Política SIM

AxE | De Pedro en Cartagena: "Queremos que las ayudas europeas vayan dirigidas a todos aquellos agricultores que trabajan de sol a sol".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AxE | De Pedro en Cartagena: "Queremos que las ayudas europeas vayan dirigidas a todos aquellos agricultores que trabajan de sol a sol".

Mensaje por Pedro Gilabert el Vie 17 Nov 2017 - 21:32


Día 30 de noviembre de 2018


El día 30 de noviembre, Tomás de Pedro, figura destacada del partido social patriota y euroescéptico Adelante por España en la Región de Murcia se ha reunido con numerosos agricultores y representantes de los jornaleros y demás trabajadores del campo procedentes de toda la Región en la localidad de Cartagena.

En primer lugar, ha visitado una serie de fincas con los cultivos más representativos de la comunidad: cítricos y arrozales; y, a continuación, han acudido a las naves y a algún que otro invernadero. Tras una fructífera mañana conociendo los problemas del mundo rural de primera mano, han acudido a comer en un tradicional local del pueblo. Al terminar, han ido a la sede del poder legislativo autonómico, donde De Pedro les ha apoyado en sus demandas. En la plaza, Tomás de Pedro se ha dirigido a los presentes: agricultores y ciudadanos.

Buenas tardes, amigos,

Sé que estáis muy atareados con vuestras labores, que en campos como los de Murcia no se descansa, y por eso os estoy muy agradecido por que me hayáis permitido acompañaros y me hayáis mostrado vuestra situación. A veces es difícil para las personas que venimos de la profunda España rural recordar las duras condiciones a las que os enfrentáis y contra las que lucháis con tesón día sí y día también.

Hoy se ha confirmado uno de los temores de AxE en Murcia y el resto de nuestro país de los que ya veníamos avisando. El sistema no funciona correctamente. Actualmente tenemos un sistema en Europa que no funciona y hay que decirlo claro. Uno de sus errores, el que hoy me habéis señalado con insistencia la injusticia de un sistema que no está con su gente, con los españoles, con los españoles de a pie. Algo no funciona si las grandes fortunas terratenientes de nuestro país, gente con apellidos tan "ilustres" como Domecq o Roig, aristócratas como los duques de Alba, aquellos con empresas de la mayor relevancia bursátil en los sectores agroalimentario o bancario, se llevan millones de euros, decenas de millones de euros, cada año por la gran extensión de sus propiedades, kilómetros y kilómetros de tierras baldías. Un millón cien mil euros es lo que reciben de media estas grandísimas fortunas por el mero hecho de poseer. No necesitáis que os diga cuánto os llega a vosotros, que necesitáis mucho más estas subvenciones, pero por si alguno tiene alguna duda: frente a esas sesenta familias y numerosas empresas que llegan a ganar diez millones, hay casi un millón de agricultores españoles que no reciben ni cincuenta mil euros, ni un 0,5% de lo que recibe el más subvencionado. ¿Esto es justicia? ¿Justicia social? No hay lugar a dudas, esto no es justicia social, esto no es lo que queremos.

Permitanme decirles lo que proponemos. Se puede resumir en una palabra: meritocracia, aunque quizás quedará más claro si digo: PRODUCCIÓN. Queremos que las ayudas europeas vayan dirigidas a todos aquellos agricultores que trabajan de sol a sol, que se emplean a fondo y viven su trabajo que además realiza una gran labor social. ¿No es hora ya de que la sociedad os lo reconozca? Digamos sí a unas ayudas en función del trabajo realizado y la producción obtenida y no de la superficie poseída.
avatar

Pedro Gilabert
PP

PP

Mensajes : 582

Volver arriba Ir abajo

Re: AxE | De Pedro en Cartagena: "Queremos que las ayudas europeas vayan dirigidas a todos aquellos agricultores que trabajan de sol a sol".

Mensaje por Roberto Uber el Vie 17 Nov 2017 - 22:08

Roberto Uber

Gracias a personas como Tomas nuestro movimiento es mucho mas versatil y dinamico. Nuestro secretario general en Murcia esta haciendo grandes progresos y esto nos da mucho mas impulso.

avatar

Roberto Uber


Mensajes : 1632

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.