Política SIM

[CUP] La asamblea de la CUP se reúne para reafirmar su compromiso con la República y los Presos Políticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CUP] La asamblea de la CUP se reúne para reafirmar su compromiso con la República y los Presos Políticos

Mensaje por Quim Mitjavila el Sáb 25 Nov 2017 - 19:29


Los miembros de la asamblea de la CUP se han reunido hoy en la sede de la Vall D'Arán para mostrar su compromiso firme con la República y la Libertad de los Presos Políticos, en esa asamblea han participado David Fernández, Anna Gabriel, Mireia Vehi, Quim Arrufat, Eulalia Regulant, Mireia Boya, Antonio Baños, Carles Riera, Benét Salellas i Gabriela Serra entre otros.

Al empezar se ha entonado el himno de los Segadores y se ha hecho un discurso en aranés donde para reconocer el valor cultural de esta lengua dentro de la República Catalana y el valor que tiene la cultura Occitana para nuestra tierra que las fuerzas unionistas están intentando destruir.

En la reunión se ha ratificado el firme compromiso con el pubelo catalán y la liberación del President Junqueras y Carme Forcadell. Quim Mitjavila, ha remarcado que la faena por hacer es mucha y que la proclamación de una República Catalana socialista y feminista es necesaria para acabar con la represión españolista que incluso está dejando sus primeros fallecidos. La CUP sigue defendiendo la desobediencia para llegar a construir un nuevo país donde quepa toda la gente independientemente de su sexo, raza o clase.

Por último han entonado cánticos contra los fascistas de AxE que están amenazando con llevar a Cataluña el totalitarismo otra vez.
avatar

Quim Mitjavila
Entesa

Entesa

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: [CUP] La asamblea de la CUP se reúne para reafirmar su compromiso con la República y los Presos Políticos

Mensaje por Iñaki Arrizabalaga el Sáb 25 Nov 2017 - 19:37

Ainhoa Beola, firmante del Manifiesto de Irún y asistente a la asamblea de las CUP

Es intolerable que en un Estado de Derecho haya personas presas por defender un ideal político. Un gobierno con dos dedos de frente no dudaría en otorgarle al señor Junqueras un indulto total para impedir inmediatamente su ingreso en prisión. Que aquellos que han indultado corruptos, violadores y terroristas ahora se lleven las manos a la cabeza al ver que la sociedad catalana pide la liberación de sus compañeros es un signo más de la evidente falta de valores democráticos que hay en las élites de este país.
avatar

Iñaki Arrizabalaga
AxE

AxE

Mensajes : 1491

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.