Política SIM

ENTESA | IV Assemblea Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 24 Ene 2018 - 2:10


LLEIDA - 16 I 17 DE MARÇ

· PROGRAMA ·
IV Assemblea Nacional
LA REPÚBLICA DE LA GENT!

16 MARÇ 2019
1. Apertura de la IV Asamblea Nacional a cargo del Molt Honorable President de la República, Antoni Sànchez, en nombre del President Honorífic de Entesa, Oriol Junqueras.

2. Presentación y ponencia de la propuesta presentada por el CEN* a cargo de la Secretaria General, Carme Borràs.

17 MARÇ 2019
1. Votación, por parte de las bases, de la propuesta presentada por el CEN ante la Asamblea Nacional.

2. Discurso de clausura de la IV Asamblea Nacional a cargo del Coordinador Nacional, Jaume M. Ruiz

CEN*= Comité Ejecutivo Nacional

ASSEMBLEA NACIONAL
16 i 17 MARÇ
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 24 Ene 2018 - 2:11

NOTA DE PREMSA
Tras el último Comité Executiu Nacional de Entesa per la Llibertat, este 15 de febrero, el coordinador nacional de la federación, Jaume Miquel Ruiz, ha anunciado una propuesta de nueva denominación para la formación, a pocas semanas de su elección por las bases y ''para emprender una nueva etapa para la principal fuerza política republicana y de izquierdas''. El CEN ha decidido por unanimidad someter a votación la denominación ''Entesa per la República'' en la IV Assemblea Nacional, que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de marzo en la capital de las comarcas de Ponent, Lleida.

La noticia fue anunciada con cierta antelación al President Honorífico de Entesa, Oriol Junqueras, aún encarcelado en Estremera tras los hechos del 2 de octubre, y al Molt Honorable President de la República Catalana, Antoni Sànchez, que han mostrado, en todo momento, su total apoyo a esta propuesta.
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 26 Ene 2018 - 13:06

___________________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________

PRIMER DIA · 11:00
ASSEMBLEA NACIONAL

Hoy 16 de marzo se han abierto las puertas de la IV Assemblea Nacional de ExLL, convocada por el nuevo CEN, presidido por el Coordinador Nacional, Jaume Miquel Ruiz. 

En primer lugar, y en nombre del President Honorífic de Entesa, Oriol Junqueras, en la intervención de apertura; el President de la República leerá una carta que el president Junqueras ha dirigido a todos los presentes y a todos los catalanes, escrita desde la prisión de Estremera donde sigue recluido como preso y rehén político del reino de España.

Entre aplausos de todos los asistentes al acto, el Molt Honorable President de Catalunya, Antoni Sànchez, se ha dispuesto a tomar la palabra, con una fuerte emoción en su rostro.


Última edición por Antoni Sànchez el Dom 28 Ene 2018 - 20:50, editado 2 veces

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 26 Ene 2018 - 13:07

]___________________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________


«¡Sigamos movilizados firmemente, y con plena dignidad, porque solo así la victoria final se hará realidad...!»
Durante la apertura de la IV Assemblea Nacional de Entesa en Lleida, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Bon dia estimades i estimats compatriotes, amigues i amics,

Hoy al president Oriol Junqueras le habría encantado poder abrir esta IV Asamblea Nacional de Entesa per la Llibertat, poder abrazaros a todos con todas sus fuerzas y toda su gran estima, pero por cuestiones evidentes hoy eso no podrá ocurrir porque aun hoy el president Junqueras sigue en la cárcel por delitos de sedición que no ha cometido…

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT

Este 2 de febrero mismo, fui a Madrid a reunirme con la primera ministra española para poder tratar la cuestión catalana de primera mano, sin ningún tipo de línea roja ni imposición para así poder posibilitar un entendimiento y una solución real que debería pasar por la materialización de un referéndum pactado y acordado, pero lejos de lograr lo que podría haber sido un honorable hito me encontré con las puertas cerradas a absolutamente todo: NO a la excarcelación del president Junqueras, NO al referéndum acordado, NO a una consulta popular, NO a unas relaciones bilaterales de verdad sino únicamente ficticias, y encima toda esta negativa acompañada de una clara e inaceptable amenaza, que podría resumir de la siguiente manera: ‘’Si no haces lo que te digo te aplico el 155…’’

Grandes muestras de indignación des del público y gritos de ENDAVANT REPÚBLICA

Nunca antes se había insultado tanto a la máxima institución de este país, con tanto descaro y con tan poca altura de miras, y por ello, no tuve más remedio que tras el continuo pasotismo de la señora Rudi, abandonar esa reunión, que desgraciadamente para todos nosotros, ha sido un completo desastre y una vergonzosa pérdida de tiempo donde únicamente se estaba buscando la servidumbre y vasallaje de todo este pueblo libre.

Estos señores, que pactan con los ultranacionalistas de Ciudadanos y Adelante por España, y que cuentan con los socialistas para seguir con el mismo muro granítico de siempre siguen apostando por el desentendimiento, el conflicto y la imposición, y por ello, hoy el president Junqueras nos ha hecho llegar esta carta que tengo el honor de leer en su nombre…

CARTA DE ORIOL JUNQUERAS

Estimades amigues i amics,

Os escribo desde la prisión de Estremera para deciros que estoy bien, a pesar que me encantaría poder estar junto a todos vosotros en esta IV Assemblea Nacional que celebramos en Lleida, tras saber que me habéis escogido, con un apoyo inmenso, como Presidente Honorífico de Entesa. Me siento muy halagado por vuestra confianza depositada en mí y por ello os doy mil gracias, porque aun estando a cientos de kilómetros me mostráis todo vuestro cariño, también a través de preciosas cartas que me enviáis y que intento leer durante esta dura estancia. Seguimos luchando por mi libertad, y ya os digo que no me rendiré, porque soy y somos de fuertes convicciones, leales y serviles al mandato democrático de las urnas.

El régimen del 78 cree que entre rejas me debilitaran y me obligaran a abajar la cabeza, pero logran todo lo contrario, porque cada día que pasa, su vergüenza sigue siendo cada vez mayor y mis convicciones políticas cada vez más firmes.

Hace escasamente 2-3 años, el proyecto que fue bautizado como Entesa per la Llibertat comenzó a caminar para lograr una formación que mostrara la unidad de la izquierda republicana en los momentos más transcendentales de nuestra historia reciente, y sobre todo que mostrara nuestra gran pluralidad y transversalidad, y a pesar de las grandes dificultades logramos erigir lo que parecía totalmente imposible.

Igual de imposible que parecía forjar una candidatura aun más plural y que abarca un espectro ideológico que plasma la realidad política compleja de nuestra República, des de la CUP pasando por ERC y llegando a JuntsxCat, esa es ARA ÉS L’HORA, esa gran plataforma que ha obtenido el mandato de finalizar el trabajo inacabado de Junts pel Sí y proseguir el camino hacia la consolidación de una República Catalana justa, libre y social.

Hoy seguiréis escribiendo las páginas de nuestra historia, con toda vuestra ilusión y vuestra esperanza, con los ojos brillantes y fijados en el objetivo de hacer posible un mejor país para todos, y por supuesto para nuestros hijos y nuestros nietos, así como las futuras generaciones que aun han de venir.

Deseo salir en un futuro no muy lejano, aunque parezca difícil e incluso imposible, pero aun así os pido que no me esperéis, seguid adelante, seguid amando, y seguid luchando por la liberación de este pueblo que han intentado silenciar y oprimir por todos los medios posibles. Seguid movilizados firmemente, y con plena dignidad, porque solo así la victoria final se hará realidad.

Us estimo a tots.

Un abrazo bien fuerte,

Oriol Junqueras
132è president de la Generalitat i 2n de la VI República

Estremera, 13 de marzo de 2019

Ya sabéis, ya sabemos... Por el president Junqueras y por todos, con coraje y valentía prosigamos este camino de dignidad, porque por mucha amenaza que nos manden, jamás podran con un pueblo unido y combativo.

Moltes gràcies a tots,

Visca Catalunya!
Visca la República!

Gran Ovación de los asistentes al acto público y gritos de NI UN PAS ENRERE


Última edición por Antoni Sànchez el Dom 28 Ene 2018 - 20:55, editado 1 vez

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 26 Ene 2018 - 13:50

___________________________________________________________________________________________________________________________


___________________________________________________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
ASSEMBLEA NACIONAL

CARME FORCADELL
Presidenta de la Asamblea Nacional


Moltes gràcies President Sànchez,

Sin duda nuestros anhelos no desaparecerán a base de represión ni humillación, más bien todo lo contrario. Nuestra dignidad es indestructible, y nuestra voluntad irrompible. Hoy des de esta Asamblea Nacional volvemos a exigir la liberación del president Oriol Junqueras, que sigue encarcelado a kilómetros de casa, por cumplir su programa de Govern como president legítim... No queremos presos políticos, no queremos rehenos políticos, porque somos un pueblo libre que está rompiendo ya las últimas cadenas que le atan, en contra de su voluntad, al decadente y mísero régimen del 78.

[center]Aplausos y gritos de LLIBERTAT por parte del público congregado

Bien, y seguidamente tiene la palabra la Secretaria General de Entesa, Carme Borràs, para presentarnos la propuesta presentada por el Comitè Executiu Nacional, por el cual se plantea como nueva denominación de la federación como ''Entesa per la República''. Durante este día de hoy también podéis seguir proponiendo otras ponencias que serían puesta a votación durante el día de mañana en esta misma IV Assemblea Nacional.

Endavant Carme!


Última edición por Antoni Sànchez el Dom 28 Ene 2018 - 20:52, editado 2 veces

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 28 Ene 2018 - 17:30

]___________________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________



«¡Entesa per la República puede ser esa gran marca que refuerce la izquierda republicana que representamos...!»
Durante la IV Assemblea Nacional de Entesa en Lleida, Catalunya

CARME BORRÀS
Secretària General d'Entesa


Moltes gràcies presidenta Forcadell,

El Comitè Executiu Nacional acordó en su última reunión elevar a esta Asamblea Nacional la propuesta de modificar el nombre de nuestra federación política a ‘’Entesa per la República’’, como primer paso para seguir consolidando nuestro espacio nacional e ideológico como la primera fuerza de este país que somos, sin olvidarnos nunca del camino que nos queda aún por recorrer junto a muchas otras personas que compartimos un objetivo en común, aun teniendo diferencia de pensamiento ideológico evidente.

Os pido vuestra confianza para esta propuesta, ya que el 2 de julio de 2017 ya proclamamos esa República que tanto anhelábamos y des del 2 de octubre del año pasado se ha intensificado la necesidad imperiosa de defenderla en frente de todos aquellos que jamás respetaron el legítimo autogobierno de Catalunya, y que delante de las exigencias y las demandas del pueblo catalán solo han respondido con represalias, detenciones irregulares, inhabilitaciones, encarcelamientos y represión.

Entesa per la República puede ser esa gran marca de consenso que se merece esta nueva etapa y esta segunda fase del proceso constituyente soberano. Esa gran marca que no deja de lado a las clases populares, medias y trabajadoras; aquella que no deja en la estacada ni a nuestras personas mayores ni dependientes, sino que los defiende a ultranza. ¡Porque ese es nuestro espíritu combativo, nuestra alma cooperativa y progresista, y orgullosos seguiremos siéndolo con plena fidelidad al conjunto de nuestra sociedad!

Grandes aplausos del público presente

En definitiva, compañeros y compañeras, Entesa per la República puede ser esa gran marca que refuerce la izquierda republicana que representamos tanto Esquerra Republicana, como Moviment d’Esquerres-Avancem, Solidaritat, Reagrupament y les Candidatures d’Unitat Popular (CUP), todas unidas por la causa justa y legítima de construir esta República de abajo a arriba, des de las plazas y las calles de Catalunya, para poner fin a los últimos resquicios de la putrefacta y decadente monarquía del régimen dictocrático del 78.

Y en ese sentido, también queremos exponer que se pondrá a votación el apoyo que debemos dar al Govern en la apuesta para que en los próximos meses podamos ser convocados a un referéndum en forma de consulta popular que ratifique el programa de Govern de progreso social y republicano de nuestro president de la República, Antoni Sànchez, tras el nuevo y esperado NO de un Gobierno del PP, aupado por el extremismo ultranacionalista de Ciudadanos y Adelante por España.

Moltes gràcies!

Gran Ovación de los asistentes al acto público


Última edición por Antoni Sànchez el Dom 28 Ene 2018 - 20:51, editado 1 vez

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 28 Ene 2018 - 18:02

___________________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________

PRIMER DIA · 13:40
ASSEMBLEA NACIONAL

Al final de la intervención de la secretaria general de la federación la presidenta de la Assemblea Nacional, Carme Forcadell, ha formulado las siguientes preguntas para su posterior votación:
''¿Ratifica usted que la federación se denomine Entesa per la República?''

SÍ/NO/EN BLANCO
''¿Apoya usted que el Govern convoque en los próximos meses una consulta para ratificar el programa de Govern y la implementación efectiva de la República?''

SÍ/NO/EN BLANCO

CARME FORCADELL
Presidenta de l'Assemblea Nacional


Bien... Tras la presentación de las propuestas presentadas, se suspende hasta mañana esta IV Asamblea Nacional, y una vez tengamos los resultados definitivos yo misma compareceré para anunciarlos.

Muchas gracias a todos por venir a esta Asamblea Nacional histórica que puede marcar un antes y un después en nuestro devenir como la principal federación de nuestra amada y joven República.

Visca Catalunya!
Visca la República!

Gran Ovación del público asistente y gritos de VISCA
[/center]

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 28 Ene 2018 - 22:44

FDP: Admin, resultados por favor.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4494

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Administrador Uber el Lun 29 Ene 2018 - 15:08

¿Ratifica usted que la federación se denomine Entesa per la República?''

96%
NO 2%
EN BLANCO 2%


''¿Apoya usted que el Govern convoque en los próximos meses una consulta para ratificar el programa de Govern y la implementación efectiva de la República?''

95%
NO 1%
EN BLANCO 4%
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 463

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTESA | IV Assemblea Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.