Política SIM

[Sentencia] Caso 1/2019, del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra la propuesta de resolución 1/II del Parlamento de Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sentencia] Caso 1/2019, del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra la propuesta de resolución 1/II del Parlamento de Cataluña

Mensaje por Administrador Álvaro el Mar 23 Ene 2018 - 16:32

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA
SENTENCIA 1/2019


I. ANTECEDENTES


1. Presentación de la "PROPOSTA DE RESOLUCIÓ PER LA QUAL ES PLANIFICA L'INICI DE LA SEGONA FASE DEL PROCÉS CONSTITUENT CIUTADÀ DE CATALUNYA" en el Registro de la mesa del parlament de Cataluña el día 22 de diciembre de 2018, a fecha 18 de Febrero de 2018
2. Presentación de un recurso contra la tramitación por parte del señor Don Jordi de la Fuente portavoz del Grupo Parlamentario Adelante por España contra la tramitación de la Propuesta de resolución
3. Desestimación del recurso por parte de la mesa del Parlament y con el beneplácito de los letrados del mismo
4. Aprobación de la Moción en el Parlamento de Cataluña, a fecha 27 de diciembre de 2018


II. FUNDAMENTOS JURÍDICOS


1.  La celebración de la Consulta es completamente legal y se celebra al arreglo del artículo 122 del Estatuto de Autonomía Catalán, y no contraviene en ningún caso ningún precepto constitucional
2. El título nº2 habla de un hipotético "Sí" a la independencia contraviniendo al título anterior de la Moción por lo que en este caso el título si vulnera gravemente el estatuto de Autonomía Catalán ya que habla de una comisión constituyente en el Parlament de Catalña cosa que contraviene también el reglamento de la cámara catalana igualmente.
3. Los títulos 3º y 4º no contravienen en ningún caso el estatuto de autonomía catalán por lo que al igual que el primero también están dentro de la legalidad.

III. FALLO


1. Se declara nulo de pleno derecho el Título II de la "Propuesta de Resolución por por la que se planifica el inicio de la segunda fase del proceso constituyente ciudadano de Cataluña" manteniéndose el resto de la moción vigente. 
2. Se absuelve a la totalidad de los miembros de la Mesa del Parlament de un delito de Prevaricación Pública, por entender que actuaron conforme al dictamen del Letrado Mayor del Parlament y que por tanto no fueron conscientes de que contravenían la legislación pertinente.


Barcelona, 24 de marzo de 2019

_________________
- Administrador Álvaro -
avatar

Administrador Álvaro
Cuerpo de Administradores

Cuerpo de Administradores

Mensajes : 1488

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sentencia] Caso 1/2019, del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra la propuesta de resolución 1/II del Parlamento de Cataluña

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 23 Ene 2018 - 17:25

RECURSO DE APELACIÓN

AL TRIBUNAL SUPREMO
Yo, dona Mónica Oltra i Jarque, en representación de los 68 diputados del Grupo Parlamentario ARA ÉS L’HORA, vengo en interponer RECURSO DE APELACIÓN contra la Sentencia 1/2019.
Fundamentos jurídicos.


1. UNA RESOLUCIÓN PARLAMENTARIA NO TIENE CARÁCTER ADMINISTRATIVO.
Se declaró nulo de pleno derecho una cuestión que es meramente un pronunciamiento de un parlamento, no se basa en ninguna ley de procedimiento administrativo sino en el Reglament del Parlament.
Por tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya desconoce de su jurisdicción.
2.  EL FALLO CONTIENE UNA ABSOLUCIÓN PENAL.


A los miembros de la Mesa del Parlament no les ha llegado ninguna imputación, ergo es imposible declarar la absolución de gente que no ha sido procesada.
3. EL FALLO ATENTA CONTRA EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS.
La reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha venido demostrando que la participación en los asuntos públicos de los representantes electos es legítima siempre, a pesar de que los parlamentos puedan aprobar leyes de índole inconstitucional.
Esta legitimidad se ve minorada por esta sentencia, que afecta contra el derecho fundamental regulado en el artículo 23 de la Constitución Española.
4. SE TRATA DE UN ATAQUE SISTEMÁTICO DEL ESTADO CONTRA LA DEMOCRACIA.


A pesar de ser aprobado con una gran mayoría del parlamento, esta resolución (sin carácter administrativo ni legal alguno) ha sido declarada nula de pleno derecho, a pesar que no hay efectos a los que declarar la nulidad o anulabilidad.

Por todo ello, interpongo recurso ante el Tribunal Supremo. 

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 3845

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.