Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Lun 4 Dic 2017 - 13:42
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Ara_yy13
CAMPANYA ELECTORAL 2018
REPÚBLICA O REGRESSIÓ?!
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 12:04
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ACTE #1: SANT VICENÇ DELS HORTS
30 DE NOVEMBRE DE 2018
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 780_0011

«¡Nos acusan descaradamente de ser golpistas, cuando somos represaliados y encarcelados, por cumplir nuestro programa político y nuestros compromisos con la gente...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Lleida, Catalunya

Este 30 de noviembre ha tenido lugar el acto de inicio de campaña de ARA ÉS L’HORA en un ambiente de gran ilusión y expectación, pero también de tristeza y decepción, en la población del president Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

La plaza principal ha recibido la visita de las máximos dirigentes de la candidatura ARA ÉS L’HORA: entre ellos, Antoni Sànchez, el candidato a la presidencia; Jordi Cuixart, president d’Òmnium Cultural y cabeza de lista por Barcelona.

Cuixart, que encabeza la lista republicana en sustitución de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, inhabilitada por el Estado, ha iniciado su intervención criticando con firmeza a aquellas formaciones que avalan y amparan la represión, amparándose en la ley que cuarta la voluntad de la ciudadanía: «Nos acusan descaradamente de ser golpistas, cuando somos detenidos, multados, inhabilitados o encarcelados, por cumplir nuestro programa político y nuestros compromisos con la gente».

Ha añadido que ‘’mientras el president Junqueras se encuentra entre rejas, hay multitud de corruptos del Partido Popular indultados, y fascistas violentos y asesinos, libres merodeando por las calles’’, y seguidamente, entre grandes aplausos del público presente en la plaza ha dicho lo siguiente: « ¿Estos no rompen la paz y la convivencia, pero sí las personas que defendemos nuestras ideas democráticamente? ¿Esta es la supuesta democracia que nos ponen sobre la mesa? ¡Esta, ni en nuestras peores pesadillas, la queremos!»

A continuación, el candidato a la presidencia de Catalunya, Antoni Sànchez, entre grandes vítores y gritos de ‘’PRESIDENT’’ ha empezado su intervención para dar las gracias a todos los presentes por su asistencia a un acto extraordinario, de una campaña totalmente anómala y extraordinaria, con represaliados y presos políticos, inaceptable en la Europa democrática del siglo XXI, y ha añadido a su discurso una cita de Aldous Haxley para describir la situación del régimen del 78 del reino de España: ‘’Una dictadura perfecta tendría apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los presos ni soñarían con escapar’’, porque ''dicen que defienden la ley, pero no es así, lo único que defienden es su supremacía y su hegemonía sobre nuestras vidas''.

Sànchez ha remarcado que ‘’Si hoy Oriol pudiera estar aquí estaría muy orgulloso de nuestra gran e imparable determinación. Y sobre todo se llenaría de la misma sensación de emoción y esperanza que se desprende de este acto tan emotivo'’.

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 780_0012

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


[…]

Nos hemos limpiado las heridas del dolor y el sufrimiento que nos causa tanta injusticia contra representantes legítimos de nuestro país, pero aun así la realidad es la que es.

Hoy Oriol, nuestro president, sigue en Estremera. Hoy dos niños seguirán sin poder abrazar a su padre. Hoy un hombre que nos quiere y sabe querer, dormirá un día más en prisión, y eso para mí y parta todos nosotros es indignante y un intento más de humillarnos, pero hoy más que nunca seguiremos exigiendo su libertad inmediata.

Grandes aplausos y gritos de LLIBERTAT

Sigamos construyendo la República por todos aquellos que han luchado por nuestro futuro, por todos aquellos que estamos luchando por hacerla una realidad cada vez más palpable, y sobre todo para aquellas futuras generaciones que se merecen una República limpia e implacable con la corrupción; justa, con una verdadera separación de poderes y con una verdadera igualdad para todos delante de la ley; social, donde las pensiones sean realmente garantizadas y donde el fondo de reserva no sea saqueado por el gobierno de turno; equitativa y próspera, donde se cree riqueza y se distribuya correctamente, y donde la banca no se quede con el dinero del ciudadano, sino que lo devuelva. Eso es mucho de lo que nos jugamos este 16 de diciembre… ¡No perdamos esta oportunidad única de marcar nuestros pasos, soberanamente!

Tal y como ha dicho Jordi, no podemos desfallecer delante de todos aquellos que nos culpan a nosotros de la confrontación y la división que provocan ellos mismos, con su odio, su intolerancia, su supremacismo y su arrogancia. ¡No olvidamos la constante persecución y agresión de algunos militantes de Adelante por España contra personas que no piensan como ellos! Hoy esta frase coge más sentido que nunca, en estos momentos de gran agitación política y social: ¡ARA ÉS L’HORA, es y será la tumba del fascismo!

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Poco después y finalizando el acto, ha retado con firmeza a los partidos unionistas a concurrir a las elecciones con honestidad, una vez más, diciendo, entre aplausos, lo siguiente: «En caso de que volvamos a ganar las elecciones, ¿piensan respetar los resultados de los comicios? ¿O, tal y como dijo en su día uno de sus exdirigentes, suspenderían el autogobierno de Catalunya porque no les gusta lo que los catalanes votan?».

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 12:25
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Ara_yy13
ACTE #2: BARCELONA
2 DE DICIEMBRE

MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA Y LA BARBÁRIE TERRORISTA

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 S3_reu11

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 13:56
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

MÍTIN #1: GIRONA
3 DE DICIEMBRE

Hoy la cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, un día más con la ausencia de su president, se ha trasladado a la ciudad de Girona (Girona), bajo la gran expectación de mucha gente, a pesar del intenso frio y la proximidad de las fiestas.

Un día más, en uno de los asientos delanteros, que está vacío, se encuentra un lazo amarillo y un cartel donde pone ‘’ORIOL JUNQUERAS’’, como acto de solidaridad, de denuncia y de exigencia de su liberación.

En el escenario aparece el cabeza de lista por Girona, Lluís Llach; y el candidato a la presidencia de la República, Antoni Sànchez, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…



ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Efe_2011

«¡En estas elecciones constituyentes nos jugamos la puesta en marcha de la República, para poder defender y luchar por los intereses de todas y todos...!»
Durante el mítin de campaña de ARA ÉS L'HORA en Girona, Catalunya

LLUÍS LLACH
Cap de Llista per Girona

Bona vesprada companyes i companys, estimats compatriotes!

Hace pocos días empezamos esta campaña electoral, que muestra la gran anomalía existente, hoy por hoy, en nuestro país. Un Govern ilegítimo y usurpador ocupando las instituciones nacionales de nuestro país, tanto el Palau de la Generalitat como el Palau del Parlament están actualmente dirigidos por Ciudadanos, tras que el Estado español se quitara de en medio al president Junqueras, la presidenta Forcadell y los miembros de la mesa, Anna Simó y Eduardo Reyes. No podemos seguir permitiendo que esta anormalidad democrática se perpetue mucho más, ya lo decíamos, para este 16 de octubre tanto el Virreinato de Arrimadas como el régimen reino de España del 78 han firmado su fecha de caducidad en Catalunya. ¡Esta es nuestra oportunidad de romper definitivamente las cadenas de la dictocracia que forjaron en la falsa transición, que dejó a los fascistas completamente libres y enquistados en las estructuras de este Reino putrefacto, actualmente presidido por la pirómana Rudi, tras dos gobiernos funestos y lamentables, que tampoco tuvieron jamás a Catalunya como prioridad.

Grandes aplausos del público presente

Venimos de lejos, venimos de un camino lleno de obstáculos, pero que a pesar de todos ellos, hemos sabido seguir adelante, y no debemos olvidar que hoy defendemos una República que lucha por sobrevivir frente a los aires de recentralización que campan por Madrid. En estas elecciones constituyentes, esta República, que fue declarada el pasado 2 de julio de 2017, nos jugamos su plena implementación, y su puesta en marcha para defender y luchar por los intereses de todas y todos; y un trabajo importante que tendrá el próximo Govern provisional de la República es el de garantizar una educación pública y de calidad.

Últimamente hemos escuchado de algunas bocas que nuestras políticas educativas son populistas y causan adoctrinamiento político a nuestros alumnos pero estos que solo saben criticar nuestros sistema educativo que ha dado unos resultados excelentes, ¿qué propuestas presentan? ¿Qué los alumnos sean personas teledirigidas por las políticas educativas de aquellos que atentan contra la educación pública y la calidad del sistema educativo? Nosotros no queremos ese modelo. Queremos seguir con el modelo de inmersión lingüística que ha conseguido que haya una gran cohesión social, que ha sido avalado por una gran mayoría social y política en nuestro país.

Grandes aplausos del público presente

Y para mantener esta gran cohesión social que el govern de Arrimadas rompió queremos hacer frente al inmovilismo de esta gestión pésima, que han sufrido los miles de alumnos y profesores de la educación pública, y reformar la LEC para que la educación, en la República de Catalunya, sea garante de un futuro social más próspero y de tener unas generaciones intelectualmente de un gran nivel social y cultural.

Pero la educación no solo es acusar de adoctrinamiento a los profesores, no. Cuando hablamos de educación, también hablamos de los comedores escolares que hacen una gran labor social para todas aquellas familias que, por culpa de la crisis, no pueden hacer frente; o la segregación de alumnos por cuestión de sexo, esto sí que es adoctrinamiento, señores del Partido Popular de Catalunya, querer subvencionar con dinero público a colegios privados que separan niños y niñas por cuestión de género, ¿en base a qué? ¿A su ya tan conocida apuesta por romper la convivencia y la paz social? ¡Así no, señores, así jamás!

Grandes aplausos del público presente

Mientras Arrimadas farda de abrir comedores escolares ante sus más fieles seguidores, lo que les esconde es que jamás ha abierto un solo comedor escolar en etapas veraniegas, e hizo caso omiso a nuestras propuestas para lograr que este pasado verano los alumnos más vulnerables pudieran tener garantizada una buena comida, pero la única respuesta de esta lamentable Virreina, fue culpar a su oposición por no sacar adelante un pésimo y decadente proyecto de 3 artículos… ¡Eso no se lo merecen las familias y los alumnos que no pasan por sus mejores momentos! ¡No se merecen que usted, ruinmente, les utilice como arma arrojadiza y como arma política!

Desde ARA ÉS L’HORA, lo tenemos muy claro. Queremos una escuela pública de calidad, revertir la incertidumbre de un govern Arrimadas, tendiente a mentir constantemente, e incapaz de hacer unos presupuestos para poder tener mejor educación y, sobretodo, garantizar que todos los niños de Catalunya reciban una educación de calidad con un modelo que ha garantizado y seguirá garantizando cohesión social. A mayor educación, más cultura, más libertad, más democracia.

Moltes gràcies, i visca la República Catalana!

Gran Ovación del público presente y gritos de VISCA LA REPÚBLICA


Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Lluís Llach y Antoni Sànchez, se acercan y se abrazan con gran intensidad, entre aplausos y gritos de PRESIDENT, y de VISCA LA REPÚBLICA. Tras el abrazo, Sànchez se acerca a la tribuna y saluda al público con una intensa sonrisa.

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 27592010

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 49002910

«¡No dejaremos jamás que nada nos congele nuestros corazones ni que pare nuestros firmes pasos hacia la plena libertad...!»
Durante el mítin de campaña de ARA ÉS L'HORA en Girona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


Molt bona nit estimades i estimats compatriotes,

Para empezar, muchas gracias Lluís, muchas gracias por hablar con tanta claridad, sin eufemismos, para que todos podamos entender que esto que estamos viviendo es muy pero que muy serio. Es intolerable que hoy por hoy, este Estado español y esta usurpadora Generalitat naranja únicamente sepan utilizar la represión y la incomprensión para intentar solucionar un problema que solamente puede solucionarse políticamente, ni por medio de su justicia manipulada ni del abuso policial. Pero siguen actuando con irresponsabilidad y prepotencia, y siguen actuando de la peor manera posible: cierre de convenciones constituyentes ciudadanas, detenciones de rivales políticos, multas, inhabilitaciones, encarcelamientos. ¿Pero se puede saber a quién pretenden convencer para que se quede en su proyecto, de estas maneras tan trogloditas?

Grandes aplausos del público presente

Yo mismo fui detenido irregularmente durante horas y horas simplemente por ser un impulsor de la Convención Constituyente, así como Oriol Junqueras, Jordi Cuixart o la misma Liz Castro… Una convención para que la ciudadanía pudiera decir que República imaginaba, que República soñaba tener. Ese era nuestro único delito. ¿La respuesta de esta gente? Esposarnos, interrogarnos y cerrar las convenciones ciudadanas como ''buenos'' dictadores... Y aun así, nosotros somos los golpistas, los que se saltan la ley del poder establecido y por ello debemos ser castigados con dureza… Pero los corruptos y los fascistas pueden hacer lo que les dé la gana, hasta el propio Gobierno del Estado español puede saltarse la ley cuando le venga en gana… Insisto, ¿a quién pretenden engañar? Porque van de grandes salvadores de la patria, de grandes defensores de la ley suprema pero son los primeros que tiran la piedra, los primeros en incumplirla, y los primeros en exigir que los demás acatemos sus órdenes servilmente… ¡Eso no va así, señores de la Santa Alianza!

No nos van a ver rendidos, eso se les aseguro yo, aquí y ahora. ¡No nos van a ver rogando clemencia de los verdugos, porque somos un pueblo con gran dignidad, con gran coraje, y sin ningún tipo de miedo!

Grandes aplausos y gritos de NO TENIM POR

Tengo un mensaje bien claro para los señores como Javier Nart que dicen textualmente ‘’¡Ay de aquellos infelices que cuando logren lo que busquen no tengan a quien culpar…!’’. ¿Usted quien se ha creído que es? Los ciudadanos de Catalunya no buscan a nadie a quien culpar, quieren poder decidir libremente su destino sin tener que soportar más su sucio y miserable paternalismo de tres al cuarto. Y como no… exigimos que nos devuelvan nuestro derecho a poder equivocarnos. Porque cualquier ciudadano libre tiene ese derecho, en cualquier rincón del mundo, ¿Por qué nosotros no? ¿Somos menos que ustedes? ¡NO!

Ya estamos hartos que su gente nos trate a todos como a menores de edad, que necesitan ser tutelados, porque sabemos perfectamente lo que queremos para nuestro país y no es un Estado monárquico inmóvil dominado por la oligarquía política y económica a la que usted y sus líderes, Albert Rivera y Inés Arrimadas, sirven tan efusivamente.

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Queridos compañeros y compañeras, hemos remontado situaciones mucho más adversas de nuestra historia colectiva, bien sea a través de la palabra o con una sonrisa y, cuando ha sido necesario, con el silencio. Pero no dejaremos jamás que nada nos congele nuestros corazones ni que pare nuestros firmes pasos hacia la plena libertad.

Grandes aplausos del público presente

Hemos llegado a la conclusión que España jamás cambiará, la gran mayoría de la sociedad española está evolucionando para un Estado cada vez más centralista o con autogobiernos débiles y tutelados por Madrid, y su máximo exponente es el bicéfalo PP-Ciudadanos y su triunvirato con los racistas y neo-falangistas de Adelante por España… Es legítima esa decisión para aplicarselo a ellos mismos, pero Catalunya ya no tiene lugar en esta España si quiere seguir avanzando y progresando, tal y como los catalanes decidan, porque nuestro país dejó de ser prioridad cuando Arrimadas se hizo con el poder y corrompió todo a su paso.

Estos mismos que quieren recentralizarlo todo a su paso, nos dicen que nuestra apuesta, aparte de ser ‘’ilegal’’ nos enviaría a los jinetes del Apocalipsis… Este discurso del miedo, es una de sus viejas estrategias para amedrentarnos, para callarnos, para que reculemos, pero hemos llegado demasiado lejos como para claudicar. ¡Sabemos que quieren privatizar progresivamente las pensiones de nuestros mayores! ¡Sabemos que quieren dotar de más poder a Moncloa y quieren desplumar de competencias a nuestras legítimas instituciones! ¡Son los mismos que nos acusan falsamente a nosotros de querer destruir los grandes méritos del catalanismo político, que representamos en muy buena medida! ¡Y no les dejaremos que sigan por ese camino de destrucción y regresión! ¡NO PASARÁN!

Grandes aplausos del público presente y gritos de AMNISTIA, LLIBERTAT I UN SOL CLAM DE DIGNITAT

Han pretendido llegar demasiado lejos con nuestra paciencia, humillándonos a tantos para defender a ultranza su sacrosanta ‘’Unidad de la Nación española’’ su eufemismo para perpetuar su régimen y su poder represor y coaccionador contra todos aquellos que no pensamos como ellos.

Estos señores, capitaneados por la Virreina Arrimadas, aquellos que nacieron para destruir y fulminar la escuela en catalán, HOY MÁS QUE NUNCA con su lema de campaña lleno de faltas de ortografía ‘’Continuem el cambi (CANVI) ’’ demuestran la extrema necesidad de seguir con este modelo de inmersión lingüística, que tanto nos ha unido a todos, y que tanto desean finiquitar para condenar la lengua catalana a la diglosía progresiva, el mismo futuro que le depararía a nuestro autogobierno, con estos señores.

Grandes aplausos del público presente


Hoy más que nunca está muy claro que solamente hay dos caminos a partir del 21-D, ¡REPÚBLICA O REGRESIÓN! Y nosotros tenemos muy claro que opción representamos y que nuestras decisiones deben responder a nuestras esperanzas.

ARA O MAI!

Visca la Llibertat Catalana!
Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Sànchez, Llach y los demás candidatos de ARA ÉS L'HORA en las listas de Girona, se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el mítin con la Estaca.




_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 13:57
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 1: REPÚBLICA O REGRESSIÓ
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Cartel12
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Mar 5 Dic 2017 - 21:48
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 2: REPÚBLICA O REGRESSIÓ
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Cartel22
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Miér 6 Dic 2017 - 19:29
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ACTE #3: TARRAGONA
4 DE DESEMBRE
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 14403110

«¡Ni queremos, ni toleraremos que la República Catalana sea el prostíbulo de los intereses de la oligarquía económica de los Grandes de España...!»
Durante el acto de campaña de ARA ÉS L'HORA en Tarragona, Catalunya

Este 4 de diciembre, el comité de campaña de ARA ÉS L’HORA se ha trasladado al Puerto de Tarragona, uno de los más importantes del Mar Mediterráneo, para realizar un acto en el que se ha tratado sobre el potencial exportador de Catalunya, la situación del sector de la estiba y sobre la necesidad de establecer la Autopista Ferroviaria para la República Catalana.

En este acto han participado, Germà Bel, el cabeza de lista por Tarragona; el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en un ambiente tranquilo y sereno, con las principales organizaciones empresariales de la ciudad y los sindicatos de estibadores, y el público que libremente ha querido participar. 

Bel, que encabeza una vez más la lista republicana en Tarragona, ha iniciado su intervención criticando la decisión de Inés Arrimadas de haber creado inestabilidad política, económica y social al convocar elecciones, a pesar de la exigencia de la gran mayoría de la oposición para que se sometiera inmediatamente a una cuestión de confianza para que el Parlament le diera (o no) su confianza: «Gracias a la cobardía e ineptitud de la señora Arrimadas, los inversores se están sintiendo inseguros para invertir en Catalunya, debido a la creciente incertidumbre causada, además por su evidente incapacidad de elaborar y aprobar unos nuevos presupuestos».

A continuación, el cabeza de lista ha defendido el papel de las clases populares, medias y trabajadoras y su lucha como ejemplo del movimiento de defensa de la República Catalana: "Ni queremos, ni toleraremos que la República Catalana sea el prostíbulo de los intereses de la oligarquía económica de los Grandes de España", y seguidamente ha apoyado fervientemente la huelga de la estiba convocada por CCOO y UGT, criticando con fervor la liberalización, preparada con ‘’nocturnidad y alevosía’’ por PSOE, con el apoyo incondicional del PP y Ciudadanos.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament, ha constatado que ''ARA ÉS L'HORA es la candidatura de los estibadores, y la candidatura del progreso social y económico que los empresarios requieren'', ha afirmado que otras fuerzas políticas se han conjurado contra los derechos laborales de los estibadores y el crecimiento económico de Catalunya, y se ha mostrado muy segura que si ARA ÉS L’HORA consigue una mayoría excepcional ‘’la legalidad española posterior a la Declaración de Independencia del 2 de julio de 2017 dejará de aplicarse de inmediato, entre ellas las normas que permiten la liberalización del sector de la estiba’’.
Forcadell ha añadido que ''un ataque contra este sector es un duro ataque al conjunto de la sociedad y de la República'', y ha exclamado entre los aplausos del público presente, que ''somos los únicos que han dado propuestas firmes y concretas y los únicos que hemos demostrado estar capacitados de escuchar a todo el pueblo y garantizar la estabilidad en Catalunya''. Y ha recordado las grandes negociaciones de Dolors Bassa, ex-consellera de Treball i Afers Socials con Junts pel Sí, que impidieron en su momento ''un desastre de dimensiones mayúsculas para los derechos de los estibadores y para el crecimiento social y económico de la naciente República Catalana'', en contraposición con el desastre negociador del posterior Govern, que ha provocado una huelga legítima de dimensiones inimaginables, que demuestra la incapacidad de Arrimadas de seguir en el poder.

Seguidamente, Antoni Sànchez, el candidato a la presidencia, ha constatado su firme compromiso con los derechos sociales ya logrados, tanto por los estibadores, como el resto de clases populares, medias y trabajadoras, y ha llegado a la conclusión que la liberalización de la estiba, por parte de las autoridades españolas y la Generalitat naranja usurpadora, es un grave error que lejos de repercutir positivamente en la economía, solamente puede llevar a la precarización de un sector que asume muchos riesgos y peligros en el día a día, añadiendo además lo ya expuesto por Forcadell entre grandes aplausos, ‘’la no aplicación de la liberalización de la estiba, por ser una norma posterior a la proclamación de la República Catalana’’.

Finalmente, ha afirmado que otro de los pilares primordiales para el desarrollo económico de Catalunya, así como el aumento del dinamismo comercial y el aumento de la exportación, sin perjudicar al medioambiente, es construir las conexiones ferroviarias del puerto de Barcelona, así como dotar de mejores infraestructuras al de Tarragona, inversiones que Fomento no cumplió en su momento, para poder construir una Autopista Ferroviaria conectada con Europa, que sería un servicio de transporte combinado ferrocarril-carretera, ya implantado exitosamente en Francia, que ahorraría tiempo, costes económicos, y sería beneficioso para el medioambiente porque reduciría considerablemente la emisión de CO2 del transporte.

El acto ha finalizado con el lanzamiento de globos inflables burdeos y dorado, con el logotipo de ARA ÉS L'HORA, entre los aplausos del público presente, y con el Himno Nacional, Els Segadors.


Última edición por Antoni Sànchez el Jue 7 Dic 2017 - 15:31, editado 1 vez (Razón : cambio de fecha)

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Miér 6 Dic 2017 - 19:34
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 3: REPÚBLICA O REGRESSIÓ
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Cartel14
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Miér 6 Dic 2017 - 19:44
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ENTREVISTA #1: TELECINCO
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 57f3c710
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Gettyi11

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Jaume M. Ruiz
Jaume M. Ruiz
Mensajes : 261

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Miér 6 Dic 2017 - 22:34
MÍTIN #2: REUS
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Bel10

«¡Sigamos luchando por Catalunya, No nos permitamos caer en las provocaciones de Arrimadas!»
Durante el mítin de campaña de ARA ÉS L'HORA en Reus, Catalunya

GERMÁ BEL
Cap de Llista per Tarragona

Bona Tarda Catalunya!

Vivimos en tiempos extraordinarios, Un govern legitim que ha sido retirado a la fuerza por culpa del uso de la justicia UNA VEZ MAS para trabajos políticos con solución política para la moción de confianza de Arrimadas, la detención de Junqueras i la casi ilegalización de ARA para presentarse a las elecciones por parte de AxE.

Estamos rodeados de personas antidemocráticas que no les gustan las verdades de como que Catalunya se merece ser independiente. Pues vamos a demostrarles que es la democracia!

Grandes aplausos del público presente

Os acordáis del atentado ante la sede de ExLL en la que fallecieron dos personas i Liz Castro salió herida? Os acordáis que uno de nuestros compañeros perdió a su hermano? Respuesta del govern de Arrimadas fué el silencio que les definen, ni Javier Nart, ex Conseller d'Interior, ni la propia Inés Arrimadas han respondido a las preguntas que hemos hecho. Este es el govern que queremos en Catalunya? un Govern que no se preocupa de su ciudadania y encima en actos de postureo se predica como los salvadores de la tierra!

ARA ÉS L'HORA es el unico que ha cumplido con su palabra, y es el unico que seguira defendiendo vuestras voces en el Parlament, el modelo de país que quieren los movimientos sociales y la sociedad civil!

Grandes aplausos del público presente

Catalunya necesita volver a la normalidad que ha arrebatado Inés Arrimadas y C's, y es ir a votar en masa el 16 de Diciembre y solo hay un candidato a la presidencia que pueda llevar Catalunya a ese país que queremos y ese es ANTONI SANCHEZ MIRANDA!

Moltes gràcies, i visca la República Catalana!
Gran Ovación del público presente y gritos de VISCA LA REPÚBLICA

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 49002910

«¡No desaprovechemos nuestra última oportunidad para romper las desgastadas cadenas de la intolerancia y la represión del régimen del 78…!»
Durante el mítin de campaña de ARA ÉS L'HORA en Reus, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada companyes i companys,

En primer lugar, me gustaría daros las gracias por esta calurosa bienvenida en un día como este. La campaña sigue con grandes movimientos y con muchas ganas de ir de punta a punta del país, pero, sobre todo, y como siempre, ataques constantes a nuestra candidatura. Se nota su nerviosismo a kilómetros de distancia, se nota su miedo y su temor, porque su etapa del terror está a punto de terminar.

Hablo de aquellos que no tienen más discurso que el del odio y el menosprecio a los que no pensamos como ellos, y cuando no están conformes se pasan a la agresión física y violenta. Somos pacíficos, somos demócratas y por delante de todo velaremos por una verdadera paz y una verdadera convivencia, que no pasara jamás por la subyugación, tal y como Adelante por España desea, esos mismos que enviaron a sus cachorros a la II Convención Nacional Republicana para intimidarnos y agredirnos; esos mismos que los enviaron a un acto en Sabadell para violentar el ambiente conscientemente… Porque buscan violencia por nuestra parte, pero lo siento mucho por ellos. ¡No la encontrarán, porque no somos como ellos!

Grandes aplausos del público presente

Esa usurpadora Generalitat naranja que aun se apoltrona en las instituciones de todos siguen sin dar un palo al agua. En la Diputación Permanente, hace unos días, tanto a Arrimadas como Nart, les exigimos que nos entregasen a todos los grupos parlamentarios esos supuestos informes técnicos de los Mossos, que, según ellos, les aseguraban que no existía ninguna amenaza terrorista del FLNE… ¿Creéis que se han dignado a contestar? NO. Eso es lo que le importa, a este Virreinato, la oposición, N A-DA. Y lo mas ironico es que nos llamen mentirosos aquellos que mienten sobre los comedores escolares, aquellos que mienten sobre la Vall d’Aran. Son mentirosos compulsivos y como dice la expresión: ‘’El ladrón piensa que todos son de su condición’’.

Grandes aplausos del público presente

Y en fin... tengo unas cuantas palabras para los comunes, pero especialmente para Coscubiela y para la exalcaldesa Ada Colau. ¡Dejen de una santa vez su irresponsable equidistancia! ¡Dejen ya de marear la perdiz día sí y día también… Estos señores un día nos apoyan, otro, somos unos ‘’apestados’’.

La señora Colau por un lado dice estar en contra de una vía unilateral mientras que por otra banda dice lo siguiente: ‘’Nosotros somos la izquierda, la de los movimientos sociales’’. Ada, ¿sabes que vía escogieron via han escogido para defender los movimientos sociales? Y es que Ada Colau se contradice a si misma... Un día grita ''Catalunya sobirana!'' y al otro que ''Vote toda España'', como diría Levy. ¿En qué quedamos? ¡No hay quién la entienda!

Colau sigue gritando NO a la unilateralidad... ¿En serio que el espacio de los Comunes lo condena como herramienta de cambio? Ostras. La PAH y los deshaucios, la ocupación de los CAP... Todo eso eran acciones de unilateralidad para transformar la realidad, y eso lo avalaban. Parece que se nos ha apoltronado del todo, la señora Colau. ¡Va de defensora de las clases trabajadoras, pero viendo su estilo, en cualquier momento los puede dejar tirados para defender a cualquier otro! ¡Y nosotros, tras su nuevo despiste, seguiremos en el mismo lugar velando por los intereses de las clases populares, medias y trabajadoras, en todo lo que esté en nuestra mano, y más!

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Para los señores de En Comú parece que la República social y justa no es ninguna prioridad frente la decadente Monarquía borbónica: prefieren federarse/confederarse con el aire, como los Nacionals; prefieren pactar un referéndum con la pared, con la propia Santa Alianza que hasta hace nada denigraban con razón, pero viendo este panorama sus razones vuelven a evaporarse en una cortina de olvido intolerable.

Los catalanes no nos merecemos más mareos. No nos merecemos más equidistancias, señores de En Comú. ¡Defínanse ya, porque el pueblo soberano no puede seguir soportando tanta indefinición en momentos tan críticos y decisivos! Necesitamos gente valiente que no venda sus ideales por 4 votos o por no ser perseguido por el régimen del 78. Deberían ser consecuentes con las propias palabras que sacan de su boca, porque la hemeroteca está bien llena de contradicciones suyas, cuando teóricamente deberían ser consecuentes con sus compromisos.

Este 16 de diciembre no hay espacio para las degradadas e inútiles equidistancias de Nacionals y Comunes. En estas elecciones nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, nietos y nuestras futuras generaciones. ¡Así que no desaprovechemos nuestra última oportunidad para romper las desgastadas cadenas de la intolerancia y la represión del régimen del 78!

ARA O MAI!
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Miér 6 Dic 2017 - 23:46
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10
ACTE #4: POLÒNIA TV3
6 DE DICIEMBRE
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Poloni10
GAG POLÒNIA TV3 - ESCENA: MONÓLOGO FINAL
Lugar: Saló Daurat (sala de reuniones del Govern)
Hora: Tarde
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 013_ge10

Nos encontr
amos en un plató de televisión de TV3, específicamente del programa POLÒNIA, de sátira política. Este gag que se está reproduciendo tiene lugar en el famoso Saló Daurat -la sala donde se encuentra el cuadro de Antoni Tàpies (Les 4 Cròniques)-, durante el Monólogo final del/la president/a de Catalunya.

En ese momento la (falsa) Inés Arrimadas se dispone a hacer su intervención final, con cierta normalidad en el ambiente, con un casco militar en la cabeza.

Inés Arrimadas: Catalanes, catalans… Indeseables independentistas que estáis de camino a Palau para asaltarlo…

Va a hacer su gesto característico para, a continuación, alzar la senyera catalana, pero tanto Antoni Sànchez (el de verdad) como Jordi Turull (el de mentira) irrumpen en la escena, por sorpresa…

Antoni Sànchez: ¡Eeeeh! ¡No tan deprisa! ¿Creíais que esas barricadas en el portalón y en el despacho nos iban a detener mucho tiempo? Qué inocentes… (sonríe mientras se acerca a Arrimadas y le paraliza el monólogo iniciando un paso de baile.)

Un tango ha sido el escogido. Sànchez mantiene con un brazo a Arrimadas y después hace como si fuera a darle un beso (como en esas típicas escenas de amor pastelosas), pero cuando menos se lo espera la deja ir, y cae al suelo.
Seguidamente, 2 Mossos d’Esquadra la cogen para expulsarla del Palau de la Generalitat. En ese preciso momento, comienza la canción HAVANA, de Camila Cabello.


Sànchez recorre el Palau de la Generalitat de manera victoriosa y cantando, junto su mano derecho, Jordi Turull:
[Coro: Antoni Sànchez & Jordi Turull]
Aixxxx el Palau…
Mig cor meu ja es troba a Palau.
Del 3% no em parleu. Jo no en sé res...
Mig cor meu ja es a Palau.
Malgrat van forçar-me a trucar a can Colau.
Per fi sóc a Palau...
''ESP'':


((Sànchez sale del Saló Daurat y camina hacia una nueva ubicación))
(((A su llegada a la nueva sala, el personal de las dependencies de la Generalitat (actores) comienzan a aplaudirle (en una clare referencia a los hechos del 2 de octubre) como un héroe, mientras sigue su camino)))

[Verso 1: Antoni Sànchez]
Perquè el poble em va escollir.
(A ell van escollir)
Per fi m’he desfet de la ‘’pelma’’ d’Arrimadas
(Primer xoc. Completat)
Per fi me l’he treta de sobre.
(Primer èxit. Realitzat.)
I per això estic ben legitimitat
Per seguir aquest camí.
''ESP:

((Le aparecen 5 Mossos d’Esquadra que le hacen el gesto protocolario ''militar'' y se unen a la coreografia))
[Pre-Coro: Antoni Sànchez]
Oooh-oooh-ooh, Us dic que em deveu obediència.
Sinó no us tindré clemència
Oooh-oooh-ooh,
Aquí ara les coses
Canviaran radicalment
''ESP'':

((Sànchez y Turull vuelven a entrar aun con más decisión en el Saló Daurat junto con 2 Mossos. Sànchez levanta el puño bien alto, y por ese gesto, sale de golpe la senyera catalana, que Inés pretendia levantar anteriormente.))
[Coro: Antoni Sànchez & Jordi Turull]
Aixxxx el Palau…
Mig cor meu ja es troba a Palau.
Del 3% no em parleu. Jo no en sé res...
Mig cor meu ja es a Palau.
Malgrat van forçar-me a trucar a can Colau.
Per fi sóc a Palau...
''ESP'':

((Albiol entra junto Arrimadas y Roberto Uber en Saló Daurat para enfrentarse a Sànchez, cantando-todos actores del programa-))

[Verso 2: Xavier Garcia Albiol]
Por Dios,
Ha llegado nuestra pesadilla más temida.

Meted a nuestros niños en los armarios
Porque vienen a adoctrinarlos
No sé cuánto puede durarnos esto
Pero tal vez…
Pero tal vez me deje tieso (En el intento…)
Pues lo reviento. Pues lo reviento, (Pues lo reviento…)
No me temblaría el pulso. (No.)
No me temblaría para salvar a España. (No.)
De todos estos canallas. ¡Dándoles caña!

((Turull,
con una porra, con la bandera catalana plasmada, en sus manos, y los Mossos invitan a marcharse de la sala a los 3 invitados ))

[Coro: Antoni Sànchez & Jordi Turull]

Aixxxx el Palau…
Mig cor meu ja es troba a Palau.
Del 3% no em parleu. Jo no en sé res...
Mig cor meu ja es a Palau.
Malgrat van forçar-me a trucar a can Colau.
Per fi sóc a Palau... (uh, no)
''ESP'':

((En un momento discreto Inés Arrimadas vuelve a entrar por la puerta, ella sola))

[Puente: Antoni Sànchez & Inés Arrimadas]
Uuuy no-no, Uy no-no-no
Tornaré, sí, sí, que tornaré
Uuuy no-no, Uy no-no-no
Tornaré, sí, sí, que tornaré
Uuuy no-no, Uy no-no-no
Tornaré, sí, sí, que tornaré
Uuuy no-no, Uy no-no-no
Tornaré, sí, sí, que tornaré

(Sonido de trompetas)
Oooh-oooh-ooh
Oooh-oooh-ooh
Tornaras a casa teva...


((Sànchez cierra la puerta de golpe, con Arrimadas al otro lado.))

[Coro: Antoni Sànchez & Jordi Turull]
Aixxxx el Palau…
Mig cor meu ja es troba a Palau.
Del 3% no em parleu. Jo no en sé res...
Mig cor meu ja es a Palau.
Malgrat van forçar-me a trucar a can Colau.
Per fi sóc a Palau...
''ESP'':


[Outro: Antoni Sànchez & Inés Arrimadas]
Uh huh
Oh no-no-no
Oh no-no-no (hey)
Oh no-no-no
Tornaré, sí, sí, que tornaré

Oh no-no-no
Per fi sóc a Palau...

((Antoni Sànchez acaba con el puño izquierdo alzado, junto todos los actores que le acompañaban))
KONIEC - FIN DEL GAG


Última edición por Antoni Sànchez el Jue 7 Dic 2017 - 15:00, editado 1 vez

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 15:29
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ACTE #5: VIELHA (ARAN) 
5 DE DESEMBRE
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Junts-10

«¡Prometen y prometen ahora, cuando en la realidad, cuando tuvieron oportunidad, ni asomaron la cabeza ni movieron un dedo por los araneses...!»
Durante el acto de campaña de ARA ÉS L'HORA en Vielha, Vall d'Aran, Catalunya

Este 5 de diciembre, el comité de campaña de ARA ÉS L’HORA se ha trasladado a la Vall d’Aran para realizar un acto en el que se ha tratado el reconocimiento nacional y el autogobierno del Aran, el régimen electoral propio que se propone, entre otras cuestiones.

Antes de este acto de campaña, el candidato a la presidencia de la República, Antoni Sànchez, se ha reunido con el Síndic de Aran, Carles Barrera, para tratar en profundidad el estado del territorio, así como el compromiso de la candidatura republicana de seguir apostando por un mayor autogobierno para los araneses, y ha recordado al Síndic que Inés Arrimadas, en precampaña demostró su nulo conocimiento de la Vall d’Aran, tras su compromiso de dotar a la nación aranesa de una ley general propia que ya existe desde 2015, y recordó al mandatario aranés que en la XI Legislatura del Parlament, tanto Junts pel Sí como la CUP presentaron una proposición de ley electoral donde la Vall d’Aran tendría 3 representantes y una Junta Electoral propia, una proposición donde a la hora de la verdad solamente votaron (y a favor): Junts pel SÍ, la CUP y CSQP, y el resto de grupos no votaron, haciendo imposible la aprobación de la ley electoral: «Es lamentable que Ciudadanos y Arrimadas pretendan apropiarse de una propuesta para la Vall d’Aran, que cuando tuvieron oportunidad de hacer realidad, junto JxSÍ, CUP y CSQP, pasaron olímpicamente y ni se dignaron a votar».

Además, le ha añadido que Ciudadanos llevó al TC la Ley de Veguerías que dotaba de grandes avances en materia de autogobierno tanto para las veguerías de Catalunya como para la autonomía territorial diferenciada de Aran, incluso sobre la fiscalidad, para los araneses. Una Ley que acabó totalmente ‘’cepillada’’ por el tribunal español, gracias a la formación naranja; mientras que ARA ÉS L’HORA vela por la representación justa de los araneses en el Parlament de Catalunya y su legítimo derecho a la autodeterminación.

Sànchez le ha preguntado al Síndic si esas actitudes por parte de C’s, PP o PSC, pueden ser beneficiosas para Catalunya y la Vall d’Aran, y Barrera se ha quedado pensativo y sin responder la pregunta. La charla ha sido intensa y cordial, y ha pretendido comenzar un inicio de contactos con las autoridades de la tierra aranesa.

Tras esta reunión, los temas tratados han sido los mismos, un acto que ha contado con la presencia de los candidatos araneses de ARA, junto con el cabeza de lista de Lleida, Josep Maria Forné y el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez. La intervención más destacada ha sido, sin duda, la de Sànchez, que ha acusado a Arrimadas de ser ''una oportunista y una mentirosa sin escrúpulos''.

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 576_1411
ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


[…]

Es demencial que la señora Arrimadas venga a la Vall d’Aran solamente para mentir descaradamente, para prometer y prometer, cuando a la hora de la verdad, cuando tuvo la oportunidad de sacar adelante lo que hoy dice que hará por la Vall d’Aran, no hizo absolutamente nada. 

Grandes aplausos del público presente

Sin duda, esta señora ha perdido el juicio, porque dice que ‘’la voz de la identidad aranesa no se puede escuchar en el parlament, porque la tapan los independentistas’’. Nosotros propusimos los 3 representantes para la Vall d’Aran en nuestro proyecto de ley electoral que Ciudadanos impidió con su abstención a votar. Arimadas y los suyos demuestran su infinito oportunismo y de paso pretenden crear división y confrontación entre araneses y lleidatans. ¡No hay derecho! ¡Nos quieren divididos y confrontados!

¡Nosotros queremos y velamos por la unidad de todo el pueblo catalán y aranés, que a pesar de sus diferencias, sigue y seguirán juntos así sus ciudadanos lo quieren! Quién impuso a los araneses a no tener sus legítimos 3 representantes (y Junta Electoral propia), fueron C’s, PSC y PP con su abstención a votar porque no les importa realmente la Vall d’Aran. Si ahora vuelven a sacar el tema, apropiándose de ella, es porque solo buscan electoralismo de tres al cuarto. 

Grandes aplausos del público presente

Además, esta señora nos dice que somos unos anti-europeístas, porque no nos mostramos en contra de que la ciudadanía catalana y aranesa pueda decidir libremente por si misma su futuro, allá donde sea, a través de referéndum. No somos anti-europeístas, somos euro-críticos. Si no estamos en contra es porque por delante de todo somos demócratas, pero esta gente si es ANTI, de anti-demócratas; porque quieren seguirlo teniendo todo atado y bien atado, actuando con su despreciable paternalismo, e impidiendo que el pueblo vote si lo cree necesario… ¡No vamos a permitir que nos digan cuando votar, como pensar o como decidir! ¡El pueblo, muy a su pesar, es soberano y decidirá lo que tenga que decidir y cuando lo tenga que decidir!

Grandes aplausos del público presente
El acto ha finalizado entre grandes aplausos, con gritos de PRESIDENT, con el Himno Nacional de la Vall d’Aran y del Himno Nacional de Catalunya, Els Segadors.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 15:33
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 4: REPÚBLICA O REGRESSIÓ 
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Cartel15
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 15:34
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 5: REPÚBLICA O REGRESSIÓ 
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Cartel11
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 22:05
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ACTE #6: GIRONA
6 DE DESEMBRE
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 15126310

«¡Nuestros hijos no se merecen a esta mujer tan descuidada e irresponsable en frente de nuestra educación pública...!»
Durante el acto de campaña de ARA ÉS L'HORA en Girona, Catalunya

Este 6 de diciembre, día de la Constitución española, el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, junto sus principales asesores de campaña, se han trasladado a Girona, una de las muchas ciudades gobernadas por los independentistas, que se han sumado a ‘’6-D: Aulas Abiertas’’, una convocatoria para abrir los colegios el Día ‘’festivo’’ de la Constitución española, como acto de desacatamiento al ordenamiento jurídico español impuesto por el usurpador Govern Arrimadas.

Sànchez, acompañado de la candidata por Barcelona, Irene Ferrusola, y el cabeza de lista por Girona, Lluís Llach, principalmente, al inicio del día, ha asistido a una reunión del Consejo Escolar de Catalunya para atender las demandas de los diferentes eslabones de la educación pública del país (profesorado, alumnado, personal no-docente, etc.)

Seguidamente, se han acercado a un colegio público de la zona, junto a una comitiva todos los participantes del Consejo Escolar de Catalunya, en Girona, para visitar las instalaciones y visualizar como los alumnos de ese centro en cuestión han asistido a clase con total normalidad. En las aulas de educación inicial, Sànchez se ha adentrado a una de las clases, junto al docente de la clase, que después de presentarle a sus alumnos, le ha invitado a leerles un cuento de los que había en las estanterías. El candidato ha escogido la ‘’caperucita roja’’ y ha empezado a leer en voz alta para los niños, ante una prensa eufórica haciendo multitud de fotografías.

Tras la finalización de las clases, esa misma tarde, en un polideportivo cercano al centro, ha tenido lugar un acto de campaña donde se han tratado cuestiones como la universalización de los comedores escolares, el derecho a una comida digna en las etapas vacacionales veraniegas, las acusaciones desenfrenadas de ‘’adoctrinamiento’’ que han provocado el surgimiento de ‘’6-D: Aulas Abiertas’’, en señal de protesta, en otras muchas cuestiones relativas a la educación.

El primero en intervenir ha sido Lluís Llach, entre grandes aplausos, y lo ha hecho cantando diversas de sus canciones reivindicativas más conocidas, acompañado de su guitarra y de la emotividad del momento. Tras su intervención musical ha argumentado que: «En momentos de gran represión y a pesar de multitud de amenazas y represalias, es más, que necesario mantener el espíritu combativo, sin ningún tipo de temor».

Ha proseguido, junto una gran ovación del público, con un canto a la desobediencia civil generalizada para demostrar ‘’el creciente descontento a causa de la intolerable actitud de unos dirigentes usurpadores que han cuartado y silenciado la voz de la gente’’, y ha dado las gracias a los Comités de Defensa de la República por hacer posible que en este día tan simbólico se demuestre que ‘’esa gente bien pronto y de forma definitiva, dejará de tener el control de nuestras vidas’’.

Después de Llach, le ha tomado el relevo Irene Ferrusola, que ha incidido en la ‘’fortaleza del republicanismo catalanista’’ y la importancia de seguir caminando hacia la autoafirmación. Por otro lado, ha expuesto que ‘’las familias más vulnerables deben poder tener garantizado que sus hijos puedan tener acceso a una buena alimentación los 365 días al año’’, y ha culpado a la señora Arrimadas de ser la causante de que hoy eso no sea una realidad al 100% por no haber abordado las recomendaciones que en su momento le expuso ARA ÉS L’HORA:
1. La sustitución inmediata de su chapuza legislativa sobre comedores escolares, por una modificación del decreto de 1996, para actualizarlo a las nuevas necesidades y el contexto cambiante de la situación socio-económica de muchas familias.  SIN RESPUESTA
2. El estudio para la viabilidad de la implementación de la universalización de los comedores escolares en la etapa de escolarización obligatoria en los colegios públicos, para poderlo hacer realidad para 2020. SIN RESPUESTA

Entre la indignación del público, Ferrusola ha exclamado lo siguiente: «Nuestros hijos no se merecen a esta mujer tan descuidada e irresponsable en frente de nuestra educación pública, que en lugar de solucionar problemas los utiliza como arma política contra su oposición», palabras que han sido respondidas con un gran aplauso de la sala. También ha criticado fervientemente la falsedad, descaro y ruindad de ‘’aquellos que han estudiado en la escuela catalana y la acusan de ser una máquina de adoctrinamiento; hoy son dirigentes del PP, de AxE, o de C’s’’.

Ha finalizado su intervención, dando las gracias al profesorado del centro y a los padres por hacer posible ’esta gran jornada de ilusión frente a la dictocracia de los que pretenden españolizar a los alumnos catalanes’’ y exclamando que: «¡Eso si es adoctrinamiento!».

Finalmente, tras responder diversas preguntas e inquietudes de diversas personas del público, ha intervenido el candidato a la presidencia de la República, que ha relatado su día en Girona, su contacto emocional con los niños y, ha explicado las inquietudes que han surgido tanto en el Consejo Escolar, como en las aulas, y ha llamado a la participación del ‘’catalanismo responsable’’, del ‘’catalanismo republicano’’ y del ‘’catalanismo sensato’’ para ‘’detener los planes de las elites políticas de la meseta de centralizar la educación y secuestrar estas competencias a las instituciones catalanas’’, entre gritos de PRESIDENT: «Hemos de velar por el buen futuro que se merecen nuestros hijos, y sin duda con esta determinación que nos caracteriza, lo lograremos».

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 22:38
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 6: REPÚBLICA O REGRESSIÓ
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Cartel17
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Jaume M. Ruiz
Jaume M. Ruiz
Mensajes : 261

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Jue 7 Dic 2017 - 23:21
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

MÍTIN #3: LLEIDA
7 DE DICIEMBRE
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Juntsp10

«¡Lleida ha sido una tierra perdida por C's y ahora nos la quieren volver a jugar con promesas infames, demostremosles que lleida se merece mas de lo que prometen...!»
Durante el mítin de campaña de ARA ÉS L'HORA en Lleida, Catalunya

JOSEP Mª TORNÉ
Cap de llista per Lleida

Bona Nit companyes i companys,

Hoy he llegado a aquí para estar delante de todos vosotros y decir que todo va bien, pero os voy a ser sincero, nada va bien! Acabamos de salir de un gobierno bananero que se ha valido para decir que se preocupaban por Lleida, que antes no defendian que la Vall d'Aran merece ser un territorio con mas competencias, e incluso que pudieran tener diputados elegidos por los araneses porque la Constitución habla sobre "provincias". Y ahora, con todo su morro se atreven a hablar de dar mas poder a Aran! AHORA! No me quejaria si no hubieran gobernado,
PERO ES QUE HAN GOBERNADO, HAN GOBERNADO Y NO HAN HECHO NADA MAS QUE POSTUREO!

Grandes aplausos por parte del publico asistente!

Simplemente por eso no podemos permitir que C's, ni PP, ni AxE llegen a la Generalitat, porque nunca han estado a favor de Catalunya, Y NO LO VAN A ESTAR! Hoy me he traido un documento que se presentó cuando gobernó Junts Pel Sí, es el prototipo de llei de Vegeries que presentó el Meritxell Borras cuando fué consellera de gobernació en la 11ª legislatura, me he traido también mis apuntes y si mal no recuerdo PP y C's Votaron en Contra! Personas que se dedican a destrozar la cultura catalana por imponer una transición post-franquista que está durando demasiado, no se merecen entrar en el Parlament de Catalunya, ni siquiera gobernarla!

Grandes aplausos del público presente

Son tan constitucionalistas que ahora dicen que van a hacer una nueva circunscripción electoral... Vamos que van a desobedecer sus propios principios para hacer que la Vall D'aran obtenga 3 DIPUTADOS! 3 DIPUTADOS! me vais a perdonar, pero creo que al menos si hay 3 diputados que salen de Aran, creo que al menos merecerian tener grupo propio en el Parlament... A no, espera, que no! que no van a tener ni eso!!

NO ENS PAREM AQUÍ, AQUEST 16D ANEM A OMPLIR DE PAPERETES AMB EL NOM D'ARA ÉS L'HORA I DEL NOSTRE CANDIDAT ANTONI SANCHEZ!
VISCA LA REPÚBLICA CATALANA!

Gran Ovación del público presente

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 6211e511

«¡Tenemos convicción de servicio y compromiso hacia el ciudadano; ni vasallaje, ni servilismo ante la oligarquía política y económica de la meseta...!»
Durante el mítin de campaña de ARA ÉS L'HORA en Lleida, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada companyes i companys,

Estos días nos encontramos con algo inédito, con algo inquietante e incomprensible, y es que hay partidos que nos llaman radicales y extremistas, borregos sin criterio propio, adoctrinados, y demás sandeces varios… Yo les pregunto, ¿cómo es posible que digan que la candidatura que abarcó más del 40% en las pasadas elecciones, pueda ser calificada de extremista o de panda de adoctrinados? ¡Es demencial!

Apelan a la paz y la concordia, día y noche, como si fueran un disco rayado, y día y noche y no siguen con sus propias lecciones porque lo único que han demostrado hacer es intentar discriminar por cuestiones ideológicas a personas o entidades que públicamente se posicionen a favor de la independencia de Catalunya… Esta gente dice que representaran también a los que no les han votado, y yo les respondo, ¿eso cómo se traga?

Porque yo no me trago que el señor de ‘’Limpiando Badalona’’ pueda representar a toda la ciudadanía de Catalunya si es totalmente incapaz de gobernar para todos los habitantes de su ciudad, sin caer en el populismo rascista y xenófobo, que comparte con AxE. ¡A mí me daría vergüenza que este hombre me representara, aunque fuera como presidente de la comunidad de vecinos!

Grandes aplausos del público presente

Este mismo señor nos intenta tomar el pelo cuando dice que somos nosotros los que no tenemos como prioridad mejorar la educación y la sanidad, y perjudicamos a la economía…

Señor Albiol, su señora, María del Carmen Rudi y Albert Rivera, son los que no tienen como objetivo mejorar los servicios públicos, sino precarizarlos por la gracia de Montoro, con objetivos de déficit inasumibles como cuando llegaron a Moncloa después de ZP, para fomentar su poder con el proceso de dependencia sobre la Generalitat, a través de sus transferencias con cuenta gotas, ya que ustedes mismos imposibilitan que se pueda financiar en los mercados, con tales maniobras infames.

Hay alguna que otra diferencia con la etapa ZP: El compromiso de PP y C’s de hacer desaparecer el Fondo de Liquidez Autonómico poniendo como excusa la ‘’previsible disminución de las compras de deuda por parte del BCE’’, dejando a las CCAA a su suerte, que son las que encargan especialmente de sanidad y educación, y sin que el Estado español asuma ni un solo triste recorte presupuestario de verdad, por ejemplo, en defensa… ¿Para que necesitan financiar submarinos que se hunden y no vuelven a reflotar, y más armamento que no funciona, cuando se podrían construir nuevas escuelas y hospitales para nuestros ciudadanos?

¿Y todo esto para que? Para buscarse, de forma sucia, la manera de ‘’legitimar’’ y justificar el fin del caduco modelo autonómico para proseguir con su proyecto uniformizador y centralizador sin ningún tipo de oposición, en el caso que Arrimadas se mantuviera en el poder o en el caso que las equidistancias y las medias tintas (que tanto detestan no cumplir la ley española, aunque sea injusta) lograran su cuota de poder desestabilizando la política de nuestro país, serian una tragedia y una desgracia, que significaría la liquidación definitiva de nuestro autogobierno.

Esta lamentable situación solamente puede ser bloqueada y finiquitada con una mayoría extraordinaria de ARA ÉS L’HORA, porque tenemos convicción de servicio, compromiso hacia el ciudadano, y no vasallaje, servilismo y esclavitud ante la oligarquía política y económica de la meseta.

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Tampoco puedo entender que la señora Arrimadas farde de tener 1000 y una propuestas para Catalunya cuando ha tenido tiempo para presentarlas y no lo ha hecho, al igual que tampoco presentó unos presupuestos para nuestro país… ¡Y eh! Mientras tanto farda de que sube el PIB, para intentar tapar su gran mala gestión en este breve tiempo. Sin duda, es lamentable, es muy lamentable que saquen las serpentinas de la macroeconomía para intentar ocultar que esta supuesta mejoría no la acaba de ver la gente de a pie, las personas como nosotros, que no formamos parte de ningún consejo de administración ni nos llevamos sobresueldos. Pero bueno... Inés ya tiene algo en común con M. Rajoy y los ‘’brotes verdes’’, impidamos que siga su copiosa herencia al estilo Génova dandole la Generalitat y obligándonos a ser una triste autonomía de un Estado en proceso de recentralización, porque sin duda todo lo que hoy promete acabaría siendo todo lo contrario a lo prometido en campaña electoral. ¡No permitamos que eso se materialice, porque nada bueno nos traería!

Grandes aplausos del público presente

Y aquí, en Lleida, desgraciadamente, la cosa no está mejor, porque tenemos a un señor que, fardando de ser del ala ‘’catalanista’’ del PSC, vendió su alma pactando con Ciudadanos, únicamente con la intención de perpetuarse como alcalde… Exacto, con un partido que nació para cargarse la escuela en catalán y el sistema de inmersión lingüística, que tanto nos costó a todos construir para lograr una verdadera cohesión social y una buena convivencia. El señor Ros, votó en contra del catalán como lengua preferente en el consistorio, junto PP y C’s, y eso no se lo podremos perdonar jamás. ¡La Paeria de Lleida no se merece este ultraje constante! ¡Nos ha mentido a todos y por ello no está capacitado para seguir siendo alcalde de esta ciudad!

Grandes aplausos del público presente

Pero igualmente, el PSC también ha defraudado a mucha gente, se vendia como catalanista y a lo largo del tiempo se ha demostrado que todo eso era solamente un canto de sirena, una ilusión que se disipó y dejó entrever su verdadera cara anti-catalanista al pactar también con Ciudadanos para asaltar la Generalitat. No hay mejor formación política para recuperar el ‘seny’ y el buen camino hacia la plena soberanía como ARA ÉS L’HORA.

Este 16-D no permitamos que el triunvirato de la regresión materialice su ‘’fin justifica los medios’’ particular, para que asalten de nuevo la Generalitat por la fuerza bruta de tribunales y fiscalías afinadas o a golpes de 155 y tanques, al estilo del Generalísimo de Eulate, porque esta vez no tendrán las puertas de Palau abiertas para poder ejercer sin límites más su represión, porque salimos a ganar estas elecciones para defender nuestra República justa y social de sus manos autocraticas, austericidas y corruptas.

NI UN PAS ENRERE!
Visca la nostra estimada República!


Gran Ovación del público presentes y gritos de NI UN PAS ENRERE, SÀNCHEZ PRESIDENT!


Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Sànchez, Forné, Simó, Reyes y los candidatos de las llistas por Lleida, se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto. 
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 4:51
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Jl19oy10

EL RACÓ DE LA PILAR | 7 DICIEMBRE '18

Pilar Rahola: «¡El unionismo en Catalunya es como el Titanic, pero con los pasajeros aplaudiendo...!»

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Img_js10
Grandes aplausos del público presente en el plató de televisión, mientras entra Pilar Rahola para iniciar su intervención en directo.
PILAR RAHOLA
Colaboradora de Catalonia Today


Bona tarda a tothom,

La escalada de reproches entre ARA ES L’HORA y Ciudadanos ha ido incrementándose exponencialmente des de que se inició la precampaña electoral, y que ha sido fuertemente marcada por el encarcelamiento del president Oriol Junqueras, en la prisión de Estremera (Madrid) y el atentado contra la sede de ExLL, donde murieron dos trabajadores y Liz Castro (presidenta de la ANC) fue herida de gravedad, que ha puesto no solamemente a la candidatura republicana en el punto de mira de todo el país, sino también a la formación naranja, por su pésima gestión en todo el asunto.

Estas constantes interpelaciones en forma de críticas entre las dos principales fuerzas que lideran los ejes republicano-unionista, están entreviendo una creciente polarización del electorado, pero sobre todo está sacando a la luz muchas contradicciones y declaraciones que dejan en evidencia la ‘’profesionalidad’’ y ‘’seriedad’’ del Govern cesado de Inés Arrimadas.

Por un lado, la polémica creada por la Llei d’Aran puso encima del tablero de juego ese territorio tan poco seguido, normalmente, durante las campañas electorales, y que peculiarmente, en estos comicios ha recibido un alud de visitas de los principales dirigentes de Catalunya. Arrimadas, finalizando su precampaña, con un acto en Vielha, la capital aranesa, publicitó que uno de sus compromisos sería dotar a la Vall d’Aran de una ley de régimen jurídico propio, que curiosamente ya se aprobó el febrero de 2015 con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios y la abstención de SU partido. ‘’La hemeroteca no engaña’’, dijo bien alto y claro Antoni Sànchez, haciendo referencia de esta misma cuestión, ante la prensa, a su salida del mitin que la formación republicana ha realizado, en Lleida. 

Algo muy parecido encontramos cuando la misma Arrimadas ha puesto sobre la mesa que la Vall d’Aran pueda tener 3 representantes fijos; la respuesta de Sànchez, en el Cara a cara fue tajante, ya que aclaró que la propuesta original salió de los independentistas de Junts pel Sí y la CUP a inicios del año 2017 (XI Legislatura), donde Ciudadanos y el resto de partidos unionistas lejos de permitir que Catalunya, por fin, tuviese ley electoral propia, no votaron ni en la votación, haciendo su aprobación completamente inviable, al no haberse reunido los 2/3 del Parlament requeridos para poderla aprobar. Los efectos negativos para la Vall d’Aran no fueron pocos ya que perdía la posibilidad de poder lograr su propia Junta Electoral y los 3 representantes en el Parlament, que hoy, ese mismo partido que un día los impidió, durante la campaña electoral, ha dicho defenderlos férreamente, pero que de la mano de Inés Arrimadas ha asegurado que ningún partido aranés podría tener derecho a tener grupo parlamentario en el mismo Parlament y debería conformarse con ser relegado crónicamente en el Grupo Mixto (recordamos que el mínimo legal para poder constituir grupo parlamentario propio es tener 5 diputados, dispuestos a formar parte de esten). En momentos tan concretos y específicos como este se ve claramente quien actúa por puro electoralismo y quien por deber y convicción. 

Grandes aplausos del público presente en el plató de televisión

Además, eso no es todo, porque en esa misma sesión plenaria la misma Arrimadas anunció que llevaría al TC la Ley de Veguerías, aprobada anteriormente, donde se constataba el reconocimiento diferencial de la administración aranesa. Tal vez el Síndic de Aran debería hacer un pensamiento y meditar antes de escoger a quien dar su firme apoyo antes de tirarse a la piscina.

La cuestión más transcendental que podemos valorar, más allá de las polémicas aranesas, es el hecho que el Govern Arrimadas haya sido totalmente incapaz de ser sinónimo a ‘’estabilidad’’, ya que no ha logrado mantener la unidad ni en su propio interior, ya que el PSC, decidió abandonar el Executiu, a causa de las grandes e insalvables diferencias que les separaban y dejarlo en minoría, con 24 diputados; ni siquiera la unidad entre el bloque unionista se ha podido salvar, quedando totalmente atomizado, tras el ‘’fiasco’’ en la gestión de la expresidenta se ha atomizado. Y a pesar de todas las propuestas que han presentado, no han sido capaces de hacer unos presupuestos para Catalunya, mientras estaban en el Govern, cosa que ha desencantado al unionismo, en general, que ha visto como su última esperanza para intentar mantener Catalunya en el Estado español, ha caído en saco roto. Y ya para que hablar de las constantes mentiras de la señora Arrimadas cuando se pone las medallitas de abrir los comedores escolares en verano, en sus mítines, insultando nuestra inteligencia y faltando el respeto a todas aquellas familias que por culpa de su incompetencia no han podido hacer uso de este servicio para que sus hijos tengan garantizado un buen plato saludable de comida todos los días de la semana...  ¡Todo esto les puede salir muy caro, porque mentir y defraudar a tus votantes no sale gratis, señora Arrimadas! 

Grandes aplausos del público presente en el plató de televisión

En el ámbito parlamentario quedó muy claro el desentendimiento dentro del unionismo, durante la moción de censura, propuesta por ARA, que recibió la abstención de PSC y AxE (un termómetro que midió el grado de distanciamiento con Ciudadanos, claramente alarmante para los dirigentes naranjas).

En el ámbito civil, el republicanismo catalanista (independentismo) ha demostrado tener prácticamente la hegemonía de la movilización ciudadana conjuntamente con la virtud de la unidad, en frente de unas organizaciones unionistas totalmente divididas y disipadas.

Ciertamente, la polarización se ha hecho notar también en la televisión pública, con el primer debate electoral de la historia de Catalunya, en formato ‘’Cara a cara’’, entre el candidato a la presidencia por ARA, Antoni Sànchez; y la candidata naranja, Inés Arrimadas; una realidad que sigue marcando gran parte del ritmo durante esta campaña electoral, que no se espera muy positiva para el resto de grupos parlamentarios, claramente eclipsados por el llamamiento al ‘’voto útil’’ de los dos protagonistas de este tango, como el gag del Polònia, donde Arrimadas aterriza bien cómodamente contra el suelo… 

Grandes carcajadas y aplausos del público presente en el plató de televisión


Las conclusiones que extraemos es que el único frente realmente unitario y sólido, es el representado ampliamente por ARA, una sola candidatura que ha abandonado las siglas de partido y se ha presentado con los diferentes matices que tanto le caracterizan, por un objetivo común, defender la República del ‘’triunvirato de la regresión’’ (C’s, PP, AxE- y en muchas ocasiones se suma también el PSC-); mientras en el unionismo las sensibilidades también son diversas, pero la unidad es prácticamente nula: Partido Popular y Ciudadanos, son los que más sintonía podrían tener, pero ni PSC, ni UN, ni AxE se encuentran en la misma situación, cosa que haría prácticamente imposible, cualquier opción, por mínima o improbable que fuere, de hacer un gobierno que no fuera encabezado por ARA, y presidida por Sànchez. En definitiva, ‘’el unionismo en Catalunya es como el Titanic, pero con los pasajeros aplaudiendo’’. Todo un drama de la historia reciente para los férreos defensores de la indisoluble y sacrosanta unidad del régimen del 78...

Grandes aplausos del público presente en el plató de televisión

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 17:47
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

MÍTIN #4: SABADELL
8 DE DICIEMBRE

Hoy la cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, un día más con la ausencia de su president, se ha trasladado a la ciudad de Sabadell (Barcelona) para celebrar el mítin central de campaña, bajo la gran expectación de mucha gente, a pesar del intenso frio y la proximidad de las fiestas. 

Un día más, en uno de los asientos delanteros, que está vacío, se encuentra un lazo amarillo y un cartel donde pone ‘’ORIOL JUNQUERAS’’, como acto de solidaridad, de denuncia y de exigencia de su liberación.

En el escenario aparece el cabeza de lista por Barcelona, Jordi Cuixart; y el candidato a la presidencia de la República, Antoni Sànchez, junto al resto de candidatos de la circunscripción, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades… 



ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Jordi-10

«¡El bloque inmovilista ha sido derrotado en el Parlament que han disuelto, y será vencido por las urnas y la democracia...!»
Durante el mítin central de campaña de ARA ÉS L'HORA en Sabadell, Catalunya

JORDI CUIXART
Cap de Llista per Barcelona

Bona vesprada conciutadanes i conciutadans,

Muchas gracias por compartir este gran día con nosotros, en Sabadell, nuestra querida ciudad, durante esta frenética campaña electoral, una de las más importantes de nuestra vida y de nuestra historia reciente. Algunos no entienden que esto no va de partidos, esto no va de ideologías enfrentadas, va sobre la pugna de dos modelos de país completamente antagónicos, que se disputan el devenir de Catalunya. Este momento histórico tiene una fecha, 16 de diciembre de 2018.

O República o regresión. O ARA o el triunvirato de la recentralización. No hay equidistancia que valga y sea útil en estas elecciones constituyentes, para defender nuestro autogobierno, solamente debilitarnos frente a la apisonadora de Rudi. ¡Y ya os digo que eso no debe pasar! ¡No pasará!

Grandes aplausos del público presente

Durante todo un año de desgobierno hemos visto como dirigentes como Inés Arrimadas, Albiol y Uber, entre otros, nos han culpado de todos los males para no asumir su incompetencia para gobernar y su incapacidad para vender su proyecto unionista ineficaz. ¡Es inaudito! Pero mientras nos siguen cayendo críticas por ser fieles a nuestros votantes y a toda la ciudadanía, nosotros sí que estamos unidos, fuertes y decididos a seguir adelante, a salir a ganar y seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, defender los intereses de todas y de todos.

La improvisación no es buena, y el Govern Arrimadas, aparte de estar caracterizado por su gran inestabilidad interna, ha estado caracterizado por su total improvisación a lo largo de su existencia. No ha tenido prácticamente iniciativa propia, y siempre que se ha dignado a mover un dedo ha sido por la constante oposición de ARA, porque sin nosotros es evidente que Catalunya no avanza, no prospera como es debido.

Estamos hartos de escuchar continuamente que nos llamen euroescépticos y que nos comparen con la extrema-derecha por no rechazar un referéndum sobre la permanencia (o no) en la UE. ¿Pero que se han creído? ¡Dejen de mentir! ¡Dejen de tergiversar! Y reconozcan que no son demócratas, que repudian cualquier olor a referéndum y a ciudadanía participativa, porque ni tan siquiera se han dignado a que la gente puede decidir sobre si quieren una monarquía o una república en España. ¡Ustedes prefieren tenerlo todo atado y bien atado, y dicen ‘’pobre aquel que me contradiga, porque le caerá toda la turba y caverna mediática, todo el peso del falso ‘’Estado de derecho’’, todo el peso de su justicia y su fiscalía afinada!

Grandes aplausos del público presente

El bloque inmovilista ha sido derrotado en el Parlament que han disuelto, han humillado a sus votantes, y tras su fiasco desean reeditar su pacto de perdedores, así que este 16-D impidamos que eso sea una realidad llenando las urnas de multitud de papeletas de ARA ÉS L’HORA, sin miedo y con mucha esperanza e ilusión gritando a favor de una nueva era para nuestro país, presidido por ¡ORIOL JUNQUERAS Y ANTONI SÀNCHEZ, ELS NOSTRES PRESIDENTS!

Visca la nostra República!

Gran Ovación del público presente y gritos de NI UN PAS ENRERE


Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Jordi Cuixart y Antoni Sànchez, se acercan y se abrazan con gran intensidad, entre aplausos y gritos de PRESIDENT, y de VISCA LA REPÚBLICA. Tras el abrazo, Sànchez se acerca a la tribuna y saluda al público con una intensa sonrisa y un puño en alto.

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 27592010

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Romeva13

«¡En el Estado español no ha existido, ni existe, ni existirá nunca voluntad política para cambiar nada para bien...!»
Durante el mítin central de campaña de ARA ÉS L'HORA en Sabadell, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


Bona vesprada estimats compatriotes,

Muchas gracias por esta calurosa bienvenida que nos habéis dado tanto a mi como a nuestro president Oriol Junqueras, que sigue siendo un rehén político a kilómetros de distancia de su casa. A cada día que pasa más vemos la injusticia que impera en ese Estado decadente y putrefacto del que queremos desvincularnos políticamente, de forma total y definitiva.

Grandes aplausos y lágrimas, y gritos de ORIOL, LLIBERTAT

Este es un mensaje para los señores de Adelante por España, ARA no está diciendo que proclamará la República, porque ya lo está, lo que dice ARA es que la implementará y la pondrá en marcha, tal y como debió hacerse en su momento. Y les debo advertir que lo tienen muy complicado si pretenden buscar un independiente para sus pretensiones, en el remoto caso que ganaran las elecciones, ya que solo puede ser candidato a la presidencia, una persona que sea diputada en el Parlament. Es un requisito indispensable, pero tampoco me extraña que no lo sepan si ustedes solo trabajan para los poderes estatales.

El marco constitucional lo fulminaron las firmas del Partido Popular contra el Estatut, y el ‘’Nos lo hemos cepillado’’ del PSOE de Alfonso Guerra y el ‘’Apoyaré’’ del falso de Zapatero. Nadie respetó la voz del pueblo catalán, al igual que siguen sin respetarlo lo más mínimo ahora mismo. ¡Exigimos respeto para lo que decida el pueblo catalán en estas elecciones! Señora Rudi, señor Rivera, señora Monasterio, ¿respetarán los resultados que salgan de las urnas o seguirán sin decir absolutamente nada? ¡Ya basta de ignorar al pueblo soberano que exige ser escuchado!

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Y me pregunto como se puede ser tan ruin, como los Nacionales, como el señor Espadaler, que enciende el ventilador de las mentiras y la desinformación tan característico de la caverna mediática, contra ARA. Con mucho gusto me hubiera personado en la Comisión, ¿pero sabe porque no ha habido comisión? Porque la señora Arrimadas decidió disolver la legislatura y convocar elecciones. Si tanto escuchan a su justicia que escuchen la sentencia del TSJC sobre el caso que mencionan, porque su oportunismo les delata, al igual que sus intenciones de seguir intoxicando conjuntamente con el unionismo inmovilista que tanto critican.

Estos mismos señores dicen que construyen, ¿Qué construyen? Si solamente moverían un dedo si el Estado español y Rudi accede a ello… Porque el señor Sampere es de mantenerse con la cabeza gacha, acatando órdenes de Madrid, y no acatando los anhelos de su propio pueblo, porque no tiene el suficiente coraje para hacerlo, porque por no tener no tiene ni respeto para con el 70% de la población que exige votar en un referéndum… Estos señores fueron al Congreso y les dijeron que NO, que, por encima de su cadáver, ¿y que han hecho? ¿seguir insisitiendo? NO, han hecho un paso para atrás y han decidido unirse a las filas del federalismo fantasioso, aquel con el cual SOLO te federas con el aire… (Grandes carcajadas y aplausos)

Nosotros en ningún momento hemos renunciado a un referéndum, pero es evidente que en el Estado español no ha existido, ni existe ni existirá nunca voluntad política para ello… Y por no existir, ni siquiera hay, ni de lejos, una alternativa territorial que no pase por quedarse todo como está o tirar para atrás como los cangrejos. Si quieren seguir insistiendo en hablar con un muro granítico que lo hagan, que nadie se lo impedirá, pero ellos solos, porque el pueblo catalán no se merece tan poca disposición a salvaguardar el legítimo autogobierno de nuestros ciudadanos.

Este 16-D las equidistancias no son ninguna solución, son parte de la incertidumbre y la inestabilidad que nadie quiere, es por ello que os animo a llenar las urnas de CAMBIO, ESPERANZA Y DETERMINACIÓN.

NI UN PAS ENRERE! LA DEMOCRACIA SEMPRE GUANYA!

Visca la República Catalana!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Sànchez, Cuixart y los demás candidatos de ARA ÉS L'HORA en las listas de Barcelona, se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el mítin con la Estaca. 




_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 21:39
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 7: REPÚBLICA O REGRESSIÓ
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Cartel19
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 23:12
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ESPOT ELECTORAL: ARA O MAI!

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 23:15
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ACTE #7: BALAGUER
8 DE DESEMBRE
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Junts-10

«¡A cuanta más represión y regresión; más democracia y más oposición pacífica a sus intolerables ataques…!»
Durante el acto de campaña de ARA ÉS L'HORA en Balaguer, Catalunya

Este 8 de octubre, tras la finalización del mitin central de campaña en Sabadell, ha tenido lugar un concierto en Balaguer (Lleida) para reclamar la liberación del president Junqueras, con música y un ambiente de frío, bajo un clamo de dignidad y de solidaridad para con la familia de Oriol Junqueras, del público presente.

Antes del inicio de la música, Lluís Llach (Girona), junto Josep Maria Forné (Lleida), Germà Bel, Jordi Cuixart y Liz Castro (Barcelona) han salido al escenario entre grandes aplausos para denunciar ‘’una gran injusticia cometida contra la democracia’’ y dar inicio a la función. Pero antes de todo el presidente de la ANC ha leído en alto para, todo el público, una nueva carta de Junqueras des de la prisión donde decía ‘’que estaba más fuerte que nunca’’, gracias a todas las cartas que le llegan a la prisión de Estremera, dándole apoyo y fuerza, y deseándole que vuelva pronto a casa. Junqueras en la carta ha llamado a una alta participación para que ‘’ARA ÉS L’HORA obtenga la mayoría excepcional necesaria para defender Catalunya del triunvirato y la Santa Alianza de la represión y la regresión’’.

Una vez Castro ha finalizado la lectura de la carta, se han escuchado grandes gritos de ORIOL PRESIDENT y ORIOL LLIBERTAT entre el público, que seguidamente han encendido las linternas de sus móviles, reproduciendo a pequeña escala el impacto visual de la manifestación por la libertad de Junqueras y en solidaridad con el resto de represaliados políticos, que tuvo lugar en Barcelona, durante la precampaña electoral.

Este concierto, de dos horas de duración, se ha llenado este sábado por la tarde, y ha contado con la participación de unos 40 artistas que han actuado conjuntamente para versionar canciones como ‘L’estaca’, ‘L’àguila negra’, ‘Louisiana o els camps de cotó’ o ‘País petit’, que han sido seguidas por un público muy entregado y comprometido.

Los minutos finales, después del fin del concierto por la libertad, Antoni Sànchez, el candidato a la presidencia ha sido aclamado por el público, tras su subida al escenario. Ha saludado con gran fervor a todos los presentes y ha recordado que ‘’no vivimos momentos normales’’, porque: «Han represaliado, detenido y encarcelado sin piedad a representantes electos de este pueblo por las claras discrepancias políticas con el poder establecido del régimen del 78».

Ha proseguido con un clamo para demostrar a los que ‘’nos quieren arrodillados y sumisos’’ que: «¡A cuanta más represión y regresión; más democracia y más oposición pacífica a sus intolerables ataques…!».



ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


Estos energúmenos xenófobos del Partido Popular no tienen suficiente con detener, multar, inhabilitar y encarcelar disidentes políticos, porque ahora han decidido dar un paso más allá y amenazar con la censura generalizada, con eliminar cualquier información o programa que les moleste a la vista, y poniendo en su punto de mira directo a los profesionales de TV3 amenazándoles de ser depurados… ¿Dónde se encuentra ahora la libertad de prensa?
Esto es insoportable. Este trato vejatorio es inaceptable y es por ello que el 16-D debemos reafirmarnos. Debemos poner fin a esta constante escalada de represión e indignidad por parte de los neo-franquistas como Albiol, que demuestran que la Transición española solo fue una manera de continuar en democracia con las estructuras franquistas que parecían extinguidas. ¡ARA O MAI!
Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT
Finalmente, el acto de campaña ha finalizado entre grandes gritos de libertad, con el canto de la canción ‘L’Estaca’’, de Lluís Llach, y del Himno Nacional, Els Segadors.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 23:21
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10


ARA O MAI!
WEB OFICIAL

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 23:25
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 9: REPÚBLICA O REGRESSIÓ 
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Cartel21
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Jaume M. Ruiz
Jaume M. Ruiz
Mensajes : 261

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Vie 8 Dic 2017 - 23:45
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10
MÍTIN #5: L'HOSPITALET DEL LLOBREGAT
9 DE DICIEMBRE
ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Jordi210

«¡No podemos permitir que quieran dejar a la sociedad civil sin voz, Juntos le daremos una lección al inmovilismo!...»
Durante el mítin de campaña de ARA ÉS L'HORA en l'Hospitalet del Llobregat, Catalunya

JORDI CUIXART
Cap de Llista per Barcelona

Bona Tarda Catalunya!

De verdad, me siento orgulloso, tantas personas que han venido aquí, tantas personas que se preocupan por Catalunya, tantas personas que quieren que sus voces lleguen al parlament de Catalunya, tantas personas que quieren poner su granito de arena por nuestra tierra, una tierra que durante décadas ha sido de acogida de personas que emigraron para trabajar y ganarse la vida, desde que llegó C's al parlament, no se han preocupado en ningún momento por esa clase obrera que se desvivió por enseñar a sus hijos la lengua de la tierra que los acogió, cuando C's llegó a la presidencia de Catalunya, ni pensaron en los destrozos que hicieron  con todos los trabajadores, no solocon los que emigraron del sur, sino también con los que emigraron del norte, hasta las familias que llevan generaciones aquí en catalunya... y solo para contentar a su compañero de viaje, el IBEX35. Pues vamos a darles la lección de sus vidas y demostrémosles que en catalunya nos cuidamos de nuestros ciudadanos, de los movimientos sociales y de nuestra sociedad civil!

Grandes aplausos del público presente

Como ya sabéis soy presidente de Omnium Cultural, una asociación que se dedica a promocionar la lengua y la cultura catalana. Hace unos cuantos años, allá por el 1963, nos clausuraron la asociación por defender lo que defendemos  gracias al régimen franquista de la época, mis predecesores tuvieron que trabajar en la clandestinidad, Ahora si C's gana estas elecciones, lo primero que hará será volver a clausurar nuestra asociación, pero con una diferencia... que esta vez se encargarán de no dejarnos trabajar ni en la clandestinidad! Y ESO NO LO PODEMOS CONSENTIR, NI CON OMNIUM NI CON NINGUNA ASOCIACIÓN!

Grandes aplausos del público presente

Per tot aixo ens volen veure agenojats i ens trobarán dempeus lluitant!

Moltes gràcies, i visca la República Catalana!
Gran Ovación del público presente y gritos de VISCA LA REPÚBLICA

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Araesl10

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Romeva14

«¡Frustremos los planes de aquellos que se creen con el derecho de arrebatarle el autogobierno catalán al grito de ‘’Reconquistemos Catalunya’’...!»
Durante el mítin de campaña de ARA ÉS L'HORA en Hospitalet de Llobregat, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada companyes i companys,

Estamos a muy pocos días del final de esta campaña electoral, nuestras baterías están totalmente cargadas, porque seguimos determinados a seguir explicándoos de primera mano nuestro proyecto unitario, nuestro proyecto de futuro, uno en el cual todos podemos ser protagonistas, porque esta hoja de nuestra historia la estamos escribiendo todos nosotros, des de plazas y calles, y des de los pueblos mas pequeños hasta las grandes urbes de nuestra querida República.

Debemos hacer que estas elecciones sean la gran moción de censura que intentaron enterrar por la fuerza, debemos hacer que estos comicios se conviertan en el entierro definitivo de multitud de leyes, pasadas, presentes o futuras, realizadas contra Catalunya y sus gentes, porque estamos convencidos que estamos aquí para ser el freno y el muro al inmovilismo reaccionario de Ciudadanos, PP y AxE. Nos acusan de ser nacionalistas cuando son ellos los que se mueven por sentimientos puramente nacionalistas, nosotros somos regeneracionistas de piedra picada, republicanos de pura cepa y queremos contar con todos los demócratas convencidos para seguir avanzando hacia un futuro colectivo digno para nuestras futuras generaciones.

Grandes aplausos del público presente

Nos dicen que somos insolidarios, que queremos dividir, que queremos hacer un reino de taifas o sembrar el odio por doquier, pero eso esta muy lejos de la realidad, porque defendemos que tras la implementación de la República se pueda hablar de crear una organización supranacional que abarque mínimo a España y Catalunya (y que pueda abarcar al resto de pueblos ibéricos) para poder seguir cooperando en todo lo que sea necesario para nuestro desarrollo colectivo. En todo lo que se requiera y podamos ayudar ahí nos encontraran, pero aun con nuestras buenas intenciones para poder preservar una verdadera paz y concordia entre iguales, tristemente hay un triunvirato que desea imponer la sinergia de ‘’vencedores y vencidos’’, ‘’ amos y siervos’’; que cree saber que piensa exactamente la ciudadanía catalana sin antes haberles consultado en las urnas, porque la verdadera opinión les trae sin cuidado.

Estamos viviendo tiempos inciertos, y creo firmemente que ha llegado el momento de poner fin a esta incertidumbre a la que nos ha arrastrado Arrimadas y compañía, una señora a la que le he preguntado cientos de veces si piensa que podrá sacar adelante tanta promesa cuando ha sido incapaz de mantener a su Govern unido, y ha sido incapaz de sacar unos nuevos presupuestos, pero yo le diré otra cos… Señora Arrimadas, ¿Qué se siente al estar obligada a aplicar unos presupuestos 100% republicanos, porque no se ha dignado ni a proponer los suyos propios? ¿a que sienta bien?

Grandes carcajadas, aplausos y gritos de PRESIDENT

En definitiva, aprovechemos estas elecciones para expulsar de una vez, del Palau de la Generalitat, a los reaccionarios y mentirosos compulsivos de Ciudadanos, porque ellos no son el Govern legítimo de la República Catalana son el Gobierno represor del Virreinato títere de Rudi y sus secuaces. Frustremos los planes de aquellos que se creen con el derecho de arrebatarle el autogobierno catalán al grito de ‘’Reconquistemos Catalunya’’. Este 16-D, recordad, o República o regresión. ¡O ARA o represión!

NI UN PAS ENRERE!
Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presentes y gritos de NI UN PAS ENRERE, SÀNCHEZ PRESIDENT!


Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Sànchez y Cuixart se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto. 
Contenido patrocinado

ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Campanya electoral 2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.