Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Mar 5 Dic 2017 - 10:35
Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya 9wbkul50
Campaña electoral Elecciones catalanas 2018

Cataluña no es solo suya

1. Índice de Campaña


  1. 30 de Noviembre - Mitin en Barcelona - Con Roberto Uber y Jordi de la Fuente - Apertura de Campaña
  2. 1 de Diciembre - Mitin en Vic (Barcelona)- Con Jordi de la Fuente - Inmigración


Última edición por Iñaki Arrizabalaga el Jue 7 Dic 2017 - 0:04, editado 10 veces
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Mar 5 Dic 2017 - 10:42
Acto #1 - Correo a los afiliados


Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya 9wbkul50

Correo para todos los afiliados y simpatizantes


A ti, patriota catalán y español.

En estas elecciones que van a comenzar en breve, tenemos como misión hacer frente a la amenaza separatista de las fuerzas disgregadoras de España. Como catalanes y españoles, tenemos el deber de mantener la unidad de España y defendernos de todo acto y ataque contra España. Por eso mismo, os animamos a que participéis en las actividades de Adelante por España en todo el territorio catalán en estas próximas elecciones, cruciales para el futuro de España y de Cataluña. Porque frente a quienes quieren dividirnos y enfrentarnos, no caben medias tintas.

Queremos transmitir que nuestra candidatura, encabezada por Jordi de la Fuente, es la única que defiende sin fisuras la permanencia inamovible de Cataluña dentro del conjunto de España. La única que, por activa o por pasiva, no contribuye al movimiento independentista catalán ni se aprovecha de él como hacen otras formaciones.  La única que promete que no negociará con quienes pretenden permitir la secesión de Cataluña en cualquiera de sus formas. Porque para gobernar, no todo vale.

Para cumplir nuestros propósitos, respaldamos la constitución en Cataluña de un gobierno independiente, honesto y leal, que no se deje influenciar por aspiraciones políticas ni acceda a su cargo debiéndole favores a nadie. Un gobierno que busque solamente lo mejor para Cataluña y para su gente y que no pierda el tiempo intentando desunir y enfrentar a la sociedad catalana con fines electoralistas. Porque la clase política tradicional jamás podrá solucionar la crisis política que ellos mismos crearon.

Con ese fin hemos de pedirte tu apoyo. Para devolver a Cataluña la estabilidad y la cordura que el independentismo le ha robado. Para cerrar las dolorosas heridas que, por hacerse con el poder, la irresponsable clase política ha abierto en canal. Para establecer un gobierno que pague las pensiones, que asegure los seguros de desempleo, que de ayudas al desarrollo industrial. Para volver a la seguridad jurídica. Para que nunca más se use la sanidad ni la educación como un escudo humano con fines electoralistas. Para que en Cataluña vuelva a hablarse de las cosas que de verdad nos importan

Para todo eso te necesitamos y rogamos que nos des tu apoyo el próximo 16 de Diciembre. Creemos que vale la pena intentarlo


Roberto Uber
Presidente de AxE
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Mar 5 Dic 2017 - 11:15

Mitin #1 - Apertura de campaña


Apertura de campaña  
Barcelona - 30  de noviembre de 2018

______________________________________________________________________

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya 210
Plaza de Tetuán, 5:30 P.M


En la tarde de ayer tuvo lugar en Barcelona el acto de apertura de campaña de la formación Adelante por España. En él intervinieron Jordi de la Fuente  y Roberto Uber, números 1 y 2 de la lista por Barcelona, para hablar de la amenaza que la locura independentista representa para el conjunto de la sociedad catalana y de la necesidad de constituir un gobierno alternativo a partir del día 17 de Diciembre. En él también se ha hecho especial hincapié en la irresponsabilidad de los partidos "constitucionalistas", a quienes se acusó de "ambiguos" y de "responder solamente a sus propios intereses".
¡La fractura de la sociedad catalana ha sido diseñada por y para la misma clase política que aún nos gobierna...!

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Jordidelafuente1
Jordi de la Fuente, durante su intervención ayer en Barcelona

Jordi de la Fuente, candidato a la presidencia de la Generalidad con Adelante por España

Buenas tardes Barcelona,

Hoy comenzamos de nuevo otra campaña electoral, una campaña electoral donde se debate el futuro de Cataluña. ¡No lo digo de manera figurada sino, de la manera más real que afecta a nuestra región!. Los golpistas de ARA pretenden crear una "Republica Catalana" basada en el odio a España, en el odio a ellos mismos porque no admiten que Cataluña es España. Llevamos 40 años superando la dictadura y mas de 80 superando una guerra civil que fragmento España. ¡No podemos consentir que estos ineptos políticos, impongan su terror a base de mentiras caducas en nuestro país!.

Hemos vuelto revivir episodios de violencia en Cataluña producto de la síntomas de sociedad herida que tenemos, episodios de violencia como los que no veíamos desde hacía ya muchos años aquí en Cataluña. Cuando militantes de nuestro partido acuden a defender España frente a los actos sediciosos de ARA, los golpistas nos intentan agredir, ¡esa es su democracia y su futura república, golpear a quien no piensa como ellos!. Estos corruptos intentan dividir Cataluña como se dividió España en el 36 y durante la II Republica. No queremos mas actos de deshonor a España y mucho menos el enfrentamiento entre hermanos. Desde AxE en estas elecciones, apostamos por la unidad sin fisuras de España para no seguir haciéndole el juego a las fuerzas independentistas.

Ese mismo voto independentista que pretende subyugar a un 50% de la población catalana al interés de los burguesía catalana, que pretenden establecer un reino de taifa en Cataluña al servicio de la oligarquía europea. Estos mismo burgueses se sustentan en la izquierda catalana, tapándose mutuamente sus corruptelas y sus manos manchadas, ¡como llevan haciendo durante décadas! ExLL no es mas que un conglomerado de patéticos que buscan ocultar sus actos de corrupción en otros actos, estos aun peores, de traición a la patria. ¡Esta es la democracia de estos personajes!.

Que no os engañen los golpistas diciendo que la fractura catalana es una fractura social. ¡La fractura de la sociedad catalana ha sido diseñada y perpetrada por y para la misma clase política que aún nos gobierna!. Si fuera una fractura social hoy Cataluña podría elegir de entre un cúmulo de ideas y caras frescas, y no entre el golpista de Junqueras y la señora Arrimadas que llevan ya 10 años intentando desunir y enfrentar a la sociedad catalana para poder así seguir gobernando durante 10 años más.

Desde Adelante por España vamos a seguir reivindicando la presencia de Cataluña en España, como parte fundamental de la cimentación de Cataluña. ¡No se entiende España sin Cataluña y Cataluña sin España! ¡Serían otra cosa completamente diferentes!. Nosotros no queremos volver al ambiente guerra civilista que está fomentando esta gente. Como bien dijimos antes, nos ha costado mucho esfuerzo y mucho diálogo superar esa negra etapa de nuestra historia, demasiado como para tirarlo por el retrete por el deseo de unos pequeños burgueses que manejan a la izquierda como les da la gana.

Mientras tanto, ¿donde se encuentra el PSC, Ciudadanos y el Partido Popular? Yo se lo diré, ¡en casa sin mover un dedo por Cataluña!. ¡AxE será la vanguardia del nacionalismo español y el bastión de defensa de la patria!. ¡Estos cobardes no tienen un ápice de coraje para defender España, ni su querida Constitución!.¡Serían capaces de vender a su propia madre por un puñado de votos! Si tenemos que esperar a que estos partidos defiendan algo, ¡será cuando Cataluña este Gobernada por los ineptos del ExLL! ¡Solo entonces se quejaran, son partidos nefastos para Cataluña y su permanencia en España, por que tan solo les interesas sus propios sillones!.

Tanto el Partido Socialista, que es capaz de investir a un gobierno constitucionalista para luego conspirar con los independentistas un golpe de Estado, o de negociar la secesión de Cataluña con tal de hacerse con el poder en Madrid, o Ciudadanos, que nos avoca de nuevo a elecciones y pone en riesgo la estabilidad y la cordura de toda Cataluña solo ante la perspectiva de lograr un puñado de escaños, o incluso el Partido Popular, que nunca ha tenido reparo en seguir haciéndole el juego al independentismo mientras en Madrid su voto sirva para desrregular la estiba y para seguir tapándose las vergüenzas, son partidos que dicen defender la unidad de España pero que no tienen el menor reparo a la hora de sentarse a negociar con los independentistas o incluso con ETA, si con ello obtuviesen suficiente rédito electoral.

No son de fiar, eso es evidente. En estas elecciones donde cada voto contará, los partidos a los que no les importa negociar con quien sea con tal de perpetrarse en el poder son el mayor aliado del independentismo sanguinario. Por eso, en estas elecciones tan cruciales para nuestra tierra, vosotros que sentís el terruño como propio, ¡debeís apoyar la candidatura de Adelante por España en Cataluña! Teneís el deber para con la patria de votar una candidatura capaz de defender España de los ataques continuos por parte del secesionismo catalán. ¡Gracias a todos y votad por AxE! ¡Muchas gracias!

¡Los partidos que evitan mover un dedo para defender Cataluña, también tienen las manos manchadas de sangre...!


Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya 590b16c16380f



Roberto Uber, 2º en la lista por Barcelona


¡Muchas gracias a todos por venir aquí y por inaugurar esta campaña con nosotros!. ¡Cataluña no solo es suya, que buen lema para esta campaña!. Sin duda, no podíamos empezar de otra manera nuestra campaña sin reclamar la españolidad de Cataluña como su catalanidad, ¡ambas son imprescindibles para entender a Cataluña y a sus gentes!. Hoy estamos rodeados de soflamas independentistas y embaucadoras, ¡no os dejéis engañar por los cantos de sirena de la izquierda y la derecha independentista!, con ellos Cataluña llegará a su fin y retrocederemos en el tiempo perdiendo todos los beneficios logrados y conquistados. Solo mediante la unidad y la entereza de todos los pueblos de España podremos acabar con el enemigo común ¡si, amigos! ¡Nuestro único enemigo verdadero es el capital que juega a enfrentar y a desunir naciones cuando y donde le conviene, sin más objetivo que el de seguir enriqueciéndose a costa de nuestra hermandad!

Hoy mas que nunca, debemos rechazar la solución de una política de aquellos que se dicen de izquierdas, pero que apoyaron a Artur Mas, que apoyaron al PDCaT, y que aún hoy siguen repitiendo a pies juntillas uno por uno los argumentos que les dicta la burguesía. Los señores de Entesa se denominan demócratas pero ¡de demócratas no tienen nada!. ¿Es demócrata saltarse la ley para imponer su visión por la fuerza? ¿es demócrata la imposición deliberada de una lengua? ¿Es demócrata que pretendan secesionar una parte de nuestro país solo para su propio beneficio?. Recordad las tristes imágenes de la transición donde hacían uso de la lucha armada como medio para lograr un Estado Federal de izquierdas, ¡se llamaban patrióticos matando a sus compatriotas!. Esta es la clase de políticos de izquierda que reina en España y en Cataluña. Y quien dice Entesa dice también su patética marca blanca aquí en Cataluña: La formación ECP sabe de lo que hablo, que pregunten a su líder espiritual qué hacía su padre en la transición mientras el resto negociaban y olvidaban ¡que lo diga abiertamente si tiene narices!

Yo os abro un poco la memoria o directamente os informo lo que hacia el padre de Pablo, Javier Iglesias. Condenado por terrorismo y encarcelado, su formación "patriótica" el FRAP apuñaló y puso bombas a policías y guardias civiles, ¿os recuerda a algo? ¡Se parece a ETA y a los mismos GRAPO!, ¿esta es la clase de políticos que queremos en Cataluña? ¡La respuesta es no!. Pero, ¿Acaso creéis que se arrepienten? ¡Para nada! Ellos siguen defendiendo sus actos entre el 75 y el 78, años de muerte y terror, acompañados de inestabilidad política, ¡el caldo de cultivo para terroristas!. ¡Y él sigue defendiéndolo como defiende a tantos otros, en el País Vasco, en Cuba, en Venezuela! Ante esto podemos decir alto y claro, ¡El fundador y líder de Podemos proviene de una familia de terroristas y lo lleva en la sangre

Amigos y amigas, esta es la clase de políticos que tenemos en España y en Cataluña. Los que defienden la Republica bananera de Cataluña, los terroristas marxistas disfrazados de demócratas y los que se niegan a mover un mísero dedo ante la crucial amenaza del secesionismo traicionero. ¿Y saben porque no lo mueven? ¡Porque también ellos tienen las manos manchadas de sangre! ¡Por que su única ideología es y será el capital, el suyo propio, y por verlo ampliado tanto les da una patria que otra! Porque no tienen principios, ni moral, ni ideología. Son un puñado de imbéciles procurando aferrarse al sillón y mantener bien a salvo sus ingresos. ¡Y si para cumplir esos dos objetivos han de traicionar y entregar Cataluña, bienvenido sea!


Pero nosotros no vamos a permitirlo. No sin luchar. Nos os preocupéis compañeros, para defender España ¡Estamos y estaremos con vosotros!. Seguiremos defendiendo nuestra unidad donde y cuando haga falta. En el Parlamento o en la calle, allá donde los independentistas pretendan hacer su guerra fuera de toda ley y orden ¡allá nos encontrarán!. ¡Porque el seguir enfrentando y dividiendo no puede salirles tan barato, y sobretodo, porque Cataluña no es solo suya!
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Mar 5 Dic 2017 - 11:21
Cartel #1 - Gerona

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Patea_10

Santiago Uber
Santiago Uber
Mensajes : 1661

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Miér 6 Dic 2017 - 22:50

Mitin 2 - Vic (Barcelona)

En la mañana del 1 de diciembre tiene lugar en la catalana localidad de Vic un acto de campaña de Adelante por España. El municipio es de sobra conocido por ser uno de los bastiones de la antigua PxC, hoy integrada en el proyecto de AxE. Al acto ha acudido Jordi de la Fuente como candidato a la Generalidad y como antiguo militante de PxC.

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya 3cbaa419

Jordi de la Fuente
Candidato por Barcelona y a la Generalitat



Buenos días vecinos y vecinas de Vic, uno de los problemas más graves que aquejan a Cataluña hoy en día, es sin duda el de la inmigración. Una inmigración que ha sido vitoreada y engrandecida directamente desde la Generalitat de Cataluña, con el único fin de desdibujar el sentimiento patrio en el común de la sociedad catalana y favorecer así el desarraigo social y la incertidumbre, sobre la cual todo el sentimiento nacionalista se encuentra suspendido. Ya en los tiempos de Pujol, el expresidente decía que era “más fructífero para Cataluña la llegada de marroquíes que de andaluces, pues los andaluces no comprendían la catalanidad”. por lo que a nosotros nos atañe le contestamos al señor Pujol, ¡una mierda entienden de catalanidad los marroquíes!

Sobre esta idea, que en realidad no es nueva ni exclusiva de Cataluña, si no que ha sido empleada a lo largo de la historia siempre con el objetivo de desdibujar los límites nacionales y culturales para favorecer así un cambio radical en el modelo social, se asentó en plena crisis económica un modelo de asimilación masiva de inmigrantes procedentes en su gran mayoría del Magreb islámico. Este fue uno de los errores más graves para la identidad catalana.

Unos inmigrantes que llegaron sin conocimiento alguno de lo que esta sociedad representaba. Que fueron usados como carne de cañón, como armas políticas, como la oportunidad del señor Pujol y el resto de su clan de crear la primera generación 100% catalana que les permitiese seguir vendiendo su relato soberanista cuarenta años más. ¡Alimentando su ego y sus cuentas bancarias en Andorra!

Actualmente Cataluña es la segunda región con mayor número de inmigrantes de toda Europa. La mayoría, musulmanes. Tanto es así que la Europol equipara Cataluña a los suburbios de París, Bruselas o Estocolmo en materia de terrorismo islamista como algunos de los lugares de reclutamiento del ISIS en pleno corazón de Europa.

Esta situación es completamente insostenible. Una vez más, la ineptitud y estrechez de miras de la clase política nos ha puesto ante una brutal tesitura: O nosotros, o ellos. Ellos, en su mayoría, son marroquíes, argelinos, tunecinos, que han venido aquí sin más objetivo que ganarse la vida. No, el enemigo no son ellos. El enemigo, son aquellos que durante años y años han fomentado la política de puertas abiertas siempre para su propio beneficio. Que han permitido a la gente seguir viniendo y viniendo de forma descontrolada mientras que, una vez aquí, la falta de trabajo y oportunidades les empuja a la marginalidad y el crímen. Esa historia, ya la conocemos. Es la historia de sufrimiento que los partidos pretenden vendernos cada vez que a alguien se le ocurre decir “los de casa primero”.

No, no es fácil decir “los de casa primero”. Pero no hemos sido nosotros los que hemos provocado esta voraz situación: somos lo que intentamos ponerle solución. Los de casa primero, si, por que no podemos permitir que nuestros gobernantes sigan mirando hacia otro lado mientras la gente en las calles pasa hambre. Porque es la incapacidad del gobierno para tomar las decisiones que solo a él le competen lo que nos ha arrastrado a esta situación mísera.

Ahora enarbolan la bandera del “Welcome Refugees” y pretenden hacernos quedar como insensibles por no agitarla también. ¿Pero welcome.. donde? ¿Cómo?. Esa es la raíz del brutal fracaso social que vivimos muy intensamente aquí en Cataluña. El gobierno central aprueba los visados, los certificados, abre las puertas a toda una marabunta de gente que de pronto llega a Cataluña a intentar ganarse la vida. Llega sin recursos, sin dinero, y apenas sin saber el idioma. Y una vez ahí el gobierno se lava las manos.

Es decir, no solo trae un montón de desconocidos y extraños a unas zonas ya de por sí conflictivas y de costumbres totalmente diferentes a las suyas, sino que además les dice a esos inmigrantes, que han llegado allí por su culpa “a partir de aquí, te buscas la vida”. Y cuando ese inmigrante empieza a robar, a delinquir, porque es lo que les queda, y los vecinos decidimos plantar cara al problema ¿entonces que pasa? Que los insolidarios somos nosotros.

Si, nosotros. No los políticos que practican la política de puertas abiertas desde su yate en Mallorca, mientras la gente muere intentado cruzar el mediterráneo. Nosotros. Simples vecinos que reclamamos algo tan lógico como que la Generalitat no acoja un solo inmigrante más hasta que no pueda garantizar un trabajo y un sueldo digno a todos los que ya estamos en Cataluña, votamos en Cataluña y pagamos impuestos aquí en Cataluña. Nosotros somos los insolidarios, a ojos de la misma clase política que ha causado todo este problema.

Para solucionar el problema de la inmigración, lo primero es instaurar un gobierno que asumas sus responsabilidades: Hay que acabar completamente con las políticas autonómicas en materia de inmigración. No pensamos asumir un solo migrante más hasta que todos los catalanes y catalanas tengamos ya un trabajo asegurado. En segundo lugar, debe pedirle cuentas al Estado Central: Si quieres seguir metiendo en nuestra región más y más inmigrantes, vas a tener que pagarlos. Pagar su sanidad, su educación, sus servicios sociales, su policía. Nosotros no pensamos pagar un duro más de tu política inmigratoria amarillista y electoralista. Ni un duro más.

Además, es importante reducir el número de inmigrantes ya presentes en Cataluña, empezando por expulsar a aquellos que muestren una clara incapacidad para acostumbrarse a nuestro modo de vida: Aquellos que roben, muestren conductas incívicas o dejen claro que no están preparados para convivir con el conjunto de la sociedad catalana, deben ser inmediatamente expulsados. Inmediatamente. Aquí ya no hay espacio para todos.




El acto se cierra ondeando banderas cuatribarradas y banderas de AxE mientras suena el himno de Adelante por España.
Santiago Uber
Santiago Uber
Mensajes : 1661

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Miér 6 Dic 2017 - 22:53
Cartel 2 - Toda Cataluña

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Catalu10
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Miér 6 Dic 2017 - 23:55
Acto #2 - Despliegue de bandera


Recupera tu bandera  
Diversos municipios de Cataluña - 4 de Diciembre de 2018
______________________________________________________________________

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Banderes%20espanyoles%20PP%20Nicol%C3%A0s%20Tom%C3%A0s_1_630x630
Imágenes de la concentración de Sabadell, la más multitudinaria


Esta mañana de Martes 4 de diciembre, Adelante por España ha decidido devolver las banderas españolas deportadas de los Ayuntamientos de Cataluña por las formaciones independentistas a su legítimo lugar: los balcones de los consistorios. Para ello se ha valido de un anuncio publicado durante el mes de noviembre, pidiendo en toda España banderas españolas cosidas a mano y con materiales obtenidos íntegramente en España. Las banderas han sido enviadas a la sede central de AxE en Cataluña (situada en Barcelona) y desde allí han sido distribuidas a un total de 102 municipios catalanes donde AxE tiene un cierto número de afiliados, y donde los ayuntamientos gobernados por las formaciones independentistas habían procedido a retirarlas de los balcones municipales.

El acto ha consistido en diversas marchas que finalizaban ante el balcón de los disitntos ayuntamientos. Acto seguido se leía un discurso (a veces de parte del responsable territorial de AxE, otras de parte de miembros de relevancia en la vida del municipio que había accedido a participar en el evento) y después se colocaba una escalera bajo el balcón del consistorio para poder así acceder a él y colocar la bandera, bien colgándolo de su asta o bien de la propia barandilla del mismo. Los resultados han sido diversos: Si bien en una gran mayoría de los municipios la bandera a podido ser colocada sin dificultad (para ser retirada normalmente a los pocos minutos, entre abucheos y gritos de "traidores" o incluso de "asesinos"), en otras ocasiones ha resultado imposible completar el proceso. En al menos una decena de municipios se registraron altercados bien con los Mossos d'Esquadra (saldados con tres manifestantes detenidos) o bien con propios miembros de las corporaciones municipales o partidarios independentistas (otros siete detenidos y cuatro manifestantes heridos).

De especial relevancia fue el multitudinario acto de Sabadell, donde los independentistas escenificaron teatralmente durante la precampaña la retirada de la bandera patria. Allí el discurso fue leído de manos del actor Sergi Mateu, quien arremetió duramente contra la pasividad del gobierno y acusó al independentismo de querer provocar una guerra para justificar su inoperancia y para ocultar su corrupción

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Ssssss10
Ruta seguida durante la marcha de Sabadell, entre el parque de Cataluña y el Ayuntamiento de la localidad



Sergi Mateu, actor y habitante de Sabadell

Buenas tardes a todas y a todos. Un honor teneros hoy aquí ayudándonos, dándonos vuestro aliento en esta guerra sin cuartel que los independentistas llevan años y años ya obligándonos a librar en cada calle, en cada ayuntamiento de Cataluña. Y es que da igual, da igual que no tengan mayoría en el Parlamento, ni mayoría sobre el censo, da igual incluso que ni sean capaces de gobernar. Lo que ha quedado claro durante esta última legislatura fallida es que el independentismo es capaz de cualquier cosa con tal de lograr esa República Catalana con la que sueñan, casi con locura. Cualquier cosa. Incluyendo dar un auténtico golpe de Estado utilizando como guardia de Asalto a los Mossos d'Esquadra si hace falta, como hemos visto con mezcla de miedo y asco durante estos últimos meses de legislatura.

Y es que tal es un ensoñación que ellos ya creen vivir en esa República Catalana. Retiran las banderas de los ayuntamientos, dicen no reconocer ni al rey ni a España, dicen ser un estado independiente y socialista. ¡Pero eso no es lo peor!. Lo peor es que nos fuerzan a todos a vivir en su mentira. Nos fuerzan aprobando leyes de desconexión que lo que hacen es supeditar nuestras pensiones y nuestros subsidios de desempleo a la existencia de esa república. En otras palabras: nos amenazan. "Si no apoyas nuestra república bananera, quizá mañana no tengas acceso a la sanidad, ni a la educación. ni a la cultura. Quizá mañana no tengas nada, y eso será culpa de España".

No amigos, no será culpa de España. Será culpa suya y solo suya que creen que por retirar la legítima y común bandera, la española, su trabajo ya está hecho. Que pretenden subyugarnos a todos los habitantes de Cataluña a su maldita república, como por ejemplo aquí en Sabadell, donde gobiernan con 14 ¡14!, 14 de los 27 concejales, ¡y solo con eso pretenden proclamar su independencia! ¡es de chiste!.

Pero no amigos, eso no lo vamos a permitir. A partir de hoy nosotros defenderemos la ley cuando y donde haga falta. Porque nosotros, la sociedad civil, no nos amedrentamos ante sus tácticas y sus constantes muestras de respeto, porque no le debemos pleitesía a nada ni a nadie y, sobre todo, porque tenemos muy claro que Cataluña es también nuestra.  




Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5794

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Jue 7 Dic 2017 - 1:09
Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Ab810

Miembros de las Juventudes de En Comú Podem han pintado la casa donde Roberto Uber, poniendole, muerte al macho, después lo violamos. Luego, les ha seguido cánticos como: "Hetero Muerto abono para mi huerto"
Santiago Uber
Santiago Uber
Mensajes : 1661

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Jue 7 Dic 2017 - 15:12
PROGRAMA ELECTORAL ADELANTE POR ESPAÑA ELECCIONES CATALANAS 2018
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Jue 7 Dic 2017 - 19:36

Mitin #3 - Pactos Post-Electorales


Pactos post-electorales
Tarragona -  5 de Diciembre de 2018

______________________________________________________________________

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Ssssss11
Plaza Imperial, 5:30 P.M


Hace escasos minutos ha tenido lugar un mitin de campaña de Adelante por España en la ciudad de Tarragona, que ha contado con la intervención de Roberto Uber y de Ramon Martí, cabeza de lista por la circunscripción. En él se ha hecho especial hincapié en la total falta de responsabilidad de los partidos "constitucionalistas" y en la necesidad de conformar un gobierno independiente y ajeno a la política de presiones como única vía frente al independentismo tras el estrepitoso fracaso del govern de Arrimadas.

¡La culpa de la situación que hoy se vive en Cataluña (...) la tienen aquellos que con su inutilidad y su apatía la convirtieron en caldo de cultivo del odio y de la amargura...!

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya 54a1a910
Roberto Úber, durante su intervención en el mitin de Tarragona

Roberto Úber, presidente de Adelante por España

Buenos días, gracias a todos por venir hoy aquí

El próximo 16 de Diciembre nos enfrentaremos a una de las elecciones más difíciles de nuestra historia reciente aquí en Cataluña. Las encuestas, todos las conocéis, anuncian que ARA podría estar realmente cerca de obtener la mayoría absoluta. ARA una… coalición que dice que proclamará la República Catalana el día después de ocupar el gobierno.

Alguno podría pensar que mientras ARA no obtenga la absoluta, todo está resuelto. Que la locura independentista estará ya frenada. Pero desafortunadamente no hay nada más lejos de la realidad. Hace ya un año creímos haber frenado ya esa amenaza golpista, ARA obtuvo 62 escaños e incluso logramos conformar un gobierno alejado por completo de la influencia del separatismo fraticida. O al menos, eso parecía.

Durante ese año ARA mantuvo viva su llama, no porque su causa fuera justa como afirman despóticamente, y  ni tan siquiera porque su propaganda fuese más efectiva. Si ARA mantuvo vivo su proyecto aún cuando la mayoría de Cataluña le dio la espalda, fue porque en el seno de ese mismo acuerdo hubo quien no tuvo reparo en sabotear para su propio beneficio cada iniciativa que  ese gobierno procuraba. 

Hablo sin duda del Partido Socialista, un partido que dice estar por y para la constitución y la defensa de la legalidad, pero que no tiene el menor escrúpulo ahora de favorecer en la Mesa del Parlament las intentonas de los independentistas de pasarse por el forro toda legalidad existente. Un partido que acude como el que más a actos pomposos, donde líderes de traje prometen y juran defender España, pero que ya por dos veces ¡dos! Pacta, a espaldas de su propio electorado una secesión encubierta para Cataluña.

Un partido que lleva durante años y más años dando de comer a ese núcleo nacionalista, aquí en Cataluña y en otras partes de España, con el único objetivo de ganarse un perro fiel que le acompañase en Madrid a cambio de ser sobornados con raudales del dinero público, del bolsillo de todos, para financiar sus propias escapadas a Andorra como es el caso de la familia Pujol. Esa es la capacidad de pacto que tanto abandera el Partido Socialista:  La capacidad de  estar jugando constantemente a dos bandas cuando se trata de la unidad y la independencia de España. De gritar aquí en Barcelona “no a la desregulación de la estiba”, para viajar luego a junto la Comisión Europea a pedirle perdón a Junker y a los suyos. De votar en el Congreso “no” a que la gente pueda seguir siendo expulsada libremente de sus hogares, y luego votar “si” a la misma propuesta en el Senado.

Como decía, estas elecciones serán cruciales para el desarrollo y el futuro no solo de Cataluña, si no de toda España. Todo cuanto hemos construido durante tantos años, y todo lo que aún nos queda por construir, podría no ser absolutamente nada si permitimos que la llave, el poder de elegir al próximo Gobierno de Cataluña, esté en manos de aquellos que se han demostrado una y otra vez capaces de hacer una cosa y la contraria casi al mismo tiempo. 

Creo que esta oportunidad, esta encrucijada histórica más bien, requiere de una cierta altura de miras. De candidatos que sepan, ante todo, dar y mantener su palabra. Que no se dobleguen, ni se vendan al mejor postor. Que no digan que la unidad de España no es negociable y luego acudan a los líderes independentistas a ponerle precio a sus escaños. Una altura de miras que, desde luego, ha demostrado no tener el Partido Socialista, ni Podemos, ni el Partido Popular que también en su día dijo “tal vez” a reformar la constitución si con ello conseguía los votos de Convergencia y Unió. Creemos firmemente que el próximo 17 de Diciembre, hemos de intentar la consecución de un gobierno independiente, que no caiga, como el anterior, en el egoísmo y el individualismo y se enfrasque en conflictos internos haciéndole el juego fácil al independentismo más voraz.

Un gobierno de independientes, de personas que realmente sepan de lo que hablan y de lo que piensan, que sean algo más que burdos charlatanes. Que no busquen crearse una opinión siempre a gusto del consumidor. Que afronte como Cataluña se merece los problemas sociales: La desigualdad, la inmigración, el paro. Porque esos son los votos que el independentismo bebe.  Los de aquellos que, durante años y años, han visto como son sistemáticamente olvidados por los grandes partidos que gobiernan a sus anchas en Cataluña y en España.

¿Y quién puede culparles por ello? Durante años los grandes partidos se han apoyado en los nacionalismos para seguir ignorando la amargura que creaban a su paso. El problema que sacude Cataluña es un problema político, si, un problema creado por y para la clase política para seguir manteniendo sus privilegios y seguir gobernando a costa de un pueblo cada vez más dividido. Los principales causantes de esta bochornosa situación son aquellos que, con si ineptitud y ceguera, han convertido Cataluña en el caldo de cultivo perfecto del radicalismo y de la desidia.

Los mismos que causaron este problema no pueden ni podrán ponerle solución. La única solución es un gobierno civil, un gobierno independiente, un gobierno que no tome el pulso con un ojo puesto en Barcelona y otro en Madrid, ni que le deba favores a más de un independentista. El gobierno que Cataluña merece y el gobierno que tendrá a partir del próximo 17 de Diciembre. ¡Es la única salida! 



¡Los partidos 'constitucionalistas' han tenido diez largos años para intentar recuperar Cataluña, pero han preferido seguir cediendo una y otra vez a los chantajes del nacionalismo traicionero ...!


Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Kasparov-David-Monniaux


Ramon Martí, Cabeza de lista por Tarragona

Muchas gracias a mi compañero Roberto Uber por su intervención.

Pero ¿por qué defiende AxE un gobierno independiente para Cataluña? Es una cuestión muy sencilla. El actual problema que sufre Cataluña es un problema doblemente político. En primer lugar porque es la total apatía e inutilidad de la clase política en general lo que ha permitido crear el panorama social que sirve de perfecto caldo de cultivo para el surgimiento de estos partidos radicales: Paro, inmigración, pobreza, desarraigo social. 

Hace diez años que diversos colectivos llevan anunciando la trágica situación y el profundo conflicto que se vivía aquí en Cataluña. Y ellos, como buenos capitanes de un barco que se va a pique, decidieron ignorarlo por completo. 10 años hubieran tenido, desde que este problema comenzó a hacerse ya evidente, para que la situación diese un completo vuelco, para recuperar por sí solos Cataluña. Pero prefirieron seguir jugando con sus cromos, los unos a legitimar y a ceder a los chantajes del nacionalismo cuando requerían sus votos en Madrid, y los otros a jugar a poli bueno poli malo, a ratos formando parte del régimen, a ratos fingiendo enfrentarse con él

En segundo lugar, es un problema político porque ha sido esa misma clase política la que, viendo la situación bochornosa que habían creado, un día deciden radicalizar su discurso y convertirse en profetas de esa Santa República Catalana, que en la mente de alguno lleva existiendo desde los tiempos de Carlos V. Charlatanes, vendepatrias, que así como antes jugaban al pilla pilla con el gobierno central, ahora juegan a creerse Braveheart, creyéndose tan poco lo uno como se creían antes lo otro.

Viendo todo eso es evidente que la clase política catalana no está legitimada para ponerle solución al conflicto. Para hacerlo ya han tenido 10 años. La prueba más evidente lo tenemos este mismo año, en el gobierno de la señora Arrimadas y en esta misma precampaña. Aún viendo más cerca que nunca el monstruo del golpisto secesionista voraz, los partidos que dicen estar por la unidad de España son completamente incapaces de sentarse a negociar en condiciones y, cuando por un casual lo hacen, con una mano firman el acuerdo y con la otra sujetan un puñal envenado, ansiando clavárselo mutuamente a las primeras de cambio.

Aún esta situación tan límite, con ARA diciendo que proclamará la República ¡La república! El día después de las Elecciones, que hará saltar por los aires toda nuestro marco constitucional, los principales partidos de Cataluña siguen jugando a robarse el voto entre ellos. A jugar al “y tu más”. Les da igual el hecho de que ARA sea primera fuerza, de que el independentismo pueda haber borrado las mentes de la mayoría de catalanes, todo eso les importa un comino. Porque ellos siguen encerrados en esa absurda dinámica parlamentaria de “si consigo ser segunda fuerza el 16D, haré que el resto tengan que decidir entre apoyar a ARA o apoyarme a mi”. 

Y no amigos, eso no es hacer política. Jugar a ser “el mejor perdedor” para liderar una coalición de fracasados, no es nunca una opción. Las Elecciones hay que salir a ganarlas, a convencer, a hablar con el corazón. Y hoy con el corazón digo que tan malo es que gobierne la quijotesca locura independentista, como que gobiernen aquellos que podrían estar en la boca del mismo infierno y aún así seguirían intentando robarle el bastón a un ciego.

Para que a partir del 16 de Diciembre comencemos a construir un panorama distinto, un panorama de cooperación, de entendimiento, de cordura, está claro que debemos decir no al señor Iceta y no también a la señora Arrimadas. Está claro que, si de verdad queremos que en Cataluña vuelvan a hablarse de los temas que de verdad importan ¡a todos! ¡no solo a la mitad de los catalanes!, si queremos que vuelva a hablarse de cómo acabar con el paro, con la corrupción, de cómo asegurar el pago de las pensiones, de como frenar el flujo migratorio... Si queremos que en Cataluña vuelva a hablarse de todo eso fuera de un período electoral, es necesario implantar un gobierno capaz de resistir a las presiones de uno y otro bando, que acceda al cargo sin deberle favores a nada ni a nadie, y que ejecute su gobierno pensando siempre en el futuro de Cataluña y nunca en las próximas elecciones generales. ¡Solo así podremos abandonar el pozo en el que su inutilidad nos ha arrojado! ¡Es nuestro deber como pueblo unido!
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Jue 7 Dic 2017 - 19:56
Cartel #3 - Catalunya somo todos

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Untitl11
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Jue 7 Dic 2017 - 20:32
Acto #3 - Limpieza del Ebro

Recuperemos el Ebro
Delta del Ebro - 8 de Diciembre de 2018
______________________________________________________________________

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya _img20150412wa0002_28620915
Imágenes de la concentración en Tortosa 

Hoy, sábado 8 de diciembre, diversos candidato de Adelante por España pertenecientes a las circunscripciones de Tarragona y Lérida han participado en una concentración en la localidad tarraconense de Tortosa para pedir una limpieza integral del cauce del Ebro. En el acto intervino el candidato oriundo de la localidad Jordi Pere, quien ha aprovechado para señalar el "total olvido" que las distintas formaciones políticas muestran desde hace años por el estado del río. El candidato acusó a los partidos tradicionales de usar el río Ebro como arma de campaña, y criticó el constante esfuerzo por parte de unos y otros por "convertir todo debate en una cuestión de soberanía olvidando aquellos problemas que de verdad importan a la ciduadanía".

A media tarde se realizó en la localidad una comida con los vecinos de la localidad donde se consumieron ante todos productos cosechados en el propio delta de río, situado a escasos kilómetros de la población. Posteriormente, durante toda la tarde los candidatos estuvieron realizando labores de limpieza del río para, según dijeron "visibilizar la problemática hidrográfica de Cataluña y de España".

Esta fue la intervención de Jordi Pere en el transcurso del acto:


Buenas tardes,

Hoy tenemos un tema escabroso encima de la mesa: nuestro río Ebro. Nuestro río Ebro esta enfermo, desde el embalse de Flix hasta el famoso delta del Ebro, a pocos kilómetros de aquí. Nuestro río Ebro se muere, por la contaminación y la brutal sequía, mientras unos y otros juegan a hacer de él una cuestión de soberanía. No es una cosa que nos inventemos nosotros, lo dice la propia Confederación Hidrográfica del Ebro. Años y años de desarrollo industrial descontrolado han puesto en serio riesgo el ecosistema obligando a las especies que aquí habitan a alimentarse de aguas contaminadas con mercurio y vertidos industriales.

Este tema parece pasar desapercibido por los grandes partidos y de los llamados "nacionalistas". ¡Si ellos fueran nacionalistas de verdad y quisieran esta tierra, hubieran puesto fin a estos vertidos desde que se tiene conocimiento de ellos!. Si tuviesen el más mínimo respeto por esta tierra y por lo que representa, sabrían que no se entiende esta región sin el río Ebro, que su historia bebe de este río ahora contaminado y cancerígeno, que sus paisajes, que la economía de esta tierra nuestra depende fundamentalmente de ese río.

Tenemos que atajar la contaminación del río Ebro por la supervivencia del propio río. Es muy lamentable que nos hablen de construir un país cuando no son capaces de atajar los problemas de a pie del ciudadano. Se les llena la boca de hablar de grandes proyectos de futuro, de grandes innovaciones, de estrategias, de vender humo. Unos y otros centran su actividad política en una cuestión de soberanía absurda pero ¿¡Que importará la soberanía cuando esta tierra no sea más que un desierto?!. Y sin duda lo será. Lo será porque mientras ellos discuten qué bandera defienden (y algunos, hasta la cambian cada semana) la gente pierde sus empleos, la contaminación aumenta, los pensionistas guardan la respiración sin saber si el mes que viene podrán pagar sus medicinas. Esa es la Cataluña que ellos dejan morir. Y la dejan morir porque representa todo cuanto intentan evitar: La Cataluña real. La Cataluña histórica. La Cataluña valiente.

De todas las analíticas realizadas en el pantano de Flix, se han descubierto que la contaminación de origen industrial de la fabrica Ercros es una realidad. ¿Que proponemos desde Adelante por España? ¡Que la empresa cada 3 años pague una retirada de lodos producidos por ellos mismos!. Hay una contaminación moderada y estable, que sin duda puede mejorar si la empresa recogiera sus vertidos o, pudiera tener una filtración previa mas eficaz para evitar estos vertidos. Lo que nosotros pedimos y pediremos es que las administraciones no deban pagar un duro más por la falta de compromisos éticos por parte de las empresas que aquí se encuentran. Deben aprobarse tasas más duras a la contaminación industrial, acompañadas de controles exhaustivos y de un cese inmediato de las injustas políticas de trasvases y riegos que no hacen si no enfrentar a vecinos y amigos por culpa de la inutilidad y la falta de entereza de nuestros responsables públicos. Si añadimos a lo anteriormente expuesto que, ¡Acuamed mintió en los informes dando por descontaminado el embalse cuando no lo fue!. ¿Esta es la conciencia de nacion que tienen?. Hay que descontaminar el río y el embalse por lo tanto, ¡que las empresas se hagan cargo de su descontaminación que son las que tienen culpa de esta catástrofe natural!

Decía que este río representa la historia de esta tierra. Que no se entendería Cataluña sin el Ebro. Pero es que el Ebro no es solo un símbolo. Todo el desarrollo agrario e industrial de Cataluña está ligado directa o indirectamente al trascurso del Ebro. Todo cuanto tenemos, todo cuanto somos, se lo debemos en parte a este río que hoy algunos deliberadamente descuidan, porque les interesa olvidar que este río que tanto nos ha dado, no nace en Cataluña. Nace más allá, en los montes de Cantabria. El río que tan fuertes y grandes nos ha hecho nace nada más y nada menos que en la España profunda. Por ello es un símbolo de la cooperación entre pueblos hermanos y por ello, por nada más y nada menos, algunos llevan años intentado acabar con él.

Pero nosotros no pensamos consentirlo. Debemos  tener conciencia con el respeto al medio ambiente, respeto por esta tierra, su naturaleza y sobretodo sus aguas, que son las que nos dan de comer. Respeto por nuestra historia, por nuestras costumbres, por la tierra que no solo es nuestra, la tierra que fue de nuestros padres, de nuestros abuelos, y sobretodo la tierra que será de nuestros hijos y de nuestros nietos. Porque ese ¡ese! es el único debate que a mi me importa. Ni absurdos debates de soberanía, ni de siglas, ni siquiera de ideas. Solo hay una idea que a mi y a muchos de nosotros nos importa realmente y es ¿que futuro vamos a legarles a nuestros hijos?






Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 17:28
Cartel #4 - Reconquistar Cataluña es...

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Untitl12
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 17:48
Cartel #5 - Reconquista Cataluña con Jordi de la Fuente

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Barcel10
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 18:19

Mitin #4 - Crítica a las terceras vías


Crítica a las terceras vías
Gerona -  10  de Diciembre de 2018

______________________________________________________________________

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Captur13
Parque del Mediodía, 5:30 P.M


Hace pocos minutos ha llegado a su fin el mitin de Adelante por España en la capital geronesa, donde el cabeza de lista Sergio Fabri ha hablado sobre el peligro de las terceras vías a las que ha acusado de hacerle el trabajo sucio al independentismo. También ha aprovechado para cuestionar la decisión del Tribunal Supremo de no autorizar la ilegalización de ARA ES L'HORA, a quienes califica de traidores a la patria y auténticos canallas.
¡Si el próximo 16 de diciembre los secesionistas se hacen con el poder en Cataluña (...) el Tribunal Supremo será culpable por no atreverse a llamar a las cosas por su nombre ...!


Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya AP_17268450577029-e1506610890397

Sergio Fabri, durante su discurso


Sergio Fabri, Cabeza de lista por Girona


Queridos compañeros y compañeras

Hoy es un día negro para nuestro país y para nuestra democracia. Hoy pretenden hacernos elegir entre los que gobiernan mirando a Europa como borregos y quienes gobiernan en nombre de una república ficticia y traidora creada simplemente para disgregarnos y para confundir nuestro espíritu unitario.

Nos piden que demos un voto de confianza, que nos sumemos todos a una contra el independentismo y ¡claro que queremos! Pero todos a una ¿por quien? ¿por qué?. ¿Todos a una con quienes desregulan la estiba y dejan a la gente en la calle? ¿todos a una con quienes están y estarán siempre al servicio de Europa?. ¡Ni hablar!

Si realmente quieren vernos todos a una, lo ético sería que intentasen llevar a cabo un proyecto conjunto en lugar de pasarse toda la maldita campaña repitiendo  cansinamente eso del "o nosotros o ellos".. Lo suyo sería que fuesen ellos, quienes pretenden gobernar la Generalidad, quienes tuviesen que moverse y que negociar un gobierno alternativo en lugar intentar culparnos a todos los demás de su propia incapacidad.

Porque la táctica del “nosotros o ellos” está claro que no funciona. Ya la usó Arrimadas la pasada legislatura, y por su culpa hemos acabado todos en este pozo sin fondo, con unas elecciones hechas a medida de los traidores independentistas. La táctica no funciona, porque se basa en intentar dominar y avasallar a aquellos grupos cuyo favor necesitan para gobernar. Que no se equivoque la señora Arrimadas, que no se equivoque el señor Iceta. No vamos a permitir un nuevo gobierno quimera e inestable, que con su incapacidad e inutilidad alimente todavía más el voraz monstruo del independentismo. No vamos a tomar parte en su juego del “o nosotros o ellos”.

Nosotros queremos un gobierno independiente, leal, honesto, un gobierno que no ceda a presiones de unos ni de otros. Y si tan horrible les parece a ellos que queramos un gobierno ajeno al mundo político, culpable absoluto de lo que hoy pasa en Cataluña, quizá es porque son plenamente conscientes de que ellos son aún parte del problema, y no de la solución. Quizá es que a ellos solo les importan los sillones, y llevan alimentando el monstruo del independentismo durante años y años solo para verse sentados en la Generalidad al grito del “nosotros o ellos”.

Como ya dijimos, creemos que un gobierno independiente es la única solución para cerrar la crisis política e institucional que sufre Cataluña y, por extensión, España. Un gobierno independiente que, ante todo, garantice la estabilidad que el independentismo hirió de muerte y la señora Arrimadas y su gobierno quimera terminaron por matar del todo. Un gobierno que garantice la sanidad, la educación, las pensiones, que garantice a las empresas la seguridad jurídica, que no haga a los catalanes preguntarse día sí y día también en qué Estado viven realmente.

Por que eso es algo que solo un gobierno independiente puede conseguir. No podrán los señores de Ciudadanos, ya lo hemos visto, ni los del Partido Popular, y desde luego no podrán hacerlo los señores del Partido Socialista y sus amigos de Podemos que no tienen reparo en llamar al señor Junqueras “preso político”. No amigos, Junqueras no es un preso político. Es un político preso, preso por intentar dividir y enfrentar a Cataluña para poder sentarse en la poltrona con la seguridad de saber que el día que vengan a por él, un millón de borregos se echará a las calles dispuesto a morir por una república que no existe. ¡Por eso está preso Junqueras! ¡Por intentar destruir todo cuanto esta sociedad ha construido!

Dice el Tribunal Supremo que no hay prueba alguna de que Entesa sea una formación peligrosa. Lo dice una semana después de que ese mismo Tribunal sentenciase el ingreso en prisión de dos de las caras más visiblles de esa misma formación. Después de que sentenciase que entre Junqueras, Antoni Sanchez y Carme Forcadell existía una red evidente creada sin más fin que el de dar un golpe de Estado en Cataluña. Y mientras dice eso declara que es imposible saber el alcance de dicha red. ¿Imposible?. ¡¿Acaso no es evidente que el intento de golpe de Estado del señor Junqueras y los suyos se organizó y se perpetró desde la sede de Entesa!? ¿Acaso no llevaban ya meses anunciando que tomarían el poder costase lo que costase?

Es inadmisible que el máximo Tribunal de Justicia en este país sentencie pensando más en el coste político y electoral de sus decisiones que en los propios fundamentos del derecho. Si el próximo 16 de Diciembre Cataluña cae en manos de la locura independentista, los señores del Tribunal Supremo tendrán las manos manchadas con sangre por no atreverse a llamar a las cosas por su verdadero nombre. Por que prefirieron mirar hacia otro lado, y mientras lo hacían, más y más gente caía engañada en el cuento del independentismo. ¡Ellos también son culpables de que hoy tengamos que estar aquí, enfrentándonos solos ante el mayor intento de golpe de Estado que hemos sufrido nunca!



¡Los partidos de la 'tercera vía' son en realidad partidos de la 'vía muerta' (...) porque la unidad de España no es ni será nunca un punto negociable ...!


Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Jordi-de-la-fuente-pxc


Jordi de la Fuente, candidato a la Presidencia de la Generalidad

Quizá lo más peligroso de estas elecciones anticipadas convocadas por la señora Arrimadas con un fin claramente electoralista no sean ni tan siquiera quienes juran y prometen que proclamarán la república el día después de su victoria, si no precisamente quienes juegan a los dobles sentidos, a la ambigüedad, a no dejar ver con qué equipo van realmente. Los que dicen estar por la unidad de España y luego pactan a escondidas un referéndum para Cataluña. Los que dicen que quieren que Cataluña decida, pero no confiesan como, los que invisten un gobierno y luego confabulan con el líder de la oposición para perpetrar un golpe de Estado y proclamar la independencia.

Estos son los llamados “partidos de la tercera vía”, que en mi opinión mejor harían en llamarlos “los de la vía muerta”. Son partidos que en Madrid defienden a ultranza la unidad de España y que aquí en Cataluña, por ganarse unos votos, predican un supuesto derecho de Cataluña a decidir su futuro.

Indudablemente, nosotros no pertenecemos a esa vía ni creemos que Cataluña tenga derecho a decidir su futuro político olvidando por completo al resto de España. Tampoco creemos que toda España deba moverse y cambiar su forma de entender nuestra unión y nuestro Estado por culpa del movimiento secesionista catalán. Creemos que la Constitución es clara al decir que España es indivisible y que las Comunidades son entes de gestión y no de autogobierno.

Estos partidos dicen propugnar una “vía pactada” en Cataluña, e ignoran que esta vía es completamente imposible. Es imposible porque para poder reconocer ese derecho que el independentismo pide para Cataluña no basta con mayoría en Cataluña ni en España, ni tan siquiera con modificar la Constitución: Hace falta una legislatura constituyente, con dos nuevas elecciones más que sumirían a España en la indefensión y en la ingobernabilidad por otro año más, dejándonos a merced de Europa y de Estados Unidos, solo para que el independentismo se salga con la suya. Hace falta que todos los españoles voten, en referéndum, no si quieren que Cataluña se constituya en un Estado propio, si no si quieren incluir en la Constitución ese supuesto derecho de autodeterminación del que tanto hablan los independentistas. En otras palabras: Una legislatura constituyente sin más fin que el de intentar quebrantar la unidad de España.

Por eso mismo es tan peligrosa esa tercera vía de la que antes hablábamos: Porque para cumplir su objetivo, que no es otro que el de conseguir gobernar y dominar, promueve la desunión y la agitación social del mismo modo que los partidos independentistas lo hacen y para exactamente el mismo fin, y, aun con todo, algunos aún tienen la delicadeza de llamarlos constitucionalistas.

Son tan peligrosos por que nadie sabe de qué son capaces con tal de conseguir sus objetivos. De saltarse la ley, de pactar e investir a los independentistas o de nombrar jueces a su antojo con tal de establecerse y perpetrarse en el poder con la ayuda de los golpistas. Estos partidos moderados, de terceras vías, no son más que la excusa perfecta del independentismo más voraz. Son sus cómplices, sus aliados, los que más daño le hacen a la causa de la unidad constitucional de España.

Hoy lo digo claramente: No hay espacio alguno para terceras o cuartas vías. No hay espacio para el derecho de autodeterminación aquí en España, y probablemente en ningún sitio. Un derecho que nadie reconoce, que nadie ejerce, que no se admite más que para un proceso colonial que la ONU considera ya parte de la historia y no de la política. La unidad constitucional de España es inamobible, innegociable,  y no permitiremos que sea alterada por las ansias de poder de una serie de energúmenos coléricos al servicio de grandes corporaciones ¡Eso jamás!
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 19:41
Cartel #6 - Por una convivencia sana


Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Por_un11


Última edición por Iñaki Arrizabalaga el Vie 8 Dic 2017 - 20:36, editado 1 vez
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 19:47
Cuña de Radio #1 - No al odio

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Adelan16

Voz en off de una niña: Sin indoctrinación.

Voz en off de una mujer: Sin violencia.

Voz en off de un hombre: Sin divisiones.


Se oye la siguiente canción desde el minuto 1:45 mientras simultáneamente habla Jordi de la Fuente

Voz de Jordi de la Fuente: Una Cataluña en convivencia es posible, y solo entre todos podemos construirla. Estas próximas elecciones vota AxE, vota "no" al odio.
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 19:56
Cuña de Radio #2 - Reconquistar Cataluña

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Adelan16

Voz de Jordi de la Fuente: Estamos seguros de que esto lo has oído ya muchas veces (Jordi de la Fuente, durante un mitin: "Vamos a Reconquistar Cataluña") , pero ¿qué significa exactamente reconquistar Cataluña?.


Voz de anciano: Reconquistar Cataluña significa volver a poner las instituciones al servicio de todos
Mujer joven Destinar nuestro dinero a cuestiones sociales, y no a saltarse las leyes. 
Hombre joven Volver a tener presencia en España y en Europa.  
Voz de Anciana: Recuperar en los Parlamentos los debates que a todos nos importan. 
Hombre de mediana edad: Que Cataluña vuelva a ser pionera en infraestructura
Mujer de mediana edad: Anteponer las necesidades de todos a los deseos de unos pocos

Voz de Jordi de la Fuente ¿Y tú? ¿Aún estás dispuesto a Reconquistar Cataluña?
Voz en Off: Vota Adelante por España. Porque Cataluña no es solo suya
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 20:34

Mitin #5 - Crítica al Independentismo


Crítica al Independentismo  
Lérida - 11 de diciembre de 2018
______________________________________________________________________

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Captur14
Campos Elíseos, Lérida, 5:33 P.M

Hoy los Campos Elíseos de Lérida han albergado uno de los últimos mítines de campaña de la formación Adelante por España. En él ha intervenido el presidente de la formación Roberto Úber, quien ha cargado duramente contra la formación independentista ARA ES L'HORA, a quienes ha acusado de estar dispuestos a todo con tal de perpetuarse en el poder. Ha señalado que, para él, el intento de golpe de Estado del señor Junqueras, fue el día más negro de la historia reciente de Cataluña y que hará todo lo que esté en su mano para que los que se sitúan fuera de toda ley  y no muestran ningún respeto por las instituciones democráticas puedan seguir gobernando Cataluña. Así mismo, ha aprovechado para recordar que ni Iceta ni Arrimadas están legitimados para liderar un Govern de cambio y ha vuelto a apostar por la fórmula de un govern constituído a base de personas independientes.


¡El independentismo lleva meses planteando una guerra abierta contra el Estado Español, no podemos seguir impasibles, es el momento de pasar a la acción...!

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Le-pen1
Roberto Úber, en uno de los mítines más candentes de toda la campaña


Roberto Úber, presidente de Adelante por España

Cuando hablamos de la necesidad de constituir en Cataluña un gobierno independiente para cambiar las cosas, no nos referimos en absoluto a un gobierno “neutro” o sin ideas políticas. Lo que nos referimos es a constituir un gobierno que no le deba favores a ninguna formación política. Recordemos por ejemplo que la pasada legislatura los consejeros del Partido Socialista abandonaron la Generalidad después de que Ciudadanos decidiese romper el gobierno allá en Madrid, como respuesta a las negociaciones de los socialistas para celebrar un referéndum de autodeterminación. Nos referimos a un gobierno que no tome decisiones en base a lo que sus líderes les digan desde Madrid. Que no le deban gratitud a nada y a nadie. Que realmente sea nombrado por su capacidad en sus respectivos campos, y que no tengan interés ninguno en usar su posición en el gobierno como medida de presión para otros fines ajenos a los intereses de Cataluña. Un gobierno que tenga la facultad de mantenerse unido e invariable durante al menos cuatro años, pase lo que pase con las formaciones que lo apoyan. Que no convoque elecciones de forma apresurada ni con fines electoralistas, si no que se comprometa a devolver a Cataluña la estabilidad y la cordura perdidas.

Hablamos de constituír un gobierno independiente por que ni la señora Arrinadas ni el señor Iceta tienen la confianza ni el prestigio necesario para gobernar Cataluña. Por que han demostrado incapacidad, egoísmo, estrechez de miras. Por que han demostrado gobernar para sí, y no para el interés general de Cataluña. Y porque no podemos permitirnos otro gobierno quimera que no sirva para más que para seguir alimentando más y más el monstruo del independentismo, ni que convoque unas nuevaselecciones de aquí a un año para luego volver a pedir por tercera vez que les votemos para que no gane el independentismo, cuando son ellos los únicos culpables de que el independentismo pueda ganar.

Hace falta un gobierno independiente para que en Cataluña vuelva a hablarse de los temas que de verdad nos preocupan y nos incumben a todos: Para que vuelva a hablarse del paro, de la inmigración, de la despoblación, de la contaminación de nuestros paisajes naturales. Para establecer un Govern que no busque arrinconar ni dividir. Y es que desde hace ya diez años hemos tenido gobiernos débiles, sustentados en la proclama de "gobernar contra" y no de "gobernar por". Primero el tripartito corrupto, gobernando contra la también corrupta CiU. Luego la vuelta de CiU sustentado por Esquerra y los radicales de la CUP, gobernando contra España y todo lo que representase. Y cuando finalmente creemos haber sido capaces de instaurar un Govern diferente, un Govern honesto, Ciudadanos y el Partido Socialista reconocen no haber entendido nada, y se plantean gobernar sin más hoja de ruta que la de acabar con las políticas independentistas, y al hacerlo de forma chapucera y desorganizada, lo único que hicieron fue potenciarlas y condenarnos a nuevas elecciones.

Un Govern independiente es necesario, para constituir un ejecutivo valiente que no tome decisiones pensando siempre en su rédito electoral. Unos y otros han jugado durante décadas a distanciar todo lo posible la legislación catalana de la del resto de España, sin más objetivo que el de dividir y violentar para su propio beneficio. Solo un Govern valiente e independiente se atreverá a plantear una equiparación de las políticas de empleo, de educación, de sanidad, para poder así ofrecer un servicio más eficiente y económico, que nos permita destinar nuestros ingresos a mejorar la vida de los ciudadanos. Esa es la única manera real de impedir una pérdida de autonomía de las instituciones catalanas, de asegurar su superviviencia: Recuperar la esencia con la que fueron constituídas.

Y  es que la deriva del independentismo lo único a lo que conducirá será a obligar al Estado español a suprimir la autonomía catalana para evitar la guerra que el independentismo lleva meses intentando librar. La guerra de ver sangre, de ver palizas ¡de ver muertos si así consiguen un solo apoyo para su maldita república!. Una guerra que, si por ellos fuera, habría comenzado ya cuando el señor Oriol Junqueras marchó al frente de los Mossos d'Esquadra para intentar ocupar el Palau de la Generalitat. Cuando intentaron expulsar y encarcelar a los jueces que no estaban dispuestos a plegarse a su intentona golpista. Cuando proclamaron la República Catalana. ¡El independentismo lleva meses planteando una guerra callejera al Estado Español, y nosotros no podemos seguir mirando impasibles, es el momento de actuar y pasar a la acción!

Lo extraño es que haya alguno que todavía se sorprendiese al ver de lo que el voraz independentismo era capaz, cuando no estaban haciendo si no lo que sus abuelos, allá en el año 31, ya habían intentado hacer:  Dividir y enfrentar a familias con familias, a hermanos con hermanos, a matar si era preciso con tal de hacerse con el poder en Cataluña. Los que ahora defienden la república son los mismos sanguinarios que llevan haciéndolo desde el año 36, los mismos que asesinaban curas, los mismos que ponían bombas en los bajos de la Guardia Civil en Euskadi, los mismos que abrazan al señor Otegi y tienen el descaro de llamarlo "hombre de paz".

Esa es la Cataluña que ellos representan: Una Cataluña que no atiende a razones. Ni a mayorías. Ni a leyes. Mientras algo de ello les de la razón lo defenderán a ultranza ¡con la vida si hace falta!, la de otros, claro está. Pero ¡Hay cuando no lo haga! ¡Entonces tomarán las mismas armas si fuera necesario!. ¡Matarán, torturarán! ¡Todo sea por la república!. Si no hay mayoría social ¡nos inventamos las cifras! Si la ley no nos ampara ¡nos inventamos las leyes! Si el propio Parlament nos da la espalda ¡creamos nuestro propio Parlamento!. Si las urnas nos dan la espalda ¡Nos impondremos por la fuerza! y si los jueces nos lo impiden ¡Acabaremos con los jueces! ¿Pero es que acaso nadie se ha dado cuenta aún que le están dando la espalda no solo a toda Cataluña, si no a la realidad en sí misma? ¿Acaso alguien quiere dejar las instituciones del autogobierno catalán en manos de semejantes enfermos?

No, no y no. Ha llegado la hora de poner fin a semejante locura. No podemos seguir permitiendo que quienes no tienen el más mínimo aprecio por las instituciones y por la autonomía catalana, quienes pretenden usar a toda Cataluña como un gran escudo humano para seguir perpetrando su poder logren sus oscuros objetivos. No podemos seguir tolerando su constante falta de respeto y de aprecio por la democracia. ¡Ya lo vivimos una vez con HB, y no estamos dispuestos ni por un segundo a volver a vivirlo!

No estamos dispuestos a tener miedo de quienes nos gobiernan, a votar a escondidas, a mirar debajo de los coches cada mañana al arrancar. No estamos dispuestos a vivir presas de un sistema que olvida sistemáticamente a la mitad de sus ciudadadanos. ¡Y por eso hemos de lograr establecer una mayoría alternativa en Cataluña! ¡Una mayoría alternativa que apueste por un Govern independiente, y que rechace la vía del odio que nos independentistas llevan abanderando durante décadas y más décadas.

¡Cataluña es de todos!

Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 21:30
Acto #4 - Programa Electoral

Presentación del Programa Electoral 
Valle de Arán - 6 de Diciembre de 2018
______________________________________________________________________


Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya _DSC5406
Jordi de la Fuente, comentando el programa electoral con los vecinos del Valle de Arán


La organización de la campaña electoral de Adelante por España ha reservado este jueves 6 de diciembre para presentar en Arán el Programa Electoral de la formación para las presentes Elecciones Catalanas. Lo ha hecho durante un distendido coloquio durante el cual los vecinos de la localidad (y aquellos que se hubiesen acercado al lugar del mismo) pudieron cuestionar al candidato acerca de su estrategia y de sus intenciones de cara a la próxima legislatura. Haga clic aquí para ver el vídeo completo. (Fragmento con preguntas por parte de los asistentes)
Fragmento de vídeo escribió:
P. ¿Cuales serán las primeras tres medidas que llevará AxE al Parlament de Cataluña?

R. Esa es una buena pregunta. En primer lugar queremos llevar al Parlament un plan de natalidad específico para Cataluña, centrado en la repoblación de las áreas rurales más afectadas por el éxodo rural. En segundo lugar, impondremos severas medidas contra la deslocalización de empresas que impida que las empresas puedan seguir imprimiendo etiquetas de "hecho en Cataluña" a productos fabricados casi por completo en el extranjero, con mano de obra extranjera. Y en tercer y último lugar, promoveremos una legislación más restrictiva en materia de inmigración, para impedir a los ayuntamientos seguir registrando a inmigrantes irregulares en sus censos. 

P. En el caso de darse una "mayoría alternativa" frente al independentismo tras las Elecciones del 16-D ¿A quien le gustaría apoyar para la presidencia, si no pudiera serlo usted mismo?

R. Actualmente creo de todo corazón que la única alternativa de gobierno seria frente al independentismo es la constitución de un govern independiente que sepa mirar por los intereses de toda Cataluña. Creemos que tanto la señora Arrimadas como el señor Iceta carecen del prestigio y la entereza necesaria para presidir Cataluña y que, por tanto, para facilitar un pacto de gobierno estable será necesario que todos estemos dispuestos a reconocer los errores del pasado y a renunciar a ocupar puestos en ese Govern, para evitar que nazca muerto como el de la señora Arrimadas.

P. ¿Estarían dispuestos a reconocer un referéndum pactado con el Estado Español sobre la independencia de Cataluña?

R. En ningún caso, y por cuatro buenas razones: La primera es que nosotros, al contrario que el Partido Popular, el Partido Socialista o Ciudadanos, no tenemos la intención de gobernar, y por tanto no sentimos la necesidad de alcanzar pactos que vayan contra nuestros principios solo para poder hacerlo. La segunda por que serviría para establecer precedente, para reconocer que las soberanas son las comunidades autónomas y no el Estado en su conjunto. Pero es que nosotros sí creemos en aquel artículo 2 de la Constitución del 78 que predica que "la soberanía nace del pueblo español" en su conjunto. Y la tercera y quizá la más importante es que tal referéndum no serviría para revertir la dramática situación que sufre Cataluña: Los independentistas aprenderían a buscarse nuevos enemigos (en ese caso, exteriores) a los que seguir culpando indefinidamente de la situación de pobreza que su total inoperancia seguiría provocando en Cataluña, tal y como hacen todos los regímenes autoritarios. Un referéndum de autodeterminación no sería la solución a nada, solo un paso más en su carrera por hacerse con el poder absoluto. La cuarta y última es que ese referéndum siempre ha estado y continúa estando al margen de la legalidad, y el respeto a las leyes es uno de los valores fundamentales en una democracia. ¿O es que acaso en una República Catalana independiente los ciudadanos solo deberán respetar las leyes cuando estas les favorezcan?.

P. Señor, yo yo soy marroquí y veo con preocupación las leyes que quieren ustedes promulgar, ¿de verdad nos van a hacer abandonar nuestra nueva tierra y nuestros hogares?

R. Si no ha hecho nada malo, no tiene por qué. Lo hemos dicho mil veces y lo seguiremos repitiendo: Los inmigrantes no son nuestros enemigos. Son una víctima más del plan de los gobernantes para seguir dominando y dividiendo a la ciudadanía. Nosotros pedimos la expulsión, en primer lugar, de aquellos inmigrantes que hayan delinquido o cuya actitud vaya en contra de la forma de ser de nuestro país, por razones evidentes. Pero aquellos que sean capaces de adaptarse a las costumbres de esta tierra, que sabemos y comprendemos que es bien distinta a la suya porque nosotros también hemos sido un país de emigrantes, no tendrán nada que temer. Podrán seguir practicando sus costumbres y podrán seguir hablando sus lenguas, siempre y cuando conozcan y utilicen también las nuestras. Lo que no es aceptable es que el gobierno nos imponga de la noche a la mañana medio millón de inmigrantes que ni conocen nuestra lengua ni tienes respeto por nuestras costumbres, ni pueden conseguir un mísero empleo. ¡Por que eso lo que provoca es exclusión social!. ¡Lo que no queremos es tener medio millón de ciudadanos en Cataluña, que ni conoces ni quieren ser parte de Cataluña! Aquellos que se adapten, que consigan un trabajo digno, que pretendan contribuír del crecimiento económico y social de Cataluña ¡Bienvenidos sean!. No somos nosotros en absoluto los que queremos expulsar de Cataluña a una parte de ella.

P. 
Yo no me siento segura con la actividad de los Mossos d'Esquadra. ¿Que harán remediarlo?

R. Los Mossos d'Esquadra han demostrado estar del lado de quienes no tienen ningún respeto ni por la ley ni por la propia democracia. Han apoyado el golpe de Estado del señor Junqueras, y si por ellos fueran, hoy todos nos habríamos visto avocados o bien a vivir en una república bananera al margen del mundo, o bien a tomar las armas contra ella. Además decir que su brutalidad no se limita  a los altos mandos: Son el cuerpo que más heridos causa en las manifestaciones, el cuerpo en cuyos cuarteles más detenidos mueren. Los más denunciados por palizas, por detenciones arbitrarias, por inspecciones corporales al margen de lo que la ley dicta. Son la vergüenza de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. No nos queda más opción que proponer su integración en el orden del mando de la Guardia Civil, suponiendo la vuelta de la policía estatal a Cataluña. Al margen de las excepcionales condiciones que nos llevan a plantear dicha propuesta, lo cierto es que creo que el hacerlo permitirá un control mucho más oportuno tanto de los delitos comunes como de los delitos de terrorismo. Sin ir más lejos hace ahora dos años tuvo lugar en Barcelona un horrible ataque terrorista, y las investigaciones oportunas señalaron que este pudo haberse evitado con la oportuna colaboración de los Mossos con la Policía Nacional. La descentralización tiene sus manos manchadas de sangre inocente. No podemos seguir tolerándolo.

P. ¿Cree que la ilegalización de los partidos independentistas es la solución a la crisis que sufre Cataluña?

R. Creo que si, al menos en parte. Cuando hablamos de ilegalizar formaciones independentistas no nos referimos a perseguir a cualquiera que propugne una visión distinta del Estado o que anhele constituírse en un Estado propio, no. Nos referimos a una serie de partidos que llevan años.y años injuriando al Estado Español y fomentando el odio entre pueblos hermanos para su propio beneficio. En especial me gustaría señalar el caso de Cataluña y ARA ES L'HORA: El Tribunal Supremo sentenció que entre Antoni Sánchez, Carme Forcadell y Oriol Junqueras existía una trama criminal destinada a usurpar el poder en Cataluña. Y pese a ello, se negó a reconocer la evidencia de que esa "trama criminal" no era otra que la formación política que entre ellos dirigían, y que les había valido los puestos que ocupaban. Creo que el Tribunal Supremo ha actuado conforme a una intención política y no judicial como le corresponde, y eso puede costarnosahora el futuro de nuestra comunidad. Claro que el problema de Cataluña no se solucionaría solo con la prohibición independentista: Pero al menos frenaríamos el enorme descrédito al que han sometido a nuestras instituciones de autogobierno. Y a la larga el Tribunal habría dejado una importante proclama: Contra el Estado, no todo vale. Creo que no es nada descabellado.

Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 23:51

Mitin #6 - Corrupción


Corrupción
Barcelona - 13 de diciembre de 2018
______________________________________________________________________

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Captur15
Parque de la Ciudadela, Barcelona, 5:33 P.M


Barcelona ha sido finalmente la ciudad elegida por Adelante por España como lugar de su último mitin de campaña en estas Elecciones Catalanas. En el Jordi de la Fuente ha culpado de nuevo al "Clan de los Pujol" de la crisis política en Cataluña y ha recordado que en Cataluña existe aún una casta administrativa a su total disposición. Roberto Uber, por su parte, ha centrado su crítica en la actuación de los Mossos d'Esquadra durante el intento de Golpe de Estado del señor Oriol Junqueras, y ha manifestado la necesidad de que el Estado asuma temporalmente las competencias en materia de seguridad. Ambos han coincidido de nuevo en la necesidad de instaurar un govern valiente que depure a todos los cargos que conspiran a diario con el independentismo para destruír en Cataluña la paz y la convivencia.

¡Erradicar la herencia fraticida del Clan de los Pujol debe ser la labor principal del próximo Gobierno de Cataluña...!

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Jordidelafuente1

Jordi de la Fuente, durante su intervención en Barcelona





Jordi de la Fuente, candidato a la presidencia de la Generalidad con Adelante por España

¿Quién gobierna en Cataluña?

¿La señora Arrimadas? Desde luego que no. ¿Madrid? No, tampoco es eso. ¿Las empresas multinacionales que hacen y deshacen a su antojo? Bien podría serlo, pero no.

Cataluña lleva años gobernada por la misma gente, por una casta burocrática nombrada y protegida por el clan de Pujol que los sucesivos gobiernos no han tenido la valentía o la fortaleza de suprimir como es debido. Una casta que, como cualquier otra, extiende sus garras desde los extremos más remotos de Cataluña hasta los puestos más importantes en las consejerías. Ellos son los que llevan años y años haciendo y deshaciendo a su antojo la política catalana, sin que nadie se haya atrevido nunca a meterles mano. Les llaman intocables ¡y desde luego que lo son!. Han visto ganar y perder a cinco gobiernos distintos ¡incluyendo el suyo propio! y aún así nadie ha podido arrebatarles sus puestos.

Ellos son el verdadero enemigo de Cataluña. La verdadera razón de que necesitemos un gobierno fuerte capaz de tomar la determinación ineludible de depurar las administraciones catalanas para alejarlas de las garras de su corrupción indiscriminada. ¡Ellos representan el alma moderna de tantos siglos de caciquismo!. Y es que ellos no se presentan elecciones. Nunca lo han hecho. No les interesa. Pero ahí aguardan, inquietos, el día en que el Clan de los Pujos reclame el pago por los buenos servicios prestados. Y con el heredero del Clan de los Pujol a las puertas de hacerse por la fuerza con el Govern de Cataluña ¡Erradicar ese mal es más necesario que nunca!

¿A nadie le sorprende la facilidad con la que los Mossos d’Esquadra se sumaron al golpe de Estado de Junqueras? ¿Por qué de eso no se habla? ¡Yo os lo diré, porque ellos no lo quieren!. Si se sumaron con tal facilidad fue porque “ellos” ya estaban avisados. Porque están siempre al acecho. Esperando la llamada del viejo régimen que nunca murió del todo.

No podemos permitir ni por un segundo que Cataluña siga en manos de esta casta corrupta que dicta a su antojo la vida política catalana. No podemos permitir que su legado vil sobreviva sin más a gobierno tras gobierno, a partido tras partido, y siga extendiendo sus redes clientelares siempre Cataluña adelante. ¡Es el momento de actuar seriamente!. ¡La corrupción hay que erradicarla de raíz!.

Arrimadas tuvo por primera vez la ocasión de poner fin a la dictadura de los herederos de los Pujol. Pero su Govern débil y frágil fue incapaz de plantarles cara, de dinamitar, de depurar a todos aquellos cargos que sin dudarlo se pondrían en contra del mandato de las urnas, en contra de los propios ciudadanos que les pagan sus sueldos, para darlo todo en nombre de su maldita república.

Precisamente de esos gobiernos débiles, arrinconados, confeccionados a base de mayorías imposibles y de pactos quimerescos, es de lo que siempre se ha alimentado esta panda de sátrapas traicioneros. Y es que esta casta administrativa no entiende de partidos. Se extiende por igual por el Partido Socialista que por Entesa, por Unitat Nacional que por el Partido Popular. ¡Todos los partidos catalanes están infectos por el gen de la corrupción!. Una corrupción endémica, conectada entre sí, una red de favores y alianzas ajena desde siempre a todo color político, pero organizada y liderada por el propio Clan de los Pujol que la justicia intenta ahora meter entre rejas.

Que oportuno que el proceso independentista comenzara meses después de que la Fiscalía abriese la primera causa contra la familia Pujol. Que oportuno que, mientras las autoridades destapaban la mayor trama de corrupción de la historia de Cataluña, los principales partidos por aquel entonces no dijesen ni una sola palabra a aquel respecto. ¡Tenían medio! ¡Tenían miedo porque sabían que también ellos formaban parte de esa red!.

Y cuando se presentó la ocasión, cuando no hubo otra salida, el Clan de los Pujos ordenó a sus fieles secuaces dar inicio al proceso independentista. ¡Solo para salvar su propio culo!.¡Si amigos, la crisis política más grave en la historia de Cataluña se produjo porque un solo hombre no quiso asumir sus cuentas ante la justicia!

Tal es el inmenso poder que tenían y aún tienen el Clan de los Pujol. Tanto que fueron capaces de obligar al Partido Socialista a amenazar con romper el Govern si Arrimadas mostraba el más mínimo interés por deponer a los cargos equivocados. Tanto que es capaz de hacer que los Mossos “cambien de bando” con una sola llamada. ¡Imagináos lo que podría pasar si Pujol diese la orden de tomar el poder por la fuerza! ¡Debemos evitarlo a toda costa! ¡Acabar de una vez por todas con el clan de los Pujol es asegurar la democracia en Cataluña!



¡Los Mossos d'Esquadra llevan años actuando como la guardia personal de los herederos del Clan de los Pujol...!


Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya 590b16c16380f


Roberto Uber, 2º en la lista por Barcelona

Hablaba mi compañero de la crucial y vergonzosa actuación de los Mossos d’Esquadra durante el golpe de Estado del señor Oriol Junqueras. No solo mostraron una total falta de respeto por la legalidad vigente y por la gente que están llamados a proteger ¡Si no que incluso se pusieron del lado de los propios golpistas! ¡Escoltaron al líder secesionista hasta el propio Palau de la Generalitat! ¡Retuvieron ilegalmente a la presidenta legítima de Cataluña!


Esta es solo una muestra más de la naturaleza sanguinaria del cuerpo policial más vergonzoso de España: A sus espaldas tienen un largo historial de amenazas, lesiones, tocamientos, detenciones ilegales ¡y hasta asesinatos! ¡Y todo esto, siendo encubiertos en sus fechorías por el mismísimo estado central! ¿Acaso alguien puede dudar todavía de los largos brazos del “Clan Pujol”?.


Es evidente que no podemos seguir tolerando que semejante cuerpo corrupto y sanguinario siga haciendo cumplir su ley en un Estado democrático. Es de imperiosa necesidad que la administración central asuma las competencias de materia de seguridad ciudadana. Yo hoy no puedo sentirme seguro siendo protegido por el mismo cuerpo policial que intentó poner en el poder por la fuerza al heredero del Clan de los Pujol!


Esta no es si no otra catástrofe más derivada del chapucero proceso de descentralización del Estado durante los años 80 y 90. Las policías autonómicas son siempre entes corruptos, al servicio de los pequeños caciques locales que sobre ellos instalan sus redes de extorsión y de terror, y con ello aseguran vía libre para llevar a cabo sus propias corruptelas, como la llevada a cabo por el Clan de los Pujol  con el dinero de todos los catalanes.


Como todos recordaréis, hace casi dos años Barcelona sufrió el peor atentado de toda su historia a manos del radicalismo islamista. Los informes policiales revelaron que el atentado podía haber sido evitado si los respectivos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no hubiesen estado “demasiado ocupados” jugando a ver quien la tiene más larga. ¡Por culpa de su absurda hombría un centenar de personas murieron! ¡A eso es a lo único que conducen los absurdos debates de soberanía! ¡A debilitarnos, a dividirnos, a ponernos en manos del enemigo exterior a quien nuestros problemas internos nada le importan! ¡El yugo del Clan de los Pujos nos ha hecho débiles, vasallos, esclavos de nuestro miedo! ¡Esa es la única proclama verdadera del independentismo! ¡Mantener sus propios privilegios, fuera del alcance de la justicia española! ¡Y si para ello ha de morir gente inocente, no les importa lo más mínimo!


¡Ha llegado el momento de parar esto! ¡Cataluña debe volver a ser de todos!¡Ayúdanos a Reconquistarla!
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Vie 8 Dic 2017 - 23:59
Acto #5 - Reparto de Comida

Reparto de comida
Hospitalet de Llobregat - 3 de Diciembre de 2018
______________________________________________________________________
Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya M012ma10
Voluntarios de AxE repartiendo comida a ciudadanos de la localidad


Esta mañana voluntarios de Adelante por España han protagonizado una de las imágenes de la campaña electoral al repartir el Llobregat alimentos y mantas solo para ciudadanos españoles. Los alimentos, todos cultivados y envasados en España, han sido adquiridos por los propios miembros, o bien han sido donados por algunas cadenas locales de supermercados. Los promotores de la iniciativa han señalado que "la defensa de la vida y la integridad moral de nuestros conciudadanos es labor de todos" y han animado a todos los ciudadanos a "acudir sin miedo a recibir ayuda". También han aprovechado para criticar las políticas de los sucesivos gobiernos socialistas, y su veto a las leyes antideshaucios y contra el desperdicio de alimentos. Para poder recibir asistencia los ciudadanos requerían solamente enseñar un DNI válido en España. Los promotores han aprovechado la ocasión para solicitar también un "control más exahustivo de la política migratoria" para que los municipios catalanes "no deban asumir mayor flujo migratorio que aquel que pueden soportar"
Contenido patrocinado

Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya Empty Re: Adelante por España | Campaña Electoral | Cataluña no es solo suya

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.