Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Lun 4 Dic 2017 - 20:07
Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Noulog16
CAMPANYA ELECTORAL 2018
SOLUCIONS ARA, SAMPERE !
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 17:42
Índex de Campanya
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 17:45
Cartell 1


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Ara_so11
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 20:56
ACTE INICIAL: BARCELONA

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Ch04-s10

Hoy se iniciaba la campaña electoral de las elecciones del 16 de diciembre, Unitat Nacional ha escogido la ciudad de Barcelona para celebrar su primer acto de campaña y la tradicional pegada de carteles. Una jornada de ilusión para la formación catalanista ya que se trataba de los primeros comicios catalanes a los que concurrían.

Pasqual Sampere que encabeza la lista por Barcelona y es el candidato de Unitat Nacional a la Presidència de la Generalitat de Catalunya ha iniciado su intervención destacando que esta campaña es muy especial “Esta campaña es muy especial, al fin tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de la política catalana, se trata de cambiar un rumbo de colisión por un rumbo de estabilidad y de progreso para nuestro país”. Sampere ha señalado que no es momento de división sino que ha llegado el momento de los acuerdos “es el momento de acuerdos, es el momento del diálogo, es un momento de puentes, no de trincheras y aún menos de nuevas fronteras”

Ha añadido que Unitat Nacional se presenta a estas elecciones con la intención de acoger a todas aquellas sensibilidades que en estas elecciones quieren ensanchar un espacio de diálogo, centrista, del catalanismo autonomista al federal, toda aquella gente que quiere poner a este país a trabajar de nuevo.

A continuación ha sido el turno de Víctor Blanch, el número 10 por Barcelona que ha elogiado la candidatura de Unitat Nacional y ha llamado a reconstruir el país tras los desastrosos gobiernos de ExLL y de Ciutadans.

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 14924510

Víctor Blanch
Número 10 per Barcelona



“Molt bona tarda a tots amics i amigues.

Hoy se inicia la campaña de unas elecciones que no son normales, no son unos comicios cualquieras, sino que lo que decidamos el día 16 de diciembre marcará la política catalana de los próximos meses, años y posiblemente de las próximas generaciones. Y esa irregularidad de estas elecciones es debido a que durante años hemos tenido un independentismo que se ha saltado la legalidad, ha violentado las instituciones, nuestras instituciones, ha violentado la Constitución, nuestro Estatut, que nos ha colocado en una situación límite y en la otra banda hemos tenido a algunos como los señores del PP o de Ciudadanos que han sido incapaces de dar una respuesta política a un problema que es claramente de naturaleza política. Estamos de acuerdo en que se han de cumplir las leyes y no es una respuesta clara ni actuar como si no existieran las leyes ni tampoco actuar como han hecho otros como si solo existieran las leyes.  Y en el medio está la política, esa opción sensata, serena, constructiva y quizás más importante, propositiva que es la que representa esta candidatura de Unitat Nacional encabezada por Pasqual Sampere.

Aplausos de los asistentes


Y el hacer propuestas desde la política es uno de los pilares de nuestro partido y eso nos hace recibir críticas de un lado y de otro pero lo que no recibimos son contrapropuestas. Mire no nos gusta eso que dicen. ¿Pero tienen otra cosa que ofrecer? No.  No existe eso y es por ello que esperemos que en esta campaña alguien más allá de incumplir la ley o de no hacer política que es lo que estamos teniendo hasta ahora se dedique a hacer propuestas y nosotros podremos debatirlas, porque en eso se basa la política.

Y no solo debemos dialogar, debatir sino que en la próxima legislatura debemos reconstruir este país y yo me siento orgulloso de decir que no me escucharéis ni a mí ni a Pasqual Sampere hablar de ellos y de nosotros, porque los nuestros son todos los catalanes, tanto si están Barcelona, en Vic, si están en Hospitalet o en Tàrrega, esta es nuestra propuesta: apostar por un Govern de tots.

Ovación del público

Y es importante explicar a la gente que nos podemos quedar sin los instrumentos de autogobierno, que en sí mismos no tienen sentido, sino que los instrumentos de autogobierno sirven para hacer servicio a las personas y lo que pretendemos nosotros con esta campaña es explicar esto a la gente y contarles que es importante que una fuerza central, sensata y catalanista es lo que le conviene y necesita nuestro país. Y ser catalanista hoy en día es no apostar por la ruptura que tenemos, hemos sido muchos y me incluyo los que hemos renunciado a hablar de política para no perder amigos, que hemos tenido que salir de grupos de WhatsApp, que hemos tenido que renunciar incluso al debate para no romper hasta las relaciones familiares. Basta! Ja n’hi ha prou de tot això! Nosotros somos gente de diálogo que podemos entender las razones de unos y de otros, sin compartirlas pero queremos hacer la política desde el respeto y desde la propuesta. Y no nos han llevado únicamente a una fractura social sino también a una inestabilidad económica que aún no hemos medido las consecuencias. ¿Cuántas son las inversiones que habrán dejado de venir a este país?  Y no solo con nuestra economía, sino con el conjunto de España, nosotros claro que hemos de pedir respeto y lo hemos de pedir de la mejor manera que se puede pedir respeto, respetando a los otros. Y ya está bien de tomarse la democracia española como si esto fuera Turquía ¿Pero que se han pensado que es esto? Nosotros hemos de ofrecer respeto y sin duda reclamar respeto hacia nuestras instituciones, a nuestro autogobierno, hacia nuestras necesidades de financiación y los instrumentos para hacer frente a las políticas que necesita este país. Por tanto ruptura social, ruptura económica, ruptura con el resto de España y si esto no fuese suficiente ruptura con Europa. Y el catalanismo está a las antípodas de esto, el catalanismo es en especial, “La Catalunya, un sol poble” que la hemos construido entre todos y esto jamás lo hemos de perder, es lo más importante que tenemos y eso hemos de reivindicar desde la política, que nos preocupa y mucho que hayan roto la convivencia de este pueblo y nosotros no colaboraremos nunca, jamás, jamás con la división.

Ovación del público


Y el próximo día 16 tenemos la oportunidad de volver a unir lazos entre los catalanes, de construir de nuevo esa Catalunya plural, de todos y de volver a conectar con el resto del Estado y con el resto de Europa. Eso es el catalanismo, este es el proyecto que representa Unitat Nacional: propuestas, puentes, diálogo y lo más importante un nuevo marco de convivencia entre catalanes y con el Estado.

Moltes Gràcies!


Al acabar el acto, los dirigentes de la formación catalanista se han fotografiado con los asistentes mientras algunos de estos ondeaban palos con senyeres
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 21:50
Mitin a Manresa


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Xavier10


Mateu Trias
Número 4 per Barcelona


Bona tarda,

Amigues i amics, és temps de fer política en majúscules. Es tiempo de hacer política en mayúsculas y no esconderse detrás de grandes mayorías ni siglas. ¿Pero que es realmente la política en mayúsculas? Es llegar a acuerdos, llegar a consensos amplios que hagan que nuestro país supere esta etapa de divisiones mediante grandes pactos que cierren las heridas creadas por políticos irresponsables.

Hoy puede sonar extraño, pero hay formaciones como Unitat Nacional que aspiran a grandes consensos de país. Yo sueño en que el futuro de Catalunya pasa por grandes consensos y no por rodillos de mayorías que no tienen ningún proyecto más que la ruptura social. Somos un país que ha sufrido mucho por culpa de quienes han dividido una sociedad entera por intereses partidistas, y quienes lo han hecho nos obligan a elegir entre Ciutadans y ARA, entre Arrimadas y Sànchez. Y yo me descuelgo, vamos a apostar por Unitat Nacional. (Aplausos de los asistentes) Porque sabemos que si apostamos por volver al catalanismo político, sabemos que volvemos a la moderación y que nos ponemos en manos de quienes llevan por bandera el dialogo y no por quienes hasta hace dos días elegían entre boicotear los cajeros de la Caixa o del Sabadell. (Aplausos de los asistentes)

En estas elecciones el debate está en si apostamos por la ruptura, por el uso partidista de las instituciones o devolver a la ciudadanía las instituciones. Retornar la moderación que siempre ha caracterizado las instituciones catalanas. Unas instituciones que siempre se han regido por la lealtad al Estatut, al vigente y al que nos dimos los catalanes en el 79. Porque las instituciones catalanas siempre han sido igual que sus ciudadanos, leales a sus palabras. (Aplausos de los asistentes) Y ahora tenemos unos señores que son muy "demócratas" que tienen intención de liquidar las instituciones catalanas, o al menos de ponerlas al margen de la ley e imponer un régimen, que francamente ellos mismos saben que las garantías democráticas que pueden proporcionarnos son pocas. Y su programa se basa en la crítica al desgobierno de la Señora Arrimadas. Que esta es otra, si estamos donde estamos tendrá alguna responsabilidad... pues no ella como si nada y prometiendo que cuatro años de C's son la solución de los problemas. Lo primero que debería hacer es pedir disculpas y luego irse. ¡Eso es lo que tendría que hacer!

Por lo tanto se puede decir que los principales causantes de donde hoy estamos se presentan como los que pueden solucionar los problemas de Catalunya, pero sus jugadas en el pasado les desacreditan. (Aplausos de los asistentes). Hay veces que en política se ven cosas que uno no puede dar crédito, pero lo de esta legislatura ha dejado entrever lo poco coherentes que son algunos. Te saltas la ley, aún sabiendo que lo estás haciendo, te haces la víctima a sabiendas que estás saltándote la ley. Oye si te saltas la ley eres consciente que puede tener consecuencias.

Pero es que estos señores tienen un sueño que es pasar a la historia, al menos que sea en algún pie de página. Porque les encantan las historias, aunque ellos mismos no se creen las que cuentan. Por poner un ejemplo ellos hablan del Banc Central de Catalunya... ¿Alguien piensa que el Presidente del BCE les va tomar en serio? Esta gente se cree que a partir del día 17 Catalunya será independiente y en Bruselas nos harán la ola. Para que tu banco central te lo acepten, alguien te deberá reconocer y por mucho eurodiputado que lleves nadie te va a reconocer porque tus formas no tienen garantías. Y en política, como en la vida las formas cuentan. (Aplausos de los asistentes)

Pero sus incoherencias no solo son la cuestión europea, no... ARA pretende luchar contra la turismofobia, llevando a los primos hermanos de sus impulsores. Van de la mano de la CUP, pero quieren luchar contra la turismofobia ¡Enhorabuena! ¿Lo próximo será apagar los fuegos con gasolina? (Aplausos de los asistentes)

Y frente a ellos Arrimadas, que promete el oro y el moro, pero que luego nos damos cuenta que ella ha liderado un gobierno que ha hecho entre poco y nada. Un gobierno sujeto a las ordenes de Madrid, sujeto al PP de la Señora Rudi, una presidenta que no sabe nada de Catalunya. Y junto al PP de la Señora Rudi y el Senyor Albiol, está un PSC desnortado. (Aplausos de los asistentes) Yo hoy apoyo un Govern liderado por UN, un Govern liderat per Pasqual Sampere, un Govern amb seny per Catalunya i des de Catalunya.(Gran ovación)

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Santi-10


Pasqual Sampere.
Candidat per Unitat Nacional a la Presidència de la Generalitat


(Gran ovación y gritos de: President, President!

Grácies, Moltes Grácies

Molt bona tarda, el próximo 16 de Diciembre tenemos la oportunidad de crear una Catalunya llena de ilusiones, una Catalunya con el compromiso de hacer país, que deje las divisiones y vuelva a ser un país líder en innovación, un país para emprendedores, un país que atraiga más inversores. En definitiva, el 16 de Diciembre las urnas pueden dibujar una Catalunya más atractiva para turistas, inversores y para nosotros mismo. (Aplausos de los asistentes).

Debemos mirar a los ojos a la historia y ver que las instituciones catalanas no pueden volver a manos de gente que no las ha amado nunca y gente que quiere usarlas de forma partidista. No podemos repetir lamentables errores que han puesto a la Generalitat fuera de la legalidad, porque sus intenciones no son más que esas, si lo hicieron en el pasado ¿Porque no lo pueden hacer ahora? Y esta vez puede ser peor, porque con un centralismo con más poder que nunca en Madrid un voto a ARA es un voto para que nos apliquen el 155 y arrasar con la Televisión Pública de Catalunya, arrasar con la escuela catalana, arrasar con el autogobierno. Aquellos que dicen, o bueno decían porque ahora ya no lo dicen, que luchaban por el Autogovern de Catalunya son los que pueden poner en bandeja la destrucción de la Generalitat. Sé que es muy duro oír eso, pero más duro es poner en bandeja de plata el Govern a la CUP. Un partido radical, que busca la destrucción del Euro se presenta como alternativa de gobierno.

Ellos mismos se proclaman como un partido antistablishment, y eso es la forma en que se presentan los radicales en Bruselas, en Francia, en Alemania o en el Reino Unido. Y yo quiero una Catalunya más europea que nunca, quiero que mi tierra sea un referente en Europa, quiero que Europa sea una nación donde Catalunya esté presente en los logros de esa Europa que ha sabido convivir en paz y que sabe que no podemos apostar por la destrucción de años de convivencia en paz y concordia. Por eso a mí no me van a oír criticar a la Unión Europea, porque yo sé lo necesaria que es para los miles de jóvenes que quieren ir a las universidades más prestigiosas a formarse y a ser el orgullo de Catalunya. Porque yo sé que nuestros productos no podrían ser vendidos con igualdad de condiciones que otros. Porque yo sé que las ayudas al desarrollo rural no podrían ser posible sin una Unión Europea que solo reniegan los radicales y los extremistas. (Aplausos de los asistentes)

Nosotros apostamos por establecer sinergias con el resto de comunidades autónomas, porque si algo piensan muchos que a día de hoy gobiernan es en reformar España para poder garantizar la convivencia. Porque llegados hasta aquí, he de decir, que si me convierto en President de la Generalitat de Catalunya, lo primero que hará será iniciar un proceso de reconciliación entre catalanes, entre catalanes y españoles y entre catalanes y europeos. Y lo segundo será iniciar un proyecto de mejora de la dañada imagen de Catalunya, porque tanto el espectáculo de Entesa como el desgobierno de Arrimadas han hecho mucho daño a nuestra imagen como país. (Aplausos de los asistentes)

Mientras los dos se siguen peleando, siguen apostando por la división nosotros iniciemos el camino de la reconciliación y trabajemos en grandes reformas que proyecten a Catalunya como un país más competitivo, con jóvenes más y mejor formados. Donde el turismo no se asuste y continué viendo en Catalunya, en Lleida, en Barcelona, en Tarragona y en Girona como el mejor destino para viajar. Eso es lo que queremos, otros como los del CUP no lo tengo tan claro. (Aplausos de los asistentes)

Amics, debemos iniciar una nueva forma de hacer política donde Catalunya y el bienestar de los catalanes este por encima de todo. Yo sueño en la Catalunya para mis hijos y les puedo asegurar que ni Arrimadas ni Sànchez la lideran.

Moltes Gràcies
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Miér 6 Dic 2017 - 22:23
Mitin a Mataró

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Former10


Jordi Mas
Número 2 per Barcelona


Esta campaña nos jugamos mucho, nos jugamos romper con nuestro pasado. Una historia gloriosa en la defensa de nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio. El próximo 16 de Diciembre nos jugamos poner romper con nuestra tradición moderada votando a los radicales de ARA, romper con nuestro pasado vendiéndonos a Madrid, o restablecer los puentes rotos votando a Unitat Nacional. (Aplausos de los Asistentes)

Durante todo este tiempo hemos oído críticas hacía nosotros, por parte de ARA, que nos unen al bloque inmovilista del PP, C's y PSOE. Eso sin ninguna duda es el miedo de aquellos que creen que el proyecto de catalanista que llevamos es un proyecto de futuro para Catalunya. Ellos saben que los catalanes no podemos confiar con quienes traicionaron la memoria de las instituciones catalanas. Esta gente que hoy hace gala de ser unos grandes demócratas, han actuado en el Parlament como les ha dado la gana y han cometido ilegalidades. Y los que hoy se quejan, son los mismos que han recibido una sentencia europea que les dice que deben pagar por lo que han hecho. Por cierto, ¿Saben quién va de numero 29? El mismo letrado que fue acusado, junto al Señor Sànchez, por tráfico de influencias y cohecho en el intento de “conquistar” la Generalitat. En definitiva, hemos visto que quienes ayudaron a poner a Catalunya fuera de la ley, como el Señor Bayona, hoy va de numero 29. Estos son los que van dando lecciones de moral y de democracia. (Aplausos de los Asistentes)

Hay otros partidos, que no lo denuncian, porque tampoco pueden denunciar nada ya que en casa tienen de todo. Vemos al Partido Socialista, que ha abandonado al catalanismo. Un partido que siempre ha defendido a Catalunya, hoy se ha vendido al C's y quien manda en el PSC es Susana Sumelzo. Hoy quien manda en el PSC no es Catalunya es Madrid, y yo les digo a sus votantes que no están huérfanos que Unitat Nacional está aquí para aglutinar el votante catalanista de siempre. Estamos orgullosos de ser catalanes y no dejaremos que las élites madrileñas, que se reúnen cada domingo en el Bernabeu manden sobre Catalunya. ¡Hasta aquí podíamos llegar! Quien decidió que el PSC debía venderse al PP naranja fue Madrid. Un PP que es lo mismo que la Señora Arrimadas, ella fue quien alejó las instituciones catalanas y hoy debemos despedir a C's del Govern. En estas elecciones debemos alejar a Madrid de las instituciones catalanas y eso empieza por mandar al paro a los dirigentes del PSC, C's y PP.

Debemos iniciar una etapa donde el catalanismo moderado vuelva a liderar Catalunya, donde las dos partes enfrentadas por el cuarteto ARA, PSC, C's y PP inicien una reconciliación de verdad. ¿Y las van a unir ellos? ¡NO! Ellos nos han traido hasta aquí, nosotros vamos a rescatar a los catalanes desde la moderación y el “seny”. Desde el diálogo y la convivencia, vamos hacer un gran país que devuelva a Catalunya donde siempre hemos estado, en la vanguardia de Europa. Donde Catalunya y sus ciudades han liderado dentro de Europa. Hoy más que nunca debemos comenzar el proyecto de volver nuestras instituciones a donde las dejaron grandes presidents de nuestra historia.

Visca Catalunya!

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Santi-11


Pasqual Sampere
Candidat a la Presidència de la Generalitat per Unitat Nacional



Molt bona tarda mataronins i mataronines

En estas elecciones nos jugamos demasiado, son vitales para el futuro de nuestro país y les puedo asegurar que esta candidatura catalanista no hará ninguna tontería porque queremos demasiado a este país. Y este cierto que en esta candidatura hay una gran consideración hacia el catalanismo y algunos nos lo querrán discutir y muchos nos han discutido muchas veces, en demasiadas ocasiones nuestra catalanidad. Pero mirad ¿Es más catalanista los que han situado a las instituciones catalanes al margen de la legalidad? ¿Es más catalanista quien ha dividido nuestro pueblo? ¿Es más catalanista los que nos quieren separar del resto de España y sacarnos de la Unión Europea? No, para nada. Y es por eso que esta candidatura quiere aglutinar, quiere representar a todas aquellas sensibilidades que en estas elecciones quieren ensanchar un espacio para el diálogo.

Aplausos de los asistentes

Pero primero hemos de recuperar una cosa, miren el otro día se me acercó una mujer y me dijo “No se preocupe, le votaré, al menos usted es educado” ¡Me derrumbé! (Risas de los asistentes) ¿Dónde hemos llegado? Que ahora sea como un plus, como un extra el ser educado. ¿Cómo es posible? Antes era el derecho de entrada, si uno no era educado no se podía dedicar a la política. En cambio ahora, bueno o bajas muy bajo o es como si no tuvieras cabida en esto. Por tanto nosotros hemos de dar respuesta a mucha gente que quiere que se recupere el respeto, el respeto por las ideas de todos, el respeto entre unos y otros, el respeto a las instituciones y a la ley. Solo recuperando este respeto, recuperaremos también parte del respeto que hemos perdido por el espectáculo espantoso de la política catalana en los últimos años y esto está en nuestras manos, en la de todos. Por tanto respeto, pero también reconciliación. Miren hay quienes creen que ganando las elecciones el problema se va a resolver, se equivocan. Lo que debemos hacer es ganar las elecciones, sí, pero para promover grandes acuerdos de país que nos permitan avanzar. ¡Catalunya está harta de coleccionar jornadas históricas que no lo son y derrotas que lo son demasiado! Y claro que sí, “Catalunya triomfant tornarà a ser rica i plena” pero esto depende de todos nosotros, depende de que seamos capaces de poner en común todo aquellos que nos une, que renunciamos a esta guerra entre buenos y malos en la que nos querían condenar. Y somos nosotros los que podemos crear ese espacio de colaboración, de respeto, de reconciliación entre los catalanes, con el resto de los españoles, con Europa y con el mundo económico. Por tanto nuestra función es construir con todos los europeos el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas, un futuro de progreso y prosperidad económica, pero esto no lo haremos aislándonos, no lo haremos con nuevas fronteras ,lo lograremos con más colaboración, con más sentido de humanidad comuna, de derechos y libertades. Y eso es lo que hemos de explicar a la ciudadanía en esta campaña electoral.

Y yo si logro ser President, quiero ser un President honesto, que diga las verdades, aunque estas a veces sean duras. Porque era muy fácil decir que la independencia era maravillosa, que llegaríamos enseguida, no habría costes. En definitiva todo fiestas, aplausos y sonrisas. ¡Y no era cierto y lo sabían! También quiero ser un President dialogante, pero no solo con los de su partido, para mí no existen los nuestros y el resto. ¡Un President de la Generalitat o lo es de todos los catalanes o no es nada! (Aplausos de los asistentes) Porque la Presidència de la Generalitat es una institución al servicio de la gente, de un país y de una sociedad. ¡No de un proyecto político o de otro! Y necesitamos poner al frente de las instituciones y de la política a gente comprometida, capacitada y a gente que sepa que su primera obligación el servicio al conjunto de la ciudadanía. Y para finalizar amics i amigues yo quiero ser un President que traiga de nuevo la estabilidad a nuestro país, porque han convertido esto en una verdadera montaña rusa, nosotros queremos recuperar el rumbo de estabilidad y progreso que ha definido siempre a Catalunya. Queremos lo que toda la vida ha distinguido al catalanismo: unidad civil, medio rota por los últimos Governs, autogobierno acompañado de un buen gobierno, si yo quiero este autogobierno es para ejercer el mejor Govern posible no un escándalo semanal. Y eso es lo que queremos recuperar, esta tradición.

El próximo día 16 podemos volver a la senda del catalanismo político, de la moderación de construir puentes y no fronteras entre los catalanes o podemos optar por seguir eternizando este procés que nos está dividiendo cada día más entre buenos y malos. Y les puedo asegurar amics i amigues que el día 16 de diciembre, votar a Unitat Nacional va a significar un voto por el diálogo y un voto por y para la reconciliación de la sociedad catalana.

Moltes Gràcies

(Aplausos del público)
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Miér 6 Dic 2017 - 22:35
Cartell 2


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Samper11
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Miér 6 Dic 2017 - 23:59
ACTE A REUS

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Felip-10


El segundo acto de Unitat Nacional ha sido celebrado esta mañana en un escenario improvisado en la ciudad de Reus. A él han acudido multitud de vecinos que portaban senyeres y banderas de la formación catalanista y han estado presentes varios de los dirigentes de UN entre ellos el candidato a la Presidència de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Sampere y Joan Puig, Cap de Llista por la provincia de Tarragona.

El primero en coger el micrófono y dirigirse a la ciudadanía ha sido el tarragoní, Joan Puig que ha mostrado su preocupación por la seguridad de Catalunya tras los dos últimos atentados en un periodo algo superior a un año. Ha acusado al Govern de Inés Arrimadas de mala gestión en el campo de Interior pero no les hace responsables directos de los atentados “Nos preocupa y mucho la seguridad en este país y creo que no se han hecho las cosas correctamente en esta legislatura, desde el inicio del Govern de Inés Arrimadas y ahora ha habido un total de dos atentados terroristas. Deberían dar explicaciones de los errores que se están cometiendo en seguridad porque afectan directamente a la vida de nuestros ciudadanos. No sabemos si podrían haberse evitado ambos atentados ya que desde el Executiu no se están dando las explicaciones pertinentes, nosotros no vamos a acusar directamente al Govern de ser los responsables directos de los atentados porque estamos hablando de vidas humanas, pero sí compartimos las críticas de varios grupos parlamentarios de que no se está exponiendo cual fue el protocolo usado ante la sede de ExLL o nuestra propia sede central, ya que también estábamos amenazados.”

Finalmente ha criticado que Javier Nart e Inés Arrimadas  no hayan cumplido con la promesa de alcanzar las competencias en materia antiterrorista “Necesitamos esas competencias, nos sumamos a esa propuesta en su día pero desgraciadamente está comprobado que no se puede confiar ni en Ciudadanos ni en Inés Arrimadas. Y no hay peros que valgan, Ciudadanos ha dirigido el Ministerio del Interior y la Conselleria de Interior al mismo tiempo, si han sido incapaces de ponerse de acuerdo dos personas del mismo partido es porque no había una voluntad real. ¡Así que no nos tomen el pelo señores de Ciudadanos! No finjan para querer conseguir el voto catalanista en los próximos comicios. Han sido incapaces de pactar entre los de su partido ¿Cómo lo van a hacer con otras fuerzas? Es por ello que necesitamos que el próximo día 16 el voto catalanista se aglutine en Unitat Nacional, es nuestra única oportunidad de seguir adquiriendo nuevas competencias y mejorar nuestro autogobierno”
Después de Puig ha sido el turno del candidato, Pasqual Sampere que ha criticado duramente las últimas declaraciones de Antoni Sànchez en Reus y ha empujado al público a votar el próximo día 16 por una opción verdaderamente catalanista y europeísta.

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Http3a10

Pasqual Sampere
Candidat a la Presidència de la Generalitat


“Bon dia amics i amigues

El otro día estaba aquí ARA (abucheos de parte del público) No, por favor nosotros no vamos a caer en buenos y malos, todos somos catalanes y todas las opciones que se presentan a estas elecciones deben ser respetadas, claro que pueden surgir discrepancias pero las hemos de combatir siempre desde el respeto y empleando la palabra.

Bueno, como decía el otro día estaba aquí ARA y el Senyor Sànchez y nos dedicaban unas palabras, parece ser que nuestra propuesta de dialogar con el Estado y de volver a la vía de la legalidad no le agrada. Pero como bien decía el otro día no hay contrapropuesta, el Senyor Sànchez está en desacuerdo con lo que nosotros planteamos pero no nos ofrece una alternativa. Nosotros estaríamos encantados de debatir, de sentarnos a hablar y hacer un intercambio de palabras pero parece ser que ARA y el Senyor Sànchez son más partidarios de llamarnos equidistantes, este es el contrargumento que tienen para aquellos que queremos volver a la vía legal, a la vía del diálogo, de las negociaciones. Decía también que los catalanes no nos merecemos más mareos, estoy totalmente de acuerdo con el Senyor Sànchez ¿Pero cómo pueden ser ustedes que son los que han mareado año tras año a los catalanes los que acusen a los otros que queremos establecer una vía moderada y de diálogo de marear a la población?

Aplausos de los asistentes

Son ustedes los que llevan años mareando y engañando a la población catalana, jugando con la parte más humana de la ciudadanía: sus sentimientos y sus ilusiones. ¿Cómo pueden tener la cara tan dura? Ustedes que se presentan a unas elecciones convocadas por Inés Arrimadas cuando después se autoproclaman como Govern legítimo ¿De verdad no ven su incoherencia? ¿No logran ver sus continuas contradicciones? Dejen de vender humo a la gente, dejen de engañar a la ciudadanía y pónganse a proponer alguna alternativa creíble y realizable. Su opción es respetable pero está demostrada que no es asequible, solo ha comportado una división entre los catalanes y una ruptura con el resto de Europa. Y si por si eso no fuese suficiente ahora ustedes plantean introducir un referéndum para salir de la Unión Europea. ¿Qué tipo de actitud y de comportamiento es ese? ¿Cómo desde la Unión Europea no acepta sus formas, ahora ustedes pretender dejarla? ¿De verdad están dispuestos a renunciar a la Unión Europea porque no han logrado su apoyo? Eso no es pensar en Catalunya, Senyor Sànchez y mucho menos ser catalanista, el catalanismo es puramente europeísta.

Aplausos del público

No podemos tolerar que el capricho de algunos signifique la desgracia de una gran mayoría, quizás el Senyor Sànchez pueda permitirse vivir fuera de la UE, pero los agricultores no, como tampoco pueden permitírselo los jóvenes si queremos que reciban una buena educación y accedan al programa Erasmus. El día 16 tenemos la oportunidad de cambiarlo todo, de acabar con esta etapa de trincheras, de buenos y malos, de o estás conmigo o estás contra mí. Solo el catalanismo puramente europeísta puede llevarnos de nuevo a esa senda del diálogo, del progreso y de la estabilidad.

Moltes gràcies

Ovación del público



Tras las intervenciones los dirigentes de Unitat Nacional han posado con los asistentes ante las cámaras mientras estos aplaudían y aclamaban a los líderes
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 19:13
Acte a Badalona


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Emmanu10

Hoy ha tenido lugar un nuevo acto de Unitat Nacional que volvía a la ciudad de Badalona tras la precampaña electoral. Han sido muchos más los asistentes que se han acercado a escuchar a los líderes del partido catalanista en comparación con el anterior evento. Han estado presentes la cúpula de la formación entre ellos el candidato Pasqual Sampere, Jordi Mas, el número 2 de la candidatura o Víctor Blanch el número 10 por Barcelona.

Víctor Blanch ha sido el primero en dirigirse al público de Badalona apelando al espíritu pactista de la Constitución del 1978 y comprometiéndose a reformarla para buscar un nuevo encaje de Catalunya en el Estado. “Nosotros nos presentamos a estas elecciones con unos valores, con unos criterios de convivencia, con unas prioridades que son las personas que son en definitiva, lo que ha de servir al ciudadano para que acabe de decidir cuál será su voto. Y ahora que hablamos de personas y el otro día que se cumplían 40 años de la Constitución, tengamos un pensamiento hacia los padres de esta, muchos de ellos ya no están entre nosotros pero que nos dejaron un acuerdo que nos han permitido vivir los 40 años mejores de este Estado, fue difícil pero que logró poner de acuerdo a gente muy diversa pero que precisamente consiguió poner los fundamentos de la democracia con la que hoy convivimos, del Estado del Bienestar del que hoy gozamos y del empujón que hizo posible nuestra incorporación a la Comunidad Económica Europea, la actual Unión Europea. Ahora bien, han pasado muchas cosas desde entonces, no éramos miembros todavía de la UE, muchas cosas no habían sucedido desde los matrimonios del mismo sexo, las ayudas a la dependencia o la necesidad de fortalecer derechos y libertades sociales y también intentar orientar el modelo territorial de este Estado. Y es cierto que si se revisa la Constitución, esta no especifica ni cuantas ni cuales habían de ser las Comunidades Autónomas y es por eso que ha llegado el momento de incorporar cosas que en ese momento no existían y de revisar muchas cosas que no han funcionado lo suficientemente bien y de encarar los retos del futuro.”

Blanch ha aprovechado la ocasión para referirse a una reforma de la financiación para invertir en políticas sociales y retomar de nuevo un progreso económico para Catalunya”Y nosotros nos comprometemos a su reforma porque pensamos en las personas. Miren, nosotros queremos recuperar un nivel de inversión y de gasto que permita a todos aquellos que a día de hoy lo pasan mal vivir mejor, y es por ello que hablamos de financiación, hablamos de eso porque pensamos en las personas, en mejorar nuestras políticas sociales. Y la situación actual es compleja porque nos encontramos con que el independentismo vive en otro mundo y ya no quieren reformar la financiación, ya no es su problema y después hay algunos que no son independentistas que dicen que ya estamos bien.”

Finalmente ha pedido el voto para Unitat Nacional exclamando que es la única capaz de conseguirlo “Miren el que quiera políticas sociales, progreso económico, mejora de la financiación solo tiene una opción: votar a Unitat Nacional y votar a Pasqual Sampere como el futuro President de la Generalitat de Catalunya. Un nuevo marco de convivencia es posible, hay cosas que han funcionado bien y otras que han llegado a su fin y es el momento de cambiarlas y ni el catalanismo ni Catalunya se pueden quedar al margen de estos cambios.

Tras Víctor Blanch ha sido el turno del Candidato a la Presidència de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Sampere que ha puesto énfasis en el respeto y la recuperación de la convivencia.

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Boix-c10


Pasqual Sampere
Candidat a la Presidència de la Generalitat de Catalunya


“Bona tarda Badalona

Estoy de acuerdo con Víctor, hay tantísimas cosas que hay que hacer y cambiar, en el Estado o en Europa y no podemos permitir que Catalunya esté al margen de los grandes cambios. Porque miren, en estos últimos años ha habido sufrimiento, un sufrimiento del que se lleva por dentro, interno. De repente ha habido gente que se ha sentido excluida, apartada y qué me ha llegado a cuestionar si era buena opción marchar de Catalunya. Yo claro, me quedé extrañado. ¿Pero cómo nos vamos a ir si estamos bien aquí? Pues si ha habido gente que se ha preguntado esto es porque ha habido una política que les ha metido miedo en el cuerpo, gente que de repente un día se ha visto obligada a sacar dinero de sus cajeros y guardarlo en sus casas. ¡En sus casas! Porque hubo miedo, inestabilidad. Yo lo que quiero y pido es recuperar esa tranquilidad, la política podrá acertar más o acertar menos, pero lo que no puede es meter miedo y la política en Catalunya los últimos meses ha metido miedo. Y yo os pido que el próximo 16 de diciembre acabemos con el miedo y lo cambiemos por la esperanza.

Aplausos del público

Y es cierto que se han roto cosas muy esenciales, el otro día me encontré a una señora, pobre señora la usé ya como ejemplo el otro día en Mataró (Risas de los asistentes) Pero es que tiene razón, miren me dijo “Yo le votaré porque al menos usted es educado”  (Risas de los asistentes) Al principio me hizo ilusión, pero después estuve pensando y digo es que mira que hemos caído bajo. ¿No os parece? Si no son educados que ni se presentan ya (Risas de Sampere y los asistentes) Hemos de ofrecer a la gente lo mejor de nosotros mismos, yo no soy partidario de pensar que la política sirve para excitar las bajas pasiones de la gente, para enfrentar unos con otros. ¡No! La política o sirve para solucionar problemas o no es nada, no es nada que valga la pena. (Aplausos del público)

Por tanto habrá que recuperar la educación, el respeto, la idea de no todos pensamos igual. Pero si esto está bien. Imagínense si todos pensáramos igual. ¡Qué aburrimiento! A nosotros nos gusta que haya diferencias, siempre que haya respeto, siempre que exista la capacidad de hablar y de escuchar. Y eso se ha perdido también en Catalunya en los últimos años, muchos hablan pero no escuchan. Muchos miran pero no ven. Y hemos de recordarles cual es el país que tienen. Ahora están como sorprendidos porque han aparecido catalanistas que están dispuestos a dialogar con todos y sentarse en una mesa de negociación. ¡No es que haya más! ¡No es que hayan llegado ayer!  Es que ellos no los veían, no los escuchaban. Y hemos de decir en las urnas que este país lo vamos a construir entre todos. (Aplausos de los asistentes) Y a veces usamos unos eslóganes”Catalunya som tots” ¿Cómo es posible que alguien lo haya dudado? ¿O que nos hayan hecho dudar de ello? (Aplausos de los asistentes) Una cosa tan elemental y tan simple. Y por tanto, habremos de recuperar esa educación o ese respeto por las ideas de los otros. El respeto a la ley, algo tan elemental que era como el derecho de entrada a la política.

Y también se han roto muchas cosas últimamente, nos han dividido. ¿Por qué no nos preguntamos si queremos avanzar? Me apuesto a que esa candidatura sacaría mayoría absoluta. ¿Quién no quiere avanzar? Es tan de sentido común. Y por eso digo que nos voten los catalanistas, sí claro. Pero los que tengan un poco de sentido común harían bien también en votar a Unitat Nacional. (Aplausos de los asistentes)

Y eso nos jugamos el 16 de diciembre, volver a ese rumbo de vayamos a avanzar, esa vía que siempre ha caracterizado a Catalunya: trabajar, emprender y seguir mirando hacia el futuro de nuestros hijos y nietos. Y esto es lo que representa nuestra candidatura, la candidatura de Unitat Nacional, donde todos tenemos cabida para volver a unir lazos con todos.

Moltes gràcies

(Aplausos de los asistentes)


Tras el acto Sampere y Blanch se han abrazado estrechamente y han mostrado banderas del partido y senyeres que han repartido entre el público mientras estos los aclamaba
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 20:57
Mitin a Lleida

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Josep_10

Enric Duran
President del GPMixt-Català al Congrés dels Dipuatats



Bon dia Lleida!

Hace unas semanas vine aquí a pediros a todos vuestro apoyo, os lo dije alto y claro, Catalunya y Lleida necesitaban una voz propia en el Congreso de los Diputados, no podíamos dejar que Ciudadanos o el Partido Socialista fueran nuestras voces en la lucha por el autogobierno ¡No nos lo podíamos permitir! Y vosotros confiasteis en nosotros y logramos que Unitat Nacional fuese la primera fuerza política en las pasadas elecciones estatales en Lleida. ¡Moltes gràcies!

Aplausos del público

No podíamos permitir que no hubiese nadie en el Congreso capaz de ver que en Catalunya existía un verdadero problema y era la hora de aportar soluciones. Y de esta manera se lo dije a la Presidenta Rudi en su sesión de investidura. No puede ser que tengamos una Presidenta del Gobierno que no sepa nada sobre Catalunya, que no nos proponga nada, ¡Estamos hartos de que solo se saque a Catalunya cuando tienen una campaña electoral que afrontar! Ja n’hi ha prou! Este tipo de actitudes no hacen más que agrandar las heridas y el conflicto. Y es por eso que es necesario que en la próxima legislatura en el Parlament haya una fuerza moderada, catalanista que esté dispuesta a sentarse a negociar, a hablar de lo que haga falta por el bien de este país.

Aplausos del público

Miren, el otro día vinieron aquí los senyores de Ciudadanos, llevan toda la campaña apelando al voto útil, quieren aglutinar todo el voto no independentista, desde el federalista hasta al autonomista. ¿Para qué? Esa no es la solución, crear dos bandos no va a solucionar nada de nada. Miren, de Ciudadanos sabemos una cosa, que no son independentistas ¿Pero algo más? ¿Qué proponen para solucionar el conflicto entre Catalunya y España? Nada de nada. A mí de que me sirve votar a una formación, que mire sé que no son independentistas pero que no van a buscar soluciones y a entablar diálogo. ¿O van a buscar aún más confrontación? La Senyora Arrimadas ha estado 1 año en el Palau de la Generalitat, ellos pueden sacar pecho de su gestión pero lo cierto es que tras el desgobierno de un año el independentismo ha seguido aumentando, la extrema derecha sube sin parar y nadie está dispuesto a negociar. ¿Entonces cómo quieren que todo aquel grupo de catalanes que apostamos por una solución dialogada, que no caiga ni en el inmovilismo ni en la ilegalidad les votemos? Si ustedes son la viva imagen del inmovilismo en Catalunya, quieren aglutinar el voto no independentista, han logrado gobernar. Una vez lo han conseguido. ¿Qué han logrado? ¿Con quién se han sentado? ¿Qué han solucionado? Res! ¡Han gobernado y nada ha cambiado!

Aplausos de los asistentes

Pero el día 16 tenemos la oportunidad de romper con todo eso, de acabar con el inmovilismo y de volver a las vías legales siempre sin renunciar al respeto y al diálogo. Nos jugamos mucho, demasiado para decir que estas elecciones catalanas son comunes. ¡Para nada! Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, de las futuras generaciones. Y habremos de decidir si optar por formaciones que desean seguir eternizando este procés durante años mientras la sociedad catalana se sigue partiendo o votar a una opción catalanista, centrista y moderada que nos quiere llevar de nuevo a la senda pactista y conciliadora que durante tantas décadas ha definido al catalanismo político.

Moltes gràcies

Ovación del público

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Irene-10


Meritxell Rigau
Cap de Llista per Lleida


Bon dia amics i amigues

Enric tiene razón, Ciudadanos ha tenido un año entero para devolver la estabilidad política y económica a nuestro país, para reconciliar a una sociedad dividida en dos partes. Y desgraciadamente no han logrado nada de eso, sino que han abierto aún más la herida social en Catalunya. Así que no logro entender cómo pueden salir a un acto ante cientos de personas y decirles que ustedes son la solución y que si ellos vuelven a gobernar todo irá mejor. ¡No engañen a la población catalana! Ustedes han estado un año gobernando y su paso por el Palau ha sido un total desastre, sin unos presupuestos presentados y atrincherados con el único soporte de 24 diputados.

(Aplausos de los asistentes)

Pero yo tengo una sensación y es que a veces se habla de Catalunya pero se habla poco de los catalanes, pero para nosotros no hay una cosa sin la otra. Quien demuestra que quiere Catalunya es quien hace más por la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los catalanes. Pero en estos últimos años hemos perdido el tiempo, hemos tenido división, se ha debilitado nuestra economía y hemos visto también como se malmetía la imagen de Catalunya como país, por lo tanto lo que vamos a pedir a la gente el 16 de diciembre es que cambiemos de rumbo, que abandonemos ese rumbo de colisión que es muy peligroso y que nos ha acercado al precipicio y recuperemos el respeto: a las ideas de los otros, a nuestras instituciones, el respeto por la ley, por la convivencia, el respeto como forma de vivir en democracia y libertad. Estos son los valores que llevamos dentro y son los valores que inspiran nuestra candidatura (Aplausos de los asistentes)

Es por eso que llevamos toda la campaña desde Unitat Nacional de la reconciliación, porque queremos la reconciliación entre catalanes, queremos la reconciliación con el resto de los españoles, queremos la reconciliación con Europa y con el mundo económico. Porque lo queremos para nuestro país es volver a hacerlo grande. ¡I tant que sí! ¡Catalunya tornarà a ser rica i plena! Eso es lo que queremos para los catalanes, eso nos merecemos y eso conseguiremos. (Aplausos de los asistentes)

Queremos recuperar la estabilidad, la estabilidad que es la base de la convivencia y de la prosperidad económica, no queremos convertir la política catalana ni en una especie de crónica policial, judicial o en una montaña rusa que jamás termina. No es esta nuestra escuela, nosotros hemos aprendido a hacer política desde los valores, desde el rigor, desde la eficacia, lo aprendimos del President Tarradellas que mantuvo nuestras instituciones en el exilio con dignidad y unidad. Y vibramos todos cuando exclamó “Ciutadans de Catalunya! Ja sóc aquí!” porque entendimos que esa persona nos representaba a todos y por tanto hemos de recuperar la idea de que la Presidència de la Generalitat es una presidencia para todos. Porque Catalunya somos todos. Porque Catalunya somos todas. ¡Ningú es pot apropiar aquest país! (Aplausos de los asistentes) ¡No es ni de unos ni de unos otros! ¡Es de todos! (Aplausos de los asistentes)

Y es eso lo que hemos de ir a reivindicar a las urnas el próximo 16 de diciembre ¡Qué Catalunya és de tots! ¡Qué nadie, nadie se puede apoderar de Catalunya! ¡Qué todos juntos construiremos de nuevo un nuevo proyecto para nuestro país! Vayamos a las urnas, llenémoslas de papeletas de Unitat Nacional porque estas son las elecciones más importantes de nuestra historia y el catalanismo ha de ser el encargado de llevarnos de nuevo a la concordia y a la estabilidad económica.

Moltes Gràcies. Visca Catalunya!
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 21:10
Cartell 3


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Espada10
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 1:29
Cartell 4

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Montay10
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 1:30
Vídeo electoral



Pasqual Sampere: Todos los avances del autogobierno de Catalunya han venido siempre de la mano del catalanismo.
A mí me gustaría que esta fuese una legislatura para la reconciliación.
Quiero diálogo, quiero negociación, quiero pacto.
Un autogobierno más potente y una mejora de la financiación serán los dos grandes objetivos de mi Govern.
Nosotros queremos cambiar de rumbo y fijar un rumbo de estabilidad, de prosperidad y de acuerdos.
Yo quiero que Catalunya gane.

Voz de hombre: Ara solucions.Ara Sampere
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 1:31
Mitin a Girona

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 15101310



Joaquim Espadaler
Cap de Llista per Girona

Bona tarda Girona

Estamos en el ecuador de esta campaña y aún nos quedan muchos municipios por visitar y muchas propuestas que exponer a la ciudadanía. Y hay una de ellas a la que yo hoy querría dar máximo protagonismo que es una reclamación de los catalanes desde la última década: poder votar en un referéndum cual debe ser su relación con el resto del Estado Español.

Miren nosotros creemos en el derecho de autodeterminación de los pueblos y más en una situación en la que una gran mayoría de los catalanes acude a las urnas votando por opciones que quieran ese referéndum independientemente de la opción que vayan a escoger en esa votación. Es por ello que insistimos en dar una solución política a un problema que es de naturaleza política y no judicial, el conflicto no se va a solucionar con recursos al Tribunal Constitucional o quedándose quieto viendo como aumenta el independentismo como ha hecho el Gobierno Español. Es por ello que es necesario dar una respuesta a esa parte de la población que está reclamando decidir el futuro de Catalunya en las urnas.

Pero eso, y los Senyors de ARA lo deberían tener muy presente, no les da derecho a apoderarse de Catalunya y proclamar de forma unilateral una República Catalana sin la aprobación de los ciudadanos. Porque eso no es actuar democráticamente, ARA puede llevar la bandera de la democracia a todos sus mítines y acusar a los otros de anti demócratas, pero su manera de actuar no ha sido para nada la más idónea para llamarse demócratas. Hablan de República Catalana proclamada ¿Cuándo se hizo el referéndum? ¿Quién lo votó? Los ciudadanos catalanes no tuvimos la oportunidad de acudir a las urnas y ustedes se permiten el lujo de insultar y menospreciar a aquellos que planteamos una solución política y dialogada en la que los catalanes tengamos la última palabra.

(Aplausos de los asistentes)


¿Actuar sin el consentimiento de los catalanes es ser catalanista Senyor Sànchez? No, me temo que no. Quien sitúa a nuestras instituciones al fuera de la legalidad y al margen de la Unión Europea no puede llamarse a sí mismo catalanista, porque el catalanismo no es eso. El catalanismo busca siempre lo mejor para Catalunya pero siguiendo las normas del juego, somos europeístas y no queremos dejar al margen de los grandes cambios del mundo a nuestro país. Y es por ello que no podemos permitir que en la próxima legislatura vuelvan a gobernar aquellos que nos han traído hasta aquí, aquellos que o bien han ignorado la opinión de gran parte de los catalanes durante años o que han decidido dividir a la sociedad catalana en dos mitades y que están dispuestos a generar una inestabilidad económica y a dejarnos fuera de la Comunidad Europea para conseguir el poder y la independencia.

(Aplausos de los asistentes)

¿Referéndum? Claro, pero no a cualquier precio, queremos que el pueblo de Catalunya se exprese en las urnas, pero no vamos a permitir que eso ponga en peligro el trabajo de miles de catalanes, las pensiones de miles de ancianos o las inversiones que nos llegan anualmente desde el extranjero. Nosotros nos sentaremos de nuevo a la mesa de negociación y volveremos a entablar diálogo con el Gobierno porque es la única solución posible. Al margen de la ley no hay nada, ya lo han visto, nadie en Europa ha movido un dedo para reconocer la República Catalana de los Senyores de ARA.

(Aplausos de los asistentes)

El 16 de diciembre decidimos entre poder decidir de una vez nuestro futuro y acabar con la fractura social o seguir vagando entre el inmovilismo o el margen de la legalidad. El 16 de diciembre la única solución es la de Unitat Nacional, la única solución para el Palau de la Generalitat es Pasqual Sampere.

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 18220310



Pasqual Sampere
Candidat a la Presidència de la Generalitat


Molt bona tarda amigues i amics

Quiero antes de todo, daros las gracias por vuestra presencia hoy aquí, en este magnífico acto en Girona.

Lo primero a lo que me quiero comprometer es a recuperar el respeto entre todos los catalanes y por todas las ideas, se ha acabado de dividir la sociedad entre buenos y malos, patriotas y botiflers, independentistas y españolistas. ¡No! Catalanes y catalanas (Aplausos de los asistentes) Se ha acabado de señalar con el dedo al que piensa diferente, se ha acabado el no poder hablar con el que tiene una opinión diferente a la nuestra. Esta es la primera de las cosas que hemos de conseguir. No será fácil, pero yo les digo hemos tenido la suerte que estas elecciones caigan antes de las fiestas navideñas. Porque imagínense… No nos hemos de pelear entre familiares por ideologías políticas. ¡Y yo espero y creo que ya podremos tener una alegría que es que tendremos una nueva etapa política en la que impere el respeto! (Aplausos de los asistentes)

Miren el otro día se me acercó una señora mayor, me cogió fuerte de la mano y me preguntó “¿Pero esto lo vamos a arreglar?” Y a mí me dio un vuelco el corazón especial. ¿Cómo es posible que hayamos hecho las cosas tan mal porque ciudadanos y ciudadanas de este país que han trabajado toda su vida, que lo han dado todo, que están posiblemente en su último capítulo de su vida tengan miedo del futuro? ¿Lo arreglaremos esto? Y yo os vengo a decir, convencido. ¡Lo arreglaremos esto! Este es el sentido de la candidatura a la que yo represento y la razón por la que yo quiero ser President. Miren nuestro objetivo no es ser cuarta o tercera fuerza, el sentido, el objetivo de esta candidatura es la de cambiar el rumbo de la política catalana y eso requiere muchos votos, mucho apoyo y sí transversalidad, a gente de muchas ideologías.  Porque este procés ha dejado huérfano políticamente a multitud de gente, particularmente a la gente catalanista, pragmática, que no es independentista pero que quiere que Catalunya gane en autogobierno y en financiación. Toda esta gente se ha quedado sin partido. Y se encuentran en una situación de ¿Y ahora a quien votamos? Yo les diré en quien pueden confiar: en Unitat Nacional. Queremos que todo el catalanismo trabaje en conjunto porque lo que ahora nos conviene, es recuperar ese respeto y hacer que Catalunya gane de una vez, porque estoy harto de coleccionar fracasos y frustraciones. Aquí algunos han prometido el oro y el moro. Dijeron Europa saldrá a reconocernos de inmediato y ahora son estos mismos los que nos quieren situar fuera de la Unión Europea. Y esto puede no haber terminado. Miren ¿La gente, las empresas dónde invierten? Donde hay estabilidad política, seguridad jurídica y donde hay una perspectiva de ganancia. Y si empiezan a tener dudas de no sabemos si hemos de estar en la Unión Europea o no, es que se han metido en un lío tan grande, que muchas inversores dicen, miren vamos a ir a sitios donde no tengan tantas dudas, no tengan esta tensión, estos problemas.

El otro día me decía un amigo, empresario de casi 60 años que nuestro programa había de ser simple, decía lo que se ha hecho mal, lo haremos bien. Y yo le dije home Josep Antoni hemos de decir más cosas, pero después reflexionando entendí lo que me quería decir. Si ahora creemos que la inestabilidad nos ha perjudicado, demos estabilidad. Si ahora creemos que la división nos ha debilitado, pongamos unidad. Si ahora creemos que las mentiras nos han engañado, pongamos sinceridad. Hagamos lo contrario de aquello que creemos que ha ido mal.

(Aplausos de los asistentes)
Y el 16 de diciembre tenemos la oportunidad de romper con las mentiras, con la inestabilidad, con la división y volver al respeto, a la concordia, a la convivencia. Y ese es el sentido de nuestra candidatura, ya les digo, para mí lo vital no es entrar al Parlament con 5 o 20 escaños, lo importante es cerrar heridas entre catalanes y devolver a nuestro país a una buena estabilidad para los mercados y para el progreso social.

Moltes Gràcies

(Ovación de los asistentes)

Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 1:32
Acte a Cervera



Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 576_1310


Hoy se ha celebrado el segundo acto de Unitat Nacional en les Terres de Ponent, donde la formación catalanista fue primera fuerza en las pasadas elecciones generales. En él han participado varios líderes municipales y nacionales, pero destacaban la aparición de Enric Duran, voz del partido en el Congreso de los Diputados y que mantiene raíces familiares con esta tierra, la candidata por Lleida, Meritxell Rigau y el candidato catalanista a la Presidència de la Generalitat, Pasqual Sampere.

Rigau ha advertido de los peligros y las consecuencias para los agricultores de la zona una posible salida de Catalunya de la Unión Europea “Yo recuerdo como en la pasada campaña de las elecciones estatales tanto Enric y Meritxell, hoy presentes en este acto ya advertían de cuáles serían las consecuencias para nuestras familias, que en buena parte se dedican al mundo de la agricultura una salida de Catalunya de la Unión Europea. Miren el sector agrícola a día de hoy representan un 3,6 % de nuestro PIB, permite que miles de familias en Lleida puedan vivir, es lo que nos permite a muchos seguir viviendo en estas tierras y no vernos obligados a emigrar a la costa o a otros puntos del país. ¿Si salimos de la Unión quién nos va a comprar nuestro excedente? ¿A quién vamos a vender lo que nos sobre sin tratados económicos? Espero  que entonces los Senyores de ARA se acuerden de las miles de familias que dejaron sin forma de vivir”

Rigau ha reivindicado que el campo deba seguir siendo una tierra de oportunidades y que Catalunya no puede permitirse vivir alejado del mercado internacional “La Unión Europea y sus mercados es la que nos garantiza que nosotros podamos vender lo que nos sobre y que por tanto, el campo siga siendo rentable. Aislarnos de Europa y del mercado internacional como pretende ARA no es la solución. Yo no quiero agricultores empobrecidos que se vean en la obligación de emigrar, yo deseo agricultores que puedan vender sus productos y eso les permita seguir viviendo de sus tierras. Y esa opción pasa por votar a Unitat Nacional y su proyecto europeísta.

Después de Rigau, ha sido Pasqual Sampere él que se ha dirigido al público asistente prometiendo cambiar el rumbo del país y volver a reconciliar a los catalanes.

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Santi-12

Pasqual Sampere
Candidat a la Presidència de la Generalitat



“Bon dia Cervera

Miren yo el otro día estuve en la otra punta del país, en Girona y les dije al público que habíamos de hacer las cosas totalmente al contrario de lo que creíamos que había ido mal. Donde había mentiras poner sinceridad, donde había división, establecer convivencia. Y es que fundamentalmente tres cosas han ido mal: Una que estamos más divididos que nunca y es que unidos ganamos, divididos perdemos, es muy sencillo. Y es cierto que para ir unidos, alguna vez se ha de renunciar a alguno de los objetivos porque no son compartidos por todos y nosotros queremos renunciar a los dos extremos que estamos viendo en la política catalana, los que quieren romper con todo y los que no quieren mover nada y esto abre un amplio terreno de juego en que el catalanismo se siente cómodo. ¿Por qué nosotros hacemos política? Para ayudar a la gente, para transformar la realidad alrededor de unos valores que creemos que son muy importantes: respeto, igualdad, libertad, esto es lo que nos mueve. Pero ahora han llegado unos y nos quieren hacer renunciar a la mitad de esto. ¿Qué ha ocurrido? Que no se han salido con la suya, porque lo que pedían era una locura. Y claro, ahora han de buscar excusas: primera excusa, la culpa es de los catalanistas.  Miren, yo conocía a un alcalde, amigo mío que un día le vinieron el Comité de la Defensa de la República y le dijeron “eres un buen alcalde, pero has de salir en público y decir que dejas tu partido y rompes tu carnet”. Mi amigo ya no es alcalde, lo echaron, pero se fue orgulloso. ¿Saben por qué? Porque no se dejó intimidar y no renunció a sus ideas. (Aplausos del público)

Este matonismo de barrio que practican algunos es terrible para la sociedad, porque yo en ningún compatriota mío, en ningún conciudadano mío quiero ver un enemigo, puedo ver a una persona que piensa distinto, pero no a un enemigo, porque el futuro de Catalunya lo hemos de construir entre todos. Y allí viene el problema de algunos partidos de pensar que si ellos ganan las elecciones el problema está solucionado. ¡Miren no! Esto no va así, el problema estará solucionado cuando encontremos entre todos algo que nos permita realmente avanzar y es muy importante porque yo decía como catalán, como catalanista no me resigno a la frustración y a la derrota a la que parece que no hayan condenado, han ido las cosas muy mal. Dos tipos de Govern en 8 años. Ni un solo proyecto nuevo, ni una sola competencia nueva, ni la reforma de la financiación,  ni nada de nada. Claro ellos decían, como ahora vendrá la independencia, todo esto será milagroso, todo irá mejor. ¡Pero es que no ha llegado! ¡No ha llegado!

(Aplausos del público)


Cuando tú eres un responsable político has de saber que te debes al conjunto de la ciudadanía y que has de decir las verdades, las verdades no han de hacerte renunciar a tus objetivos por importantes que sean, tú puedes ser independentista y defenderlo con orgullo, pero lo que no tienes derecho es decir que la independencia llegará pasado mañana y será muy sencilla. ¡No! Tú has de decir, quiero una cosa muy importante que es muy compleja, tardará tiempo, será necesario que seamos una amplia mayoría e iremos por este camino para acercarnos tanto como podamos y entonces tendrían el respeto no solo de los independentistas, sino también de muchísima gente que no lo es, pero que dirían mira defienden una idea que no comparto pero son gente sensata, pero es que han sido unos insensatos. Es que han hecho algo que nos ha dividido como sociedad y eso es un pecado muy grande, el catalanismo venía de una historia básica, la unidad civil de nuestro pueblo, aquí todos aceptábamos unas reglas básicas del juego que eran: aquí a nadie le pediremos de donde viene, ni que renuncie a sus raíces, nos pediremos hacer un solo pueblo, hacer de la lengua y la cultura catalana un lugar de encuentro y nadie renunciar a nada. ¡Eso nos hacía grandes! (Aplausos del público)

Y nada de eso queremos renunciar el próximo 16 de diciembre como tampoco queremos renunciar a la Unión Europea y es por ello que yo les pido el voto porque Catalunya no puede permitirse vivir alejado de los mercados internacionales y tampoco puede permitiese vivir en una sociedad en que la norma básica de convivencia no sea el respeto.

Moltes gràcies
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 1:43
Cartell 5

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Puig_c10
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 1:53
Cartell 6


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Jordi_10
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 12:33
Acte a Figueres


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 15101311

Unitat Nacional pisaba de nuevo tierras gironines, hoy la ciudad elegida era Figueres, en un acto en el que han intervenido el Cap de Lista per Girona, Joaquim Espadaler y el Candidato a la Presidència de la Generalitat, Pasqual Sampere. Ambos líderes han sido aclamados por los asistentes al acto que portaban y ondeaban senyeres catalanas.

El primero en dirigirse al público ha sido Espadaler que ha cuestionado la candidatura de Antoni Sànchez a la Presidència de la Generalitat “No si se recordarán la moción de censura contra Inés Arrimadas, nosotros veíamos la necesidad de que Ciudadanos saliese del Executiu y convocase nuevas elecciones pero no íbamos a tolerar que fuera del tiempo para presentar mociones, Junqueras y ARA se autoproclamasen  líderes de Catalunya. Lo cierto es que esa moción, pese a saltarse el Reglament de Presidència logró llegar al Parlament de Catalunya gracias al Letrado Mayor, Antoni Bayona. Días después varios medios de comunicación publicaron grabaciones donde se escuchaba a Antoni Sànchez prometiendo el oro y el moro a Bayona si lograba que la moción se tramitase rápidamente. ¿Dio explicaciones ante el Parlament el Senyor Sànchez? ¡No! Y no solo eso sino que el Senyor Bayona fue nombrado “Conseller de Justicia” por Oriol Junqueras y concurrirá como número 29 en las listas de ARA por Barcelona. ¡Vaya! Para no conocerse y no guardar ninguna relación ha logrado hacerse un hueco muy importante en las listas de ARA. ¿Es este el tipo de Govern que queremos? Yo personalmente no lo deseo, no quiero un Govern que acceda a caprichos a cambio de favores políticos. No quiero un Govern que rompa la separación de poderes. No quiero un Govern que no dé explicaciones y que no haga autocrítica.”

Finalmente Espadaler ha reivindicado a Unitat Nacional como la única opción catalanista y europeísta de estos comicios “Ahora resulta que el Tribunal Europeo no les ha querido aceptar el recurso y deciden que se ha de romper  lazos con la Unión Europea. ¡Esto no va así! No te puedes llamar catalanista queriendo romper con Europa. El catalanismo piensa en Catalunya, en las personas y yo creo que todos estaremos de acuerdo en que no podemos ver ningún bien para Catalunya fuera de la UE. ¡En estos comicios tan solo se presenta una opción catalanista y puramente europeísta, Unitat Nacional, apostemos por ella!

Tras Espadaler ha hablado el candidato de Unitat Nacional, Pasqual Sampere que ha insistido en acabar con la división e inicar un proceso de reconciliación entre los catalanes.

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Santi-13


Pasqual Sampere
Candidat a la Presidència de la Genralitat

“ Molt bon dia amigues i amics

Querría agradecer primero a Joaquim el estar hoy aquí con todos nosotros exponiendo el proyecto de Unitat Nacional y a todos vosotros por asistir a este acto.

Para mí la política también es un trabajo, también es un oficio y en política lo normal es que si haces mal tu tarea, te despachen. Y aquí aprovecho para despedir cordialmente a Antoni Sànchez e Inés Arrimadas (Aplausos de los asistentes) porque han hecho muy mal su trabajo. Han dividido a nuestro pueblo, han debilitado nuestra economía, han dejado nuestra imagen como sociedad y como país por los suelos, por tanto, lo siento pero no han estado buenos operarios.

El reto que tenemos entre manos es inmenso, hemos de cambiar de rumbo. Pero es que estaba cantado que llegaríamos a esta situación, porque se nos dijo poner un rumbo de colisión y al final fue así, fue una colisión. Una colisión con la que perdemos todos y en la que hay responsables fundamentales que es quienes llevan el barco y porque no decirlo silencios que son complicidades. Y yo por eso ahora quiero hacer un homenaje a vuestro coraje. ¿Por qué que os pido? Con el lío que hay, que te van a señalar y te van a decir “y a estas alturas, yo que tanto te quería y ahora apoyas al botifler de Sampere” (Risas y aplausos de los asistentes) Pero sí, es tener coraje, en estos momentos dar la cara, tomar partido. ¡Sí! No todo el mundo lo hace. Ya ganaríamos mucho si lo que se dice en privado se dijese en público. Y esos silencios, silencios que han sido complicidades en momentos difíciles para nuestro pueblo, por tanto. Gràcies pel coratge! ¿Y qué queremos hacer crecer? Pues un espacio de hermandad. ¡Yo quiero un espacio de hermandad! Si es lo que le falta a este país, recuperar el respeto, el respeto por los otros, el respeto por sus ideas, la conciencia de que esto solo lo vamos a arreglar entre todos, que esto no se arregla mitad contra mitad. Que del conflicto nuestro país siempre ha salido roto, perdido y vencido.

Y este tercer espacio no son ni los que quieren romper ni los que no quieren mover nada, son los que quieren construir, los dignos herederos del catalanismo. ¿Por qué qué era el catalanismo? (Aplausos de los asistentes)  ¡Era construcción! Ha sido siempre un espacio constructivo, era la fuerza para levantar un país, un poble, una nación, para hacer un espacio de convivencia, de libertad y de progreso social. ¡Eso era el catalanismo! No será fácil, pero podremos. Y yo creo que el 16 de diciembre podremos recuperar el respeto, para volver a hablar todos y recuperar la sonrisa. Y sí, estamos en un momento de reconciliación, principalmente entre los catalanes, porque aquí se ha dicho que es con el resto del Estado, no. El primer problema es entre nosotros porque no nos estamos poniendo de acuerdo en lo que queremos ser de mayores. Y el día 16 tenemos esa oportunidad, de entablar puentes y no fronteras, de dialogar y no señalar. El día 16 tenemos la oportunidad de acabar con la división y de volver a ser “un sol poble”.

Moltes gràcies

(Aplausos de los asistentes)  
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 16:53
Mitin a Tarragona


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Felip-11


Joan Puig
Cap de Llista per Tarragona

Bona tarda Tarragona

Hoy vengo a hablarles de la necesidad de terminar el proyecto del Corredor Mediterrani, algo que el catalanismo lleva reivindicando desde la última década y que ha requerido mucho esfuerzo conseguirlo porque cabe recordar que tanto el Partido Socialista como el PP se negaban a que el tramo pasara íntegramente por el litoral mediterráneo en un afán de centralizar el Estado. ¡Y eso los catalanistas no lo podíamos permitir!
(Aplausos de los asistentes)

Miren el Corredor Mediterrani es un proyecto magnífico que va a unir económicamente a todo el Mediterráneo y que va a permitir un transporte más rápido y eficaz, no solo de mercancías, sino también de personas. ¿Se pueden imaginar cómo puede afectar positivamente al turismo? Un proyecto que nos une y beneficia al conjunto del Estado y que sobretodo nos une con el resto de Europa y eso es lo que los Señores de ARA deberían tener muy claro, que salir de la Unión Europea significa renunciar a grandes proyectos como este Corredor, abandonar la Comunidad Europea es aislarnos de los grandes cambios que se van a producir en Europa en las próximas décadas. Y eso a mí, como catalanista no me gusta, no puedo entender una Catalunya sin Europa, como tampoco puedo lograr ver a Europa sin Catalunya.

(Aplausos de los asistentes)

Es por eso amigues i amics que en los próximos comicios debemos apostar por opciones europeístas, porque no podemos poner en riesgo el perder este tipo de proyectos porque nos encontramos fuera de la Eurozona. ¡Si Catalunya quiere ser competitiva a nivel social y económico en los próximos años debe estar en la Unión Europea! ¡Y eso el Senyor Sànchez lo debe entender! Porque nuestros trabajos y nuestra economía no pueden depender de la CUP, no pueden estar ligadas diariamente a los intereses de un partido contrario al Euro y a todas las ventajas que nos comporta el estar dentro de la Unión Europea.

Porque es la Unión Europea, y es muy importante entender esto, la que permite que nuestros hijos puedan estudiar en otros puntos del continente mediante el Programa Erasmus, es la UE la que nos proporciona un mercado sin aranceles, es la UE la que permite que yo pueda visitar sin grandes papeleos Roma o Berlín. Y Catalunya no puede quedarse al margen de estos avances, de estas ventajas y no podemos ponerlas en peligro apostando por opciones que desean precisamente romper ese vínculo entre europeos que hemos formado en las últimas décadas.

El próximo 16 de diciembre vayamos a las urnas y reafirmemos en ellas nuestro europeísmo, nuestra intención de seguir formando parte de un proyecto común que es la Unión Europea y no demos opción de dirigir nuestras instituciones aquellos que quieren dinamitar ese pacto con el resto de naciones de Europa.

(Ovación del público)

Moltes Gràcies

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 73806310


Jordi Mas
Número 2 per Barcelona


Bona tarda amics i amigues de Tarragona

Uno de los grandes retos de la próxima legislatura es la de volver a construir mayorías en nuestra sociedad y eso es imposible sin la existencia del pacto, sin la aparición del diálogo y porque no decirlo, de la transversalidad. Nosotros queremos ampliar la base del catalanismo, sabemos que es un espacio amplio donde cabemos todos, así lo ha sido a lo largo de nuestra historia. Un espacio de encuentro de la cultura y de la lengua catalana y que buscara más autogobierno para nuestro país. Y lo decía el otro día Pasqual en un mitin, este procés ha dejado huérfano políticamente a mucha gente, a muchísima, que mira son catalanistas, quieren más competencias, un mayor autogobierno pero que ven una insensatez el proyecto que plantean los Señores de ARA.

¿Por qué ha ocurrido eso? Pues les voy a poner un ejemplo bien claro, el PSC, ha decidido renunciar al espacio del catalanismo en los últimos años y acercarse a Ciudadanos, lo vimos la pasada legislatura en el pacto de Govern. Y yo quiero hacer un llamamiento a todos aquellos catalanistas, independientemente de que sean socialistas o no para hacer de Unitat Nacional un referente del catalanismo en este país, porque unidos, Catalunya unida siempre ha sido más fuerte. ¿Qué opción tienen sino? ¿Nos abstenemos en unas elecciones tan importantes para nuestro país? ¿Volvemos a votar a desgana a un Partit dels Socialistes que por ahora no ha hecho acto de presencia en campaña? ¿Apostamos por aquellos dos que nos han dividido entre buenos y malos y que nos han traído a una inestabilidad económica, social y política enorme? No. El próximo día 16 de diciembre el catalanismo debe apostar por Unitat Nacional porque somos el único referente que va a conseguir más competencias, un mayor autogobierno, nos presentamos a estas elecciones con la garantía de que los vamos a conseguir. De que vamos a lograr a pacificar esta sociedad, que vamos a traer de nuevo una estabilidad económica a este país y que las ideas de todos van a volver a ser respetadas y no señaladas.

(Aplausos de los asistentes)


A eso aspira Unitat Nacional y el catalanismo político en las próximas elecciones a formar un espacio en que cada uno pueda debatir, expresas sus ideas libremente sin que vaya a ser señalado o tildado de alguna expresión despectiva. Y ante esta situación no debe importar si eres de centro, de derechas o de izquierdas porque lo que está en juego ahora mismo es romper ese silencio de complicidad, es volver a la vía de la legalidad, a la vía de la negociación. El 16 de diciembre rompamos con ambos extremos que nos han traído hasta aquí, que nos han enfrentado. Tenemos la oportunidad de volver a poder sentarnos todos, no solo con el resto del Estado sino entre catalanes y eso es lo que promueve el catalanismo desde sus inicios. El día 16 cuando vayan a las urnas piensen y confíen en que un nuevo marco de convivencia es posible.


(Ovación del público)

Moltes gràcies
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 21:46
Programa electoral :
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 23:54
Acte Final a Barcelona


Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Santi212

Pasqual Sampere
Candidat a la Presidència de la Generalitat

Esto está llegando a su fin, esta campaña está acabando y todavía tengo más ganas y estoy más convencido de todo lo que llevamos exponiendo durante esta campaña. En primer lugar debo agradecer a todos vosotros haber hecho esta campaña posible. Moltes gràcies! Sin ninguno de vosotros, de nuestro equipo, de nuestros líderes municipales, no podríamos estar en casi todos los puntos de Catalunya explicando las propuestas del catalanismo para estas elecciones.

(Aplausos del público)

Miren, sé que llevo toda la campaña insistiendo en ello, pero esta debe ser la legislatura de la reconciliación, lo dijo Víctor en inicio de campaña, nos han dividido, nos han separado entre buenos y malos y muchos nos hemos visto obligados a salir de los grupos de WhatsApp, de no hablar de política para no perder amistades. Pero esto se ha acabado, debe terminar. El día 16 debemos votar a Unitat Nacional para que podamos volver a tener un espacio en el marco político catalán en el que todos podamos hablar, en el que todos podamos expresar nuestras opiniones sin ser señalados. ¡Ay el respeto! Algo tan elemental en la política y en la sociedad. ¡Yo quiero una Catalunya en la que haya respeto por las ideas de todos! Claro que pueden haber discrepancias, pero las hemos de combatir desde el respeto. Y yo no puedo pedir respeto si yo antes no respeto las ideas de los otros.

(Aplausos del público)

Yo no quiero ver en mi vecino, en mi amigo de la infancia un enemigo, quiero ver en él a un catalán que mire quizás no coincida conmigo en términos políticos pero que sé que ni me va a faltar, ni me va a llamar botifler, en fin que pueda debatir con él tranquilamente, sin perder el respeto. ¡Y eso es lo que quiero yo para Catalunya! Que volvamos a ser una tierra de concordia, donde impere una buena convivencia, en la que todos seamos catalanes sin importar de donde vengamos, como ha sido siempre. Yo quiero recuperar la imagen de la “Catalunya un sol poble” Y en dos días tenemos esa oportunidad de recuperarlo.

(Aplausos del público)

Yo ahora les voy a dejar con el Lehendakari Urkullu, le he de agradecer su apoyo a nuestra candidatura, el PNV es un gran ejemplo para el catalanismo, siempre buscando por el bien de los vascos y por mejorar su autogobierno.

Pero antes debo daros las gracias a todos de nuevo, porque sé que el próximo 16 el catalanismo va a volver a situarse en lo más alto en las urnas. ¡Podemos recuperar la convivencia, podemos hacer que vuelvan las inversiones y las empresas y podemos crear un nuevo proyecto ligado con la Unión Europea! ¡El día 16 todos a votar a Unitat Nacional!

Visca Catalunya! Moltes gràcies

(Ovación del público)

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Acto-e10
IÑIGO URKULLU: Sobran razones para creer en Unitat Nacional [/center]

Bon día...

Avui es un gran honor estar amb tots vosaltres i donar el meu suport i el de tot el Partit Nacionalista Basc a la candidatura d'Unitat Nacional. (Aplausos de los asistentes) Hasta aquí, la próxima el resto del discurso. (Risas de los asistentes)

Para mi es un gran honor apoyar la candidatura que es la solución de una de años de radicalismo de izquierdas y radicalismos de derechas. Unitat Nacional representa lo mejor del catalanismo político, que ha hecho de este país un referente dentro de Europa, referente en la defensa de la cultura, la lengua y las tradiciones. Y para nosotros, los catalanes sois un referente.

Porque para la sociedad vasca conseguir el autogobierno que tenemos ha sido algo muy duro, pero ahora somos de las regiones europeas con mayor autogobierno y vamos a continuar trabajando para que Euskadi mantenga este nivel y aumentarlo. Los avances que hemos logrado han sido siempre desde el dialogo, en muchas ocasiones han sido menospreciado por aquellos que hoy se presentan bajo unas siglas que esconden una ideologías basadas en el radicalismo. Aquellos que hasta hace dos días aplaudían a Bildu, pero que ahora con Bildu casi fuera de juego no hablan de ellos. Porque en la política no son las siglas, ni los cabezas de lista... son las ideas y está demostrado que quien aspira a lidera desde la radicalidad no conseguirá sus propósitos. Seamos serios su proyecto de Catalunya es el mismo que Bildu tiene para Euskadi, y no es viable para los catalanes porque sus formas implican dejarla fuera de Europa. Y volvemos a estar en las mismas, para los que comulgan con los extremismos fenomenal... pero ¿Y los autónomos? ¿Y los parados que dependen de una prestación social? ¿Y los jubilados? ¿Y los campesinos que dependen de las ayudas europeas? Sin consenso y dialogo nada puede ser posible, y sin primero reforzar el autogobierno menos.

A mi me preocupa que el catalanismo quede en manos de gente cada vez más radical que su idea país es tan diferente que distorsiona la moderación y la cordura que siempre ha unido el catalanismo. Y este es vuestro trabajo, volver a poner el catalanismo  en el centro de la política catalana. Porque sobran razones para creer en Unitat Nacional y faltan razones para creer en los populismos radicales, ya que un voto a esta gente es un voto para que el Gobierno del Estado Español aplique el 155. Porque mientras el radicalismo prefiere apostar por el choque, los moderados apostamos por construir puentes que no rompan a una sociedad que debe decidir su futuro.

Ekerrik Asko, Moltes Gràcies!
Contenido patrocinado

Unitat Nacional| Campanya electoral 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Campanya electoral 2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.