Política SIM

XLI Congreso Federal del PSOE

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 23:37

CARTEL Nº4


avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 23:50

MITIN Nº4


El candidato a la Secretaría General del PSOE, Juan Lara, ha cerrado la campaña en Vistalegra, dónde ha contado con la colaboración en los micrófonos de la ex ministra Trinidad Jiménez, el laborista Jeremy Corbin y el presidente de Portugal Antonio Costas. Por su parte, entre el público, había socialistas conocidos como el histórico miembro de izquierda socialista, Antonio García Santesmases, Eduardo Madina o, el ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

Trinidad Jimenez


Compañeros y compañeras, gracias por estar aquí:

Os podéis imaginar las sensaciones que tenemos en este lugar. Es una mezcla de nostalgia e ilusión. Este lugar fue el emblema de uno de los mejores periodos del socialismo español y, probablemente, del periodo con más avances sociales, como es el periodo de gobierno de Rodríguez Zapatero.

Mención especial de aquella etapa son los avances en materia de igualdad de género, en materia de memoria histórica y el avance en los derechos del colectivo LGTBI. Avances, que hoy se encuentran en retroceso debido a la política antisocial del gobierno de la derecha y que solo, con un PSOE fuerte y de izquierdas, como el que representa el compañero Lara, podemos volver a conquistar.

No me quiero extender, porque mi misión, hoy, es la de presentadora. Además, tengo ganas de escuchar las palabras del resto de miembros que subirán al escenario. Solo quiero decir que, no debemos acomplejarnos, que este ha sido siempre, y será, el partido de la izquierda española. Gracias.

(Aplausos)




Jeremy Corbyn



Texto traducido:

En primer lugar me gustaría dar las gracias por la invitación y espero el éxito de esta candidatura, ya que, salvando las distancias entre países, veo perfectamente reflejado el nuevo proyecto de la izquierda que se empieza a extender por toda Europa.

(Aplausos)

Proyectos que se basan en la recuperación de soberanía y en la democratización del sistema. Durante años los laboristas fuimos demasiado serviciales al poder económico y demasiado tibio en la defensa de los derechos de los trabajadores y de los más necesitados. Se decía que éramos el mejor proyecto de la derecha, nos había conseguido llevar a su terreno. Pero ya no podemos ponernos más de perfil. Los partidos socialistas de toda Europa deben abandonar su romance con el neoliberalismo y abrazar la socialdemocracia como proyecto de empoderamiento de los ciudadanos y las ciudadanas. Es lo que está ahora en debate en España, si queremos un partido servil y domado o queremos una verdadera alternativa de izquierdas a los gobiernos conservadores que tanto daño están haciendo a las clases medias y al estado del bienestar. Es por ello, que yo confío en el compañero Juan Lara, y espero que gane estas primarias, porque solo desde la izquierda los partidos socialistas volverán a ser proyectos ganadores.

(Aplausos)

El compromiso del laborismo y el socialismo debe ser claro, es con las clases populares, no con las privilegiadas, eso es lo que ha conducido al desastre social, los pueblos de Europa nos necesitan y debemos dar una respuesta de izquierdas al empobrecimiento, el paro y la falta de cobertura social.

(Aplausos)

No podemos ponernos de perfil ante los abusos bancarios, ante la precarización, ante la pobreza, ante la homofobia, el machismo o el racismo creciente. Nosotros somos la alternativa a todo eso, pero para ello debemos tener apuestas sociales sin complejos, no debemos ser dubitativos a la hora de proponer políticas en defensa del interés general de todos y todas. El socialismo y laborismo de toda Europa se está levantando siendo más fuerte y sin tener complejos frente a la derecha.

(Aplausos)

Quiero terminar mi intervención, pidiendo que esta ilusión que se está generando aquí, continúe y que, cuando Juan Lara gane la Secretaría General del PSOE pueda llegar a la presidencia del gobierno para cambiar verdaderamente este país. Gracias.
(Aplausos)

Antonio Costa



Texto traducido

Gracias a todos y a todas:

Quiero agradecer la invitación a este acto y la gente que ha intervenido anteriormente, que para mí son verdaderos referentes.

Espero que este sea el inicio de un hermanamiento aún mayor entre el Partido Socialista de Portugal Y el Partido Socialista Obrero Español, al fin y al cabo somos países hermanos, que han sufrido las desgracias de dictaduras y el envite de una crisis que se ha cebado con los más débiles. Sé que los Españoles lo pasan mal, pero vengo a dar esperanza, en Portugal hemos conseguido revertir la regresión social que estaba provocando el gobierno de la derecha, pero ha sido gracias a la unión y a la aplicación de políticas de izquierdas, no hay otra solución, que no os engañen, es la izquierda o la precariedad.

(Aplausos)

Nos dijeron que no se podía, que era imposible, pero en Portugal lo hicimos, y aquí lo haréis también. Pero para eso, compañeros y compañeras, debéis ser valientes apostar por la izquierda y no hacer guiños a la derecha. Es por eso que vengo a acompañar al compañero Lara, porque creo, que tendrá la valentía para hacer políticas que beneficien a los que más lo necesitan y se sabrá entender con el resto de partidos de izquierda. ¡DEBEMOS SACAR A LA DERECHA DEL PODER!

(Aplausos)

Acabar con el paro, generar sueldos dignos, un sector servicios al servicio del ciudadano y no de las grandes empresas son cosas por las que los socialistas debemos apostar y luchar, la gente no nos perdona que no lo ágamos, porque es nuestra naturaleza, la defensa del desfavorecido, para eso existimos, para favorecer al privilegiado ya están los conservadores.

(Aplausos)

Para finalizar, y ya veo a Juan en su silla deseando coger el micrófono, quiero pediros que apostéis por este hombre, porque será el que convierta al PSOE otra vez en ganador. Gracias.

(Aplausos)



Juan Lara


Me siento abrumado por estos apoyos.

(risas del público)

Quiero dar gracias a Trini, a Jeremy a António, por sus palabras y venir hoy aquí a este acto, pero también quiero daros las gracias a todos los que estais aquí, que sois muchos, a los que nos siguen en streming y a cada uno de los apoyos de militantes y simpatizantes que he recibido durante estos días. Esta candidatura es vuestra candidatura. “ESTA ES LA CANDIDATURA DE LAS BASES”.

(Aplausos)

Cuando decidí presentarme, lo hice por dos motivos fundamentales, el primero porque creo que es necesario un viraje hacia la izquierda de nuestro partido y el segundo porque creo que es el momento de que los y las militantes empecemos a colaborar en la toma de decisiones. En mi programa llevo varias propuestas al respecto: desde que el 50% de los miembros de la ejecutiva sean miembros sin cargos públicos, para favorecer que el militante de a pie logre llegar a esta y así escuchar la voz de la calle, hasta aumentar la fuerza de las agrupaciones locales, para que tengan capacidad de decisión en la política municipal y puedan hacer llegar sus propuestas a otros niveles, pasando por la elección de todos los candidatos y diputados por primarias así como la consulta a las bases sobre futuros pactos de gobierno. ¡ES VUESTRO MOMENTO!

(Aplausos)

Pero quiero destacar también nuestra apuesta por una política firmemente de izquierdas, no solo estoy hablando de revertir la regresión en avance de derechos de colectivos desfavorecidos, sino de realizar un nuevo proyecto de país que incluya un nuevo pacto social, un nuevo encaje territorial y una profunda reforma de la administración. De esta solo saldremos con valentía  y con políticas en beneficio de las clases populares que ya han sido castigadas bastante por el Partido Popular. Desde esta tribuna digo al gobierno del PP que empiece a hacer las maletas.

(Aplausos)

Debemos volver a las calles como partido, porque muchos de nuestros militantes y simpatizantes están en ellas, reivindicando los derechos perdidos, luchando contra los recortes, metidos en los sindicatos. No se puede entender que el PSOE, con una naturaleza de unión a estos movimientos se haya olvidado de ello. Volveremos a pasearnos por las calles, volveremos a conquistar a la gente y volveremos a la Moncloa desde dónde cambiaremos este país.

(Aplausos)

Algunos intentan meter miedo y decir que los cambios, que necesitamos como país, generarían inestabilidad. Yo les contesto, compañeros y compañeras, que lo único que genera inestabilidad es una tasa de paro de más del 17%, unos salarios que no dan para llenar la nevera y pagar las facturas y familias agobiadas por los abusos de la banca, y eso es lo que tiene que preocupar a los socialistas españoles y debemos estar dispuesto a todo por cambiarlo.

(Aplausos)

Quiero despedirme de vosotros, animando a votar con ilusión, que es lo que pretende generar esta candidatura, y deciros, que ya ha comenzado el principio del fin de la derecha española, que pronto habrá un gobierno de izquierdas en la Moncloa encabezado por el Partido Socialista Obrero Español. Gracias.

(Aplausos)

El acto terminó al ritmo de la internacional

avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Miér 24 Ene 2018 - 9:25



CARTEL #3

avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Miér 24 Ene 2018 - 12:32



ACTO #4 - PONTEVEDRA


Enrique Migueláñez explicando su programa en Pontevedra.

Tras recorrer las tierras gallegas, Enrique Migueláñez ha realizado su acto de campaña en un bosque cercano a Pontevedra, donde se ha comprometido por llevar a cabo una política medioambiental y una lucha contra los incendios forestales mucho más seria.

"Es una vergüenza que en este país, todos los veranos, veamos hectáreas de bosques ardiendo. Estos bosques son parte de nuestro patrimonio, son la garantía de un aire más limpio, son el remedio para evitar la desertificación. No podemos seguir de brazos cruzados mientras pirómanos sin escrúpulos se dediquen a quemar árboles. Se debe endurecer el Código Penal para que los que se atrevan a quemar un solo bosque no lo vuelvan a hacer en su vida, y que sirva de ejemplo para futuras ocasiones. Además, se debe hacer una política medioambiental de Estado para proteger nuestro medio ambiente para convertir España en un país verde".

El candidato también ha expresado su opinión acerca de la campaña de primarias. "Respeto la campaña del compañero Juan. No me cansaré de decir que estas primarias son el claro ejemplo de la variedad de ideas y de opiniones, y son la muestra de que los militantes son los partícipes de la elección de su próximo Secretario General. Ni a Juan ni a mí no nos gustan ni unilateralismos ni autoproclamaciones, porque ante todo somos demócratas y queremos que sea la militancia la que se pronuncie".
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Miér 24 Ene 2018 - 14:53



MITIN #4 - BARCELONA

En el último mitin de campaña han acudido diversos militantes y simpatizantes tanto de Cataluña como de España, además de algunas figuras históricas del PSOE como Alfonso Guerra, Jose Luís Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba, que querían arropar al candidato Enrique Migueláñez y dar su apoyo.



"MI PRINCIPAL EMPEÑO SERÁ QUE EL PSOE PASE PÁGINA Y SEA MÁS FUERTE Y UNIDO QUE NUNCA"

Enrique Migueláñez
Candidato a Secretario General


¡Muchas gracias, compañeros y compañeras! ¡Muchísimas gracias a todos por venir a este último mitin! Es increíble cuanta gente ha venido, de todos los rincones de España.

Compañeros y compañeras, llegamos al camino final de las primarias. Sí, es una pena. Mucha gente, estoy seguro de ello, habrá disfrutado en estas elecciones. Habrá conocido gente, se habrá divertido, habrá colaborado con los preparativos. Pero bueno, todo lo bueno se acaba, y con ello esta candidatura, una candidatura que ha unido a muchos militantes y simpatizantes que quieren un PSOE donde quepamos todos, donde todos seamos iguales, donde todos defendamos nuestra ideología y nuestros valores socialistas y progresistas. Y como candidato a ocupar la Secretaría General, eso será mi principal empeño: que el PSOE pase página y se vuelva a levantar más fuerte y más unido que nunca, con fuerzas para afrontar las próximas elecciones y volvamos a ocupar nuestro sitio, que es ser la izquierda líder de España.

Y es precisamente en esta tierra donde los consecutivos gobiernos catalanes se han preocupado más por gobernar para los suyos que para la gente. Los gobiernos nacionalistas, actualmente dirigido por la coalición de "izquierdas" Entesa, quiere seguir adelante con ese "procés" que le cuesta millones de euros a todos los españoles, además de crear más enfrentamiento y división en la sociedad. No podemos consentir esto, que se sigan dilapidando millones de euros en el chiringuito nacionalista. Pero tampoco se debe judicializar la situación, como ha estado haciendo el gobierno del señor Rajoy, y ahora el de la señora Rudi. Lo que se debe hacer es sentarse en una mesa, dejar a un lado las ambiciones e ideologías personales, y llegar a un acuerdo que beneficie tanto a España como a Cataluña. Solo así se podrá rebajar la tensión y volver a vivir en paz y armonía.

Aplausos

Pero tampoco se debe llevar a cabo una política de "apaciguamiento" a base de dar más competencias a una autonomía en perjuicio del resto de comunidades. Reconozco personalmente que el Partido Socialista se equivocó en eso, que con un parche de traspaso de competencias se resolvería el problema. Lo que hay que hacer es debatir en las Cortes Generales la reforma del modelo autonómico y avanzar hacia el Estado federal simétrico, sin privilegios ni apaciguamientos, donde todas las regiones sean iguales. En las últimas encuestas la gente prefiere seguir con el modelo actual, pero también es preocupante el ascenso de gente que quiere recentralizar el Estado de las autonomías. Por ello, hay que reforzar a nuestras comunidades autónomas revisándolas y avanzando hacia el Estado federal a través de la reforma de la Constitución, donde también se debe incluir la reforma del Senado para que sea una verdadera cámara de representación territorial, y no el "cementerio de elefantes" que es ahora y donde el PP bloquea todo lo que sale del Congreso, que recordemos actualmente tiene la presidencia de la cámara y lo está manteniendo cerrado.

Aplausos

Hablando de reforma de la Constitución, también deben revisarse algunas cosas más. Entre ellas, la relación del Gobierno con la Iglesia Católica. El fallecimiento del cardenal americano Law, famoso encubridor de casos de pederastia, y el consecuente oficio de su funeral por parte del Papa, hacen que nos planteemos qué relación debemos tener con la Iglesia. Si bien es cierto que es el principal credo de nuestro país, no podemos mantener económicamente a una religión que se dedica a encubrir este tipo de aberraciones para el ser humano. Debemos ser un Estado laico, donde las religiones y credos deben financiarse por sus propios métodos, y no a través de los Presupuestos Generales del Estado. Respetamos los credos de cada persona, pero no primaremos a ninguna religión, porque somos todos iguales.

Aplausos

También se ha hablado de con quién debemos pactar o no pactar. Somos un partido de izquierdas, por lo que pactar con la derecha no es nuestro objetivo primordial. Pero también somos un partido de Estado, que se preocupa por su país. La política de pactos que debe imperar en nuestro partido es pactar con quien tengamos afinidades ideológicas, pero también debemos pactar en las grandes cuestiones de Estado, como en el Pacto Antiyihadista. También debemos integrar en nuestro partido a aquellas pequeñas organizaciones socialistas y de izquierdas, para que seamos una PSOE más unido y más fuerte. No queremos que haya imposición; ellos también tendrán su voz en los órganos de decisión, porque no somos un partido que quiere imponer su visión. Somos socialistas, y eso es lo que debe primar cuando pactemos con esas organizaciones políticas.

Acabando mi intervención, me gustaría anunciaros mi compromiso de que, en caso de que gane el compañero Juan y sea nuestro Secretario General, quiero ser el primero que se ponga a su disposición para lo que necesite. No habrá ni venganzas, ni rencores, ni boicoteos. Antes que eso, soy su compañero y soy socialista, y lo único que quiero como socialista es que este partido salga fuerte y unido de estas primarias. Nuestro objetivo no son los cargos ni el poder; es el PSOE, nuestro partido, el socialismo progresista español. Y en caso de convertirme en Secretario General, quiero contar con él para volver a construir el PSOE fuerte que necesita España. Su candidatura y sus ideas no serán olvidadas; al contrario, quiero que me ayude a conseguir que este partido vuelva a ser la izquierda de este país. Porque lo que quiero es integrar, no dividir.

¡Muchísimas gracias, compañeros y compañeras! ¡Nos vemos en las primarias!

Aplausos
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Miér 24 Ene 2018 - 20:32

ENTREVISTA EN EL PERIÓDICO "LA VOZ DE LA CALLE A JUAN LARA"


[img][/img]
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Administrador Uber el Vie 26 Ene 2018 - 21:39

Resultados primarias a la SG del PSOE


Candidatura de Juan Lara: 43%

Candidatura de Enrique Miguelañez: 55%

Votos en blanco: 2%


FDP: Si necesitáis saber resultados por provincias pedirlo por privado.
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 453

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Miér 31 Ene 2018 - 19:30


Da comienzo el XLI Congreso Federal Extraordinario del PSOE.

La inauguración ha corrido a cargo de Anna Hidalgo, alcaldesa de París y figura prometedora del Partido Socialista francés. También ha acudido diversas figuras relevantes del socialismo español, como Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, o Pedro Sánchez, además de presidentes autonómicos, parlamentarios y militantes.

Acto seguido, se ha ratificado a Enrique Migueláñez como Secretario General del PSOE.
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Miér 31 Ene 2018 - 22:14


Óscar Puente, portavoz provisional de la plataforma Avancemos, se ha dirigido a los asistentes anunciando, en primer lugar, la destitución de Breogan Doval como líder de Avancemos por su "conducta nada ejemplar" y "poco acorde con los valores de nuestro movimiento y nuestro partido". También ha pedido disculpas "por los acontecimientos sucedidos tras la muerte de Eduardo Sánchez" los cuales "nadie de Avancemos consideró apropiado", y cuyo único fin fue "apropiarse del partido en vez de trabajar por él", usando Avancemos como "plataforma personalista para sus fines propios y no una corriente de opinión dentro del PSOE". Por ello, ha pedido una votación para integrar Avancemos dentro del PSOE, "como forma de pedir disculpas y para construir un PSOE unido y cohesionado, sin instrumentos que sirvan para desestabilizar al partido ni que se aprovechen para fines personales".

La pregunta formulada es "¿desea integrar Avancemos y toda su estructura dentro del PSOE, y su consecuente disolución?" a lo que se puede responder "sí" y "no".

FDP: autorizado por la Administración. Resultados, por favor.
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Administrador Uber el Jue 1 Feb 2018 - 16:31

Resultados de la votación


SI - 60%

NO - 35%

BLANCO - 5%
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 453

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Jue 1 Feb 2018 - 20:34





PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL

Enrique Migueláñez
Secretario General del PSOE


Gracias, compañeros y compañeras. Quiero agradeceros el haber depositado vuestra confianza en mi persona. El PSOE ha sufrido mucho, pero ahora volvemos a levantarnos más fuertes y unidos que nunca, olvidando rencillas pasadas, y construyendo de nuevo este proyecto socialista y progresista que ya empieza a irritar a algunas personas de diferentes partidos políticos, porque eso significa que lo estamos haciendo bien. Querían que sufriéramos una inestabilidad perpetua para aprovecharse políticamente, pero hemos sabido comportarnos con sensatez y les hemos frustrado los planes. ¡Es por eso que queda PSOE para rato!

Y para seguir construyendo ese proyecto socialdemócrata que vuelva a ilusionar a la gente, quiero presentaros a la Comisión Ejecutiva Federal que me ayudará a volver a ser la izquierda líder de este país. Yo no quiero purgas ni exclusiones, sino unión e integración, porque todas las ideas cuentan en este partido, y esa diversidad de ideas es lo que hace fuerte al PSOE. No somos un partido de ideología única, somos un partido de ideas y valores, cuyo único objetivo es ilusionar a los ciudadanos y ciudadanas de este país. Y por ello, pido vuestra aprobación para que este equipo consiga que el PSOE vuelva a gobernar este país.

¡Muchas gracias!

Spoiler:



COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL

Presidencia
Alfonso Guerra


Secretaría General
Enrique Migueláñez


Vicesecretaría General
Emiliano García-Page

S. del Área de Organización, Acción Política y Estrategia Electoral: Juan Lara
Portavocía: Óscar Puente
S. del Área de Relaciones Institucionales y AA.PP: Eduardo Madina
S. del Área de Política Federal: Patxi López
S. del Área de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo: Pilar Cancela
S. del Área de Ideas y Programas: Francina Armengol
S. del Área de Formación y Movimientos Sociales: Mónica Silvana
S. del Área de Medio Rural y Política Municipal: Luís Tudanca
S. del Área de Políticas de Igualdad y Diversidad: Trinidad Jiménez
S. del Área de Educación y Cultura: Ángel Gabilondo
S. del Área de Política Económica y Empleo: Mario Maturana
S. del Área de Política Social y Salud: Begoña García
S. del Área de Ciencia e Innovación: María González
S. del Área de Defensa y Política Interior: Zaida Cantera
S. del Área de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad: Joan Clos
S. del Área de Justicia, Laicidad y Memoria Histórica: María Such
S. del Área de Transparencia y Democracia Participativa: Odón Elorza
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Dom 4 Feb 2018 - 14:00

FDP: cuando podáis me dais resultados, que quiero acabar esto.
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Dom 4 Feb 2018 - 19:45

Enrique Migueláñez escribió:FDP: cuando podáis me dais resultados, que quiero acabar esto.
Vuelvo a reiterarlo. Si es por no presionar, pero es que tengo que preparar las andaluzas y europeas y quiero dejar esto finiquitado.
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Administrador Uber el Jue 8 Feb 2018 - 20:36

SI - 84%
NO - 9%
BLANCO - 7
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 453

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Enrique Migueláñez el Vie 9 Feb 2018 - 12:43




"NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES VOLVER A ILUSIONAR A LA GENTE"

El ya Secretario General Enrique Migueláñez sube al escenario cuando le nombran, acompañado de su Ejecutiva Federal. Saluda y aplaude a los asistentes antes de comenzar su discurso.
Enrique Migueláñez
Secretario General del PSOE


¡Muchas gracias, compañeros y compañeras!

Aplausos y gritos de "Enrique presidente"

Compañeros y compañeras. Acabamos este Congreso Federal del PSOE. Uno más de los muchos que hemos celebrado hasta hoy, y más desde los últimos dos años, donde muchos de mis predecesores han sido Presidentes del Gobierno, o han finalizado su mandato de forma trágica. Estas personas han dado su vida, literalmente, por su partido y el significado de sus siglas. Y yo, como Secretario General, les rindo mi más sincero agradecimiento y respeto por quien ha trabajado duramente por el PSOE, luchando cada día contra las críticas del resto de fuerzas políticas que no han intentado más que desprestigiarnos, difamarnos, hasta hacernos desaparecer. ¡Esto nunca pasará!

Aplausos

Llevamos mucho tiempo en la oscuridad, en las sombras, siendo unos parias en el panorama político nacional. Nos han considerado como algo a extirpar, como algo que ha de desaparecer para no molestar a los demás. Todos han ido en nuestra contra. Todos han intentado destruirnos a base de mentiras, ataques indiscriminados contra nuestro partido y nuestra gente, incluso aprovechando cualquier problema menor para sacar rédito político. Muchos querían que estuviéramos en una guerra interna cuando los que querían el poder en nuestro partido consiguieran sus objetivos, y aprovechar ese caos para sacar más votos y profundizando en esa división interna para hacernos desaparecer del mapa. Ahora que nos hemos recompuestos, están irritados, frustrados, porque les hemos frustrado sus planes. ¡Incluso han reconocido que eso era lo que querían, que cundiera la anarquía en el PSOE para acabar con nosotros! ¡Pues yo les digo que eso nunca pasará, porque el PSOE no ha muerto ni nunca morirá!

Aplausos

Somos un partido por el que merece la pena trabajar. Tenemos que tener clara una cosa: somos un partido con un siglo de historia, con valores socialistas, progresistas y europeístas, con vocación de servicio público, y como único fin el bienestar y progreso de España. Somos un partido que no necesita influencias ni recomendaciones exteriores para aplicar su programa, ni que nos digan qué tenemos o no tenemos que hacer. Nosotros demostramos que somos un partido serio y responsable con hechos, actos, y no con palabras. Algunos partidos lo único que hacen es decir mucho y no hacer nada, o aprovechar las instituciones para dar un mitin político o aferrarse al poder. El PSOE no aprovecha las instituciones para aferrarse al poder y bloquear la administración, ni da mítines políticos; nosotros trabajamos seriamente, haciendo propuestas, explicándolas con resposabilidad. También somos un partido de Estado, porque antes que los discursos y la parafernalia, creemos en el futuro y potencial de este país, y nos preocupamos por él. Algunos no hacen eso, porque están ocupados en explicar mil y una veces su programa electoral para no caer en la irrelevancia política. ¡Nosotros no!

Aplausos

Ahora que hemos pasado los tiempos oscuros, toca volver a trabajar. Nuestro principal objetivo es volver a ilusionar a la gente, a esas personas que se han visto defraudadas por nuestro comportamiento y nuestra forma de actuar. Hay que salir a las calles, hablarles de nuestro proyecto y nuestros valores, convencerles de nuevo para que vuelvan a confiar en el PSOE. Será difícil, compañeros y compañeras, pero si confiamos en el PSOE, la gente confiará en nosotros. Porque el PSOE es un partido socialista, progresista, español y europeísta, que cree en su país y su gente, que quiere lo mejor para nuestra nación. En eso debemos confiar. Si trabajamos seriamente y con compromiso, volveremos al lugar que nos corresponde: la izquierda líder de este país, y después, el Gobierno de España. ¡Eso deben ser nuestros objetivos!

¡Muchas gracias, compañeros y compañeras! ¡Viva el PSOE, y viva España!

Ovación

Acto seguido, comienza a sonar "La Internacional".
avatar

Enrique Migueláñez
PSOE

PSOE

Mensajes : 1585

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.