Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty [PSOE-Europa] Campaña electoral

Mar 13 Feb 2018 - 12:06
[PSOE-Europa] Campaña electoral 1M6ARwb
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Mar 13 Feb 2018 - 12:13
CARTEL #1

[PSOE-Europa] Campaña electoral YXTCX5W
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Mar 13 Feb 2018 - 23:36
[PSOE-Europa] Campaña electoral B0BxqUS

MITIN #1 - BARCELONA

[PSOE-Europa] Campaña electoral Batet110

"SOLO EL PSOE ES EL EJEMPLO DE COMPROMISO POR UNA EUROPA FUERTE, UNIDA, SOLIDARIA Y PROGRESISTA"

Meritxell Batet
Cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas


Muchas gracias, compañeros y compañeras. Estoy encantada de esta calurosa bienvenida a esta bella ciudad que es Barcelona, bulliciosa, cosmopolita y abierta a Europa y al mundo, que es lo que debe ser y debe seguir siendo.

Porque en estas elecciones europeas nos jugamos eso, el ser un continente abierto, democrático, diverso. En estas elecciones elegimos entre la derecha conservadora que no quiere cambiar absolutamente nada, que quiere seguir con los dictados de recortes y austeridad del señor Juncker y la señora Merkel, que han hecho mucho daño a Europa, y entre la ultraderecha nacionalista xenófoba y homófoba que quiere acabar con todo el proyecto de integración europea y que nos obligue a vivir en nuestros Estado-fortalezas aislados del mundo y con una paranoia constante ante el enemigo extranjero. Estamos entre esos dos bloques, que se alimentan el uno del otro, que dan alas a populismos y extremismos por todo el continente, muy perjudiciales para Europa, y que amenazan con destrozarlo todo a costa de sufrimiento de muchas personas. Fijaros en el Brexit, lo empezó el señor Cameron, lo continuó la señora May, y lo acabó el señor Corbyn. ¡Tres jefes de Gobierno para salir de la Unión Europea! Eso es la muestra de lo que puede pasar con jugar con los sentimientos de la gente.

Y también me preocupa otra cosa que está en auge, y son los nacionalismos de ciertos territorios de la Unión Europea que quieren separarse.En parte, también perjudican al proyecto europeo, porque la Unión Europea es la unión de los países europeos para formar un gran espacio político, económico, social, cultural... Sus líderes dicen que formarán parte de la Unión Europea automáticamente. Me gustaría poner en duda esa afirmación. La separación de un territorio de un Estado miembro sería automáticamente un Estado tercero a la Unión Europea, es decir, estaría fuera de los organismos internacionales. ¡Cómo tienen la vergüenza de no decir tal cosa! Fijaros de nuevo en el Brexit. ¡Si sus principales impulsores dijeron a los británicos que mintieron en la campaña de la salida! Y en Catalunya estamos al borde de ésto, de la salida del club comunitario. No me gustaría tener que pasar aduanas en Lleida o Tarragona para vistar la Sagrada Familia. ¡Deberían decir la verdad a los catalanes!

Solo el PSOE, representado por el PSE en las instituciones europeas, es el ejemplo de compromiso por una Europa fuerte, unida, solidaria y progresista. Ante todo, queremos que la Unión Europea sirva para los ciudadanos y ciudadanas comunitarias. Queremos una Unión Europea más transparente, más participativa, menos burocrática, y menos elitista. En definitiva, queremos unas instituciones comunitarias para su gente. Políticas sociales para los que lo han pasado mal con la crisis económica, una nueva política de refugiados para no seguir pasando vergüenza ante tanta muerte en el Mediterráneo, una política exterior más cohesionada para proteger nuestros intereses comunes. En definitiva, ¡queremos más Europa!

Tenemos muchas candidaturas de izquierda en este país, pero la que realmente protege los intereses del socialismo, del progresismo y del europeísmo es la candidatura del PSOE. Necesitamos un Parlamento Europeo donde la izquierda socialidemócrata y progresista sea fuerte, y acabe con la dominación de la derecha de los recortes y la austeridad. ¡Necesitamos vuestro voto para empezar a poner en marcha políticas que no causen más decepción del proyecto europeo!

¡Muchas gracias!
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Miér 14 Feb 2018 - 14:27
[PSOE-Europa] Campaña electoral B0BxqUS

MITIN #2 - SAN SEBASTIÁN

[PSOE-Europa] Campaña electoral Ramon-10

"ES HORA DE EMPRENDER POLÍTICAS QUE CAUSEN ILUSIÓN POR EL PROYECTO EUROPEO"

Ramón Jáuregui
Número dos del PSOE a las elecciones europeas


Eskerrik asko, muchas gracias a todos por asistir. Me complace estar de nuevo en la candidatura del PSOE para las elecciones europeas, junto a una maravillosa persona y candidata que es Meritxell Batet, que estoy seguro dará mucho de qué decir en las instituciones europeas.

Os voy a ser sincero con todos vosotros. No tengo preocupación alguna sobre qué puede pasar en estas elecciones. De verdad, no estoy preocupado. Porque este partido representa los principales valores de Europa: solidaridad, unidad, diversidad, democracia, libertad. Estos valores son los que hemos representado en el Parlamento Europeo desde que ingresamos en el club comunitario en 1986, de la mano de un socialista, recordemos eso. Desde entonces, hemos avanzado mucho en materia de integración europea: el euro, el espacio Schengen... Si bien es cierto que todavía quedan muchas cosas por hacer, por parte de nosotros, el socialismo español, seguimos con ese compromiso de avanzar en Europa y en integración.

En España, tenemos las mismas formaciones que en otros países europeos: de derechas, ultraderecha, izquierda radical, nacionalistas... Por parte de la derecha, encarnada en el PP, todos sabemos qué va a pasar si ellos y el PPE consiguen ser mayoría en el Parlamento Europeo. Seguirán con las mismas políticas que han causado decepción en muchos ciudadanos europeos y que han causado el ascenso de formaciones y líderes que quieren acabar con el proyecto europeo. AxE, en la ultraderecha, es lo que acabo de decir. Xenófobos y homófobos, un partido cuyas ideas pensábamos que no se iban a volver a ver, y menos en el Congreso, aliados con el Frente Nacional francés, el UKIP británico, o Alternativa para Alemania en el país germano. Y la ultraizquierda, encarnada en Podemos, repite el mismo mantra de siempre. Somos traidores, no somos de izquierdas, se autoproclaman ganadores de las elecciones sin haber siquiera votado los españoles. Si oís sus intervenciones, observaréis que no aportan nada, porque no tienen un proyecto que aportar para Europa. Al no saber qué proponer, se dedican a decir barbaridades de nosotros. Y se me olvida, ellos no irán representados por ningún partido europeo, ni siquiera por la Izquierda Verde Nórdica. Sus eurodiputados irán a los no adscritos, junto a la gente de la Liga Norte italiana, el FPÖ austriaco, o los neonazis griegos de Amanecer Dorado. ¡Con esa gente se va a juntar la "izquierda líder" de Podemos en la Eurocámara!

Es por ello que, para evitar que la Unión Europea sufra de nuevo, necesitamos que el PSOE y el Partido Socialista Europeo gane estas elecciones europeas. Es hora de emprender políticas que causen de nuevo ilusión por el proyecto europeo. Es hora de emprender políticas sociales para que los que más han sufrido los estragos de la crisis vuelvan a recuperarse de nuevo. Es hora de convertir la Unión Europea en un espacio que vaya más allá de una mera unión económica y monetaria. Hay que seguir apostando por la integración europea con mayúsculas, que estemos los europeos más representados y donde nuestra voz se oiga. Convertir Europa en la Europa de progresismo y de la solidaridad.

Y ahora os dejo con la candidata de estas elecciones. ¡Muchas gracias a todos!

[PSOE-Europa] Campaña electoral Batet110

"SE DEBE VOTAR AL PSOE PARA QUE HAYA UNA MAYORÍA SOCIALISTA EN EL PARLAMENTO EUROPEO"

Meritxell Batet
Cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas


Muchas gracias Ramón. Y quiero agradecerte que vuelvas a pertenecer a este equipo de campaña, en esta lista la cual estoy muy orgullosa de ser su número uno. Y también estoy encantada de estar en San Sebastían, una ciudad muy beneficiada por nuestra pertenencia a la Unión Europea y por ser un núcleo importante de transportes entre España y Francia.

Ha explicado muy bien Ramón cómo tenemos la situación política en España respecto a estas elecciones, y ha descrito muy bien cómo son los partidos que se presentan. Algunos quieren continuar con políticas perjudiciales que han hecho mucho daño al proyecto europeo, otros quieren eliminarlo todo y volver a atrás, y otros no tienen nada que aportar a la integración europea y van a convivir con fuerzas euroescépticas y neonazis. Me parece increíble que los que se denominan "líder de la izquierda de Gobierno" vayan a sentarse con esa gente. Por parte del PSOE, una fuerza de izquierdas, progresista, y muy sensata, no se va a juntar con esas formaciones políticas, porque entre nuestros principios no está el acabar con el proyecto europeo.

Nosotros somos coherentes con nuestras ideas y nuestro discurso. Nosotros no llamamos nada a nadie ni hacemos discursos vacíos, como algunos están haciendo. Tampoco organizamos los actos para que algunas personas tengan su momento de gloria, porque nosotros somos un equipo que trabaja por su partido, y no porque unos pocos aparezcan en pantalla. Somos un partido que trabaja con todos, sin distinciones, para conseguir que España, y Europa, se ilusionen con nuestro proyecto socialdemócrata y progresista. Proyectos que ilusionen, que atraigan al proyecto europeo que entre todos y todas estamos construyendo desde la izquierda socialdemócrata con el PSE representado en las instituciones. Ese es nuestro objetivo: poner en marcha esas políticas que tanto necesita este continente.

Y para ello se debe votar al PSOE, para que haya una mayoría socialista en el Parlamento Europeo, porque esa mayoría hará mucho más que unos eurodiputados supuestamente de izquierdas en el mismo grupo que la Liga Norte, el Frente Nacional o Amanecer Dorado; mucho más que criticar por criticar sin aportar nada ni que el líder del partido dentro del partido aparezca para evitar una marginación mediática. Por ello, se debe votar al PSOE, la única fuerza de izquierdas progresista en España que hará mucho más para que Europa emprenda políticas progresistas y para avanzar en la integración europea.

¡Muchas gracias a todos!
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Miér 14 Feb 2018 - 22:55
[PSOE-Europa] Campaña electoral B0BxqUS

ACTO #1 - VIGO

[PSOE-Europa] Campaña electoral _635792355474678022_f6ed8059

"NADIE, EXCEPTO NOSOTROS, HA PROPUESTO NINGUNA MEDIDA MEDIOAMBIENTAL"

Meritxell Batet y José Blanco han pasado el día visitando Vigo. Allí han tenido ocasión de charlar con su alcalde y presidente de la FEMP, Abel Caballero, quien les ha expresado su apoyo personal a la campaña socialista. En la calle tanto Meritxell como José y Abel se han parado para charlar con los transeúntes sobre las elecciones, los proyectos que aporta el PSOE, y tomarse algunas fotos.

En referencia al programa del PSOE, Meritxell ha hecho hincapié en las políticas medioambientales, "una asignatura pendiente tanto en España como en Europa". Ha señalado que "la cartera de medio ambiente en la Comisión Europea es del señor Arias Cañete, cuya mujer aparece en los papeles de Panamá, el cual apenas sabemos de él. Será por la poca importancia no solo del puesto que le corresponde a un español, sino por el poco trabajo que tiene, al igual que el Gobierno de la señora Rudi". "El PSOE quiere abanderar las políticas medioambientales, para que no ocurran catástrofes como la que se vive cada verano en Galicia, y debe ser un asunto trascendental en las instituciones europeas, y más con los efectos del cambio climático notándose". Ha recalcado que "nadie, excepto nosotros, ha propuesto en esta campaña electoral ninguna medida medioambiental, comprobándose el poco interés del resto de fuerzas políticas sobre este tema".
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Miér 14 Feb 2018 - 22:57
CARTEL #2

[PSOE-Europa] Campaña electoral Ee1a1PB
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Jue 15 Feb 2018 - 9:39
[PSOE-Europa] Campaña electoral B0BxqUS

ACTO #2
CARTAGENA


[PSOE-Europa] Campaña electoral DVM1T1_WsAAtO1B

Eduardo Madina y Meritxell Batet han acudido hoy a la Plaza de los Héroes de Cavite a mantener una charla pública con ciudadanos cartageneros que allí han querido acercarse. El acto ha sido presentado por la socialista Sara Jódar. Entre el público se encontraba la alcaldesa socialista de la ciudad, Ana Castejón, con quien la candidata Batet ha mantenido un encuentro posterior en que ambas han tratado la necesidad de recuperar las ayudas para la industrialización y la recuperación del patrimonio.

A preguntas de ciudadanos cartageneros, en este sentido, Batet ha comentado: “Los socialistas defendemos que nuestros elementos culturales, nuestro patrimonio, debe ser preservados, sin que esto choque con el desarrollo de la industria de zonas como Cartagena, que ya es un gran polo gracias a la refinería de Escombreras y los astilleros de Navantia. Me refiero a nuestra propuesta de recuperar las antiguas baterías de costa de Cartagena, y los antiguos acuartelamientos militares hoy abandonados como el Castillo de Galeras. Un enclave semejante no puede seguir abandonado más tiempo, es por eso que los socialistas, en nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro patrimonio, vamos a reclamar dos cosas. Primero, que el Ministerio de Defensa ceda ese tipo de emplazamientos a los Ayuntamientos y segundo, que la Unión Europea se implique en su recuperación y puesta en valor. Dichos lugares tienen unas potencialidades increíbles, pueden ser un lugar de atracción turística de primer nivel a modo de alojamiento, como también pueden musealizarse. Lo que no se puede, es no hacer nada, y dejar que todo eso, siga siendo carcomido por el paso del tiempo.”

Entre los asistentes llamó la atención la asistencia de un político de gran fama como Eduardo Madina, Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso desde el mandato del desaparecido Eduardo Sánchez, para quien tuvo unas palabras de recuerdo: “Los socialistas aún seguimos heridos por la falta de un gran líder como era Eduardo. Lo echamos de menos a cada minuto, pero contamos con Enrique Migueláñez, un Secretario General que mantiene era gran virtud que tenía Eduardo de buscar siempre la unión en el PSOE. Enrique es un líder para muchos años y con el que recuperaremos la senda alcista del PSOE. Somos la izquierda sensata y que puede mejorar la calidad de vida de los españoles, y eso la gente lo sabe. Lo nuestro no es dedicarnos hacer brindas al Sol, seguiremos trabajando duro y proponiendo medidas que impliquen una transformación radical de España en los próximos años.”

Muchos asistentes comentaron que se notaba que los socialistas están resurgiendo y que tal vez sea el momento de volver a depositar la confianza mayoritaria de la ciudadanía en ellos.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Jue 15 Feb 2018 - 12:11
[PSOE-Europa] Campaña electoral B0BxqUS

CUÑA DE RADIO
PSOE-Europa

(suena el Himno de la Alegría, poco a poco se va mezclando con los acordes del Himno del PSOE)

Voz de hombre: Yo a los socialistas ya, ¿para qué? Si tenemos otras opciones que defienden lo mismo que ellos. Está Podemos, que nos garantiza unos impuestos moderados y que no nos quiere sacar del Euro ni la UE. Y sin pactar con los independentistas.

Voz de mujer: ¿Estás seguro?

Voz de hombre: Y está Ciudadanos, que nos garantiza una Educación y una Sanidad públicas, gratuitas y universales.

Voz de mujer: ¿En serio?

Voz de hombre: Y está el PP, que nos garantiza un país sin corrupción y que no pactará con la ultraderecha.

Voz de mujer: ¿Me lo estás diciendo de verdad?

Voz de hombre: Déjame que piense... ¿Hay algún partido que garantice unos impuestos moderados, una UE justa, el mantenimiento de la moneda única, una educación y una sanidad públicas, gratuitas y universales, que defienda un país sin la mancha de la corrupción y que no pacte con la ultraderecha ni con los independentistas?

Voz de mujer: Sí que lo hay, es el PSOE.

Voz de Meritxell Batet: Vota PSOE en las Elecciones al Parlamento Europeo. Vota por la Europa progresista.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Jue 15 Feb 2018 - 12:50
CARTEL #3

[PSOE-Europa] Campaña electoral O874jB2
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2549

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Vie 16 Feb 2018 - 13:16
[PSOE-Europa] Campaña electoral B0BxqUS

MITIN #3 - MADRID

[PSOE-Europa] Campaña electoral 01510

"TENÉIS QUE VOTAR POR LA FUERZA DE IZQUIERDAS ESPAÑOLA DE VERDAD, QUE ES EL PSOE"

Sergéi Stánishev
Candidato del PSE a la presidencia de la Comisión Europea


¡Muy buenas noches, España! ¡Y muy buenas noches, amigos socialistas! Es un auténtico honor poder estar aquí, en vuestro último acto de campaña de estas elecciones europeas como candidato a la presidencia de la Comisión Europea. He de decir que me encanta este país, y he aprovechado el tiempo anterior a este acto para hacer un poco de turismo. ¡Madrid es una ciudad hermosa!

En los titulares y en las noticias, no paran de repetir que la socialdemocracia está en crisis, que si Europa está virando hacia la derecha, que si nuestra ideología es caduca, que es hora de una nueva izquierda... Esto es lo que me llama la atención, la "nueva izquierda". ¿Qué eso de la "nueva izquierda"? Hasta ahora, lo más parecido a eso ha sido Grecia y SYRIZA, con Tsipras al frente, prometiendo miles de cosas, que se iba a enfrentar a las instituciones europeas. ¿Y qué ha pasado? Recortes en pensiones, subidas de impuestos, malestar general. ¿Es esa la nueva izquierda que queremos, que dice mucho y hace precisamente lo contrario? A mí no me gustaría una Unión Europea así, porque eso sería el fin de la propia Unión Europea y de todo el trabajo que hemos estado haciendo durante los últimos sesenta años.

También tengo entendido que tenéis en España un partido similar, Podemos. Y por lo que sé, no va a ir en ningún grupo parlamentario europeo, y se sentarán sus eurodiputados con los no adscritos. Y os recuerdo quiénes son los no adscritos: Marine Le Pen, la ultraderecha austriaca, los neonazis de Amanecer Dorado, la Liga Norte... Extrema derecha pura, la misma que quiere que retrocedamos a los peores años de Europa. ¿Es esa la "nueva izquierda" española, la que se junta con los que no creen en el proyecto europeo, en la igualdad, en la democracia, en el progresismo?

Pero eso de la crisis de la socialdemocracia, ¿qué crisis de socialidemocracia? En Portugal, Antonio Costa está gobernando y está llevando al país a cotas de bienestar superiores al periodo de gobierno conservador anterior. Con el señor Corbyn hemos podido realizar un Brexit suave frente a la ruptura y la intransigencia que transmitía la señora May y su bloque de ultraconservadores tories. Italia vuelve a tener un gobierno sensato de la mano de Matteo Renzi y del Partido Democrático. Y en España, hasta hace poco, había dos gobiernos socialdemócratas hasta hace bien poco. ¿A eso se le puede llamar "crisis de la socialdemocracia"? ¡Me temo que no, amigos y amigas españoles!

Para que un gobierno socialdemócrata europeo funcione de verdad, es necesario que la Comisión Europea esté presidida por el Partido Socialista Europeo, y que el Parlamento Europeo tenga una clara mayoría socialdemócrata frente al PPE y a los liberales. Solo así los gobiernos socialistas podrán poner en marcha medidas que beneficien a las clases medias y trabajadoras, medidas sensatas y pensadas para la gente normal. Porque hasta ahora, el señor Juncker, junto a la canciller alemana Merkel, parecía estar boicoteando todas las políticas emprendidas por gobiernos de izquierdas para mantener el dogma impuesto de la austeridad presupuestaria. ¡Pues esa misma austeridad presupuestaria ha causado el mayor desarraigo por el proyecto europeo jamás visto en la historia! ¿Y siguen presumiendo de fortalecer nuestras instituciones comunitarias?

Debemos vencer a esa gente que dice que la socialdemocracia europea no cabe en la Europa moderna, que prefiere una izquierda o más de derechas o más radical si cabe. Tenéis que votar por la fuerza de izquierdas española que de verdad represente el socialismo, el progresismo, que es el PSOE, y nadie más. La que se denomina "nueva izquierda" no representará nada junto a los que quieren destruir todo lo construido hasta ahora y quieren romper con todo. El PSOE y el PSE representan la socialdemocracia que cree en el proyecto europeo, en la lucha contra la desigualdad, en las políticas solidarias, y en seguir en una Unión Europea fuerte en la que quepamos todos.

¡Muchas gracias, españoles! ¡Por una Europa progresista!

[PSOE-Europa] Campaña electoral Batet110

"EL PP SÓLO HA PLANTEADO EN TODO MOMENTO UN MODELO DE UE ANQUILOSADO Y QUE NECESITA DE UNA URGENTE REVISIÓN"

"NOS COMPROMETEMOS A LUCHAR, ESA ES NUESTRA VISIÓN, POR UNA UE FUERTE, UNIDA Y EN CUYO CENTRO NO ESTÉ BRUSELAS, SINO TODA LA CIUDADANÍA EUROPEA."

Meritxell Batet
Cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas


¡Buenas noches Madrid! ¡Buenas noches, España! ¡Buenas noches Europa! ¡Buenas noches, socialistas de bien que hoy estáis con nosotros!

Es para mí un verdadero honor intervenir hoy ante todos vosotros con nada más y nada menos que nuestro candidato a la Comisión Europea, Sergéi Stánishev. Porque mirad, nosotros sí tenemos un proyecto europeo: Una Unión más justa, más social, más democrática, más libre, fuerte y unida. Esa será la UE de los socialistas europeos.

Otros, en cambio, no están en condiciones de decir que pueden cambiar la UE. Por eso se dedican a hablar de lo mal que está todo, en vez de decir cómo lo cambiarían. Cuando no tienes proyecto, sólo puedes dedicarte a criticar, así ha sido siempre. Por eso, Podemos no participará en ningún Grupo Parlamentario en el Parlamento Europeo, al contrario que hicieron la pasada legislatura: Porque se sienten más cómodos al lado de fuerzas de extrema derecha, al lado de energúmenos que no creen en el sueño europeo, que al lado de otras fuerzas de izquierda a nivel europeo, que sí creen en la Unión y están decididas a mejorarla, desde sus posiciones políticas.

Quiero dar las gracias a los eurodiputados socialistas que están haciendo una labor encomiable en el Parlamento Europeo, llevando una defensa real de los derechos e intereses de la sociedad española, en vista de la dejación de funciones que hacen otros grupos, más dedicados al compadreo a nivel europeo. El PP sólo ha planteado en todo momento un modelo de UE anquilosado y que necesita de una urgente revisión, para volver a los principios ilustrados que fueron los que, tras la cruenta II Guerra Mundial, dieron lugar al origen de la construcción europea, en que izquierdas y derechas pactaron garantizar los derechos civiles y los servicios sociales, pacto al que se sumó España en la década de los 80 con su entrada en la Unión. ¿Y de eso, qué queda? Nada, en el PPE, que es el responsable de la situación actual de auge de los extremismos, populismos e independentismos. Porque cuando hay problemas complejos, lo más habitual es buscar soluciones sencillas, esa es la práctica de los mediocres en política. Pero no, en el PSOE estamos decididos a seguir trabajando duramente para garantizar los derechos civiles y servicios sociales que son el germen de la UE. Porque sin esos pactos transnacionales, Europa no se entiende.

Y ese es nuestro compromiso, luchar por una Europa de todos, que invierta en sus personas, y se preocupe más tanto por el desarrollo como por el patrimonio hitórico, artístico cultural y medioambiental de sus Estados Miembros, en el sentido de reiniciar una senda de avance para las próximas generaciones. Y esa es la diatriba en que nos encontramos en estas Elecciones. Una UE para unos pocos, centrada en los poderes políticos y económicos, o una UE para las personas, que apueste de verdad por un avance en la calidad de vida de los ciudadanos europeos y que siente las bases de una mayor integración entre los distintos Estados Miembro. A eso nos comprometemos a luchar, esa es nuestra visión, por una UE fuerte, unida y en cuyo centro no esté Bruselas, sino toda la ciudadanía europea. Lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo. ¡Muchísimas gracias a todos!

[PSOE-Europa] Campaña electoral JS51888253

"ES HORA DE PONER EN MARCHA MEDIDAS POLÍTICAS PROGRESISTAS QUE ILUSIONEN EN VEZ DE DE DISGUSTAR Y QUE FUNCIONEN DE VERDAD"

Enrique Migueláñez
Secretario General del PSOE


¡Muchas gracias a todos! ¡Y muchas gracias, compañero Sergéi y compañera Meritxell por vuestras campañas! Es increíble la campaña que hemos hecho en estas elecciones, demostrando a todos que el PSOE es un partido que ha renacido más fuerte que nunca y quiere tener su espacio político de nuevo como la principal fuerza de izquierdas socialdemócrata y progresista de este país.

Este partido ha sufrido mucho durante los últimos meses. Algunos nos han dicho que en estas elecciones, y en las andaluzas, íbamos a cavar nuestra tumba y ser vencidos por todo el mundo, que nos iban a pasar por encima. ¡No daban ni un duro por nosotros! Ahora hemos vuelto, y los resultados de la vuelta a la cordura y la sensatez con nuestras ideas y nuestros valores han dado sus frutos. Volvemos a ser una fuerza política seria, comprometida con su país y su gente, que no se deja influir por nada ni por nadie, y con un equipo que conecta con sus votantes. ¡Nosotros sí que somos la única fuerza de izquierdas confiable en este país, como lo ha señalado nuestro compañero y candidato Sergéi!

Porque la gente de Podemos, que dice ser "izquierda líder de gobierno", que quiere vencer a toda costa al PP y absorbernos como a Izquierda Unida, no solo no se ha presentado por un partido político con representación en la Eurocámara, sino que se juntará con la extrema derecha europea, los "skinheads" del Parlamento Europeo, los que quieren destrozarlo todo a toda costa sin importarles las consecuencias a los ciudadanos y ciudadanas europeas. ¿Es esta la clase de izquierda que queremos los españoles y los europeos, la que se sienta con esa gente y no contribuye a formar una gran mayoría socialista y progresista en las instituciones europeas?

Para evitar eso, y evitar también que el PPE vuelva a imponer su política de recortes y austeridad, es necesario que el PSOE consiga la mayoría de escaños en España, para que el PSE en el Parlamento Europeo consiga ser mayoría ante las fuerzas de derechas que quieren acabar con el proyecto europeo y con la izquierda radical que no aporta nada y quiere estar mejor con la gente que odia Europa y los valores que representa. Debemos dar un aviso a todo el mundo, decir al PPE que no queremos más sus políticas que han hecho mucho daño a Europa y que ha dañado seriamente la integración europea. España quiere otro tipo de políticas, que sean beneficiosas para la gente en vez de multarnos por no poner en marcha políticas perjudiciales para nuestra clase trabajadora. ¡Es hora de poner en marcha políticas progresistas, que ilusionen en vez de disgustar, y que funcionen de verdad, como está pasando en Portugal! ¡Eso es lo que queremos para Europa!

¡Es hora de demostrar a todos que el socialismo español está bien representado por este partido, y no por los que van a ir de la mano con la ultraderecha y no van a aportar nada! ¡Ese socialismo es el PSOE, el que apoyará a Sergéi para sustituir a Juncker y dejar sola a Merkel con sus políticas de austeridad! ¡Acabemos con estas políticas dañinas para la Unión y empecemos a elaborar medidas progresistas y sociales!

¡Muchas gracias a todos!
Contenido patrocinado

[PSOE-Europa] Campaña electoral Empty Re: [PSOE-Europa] Campaña electoral

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.