ahora queda más que claro, viendo los discursos de esos demagogos que en Podemos, se dedican al insulto fácil en las instituciones y a no proponer soluciones reales par ala gente.

En Andalucía vamos a seguir gobernando par ala mayoría, y os hago una propuesta: Un plan de rescate familiar, para ayudar a las familias que peor lo están pasando y sobre todo, que los más pequeños no tengan que pagar la situación económica de su casa y puedan decirse a lo que se dedican los niños: Jugar, ir al colegio para aprender, crecer sanos y garantizar su futuro. Queremos avanzar en la gratuidad de la educación pública, con un mayor énfasis en becas para los hijos de familias con pocos recursos. Porque es ahí donde los Gobiernos deben mojarse, y nosotros nos mojamos por la gente que lo necesita, la Junta de Andalucía lleva haciéndolo muchos años. Para todo eso, queremos seguir siendo vuestra opción. Porque el PSOE, sin la gente, no es nada. Necesitamos vuestro apoyo, vuestra voz y vuestro voto para que Andalucía siga por el camino hacia un futuro mejor y un presente esperanzado.

[aplausos, cánticos de “que se note, que se sienta, Susana Presidenta]

Gracias amigos, y ahora quiero hablar de política nacional. Yo termité una etapa en Madrid cuando el PSOE me necesitó. No volveré a Madrid, ni como diputada, ni con un cargo ejecutivo de gran nivel en el PSOE, ni como miembro de un hipotético gobierno socialista. Quiero culminar mi etapa en política sirviendo a Andalucía, y para ello, mi sitio está aquí. Mi Secretario General y  mi candidato a todo lo que él quiera es Enrique Migueláñez, con él os dejo.


Enrique Migueláñez
Secretario General del PSOE

¡Muchas gracias, compañeros y compañeras! Es un auténtico placer poder participar en esta campaña electoral, la primera como vuestro Secretario General.

He venido expresamente a Málaga para apoyar públicamente a Susana, una mujer que tiene principios y valores, cosa que aprecio mucho personalmente. Esta mujer se ha dejado la piel por todos vosotros y todas vosotras, día a día como vuestra Presidenta de la Junta, resistiendo embistes de la oposición. Esta mujer es un ejemplo para todos nosotros, porque ella lo único que quiere es servir a Andalucía, para seguir mejorando la calidad de vida de su gente, representar sus intereses en las instituciones nacionales y europeas. En definitiva, Susana es la mejor presidenta que puede tener Andalucía, y es la mejor candidata que puede tener el PSOE andaluz para seguir gobernando esta región.

Porque en estas elecciones andaluzas vamos a demostrar que el PSOE no ha muerto. Nos han hecho de todo, nos han dicho de todo, pero no hemos dicho la última palabra. El PP quiere poner al frente a la señora Teófila, ex-alcaldesa de Cádiz, para seguir las directrices de la desaparecida presidenta Rudi, es decir, bloqueo institucional y dejadez de funciones ¿Cómo podemos creernos que ellos van a "echarnos" si al llegar a la Moncloa lo único que han hecho ha sido pactar con la extrema derecha de AxE y aferrarse al poder para luego no proponer nada en el Congreso ni rendir cuentas de nada? Y luego tenemos a Podemos, que está muy subidito porque no paran de decir que son la izquierda líder, la nueva izquierda, son la pera limonera. Pero lo curioso es que no paran de repetir los mismos eslóganes una y otra vez. Es como si no tuvieran proyecto, que viven de sus discursos sin aportar absolutamente nada. Solo gritan y gritan, y ya está. ¿Se puede confiar en esa gente si no paran de repetir lo mismo una y otra vez sin aportar nada nuevo?

[gritos de "no"]

También se ha dicho que Susana quiere volver al poder y echarme de la Secretaría General. Por favor. ¿Se puede caer más bajo? Ya es vox populi, pero está demostrado que todavía hay personas que quieren, o intentan, que la inestabilidad reine en el PSOE de nuevo. Con carteles estilo Juego de Tronos, y descalificaciones baratas, intentan que haya caos en las filas socialistas para que voten a otras fuerzas. Les voy a decir esto a esa gente: estáis equivocados, porque el PSOE es un partido fuerte y unido. Nos sabemos ya sus tretas, sus trucos, sus artimañas, como lo queráis llamar, pero no conseguirán que volvamos a la época oscura del socialismo español. ¡Mientras sea Secretario General, esa época no volverá a ocurrir! ¡Y Susana no va a intentar destrozar el partido, porque lo que quiere es un PSOE fuerte y unido capaz de volver a ilusionar a la gente con nuestra ideología socialista y progresista!

Andalucía será el renacer del Partido Socialista Obrero Español, porque vamos a ganar por goleada al resto de partidos. Les vamos a dejar la cara a cuadros cuando sepan que el socialismo español está representado por el PSOE en esta región, y con Susana como su presidenta. Vamos a seguir con las políticas progresistas que han beneficiado a muchas familias en esta región, todas marca PSOE. Intentan ensombrecer todo esto con casos de corrupción como los EREs, pero de lo que podemos estar orgullosos es que esa gente que ha sido condenada no está entre nuestras filas ni interferimos en los procedimientos judiciales, cosa que no se puede decir lo mismo de otras formaciones políticas.

En estas elecciones, tenéis que votar por el PSOE y por Susana, la mejor presidenta de Andalucía, que seguirá con su loable labor al frente del gobierno autonómico, y que tiene todo mi apoyo para seguir adelante construyendo la izquierda socialista progresista en esta tierra, para que dentro de poco ocupemos de nuevo nuestro espacio correspondiente: ser la primera fuerza de izquierdas en este país.

¡Muchas gracias a todos!

_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Jesús Mola el Vie 16 Feb 2018 - 9:37



ACTO #2 - CÓRDOBA



"NOS JUGAMOS CONTINUAR MEJORANDO, O RETROCEDER DÉCADAS."

En la tarde de hoy, Susana Díaz y Rosa Aguilar han acudido a una reunión con representantes de la sociedad civil cordobesa, así como con ciudadanos en general, en un tablao cercano a la Mezquita de Córdoba. Allí, ambas han dirigido unas palabras a los asistentes, antes de disfrutar de un recital. Ambas han sido presentadas por Isabel Ambrosio, alcaldesa socialista de la ciudad. Juan Pablo Durán, candidato número 1 por Córdoba, también ha acudido al acto.

Rosa Aguilar, exalcaldesa de la ciudad por Izquierda Unida, y actual consejera socialista ha comentado que "me hace muchísima gracia cuando los advecedizos de Podemos intentan darnos lecciones al PSOE. Oiga, lecciones de izquierda, ninguna. Muchas nos hemos partido la cara por los principios y valores de la izquierda, y seguimos haciéndolo. La señora Rodríguez, o no tiene principios, o no tiene vergüenza, o un cúmulo de ambas. Por eso los obreros andaluces no pueden dudar sobre el sentido de su voto: Hoy, cualquier voto que no sea votar socialista, ayuda al PP a llegar a San Telmo. Y eso, tenemos que evitarlo a toda cosa, ¿cómo? Votando masivamente al PSOE. Se cometieron errores en el pasado, pero precisamente algunos decidimos implicarnos en el PSOE por eso: Porque no podemos permitir que el trabajo de tantos años se pierda para beneficio y beneplácito de quienes han mandando en esta tierra demasiado tiempo. Porque dirán que el PSOE gobierna desde la transición, pero es que los que estaban antes: los señoritos, los caciques, gobernaron durante siglos. Tenemos todavía mucho que andar y mucho que transformar Andalucía como para dejar que el trabajo se quede a medias.

Posteriormente, ha tomado la palabra Susana Díaz: "Es para mí estar hoy acompañada por la mejor alcaldesa que tuvo Córdoba jamás. Jamás. Con el permiso de Isabel Ambrosio, nuestra actual alcaldesa socialista que está resultando una gobernante excepcional. Cuidado, Rosa, tienes una compatidora grande para la Historia de Córdoba.

Amigos y amigas, soy Presidenta de la Junta en un momento delicado, de eso no hay duda. Llevamos muchos años transformando esta tierra, pero la etapa de mi mandato ha estado marcada, sobre todo, por nuestra resistencia ante los constantes embates de la derecha, y de sus aliados coyunturales. Hoy, seguimos en la brecha, y vamos a seguir, porque si algo tenemos claro es que en estas Elecciones, nos jugamos continuar mejorando, o retroceder décadas. Otros partidos están obsesionados con desgastar mi imagen, pero no lo consiguen, porque mi hoja de servicio, nuestra hoja de servicio, está limpia como una patena. Somos, qué duda cabe, los garantes del progreso de Andalucía, y si nos atacan, tened claro que es por la fobia que algunos nos tienen. Recordemos lo que dicen de nosotros algunos señoritos de otras tierras.

Mirad, los socialistas creemos en Andalucía, porque somos gente currante, trabajadora, y que encara los desafíos de la vida mirando al frente y echándole narices a la vida. Eso somos los andaluces. Y vamos a seguir defediendo una Comunidad Autónoma justa, con unos servicios públicos de primera y unos impuestos progresivos que hacen que los que más tienen, paguen más. Ese es nuestro modelo, y queremos seguir avanzando, porque Andalucía no se merece los proyectos clasistas que otros proponen, y el odio con el que otros han afrontado la campaña. Nuestra campaña, siempre, compañeros, en positivo. Porque proponemos soluciones a los problemas que tiene Andalucía, que son muchos, pero cuentan con el mejor Gobierno para sacar esta tierra adelante."
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Vie 16 Feb 2018 - 11:48

CARTEL #3


_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Vie 16 Feb 2018 - 12:06



CUÑA DE RADIO
PSOE-ANDALUCÍA

[Suena el sonido de una guitarra de fondo]

"Voz de Susana Díaz: Soy Susana Díaz, candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Dicen que llevamos mucho tiempo gobernando. Y es verdad. Pero, ¿cómo sería Andalucía sin la influyencia directa del PSOE? ¿Dónde estarían nuestros servicios públicos, nuestras carreteras, nuestros derechos civiles, el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades? Precisamente por eso, queremos preservar este legado, y mejorarlo, cuantinuando con el desarrollo de Andalucía. Frente a los que se toman Andalucía a chiste, nosotros nos la tomamos en serio. Porque sólo el PSOE garantiza un gobierno sensato, que mire por Andalucía y su gente.

Voz de hombre: Vota PSOE, comprometidos con Andalucía."

_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Pablo Riopérez el Vie 16 Feb 2018 - 21:42



MITIN #3 - SEVILLA



"PODEMOS NO TIENE GENTE PREPARADA COMO PARA PRESENTAR AL PARLAMENTO"

Carlos Jiménez Villarejo
Diputado del PSC y Presidente del Grupo Parlamentario Mixto-Subgrupo Parlamentario Socialista


Buenas noches amigos y amigas socialistas de Andalucía.

Mi nombre es Carlos Jiménez Villarejo, soy malagueño, fui Fiscal Anticorrupción, y en la actualidad, tras un breve paso por Podemos en su etapa original, en que aún era un partido de izquierdas que quería mejorar la realidad, soy diputado del PSC en el Parlamento catalán y Presidente del Grupo Parlamentario Mixto, Subgrupo Parlamentario Socialista.

Es para mí un honor estar aquí, ante todos vosotros, para defender la candidatura y el proyecto del PSOE en Andalucía, un partido que ha transformado nuesrta tierra. Y os lo dice uno que nació en el 35, luchó contra el franquismo, y vio a Andalucía progresar. Ahora, desde Unidos Podemos intentan aprovechar mi imagen y mi credibilidad profesional y política poniéndome, sin mi conocimiento ni mi consentimiento como líder de su candidatura por Málaga. Esto, además de una tropelía y ser denunciable, pues implica una clara usurpación de la identidad, es muestra clara de que en Podemos no tienen gente preparada como para presentar al Parlamento, y por eso hacen estas cosas, no están en condiciones de ser votados por personas que se digan de izquierdas. Por eso, he querido estar aquí con todos vosotros para reafirmar mi compromiso con el proyecto federal del PSOE, y también para apoyar a Susana Díaz, como la mejor Presidenta posible para la junta de Andalucía.

Hoy también nos acompañarán Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha y Vicesecretario General del PSOE, en prueba de que los socialsitas creemos en un modelo federal que implique la colaboración entre los territorios, así como Manuel Valls, catalán, líder del Parti Socialiste francés y miembro destacado del Gobierno Hollande, así como con la propia Susana.

Compañeros y compañeras, adelante. Susana, estamos todos contigo. Os dejo con Emiliano.



"LOS VECINOS SOCIALISTAS NOS ENTENDEMOS A LA PERFECCIÓN PARA LLEVAR A CABO POLÍTICAS COMUNES"

Emiliano García-Page
Vicesecretario General del PSOE y Presidente de Castilla-La Mancha


¡Amigos y amigas socialistas! Es un placer estar aquí con vosotros, en la recta final de esta campaña andaluza, que no me quería perder como buen vecino que soy de vosotros. Querida Susana, querida vecina mía, espero que sigas siéndolo durante otros cuatro años más como presidenta de Andalucía. Y muchas gracias por tus palabras, compañero Carlos. Tú sí que eres una persona de principios y valores que tanto apreciamos en la familia socialista.

Y es que es lo que tiene los vecinos socialistas, que nos entendemos a la perfección para llevar a cabo políticas comunes beneficiosas para nuestra gente y nuestra tierra. La concordancia de ideas crea un clima propenso al acuerdo y al entendimiento en pro del progreso de las autonomías en las que gobierna el PSOE. También me quiero acordar del vecino Vara, en Extremadura, del vecino Lambán, en Aragón, o del vecino Puig, en Valencia. Juntos hacemos políticas comunes sociales y progresistas, revirtiendo los recortes y la austeridad que nos dejó el PP con sus mayorías absolutas, y reclamando al Gobierno central políticas de financiación autonómica hasta que nos hagan caso. ¿Para cuándo, señora Rudi, nos va a convocar a la Conferencia de Presidentes para tratar este asunto? No solo los presidentes socialistas lo reclaman, alguno de sus barones autonómicos lo piden.

Pero como se está viendo, el Gobierno de la señora Rudi se pone medallas de todo esto, ¡de la mediocridad! ¿Cómo puede presumir de buenas políticas cuando ha perdonado a los defraudadores con la amnistía fiscal, ha aprobado los mayores recortes de la historia de este país, y ahora mismo es causante de la actual parálisis administrativa desde el periodo de interinidad del señor Rajoy? ¿Cómo pueden reclamar la presidenta de la Junta de Andalucía con este currículum? ¡Van a tener que esperar un poco más antes de intentar convencer a los andaluces y andaluzas de que pueden gobernar sin que tengan a todo el mundo en contra!

Y con Unidos Podemos también competimos. Algunos dicen eso de "ser el más rojo de todos". Yo no creo eso. Nosotros hemos sido coherentes y firmes con nuestras ideas y nuestros valores, sin cambiar el volumen de nuestras intervenciones y sin añadir demagogia barata ni difamaciones públicas. ¡Por favor, que parece que nos quieren borrar del mapa y absorbernos como lo han hecho con Izquierda Unida! Ahora tienen que sacar al señor Garzón en sus actos porque si no se queja de que no tiene espacio mediático, acaparado por el "dúo dinámico" de Iglesias y Errejón. A nosotros no nos afecta eso, porque somos un partido serio con las ideas claras y trabajando en equipo, sin distinciones de ningún tipo, como ha predicado nuestro compañero Enrique: sin personalismos, solo un partido, que es el PSOE.

¡Sevillanos, sevillanas! Os animo a votar a la única fuerza de izquierdas, progresista y socialdemócrata que sabe gobernar para su gente y su tierra, con ideas claras y discurso claro, que es el Partido Socialista, y a su candidata, nuestra queridísima compañera Susana. Con ella de nuevo en la Presidencia de la Junta de Andalucía, demostraremos que nuestro partido es y seguirá siendo la única izquierda progresista y socialista de España, y no otras fuerzas sucedáneas que se autoproclaman de izquierdas sin aportar nada más que difamaciones e insultos. Y también demostraremos que pronto venceremos al Partido Popular y a la señora Rudi; acabar con el bloqueo institucional al que nos han metido después de pactar con Ciudadanos y la ultraderecha de Adelante por España, misteriosamente desaparecida en estas elecciones. ¡Hay que votar al PSOE para dar una lección a aquellos que dicen que no servimos para nada, que solo nos queda la tumba!

¡Muchas gracias a todos! ¡Y no dejéis de votar al socialismo realista que es el PSOE!



"ES EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES CUANDO SE MUESTRA LA VERDADERA FORTALEZA DEL SOCIALISMO"

Manuel Valls
Líder del Parti Socialiste y ex-Primer Ministro de Francia


Bonsoir, amis socialistes espagnols! Muchas gracias por haberme invitado a Sevilla, una ciudad cosmopolita y abierta, al igual que París o Barcelona. Eso es porque las políticas municipales socialistas en esta ciudad han creado un clima de fraternidad propicio para convertir esta perla del Guadalquivir en la bella ciudad que es ahora.

Y es un placer estar aquí como líder del Parti Socialiste. Sé que hemos pasado por una mala etapa en nuestro país, donde el socialismo ha sido vapuleado en las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias. Pero eso no es motivo de desesperación ni desasosiego. Nuestros escaños en la Asamblea Nacional francesa han servido para frenar a la ultraderecha antieuropea de Le Pen y el Frente Nacional. Aunque Emmanuel Macron sea el presidente de Francia, nosotros vamos a estar del lado de los franceses representando a la socialdemocracia progresista y de Estado que hemos estado abanderando durante décadas, y en especial con François Hollande durante su presidencia.

Y es en los momentos difíciles cuando se muestra la verdadera fortaleza de esta ideología. Cuando ocurrieron esos horribles atentados yihadistas en mi país, nosotros actuamos con templanza, serenidad y sensantez, pero también con firmeza y unidad. Nuestra prioridad era la seguridad del pueblo francés, actuando con proporcionalidad. Muchos querían que cerráramos fronteras, que realizáramos deportaciones masivas o encarcelamientos arbitrarios. Eso sería quebrantar los principios de "libertad, igualdad, fraternidad", y sería darles la razón tanto a los terroristas como a la ultraderecha antieuropea. En España, el socialismo español encarnado en el PSOE es así: un partido de Estado que actúa sin influencias de nadie y siempre anteponiendo los intereses de los ciudadanos españoles.

En el PSOE, al igual que en el Parti Socialiste, querían un viraje hacia la izquierda radical. Aquí porque tenéis a Podemos, en Francia porque está La Francia Insumisa. Esto es lo que se denomina "la nueva izquierda". Yo he tenido que lidiar con personas de mi partido para que hiciéramos ese viraje y renunciar a nuestros principios, y aquí casi ha pasado lo mismo. Pero, como todos sabéis, esa "nueva izquierda" no tiene proyecto porque se dedica a lanzar proclamas al aire para tener cotas de popularidad y ser el centro de atención. El socialismo que representamos nosotros en Francia y vosotros aquí con el Partido Socialista preferimos el trabajo diario, mejorando el día a día de nuestros ciudadanos, y dejarnos de popularismos y de egocentrismos. ¡Esa es la fortaleza de nuestra ideología!

Es por ello que debéis votar por Susana Díaz para que siga gobernando como hasta ahora, sirviendo a los intereses de los ciudadanos andaluces y mejorando su bienestar. Porque el PSOE es la verdadera izquierda socialista frente a aquellos que se autoproclaman de izquierdas y luego no aportan ninguna medida verdaderamente de izquierdas. ¡No os dejéis engañar por aquellos que se consideran de izquierdas y se dedican a dar voces e insultar sin aportar nada!

Y ahora os dejo con vuestra candidata. Merci beaucoup à tous!



"NOSOTROS ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER LA IZQUIERDA PROGRESISTA Y SOCIALISTA ESPAÑOLA"

Susana Díaz
Candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía


¡Muy buenas noches a todos! ¡Es increíble la espectación que se vive en el ambiente! No me extraña, hemos tenido a grandes socialistas interviniendo. Gente como el compañero Carlos y su defensa de los valores socialistas que le han hecho confiar en esta familia que es el PSOE. Gente como el compañero Emiliano, y cómo se pueden llegar a grandes proyectos entre presidentes autonómicos socialistas y defender los intereses de nuestra tierra ante las instituciones. Y gente como el compañero Manuel, a quien le doy expresamente las gracias por haber venido, haciendo gala de que el socialismo no tiene fronteras y somos más fuertes si defendemos lo que somos, que es ser socialistas.

Esta campaña electoral ha demostrado que el socialismo español y el socialismo andaluz tienen una fuerza inquebrantable. Nos hemos recorrido toda Andalucía, explicando nuestro programa, conociendo a gente maravillosa, y colaborando como un solo equipo. Han intentado debilitarnos con ataques gratuitos sobre que somos un partido corrupto, que el voto al PSOE va a ir a otras fuerzas políticas de derechas, que si yo iba a ser no se quién e iba a hacer no se qué cosa... Todo eso, compañeros y compañeras, es obra de gente que no tiene nada que aportar a nuestra tierra. Es muy fácil: hacer un proyecto alternativo al nuestro es demasiado agotador, y explicarlo todavía más. Por ello, se recurre a lo fácil, que es difamar e insultar a los adversarios, llamándoles de todo. ¡Ese no es el discurso del PSOE, del socialismo sensato y moderado!

Lo que necesita Andalucía es estabilidad, tranquilidad, políticas correctas que beneficien a su gente. Y eso es lo que aporta el PSOE. Unos quieren traer el bloqueo institucional en el que seguimos viviendo desde hace más de medio año y que no beneficia a nadie más que a ellos mismos, porque lo que quieren es aferrarse al poder y no soltarlo, para no tener que rendir cuentas ante los tribunales por sus casos de corrupción. Y otros quieren "asaltar los cielos" con demagogia barata y difamaciones públicas para luego no saber qué hacer. Lo que quieren es fagocitarnos, borrarnos del mapa. Si ya lo dicen ellos, que "pervertirmos" la ideología socialista. ¡Nosotros estamos orgullosos de ser la izquierda socialista y progresista española! ¡Podrán decir una y otra vez que son la principal fuerza de izquierdas de este país, pero tarde o temprano se tendrán que comer sus palabras cuando les demostremos que volveremos a ser de nuevo la izquierda líder de este país, empezando por tener una holgada mayoría en el parlamento andaluz!

Amigos y amigas. Debemos demostrar a todos que el socialismo español no ha muerto, ni ha mutado en otras fuerzas políticas. El PSOE sigue siendo el representante único y legítimo del socialismo progresista. El compañero Manuel ya lo ha dicho: somos la verdadera izquierda socialista, la misma que quiere seguir emprendiendo políticas sensatas y beneficiosas para los andaluces y andaluzas, en vez de experimentos que fracasan o políticas de austeridad y recortes que no sirven para nada. Y también es beneficioso el socialismo de este partido para que tengamos buenas relaciones entre las autonomías para hacer frente a proyectos comunes y reivindicaciones frente al Gobierno central, en especial en materia de financiación autonómica.

¡Vamos a demostrar que el PSOE no ha muerto; todo lo contrario, ha vuelto más fuerte y ha venido para ganar! ¡Que no nos van a hacer daño con sus ataques! ¡Tenemos las ideas claras y los valores fuertes! ¡Queremos integrar a todos, no dar discursos de odio! ¡Queremos políticas progresistas, y no recortes ni bloqueo político e institucional! ¡Tenéis que votar por el verdadero compromiso por esta hermosa tierra, por el compromiso que garantiza el PSOE! ¡Hay que votar por este socialismo!

¡Muchas gracias a todos! ¡Viva Andalucía! ¡Y viva España!

_________________
Inactivo por ascenso a la Administración



avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE-A] Campaña electoral

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.