Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

+8
Zeo Borras
Víctor Martínez
Quim Mitjavila
Antón Larraz
Jesús Mola
Juan Ballester
Enric Botrán
Clara Macià
12 participantes
Ir abajo
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5794

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Sáb 23 Dic 2017 - 17:18
GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Ada-co12

Ada Colau, Portavoz del Grupo Parlamentario En Comú Podem

Moltes gràcies presidenta,

En primer lugar, debemos aplaudir que hoy estamos debatiendo una propuesta de resolución que inicia una nueva etapa para Catalunya, una nueva etapa donde se apuesta muy claramente con el fin del régimen del 78 para abrir la segunda fase del proceso constituyente cuidadano, surgida de las convenciones ciudadanas.


En Comú Podem, ha llegado a la conclusión que es necesario que los catalanes tomen partido y participen sin limitaciones, que reivindiquen su legítima soberanía, amenazada por un régimen de la corrupción y los mercados, radicado en Génova 13 y en la sede del Ibex-35, la misma que la de Ciudadanos. Viendo lo que hoy estamos viendo llegamos a la conclusión que la única fuerza que desea empoderar de su derecho a decidir sus propios pasos y su destino colectivo, y aunque como formación no nos consideremos independentistas, porque somos un espectro muy diverso, sin duda apoyamos la celebración de esta consulta popular que nos propone ARA ÉS L’HORA, y si sale Sí o sale No en esta, aceptaremos sin ningún tipo de excepción, el resultado surgido de las urnas.

No somos independentistas, no somos unionistas, somos auto deterministas y republicanos, y por ello daremos nuestro apoyo firme a esta propuesta de resolución que no se aleja de nuestros planteamientos como formación política, que se basa en la voluntad popular y en nuestro progreso social y colectivo.

Grandes aplausos de la bancada de los Comunes

Tengo un claro mensaje para el Partido Socialista… Nos parece inaudito que pretendan seguir creando confusión y división con sus palabras malintencionadas, llamando fascistas a los que no piensan como ustedes. Señor Villarejo, su mentira y s ¡u desidia en esta cámara ha llegado demasiado lejos. Dicen que la consulta que se propone es ilegal, cuando saben perfectamente que esta es completamente legal y legítima, porque además ustedes mismos fueron unos de los principales promotores del artículo en el cual se ampara dicha competencia exclusiva de la Generalitat. Intentáis cantarnos al oído que sois de izquierda cuando vuestro partido pactó con Ciudadanos para asaltar el Palau y cargarse el autogobierno de todos y todas, para cargarse la inmersión lingüística y la escuela catalana que nació en el consenso, pero que habéis intentado dinamitar conjuntamente con la Santa Alianza, sin ningún tipo de pudor.

Grandes aplausos de los diputados de En Comú Podem

¿Cómo os podeis seguir llamando de izquierdas cuando habéis demostrado ser la sucursal del PSOE, aquel partido que pactó los PGE con el Partido Popular y tumbó todas las enmiendas de Unidos Podemos y Compromís, y se quedaron tan anchos? Definitivamente, se os han caída las letras del socialismo, el obrerismo y el catalanismo… Y nosotros no vamos a ser quienes os salvemos los muebles de los consejos de administración ni mucho menos los de vuestro partido decadente y amigo del inmovilismo.

Lo mismo les digo a los señores de Unitat Nacional, la peor copia posible de la Convergencia del 3%. Cuantas más facilidades se les pone para poder votar a favor y cuanto más a la contra van de la propuesta que se presenta, más se les ve el plumero, porque sin duda se ve que ni siquiera se la han leído, realmente todos ustedes no se la han leído, porque sin duda, hay más de un 50% de la ciudadanía catalana que ha decidido romper con el régimen corrupto del 78, y como representantes legítimos del mandato democrático de la gente, debemos ser consecuentes, y actuar con total responsabilidad, algo que ustedes demostraran ser incapaces de aceptar porque prefieren seguir quejándose que Madrid no les deja hacer nada, cuando son ustedes los que prefieren quedarse sentados en el sofá mientras los demás trabajamos para construir un país para todas y todos.

Insisto, nos presentamos en estas elecciones catalanas para curar las heridas de la confrontación y por ello ahora más que nunca es necesario unir fuerzas para construir un futuro soberano y republicano, y un futuro fraternal con el resto de pueblos de España, que pongan punto y final a las pesadas cadenas de la Monarquía del IBEX-35.

Moltes gràcies!

Gran Ovación de la bancada de los Comunes
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Sáb 23 Dic 2017 - 17:23
GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Araesl10

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 20160310
en el Parlament de Catalunya

JAUME M. RUÍZ
President del GP-ARA ÉS L'HORA

Moltes gràcies presidenta,

Ahora mismo no tengo palabras para describir lo que queda de las ruinas decadentes de lo que antes fue el Partido Socialista. En primer lugar, señor Villarejo empieza mintiendo cuando dice que ha habido una estrategia golpista de la expresidenta del Parlament y actual vicepresidenta de la Mesa, Núria de Gispert, porque únicamente la ha sustituido durante su ausencia. Simple y llanamente, pero como siempre, ustedes, a cada paso que da esta formación política mayoritaria siempre ven crímenes y delito cuando en realidad son actos legítimos y democráticos, amparados por una mayoría para nada discutible.

Seguramente los que siguen a raja tabla a Orwell son ustedes, ya que mientras van de defensores de la ley suprema, son los primeros en hacer todo lo contrario a escondidas… ¿O hay que recordarles que mientras estaban en Moncloa convocaron unas elecciones totalmente ilegales, al margen de la ley? ¿Y aun así vienen aquí con toda su soberbía y su cara dura a decirnos que nosotros nos saltamos la ley o que no la modificamos? Señor Villarejo, se le debería caer la cara de vergüenza por las barbaridades que dice. Intentamos pactar y ustedes mismos nos apuñalaron por la espalda, con su incumplimiento de referéndum pactado, después no se extrañe que sean fuerza residual y casi extraparlamentaria. Han mentido por encima de sus posibilidades y los ciudadanos les han castigado por todo ello.

Grandes aplausos de la bancada de ARA ÉS L’HORA

Y no se queda ahí, sino que tiene el descaro de llamarnos a la cara, fascistas, a la primera fuerza política de este Parlament y de este país… Es curioso, un 46% de la ciudadanía catalana que nos ha votado directamente a nosotros en estos comicios y más del 50% que ha decidido poner fin al régimen del 78… ¿Somos todos fascistas? En serio… Me pregunto como pretenden unir nada con todas estas faltas de respeto y todos estos ataques a 2 millones de ciudadanos.

Se llenan la boca de paz, se llenan la boca de concordia, se llenan la boca de libertad, para acabar actuando exactamente al revés, con confrontación, con división y con opresión, conjuntamente con sus tan férreos socios y compañeros de camino: Ciudadanos, Adelante por España y Partido Popular, conjuntamente forman Juntos por el NO a todo lo que salga del Parlament de Catalunya: comenzaron con el Estatuto y sin duda, con sus palabras, no dudarían en volver a vender su alma al Partido Popular para ocupar militarmente y/o policialmente Catalunya. No tuvieron suficiente vendiéndose en el pasado a PP y Ciudadanos, ahora dan a entender que pueden vender en cualquier momento a todo un país, para seguir la represión que ustedes, junto Arrimadas, prosiguieron tras los incumplimientos de Pedro Sanchez. ¡Y si es eso, nos tendrán en frente!

Grandes aplausos de los diputados de ARA ÉS L’HORA

Como ya le dije a Unitat Nacional en mi anterior intervención, un voto negativo a esta propuesta de resolución es un no a la resolución del conflicto, es un claro no a la consulta popular que proponemos para que la ciudadanía catalana pueda ratificar el camino que ahora iniciamos… Pero, sobre todo, si votan no a esta propuesta demostraran que no son parte de la solución, sino del problema; y habrán demostrado, que efectivamente hoy ha llegado el inicio del fin definitivo del decadente y nauseabundo régimen de la monarquía borbónica del 78. Ustedes deciden si ser el cambio real, o más de lo mismo.

Moltes gràcies!

Gran Ovación de los diputados de ARA ÉS L’HORA y gran parte del público presente en la sesión plenaria

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5794

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Sáb 23 Dic 2017 - 17:24
GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Marta_11

Sara Mercè Vilà Galan, President del Parlament

Muchas gracias señorías.

Pasamos a votación

FDP 24 horas.
Isabel Ibars
Isabel Ibars
Más País
Más País
Mensajes : 1125

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Sáb 23 Dic 2017 - 17:36
GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 SZVcIdi
El Grupo Parlamentario Popular (7) vota EN CONTRA
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Sáb 23 Dic 2017 - 17:46
GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Ara_yy13
El Grup Parlamentari ARA ÉS L'HORA ( 68 ) vota A FAVOR


Última edición por Antoni Sànchez el Sáb 23 Dic 2017 - 18:02, editado 1 vez

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Enric Botrán
Enric Botrán
Mensajes : 325

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Sáb 23 Dic 2017 - 18:02
El Grupo Mixto-No Adscritos (1) vota A FAVOR
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Sáb 23 Dic 2017 - 19:40
GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Artur-10

Jordi Mas
Portaveu del Grup Parlamentari d'Unitat Nacional



Señor Ruiz si a usted le molesta que le recriminen sus formas de hablar será por algo. ¿O usted me puede justificar que habla del marido de la Señora Arrimadas para defender su propuesta? Y ya de paso me explica que han conseguido con su espectáculo del principio. (Aplausos de los Diputados de UN)

Pero en fin, escuchándoles creo que ustedes se ponen muy nerviosos cuando les dicen las verdades del barquero, pero sobretodo les ha dolido lo de Escocia. Porque allí se hicieron las cosas bien, ¿Y aquí como lo haremos? Porque aquí el problema ya no es de democracia, incluso no es Madrid. El problema es logístico. ¡La organización! Nosotros somos demócratas, y por esta razón les reprochamos, que no menosprecien la democracia. Preparar la decisión más importante de Catalunya no se decide en 2 meses. Sean patriotas y hagan las cosas bien. (Aplausos de los Diputados de UN)

Ahora quitan importancia al reconocimiento internacional, perfecto. ¿Porqué en su hoja de ruta promueven el reconocimiento internacional de la República Catalana?(Aplausos de los Diputados de UN) Semyor Ruíz, hoy podríamos declarar la independencia, pero ustedes saben que nadie nos tomaría enserio. Seamos realistas, esta muy bien que nosotros nos creamos lo que hacemos, pero también es importante que el resto del mundo vea que aquí se hacen las cosas bien, porque sino, les reitero, nadie nos hará caso. Y un referéndum de 2 meses ni es viable, ni va a tener garantías. Y lo que ustedes hacen es poner en duda la credibilidad de Catalunya(Aplausos de los Diputados de UN) Y siento decirles esto, pero cuando las cosas se hacen bien, nosotros las aplaudimos. Cuando se hacen las cosas mal, también se las decimos. (Aplausos de los Diputados de UN)

Luego hoy usted dice que en dos meses votamos en una consulta, y luego ya si acaso votamos un referéndum. Pero claro, imagínese el escenario dentro de dos meses, hay una mayoría social que apoya la opción independentista, al día siguiente somos Republica. ¿Y qué va pasar si el día del referéndum, el bueno, si sale el no? Es que usted señor Ruíz en vez de resolver lía aún más su proyecto. En definitiva, esto no es cuestión de catalanismo o no, ¡Es cuestión de sentido común!(Aplausos de los Diputados de UN) No mientan a la gente, porque sino hoy usted diría: “Si pretendemos hacer un referéndum en dos meses”. Y nosotros les decimos, hagamos un referéndum, pero bien preparado y con todas las garantías.

Le pregunto algo que ha preferido obviar: Cómo van a negociar con España la doble nacionalidad, aduanas, Seguridad Social, con una consulta que si sale el Sí nos independizamos, pero que esta consulta solo es para... para... para nada porque dentro de un tiempo vamos a tener que votar otra vez. Pensaba que ustedes venían con un proyecto, antes les he tachado de chapuzeros y me equivocado porque es que ustedes hoy aquí han demostrado que no tienen proyecto.(Aplausos de los Diputados de UN)

Y usted ha terminado incidiendo en el reconocimiento internacional, me alegra, porque demuestra que al menos le da la importancia necesaria. El problema, no esta en que nosotros no nos lo creamos, el problema esta en que si no hacemos las cosas bien no nos van a tomar en serio. Y el problema está que un referéndum que decide el futuro de Catalunya no se puede preparar en 2 meses. Yo no sé si ustedes lo han entendido, espero y deseo que sí, aunque lamento que no va a ser así y que ustedes continuaran a lo suyo. Yo les emplazo a que reflexionen y que vean mundo, y que vean que en pleno siglo XXI no podemos hacer un referéndum en 2 meses. Trabajemos para reunir todas las garantías, toda la logística, hagámoslo bien, porque sino ponemos en compromiso a Catalunya y toda una sociedad. Y lo peor es que ponemos en duda la credibilidad de esta institución.

Moltes grácies.
(Ovación de la bancada de Unitat Nacional)
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Sáb 23 Dic 2017 - 19:57
Jaume Ruiz
Leáse la propuesta de resolución, porque a cada palabra que saca por la boca, más demuestra no haberse leído el texto. La situación tras una hipotética victoria del No también se refleja en esta...

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Jesús Mola
Jesús Mola
Mensajes : 485

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Dom 24 Dic 2017 - 10:27
El Grupo Mixto-Subgrupo Parlamentario Socialista (4) vota EN CONTRA.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5794

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Lun 25 Dic 2017 - 4:19
El Grupo Parlamentario de En Comú Podem vota A favor.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5794

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Lun 25 Dic 2017 - 4:22
GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Marta_11

Sara Mercè Vilà Galan, President del Parlament

Gracias señorías. El resultado es el siguiente:

Votos emitidos: 88

A FAVOR: 77
ABSTENCIÓN: 0
EN CONTRA
: 11

Por tanto,  queda aprobada por mayoría absoluta la moción, se levanta la sesión.
Contenido patrocinado

GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018 - Página 3 Empty Re: GPARA | Proposta de Resolució per la qual es planifica l'inici de la segona fase del procés constituent - 27 de desembre de 2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.