Política SIM

ACTOS DEL GOBIERNO VASCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTOS DEL GOBIERNO VASCO

Mensaje por Asier Gabilondo el Sáb 25 Nov 2017 - 16:46

ACTOS
avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 718

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS DEL GOBIERNO VASCO

Mensaje por Asier Gabilondo el Sáb 25 Nov 2017 - 18:51

El Lehendakari Urkullu ha presidido el actor de entrega del premio al Empresario del Año, organizado por la Confederación Empresarial Vasca en la Universidad de Deusto, en Bilbao. En esta edición se premió Enrique de Sendagorta Aramburu, fundador del Grupo Sener y Petronor.



Lehendakari Urkullu: Reforzar el Autogobierno es la única manera de garantizar la estabilidad política en Euskadi y de no dar motivos a los antisistema.


Señor Presidente del Circulo de Empresarios, Señor Sendagorta, autoridades y a todos los asistentes muy buenos días.

Antes de todo agradecer a la Confederación Empresarial Vasca la invitación a este acto y felicitar en nombre de todos los miembros que formamos parte del Gobierno Vasco a Don Enrique de Sendagorta, un hombre que ha sido y seguirá siendo un referente para todo el mundo empresarial. Hoy premiamos su esfuerzo y dedicación, pero también su tesón y firmeza para ser una parte fundamental para el desarrollo industrial y social de Euskadi. (Aplausos de los asistentes) Hoy el sector industrial esta en un momento crucial, porque debe modernizarse y apoyarse en alternativas más limpias con nuestro entorno. En el pasado, las políticas que se llevaban a cabo de reconversión industrial afectaron duramente al sector, pero hoy vemos como el sector industrial vasco se ha sabido modernizar y confluir con otros sectores.

Las empresas vascas han sido una parte fundamental para Euskadi y han sabido colocarse en las primeras posiciones de todos los sectores. Hoy Euskadi tiene un gran sector financiero que ha sido clave para mantener la identidad nacional vasca, y eso nos ha permitido ser un punto estratégico dentro del Estado Español donde siempre el eje Madrid - Barceloa ha dominado. Pero mientras otras regiones se han adherido a él, nuestra economía ha sabido que había más mercados y ha sabido proyectarse hacia el exterior.

El apoyo del Gobierno Vasco a nuestras empresas es absoluto, como también la lealtad del mundo empresarial vasco a su tierra. Quienes hoy cargan contra empresarios y Gobierno Vasco, son aquellos que demuestran su lealtad a organizaciones políticas de nueva implantación y que su único afán es tocar poder. Sus discursos cargados de odio solo muestran su falta de talante y sus excusas son su incapacidad para asumir responsabilidades. El Gobierno Vasco quiere continuar con su agenda reformista, dialogaremos con quien haga falta pero no accederemos a chantajes que tienen como objetivo tumbar las reformas que deben permitirnos aumentar las inversiones publicas para el desarrollo de Euskadi. (Aplausos de los asistentes)

Como ustedes sabrán el Estado Español, todo apunta a que vaya ser así, tendrá nueva Presidenta esperamos des del Gobierno Vasco que sea leal al pueblo vasco y asuma sus responsabilidades con él. Esperamos que el nuevo gobierno se mantenga leal a sus promesas de reforzar el autogobierno vasco. Que es la única forma de garantizar la estabilidad política en Euskadi, porque de no querer reforzarlo se darán los motivos necesarios para que la izquierda antisistema se intente adueñar del espacio moderado y reformista de Euskadi, tal y como ha ocurrido en Catalunya.

Antes de finalizar quiero agradecer la invitación a este acto y reiterar mis felicitaciones a un gran hombre como es Enrique de Sendagorta Aramburu que tiene la admiración de los empresarios, del Gobierno Vasco y de todo un pueblo. Muchas gracias (Aplausos de los asistentes)
avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 718

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS DEL GOBIERNO VASCO

Mensaje por Asier Gabilondo el Miér 29 Nov 2017 - 13:16

VISITA AL AEROPUERTO DE LOIU


El Lehendakari Urkullu ha visitado junto a los Consejeros de Turismo, Asier Gabilondo, y Transportes, Arantza Tapia, al Aeropuerto de Loiu. Un moderno aeródromo que comunica Euskadi con las principales capitales europeas. Para el jefe del ejecutivo vasco la ampliación es inevitable y  pasaría por un aumento la capacidad del aeropuerto y que pudiésemos acoger alrededor de un 30% de pasajeros más, por lo que deberían ampliarse tanto las zonas de embarque, recepción de equipaje y control de seguridad.

Además la localización de la infraestructura aeroportuaria obligaría a mejorar la oficinas de la Ertzaintza para un aumento de la presencia de las fuerzas de seguridad. Otro punto a destacar de la reforma que debe llevarse a cabo es las conexiones del transporte publico, aunque deberá estudiar la posibilidad, el Lehendakari a dicho que sería interesante unir en metro el Aeropuerto y el Parque Científico y Tecnologico (apenas 6km de distancia) con el centro de la capital vizcaína.

El Lehendakari ha remarcado que en breve iniciarán las pertinentes reuniones con el Ministerio de Fomento, pero ha remarcado su intención de que el Ministro De la Serna visite Euskadi y que así se lo trasladará a la Presidenta del Gobierno en cuanto mantengan una conversación. Las infraestructuras serán un elemento muy importante y espera que el Parlamento Vasco no haga uso partidista de algo tan serio como es el transporte y el turismo, dos sectores que son vitales para el desarrollo económico de Euskadi.

La visita a transcurrido con total normalidad y en un ambiente distendido en el que se ha hablado de la Tasa Turística, el consejero de Turismo ha dicho que sería un error que no saliera adelante porque mermaría las aspiraciones de que Euskadi tenga mayores recursos. Además, según Gabilondo, las críticas recibidas no tienen argumentos sólidos y tienen como objetivo tumbar un gobierno reformista. La consejera de Transportes a afirmado que detrás de la negativa de Podemos a apoyar la tasa está la mano de los líderes estatales de la formación morada, que saben que la única manera de tener un Lehendakari de su formacion es intentar desestabilizar al Gobierno Vasco porque actualmente Podemos no tiene proyecto para Euskadi. El Lehendakari ha preferido no comentar nada, aunque si ha reconocido que la actitud en los plenos de Podemos esta fuera de lugar y que los gritos y los insultos a lo mejor los acepta la Señora Bescansa, pero en Euskadi ni son aceptables ni se deben permitir.
avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 718

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS DEL GOBIERNO VASCO

Mensaje por Asier Gabilondo el Lun 19 Feb 2018 - 16:14

VISITA AL PARQUE TECNOLÓGICO DE BIZKAIA Y A ZAMUNDIO

El Lehendakari Urkullu ha visitado hoy el Parque Tecnológico de Bizkaia, durante 4 horas el Lehendakari junto con varios consejeros se ha reunido con trabajadores de las diferentes empresas que están asentadas en dicho parque para “analizar las necesidades de los que trabajan para que Euskadi avance”.


A las 10 y media de la mañana el Lehendakari llegaba a acompañado por el Portavoz del Gobierno, Asier Gabilondo, y la Consejera de Innovación, Arantza Tapia, que han sido recibidos por el  Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el primer edil de Zamudio, Igotz López.

EL LEHENDAKARI URKULLU SALUDA AL ALCALDE DE BILBAO

La primera visita se ha realizado en el lugar donde se va a construir la nueva estación de metro que unirá el Parque Tecnológico de Bizkaia y el centro de Zamudio con el Aeropuerto y el centro de Bilbao. Ante los terrenos los dos máximos dirigentes de Bilbao y Zamudio han destacado la buena sintonia que entre todas las instituciones locales y autonómicas y la importancia de trabajar con una buena red de transporte público.
Acto seguido han visitado varias empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Bizkaia y a todas ellas el Lehendakari ha agradecido su presencia en Euskadi. Para el Lehendakari Urkullu las empresas que han fijado su sede en este recinto de la innovación: “Son un elemento muy importante para nuestra economía, además de ser un orgullo para todos los vascos porque en un recinto relativamente pequeño, tenemos empresas que se dedican a la investigación, al sector aeronáutico, a la medicina, entre otros sectores.”
Finalizado la visita en el Parque Tecnológico de Bizkaia la autoridades se han desplazado hasta el Ayuntamiento de Zamudio, donde han sido recibidos por un centenar de vecinos que han aplaudido la presencia de Urkullu a firmado en el Libro de Visitas instalado en la Casa Consistorial. Antes de abandonar la localidad el Lehendakari Urkullu ha improvisado un breve discurso en el Salón de Plenos.

EL LEHENDAKARI URKULLU IMPROOVISA UN DISCURSO EN EL SALÓN DE PLENOS

Vecinos de Zamudio, en 1985 inauguramos el Parque Tecnológico de Bizkaia apostando por el desarrollo como un elemento de transformación de la economía local. Hoy es inconcebible Zamudio y Derio sin estas instalaciones, el buen funcionamiento  y la correcta gestión de estas nos obligó a construir unas instalaciones similares en Donosti y Gasteiz. Ahora creemos oportuno que estos centros de progreso estén más unidos a las principales ciudades y con ello, también, las localidades que las acogen. Por esto hemos realizado esta visita de rigor, porque queremos analizar de primera mano donde va a pasar la nueva linea de Metro que conectará el centro de Bilbao con Zamudio, el Parque Tecnológico de Bizkaia y el Aeropuerto de Loiu. (Aplausos de los vecinos congregados)

Hay quienes pretenden abrir las heridas del pasado o conseguir lo que las urnas no le dieron, nosotros llevamos desde 1980 haciendo lo que mejor se nos sabemos hacer. Nosotros llevamos casi 40 años apostando por esta tierra, ayudando a que progrese y uno de los mejores ejemplos está aquí. (Gran ovación de los vecinos congregados)

Eskerrik Asko. (Continua la ovación de los vecinos congregados)

Antes de abandonar el Ayuntamiento el Lehendakari Urkullu charló con vecinos y se hizo varias fotos con varios vecinos.
avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 718

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS DEL GOBIERNO VASCO

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.