Política SIM

[Anaitu] Arrizabalaga : "Es necesario terminar de una vez por todas con la intromisión del Estado Central en nuestro Estatuto de Autonomía"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [Anaitu] Arrizabalaga : "Es necesario terminar de una vez por todas con la intromisión del Estado Central en nuestro Estatuto de Autonomía"

Mensaje por Catalina Solivelles el Lun 27 Nov 2017 - 12:28

Vayamos por partes. Condeno enérgicamente que el Estado Español sea el más sancionado, pero aún así, ¿Justifica usted que le interpongan otra? Imagino que usted dirá una más una menos que más da. Es una interpretación mía, a lo mejor usted no quería decir esto...

Luego usted no está de acuerdo en las elecciones catalanas, porque usted sabía que la Señora Arrimadas se tendría que ir y que ustedes con un poco de suerte se harían con el Govern, pero ¿Si lo esta en otras elecciones generales?

Y luego usted puede ser muy profesor de historia, pero hablar de reconquista es incitar a la provocación de la derecha española más reaccionaria.

Catalina Solivelles
ERC

ERC

Re: [Anaitu] Arrizabalaga : "Es necesario terminar de una vez por todas con la intromisión del Estado Central en nuestro Estatuto de Autonomía"

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 27 Nov 2017 - 12:43

Asier Gabilondo escribió:Vayamos por partes. Condeno enérgicamente que el Estado Español sea el más sancionado, pero aún así, ¿Justifica usted que le interpongan otra? Imagino que usted dirá una más una menos que más da. Es una interpretación mía, a lo mejor usted no quería decir esto...

Luego usted no está de acuerdo en las elecciones catalanas, porque usted sabía que la Señora Arrimadas se tendría que ir y que ustedes con un poco de suerte se harían con el Govern, pero ¿Si lo esta en otras elecciones generales?

Y luego usted puede ser muy profesor de historia, pero hablar de reconquista es incitar a la provocación de la derecha española más reaccionaria.
No incido más allá de reflejar la situación lamentable y penosa del Estado español, insisto, sin entrar más alla.

Hombre, lo de la ''reconquista'' lo dice esa derecha española reaccionario. AxE lo lleva como eslogan de campaña. Sólo le digo el panorama que hay...

FDP: lo que está en negrita no se a lo que refieres.

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensaje por Catalina Solivelles el Lun 27 Nov 2017 - 13:57

Hombre por no incidir más allá de la lamentable situación... Yo le digo que el Estado Español no puede asumir una multa del Unión Europea, y usted me dice que es el país que más multas lleva acumuladas, ¿Y que quiere me quiere decir con esto? ¿Qué una más ya es igual? Es que no se da cuenta que quien paga esto será el conjunto de la sociedad, vascos y catalanes incluidos. No se da cuenta que esto lo van a quitar de las inversiones que vayan a repercutir al conjunto de la sociedad, después usted se quejará porque el gobierno ha de pagar esto y no puede invertir en el bienestar de la ciudadanía.

Y lo de reconquista es un ejemplo de como a ustedes les encanta porvocar a AxE y ellos a ustedes. Si utilizasen todo este tiempo para trabajar y llegar a acuerdos para mejorar la calidad de vida de los catalanes otro gallo cantaría. Y si AxE provoca, como hace en Euskadi, pues que hagan... yo respeto profundamente a sus votantes pero no voy a perder el tiempo en discutir con sus intransigentes representantes que solo insultan a quienes no nos sentimos españoles.

Y termino repreguntadole una cosa, usted  me ha dicho que no está de acuerdo en las elecciones catalanas y que la señora Arrimadas tendría que haberse presentado a la moción de confianza. Usted y yo sabemos que Arrimadas perdería la confianza del Pleno del Parlament y ustedes con un poco de suerte se harían con el Govern. Luego usted dice que no apoyaría a la Señora Rudi, aunque hubiese que ir a otras elecciones generales. Usted se queja de que la Señora Arrimadas a creado una inestabilidad innecesaria en Catalunya, pero justifica de alguna forma alargar la inestabailidad en el Estado Español... Mi pregunta era para que usted me explicase, si puede, como me justifica que rechace la inestabilidad en Cataluña pero la quiera en el Estado Español. Yo en mi caso no la quiero ni en Euskadi, ni en Madrid, ni en Catalunya.

Catalina Solivelles
ERC

ERC

Mensaje por Jordi Fontanals el Lun 27 Nov 2017 - 14:14

Desde luego, la posición del Partido Nacionalista Vasco en esta sesión de investidura seguramente sea su error más importante desde el inicio de la democracia. Auspiciar a un gobierno apoyado por la ultraderecha son migas para hoy y hambruna a partir de mañana para Euskadi. Esperamos que el PNV no tarde en volver a esa senda en la que ha venido caracterizándose como un actor fiable, moderado y clave en la gobernabilidad de España.

Jordi Fontanals
PSOE

PSOE

Mensaje por Iñaki Arrizabalaga el Mar 28 Nov 2017 - 13:05

Asier Gabilondo escribió:
Antoni Sànchez escribió:Con su voto afirmativo apoyan sin fisuras un Gobierno de calado centralista y autoritario. Cualquier situación es mejor a tener un Gobierno pirómano, que mientras dice defender el Estado de las autonomías apuesta por medidas que van encaminadas a ahogarlas y anularlas en todos los sentimos para un objetivo en concreto: reducirlas a la mínima expresión. Ustedes han renunciado a su dignidad vendiéndose a Rudi, pero nosotros, los catalanes, no estamos dispuestos a que nos lancen a ese fuego ardiente que es la Santa Alianza de PP, C's y AxE. Gracias por nada.

No será tanto, básicamente porque si sabe sumar la "Santa Alianza" no tiene mayoría absoluta.

Y luego dice antes que esta gente cualquier cosa es buena, ¿A si? No se quien es más piromano si usted o la Señora Rudi, porque la Unión Europea espera unas reformas que si no llegan nos pueden multar, además de alargar, al menos 6 meses más una inestabilidad donde en un estado serio es impensable. No se si en la futura República Catalana lo vería con buenos ojos yo para Euskadi no lo quiero.

Pero gracias a usted, lo que sí tiene es capacidad absoluta para vetar las propuestas de la oposición. O iniciativa exclusiva para aprobar los presupuestos del Estado. O representación del conjunto de España ante la Comisión Europea, esa que tanto le preocupa. Por ponerle dos ejemplos. 

Fíjese que es curioso que ustedes hasta le hayan comprado al Partido Popular el discurso de la "Responsabilidad de Estado". La pregunta es dónde estaban ustedes hace tres meses, cuando la situación era prácticamente la misma y su partido decidió abstenerse y permitir así que el gobierno de Álvaro Díaz cayese en desgracia. No es que sea yo un gran fan del expresidente,  pero al menos tuvo la decencia de no pactar un programa de gobierno basado en la recentralización masiva de competencias y en la persecución de los derechos forales, algo que parece que ahora no es ya una línea roja para el Partido Nacionalista

Iñaki Arrizabalaga
VOX

VOX

Mensaje por Catalina Solivelles el Mar 28 Nov 2017 - 19:11

Iñaki Arrizabalaga escribió:Pero gracias a usted, lo que sí tiene es capacidad absoluta para vetar las propuestas de la oposición. O iniciativa exclusiva para aprobar los presupuestos del Estado. O representación del conjunto de España ante la Comisión Europea, esa que tanto le preocupa. Por ponerle dos ejemplos.

Fíjese que es curioso que ustedes hasta le hayan comprado al Partido Popular el discurso de la "Responsabilidad de Estado". La pregunta es dónde estaban ustedes hace tres meses, cuando la situación era prácticamente la misma y su partido decidió abstenerse y permitir así que el gobierno de Álvaro Díaz cayese en desgracia. No es que sea yo un gran fan del expresidente,  pero al menos tuvo la decencia de no pactar un programa de gobierno basado en la recentralización masiva de competencias y en la persecución de los derechos forales, algo que parece que ahora no es ya una línea roja para el Partido Nacionalista

Señor Arrizabalaga, a mí me encanta debatir, pero oiga no me saque de contexto unas palabras porque la respuesta de estas palabras están en la siguiente intervención. Pero para que luego no digan, tema Presupuestos Generales. Si la Ley de Presupuestos no se aprueba antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se consideran automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos. El Gobierno no puede aprobar los proyectos así como así, hay un juego de mayorías, y el gobierno del PP deberá respetar.  

Luego me habla de comprar discursos al PP, si nos ponemos así, yo podría decirle que usted esgrime los mismo argumentos a Podemos... Mire le puede llamar responsabilidad de estado, o que la izquierda no ha sabido o no ha podido llegar a un acuerdo.

Y habla de Expresidente Díaz, usted se acuerda de como estaba el Señor Díaz. Le puedo asegurar que la abstención del PNV en aquella votación era lo más indiferente porque el Señor Díaz llegó a aquella votación sin apoyos y discutido dentro y fuera de su propio partido. Apoyarle era apoyar a la inestabilidad, que ya se que a sus amigos de Podemos les gusta moverse, pero entenderá que a los nacionalistas vascos, no.

También habla de los derechos forales. Sabe usted que los derechos forales son recogidos por la Constitución. Si el Gobierno quiere fulminar nuestros derechos forales, que no lo hará, deberá modificar la Constitución y no se modifica con mayoría absoluta, que no la tiene.

Le pido que no mienta, que no confunda y que no repita argumentos de una gente que su único servicio a Euskadi ha sido manifestarse contra una votación de un partido que ha ellos ni les va ni les viene.

Catalina Solivelles
ERC

ERC

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba