Política SIM

[Compromís | Centre d'Estudis] La rectora Mònica Oltra explica el programa de Compromís sobre la Unión Europea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Compromís | Centre d'Estudis] La rectora Mònica Oltra explica el programa de Compromís sobre la Unión Europea

Mensaje por Sheila Ferrer el Vie 9 Feb 2018 - 23:49


Compromís
Centre d'Estudis del País Valencià - Gandía

"Defenderemos una Europa diferente que realmente defienda a las personas"

Mònica Oltra
Rectora del CEPV

Desde Compromís creemos que la política de la Unión Europea debe centrarse en las personas y en sus derechos. Si bien la Unión Europea, en el contexto histórico en el que fue creada, sirvió para traer la paz a Europa y reconciliar a los pueblos, hoy toca reconducir la política de la Unión Europea de cara a la defensa de las personas. Ese es nuestro programa electoral de

Nosotras tenemos la capacidad de cambiar esto, porque hay instituciones como el Parlamento Europeo que sirven para defender a las personas. La creación de esta institución fue un hito en todo el mundo, pues dotar de capacidad legislativa a un órgano supranacional como la Unión Europea en un contexto de estados democráticos y unidos en dicha Unión, con un Parlamento por encima de los parlamentos nacionales no había surgido nunca. Pero ello no es el único hito histórico de la Unión Europea: ella en sí es un avance.

Pero las políticas de los partidos de ámbito estatal pretenden cerrar dicha reconducción de la Europa de la gente y de la democracia hacia una Europa mercantilista y comercial. Señores, eso no se lo vamos a permitir, desde el País Valencià lanzaremos una política novedosa de cara a la defensa de los derechos de las personas, aprobando leyes de ámbito europeo que se apliquen realmente en todos los países, como la de legalización del aborto. 

Llego el cambio en la política europea, desde un Compromís fuerte y unido que aspira a presidir la Generalitat el próximo mayo, defenderemos a las personas, sea cual sea nacionalidad que tengan, en un Parlamento Europeo que realmente sea el encargado de guardar y hacer guardar los derechos fundamentales de las personas.

Moltes gràcies!

avatar

Sheila Ferrer
PSOE

PSOE

Mensajes : 644

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.