Política SIM

Eduardo Sánchez en Valencia: "La democracia no sólo se defiende votando, se defiende respetando a los demás".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eduardo Sánchez en Valencia: "La democracia no sólo se defiende votando, se defiende respetando a los demás".

Mensaje por Jesús Mola el Jue 14 Dic 2017 - 10:34

ACTO DE EDUARDO SÁNCHEZ EN VALENCIA

CAMPAÑA ELECCIONES PRIMARIAS XL CONGRESO FEDERAL DEL PSOE


[Eduardo Sánchez ha pasado el día con los compañeros del PSPV en la ciudad de Valencia. Tras un paseo por la Alameda, ha disfrutado de una paella con la militancia valenciana, con la que se ha debatido sobre la política actual y, como anécdota, sobre el concepto de paella y el de "arroz con cosas"

Posteriormente, Sánchez ha tomado la palabra para dirigirse a la militancia congregada[/i]]

Muchas gracias a todos, compañeros y compañeras de Valencia. Para mí es un verdadero honor continuar con la campaña de la militancia, de la gente común, de a pie, en una ciudad tan hermosa como la vuestra. Una ciudad, que aún recuerda vívidamente cómo la corrupción la atenazó durante años y cómo ahora, con el PSPV de Ximo Puig en la Generalitat, empieza a respirarse un aire más limpio. Una limpieza, no ya tanto en el aire, sino en las instituciones, que confiamos en ampliar este 2019, haciéndonos con la Alcaldía de Valencia. Adelante, compañeros, la conseguiremos, y espero acompañaros en esa campaña como vuestro Secretario General. Sería un auténtico honor para mí.

Pero, ¿por qué quiero ser vuestro Secretario General? Me gustaría, aunque ya conocéis esa respuesta, la mayoría sino todos vosotros, contestaros. En primer lugar, creo que es necesario volver a tener un PSOE fuerte y central en la política española, como cuando gobernamos con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Recuperar ese PSOE, que es el partido que más se parece a España, el partido que sabe distinguir lo urgente de lo importante. Sí, somos republicanos, pero hay cosas muy urgentes que debemos solventar: educación, sanidad, empleo, vivienda. Por eso, propondremos un gran acuerdo por un referéndum monarquía-república, para lo que me dejaré la piel hablando con todos. En ese acuerdo deberían estar los cuatro grandes partidos nacionales: PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos. Sólo en el acuerdo, España se engrandece, como hicimos en la transición. Mi compromiso es el de desarrollar una oposición seria, sin los histrionismos a que acostumbran otros, respetando al adversario como a uno mismo. Eso es la política con mayúsculas, no el circo en que algunos quieren convertir las instituciones día sí y día también. Porque la democracia no sólo se defiende en la calle. La democracia no sólo se defiende votando, se defiende respetando a los demás.

[aplausos]

Quiero un partido que escuche a la sociedad, una sociedad como la valenciana, que reivindica una financiación más justa. Demanda escuchada, no sólo por el PSPV, sino por todo el PSOE. Propondremos un cambio en el modelo de financiación, con la posibilidad de modifcar el régimen de recaudación tributaria, para aumentar la igualdad entre todos los ciudadanos. Y digo más, nos dejaremos la piel para conseguir ese objetivo. Porque somos el partido que puso en marcha el sistema autonómico español, que tantos éxitos nos ha traído, y seremos el partido que pondrá en marcha su transformación hacia un modelo federal en que la colaboración será la clave. Ese es el país y el partido en que creo.

Muchísimas gracias a todos y a todas por acompañarnos hoy aquí. Sé, que juntos lo conseguiremos.

[aplausos]
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.