Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Precampanya electoral Empty ARA EUROPA | Precampanya electoral

Dom 11 Feb 2018 - 0:10
ARA EUROPA | Precampanya electoral Ue11
PRECAMPANYA ELECTORAL 2019
PER L'EUROPA DELS POBLES!
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA EUROPA | Precampanya electoral Empty Re: ARA EUROPA | Precampanya electoral

Dom 11 Feb 2018 - 0:40
ARA EUROPA | Precampanya electoral Araesl10

ARA EUROPA | Precampanya electoral 576_1415

«¡Apostamos por una gran reforma de esta Unión Europea para garantizar su supervivencia...!»
En el acto de presentación de la candidatura ARA Europa en el Parc de la Ciutadella, en Barcelona, Catalunya
RAÜL ROMEVA
Cap de Llista de ARA Europa


Bona tarda amigues i amics,

Es todo un honor y todo un orgullo poder encarar como cabeza de lista de esta nueva alianza republicana en estas elecciones en Europa para mostrar la unidad inquebrantable de todo un pueblo que se mantiene firme a pesar de todas las dificultades que se le presentan por delante.

Hace 4 años, decidí concurrir como cabeza de lista de Junts pel Sí en las elecciones catalanas del 2015, una candidatura que traspasaba la dimensión de las siglas de partido, espíritu que heredó posteriormente ARA ÉS L’HORA para completar el proyecto colectivo que desgraciadamente quedó inacabado. Esta vez atendiendo a la petición del president Junqueras y el president Sànchez, he decidido, tras meditarlo detenidamente, presentarme para ser nuevamente eurodiputado, y defender en Europa nuestras legítimas aspiraciones republicanas y para demostrar que queremos una Europa diferente, una Europa de los pueblos, una Europa de los ciudadanos y las ciudadanas.

No podemos seguir aceptando que impere la Europa dominada por el señor Juncker, una Europa de los mercados que ha decidido girarle la espalda a millones de catalanes que queremos seguir siendo ciudadanos europeos y queremos seguir construyendo este proyecto común europeo como lo que por derecho somos, una República justa y social. Es cierto, que nos tenemos que presentar en la circunscripción única española, pero será trabajo del Govern de la República iniciar las negociaciones que sean necesarias, con el reino de España y la Comisión Europea para llegar a los acuerdos por una independencia ordenada y pactada mediante mediación internacional, si en la consulta popular que está prevista en los próximos meses gana el SÍ al programa de Govern del President Sànchez.

Grandes aplausos del público presente

A estas elecciones, nos presentamos juntos: Entesa per la República y Junts per Catalunya, para defender unidos ese proyecto europeo que aspiramos a construir, alejada de aquellos que promulgan únicamente con el ultranacionalismo excluyente y el euroescepticismo destructivo. Nosotros, como ya he dicho, apostamos por una gran reforma de esta Unión Europea para garantizar su supervivencia, apostamos por una nueva y mejor Europa, porque somos eurocríticos.  

Mis compañeros y compañeras, entre ellos Irene Rigau y Josep Maria Terricabras, nos comprometemos con Catalunya, nos comprometemos con la República social, ciudadana y participativa que estamos construyendo conjuntamente con millones de conciudadanos, y nos comprometemos a luchar hasta nuestro último aliento para que se pueda oír nuestro clamor popular en la eurocámara, donde por desgracia aun no podemos hablar en nuestra propia lengua, el catalán, porque aun quiere someternos un Estado autocrático y desfasado que únicamente tiene como respuesta el ignoro sistemático a la voluntad popular, la amenaza continua y la represión incesante contra su legítima actuación.

¡ARA ÉS L’HORA de la Europa de los pueblos! ¡ARA ÉS L’HORA de hacer oír la voz de los ciudadanos de la República Catalana! Moltes gràcies!

Gran Ovación del público presente y gritos de VISCA LA REPÚBLICA

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.