Política SIM

PP | Partido Popular de Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PP | Partido Popular de Cataluña

Mensaje por Eduardo Hernando el Miér 15 Nov 2017 - 16:19

avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de Cataluña

Mensaje por Eduardo Hernando el Miér 15 Nov 2017 - 16:22

[PP Català] Acto de presentación de la campaña "La Cataluña valiente" en Barcelona




ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "LA CATALUÑA VALIENTE" EN BARCELONA


"HAY QUE SEÑALAR Y HACER FRENTE A LAS MENTIRAS DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN"

"NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO LAS AMENAZAS AL ESTADO DE DERECHO, NI LOS ENGAÑOS A LA SOCIEDAD CATALANA"

Buenos días a todos, quisiera agradecerles en primer lugar su presencia en este acto. Muy especialmente, a nuestros compañeros y amigos de Cataluña Jorge Núñez Figueroa y Javier Maroto. Es un placer recibir hoy vuestro apoyo.

Durante años, Cataluña ha sufrido constantemente las consecuencias de las mentiras y los engaños del independentismo más radical, centrado en la necesidad de alimentar el odio y la desafección hacía España para poder obtener rédito electoral. Su actitud, propia de los partidos más extremistas y populistas de las democracias occidentales, es sumamente perjudicial para la convivencia y el desarrollo de nuestra querida comunidad. Muchos de los males de los que se acusa constantemente al Gobierno español y al resto de instituciones democráticas del Estado son meras invenciones. Lo son también las acusaciones personales con las que señala a los defensores del Estado de derecho y la democracia en Cataluña. Llevamos sufriendo demasiado tiempo las esperpénticas suposiciones de la plana mayor del separatismo, que se esmera en hacer creer a la sociedad catalana una realidad que no es cierta, con las consecuencias que acarrea. La frustración a la que abocan las mentiras y falsas realidades del separatismo no tiene precedentes y amenaza al futuro político de Cataluña con el riesgo de una ruptura social peligrosa.

Además, como demócratas, no podemos seguir tolerando las amenazas al Estado de derecho. El separatismo debe saber que no está por encima del imperio de la ley, y que su determinación a saltarse las normas no les lleva a ningún lado más que al juzgado. El president Mas sabe bien de lo que hablo. Sus amenazas de poner las instituciones catalanas fuera de la legalidad y al servicio del independentismo no pueden, ni deben, convertirse en una realidad. Las instituciones del Estado deben actuar, si corresponde. No obstante, la situación en Cataluña se endereza poco a poco. El Govern de la Generalitat, apoyado por el Partido Popular, ha recuperado la cordura y la senda acertada. La presidenta Arrimadas cumple con su obligación de buscar, con mayor o menor acierto, soluciones a los problemas de los catalanes ignorados durante años por los separatistas. En Cataluña hace tiempo que el epicentro de la política son los catalanes y no las urnas de papel.

Sin embargo, no podemos negar que existe aún un sólido movimiento político que aspira a recuperar el poder para desarrollar de nuevo un secuestro de las instituciones de todos e imponer desde las mismas el odio y la división, bajo la careta de democracia. Desde el Partido Popular estamos muy convencidos de que no podemos tolerar esta posibilidad. La convivencia y el progreso económico, social y político de Cataluña están en juego. Por esa misma razón, creemos necesario combatir la demagogia y el populismo del separatismo con la mejor fórmula posible: la realidad. Es por ello que quiero anunciar la puesta en marcha de una nueva campaña del Partido Popular Catalán "La Cataluña valiente: la realidad del procés". Con ello pretendemos sacar a la luz la auténtica verdad del proceso separatista catalán y dejar en evidencia su afición por mentir compulsivamente a los catalanes. Hartos de escuchar la realidad paralela, queremos ofrecer a los catalanes una nueva voz, cercana y veraz, para explicar las consecuencias del proceso ilegal en Cataluña. Hemos escuchado, por ejemplo, como el señor Sánchez hablaba del reconocimiento internacional de una supuesta Cataluña independiente como una "evidencia". Debemos responder a sus mentiras construyendo un discurso real y valiente, como los millones de catalanes que quieren algo mejor.

En las próximas semanas empezaremos a trabajar para llegar a todos los rincones de Cataluña e iluminar la oscuridad del separatismo divisivo y incitador del odio. Celebraremos juntos nuestra pluralidad, nuestro privilegio de ser catalanes y españoles y defenderemos la verdad con argumentos y determinación ante aquellos que usan la manipulación como único argumento político.

Muchas gracias a todos.

[Aplausos de los presentes]


[Al finalizar el acto, se presentó el logotipo de la nueva campaña popular]
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de Cataluña

Mensaje por Eduardo Hernando el Miér 15 Nov 2017 - 16:23

[PP Català] García Albiol: "Los demócratas catalanes debemos frenar la política ficción del separatismo"




"LOS DEMÓCRATAS CATALANES DEBEMOS FRENAR LA POLÍTICA FICCIÓN DEL SEPARATISMO"

"EXIGIMOS RESPONSABILIDAD AL PARTIDO SOCIALISTA FRENTE AL ORGULLO, LA SOBERBIA Y LA MEZQUINDAD DE JUNQUERAS Y COMPAÑÍA"

Bona tarda a tots i moltes gràcies per asistir amb tanta celeritat a aquesta roda de premsa.

La motivo por el que les hemos convocado es, como pueden imaginarse, la presentación esta misma tarde por parte del Grupo Parlamentario separatista de Ara És l'Hora de una moción de censura contra el Govern presidido por la señora Arrimadas. Desgraciadamente, los separatistas se preparan para asestar el golpe definitivo al único gobierno en años que ha tenido Cataluña que ha gobernando desde la legalidad y el respeto a todos y cada uno de los catalanes. El miedo que han demostrado en lo que llevamos de legislatura los separatistas, tratando de justificar sus constantes ataques a la estabilidad política e institucional de la Generalitat y el Parlament, demuestra su total rechazo a las prácticas democráticas dentro del Estado de derecho.

No es, por lo tanto, una sorpresa ver al señor Sánchez presentar al señor Junqueras como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Tarde o temprano los separatistas intentarían asaltar de nuevo las instituciones de todos para usarlas de nuevo en su plan partidista, excluyente e ilegal. Hoy Cataluña corre el riesgo de volver a estar gobernada por aquellos que sólo quieren gobernar a una mitad de los catalanes, mientras le imponen a la otra mitad sus dogmas de desprecio y odio. Desde el Partido Popular Catalán estamos sumamente preocupados ante la posibilidad de que los que quieren romper Cataluña enfrentándola a España, así como aislarla del resto del mundo, puedan volver a gobernar.

Por esa misma razón, creemos que hoy más que nunca los demócratas catalanes debemos mantenernos unidos para frenar la política ficción del separatismo. Sólo hay que ver como en la moción de censura niegan que Cataluña sea una comunidad autónoma de España. Es peligroso que aquellos que burlan con tanta facilidad la realidad, los hechos que todo el mundo conoce, para vivir en una realidad paralela tengan responsabilidades de gobierno. No podemos permitir que se vuelva a jugar con las vidas y el dinero de los catalanes. El señor Junqueras está dispuesto a saltarse el marco común de convivencia para imponer la mentira y el engaño; para despreciar al resto de catalanes y españoles. En definitiva, esta dispuesto a poner fuera de la ley a la Generalitat y poner en riesgo el autogobierno catalán, así como vulnerar los derechos que garantiza nuestra Constitución.

El reto es real y la respuesta debe ser coherente y medida. Es por ello que exigimos al Partido Socialista responsabilidad frente al orgullo, la soberbia y la mezquindad de Junqueras y compañía. Señores del PSC y del PSOE, tengan sentido de Estado y arreglen sus problemas con Ciudadanos sin que estos afecten a la estabilidad del Govern y a la unidad de España. No hay lugar para el orgullo ni la irresponsabilidad en un momento tan determinante para el futuro de Cataluña. No sean cómplices del separatismo.

Por nuestra parte, como es de esperar, votaremos en contra de esta moción y mantendremos nuestro apoyo al Govern de la señora Arrimadas, por su compromiso con la unidad de España pero, sobretodo, por ser un gobierno inclusivo de todos los catalanes y respetar la legalidad. Desgraciadamente esto último, lo obvio en democracia, ha estado constantemente vulnerado por aquellos que se llenan la boca con la palabra democracia y que buscan la ruptura social de Cataluña.

Moltes gràcies.
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de Cataluña

Mensaje por Eduardo Hernando el Miér 15 Nov 2017 - 16:25

PPCat | Xavier García Albiol: «Quienes quieren romper la paz y la convivencia en Cataluña y Europa no deben tener cabida en nuestras instituciones»




Xavier García Albiol
Presidenta del Partido Popular de Cataluña

«El Estado de Derecho responde al secesionismo»
«Expresar todo nuestro apoyo a la Presidenta legal y legítima de Cataluña, Inés Arrimadas»
Muy buenos días a todos, muchas gracias.

En los últimos días se ha procedido al ingreso en prisión del fallido quasiPresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. Este arresto y detención supone la confirmación de lo evidente: el Estado de Derecho responde al secesionismo y nuestra Constitución sirve como herramienta para garantizar la unidad e indivisibilidad de nuestra nación, España.

Nuestra posición es clara al respecto. Nosotros estamos en Cataluña para defender la ley y de la Carta Magna. Quienes quieren romper la paz y la convivencia en Cataluña y Europa no deben tener cabida en nuestras instituciones y deben ser aislados. Y si se saltan la ley, deben ir a prisión y pagar las consecuencias, como en cualquier democracia del mundo.

Cataluña, dentro de España, merece un entorno de seguridad y estabilidad jurídica y económica. El desafío secesionista supone un detrimento de las oportunidades y las libertades de todos los catalanes. Queremos expresar todo nuestro apoyo a la Presidenta legal y legítima de Cataluña, Inés Arrimadas. Gobernar es difícil cuando la lacra independentista intenta boicotear nuestro Estado de derecho y la legalidad vigente. Animamos al resto de fuerzas constitucionalistas a seguir fortaleciendo un Gobierno constitucionalista y moderado, en contraposición al independentismo y el populismo, que ya hemos visto que se suman cuando se trata de desestabilizar nuestro país y nuestra democracia.

Animamos también a los ciudadanos de Cataluña, defensores de la unidad y de la Constitución, a que voten en las próximas elecciones a las fuerzas constitucionalistas para evitar que los independentistas sigan destruyendo la paz y la convivencia. La Cataluña silenciosa y silenciada debe hablar en las urnas y desalojar de una vez por todas a los golpistas de nuestras instituciones, las instituciones de los demócratas.

Se acabó la manta del fascismo y el franquismo. Más les gustaría a algunos volver a 1936 o a 1975. Ningún país de Europa permite la secesión unilateral, tansiquiera bilateral, de sus territorios. Países como Alemania o Italia ya han vetado judicialmente referéndums de independencia y, en el caso de países como Suiza, un referéndum de ese tipo requiere de la aprobación del resto de regiones de la comunidad helvética.
Francisco Franco murió hace más de 40 años, y junto a su muerte nació la oportunidad de muchos catalanes, defensores de Cataluña, como Josep Tarradellas, pudieran volver a España y construir todos juntos nuestro Estado de las Autonomías, que tanto unos como otros se han esforzado en eliminar.

Muchas gracias.
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de Cataluña

Mensaje por Eduardo Hernando el Miér 15 Nov 2017 - 16:26

PPC | El PP asume que no se ha hecho "lo suficiente" para acabar con el adoctrinamiento en las aulas



Xavier García Albiol: «un Gobierno en España del Partido Popular hará lo necesario, y repito, lo necesario, para dar punto y final al tinglado nacionalista»


Andrea Levy: «Nos daría mucha lástima que el PSOE apoyara a quienes han dado el poder a los independentistas»
El Partido Popular de Cataluña ha celebrado un acto en Tarragona en el que ha resaltado la importancia de construir un Gobierno constitucionalista en España y en Cataluña para hacer frente a la amenaza de los populismos.

Enric Millo, diputado en el Parlament de Cataluña, ha puesto sobre la mesa el apoyo incondicional a las fuerzas moderadas, como Ciudadanos, para formar un Govern estable y que ponga freno al desafío secesionista. El diputado ha valorado que la última legislatura no ha sido "todo lo fructífera que debería haber sido" y avisa: 
«Hemos resistido con un Govern constitucionalista, pero no hemos revertido la política independentista: sigue habiendo adoctrinamiento en las escuelas catalanas». Millo ha instado al próximo Govern a "dar por acabado el régimen secesionista".

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Andrea Levy, ha concentrado su intervención en solicitar diálogo a los partidos políticos no-independentistas y constitucionalistas. Levy ha hecho referencia al PSOE, del que ha dicho que: «nos daría mucha lástima que el PSOE apoyara a quienes han dado el poder a los independentistas». Y ha subrayado: "los populismos e independentismos han mentido, han fallado, y diluyen cuando esa falsa ilusión acaba; no podemos seguir dándoles oportunidades para que dinamiten el sistema".

El Presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha cerrado el acto haciendo alusión al comentario de Enric Millo: «vamos a fijarles líneas rojas al independentismo, en cuanto las fuerzas constitucionalistas ganemos las elecciones debemos aprobar una ley que penalice y persiga el adoctrinamiento en las aulas y, si es necesario, un Gobierno de España del Partido Popular hará lo necesario, y repito, lo necesario, para dar punto y final al tinglado nacionalista».
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de Cataluña

Mensaje por Eduardo Hernando el Dom 26 Nov 2017 - 16:09




Arnau Espasí: «lo mismo te vale para el régimen nazi que para cuando tu madre te regaña por no haber hecho la cama»

«No íbamos a esperar que nos recibieran con chuches»
Este viernes en Barcelona ha tenido lugar un acto del Partido Popular donde han estado presentes el senador Arnau Espasí y la vicesecretaria territorial del PP, Andrea Levy.

Levy ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado a nivel nacional con Ciudadanos, PNV y Alternativa por España, así como ha agradecido la capacidad de diálogo del PSOE: "se ha encerrado en una dinámica en la que van cada vez a peor y no quieren reconocerlo, ahora han tenido una oportunidad, pero el PP le dará más para hacer volver a la izquierda moderada".

El senador Espasí ha respondido a las críticas de la oposición y el independentismo tras la firma de los acuerdos:

"No íbamos a esperar que nos recibieran con chuches, a ver si creíamos que estos elementos iban a darnos la bendición. Llevan diciendo tanto que viene el lobo que nadie les cree. La primera vez entretiene, la segunda algo menos, pero esta gente ya es muy pesada.

Ahora les ha dado por decir que concurren por primera vez en una candidatura unitaria, no como en pasadas elecciones, que eran una lista transversal unitaria que no era transversal ni unitaria. Es como el cuento de la independencia, que si en 2014, que si en 2016, que si en 2017, que si para el cambio de siglo... No se extrañen que para las próximas vuelvan a decir que esto no era una verdadera candidatura unitaria.
Cuando están acostumbrados a dar vergüenza ajena, hacen de las chorradas su modo de vida.

Esta gente llama fascismo hasta a las piedras. Así pasa, que luego esta palabra es tan polisémica que lo mismo te vale para el régimen nazi que para cuando tu madre te regaña por no haber hecho la cama.
De las únicas palabras de las que se come es de las de las sopas de letras del DÍA, estos. Esta gente a lo que se dedica es a las actividades circenses.

En algo tienen razón, la República Catalana no es una opción, es una garantía de supervivencia, porque es la única forma de que sigan chupando del bote años y años".

La vicesecretaria territorial ha pedido a los catalanes que se sienten españoles que hablen con familiares, amigos, y no tengan miedo a expresarse ni en la calle, ni en redes sociales, ni en las urnas.
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de Cataluña

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.