Política SIM

EL PAIS 30.01.2019: FALLECE EDUARDO SÁNCHEZ - Editorial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAIS 30.01.2019: FALLECE EDUARDO SÁNCHEZ - Editorial

Mensaje por Antonio Caño el Mar 9 Ene 2018 - 9:51


30 de enero de 2019

FALLECE TRÁGICAMENTE EDUARDO SÁNCHEZ, POLÍTICO LLAMADO A LIDERAR LA IZQUIERDA

Editorial

En la mañana de ayer falleció Eduardo Sánchez, Secretario General del PSOE, un político de nuevo cuño, dispuesto más a unir que a separar, siempre con buenas formas y manera educadas. Un hombre de izquierdas, que se enorgullecía de ello, pero a su vez con un sentido de Estado inspirador para todos. Un hombre que estaba dispuesto a hablar con todos, pero a la vez manteniendo firmemente sus principios.

Llegó Sánchez a la Secretaría General del PSOE en unas reñidas primarias, que le colocaron en el imaginario colectivo como la nueva guía de la izquierda. Eduardo Madina, su número dos, ejercerá en el futuro de líder socialista. Ideas no le faltan, es un hombre sensato, cabal, de lo mejor que ha parido el socialismo español, por no decir, la política española. Será un buen líder para la izquierda, esa izquierda que, muerto Sánchez, queda a merced de un Podemos cada vez más dibujado en sus principios y en sus intenciones.

Resulta curioso que la última de intervención pública de Sánchez fuera para celebrar la aprobación de la enmienda que viene a hacer más justo el reparto del Fondo de Liquidez autonómico, y a la vez, para explicar la ruín traición de Podemos en materia de Memoria Histórica. Pablo Iglesias debería replantearse su forma de hacer política. Los que conocíamos a Eduardo, sabemos que esas palabras le hirieron y que habían alterado su estado de ánimo, más aún cuando fue el propio partido de Iglesias el que se negó a apoyar la propuesta presupuestaria socialista en materia de Memoria Histórica, proponiendo una enmienda imposible. La disculpa que Iglesias no le hizo en vida a Eduardo, hágala en su muerte. Eso no le dignificaría, pero al menos le haría disimular un poco.

Sánchez tuvo que nadar entre dos aguas. Un Podemos echado al monte, y un PP que le mintió en la cara. Recientemente, el propio Sánchez me contó qe había llegado a un pacto con Rudi respecto a la Memoria Histórica, pacto del que luego Rudi se desdijo, echándose en brazos de AxE. La política española pierde, como se ve, a un líder carismático, progresista, moderado y con sentido de Estado.
S.S.T.L.
D.E.P.

Antonio Caño
Director de El País
avatar

Antonio Caño
El País

El País

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.