Política SIM

CASO "MIGUEL"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASO "MIGUEL"

Mensaje por Manuel Iglesias el Mar 9 Ene 2018 - 21:42

Pili Zabala, Portavoz de Elkarrekin Podemos

Como es posible que el PNV, allá aprobado una ley en contra de la corrupción, siendo ellos mismos los primeros en ser unos corruptos, además ya se ha desmantelado en el 2010 el Mayor Caso de corrupción.
Felicitamos al Juez Roberto Ramos.
Un total de 26 personas están procesadas en esta causa, entre ellas el que fuera número dos del PNV en Álava y diputado de Administración Local en esa provincia cuando estalló el caso, Alfredo de Miguel, para quien la Fiscalía reclama más de 54 años de cárcel por liderar supuestamente una trama de cobro de comisiones ilegales. Las peticiones de cárcel para los 26 acusados suman más de 400 años.

Junto a él se juzgará a otros dos exmiembros del PNV alavés, Aitor Tellería y Koldo Ochandiano, a quien fuera viceconsejero de Cultura y Juventud del Gobierno vasco con Juan José Ibarretxe, Gurutz Larrañaga; al expresidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco Julián Sánchez Alegría y a la que fuera alcaldesa de Zambrana (Álava) por el PNV María Justina Angulo, entre otros.

La Fiscalía mantiene que De Miguel dirigió un entramado societario creado antes de 2005 con el que buscaba obtener un "ilícito beneficio económico destinado a su enriquecimiento personal y de terceras personas" y que para ello se valió de las responsabilidades políticas que tenía por su pertenencia al PNV.

Proceso iniciado hace 9 años

El origen de este procedimiento fue la denuncia que en diciembre de 2009 presentó la abogada Ainhoa Alberdi contra De Miguel y Tellería cuando estos supuestamente le exigieron una comisión de 100.000 euros tras adjudicar a la empresa de la que era administradora la ampliación del Parque Tecnológico de Álava.

Doce piezas

Dada la envergadura del caso se ha acordado que el juicio se divida en doce piezas que se corresponden con las distintas operaciones investigadas, entre las que figuran varias contrataciones con la consejería de Cultura del Gobierno Vasco entre 2006 y 2008, el Parque Tecnológico de Álava y la Diputación alavesa.

En la causa también está personado el Gobierno Vasco, que no pide cárcel sino un resarcimiento económico a varios acusados.

La defensa de De Miguel solicita la absolución de su defendido y en su escrito ha censurado el "relato fabulado", "huérfano de prueba" e incluso "rocambolesco" de la Fiscalía.


Última edición por Manuel Iglesias el Mar 9 Ene 2018 - 21:55, editado 1 vez
avatar

Manuel Iglesias
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: CASO "MIGUEL"

Mensaje por Juan Ortega el Mar 9 Ene 2018 - 21:47

FDP: ¿Pero esto no es de la Vr? No casa con las fechas del sim.
avatar

Juan Ortega
AxE

AxE

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: CASO "MIGUEL"

Mensaje por Manuel Iglesias el Mar 9 Ene 2018 - 21:49

FDP: Disculpe mi novatada, quisiera saber como es la fecha del simulador.
avatar

Manuel Iglesias
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: CASO "MIGUEL"

Mensaje por Juan Ortega el Mar 9 Ene 2018 - 21:50

FDP: Lo pone en las noticias que van saliendo. Ahora vamos por enero de 2019.
avatar

Juan Ortega
AxE

AxE

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: CASO "MIGUEL"

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.