Política SIM

XL Congreso del PSOE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Miér 13 Dic 2017 - 15:11

XL CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

En los próximos días tendrá lugar la celebración de las primarias previas al XL Congreso Federal.

[Administración, solicitamos que déis criterio de su forma de celebración, para agilizar, vamos empezando con la:]

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Miér 13 Dic 2017 - 15:13

El militante EDUARDO SÁNCHEZ presenta su candidatura a la SECRETARÍA GENERAL del PSOE.


Última edición por Eduardo Sánchez el Miér 13 Dic 2017 - 16:20, editado 1 vez
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Administrador Uber el Vie 15 Dic 2017 - 11:59

CALENDARIO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL PSOE


Período de presentación de candidaturas
(Hasta el 19 de diciembre de 2018):


Los candidatos deben presentar sus candidaturas en el hilo que se abra en Movimiento.
(FDP: Hasta el 15 de Diciembre de 2018 [23:59]


Campaña
(Del 26 al 28  de diciembre de 2018):


Los candidatos podrán hacer actos con militantes y dirigentes del partido durante una semana.
(FDP: 16 de diciembre [00:01] al 17 de diciembre de 2018 [23:59])


Jornada de reflexión
(29 de diciembre de 2018):


Tras la campaña, tendrá lugar la jornada de reflexión.
(FDP: 18 de diciembre hasta [12:00])


Votación y Resultados
(30 de diciembre de 2018)
FDP: 18 de diciembre


El CAPE dará los resultados, siguiendo los baremos establecidos por la presidencia del partido para estas primarias.

(FDP: 18 de diciembre)


* Máximo 4 mitines a la militancia
** Máximo 4 actos con la militancia máximo.
*** Si algún candidato se anima a hacer un mini programa electoral, se tomara en cuenta.
**** Resto de campaña libre (Carteles, Entrevistas ...)
***** La administración valorara con total imparcialidad, como de costumbre, el trabajo de los candidatos.  


FDP: Os voy a limpiar el hilo, recuperar las cosas de campaña y cuando digáis os borro y dejo el hilo limpio para que hagáis la campaña y no sea un lío.
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 453

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Administrador Uber el Sáb 16 Dic 2017 - 10:28

Las candidaturas presentadas y aceptadas son las encabezadas por Breogan y Eduardo
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 453

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Sáb 16 Dic 2017 - 11:40

Mitin #1. Inicio de campaña Jerez de la Frontera
Breogan Doval
Buenas tardes compañeros y compañeras socialistas. Me encanta estar hoy con todos vosotros en esta ciudad magnífca como es Jerez. Tras patearme Andalucía entera me he ido empapando de las ideas de todos los militantes socialistas que tienen muchísimas ganas de cambio. Quizás compartimos todos la decepción por los últimos resultados electorales pero a fin de cuentas tenemos la misma manera de ver el mundo y los mismos valores.

Me acuerdo cuando me hice militante del PSOE. Tenía ganas de entrar en política con el objetivo de cambiar y mejorar el mundo. Veía que España no era perfecta y quería construir un país próspero donde la gente tuviera las mismas oportunidades independientemente de la familia donde haya nacido, sea hombre o mujer. Y sería tirarnos piedras contra nuestro propio tejado si decimos que existe una verdadera equidad de oportunidades cuando vemos que durante los últimos años la desigualdad ha venido incrementándose.

Tenemos que ser sinceros, primero con nosotros mismos. Tras hablar con los militantes socialistas de Andalucía he elaborado una serie de propuestas para España, que nuestro partido debe defender ha partir del próximo Congreso Federal.
1. Reforma de la financiación autonómica para que sea más justa.
2. Industrialización de las zonas menos ricas de España, para que los andaluces no tengan que emigrar y puedan trabajar aquí en su tierra.    Ovación del público.
3. Reforma del sistema educativo para que todos los alumnos de FP y universidad tengan derecho a estudiar y trabajar al mismo tiempo.
4. Implementación de la ayuda a las familias de 150 euros por cada hijo.
5. Creación de una red de innovación para convertirnos en el Sylicon Valley europeo.

La gente tiene ganas de cambio, de modernizar España para estar a la vanguardia de Europa. Ese cambio solo llegará desde el progresismo, pero sin propuestas extremas. No tenemos que seguirle el juego a Podemos, tenemos que seguir siendo nosotros con personalidad propia. ¿Que lo hacemos muy bien!

Muchas gracias por haber compartido esta semana conmigo aquí en esta tierra maravillosa que es Andalucía.

Gran ovación.


Última edición por Breogan Doval el Sáb 16 Dic 2017 - 21:28, editado 1 vez
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Sáb 16 Dic 2017 - 11:41

Acto #1. Paseo de Breogan Doval por Granada
Estos días Breogan Doval ha visitado a los socialistas de las ocho provincias andaluzas. En Granada ha sido recibido por el alcalde y los militantes con los que ha tomado jamón de los Pedroches y vino fino en una merienda informal.
BREOGAN DOVAL
Estoy encantado de estar hoy aquí, de poder compartir estas experiencias e impresiones con vosotros. He visto por los pueblos andaluces que las Casas del Pueblo socialistas necesitan una reforma, están en viejos edificios que tenemos que remodelar y también tenemos que hacerlas más accesibles a toda la ciudadanía.

Me gusta la propuesta de la agrupación granadina de desestacionalizar el turismo, para que la gente venga más en invierno a esquiar por estas maravillosas pistas de Sierra Nevada. Además si esta candidatura llega al poder vamos a luchar junto con el alcalde de Granada para que Ennova, la mayor productora de paneles solares y energía limpia se instale aquí. Para generar puestos de trabajo cualificados en nuestra tierra.

Aportamos por la energía verde y por la igualdad de género. Basta ya de brecha salarial.Proponemos que haya el mismo numero de hombres y mujeres directivos en las empresas y que cobren lo mismo. Bueno, muchas gracias por haberme ayudad con estas ideas que estoy escuchando con ilusión y determinación de cumplirlas.

Breogan se termina el vino fino y sigue conversando con los militantes y ciudadanos que se acercan a saludarle.



Última edición por Breogan Doval el Sáb 16 Dic 2017 - 21:28, editado 1 vez
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Sáb 16 Dic 2017 - 12:00

MITIN #1 EDUARDO SÁNCHEZ PRESENTA SU CANDIDATURA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE

El políico de origen tarraconés y cartagenero, militante del PSM, ha presentado su candidatura en un acto en Tarragona
.


Gracias a todos por venir a esta acto. Quiero anunciaros, públicamente, algo que ya sabéis, pero, en respeto a nuestro partido, y en respeto a nuestro sistema de toma de decisiones colectivas, quiero anunciar, hoy, aquí, en Tarragona, una de mis tierras, que sí, me presento a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español.
[aplausos]

Y lo hago en Tarragona, donde nuestros compañeros del PSC están pasando por un mal momento político, atacados día sí y día también por los partidos radicales independentistas anticatalanes y la ultraderecha española, valga la redundancia. Los radicalismos son las dos caras de la misma moneda. Mirad, compañeros, si vengo a torear en plaza difícil para los socialistas hoy en día es porque el primer mensaje de mi campaña es de que vamos a volver a hacer las cosas como deben hacerse, de que vamos a volver a salir a ganar elecciones en todas partes, también en Cataluña, y lo digo hoy, arropado por militantes socialistas catalanes y españoles, en un lugar en que la ciudadanía no ha optado por el proyecto socialista en las últimas elecciones, un lugar, en que los socialistas se han quedado en casa. Y yo le digo a esa gente, ¡estamos aquí! ¡No nos hemos olvidados de lo que este partido representa, asumimos el legado de las generaciones pasadas y vamos adelante sin miedo al futuro!

Y lo hacemos, con el orgullo de poder representar al partido que más se parece a España. Debemos de abandonar los complejos, seamos catalanes, españoles y europeos, porque todas esas identidades, caben en una sola, la más importante, la de ser ciudadano del mundo. Estoy muy harto de la política de bloques que han construído los independentistas a fin de poder continuar con sus trapicheos económicos (porque, no nos engañemos, de eso se trata), fuera del paraguas de la Justicia española. Y estoy muy apenado de ver cómo hay gente que se traga el cuento del derecho a decidir. ¡No! Estamos hartos, sólo hay un camino, por muchas formas distintas que tengamos de llamarlo: ¡Ley, democracia, Derecho!

[aplausos]

El mismo camino que sirvió para crear el Estado de las Autonomías, uno de los modelos políticos más descentralizados del mundo. Y apostamos por más, por la posibilidad de que lascomunidades que lo deseen puedan acceder a un modelo de financiación más ventajoso, y que respete la igualdad entre todos los ciudadanos. De eso se trata el proyecto socialista. ¡Más derechos! ¡Y más igualdad! Y ese camino, podemos andarlo con la Ley en la mano, porque es el modo en que creemos los socialistas, no nos busquen en otros recovecos, no los hay.

Quiero pedir vuestro voto en estas primarias precisamente por eso, porque estoy orgulloso de este partido de casi 140 años de Historia, que está mal, pero ha estado peor, cuando era perseguido por el fascismo y la dictatura. Si de eso nos repusimos, por supuesto que nos repondremos de esto. Y lo haremos, juntos, con un modelo de partido que apueste más por las decisiones colectivas pero a la vez, respete a sus representantes públicos como voz del conjunto de la militancia. Quiero que os suméis a esta corriente de ilusión que busca recuperar al PSOE, para aquellos a los que pertenece: el pueblo, la gente, el currante, el autónomo y el funcionario. A ellos nos debemos, a ellos llamamos a participar en este proceso.

Muchísimas gracias, Tarragona, ha sido un auténtico honor.


Última edición por Eduardo Sánchez el Dom 17 Dic 2017 - 22:35, editado 1 vez
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Sáb 16 Dic 2017 - 12:01

MITIN #2 DE EDUARDO SÁNCHEZ EN VALENCIA

EN EL ACTO, CORRESPONDIENTE A LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL XL CONGRESO FEDERAL DEL PSOE ESTUVO PRESENTE XIMO PUIG, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT Y SECRETARIO GENERAL DEL PSPV.


[Eduardo Sánchez ha pasado el día con los compañeros del PSPV en la ciudad de Valencia. Tras un paseo por la Alameda, ha disfrutado de una paella con la militancia valenciana, con la que se ha debatido sobre la política actual y, como anécdota, sobre el concepto de paella y el de "arroz con cosas"

Posteriormente, Sánchez ha tomado la palabra para dirigirse a la militancia congregada[/i]]

Muchas gracias a todos, compañeros y compañeras de Valencia. Para mí es un verdadero honor continuar con la campaña de la militancia, de la gente común, de a pie, en una ciudad tan hermosa como la vuestra. Una ciudad, que aún recuerda vívidamente cómo la corrupción la atenazó durante años y cómo ahora, con el PSPV de Ximo Puig en la Generalitat, empieza a respirarse un aire más limpio. Una limpieza, no ya tanto en el aire, sino en las instituciones, que confiamos en ampliar este 2019, haciéndonos con la Alcaldía de Valencia. Adelante, compañeros, la conseguiremos, y espero acompañaros en esa campaña como vuestro Secretario General. Sería un auténtico honor para mí.

Pero, ¿por qué quiero ser vuestro Secretario General? Me gustaría, aunque ya conocéis esa respuesta, la mayoría sino todos vosotros, contestaros. En primer lugar, creo que es necesario volver a tener un PSOE fuerte y central en la política española, como cuando gobernamos con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Recuperar ese PSOE, que es el partido que más se parece a España, el partido que sabe distinguir lo urgente de lo importante. Sí, somos republicanos, pero hay cosas muy urgentes que debemos solventar: educación, sanidad, empleo, vivienda. Por eso, propondremos un gran acuerdo por un referéndum monarquía-república, para lo que me dejaré la piel hablando con todos. En ese acuerdo deberían estar los cuatro grandes partidos nacionales: PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos. Sólo en el acuerdo, España se engrandece, como hicimos en la transición. Mi compromiso es el de desarrollar una oposición seria, sin los histrionismos a que acostumbran otros, respetando al adversario como a uno mismo. Eso es la política con mayúsculas, no el circo en que algunos quieren convertir las instituciones día sí y día también. Porque la democracia no sólo se defiende en la calle. La democracia no sólo se defiende votando, se defiende respetando a los demás.

[aplausos]

Quiero un partido que escuche a la sociedad, una sociedad como la valenciana, que reivindica una financiación más justa. Demanda escuchada, no sólo por el PSPV, sino por todo el PSOE. Propondremos un cambio en el modelo de financiación, con la posibilidad de modifcar el régimen de recaudación tributaria, para aumentar la igualdad entre todos los ciudadanos. Y digo más, nos dejaremos la piel para conseguir ese objetivo. Porque somos el partido que puso en marcha el sistema autonómico español, que tantos éxitos nos ha traído, y seremos el partido que pondrá en marcha su transformación hacia un modelo federal en que la colaboración será la clave. Ese es el país y el partido en que creo.

Muchísimas gracias a todos y a todas por acompañarnos hoy aquí. Sé, que juntos lo conseguiremos.

[aplausos]


Última edición por Eduardo Sánchez el Dom 17 Dic 2017 - 22:38, editado 1 vez
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Sáb 16 Dic 2017 - 12:03

CARTEL #1
EDUARDO SÁNCHEZ


avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Sáb 16 Dic 2017 - 12:07

CARTEL #2
GARANTÍA


avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Sáb 16 Dic 2017 - 19:06

ACTO #1: NOS UNE EDUARDO, NOS UNE EL PSOE.

ACTO DE APOYO EN SEVILLA A EDUARDO SÁNCHEZ COMO CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE


En la mañana de hoy ha tenido lugar un gran acto de apoyo a la candidatura de Eduardo Sánchez al que han acudido muchos militantes socialistas y entre ellos, algunos militantes destacados.

Dirigentes históricos del socialismo como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba; así como figuras antes enfrentadas como Eduardo Madina y Pedro Sánchez han dado su apoyo en un acto multitudinario en la capital andaluza en un acto en formato de charla coloquio en que Eduardo Sánchez ha intercambiado impresiones con distintos militantes socialistas, así como los dirigentes anteriores, sobre lo que debe hacer el Partido Socialista en los próximos años.

"Nuestro reto es el de tener un partido musculado y fuerte para los próximos años, con el que poder afrontar los retos del futuro. Si algo nos enseñaron los presidentes socialistas que hoy están aquí, y a los que agradezco mucho su presencia con nosotros y su apoyo a esta candidatura, es que antes que el PSOE, está España. Que antes que el partido, está la gente. Y esa es la idea principal de mi proyecto, poner el PSOE a trabajar al servicio de la ciudadanía. Volver a distinguir lo que es urgente de lo que importante." Ha declarado Sánchez, en una conversación con el presidente Zapatero.
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Sáb 16 Dic 2017 - 21:23

MITIN #2 EN VALENCIA
Tras la visita de varias sedes municipales socialistas en Baleares y la Comunidad Valenciana, Breogan Doval ha preparado el acto de mayor envergadura de su campaña hasta el momento. En Valencia ha estado arropado por militantes de base de la federación del País Valenciano y de la de las Islas Baleares. Además, acompañando sobre el escenario cuanta con la presidenta balear, Francina Armengol.

FRANCINA ARMENGOL
Buenas noches compañeros y compañeras socialistas. Hoy más que nunca tenemos que dar un impulso y un soplo de aire fresco a nuestro partido. Ya tuvimos experimentos susanistas en el pasado y mirad a dónde nos han llevado. Hoy creo en el proyecto que está construyendo Breogan Doval y los millares de afiliados que le respaldamos. Para una España que piense más en su periferia y que respete la diversidad lingüistica. Que apoye el fomento del catalán y del valenciano para que no perdamos la lengua de nuestras tierras. Y para un PSOE que no copie a nadie, con un proyecto para España que es lo que Breogan tiene, autónomo progresista y cada vez más sólido con las propuestas de las bases.

Muchas gracias.       Ovación del público
BREOGAN DOVAL
Buenas a noches a todos, compañeros socialistas. Me encanta estar hoy aquí con vosotros. Pero este mitin es solo la punta del iceberg de todo el trabajo que estamos haciendo, recorriendo las agrupaciones socialistas. Llevamos ya muchos días hablando con vosotros y me siento feliz y orgulloso de tener unos compañeros de partido tan comprometidos.

Quiero anunciar que me he reunido con el alcalde de Valencia y hemos acordado presentar una solicitud a Elon Musk para que se instale la gran Megafábrica de Tesla en Valencia. Una apuesta por la industria innovadora, por el trabajo cualificado y por las energías renovables. Ese es el futuro al que tiene que aspirar España. Ese es nuestro lema: Futuro. Mirar hacia delante, y los socialistas vemos un futuro esperanzador en el que propondremos una reforma de la Constitución para que las comunidades tengan un encaje diferente en un Estado Federal. Sin discriminar a nadie, contando con todos.

Además he visto todos los problemas que conlleva el turismo de masas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Como los sueldos son cada vez más precarios, el trabajo solo se encuentra en los meses de buen tiempo y los precios de los pisos están por las nube por culpa de los alquileres turísticos, lo que hace que muchos profesionales no se puedan pagar una vivienda digna. Hoy aquí con la presidenta Armengol me comprometo a llevar a cabo una gran política objetivo 2025 para desestacionalizar el turismo. Y un impulso a la diversificación de la economía de España y las Islas Baleares. Que cuente con políticas públicas para rebajar el precio de la vivienda e impedir la burbuja de precios y planes de inversión privados para generar puestos de trabajo en otros sectores.

Confío en España, confío en Valencia y en la Islas Baleares Tenemos una materia prima espectacular y debemos aprovecharla. Muchas gracias.
Gran ovación del público y espectáculo de fuegos artificiales.
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Sáb 16 Dic 2017 - 21:30

Acto #2. Encuentro informal de Breogan Doval en Vigo
Este fin de semana Breogan Doval visitó Galicia, donde compartió con los militantes sus impresiones sobre la situación actual. En Vigo fue recibido por Gonzalo Caballero, que afirmó su neutralidad en el proceso de primarias. Tras hablar con los socialistas vigueses comieron Caldeirada de merluza y filloas de postre.
BREOGAN DOVAL

Creo que no se come mejor que en Galicia en ningún sitio de España (rie). Siempre me gusta venir aquí, me siento como en casa. Al llegar me he dado cuenta que los afiliados teneis una motivación y ganas de hacer cosas nuevas increíbles. Me preocupa la situación en la que está Galicia. La despoblación es alarmante y los jóvenes tienen que emigrar para ganarse el pan. Por eso creo que el cheque mensual de 150 euros por cada hijo hasta que cumpla 12 años va a ser importante para que Galicia vuelva a crecer y a ser un gran país.

También el PSOE en Galicia tiene que coger la bandera de la defensa de la lengua gallega. El sistema educativo del PP solo provoca que los niños de las ciudades no tengan ni idea de hablar gallego. Eso hará que poco a poco la cultura galega se pierda y Galicia como nacionalidad histórica muera. Y no lo vamos a permitir. Todos a falar galego, non imos deixar morrer á nosa lingua, porque tamén é patrimonio de todos os españois.    Ovación del restaurante.
Traslas palabras Breogan Doval procede a tomar una queimada con Gonzalo Caballero y todos los asistentes en un ambiente festivo y lúdico.
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Sáb 16 Dic 2017 - 21:31

CARTEL #1
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Sáb 16 Dic 2017 - 21:32

CARTEL #2
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Dom 17 Dic 2017 - 9:51

Acto #3. Visita al grupo parlamentario del PSE
Breogan Doval ha aprovechado unos días para volver al País Vasco, la tierra donde comenzó como político. Ha visitado varias agrupaciones socialistas y ha tenido un emotivo reencuentro con la portavoz del grupo parlamentario del PSE, Idoia Mendía. En un acto que se ha salido de lo convencional en la campaña sus compañeros han compartido las vivencias que han tenido juntos.

Idoia Mendía
Me acuerdo el primer día que entró en el Parlamento, tras las elecciones de 2012, llegaba con muchas ganas de proponer y hacer iniciativas parlamentarias, y nosotros le tuvimos que parar (rie). Y es que a pesar de no ser muy joven nunca había sido político hasta hace seis años, siempre se había dedicado a dar clases en la universidad y a dirigir su pequeña empresa de Estudios de Mercado. Pero durante estos años se ha curtido, es muy trabajador. Fue el creador de la famosa Red Aseginolaza en Euskadi para atraer a empresas del sector cuaternario y que ha ayudado mucho a mejorar la economía bdel País Vasco. Por ello le cedimos el puesto de portavoz parlamentario hasta que se presentó a Secretario General. La verdad es que pensábamos que lo conseguiría pero Susana Díaz ganó al final, qué se le va a hacer.

Pero ahora confiamos más en ti. Un proyecto mucho más sólido que se apoya en las bases. Es verdad que quizás no tenemos el apoyo de Felipe González y la vieja guardia, pero aunque les respetamos y admiramos su obra pensamos que ese tiempo ya ha pasado, ahora nos toca a nosotros. No podemos caer otra vez en el mismo error que nos ha llevado a ser tercera fuerza política. Queremos gobernar España pero no a cualquier precio, sino con unas ideas y propuestas que salgan de la militancia, con ganas e ilusión. Estamos contigo Breogan!!!

Ovación del público.
A continuación se ha reproducido un video con las imágenes de estos seis años de trayectoria con los compañeros. Donde tampoco faltan las comidas de grupo o la buena relación que tiene la mujer de Breogan con Idoia Mendía.
Tras esto Breogan Doval ha salido al estrado con la voz entrecortado, lleno de emoción.
BREOGAN DOVAL
Bueno, hoy es vuestro día, me gustaría quedar en un segundo plano. Si llego a Secretario General es gracias a vosotros que me habéis dado la formación necesaria y las ganas de luchar por una España y un Euskadi mejor. Espero que la amistad perdure por muchos más años. Gracias de corazón. (Se despide intentando no llorar de la emoción.
Tras esto ha sido despedido con una sonora ovación.
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Dom 17 Dic 2017 - 10:31

CARTEL #3
ESPAÑA MEJOR


avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Dom 17 Dic 2017 - 12:45

MITIN #3 DE EDUARDO SÁNCHEZ EN BILBAO, CON EDUARDO MADINA Y ALFREDO PÉREZ RUBALCABA



Eduardo Madina, Alfredo Pérez Rubalcaba y Eduardo Sánchez

Abre el mitin el diputado vasco por Madrid, EDUARDO MADINA,

Eskerrik asko. Egun on, compañeras y compañeros.

Gracias por haber venido hoy aquí, a escucharnos a estos dos ya viejos rockeros del socialismo, y a otro rockero, mi tocayo Eduardo Sánchez, al que, desde este momento quiero dar todo mi apoyo. ¡Todo!

Y quiero deciros, que Eduardo no me ha llamado para que le apoye, muy al contrario, que soy yo, el que le dije: “Tienes que dar el paso”. Y el hecho de que yo, y el compañero Pedro Sánchez, habláramos juntos con él, para que diera el paso, dice mucho del espíritu conciliador de su candidatura. A nadie engaño si digo que Pedro y yo nunca hemos estado en el mismo barco, hasta que hemos coincidido en este, porque creemos que es la mayor opción para el socialismo español. Que sea un militante comprometido como Eduardo el que lleve a cabo la verdadera recuperación del PSOE.

La tarea no estará fácil, eso lo sabemos en Euskadi. Pero no estará sólo, tiene el apoyo de grandes referentes dentro del partido. Uno de ellos está aquí, con nosotros, como tantas veces estuvo con los vascos y vascas, apoyándonos y ayudándonos a solucionar el mayor conflicto que hemos sufrido en nuestra historia reciente. Os dejo con él: Alfredo Pérez Rubalcaba.

[ovación para Madina y Rubalcaba]
Presenta al candidato, el Secretario General del PSOE entre 2012 y 2015 y Vicepresidente durante el segundo Gobierno Zapatero, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Egun on, Euskadi. Egun on, Bilbo.

Gracias por vuestro apoyo continuo, leal y constante. Tanto cuando tuve responsabilidades políticas y de Gobierno como hoy, en esta mañana fría, pero que con el calor del socialismo vasco llenáis de calor. Estoy aquí, no por mí, que también, sino por todos vosotros, porque, no lo puedo esconder, el Partido está en una situación clave en su historia. Podemos recuperar el impulso, compañeros y compañeras, y podemos hacerlo porque somos el PSOE, y con eso no hay quien pueda.

[aplausos]

Mirad, compañeros, creo que es el momento de apostar por volver a dónde la gente nos ha querido ver siempre. Y eso, el único candidato que es capaz de lograrlo, en mi opinión, es Eduardo Sánchez. Vivimos una época políticamente muy convulsa, con muchas fuerzas políticas tratando de destruir al PSOE. Unas formaciones independentistas que ven en la derrota socialista el mayor empuje a sus tesis. Y por eso cargan contra Eduardo, porque tiene un discurso duro contra ellos. Y eso tenemos que hacer todos, Euskadi sabe lo que es sufrir la dureza de los independentistas, y qué están dispuestos a hacer algunos. Por eso, no podemos dar un paso atrás. Tenemos que decirlo bien claro: Toda ideología que pone primero el territorio, antes que a las personas, bebe del caldo del fascismo. No se puede ser de izquierdas y ser nacionalista. ¡Es incompatible!

[aplausos a Alfredo Pérez Rubalcaba]

Por eso, creo que es Eduardo el candidato que mejor representa los anhelos de libertad del socialismo. No somos un partido de querer Revoluciones muy espectaculares, ni de hablar de asaltar los cielos, o tomar las calles. No, somos el partido que cambia la vida de la gente a mejor. Eso somos. Los de las pensiones dignas, los de la educación y la sanidad públicas, universales y de calidad. Los del matrimonio homosexual. Los de la Ley de Dependencia. Eso somos: Los que creemos que todos los seres humanos tienen derecho a la dignidad. Y eso, compañeras y compañeros, es Eduardo, socialismo en estado puro.  La fuerza, la determinación de que un mundo mejor es posible, de que merecemos y tendremos un partido fuerte que garantice un país mejor, en que todos quepamos. Con él os dejo. ¡Gracias!

Toma la palabra, EDUARDO SÁNCHEZ, candidato a la Secretaría General del PSOE.

Gracias, Alfredo. Gracias, Edu.

Gracias infinitas porque ni en mis mejores sueños hubiera sentido el honor de que alguien como vosotros dos, admirados por propios y extraños, me presentara hoy, aquí, en el BEC, ante la buena gente del Socialismo Vasco. El socialismo que nos honra a todos. Y eso Edu, que es rostro y piel de ese socialismo vasco, lo sabe realmente bien.

Y por eso mismo, me gustaría empezar haciendo un llamamiento a la memoria de todos los socialistas vascos que se dejaron la vida por un sueño: Una Euskadi en paz. Un sueño que se cumplió gracias a los Gobiernos socialistas en Ajuria Enea y en La Moncloa. Gracias a Alfredo y al presidente Zapatero, y a otros tantos socialistas vascos, liderados en aquel tiempo por Patxi López. Fueron muchos los socialistas vascos que lucharon por la paz, y el mejor homenaje que podemos hacer, es defender esa paz tan costosa, defendiéndola de los que hoy, quieren ponerla en riesgo, aunque sea desde distintas ideologías. España no es una excepción a la ultraderecha que puebla Europa en este tiempo. Y somos nosotros, otra vez, los garantes de que Europa y los valores europeos no flaqueen.

Si creemos en que el sueño europeo no acabe, lo hacemos porque es algo esencial en el socialismo español. Y por ello, el partido debe estar preparado, y enmendar sus errores pasado. Quiero que tengamos un discurso único, coherente, para todo el PSOE. Que pongamos primero el interés de la ciudadanía al interés del Partido, porque eso, al final, la gente lo ve, lo entiende, lo palpa.

En ocasiones nos hemos dejado envolver por el discurso de los nacionalistas o de Podemos en algunos temas, lo sabemos. Pero eso tiene que cambiar, porque eso no es beneficiosa para la mayoría. Son partidos que tienen prioridades distintas a las de la ciudadanía, que están más en los debates etéreos de montar países nuevos o historias así, que en ayudar a que la mayoría llegue mejor a fin de mes. Y en eso es donde estamos los socialistas. Esa es nuestra batalla. ¿Somos republicanos? Sí. ¿Somos pragmáticos? También. Por eso, esta candidatura se compromete a no abrir un debate sobre el modelo de Estado hasta tener claro que al menos, todos o casi todos los grandes partidos nacionales vayan a estar de acuerdo. Creo que soy bastante claro en esto.

También soy claro con el modelo territorial. El Estado de las Autonomías es uno de los mayores éxitos políticos que ha dado la Constitución del 78. Por eso, nada de desarmarlo, nada de abandonarlo. ¡No! Fortalezcámoslo y hagamos que avance hasta su siguiente nivel, el Estado Federal. Me gusta el modelo de financiación vasco y navarro. Pero no me gusta sólo para Euskadi y Navarra. Me gusta para Catalunya, para la Comunidad Valenciana, para Andalucía. Para todas las Comunidades que así lo soliciten y aprueben. Y ese es mi otro compromiso de esta mañana, aquí en Bilbao, en Euskadi, con vosotros y con todos los socialistas. Gracias por haber venido, me consta, a los socialistas de toda la cornisa cantábrica: Gallegos, Asturianos, Cántabros, Vascos y Navarros. Sois el Norte de este partido, que nunca debe perderse.

¡Gracias, compañeros!


Última edición por Eduardo Sánchez el Dom 17 Dic 2017 - 22:39, editado 1 vez
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Dom 17 Dic 2017 - 14:53

Acto #4. Jornada de las familias en la diversidad en Madrid con Breogan Doval

Este sábado la candidatura de Breogan Doval ha organizado un evento de reunión de simpatizantes socialistas. Estos han sido invitados a que traigan a sus familias para disfrutar y debatir sobre la familia moderna y sus nuevos valores. Con todos ellos ha estado el profesor y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

BREOGAN DOVAL
Buenos días a todos.  Cuando le dije a mis compañeros del PSOE que iba a hacer una jornada por la familia y los valores me dijeron que estaba loco, que eso solo podía hacerme perder votantes. Pero creo que es muy necesaria. Reclamar a la familia como núcleo de aprendizaje y fomento de los valores de amor, tolerancia, respeto y diversidad.

Porque hoy os quería hablar de la DIVERSIDAD. Las familias son de muy diferentes tipos, padre y madre, mono parentales, con dos padres, con dos madres etc. Y ninguna es menos que otra. Deberíamos fomentar el respeto por las personas del mismo sexo que quieren adoptar un hijo, lo importante es que le quieran y solo con eso van a ser capaces de ser buenos padres. También tenemos que reivindicar las familias multiculturales o las familias con hijos con discapacidad. Y ayudarlas desde las instituciones a que puedan vivir su vida igual y con las mismas posibilidades que las demás. Porque al final todos somos parecidos, lo que queremos es que se nos deje vivir en paz disfrutando de nuestros seres queridos.

Por tanto si ganamos estas primarias os garantizo que el PSOE trabajará por normalizar todos los tipos de familia, siempre que fomenten el amor y el respeto a nuestra sociedad. Muchas Gracias.
Tras Doval, su compañero Ángel Gabilondo ha dicho a sus compañeros y a los asistentes unas palabras.
Ángel Gabilondo
Buenos días. A ver, por donde empezar. Primeramente quiero hablar de las familias y los jóvenes. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, llevo muchos años años trabajando en el ámbito de los niños y la educación y sé perfectamente que todos los modelos de familia son válidos, lo importante es preocuparse y querer a tus hijos. Y sé que las familias tenemos preocupaciones comunes, una de ellas es el sistema educativo. Durante estos últimos años el PP creó la LOMCE que ha traído más perjuicios que beneficios a la calidad de la enseñanza. Y en los tres años de gobierno socialista no la hemos podido cambiar. Y esa es una de las razones por la que las familias se pueden sentir decepcionadas con nosotros.

Por ello no podemos seguir por el camino del PSOE que no se atreve. Necesitamos un proyecto sólido fuera de radicalismos que se atreva a tocar los problemas reales de la vida de los españoles, como el fallido sistema educativo. Y este PSOE está liderado por Breogan. Persona a la que tengo estima personal y política y que creo que puede dar un soplo de aire fresco a nuestro partido. Todos estamos contigo Breogan!!
Gran ovación del público.
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Dom 17 Dic 2017 - 19:08

CARTEL #4
EUROPEÍSMO


avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Dom 17 Dic 2017 - 19:10

Mitin 3. Palacio de Congresos de Valladolid.


Esta tarde, la candidatura de Breogan Doval a la secretaria general de los socialistas ha celebrado un gran mitin en Valladolid arropado por unos mil militantes de Castilla y León y otros cientos que se han tenido que quedar fuera por el reducido aforo del Palacio de Congresos. En este mitin ha contado con el apoyo de Oscar Puente, alcalde de Valladolid.
Oscar Puente
Buenas tardes a todos y bienvenidos a esta gran ciudad que es Valladolid. Me alegra deciros que desde esta candidatura, a la que podemos llamar nuestra, tenemos muy buenas sensaciones.
Aplausos del público
Y digo que podemos llamar nuestra porque lleva un poquito de todos nosotros. Mi padre es militante en la agrupación de Medina del Campo y me dijo el otro día que Breogan les había visitado y se había incluido una propuesta de Medio Rural que habían escrito ello. Por esta razón estoy cada día más orgulloso de la candidatura de Doval, no por él, que es muy buen candidato, sino por toda la gente que hay detrás.

Propuestas y más propuestas, para modernizar el PSOE sin que pierda la esencia y las ideas de los militantes. Ideas, somos soñadores, queremos un mundo más justo y no podemos resignarnos. Estas propuestas son las que marcan la diferencia con la candidatura de Sánchez. Compañero Eduardo, desde el respeto y el aprecio te digo que tus mítines están faltos de propuestas. Solo invitas a votar al PSOE, con mensajes vacíos, y nosotros queremos un PSOE lleno de contenido. Por tanto les pido a todos mis compañeros y compañeras socialistas que si queremos un PSOE con personalidad propia que sea capaz de poner contra las cuerdas al gobierno del Partido Popular, tenemos que apoyar a la candidatura de Breogan Doval. Muchas gracias.
Aplausos de la gente.
BREOGAN DOVAL

Buenas tardes Valladolid. Tras días recorriendo Castilla hoy he llegado a esta ciudad y me he sentido orgulloso. Valladolid es el ejemplo de que el socialismo puede mejorar el día a día de la gente, sin propuestas disparatadas. Simplemente trabajar para aquellos que más tienen, hablar con todos los ciudadanos de tú a tú e invertir el máximo dinero posible en sus necesidades, en políticas sociales y vecinales, ambas muy importantes. Y digo el máximo posible porque el déficit es el mayor mal de los gobiernos y no nos podremos gastar más de lo que ingresamos. Como ejemplo, otra vez, esta ciudad. Que está reduciendo rápidamente su deuda mientras aprovecha al máximo los ingresos municipales sin haber grietas dando contratos privados cuyo dinero después se pierde. Sois honestos, y me gustaría ser como vosotros si llego a la Secretaria General.

El PSOE ha de ser responsable con sus ciudadanos, porque son nuestros amigos, vecinos, parejas, compañeros de trabajo...en definitiva nuestros compatriotas. Tenemos que creer en España y dejarla muy alta en el panorama internacional. ¿Cómo se hace eso? ¡Mejorando la educación de nuestros hijos, reduciendo el coeficiente de desigualdad, siendo referentes en innovación y teniendo la igualdad y la diversidad como bandera! No creo que haya otro partido en España ahora mismo que tenga todas estas ideas, por eso sigo estando y creyendo en el PSOE. Y por eso sigo estando muy orgulloso de cada uno de sus militantes. Muchas gracias.
Ovación del público
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Dom 17 Dic 2017 - 19:37

ACTO #2: CARTAGENA

ACTO DE EDUARDO SÁNCHEZ EN CARTAGENA: LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PEQUEÑAS TIENEN DERECHO A LOS MISMOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE LAS GRANDES.

Eduardo Sánchez ha pasado una tarde con militantes socialistas de la comarca del Campo de Cartagena, debatiendo con ellos y escuchando sus propuestas, las cuales, fueron incluidas en su momento en el programa de Sánchez: "Ideas para recuperar el PSOE para la gente". Varios militantes cartageneros le comunicaron a Sánchez su apuesta por cooperar con la formación "Compromiso por Cartagena", así como manifestaron que la Región de Murcia no puede permitirse más años de Gobierno del Partido Popular. La apuesta socialista por abrir el debate del estatus de Cartagena estuvo en el centro del debate, propuesta que Eduardo Sánchez incorpora en su programa.

Preguntado por militantes socialistas sobre los numerosos ataques que llegan desde la otra candidatura a la Secretaría General, Eduardo Sánchez se ha tomado también un momento para dirigir unas palabras a los militantes allí presentes llamando a la tranquilidad: "No me importa que me ataquen, no me afecta, creo que esta candidatura tiene la mayor cantidad de materia gris del socialismo español. ¿Me gusta que los ataques sean de compañeros a compañeros? No. Porque para mí, Breogán es un compañero. ¿Me gusta que se diga en medios de comunicación que, caso de perder mi candidatura, se contará conmigo en el Congreso, cuando no soy diputado nacional? Tampoco. Pero no escucharéis malas palabras de la candidatura contraria de mi parte. Precisamente porque creo que si algo debemos practicar con más ahínco en el PSOE es el compañerismo y la fraternidad."


Eduardo Sánchez, durante su paseo por Cartagena.

En este acto también participó la Ex-Ministra de Igualdad BIBIANA AÍDO, con quien los militantes socialistas que acudieron al acto, estuvieron intercambiando opiniones sobre las propuestas de militantes socialistas que incorporó Eduardo Sánchez a su programa. El propio Sánchez declaró que una propuesta que defenderán con decisión es la de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar en las familias españolas, así como ayudas a la emancipación de jóvenes: "El futuro de nuestro país depende de cómo ayudemos hoy a las personas que se incorporan a la vida independiente y a las jóvenes familias. Este partido siempre ha sido el suyo, ahora, más todavía".
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Dom 17 Dic 2017 - 20:50

Mitin #4. GRAN MITIN FINAL EN BARCELONA
Tras reunirse con cientos de militantes del PSC para escuchar sus propuestas el candidato a Secretario General ha unido a miles de afiliados y simpatizantes en Barcelona en su último acto antes de las votaciones, que se ha celebrado en el Born.Con sensaciones positivas ha sido apoyado por el exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.
JOSEP BORRELL
Bienvenidos a todos a Barcelona. Estoy ilusionado porque hemos conseguido llenar este gran centro cultural, porque hay ganas de cambio en el PSOE, ganas de mejorar la tercera posición que tenemos ahora mismo, ganas de Breogan Doval. Y no estamos aquí sin motivo, estamos apoyando a un candidato y un equipo que hablan con nosotros, con los que sabemos que va a haber una comunicación continua con las agrupaciones y las bases. Un hombre que tiene los pies en la tierra, que no se acompleja de hablar de España ni se acompleja de su pluralidad cultural y política. Breogan Doval entiende la España moderna.

Estamos en un momento difícil en Catalunya. Tenemos un independentismo minoritario pero con mayoría en el Parlament que nos quiere obligar a dejar de ser españoles. Y desde la democracia no se lo podemos permitir. Este proyecto propone hacer un PSOE que abandone esta política de bandos en Catalunya y defendiendo la unidad de España sea capaz de hablar con los independentistas y convencer a sus votantes de que la unión hace la fuerza. Porque no queremos aumentar la división de la sociedad catalana.

Confiamos en ganar pasado mañana. Y por encima de todo confiamos en la unidad del PSOE, no queremos insultos ni juego sucio entre los candidatos. Eduardo, me apena que uses una invitación a la cooperación que te mandó Breogan para tergiversarla y convertirla en una crítica. Somos compañeros Eduardo, siempre contaremos contigo si no ganas las primarias. Breogan es lo que dijo, y esta feo tergiversar palabras sinceras de tu compañero, muy feo.

Porque si gana Breogan gana Catalunya, España y cada uno de los militantes, porque nuestras propuestas serán escuchadas.

Gran ovación de los asistentes.

Breogan Doval
Bona nit a tothom. Me alegra estar hoy con vosotros cerrando este viaje largo por toda España. He de decir que mis sensaciones son muy buenas. Hemos pasado por malos momentos en resultados pero muy pocos afiliados hemos abandonado el barco, porque tenemos propuestas y ganas de llevarlas a cabo. La situación es complicada, ya no estamos en el gobierno ni somos líderes de la oposición pero eso solo nos da más motivos de trabajar duro. Porque somos socialistas, los trabajadores que nos levantamos cada día a ganarnos el pan, o a despertar a nuestros hijos para que se labren su futuro. Somos socialistas y queremos un mundo más justo, para que no se deje a nadie atrás en su día a día y para que nadie nazca con desventajas.

Por tanto todos juntos hemos elaborado un programa dinámico y moderno para llevarlo a cabo si llegamos a la Secretaría General, con las siguientes ideas principales:
1. Fomento de la inversión y el desarrollo y de las energías renovables.
2. Plan de turismo sostenible Objetivo 2025.
3. Fomento de la igualdad de géneros y de la diversidad en las familias y en la sociedad.
5. Mejora de la calidad del empleo, subir el salario mínimo.
6. Fomento de la natalidad. Cheque de 150€ al mes por cada hijo.


Además de todo esto el PSOE ha de proponer una salida para Catalunya. Basta ya de bandos y de posiciones antagónicas. Es un problema que el primer partido sea independentista y el segundo quiera dar marcha atrás en todos los impulsos que se han hecho para fomentar la cultura catalana. El PSC ha de servir como vínculo de unión, de una Catalunya dentro de España pero en la que se acaben los bandos, en la que la gente no se divida en independentista y no independentista, sino que sean personas con los mismo derechos, que sean escuchadas. Y tenemos que poner el foco en las políticas sociales en Catalunya, que han quedado desatendidas durante los últimos años. En definitiva, un PSC más a pie de calle, con los problemas reales de la gente, que fomente la cultura catalana y que defienda a sus compatriotas.

Moltes gràcies.

Gran ovación del público, mientras suena la canción Papá cuéntame otra vez, de Ismael Serrano y la mayoría del público la canta con el ánimo y la ilusión que tenían cuando eran jóvenes, de cambiar y mejorar las cosas, y que esta vez la lucha democrática por sus principios no sea en vano.

avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Dom 17 Dic 2017 - 20:56

MITIN #4 DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE EDUARDO SÁNCHEZ EN MADRID

El Mitin ha sido abierto por una mesa redonda a cuatro bandas entre los cuatro exSecretarios Generales del PSOE que dan su apoyo a Eduardo Sánchez. Dicha tertulia ha sido moderada por Eduardo Madina, el cual ha ido desgranando ideas de su programa sobre la España de hoy y la de dentro de diez años.

Felipe González ha hecho énfasis en la importancia de que un líder como Eduardo Sánchez asuma el liderazgo del PSOE en estos tiempo difíciles, lo que ha originado un interesante debate:

FELIPE GONZÁLEZ: Quiero un PSOE que no se ponga de perfil ante los desafíos de hoy en día. Si soy sincero, Pedro, creo que si de algo habéis pecado la última dirección es de no haber sabido tener iniciativas propias, creativas, socialistas. Eso me gusta de Eduardo, es un tío directo, te gusta o no, pero va de frente. Y eso, es algo de lo que los políticos en general hemos carecido. Tuvimos que ser más claros en algún momentos. Como tú, José Luis…

ZAPATERO: Sé de cuando me vas a hablar. La crisis de 2008.

FELIPE GONZÁLEZ: Bingo. Que ojo, entiendo que a veces, la comunicación de situaciones negativas es muy dura de hacer. Y ahí todos los que hemos presidido el Gobierno alguna vez hemos fallado.

ZAPATERO: Mal de muchos…

[risas]

ZAPATERO: Sin embargo, estoy de acuerdo con Felipe, algunos tachan a Eduardo de decir las cosas demasiado a las bravas. Yo supe tener más mano izquierda con los independentistas, entonces, nacionalistas. Y creo que me equivoqué.

PEDRO SÁNCHEZ: Sí, ahí es cuando hay que demostrar fuerza ante desafíos así, o cuando vemos cómo formaciones que se dicen de izquierdas manejan agendas coincidentes con la derecha, o cuando nos damos cuenta de que muchos españoles están votando ultraderecha.

RUBALCABA: Eso es harina de otro costal.

EDUARDO MADINA: ¿Y no es acaso la ultraderecha la otra cara de la misma moneda que es este independentismo radical que obvia todo respeto a las leyes?

RUBALCABA: Sin duda. Esa es la tesis en que coincido con Eduardo.

Tras este coloquio, ha tenido lugar el discurso final de campaña de EDUARDO SÁNCHEZ, como candidato a la Secretaría General del PSOE.


Sánchez, en una imagen del acto, con Zapatero y Rubalcaba.

Gracias a todos por estar aquí, compañeras y compañeros.

Esta larga campaña a la Secretaría General llega a su fin. Y, honestamente, tengo una sensación ambivalente. Por un lado, me siento sumamente feliz de haber podido hablar con tanta gente buena, con tanto socialista de corazón y de cabeza. Siempre lo digo, pero recorriendo las casas del pueblo es donde uno ve cuánta materia gris tiene este partido. Seríamos idiotas de no haber aprovechado ese talento, pero lo hemos hecho, estoy seguro que el PSOE va a salir de este cuarenta Congreso más fuerte y unido. Por otro lado, no me ha gustado ver cómo ha habido ataques y descalificaciones. Me comprometí a no entrar en ellos, y hoy no va a ser una excepción. En esta candidatura no encontrarán otra cosa que juego limpio, lealtad al partido y lealtad a los compañeros. Y lo habéis podido comprobar. Porque un socialista cuando dice, hace. Y así debe ser.

[aplausos]

Nos hemos comprometido a impulsar un PSOE más fuerte y más unido, y para ellos, nos han acompañado las mejores cabezas del socialismo español. Gracias a todos ellos. Nos honran con su compromiso.

Creo que es hora de que el Partido recupere su rumbo de seriedad y certidumbre. De ponernos a trabajar para el bien de los españoles. Es nuestro deber para con la sociedad. Es nuestro signo de identidad. Si un partido se puede relaciones con nuestro sistema democrático actual ese es el PSOE. Por eso somos el partido que mejor y más veces ha gobernado España. Por eso somos los garantes del Estado de las Autonomías, porque de verdad nos lo creemos. Este Estado de las Autonomías está sufriendo ataques constantes por aquellos que, desde un extremo y otro, lo quieren derribar. Por eso, os confirmo que, de ser elegido, apoyaré las medidas, dentro del marco legal que tome el Gobierno para garantizar el cumplimiento de la Ley y de la Constitución en Catalunya. Las autonomías, el sistema político más descentralizado de nuestra historia, y uno de las más descentralizados del mundo, son el gran éxito de España en estas décadas. ¡Reforcémoslas! ¡Mejorémoslas! ¡Siempre adelante, compañeros y compañeras!

[aplausos]

Ese reforzamiento pasa por una reforma de la Constitución. La que llevamos años proponiendo los socialistas, tal vez porque somos los que de verdad amamos nuestra Constitución, y ahora que algunos la atacan, queremos que esté más fuerte e inquebrantable que nunca. Proponemos avanzar hacia un Estado Federal donde haya una clara colaboración entre territorios, algo que nos ha faltado en estos años. Proponemos que el Senado funcione mejor, eliminando el sistema de listas abiertas mediante una reforma de la normativa electoral. Las listas abiertas, tal y como las tenemos configuradas en España, sólo hacen que beneficiar al partido más grande, convirtiéndolo en un mastodonte. Por eso os propongo ir a un sistema más proporcional en ambas cámaras, pero que siga permitiendo una conformación de mayorías estables, algo que es un éxito de nuestro sistema electoral.

[aplausos]

Otro paso que debemos dar los socialistas es el de proponer, de forma tajante, la eliminación de toda referencia en la constitución a la Iglesia Católica. Somos, en la letra, un Estado Aconfesional. ¡Seamos uno laico! Que cada confesión reciba su financiación de sus fieles, no del Estado, ni de tratos ventajosos en materia fiscal. Eso debe terminar. Esto se palpa en la militancia, y no sería honesto ni conmigo ni con nuestro partido, de no proponerlo.

Os propongo un PSOE que esté más unido que lo que ha venido estando, integrando a los compañeros de otras formaciones que nos han acompañado recientemente como independientes en la estructura del partido. Abrámosles los brazos y la puertas de nuestras sedes, lo merecen, porque nos acompañan y nos apoyan en las urnas. Démosles la bienvenida al PSOE. Si nos presentamos juntos a las Elecciones, debemos tomar las decisiones juntos, en el seno de nuestro partido. Creo que esa es la mejor forma de acercarnos a ellos, el decirles: “tomas este partido, que también es vuestro”. Como es de todos los españoles y españolas. El PSOE debe ser un instrumento para que ellos mejoren su vida, ese es nuestro sino, esa es nuestra voluntad.

Gracias otra vez, compañeros y compañeras por vuestro apoyo. Reflexionad bien mañana y votad pasado con la cabeza y el corazón. La vuestra será la mejor elección si así lo hacéis.

¡Gracias!

[aplausos mientras Sánchez saluda a los asistentes y suena el Himno del PSOE]
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Jesús Mola el Dom 17 Dic 2017 - 22:50

ACTO #3
ARAGÓN CON EDUARDO SÁNCHEZ


EDUARDO SÁNCHEZ RECORRE LAS SEDES DE DISTINTOS MUNICIPIOS ARAGONESES INTERCAMBIANDO IMPRESIONES CON MILITANTES SOCIALISTAS

Eduardo Sánchez, candidato socialista a la Secretaría General ha continuado su campaña por distintas casas del pueblo socialistas en municipios aragoneses como Jaca, Huesca, Zaragoza, Calamocha, Calatayud, Alcañiz y Teruel. En dichos actos ha sido cuestionado sobre el excesivo centralismo que ha habido en esta comunidad autónoma, así como en la despoblación de los núcleos rurales. Sánchez, en cuyo programa se incluye el apoyo a los pequeños pueblos hay en comunidades como Aragón o las dos Castillas a fin de frenar su constante despoblación.

"Los socialistas debemos responsabilizarnos de apoyar el freno de la despoblación en pueblos como Alcañiz -ha manifestado Sánchez en dicha localidad. España no es un país únicamente formado por grandes núcleos urbanos como Madrid o Zaragoza. También hay pueblos como este en que los vecinos necesitan de más políticas socialistas, así como de un PSOE más sensible a su realidad."

Pedro Sánchez también ha disfrutado de la compañía de otros militantes socialistas en el bello pueblo de Albarracín, donde ha compartido un café con los compañeros y compañeras de ese municipio. Allí, han comentado la importancia de la inversión en energías verdes, y la importancia de esa apuesta para las áreas despobladas de regiones como Aragón.


Por último, Sánchez ha manifestado su compromiso con unas pensiones "justas y sostenibles", aumentando el actual mínimo de revalorización del 0,25% fijado por los Gobiernos del PP de Mariano Rajoy. "Un país moderno no puede permitirse la continua pérdida de calidad de vida de sus mayores", ha concluido Sánchez, "y ahí estaremos los socialistas, dando un paso al frente también en materia de pensiones."
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 487

Volver arriba Ir abajo

Re: XL Congreso del PSOE

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.