Política SIM

ARA ÉS L'HORA | Jaume M. Ruiz: «¡Váyase señora Arrimadas, váyase...!»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | Jaume M. Ruiz: «¡Váyase señora Arrimadas, váyase...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 20 Nov 2017 - 14:09


PARLAMENT DE CATALUNYA - 3 DE DESEMBRE


«¡Váyase señora Arrimadas, váyase...!»
Durante el desarrollo de la comparecencia de Inés Arrimadas y Javier Nart en la Diputación Permanente del Parlament de Catalunya

JAUME M. RUIZ
Portavoz del GP ARA ÉS L'HORA

Moltes gràcies presidenta,

Señora Arrimadas, ciertamente, sentimos una muy gran decepción por cómo se ha actuado en las últimas semanas des de su ‘’Executiu’’, y como no, como se actua ahora. Nos comenta que tras los heridos por parte de militantes de Adelante por España en la II Convención Nacional Republicana, se decidieron a activar el protocolo por el cual los Mossos quedaban autorizados para custodiar los accesos de la sede de ExLL para garantizar su seguridad y neutralizar actuaciones hostiles por parte de miembros del partido ultraderechista, AxE.

Pero debemos remarcar que estas agresiones en la Convención republicana que ha mencionado no tienen ningún punto de relación con este atentado terrorista, con confirmada autoría del autodenominado Frente de Liberación Nacional Español (FLNE). Le recordamos que el grupo terrorista FLNE publicó y distribuyó a los medios de comunicación un DVD donde amenazaba de muerte claramente a los dirigentes políticos de ARA ÉS L’HORA y de Unitat Nacional. Eso fue a finales de septiembre/inicios de octubre de este mismo año, el atentado fue hace pocos días… ¿Y no vieron posible un ataque inminente o casi inminente? ¿Como es posible eso? Simplemente sorprendente e indignante.  

Usted ha dicho que este acto terrorista ha sido propiciado: ‘’con poca planificación temporal y de rápida actuación, que impiden la prevención y desactivación antes de su actuación’’, pero, según testimonios presenciales, esa furgoneta que explotó la mañana del 28 de noviembre ya estaba ahí por la noche, mínimo, de forma sospechosa…  ¿Dónde está la rápidisima actuación, por parte de los terroristas, que nos comenta?

A diferencia de los yihadistas, especialmente el de Barcelona, del diciembre pasado, estos asesinos del FLNE tienen objetivos muy especiales, muy concretos: líderes republicanos y nacionalistas a los que consideran una amenaza, y sus respectivas sedes políticas, especialmente; así que pretender decir que este acto terrorista era totalmente inevitable, y que no podían evitarse las víctimas, equiparándolo exactamente a un atentado yihadista, es mentir descaradamente. Tirar pelotas fuera en el día de hoy es un grave insulto a las víctimas, a sus familiares, a sus amistades y al resto de la ciudadanía catalana. Así que le pedimos que pida perdón públicamente, porque esta actitud no se la merece ningún ciudadano.

Grandes aplausos de la bancada de ARA ÉS L’HORA

Realmente, es evidente que su Govern jamás tuvo al FLNE dentro de sus prioridades más inmediatas y que han actuado con extrema negligencia. Ni siquiera pidieron ni solicitaron ningún tipo de informe o actuación policial de investigación contra este grupo terrorista en concreto (solamente contra sospechosos de yihadismo), normal que les faltaran informes contradictorios ante una amenaza contra la que no actuaron hasta después del mal hecho el día 28 de noviembre, una vez ya había muertos y heridos.  

Hoy vemos que su evidente inacción e inoperatividad les ha costado la vida a dos personas, entre ellas mi hermano menor, Claudi, y casi a una más, asesinadas y Liz Castro herida por los terroristas, y pretenden quitarse responsabilidades a la desesperada... Decidiendo continuar con una irrisoria dotación policial y sin investigar de forma preventiva al FLNE (pero si tras el acto), se han permitido actuar con una gran e inaceptable irresponsabilidad. Es por ello que exigimos que dejen de apoltronarse en el Palau de la Generalitat, porque además este mismo Parlament ya les retiró plenamente la confianza.

Creemos que la profesionalidad de los Mossos d’Esquadra, que no de los altos mandos que ustedes han colocado y de los que también esperamos la dimisión, será mayor a su nostrada incompetencia e irresponsabilidad, pero no por ello vamos a estar de acuerdo en que ustedes 2 y sus colaboradores sigan poniendo en tan mal lugar a todo el cuerpo de Mossos. ¡No están capacitados para seguir al frente del país! ¡Váyase señora Arrimadas, váyase!

Gran ovación de la bancada de ARA ÉS L’HORA


Finalmente, nos gustaría formularle las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos agentes han sido asignados (antes del 28-N) a custodiar la sede de Unitat Nacional, también amenazada por el mismo grupo terrorista que ya ha atentado contra la sede de ExLL?

2. ¿Van a aumentar la seguridad de las sedes de ExLL y UN, y de sus principales dirigentes, en las próximas horas? En caso afirmativo, ¿De cuántos efectivos podríamos estar hablando?

3. Después de esta gran negligencia demostrada, ¿Van ustedes a depurar responsabilidades? ¿Va a dimitir alguien? ¿O no?

Moltes gràcies!

Retira el microno con un tono crispado evidente y con grandes muestras de apoyo de sus compañeros

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6080

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Jaume M. Ruiz: «¡Váyase señora Arrimadas, váyase...!»

Mensaje por Lorién Mur el Lun 20 Nov 2017 - 15:55

Antoni Sànchez escribió:

«¡Váyase señora Arrimadas, váyase...!»

FDP: ya sabemos la fuente de inspiración de Antoni para sus discursos 
avatar

Lorién Mur
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 1755

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.