Política SIM

[Telecinco] Entrevista a Breogan Doval y Debate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Telecinco] Entrevista a Breogan Doval y Debate

Mensaje por Esteban González el Dom 17 Dic 2017 - 14:43

INFORMATIVOS DE LAS 21:00
PEDRO PIQUERAS
Buenas noches a todos. Esta noche en horario de máxima audiencia tendremos al candidato a Secretario General del PSOE, Breogan Doval. Al que le preguntaremos por la situación de España y de su partido y sobre el proyecto que tiene para ambos. Buenas noches señor Doval. Antes de empezar, dígame cuál considera el principal problema del PSOE y el principal problema de España actualmente.
BREOGAN DOVAL
Buenas noches señor Piqueras. Bueno, el principal problema del PSOE es que nos hemos dejado de escuchar a nosotros mismos. Llegamos al gobierno hace tres años y no hemos hecho la mayoría de cosas que los militantes queríamos hacer, así no me extraña que muchos votantes se hayan bajado del barco. Nos ha preocupado más intentar imitar a Podemos que hacer propuestas propias. No podemos caer en el error de querer ser "la izquierda moderna" imitando a Podemos, porque ellos tienen ideas muy antiguas muchas de las cuales no están bien razonadas y aunque podamos converger en varios aspectos el proyecto y las ideas del PSOE han de ser autónomas y diferentes.

España tiene varios problemas desde hace tiempo pero el más importante es uno que llevamos arrastrando años. Mientras el resto de países europeos están avanzando hacia un nuevo modelo de sociedad, en el que las tecnologías tienen un mayor peso y la educación es imprescindible, España sigue lastrada en el modelo de la burbuja y del turismo. Esto además acarrea problemas como el aumento de la desigualdad y la inviabilidad del sistema de pensiones del futuro, ya que las generaciones cada vez son más pequeñas y con salarios bajos no podremos mantenerlo. Por ello si no atajamos esos tres problemas: Modernización del sistema productivo, aumento de la desigualdad y disminución de la natalidad nuestro país no va a tener un desarrollo próspero y sostenible en el futuro.
PEDRO PIQUERAS
Recuerdo que usted estaba en la corriente política de Avancemos, que representaba el ecologismo dentro del Partido Socialista. Y veo que ha dejado de lado a sus antiguos compañeros ya que se ha olvidado por completo del medio ambiente señor Doval.
BREOGAN DOVAL
Se equivoca señor Piqueras, el medio ambiente y las energías verdes han estado muy presentes en nuestra campaña. Desde mi candidatura queremos impulsar la instalación de la mayor fábrica de paneles solares de España en Granada y también la megafábrica de coches eléctricos de Tesla en Valencia. Las energías verdes son la clave para reducir el cambio climático. Por ello considero que ese no es el principal problema de España como país, sino del mundo entero y debemos combatirlo todos los países unidos. Además hemos hablado con la militancia propuestas para la no degradación de las areas de turismo de masa.
PEDRO PIQUERAS
Cambiando de tema, en esta campaña también se está hablando mucho del modelo territorial que propone el PSOE. ¿Cual es su visión en este tema?
BREOGAN DOVAL
Como prácticamente todo el partido quiero un estado federal. ¿Pero qué significa eso? No quiero que sea una palabra vacía por tanto lo voy a explicar. Lo primero, una reforma de la Constitución en el que se debatan todos sus puntos, desde el Modelo de Estado hasta la organización territorial y los puntos sociales. Y después lo que proponemos es convertir las Comunidades Autónomas en Estados, lo que conlleva unas competencias propias que el Estado Central no podrá tocar, ni para disminuir ni para aumentarlas. Evidentemente estoy a favor de la solidaridad interregional. El Modelo alemán sería un buen ejemplo.
Además estamos a favor de cambiar la ley electoral para crear listas abiertas donde el elector no solo vote a un candidato sino que pueda numerar los tres o cuatro que más le gusten en orden y así realizar elecciones más justas, como el sistema Irlandés o Australiano.
PEDRO PIQUERAS
Defíname con un adjetivo a la Presidenta Rudi y a su rival en las primarias, Eduardo Sánchez.
BREOGAN DOVAL
La presidenta Rudi la llamaría suertuda. Ha conseguido los peores resultados de la historia del PP pero gracias a la repetición de elecciones y al cansancio de los ciudadanos ha conseguido llegar a la Presidencia. No veo que tenga un proyecto sólido ni una mayoría social para implantarlo.

Respecto a Eduardo Sánchez lo definiría como trabajador. Es un gran compañero con el que no tengo una relación personal pero la relación laboral ha sido bastante buena ya que se implica en el trabajo del partido. Su candidatura es la que más apoyo de la vieja guardia tiene, eso puede que le beneficie. Pero sí que creo que no se puede cerrar en esa burbuja. Personalmente no veo que esté hablando tanto con los militantes como está haciendo esta candidatura. Desde la rivalidad sana estoy contento que el programa con el que me presento haya sido elaborado por más afiliado que el de Sanchez. Evidentemente espero ganar, pero si lo hago no apartaré a un valor tan importante como Eduardo, tendrá un papel importante en el Congreso de los Diputados.

Y respecto al "apoyo de las élites", tenía que decir una cosa que no le va a gustar señor Piqueras, pero es necesaria. Como usted sabrá los grandes medios de comunicación están financiados por las grandes élites de este país. Agradezco que me hayáis dado la entrevista pero esta cadena lleva meses manipulando sobre algunos aspectos y tratando de mala manera a algunos entrevistados como Antoni Sánchez. Estoy en las antípodas ideológicas de él pero el trato que se le dio en este plató no fue el adecuado. Como las fotos manipuladas de Susana Díaz con el cuchillo en la boca. Espero y deseo que Telecinco vuelva a las información objetiva y contrastada.
PEDRO PIQUERAS
No voy a aceptar que nos acuse de manipular señor Doval. Usted es un señor mayor que como ya se aburría en su empresa de Estudios de Mercado y de dar clases en la universidad se metió en política porque no tenía nada mejor que hacer. No nos de lecciones de periodismo. Me da vergüenza y le aseguro que si llega a Secretario General el PSOE bajará aún más, los españoles no les quieren.
BREOGAN DOVAL
Ustedes mismo se califican con sus declaraciones. Les agradezco que me hayan invitado para poder defender mis ideas y mi candidatura, pero no voy a permitir faltas de respeto personales, lo siento.
PEDRO PIQUERAS
Bueno, muchas gracias por venir esta noche. Siempre es un placer entrevistarle a pesar de todo. Hasta aquí nuetro programa de hoy, ahora comenzaremos con el debate analizando las respuestas de Breogan Doval con nuestros tertulianos. Buenas noches señor Doval.
BREOGAN DOVAL
Buenas noches.
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Breogan Doval y Debate

Mensaje por Esteban González el Dom 17 Dic 2017 - 14:44

EL DEBATE
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Breogan Doval y Debate

Mensaje por Esteban González el Dom 17 Dic 2017 - 14:47

HERMANN TERTSCH
Los socialistas nunca aprenden y lo peor es que terminarán siendo tan tontos que elegirán a este señor cuyo nombre ni sé pronunciar. Póngase un nombre español!!
Es lamentable como se mete con nuestra manera imparcial de hacer periodismo. Que se vaya a Cuatro o a la Secta que ahí le tratarán bien.
Veo que a Eduardo Sánchez le apoyan los socialistas de bien como Felipe González, espero que lo militantes con cordura sigan los pasos del señor González, no queremos tener un PSOE comunista por favor!!
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Breogan Doval y Debate

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.