Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Antonio Caño
Antonio Caño
Mensajes : 68

EL PAÍS 26.11.2018: Cien mil cartageneros se manifiestan en las calles de Murcia | Rudi pierde la primera votación Empty EL PAÍS 26.11.2018: Cien mil cartageneros se manifiestan en las calles de Murcia | Rudi pierde la primera votación

Mar 21 Nov 2017 - 10:21
EL PAÍS 26.11.2018: Cien mil cartageneros se manifiestan en las calles de Murcia | Rudi pierde la primera votación 2000px-El_Pais_logo_2007.svg

CIEN MIL CARTAGENEROS DEFIENDEN LA REAPERTURA DEL HOSPITAL DEL ROSELL FRENTE A LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE MURCIA

EL PAÍS 26.11.2018: Cien mil cartageneros se manifiestan en las calles de Murcia | Rudi pierde la primera votación Laverd10

El pasado domingo tuvo lugar una manifestación de esas que tienen un importante sabor a Historia. Historia de una ciudad, Cartagena, y de toda su comarca. Que 100.000 personas (95.190 según la Delegación del Gobierno, poco amiga de hinchar cifras) se movilicen por una causa en poco frecuente. Que lo hagan en Madrid o en Barcelona, ya implica que la movilización ya es muy numerosa. Que esas personas sean ciudadanos de Cartagena desplazados a Murcia, ya supone un éxito sin paliativos, más aún si tenemos en cuenta que la población de la comarca del campo de Cartagena es de poco más de 400.000 personas. Estaríamos hablando de una de las mayores manifestaciones que se recuerdan en esa Comunidad Autónoma.

Uno de cada cuatro habitantes del campo de Cartagena ayer paso su domingo manifestándose por la reapertura del hospital del Rosell. Si Pencho Peral, cara visible de la Plataforma Forza Cartago Nova, estaba exultante en su discurso, es normal, tenía motivos para estarlo.

Frente a esto, este diario se pregunta, ¿qué hará el Gobierno Regional? ¿Reabrirá el Hospital del Rosell, ahora que vienen Elecciones Autonómicas, o seguirá como si nada?

Este diario entrevistó a alguno de los manifestantes allí presentes:

- María, estudiante universitaria. 22 años. Cartagena: “Estamos aquí para reivindicar lo que es justo, que una ciudad como Cartagena tenga dos hospitales no es ninguna exageración. Al contrario, supone un agravio comparativo que actualmente no los haya”.

- Justo, empresario. 46 años. La Unión: “Oiga, dos hospitales no es ninguna barbaridad, y no tengan uno cerrado. El Gobierno Regional parece un delincuente, incumpliendo la Ley, si yo dejo de pagar el IVA un trimestre, aunque sólo se me pase el plazo un día, me crujen. Ya está bien.”

- Sebastián, jubilado de Bazán (actual Navantia). 75 años. Cartagena: “La gente muere por estas cosas, si yo necesito ir al médico, lo necesito ya. Entiendo que haya que esperar algo, pero, ¿varios meses para ir a un especialista? Somos la única ciudad que tiene dos hospitales cerrados, Marina y Rosell, y sólo uno abierto.”

- Ana, médico. 37 años. Murcia: “Yo estoy aquí apoyando a los cartageneros. Es terrible que una ciudad y una comarca como Cartagena tenga los servicios sanitarios que tienen. Y el Gobierno Regional no hace nada al respecto. Normal que estén hartos.”

RUDI PIERDE LA PRIMERA VOTACIÓN. EL PACTO CON CIUDADANOS SE DEMUESTRA INSUFICIENTE.

Sin sorpresas en la primera sesión de investidura celebrada en el Congreso de los Diputados. María del Carmen Rudi no alcanzó los 176 escaños necesarios para ser investida presidenta del Gobierno. Su pacto con Ciudadanos no recibió el apoyo de ninguna otra fuerza de la cámara. Todo parece indicar, para no romper la reciente tradición, que será la tercera vez que un candidato del PP se presenta a la investidura no lo consigue. Eso, salvo que ocurra lo que sería un milagro para los populares.

EL PAÍS 26.11.2018: Cien mil cartageneros se manifiestan en las calles de Murcia | Rudi pierde la primera votación Laverd11
María del Carmen Rudi, en una imagen de archivo.

Por su parte, continúa el cruce de declaraciones entre Unidos Podemos y el PSOE, que están condenados, más pronto que tarde a entenderse y pactar un Gobierno. En caso de no hacerlo, o de querer delegar la responsabilidad en un tercero, es muy probable que tal indefinición les pasara factura.

EL SEMÁFORO PREGUNTÓN

Pencho Peral: La pregunta no sería si van a hacerlo sino, más bien, ¿cuándo él y su Plataforma Forza Cartago Nova darán el salto a la política activa tras el éxito obtenido?

EL PAÍS 26.11.2018: Cien mil cartageneros se manifiestan en las calles de Murcia | Rudi pierde la primera votación Laverd12
Pencho Peral atiende a los medios en plena manifestación por las calles de Murcia.

Unidos Podemos y el PSOE: Instalados en una indefinición constante respecto a la investidura, ¿firmarán algún pacto o continuarán los recelos entre ambas formaciones de izquierdas?

Fernando López Miras y el Gobierno Regional Murciano: ¿Cómo es posible que un Gobierno Regional al que se le movilizan frente a su sede 100.000 personas (uno de cada quince habitantes de su Comunidad Autónoma) no haga ni la más mínima mención a ello?

Podemos-Región de Murcia y Ciudadanos-Región de Murcia: Las mayores incógnitas. ¿Por qué, pese a haber votado a favor de la Ley de apertura del Rosell no acudieron a la manifestación?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.