Política SIM

CT | CEO DICIEMBRE - Telenotícies Vespre ⭐️ 04/12/2018

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CT | CEO DICIEMBRE - Telenotícies Vespre ⭐️ 04/12/2018

Mensaje por Jordi Soler el Lun 4 Dic 2017 - 13:36


TELENOTÍCIES VESPRE | 4 DESEMBRE '18

ÚLTIMA HORA: El CEO da una mayoría absoluta de 68 escaños a ARA ÉS L'HORA y el Sí a la República roza el 50% | POLÍTICA: Miles de personas salen a las calles de Barcelona en dos manifestaciones unionistas divididas  | INTERNACIONAL: El ministro del Interior español comparece ante el Congreso español por el atentado del FLNE contra la sede de ExLL...
ARA ÉS L'HORA SE HARÍA CON LA MAYORÍA ABSOLUTA CON 68 ESCAÑOS Y LOGRARÍA FORTALECER SU APUESTA REPUBLICANA

Bona vesprada,

Noticias nacionales. El Centre d’Estudis d’Opinió acaba de publicar su nuevo barómetro político donde refleja un nuevo panorama en el Parlament de Catalunya. Tras la intensa precampaña electoral que ha finalizado, si hubieran elecciones ahora mismo, la candidatura cívica y republicana ARA ÉS L’HORA se haría con la tan ansiada mayoría absoluta, con 68 diputados, para llevar a cabo su proyecto político entre lo que se encuentra la implementación de la República Catalana, proclamada el 2 de julio de 2017, y el inicio de la segunda fase del proceso constituyente, que culminaría con un referéndum sobre el proyecto de Constitución Catalana en esta próxima legislatura.

La coalición de Antoni Sànchez se haría con la victoria en las 4 circunscripciones catalanas (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona) y daría un claro mensaje al Estado español sumergido en una espiral completamente antagónica y hostil a los planteamientos de ARA. Recordemos que el ministro de Defensa, Jaime Ramírez de Eulate, designado por María del Carmen Rudi, ya amenazó hace unos meses a la población si votaba al bando republicano suspendiendo el autogobierno catalán. Este y otros comentarios y declaraciones de otros dirigentes del partido, movilizarían fuertemente a los republicanos (independentistas).

Y es que además, según este mismo CEO, el Sí a la independencia se encuentra muy cerca del 50% debido a que se ha sabido dar argumentos a favor de esta, en contraposición con un bando unionista atomizado y dividido en el discurso, e incluso enfrentado completamente, que no da seguridad a sus votantes. Una tendencia que se ha mantenido estable e incluso al alza en sondeos como el de EFE, entre otros.

CEO DESEMBRE '18
 
ARA C's PSC UN  PPECPAxE  
68251210875

En segunda posición se encontraría Ciudadanos, con 25 escaños, y lograría hacerse con el liderazgo de la oposición con mucha seguridad, sobre todo por el llamamiento al voto útil en contra de la independencia que perjudicaría a gran parte de los demás partidos unionistas, pero sus últimas declaraciones en el Cara a Cara de TV3 con Antoni Sànchez favorables a estudiar la cuestión federalista le habrían hecho perder una parte no menospreciable del voto socialista.

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) volvería a sufrir una gran caída con Miquel Iceta al frente, que serían los peores resultados de su historia. Sus votantes no se encontrarían muy cómodos con el hecho que los socialistas aun no hayan mostrado un programa sobre las medidas exactas que tienen para Catalunya. Eso le haría perder su última oportunidad para arrebatarle el liderazgo de la oposición y del unionismo a C’s.

Unitat Nacional tiene en sus manos su futuro en los próximos años, a pesar de que se mantiene estable, con 10 diputados, como en otras encuestas similares, se lo juega todo en la campaña electoral. O superar al PSC o ser superado por En Comú o por el PP.
 
El Partido Popular seguiría su tendencia al alza tras una precampaña que ha resultado ser muy efectiva para recuperar el votante desencantado que se decantó por AxE en un primer momento, una precampaña donde ha mostrado firmeza contra ARA y su proyecto político republicano, sin contar con la extrema agresividad y radicalidad de Adelante por España, obteniendo 8 diputados en frente de los 5 escaños que lograría la formación de extrema-derecha, que conseguiría formar grupo parlamentario propio.

Tanto el PP como AxE no lograrían subir mucho más a causa de la polarización del voto entre las dos grandes fuerzas políticas antagónicas del Parlament, por un lado ARA, y por el otro, C’s, que aglutinarían buena parte del electorado.

Finalmente, los Comunes, a pesar de mostrarse más cercanos a los independentistas no logran capitalizar la imagen de Ada Colau, que les impediría lograr más apoyos y lograrían recuperarse con 7 escaños.

El Gobierno español y del Govern Arrimadas, una vez más consecutiva, reciben una muy mala valoración, porque suspenderían con un gran margen. Moncloa recibiría una aprobación del 21,7% (el anterior CEO le daba un 24,2%) mientras que la Generalitat de Inés Arrimadas a pesar de subir ligeramente su valoración, obtendría únicamente un 35,4% de aprobación (el anterior CEO le daba un 34,9%).

Los líderes políticos mejor valorados y los únicos que aprueban siguen siendo Oriol Junqueras (6,8) y Antoni Sànchez (5,9), pero este último es el que más sube, con diferencia, tras su postulación a la presidencia de la República Catalana por ARA ÉS L’HORA, y la asunción de la presidencia en funciones del Govern legítimo de Catalunya, tras el encarcelamiento del president Junqueras a causa del cumplimiento de parte de su programa de Govern, dando un primer y claro paso en la implementación de la República. Les seguirían Miquel Iceta, candidato del PSC (3,8); Ada Colau, de En Comú (3,7) y Núria Parlon, dirigente socialista (3,5). Empatarían la dirigente popular, Andrea Levy, e Inés Arrimadas, la dirigente de Ciudadanos (3,3). Y cerrarían esta lista de valoración el candidato popular y el de AxE, Xavier García Albiol y Jordi de la Fuente, respectivamente (1,8) y Carlos Carrizosa, dirigente de Ciudadanos (1,6)...
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | CEO DICIEMBRE - Telenotícies Vespre ⭐️ 04/12/2018

Mensaje por Carme Borràs el Lun 4 Dic 2017 - 14:16

Una buena encuesta, aunque sólo sea esto, demuestra las buenas opciones que tiene Ara. Con trabajo y buena capacidad, estoy convencida que ganaremos la mayoría social para poder trabajar con nuestro programa e implementar la República proclamada.

_________________

Consellera de Presidència, Rel. Institucionals i Transparència
Govern de la República
avatar

Carme Borràs
ERC

ERC

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.