Política SIM

[Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Esteban González el Dom 3 Dic 2017 - 20:55

Entrevista a Antoni Sanchez de Ara es L'Hora
Al comenzar la campaña electoral, los informativos Telecinco , y en concreto Pedro Piqueras, harán una entrevista al candidato del principal partido de Catalunya, Antoni Sanchez.
Será en directo y abordaremos tema de todo tipo. Desde el tema territorial, la economía y los temas sociales.
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Esteban González el Dom 3 Dic 2017 - 21:12


PEDRO PIQUERAS

Buenas noches a todos. Hoy tenemos en horario de máxima audiencia al líder de Ara es L'Hora, Antoni Sanchez. Uno de los políticos más relevantes en Catalunya Y también en España.
Bienvenido a esta casa señor Sanchez.
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 3 Dic 2017 - 21:22

[
ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


Muchas gracias Pedro, gracias por invitarme a esta casa para poder explicarme y sobre todo poder poner sobre la mesa, sin filtros distorsionadores, algunas de las cuestiones que proponemos.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5601

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Esteban González el Dom 3 Dic 2017 - 21:29

PEDRO PIQUERAS

Para empezar usted no aspira a presidir ninguna república tras estas elecciones. Si gana presidirá una Comunidad Autónoma.
Continuando. Vamos a hablar un poco de lo que ha pasado durante esta legislatura para poner al espectador en contexto.
Su grupo solo se ha preocupado de la independencia en este año y medio y ha dejado atrás las iniciativas económicas que ayudan a que su región crezca.
¿Por qué ha impulsado el cambio del modelo turístico? Después de comprobar que funciona bastante bien en Catalunya y da de comer a muchísima gente. Parece que quiere que la gente se quede en la calle.

Y además ustedes han votado en contra de abrir los comedores escolares en horario vacacional. ¿Por qué lo han hecho?¿Han perdido la sensibilidad social?

avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 3 Dic 2017 - 22:26

[
ANTONI SÀNCHEZ 
Candidat a la presidència de la República


Ya veo que empieza bien fuerte (sonríe). Yo me presento a la presidencia de la República Catalana, les guste más o les guste menos. Un 52% de los catalanes votaron en ese sentido en las pasadas elecciones y por ello estos nuevos comicios los interpretamos como unas constituyentes para proseguir con la segunda fase del proceso constituyente, pero en todo caso seguiré con la pregunta que me ha formulado.

El nuevo modelo turístico que llevamos a buen puerto en esta legislatura que dejamos atrás, se llevó a cabo tras los incidentes de unos encapuchados que atacaron un bus turístico. Fui el primero en denunciarlo firmemente, y tomamos las medidas necesarias y contundentes contra los 2 actores que formaban parte de las CUP. Hemos intentado poner un buen freno contra la turismofobia mientras que la señora Arrimadas no movió ni un solo dedo al respecto, aún siendo presidenta en esos momentos.

Si impulsamos este cambio en el modelo fue exactamente porque el anterior no funcionaba, era necesario esta nueva apuesta para frenar la alarmante masificación del turismo, contra los pisos turísticos ilegales, contra el turismo de borrachera, y poder apostar por modelos turísticos más sostenibles y menos dañinos para nuestro entorno... Creo que ningún televidente quiere que nuestro país se degrade pero que los servidores públicos no hacen su trabajo, es por ello que nosotros hicimos el paso, porque no sólo hablamos de independencia, hablamos del día a día de todos.

Apostamos, además, por un modelo económico para Catalunya que no se centre sólo en el turismo, queremos un país que se adentre en las nuevas tecnologías, en la investigación y el desarrollo y sobre todo en la industria... La economía productiva de la Cuarta Revolución Industrial. Podemos ser un buen motor en el sur de Europa y lo daré todo para que sea una realidad.
Sobre los comedores escolares... El Govern Arrimadas presentó un proyecto de ley que sólo reunía 3 artículos para un problema demasiado importante. Les instamos a modificarlo o en su defecto a modificar el actual decreto de comedores escolares, que vemos desfasado y exige cambios, pero la respuesta de la señora Arrimadas únicamente ha sido convocar elecciones, sin más, sin responder a nuestra petición.

Además no fuimos los únicos que votamos en contra de esta chapuza legislativa, que era un insulto a los mismos afectados, también votaron en contra de este proyecto mal planteado los diputados de En Comú Podem. Así que las propuestas que des de ARA ÉS L'HORA presentamos son las siguientes:

1.Nuevo decreto de comedores escolares para permitir su apertura en períodos veraniegos para los alumnos de familias vulnerables, con importantes dificultades económicas.

2. La universalización de los comedores, en calendario escolar, para todos los alumnos de 3 a 16 años (que coincide con el período de escolarización obligatoria). Tenemos pensado que pueda aplicarse a mediados de  2020.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5601

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Esteban González el Dom 3 Dic 2017 - 23:47


PEDRO PIQUERAS

Podemos ver que con el turismo usted y su partido se han dedicado a levantar barricadas, quemar buses y pegar a turistas. Aunque diga que les han expulsado parece ser un comentario simplemente para quedar bien.
La realidad es que cientos de miles de trabajadores quedarán en la calle con vuestra reforma del turismo. Lamentable.

Además de esto ustedes han roto la cohesión social en muchos otros aspectos, creando problemas donde no los hay. Comenzaron por el Proceso y siguen ahora diciendo que viven en una fantasía de país independiente con elecciones constituyentes. Pero por favor un poco de rigor. Que yo sepa aún no tienen ni la mitad de instituciones propias que el País Vasco, que es parte de España. ¿Así como se van a independizar?

Además han generado mucha inestabilidad política. Ustedes tan demócratas han renegado de la voluntad del pueblo de Catalunya presentando una moción de censura contra una presidenta elegida legítimamente por la soberanía popular. Y además les ha entrado la rabieta diciendo que no reconocen a la presidenta.
¿Por que han llevado ustedes a cabo estas actitudes tan antidemocráticas?
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 4 Dic 2017 - 0:28

[
ANTONI SÀNCHEZ 
Candidat a la presidència de la República


A ver, no pretendo quedar bien. Expongo hechos y propuestas, nada más. Saque las conclusiones que le parezcan y que los televidentes saquen las suyas propias. Pero mi candidatura es plural y transversal, con perfiles muy diferentes, y no somos conocidos por como dice usted, por levantar barricadas o quemar buses, pero si por exigir que se escuche a la ciudadanía mucho más que cada 4 años en unas elecciones.

El proceso de independencia no surgió por arte de magia, no surgió por un presidente malvado ni unos políticos enloquecidos, ni unos borregos, comenzó como respuesta a la inacción crónica de un Estado que continuamente ha mostrado, tal y como hace usted ahora mismo, su desprecio e incomprensión más absoluta a la demanda de una parte mayoritaria nada menospreciable de la ciudadanía que exige una cosa tan simple y tan justa como votar su futuro político en las urnas.

La proclamacion de la República el 2 de julio de 2017 no fue ninguna fantasía, fue y es una realidad bien palpable. Nosotros no hemos roto la cohesión social, en absoluto, nosotros hemos puesto los puntos sobre las ies y lo seguimos haciendo, para solucionar un problema que se ha intentado dilatar, se ha intentado bloquear e invisibilizar, pero que a pesar de todo ello, no se ha querido hacer lo más sencillo des de las instancias estatales ni tampoco des de los partidos unionistas, hacer política. Lo único que han sabido hacer es intentar imponer su proyecto unionista, sin éxito; judicializar la política catalana continuamente; detener irregularmente a organizadores de las convenciones constituyentes ciudadanas, entre ellos yo mismo, e intentando cerrarlas con abuso policial, sin precedentes, vulnerando, sin contemplaciones, derechos fundamentales como el derecho de reunión o la libertad de expresión. Eso sí es una vergüenza.

Sobre lo que dice de Euskadi, supongo que hará referencia al concierto económico y demás... Des de Catalunya, durante años se intentó proponer un Estatuto, un concierto económico, un pacto fiscal, un referéndum sobre la independència y una consulta sobre la independència... Y lo único que hemos recibido como respuesta es un gran NO a tantos llamamientos al diálogo o directamente incumplir promesas dadas. Quien ha pretendido destruir la cohesión social sin éxito, es el mismo Estado español, presididos por Sánchez, Diaz y ahora Rudi, que nos acusa a nosotros de todos sus males, de lo mal que han llevado y siguen llevando esta cuestión que se agrava por momentos. En todo caso, les pido a todos ellos que digan si aceptarán o no los resultados que salgan en estas elecciones, si ganan las elecciones, si ganarán los unionistas, YO SÍ aceptaría los resultados.

Y no se equivoque señor Piqueras, la incertidumbre e inestabilidad política la ha provocado la señora Arrimadas convocado unas elecciones que eran prescindibles, y que son la respuesta cobarde a la exigencia de toda la oposición de que se sometiera a una cuestión de confianza inmediata, en lugar de esconderse en su despacho o en sus mítines políticos, debería haber comparecido en la Cámara Catalans.

La formación política más votada era y sigue siendo ARA ÉS L'HORA, y presentó una moción de censura contra Inés Arrimadas que reunió la mayoría absoluta requerida, y además era totalmente legal y legítima, y así lo expusieron los letrados del Parlament. El president Junqueras es el único presidente legítimo de Catalunya, tras ese suceso tan trascendental que ha marcado los meses siguientes. Y de rabieta nada, señor Piqueras, el president Junqueras fue escogido en las urnas por más de 1'7 millones de personas, y fue investido como tal por 71 diputados del Parlament de Catalunya y hoy por ello, por sus ideales políticos y porque cumplió con su programa electoral y de Govern está hoy en prisión a cientos de kilómetros de su familia, mientras que corruptos y fascistas y terroristas violentos merodean libres por las calles... Eso me produce estupor y náuseas, y creo que a cualquier demócrata convencido le produciría la misma sensación incómoda, de ver como solo hay represión e intolerancia como respuesta a un problema que insisto, debería haberse solucionado con política hace mucho tiempo, pero no ha sido así... Decepción absoluta por el tan gran poco talante democrático de la clase política española mayoritaria para afrontar esta situación crítica.

Siempre hemos actuado democraticamente y legítimamente y creo que muchos ciudadanos así nos lo muestran con su apoyo cuando nos encuentran por la calle, y en las movilizaciones multitudinarias de los últimos años. En contraposición, es evidente que la señora Arrimadas no respeta las urnas ni al Parlament que la ha cesado y se ha bunckerizado en el Palau de la Generalitat con la colaboración servio de una justicia española que ha girado la espalda por completo a la ciudadania catalana, esperamos que por poco tiempo.

Pero en estas elecciones los ciudadanos volverán a tener la voz cantante en toda esta cuestión y decidirán entre la República de todas y todos, o entre la regresión recentralizadora de Rudi y de Arrimadas...

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5601

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Esteban González el Lun 4 Dic 2017 - 9:57


PEDRO PIQUERAS

Señor Sanchez, usted no hace más que distorsionar la realidad. La moción de censura fue anulada y le recuerdo que quien convocó las elecciones fue la señora Arrimadas, la única con competencias ya que es la presidenta.
Tras todo esto ustedes parecen hooligans de fútbol. No tienen un proyecto político. Todas las leyes de ruptura que sacaron son parte de un cuento de hadas que ahora mismo es irrealizable.
¿Cómo pretenden sacar adelante las leyes de desconexión?
Y le formulo la pregunta clave: ¿Usted piensa que España es un país democrático?
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 4 Dic 2017 - 10:22

[
ANTONI SÀNCHEZ 
Candidat a la presidència de la República


Señor Piqueras, yo no distorsiono la realidad. Nunca ha sido mi pretensión. Esa moción de censura era totalmente legal y legítima, y esa fue la reflexión de los letrados del Parlament, un personal profesional y preparado que no está estan teniendo en cuenta, pero los tribunales españoles tampoco. Algo tienen en común...

Intentaré ser claro, la señora Arrimadas hoy por hoy ha usurpado las instituciones y por ello ha convocado elecciones, y si las ha podido convocar es porque nosotros aceptamos este reto democrático extraordinario, que se ha convertido en un plebiscito sobre su mala gestión al frente de la Generalitat.

Y no me puede seguir diciendo que no tenemos proyecto político cuando se lo estoy argumentando cuando pregunta... Las leyes de desconexión son una manera de garantizar la seguridad jurídica que la economía productiva necesita para seguir funcionando y creando riqueza para la población, que las instituciones deben velar por repartir equitativamente.

Las leyes de desconexión se re-implementarán si ganamos las elecciones y gobernamos, eso si, hay quien dice que hay que votarlo expresamente y por ello tenemos pensado estudiar la opción de que una de las primeras medidas que tomemos sea una convocatoria de una consulta para pedir el aval de la ciudadanía, de manera directa, al programa de Govern.

Y pienso que el Estado español es una democracia de baja intensidad, que permite la persecución y detención de rivales políticos, que permite que rivales políticos lleven semanas y semanas en la cárcel, insisto, a cientos de kilómetros de su familia y de sus hijos. Me produce tristeza y decepción pero no por estas acciones represivas vamos a capitular. En el Estado debe entender que está cuestión jamás se solucionará con la maza en la mano, solamente haciendo política y sentándose en la Mesa de negociación, podrán. Pero vamos que eso no están dispuestos a hacerlo... Muy irresponsable seria abandonar a nuestros electores y no cumplir nuestros compromisos, y ya le digo que eso no va a ocurrir.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5601

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Esteban González el Lun 4 Dic 2017 - 10:30


PEDRO PIQUERAS

Como pueden observar los espectadores el señor Sanchez no está respondiendo a ninguna pregunta. Está quedando usted retratado. Sus leyes de desconexión son ineficaces y parece que están hechas por niños catalanes de cinco años. Deberían avergonzarse de estar dejando en un lugar tan bajo a todo el pueblo de Catalunya que una vez confió en ustedes.
Si ustedes, desde casa, son personas reflexivas, espero que hayan tomado lección. El nacionalismo es un cáncer que hay que extirpar de nuestras vidas. No voten por el señor Sanchez si quieren una Catalunya diversa, plural y moderna que avance libre hacia el siglo XXI.
Dicho esto muchas gracias Antoni. Si quiere algo más tiene tiempo para una última intervención. En la que podrá convencer a los electores para que le voten.
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 4 Dic 2017 - 10:45

[
ANTONI SÀNCHEZ 
Candidat a la presidència de la República


Señor Piqueras, no sabía que se presentaba a las elecciones (sonríe). En todo caso, le insisto no he venido aquí para que me organice un tribunal inquisitorial, pero en todo caso le agradezco su disposición a entrevistarme, y un placer permitirme responder.

Pero ya le digo, los televidentes sacarán sus propias conclusiones... No he venido aquí para obligarles a votar por mi, ni mucho menos. He venido para que puedan conocer y reflexionar sobre algunos puntos de nuestro programa electoral para la próxima legislatura, un programa para una República social y justa que trabaje y defienda los intereses de todas y de todos, y sobretodo una República donde no se dé dinero público a la banca que no va a ser devuelto a las manos de los contribuyentes, y donde el Fondo de pensiones no sea completamente saqueado por el Gobierno de turno para pagar deuda ruinosa como ya ha ocurrido en el reino de España, y que después este mismo Gobierno de turno s pretenda privatizar las pensiones progresivamente...

Trabajaremos a fondo para que eso no se siga dando, y sobre todo para denunciar esta realidad que ustedes no explican. Los españoles tienen derecho a saberlo todo y exigir explicaciones.

Muchas gracias y que tengan un buen día.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5601

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Esteban González el Lun 4 Dic 2017 - 11:16


PEDRO PIQUERAS

Bueno bueno parece que ahora usted aspira a ser presidente del gobierno español. Enhorabuena, no creo que pasara del 5% de votos.
Muchas gracias señor Sánchez por venir, siempre es un placer tenerle con nosotros.

Y ahora les dejamos con nuestra nueva serie: La Estaca. Creo que te va a gustar Antoni.

Buenas noches a todos.
avatar

Esteban González
Telecinco

Telecinco

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: [Telecinco] Entrevista a Antoni Sánchez

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.