Política SIM

Compromiso por Cartagena | Isabel García "Ahora más que nunca, unamos Cartagena"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compromiso por Cartagena | Isabel García "Ahora más que nunca, unamos Cartagena"

Mensaje por Sheila Ferrer el Lun 5 Feb 2018 - 18:42



«¡Tenemos que estar unidas para hacer ceder a España y a la Unión Europea en nuestro derecho histórico al autogobierno...!»
Durante el acto de Compromiso por Cartagena, Europa, Contigo en La Unión


ISABEL GARCÍA
Candidata a las elecciones Europeas por "Europa, contigo"
Buenas tardes, amigas y amigos. 

Hoy más que nunca tenemos que unir a todos los pueblos que componen el Campo de Cartagena para reivindicar lo que por derechos históricos nos corresponde, y el régimen del 78 nos dejó atrás. Nuestro pueblo requiere de unas instituciones propias de autogobierno fuera de la Región de Murcia, y lo requiere porque nos corresponde por nuestra historia, nuestra cultura y nuestra sociedad. Por tanto, exigiremos a España, a la Unión Europea y a quien haga para que nos den nuestras instituciones. Y por ello debemos estar tanto en el Parlamento Europeo como en el Congreso de los Diputados, así como en la Región de Murcia cuya asamblea legislativa se encuentra en nuestra capital y fue la única cesión del Gobierno murciano. Hoy, es hora de cambiar eso. 

Cambiaremos a los murcianos que durante siglos nos han robado, estafado y engañado a través de sus gobiernos corruptos en el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. Es obvio que a lo largo de los años la política murciana solo ha demostrado ser garante de la corruptela y de la prevaricación del Partido Popular en detrimento de la sanidad y la educación pública cartagenera. Por ello, es de justicia y no solo por derechos históricos que se reconozca la nacionalidad cartagenera en el ámbito de la Unión Europea y del Estado Español.

Desde el Parlamento Europeo pienso reivindicar una Política Agraria más justa para las zonas de Cartagena, y el desarrollo del corredor mediterráneo a través de Cartagena y no de la ciudad de Murcia, pues Cartagena es el núcleo esencial de la economía de toda la región murciana. Cambiemos juntas eso! 

Grandes aplausos del público. 

Devolveremos las inversiones que durante los años de gobierno popular se han eliminado a las empresas y a los pequeños gobiernos de la región cartagenera. El sistema educativo cartagenero será pionero en el plurilingüismo que otras comunidades como Catalunya o el País Valencià están implementando. Cartagena se merece todo esto, y más. Devolveremos a nuestros ancianos y ancianas una dependencia justa, que les permita vivir asegurados. 

Juntas devolveremos la sanidad de calidad, gratuita y universal a la tierra cartagenera, no habrá más recortes en sanidad ni educación porque cuatro ladrones murcianos nos roben el dinero.

Grandes aplausos del público. 


Desde luego sé que juntas venceremos, porque Cartagena volverá a tener el esplendor que tenía en tiempos pasados, es de justicia y de derecho, nos corresponde, a todas nosotras. Tenemos que estar unidas para hacer ceder a España y a la Unión Europea en nuestro derecho histórico al autogobierno. Juntas, lo lograremos!

¡Muchas gracias, la Unión!
Suena el himno de Europa, contigo. 

avatar

Sheila Ferrer
PSOE

PSOE

Mensajes : 644

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.