Política SIM

[EH-Bildu] Campaña reivindicativa: Energía y Recursos Naturales para Euskal Herria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EH-Bildu] Campaña reivindicativa: Energía y Recursos Naturales para Euskal Herria

Mensaje por Ibai Llorente el Lun 12 Feb 2018 - 21:27

CAMPAÑA: Energía y Recursos Naturales para Euskal Herria

(Los carteles y pasquines han sido elaborados tanto en euskera como en castellano)


Desde Euskal Herria Bildu entendemos que la energía debe ser entendida como un bien público de primera necesidad. Esto significa que las instituciones vascas deben asegurar el acceso a la energía a toda la población residente en Euskal Herria. Por eso mismo, presentaremos en el Parlamento Vasco una batería de propuestas a lo largo de este mes.

Pretendemos crear un Organismo Público que garantice tanto la gestión, la ordenación y el control del mercado energético, fundamentalmente en lo referente a la electricidad y al gas. Además, seguiremos en nuestro empeño de avanzar hacia otras fuentes de energía menos contaminantes.

Uno de los problemas que impiden la soberanía energética del pueblo vasco viene dado por la factura eléctrica. Una factura con precios salvajes que dificultan la vida cotidiana de las familias y de los que menos recursos tienen. Por eso, pretendemos con carácter general reducir los impuestos de la factura eléctrica, así como establecer una tarifa progresiva por tramos de consumo. Y con carácter específico, ayudar a los hogares con rentas más bajas y escasas posibilidades de acceder a esa soberanía energética por la que tanto luchamos.

(Los partidos políticos integrantes de EH-Bildu, así como la organización juvenil Ernai y el sindicato LAB, repartirán información sobre las propuestas que llevará EH-Bildu al Parlamento Vasco en las estaciones de trenes, autobuses y metro de Euskadi).

avatar

Ibai Llorente
Bildu

Bildu

Mensajes : 121

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.