Política SIM

[El Confidencial] Editorial: Amnesia Catalana, de Julián Redondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[El Confidencial] Editorial: Amnesia Catalana, de Julián Redondo

Mensaje por Pedro G el Dom 3 Dic 2017 - 16:25

Editorial: "Amnesia catalana"


El próximo 16 de diciembre se celebran elecciones en Catalunya y los electores deben tener la cabeza muy fría a la hora de pensar su voto, porque ni mucho menos es algo baladí. El próximo 16 de diciembre Catalunya se debate entre dar cancha a aquellos que dicen haber una República que ni se ha votado en Referéndum ni apoyado, es algo digno de chiste. Pero no estos señores de ARA ES L'HORA, garantes de ser demócratas ni siquiera han sometido a referéndum su decisión de hacer de Catalunya una república, sino tomando estas elecciones como su referéndum, que para tratarse como tal deberían de tener el 55% del apoyo de no lograrlo ¿Qué harán?.

Tampoco se nos ha de olvidar que el mismo candidato a la presidencia de la Generalitat está salpicado por un escándalo al que poco o nada de bombo se le está dando por parte del resto de candidatos y medios de comunicación. Es bastante grave que alguien que ofreció el cargo de presidente de los tribunales de la inexistente República Catalana a cambio de que se le favoreciese en el trámite de una moción de censura, estamos ante un delito de cohecho de libro y nadie ha dado el paso de investigar sobre ello. Inés Arrimadas podría tener la continuidad de su presidencia si lograse darle la publicidad suficiente a este hecho y lograr unir el voto unionista en su partido del mismo modo que lo han hecho los independentistas con ARA, pero si eso no fuera suficiente ¿Estarían dispuestos AxE y En Comú Podem a investir de nuevo a una unionista como Presidenta de Catalunya?.

No se nos debe olvidar que estos señores de ARA ES L'HORA tienen a ex-miembros de PDeCAT/CDC investigados a su vez por delitos de corrupción relacionados con el "Cas Palau" el Caso del "3%"... Las encuestas nos están diciendo algo claro, ARA ES L'HORA no está teniendo oposición y su camino hacia la mayoría absoluta está casi completado. O despiertan el resto de adversarios o Catalunya volverá a manos de quienes tanto daño le han hecho. Todo vale en esta campaña donde desde el lado independentista tantas dosis de populismo se están diciendo. Tienen tanta prisa que se saltan el paso del referéndum para declarar su propia República Catalana, tienen prisa porque ven que se les puede derrumbar en cualquier momento el chiringuito, no dejemos que se salgan con la suya. Recuperem el seny per Catalunya!

El Confidencial no se hace responsable de las opiniones de los editores
avatar

Pedro G
El Confidencial

El Confidencial

Mensajes : 49

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.