Política SIM

CT | EL FMI ADVIERTE A ESPAÑA QUE LA CUESTIÓN CATALANA SIGUE PENDIENTE - Telenotícies Migdia ⭐️ 02/01/2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CT | EL FMI ADVIERTE A ESPAÑA QUE LA CUESTIÓN CATALANA SIGUE PENDIENTE - Telenotícies Migdia ⭐️ 02/01/2019

Mensaje por Jordi Soler el Lun 18 Dic 2017 - 13:32


TELENOTÍCIES MIGDIA | 2 GENER '19

ÚLTIMA HORA: Lagarde (FMI) quita tensiones en España por la conformación de un nuevo gobierno, pero la misma institución advierte que Catalunya es un tema importante que sigue pendiente | POLÍTICA: Jaume M. Ruiz presenta candidatura junto Borràs para liderar Entesa per la Llibertat tras la dimisión de Sànchez | INTERNACIONAL: Rudi sigue en silencio tras el triunfo de ARA ÉS L'HORA, en Catalunya...
EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ADVIERTE A ESPAÑA QUE LA CUESTIÓN CATALANA SIGUE PENDIENTE

Bona tarda,

Esta misma mañana el Fondo Monetario Internacional ha rebajado tensiones económicas sobre España, de la mano de su máxima dirigente Christine Lagarde. Esta ha afirmado sentirse aliviada por la conformación de un nuevo gobierno en el reino de España del Partido Popular, encabezado por María del Carmen Rudi, que ha sido apoyado por la formación euroescéptica y ultranacionalista Adelante por España, Ciudadanos y PNV.

Lagarde, en anteriores declaraciones, fue inflexible y muy crítica con la situación política, social y económica de España, ya que se encontraba inmersa en una inestabilidad que consideró una amenaza, y por ello, no dejó de alertar en diversas ocasiones al Estado español que podría ser multado si seguía la misma deriva de incertidumbre y desasosiego.

La principal dirigente del FMI afirmó en una intervención pública sobre el reino de España que: "Si la estabilidad política continua (en España) no tienen por qué volver a saltar las alarmas. El FMI solo quiere que sus directrices sean cumplidas por el Gobierno de España para que la economía europea y española no se resienta y acaben en otro retroceso desagradable..."

Del público y notorio cansancio de los últimos gobiernos socialistas fracasados al éxtasis y la celebración por la nueva presidenta popular de España, María del Carmen Rudi.


Este cambio de tendencia parece que ha dejado atrás las advertencias que España no pudiera sobrepasar el objetivo de déficit de 2019 si la estabilidad no era garantizada, pero otras informaciones de la misma institución internacional, han alertado que ‘’la posibilidad más factible sobre unas sanciones económicas a España procedentes de Europa sería la inestabilidad en Catalunya si llegaran a lograr un referéndum unilateral de autodeterminación o la emancipación definitiva‘’.

Las miradas internacionales se giran a una Catalunya donde los republicanos, encabezados por ARA ÉS L’HORA y Antoni Sànchez, no pasan desapercibidos, porque a pesar de las advertencias y amenazas del Partido Popular y el resto del bloque unionista, su objetivo es recuperar las instituciones catalanas e implementar la República Catalana de manera pacífica y democrática, tras su victoria en las urnas; una opción que parece que ha logrado finalmente el apoyo de En Comú Podem, que ya se ha comenzado a materializar con el otorgamiento de la presidencia del Parlament a Sara Mercè Vilà i Galan (diputada de los Comunes) y que seguirá con la investidura muy segura de Antoni Sànchez como President de Catalunya.

Parece que la meta de ARA y ECP son claras: romper con el ‘’cadenado del régimen del 78’’, la ‘’deriva centralista’’ pactada por PP-C’s-AxE; e iniciar la segunda fase del proceso constituyente que sigue avanzando en Catalunya, tras la defensa de la ciudadanía y la sociedad civil de la primera fase asentada en la las convenciones constituyentes ciudadanas que ya finalizaron su propuesta conjunta de Constitución para la República Catalana, que presentaran en el Parlament en los próximos meses.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | EL FMI ADVIERTE A ESPAÑA QUE LA CUESTIÓN CATALANA SIGUE PENDIENTE - Telenotícies Migdia ⭐️ 02/01/2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 18 Dic 2017 - 15:17

Somos una cuestión que está en las agendas europeas y mundiales. Somos una cuestión que ha intentado ser ocultada por el régimen del 78 por un Govern Arrimadas desacreditado y cesado por el propio Parlament y por la ciudadanía catalana. Somos una cuestión que preocupa tanto internamente como externamente, es por ello que volvemos a exigir a los partidarios del unionismo que aclaren de una vez si piensan aceptar los resultados electorales por seguirán inventándose mayorías imaginarias que jamás han existido.

Señora Rudi, insistiré tanto cuanto sea necesario, ¿Respetará lo surgido en las urnas? ¿Acatará la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana que ha dictado el fin del régimen del 78 en Catalunya? ¿Pondrá trabas para permitir la convocatoria de una consulta popular para que la ciudadanía vote de forma directa si aprueba mi programa de Govern, si el Parlament lo apoya previamente?

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6080

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | EL FMI ADVIERTE A ESPAÑA QUE LA CUESTIÓN CATALANA SIGUE PENDIENTE - Telenotícies Migdia ⭐️ 02/01/2019

Mensaje por Zeo Borras el Mar 19 Dic 2017 - 2:41

Ada Colau

El Fondo MOnetario Internacional, como sierva absoluta del neoliberalismo salvaje imperante tenían miedo de la conformación de un gobierno de izquierdas, conformado por mujeres y hombres honrados y trabajadores. España se va a haber abocada al desastre con rudi, una presidenta inepta, que no ha sabido solventar los atentados a las fuerzas armadas.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | EL FMI ADVIERTE A ESPAÑA QUE LA CUESTIÓN CATALANA SIGUE PENDIENTE - Telenotícies Migdia ⭐️ 02/01/2019

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.