Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Empty Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018

Miér 22 Nov 2017 - 22:03
Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Noulog10


Precampanya d'Unitat Nacional
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018

Miér 22 Nov 2017 - 22:38
Mítin en Badalona

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 H_320410

Pasqual Sampere:"Yo quiero que este país pueda decidir su futuro, sabiendo que he hecho las cosas bien y que todo el mundo va a reconocer tal votación"



Pasqual Sampere
President d'Unitat Nacional


Bon día amics de Badalona...

Hoy estoy realmente contento de participar con tanta gente que busca un refugio ante tanto radicalismo y populismo, y no me extraña que cada vez seamos más los que confiemos en Unitat Nacional. Porque cada vez más desconfiamos de quienes durante tanto tiempo han amenazado esta tierra y de hoy plantean situarnos fuera de cualquier legalidad

Durante toda esta campaña y precampaña vamos a oír el relato de la fractura y la ruptura. Un discurso es el de presentar estas elecciones como una guerra... nos suena aquello de "Este mismo régimen que nos quería rendidos y humillados, este 16 de diciembre, ha firmado su fecha de caducidad", estos mismos son los que hablan de que "Vivimos momentos de tragedias" Y a mí esta gente no me convence, porque sus discursos están cargados de odio y rencor… y en política ni el odio ni el rencor sirven. ¡No sirven! (Aplausos de los asistentes) Pero estos discursos son iguales que los que hablan y dicen de poner punto y final a este tinglado o que el Partido Popular es el símbolo de la unidad.

Y nadie nos quería ver humillados ni el PP es el símbolo de la unidad... más que nada porque dos años más del PP se va a querer independizar hasta Cuenca. Pero lo importante aquí es que mientras unos hablan con vocabulario alejado de la realidad, otros hablamos de tú a tú y decimos fuerte y claro que hasta aquí, que no podemos ir más allá, porque un milímetro de crispación es caer en el precipicio y es pasar a la historia como el fracaso de la sociedad catalana... Y creo que, al menos, por quienes nos precedieron deberíamos intentar evitarlo y poner a según que pirómano al frente de la Generalitat, no nos conviene (Aplausos de los asistentes).

¿Y que decimos ante los discursos de estos bandos? ¡Que ja n'hi ha prou! Que pongamos hilo a la aguja y tejamos juntos la unidad de Catalunya, que está por encima de cualquier sigla, cualquier partido o de nosotros mismos. (Aplausos de los asistentes). Si nos apoyamos en las tesis de colocar a Catalunya fuera de cualquier legalidad, con que legitimidad les decimos a los ciudadanos que no se sitúen fuera de ley. Oigan que yo quiero que este país pueda decidir su futuro, pero lo quiero hacer sabiendo que me puedo pasear por Alemania, Estados Unido o Australia con la cabeza bien alta, sabiendo que he hecho las cosas bien y que todo el mundo va a reconocer tal votación. Pero situar a Catalunya fuera de la ley implica que no me va a reconocer ni Andorra (Aplausos de los asistentes). Con todo el respeto que se merece la gente de Andorra. (Risas de los asistentes)

Y luego, esta gente que nos quiere situar fuera de cualquier ley son los mismos que nos dicen “Que es necesario que el Corredor Mediterráneo se concluya, porque no sería justo que, en esta República, las comarcas de las Terres de l’Ebre siguieran estando en el final de la lista de prioridades” Claro... el Corredor Mediterráneo que es un proyecto europeo, que imagino que esto la CUP no lo sabe. Pero aquí lo importante es que tú quieres situar a Catalunya fuera de la ley europea, pero quieres que tus proyectos sean una prioridad. Con una Catalunya fuera de la ley el Corredor Mediterráneo va a terminar en la carpeta de “Cosas que a la UE le importan un bledo” (Risas de los asistentes) Ahí es donde va a terminar Catalunya y nuestros proyectos, por eso es tan importante no cruzar la legalidad. ¡Es tan simple como eso! Pero hay gente que cree que se es más patriota situando un país fuera de la ley, y me van a perdonar, pero un verdadero patriota no hace esto, lo que realmente hace es exigir mejoras que hagan fuerte l'autogovern, obligar que Madrid nos reconozca como nación, y decidir nuestro futuro de Catalunya desde la legalidad.

Amigos, seamos patriotas, no nos resignemos a situar a Catalunya fuera de la ley.

Moltes grácies!
(Ovación del público)
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018

Vie 24 Nov 2017 - 23:23
Mítin en Manresa

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Maxres10

Pasqual Sampere "Nosotros queremos que Catalunya decida su futuro desde dentro de la ley, pero antes debemos cerrar las heridas abiertas, mejorar el autogobierno y decidir nuestro futuro. Eso es lo que queremos para Catalunya"


Pasqual Sampere
President d'Unitat Nacional


Bona tarda,

Hoy es un día en el que he podido aprender un poco más de la historia de este país, porque hoy caminando por las calles de Manresa he podido notar como esta ciudad profesa una gran estima hacia la cultura y hacia la lengua, y esto es Catalunya. Una nación que camina con orgullo... orgullo de su pasado, de su historia, de su lengua, de patrimonio y de sus instituciones. (Aplausos del público)

Unas instituciones que se juegan mucho en estas elecciones. Porque el 16 de Diciembre vamos a ir a votar, pero el 17 hay que ponerse a trabajar en tender puentes de dialogo no solo con España, sino puentes entre nosotros mismo, entre los mismo catalanes.

Ha salido una encuesta en la que decía que la sociedad catalana esta partida por la mitad. ¡Que hay dos bandos! y ante esto a alguien con sentido común diría: Qué se debe terminar con esta política  de poner bandos, porque lo que estas haciendo es dividir a la gente, dividir a la sociedad. ¿Eso es lo que queremos? ¿Una Catalunya fracturada? ¿Una Catalunya irreconciliable con la otra? ¡No señor! A quienes quieran esto nosotros decimos que no, que a partir del 17 de Diciembre trabajemos para bajar la tensión, y que en vez de provocar a quienes tengamos en frente, pongamos la mano y a trabajar por Catalunya. (Aplausos del público)

Pero aquí, al final, la cabra tira al monte, y aquí nadie quitará el pie del acelerador de la confrontación. Y tenemos unos iluminados que nos acusan de cobardes, de colaboracionistas  y de sumisos (Abucheos del público) No...no... no... No entremos en la descalificación porque no somos ARA. Somos Unitat Nacional, un partido con vacación catalanista, un partido que sabe que la fractura creada en Catalunya debe ser cerrada, antes de hablar de soberanías. (Aplausos del público) Y donde ellos dicen que somos unos cobardes, nosotros decimos que somos valientes, porque nos enfrentamos a esta división social. Donde ellos nos acusan de colaboracionistas, nosotros les decimos que colaboraremos con el dialogo para cerrar las heridas abiertas durante estos años. Donde ellos nos dicen sumisos, les decimos que defendemos las instituciones catalanas, nuestra cultura y la lengua catalana. (Gran ovación del público) ¡Eso es lo que defendemos y lo que vamos a defender en el Parlament de Catalunya! (Continua la ovación)

Porque la mayor defensa que se puede hacer del Parlament de Catalunya, es situándolo dentro de ley y no donde quieren situarlo estos que nos insultan. Porque esta gente ahora dice que no, que no nos situarán fuera de la legalidad europea y que aceptan el Estatut, pero luego hablan de crear una República y que yo sepa el Estatut no dice que nos lo cepillemos para crear una república independiente. ¿Que quieren hacer? ¿Quieren pactar un referéndum con el Estado Español? Pero es que no se fían, ¿Cómo va a pactar algo con quien no se fía? ¿Hablan de una iniciar un proceso de liberación republicana? ¿Cómo lo van a poner en marcha si no es saltándose la ley? ¿Donde esta el sentido común?

Nosotros queremos que Catalunya decida su futuro desde dentro de la ley, pero antes debemos cerrar las heridas abiertas, mejorar el autogobierno y decidir nuestro futuro. Eso es lo que queremos para Catalunya (Aplausos del público) ¿Pero ante esto que hay?, la mentira y la fantasía. Esta gente vende una historia en la que fata credibilidad, ya he dicho antes que sus planes obligan a Catalunya a saltarse la ley, porque no hay posibilidad de llevar a cabo de su programa sin que implique la ruptura social en Catalunya y política con Europa.

Moltes Gràcies

(Ovación final del público)
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018

Dom 3 Dic 2017 - 14:13
Mitin a Barcelona

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Hqdefa10
"Amigas y amigos, con Unitat Nacional es un voto a la reconciliación entre catalanes, con los españoles y con los europeos"



[color=#000099]Pasqual Sampere[/color]
Candidat a la Presidència de la Generalitat de Catalunya

Bona tarda

Amigues y amics, Unitat Nacional es un partido pro-europeo y como europeistas convencidos que somos debemos rechazar cualquier intento de ruptura con Europa. A mí me tienen muy intrigado los planes de quienes dicen ser europeos pero van de la mano con gente que quiere situar Catalunya fuera de la unión y que van contra los valores europeos. Esta misma gente son los que tienen sentencias europeas en contra, por su intento de poner a las instituciones catalanas al margen de la ley. ¡Quien hace eso no es europeo! Por mucho que luego se envuelvan en la bandera de la unión, y canten el himno de la alegría. (Aplausos de los asistentes)

Y ahora algunos dirán ¿Porque nos hablas de Europa?... porque Catalunya se mueve gracias a Europa. Las principales leyes europeas mueven la sociedad catalana, la economía catalana es de las más importantes gracias a Europa. Barcelona es la ciudad cosmopolita e integradora, gracias a Europa. Y nosotros proponemos trabajar más intensamente con Europa, porque la estabilidad de la economía catalana pasa por Bruselas. Cuando nosotros proponemos tender puentes con el resto de economías europeas, hay gente que su receta económica es poner a Catalunya fuera de Europa. Que ahora me van a contestar y me dirán que no, que yo miento, que ellos son muy europeos ¿Y su Conseller d'Afers Exteriors será de la CUP? (Risas de los asistentes) No podemos dejar el catalanismo a quienes pretenden destruir una economía fuerte como es la catalana. (Aplausos de los asistentes)

Porque yo hablaba de economía, pero es que estos señores no saben nada de economía, ellos dicen que quieren que haya trabajo, que la gente viva bien... eso lo queremos todos, pero no nos cuentan que estar fuera de la Unión Europea, provocaran que las empresas salgan de Catalunya ¿Y dónde estará el trabajo?... Fuera. Por lo tanto, ARA dice queremos una economía fuerte que cree empleo, pues hagan lo contrario a lo que predican. no vuelvan a situar las instituciones fuera de la ley, no pretendan seguir por el camino de la ruptura por las bravas, las empresas no saldrán y se mantendrá el empleo. (Aplausos de los asistentes). Es que es indignante, que digan queremos un techo y un plato de comida para todos y su política económica vaya en contra de la ciudadanía. ¡Es indignante!

Luego esta gente también, habla de democracia... es que hablan de todo pero no se enteran de nada. Dicen “Democracia quiere decir no pedir permiso, Democracia es el Gobierno del Pueblo” Democracia quiere decir pedir permiso al pueblo, eso primero, pero al pueblo en su conjunto, a quien te vota y a quien no te vota. Nosotros nos comprometemos a gobernar para todos y a restaurar los puentes de dialogo entre catalanes. Para nosotros democracia es pedir permiso a los ciudadanos, para ARA es que les votemos cada 4 años y no va de esto Señores de ARA, ¡No va de esto!  (Aplausos de los asistentes). Pero ellos continuarán con la misma cantinela, que ellos son muy demócratas porque están orgullosos de pertenecer a la Europa democrática. Están muy orgullosos de ser Europa... yo creo que están más orgullosos de su historia, porque hablan como Julio Cesar, Carlo Magno, Carlos V, Napoleon Bonaparte... ARA tiene una conexión muy especial con la historia europea, porque ellos conciben el mundo como esta gente... (Risas de los asistentes) No os riáis, ellos son gente que se presenta a las elecciones para “conquistar” la Generalitat, como AxE que quiere reconquistar Catalunya. Yo lo que quiero de la Generalitat es acercarla a la ciudadanía, que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus instituciones y en sus representantes, eso es lo que queremos, ¡Eso es lo que hay que hacer!

Pero volviendo a su concepto de democracia, hablan de hacer un referéndum pero advierten que estarán solos. Y mi pregunta es ¿Dónde lo negociamos? ¿Habrá que negociar? La respuesta a todas las preguntas las tiene la CUP: Desobediencia. Por lo tanto no vamos a negociar nada, vamos a tirar por el carril de en medio, que esto es muy de la CUP. Ahora si, garantías no habrá y... ¿Dónde esta el referéndum con garantías? ¿De dónde vamos a sacar un censo con garantías? Y ya no preguntemos por la junta general, es decir, esta gente aspira ha hacer un “referéndum de andar por casa” y que nos reconozca una tribu masai (Aplausos y risas de los asistentes) ¿Y para qué? Para provocar a la extrema derecha española. ¿Mi pregunta es queremos un President que gobierne para provocar a la extrema derecha?

Porque lo de la CUP, ya es para dar a comer aparte. Un partido que su sistema económico es totalmente opuesto al actual, que su proyecto político es antieuropeo, que sus referentes políticos son gente del calibre de Otegi, y que antes de ser independientes hablan de nuestros hipotético vecinos como “fuerzas opresoras”, países que representan la oscuridad. Haciendo amigos. ¿Nos podemos creer que esta gente trabajará para un proyecto que no quiera romper con Europa? ¿Como esta gente va a gobernar Catalunya? Un poco de sensatez. Dicen vamos a luchar contra los radicalismos, contra la extrema derecha europea, y ¿Desde dónde lo harán? ¿Desde la extrema izquierda?

Ellos son un grupo de gente, que depende del día quieren una cosa o la otra. Lo que Unitat Nacional quiere es el Corredor Mediterráneo, y fuera de la UE no haremos nada. Lo que UN quiere, es que los estudiantes catalanes se formen con proyectos como el Programa Erasmus, sin la UE nada de nada. Lo que UN quiere son ayudas para el desarrollo rural, sin la UE nada de nada. Lo que UN quiere son ayudas al sector tecnológico para innovar, sin la UE nada de nada. Amigas y amigos, con Unitat Nacional es un voto a la reconciliación entre catalanes, con los españoles y con los europeos. (Aplausos de los asistentes)

Moltes Gràcies.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3295

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018

Dom 3 Dic 2017 - 20:57
Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Vila_y10

Esta mañana ha tenido lugar un acto en un teatro del barrio de Sarrià- Sant Gervasi, en la ciudad de Barcelona con los dirigentes de Unitat Nacional como protagonistas. Sant Gervasi ha sido el lugar escogido por el partido catalanista para presentar y dar a conocer la composición oficial de sus listas electorales a los primeros comicios catalanes a los que van a concurrir.

Antes de iniciar el acto, dirigentes del partido como el candidato Pasqual Sampere o Jordi Mas han posado ante los teléfonos móviles de los asistentes que se acercaban al escenario para fotografiarse con ellos. A las 12 de la mañana se ha iniciado el acto, la cúpula del partido ha saltado al escenario y el público aplaudía sin parar mientras agitaban “senyeres” repartidas por los asistentes o que portaban desde sus casas.

Ha sido Pasqual Sampere, el candidato de la formación catalanista el que ha dado a conocer al público los que serán los candidatos por Unitat Nacional en las 4 provincias y quienes serán los que optan a representarles en el Parlament de Catalunya. Al finalizar el anuncio, el público se ha puesto en pie y ha ovacionado a Sampere a gritos de “President, President, President!”

Jordi Mas, el número dos de la formación centrista por Barcelona ha aprovechado la ocasión para dar un pequeño mitin en el escenario, ha reivindicado a Unitat Nacional como el único partido catalanista moderado y ha criticado a Inés Arrimadas y a Fernández Teixidó tildándolos de oportunistas e irresponsables.
Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 92700_10

Jordi Mas
Número 2 d'Unitat Nacional per Barcelona


“Cuando lo leí en el periódico no lo podía creer ¿Cómo alguien puede ser capaz de renunciar a sus ideales para tener una silla en el Parlament de Catalunya? Senyor Teixidó, Senyor Montañola ¿Cómo pueden llamarse catalanistas cuando están pactando con Ciudadanos unas listas electorales? Son los mismos que nacieron hace 12 años para ir en contra de la inmersión lingüística. Los mismos que hace unas semanas firmaron un pacto con el Partido Popular para centralizar el Estado. ¡No Senyor Teixidó no! Ustedes se están equivocando, el catalanismo ha luchado y seguiremos luchando para ampliar nuestro autogobierno, para lograr nuevas competencias, no para que nos las retiren. Ustedes están pactando con unos señores que han estado durante un año en nuestras instituciones y no han hecho nada para rebajar la tensión, no han movido un dedo. Han sido un Govern totalmente irresponsable que ha sido incapaz de enfrentarse a los problemas de los catalanes y de presentar unos presupuestos ante la cámara. Y tienen la vergüenza de venir aquí, después de toda una legislatura perdida, tras todo un año desaparecidos y refugiados tras 24 diputados y pedir que optemos por ellos en las próximas elecciones porque son el “voto útil” contra el independentismo. Senyora Arrimadas al independentismo no se le gana con el enfrentamiento, se le supera con argumentos, con hechos, no va a caer el número de independentistas porque ustedes estén en el Palau de la Generalitat, está más que demostrado tras la pasada legislatura que ustedes no han solucionado nada, tras un año de gobierno ustedes no han logrado resolver el principal conflicto en Catalunya. ¿Entonces como pueden venir aquí y pedir a los ciudadanos que renueven su confianza en ustedes si han sido incapaces de hacer algo para solventar el problema? Ustedes no son el voto útil, no engañen a la gente, ustedes se desautorizaron la pasada legislatura con su gestión para volver a gobernar nuestro país.

Aplausos de los asistentes

Por suerte, los catalanistas ya no estamos huérfanos y tenemos muy claro que en las próximas elecciones del día 16 la única opción que nos representa, la única papeleta que nos puede traer autogobierno y resolver el procés: es la de Unitat Nacional. Ni la hipocresía, ni el inmovilismo, ni la irresponsabilidad y mucho menos el oportunismo nos ayudará. Durante la presente campaña la Senyora Arrimadas va a usar el falso argumento del voto útil, no caigamos en ese error, no tropecemos con esa trampa, ni el Senyor Teixidó y muchos menos los Senyores de Ciudadanos están por aumentar nuestro autogobierno y buscar una solución pactada para acabar con este procés. La campaña está a punto de empezar y el próximo 16 de diciembre podemos continuar por la vía de la confrontación, por hundir los pocos puentes que entre catalanes o iniciar una etapa de reconciliación nacional, que haga resurgir Catalunya. Está claro que la mejor opción para liderar una reconciliación nacional, es Unitat Nacional.

Moltes Gràcies!

Ovación de los asistentes

Al acabar el acto, varios asistentes lanzaron gritos de Visca Catalunya, a lo que el público contestó entusiasmado Visca!
Contenido patrocinado

Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018 Empty Re: Unitat Nacional| Precampanya eleccions 2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.