Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Vie 1 Dic 2017 - 4:05
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Araesl10

VIELHA - 27 DE NOVEMBRE

La cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, un día más con la ausencia de su president, se trasladó a la capital de la Vall d'Aran, Vielha (Lleida), bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de noviembre.

En el escenario aparece el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez; el cabeza de lista por Lleida, Josep Maria Forné; Carme Forcadell, Irene Ferrusola, Liz Castro, Artur Mas y Jordi Turull, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…


ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 6211e510

«¡Mientras otros mienten más que hablan; nosotros, sin tapujos, reconocemos el legítimo derecho de autodeterminación de la Vall d’Aran...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Vielha, Vall d'Aran (Catalunya)

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona tarda compatriotes aranesos i araneses,

Esta precampaña electoral, no es poco importante, todo lo contrario, se ha convertido en una de las más importantes de nuestra historia como naciones hermanas y hermanadas. Esta precampaña está llegando a su fin, pero nuestro deber y responsabilidad por y para el conjunto del pueblo aranés prosigue con más firmeza que nunca, con más perseverancia que nunca, porque tenemos el convencimiento que la Vall d’Aran y Catalunya tienen aún mucho camino por recorrer, juntos, por el progreso nacional y social que nos merecemos, tanto los araneses como los catalanes y a pesar de las mentiras que algunos lanzan sobre nosotros seguiremos defendiéndoos con firmeza en el Parlament de Catalunya.

Durante todas estas semanas hemos viajado de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, y hemos podido conectar de primera mano con las preocupaciones e inquietudes de la ciudadanía de cada territorio, para poder comenzar una nueva legislatura de transición con plenas garantías ahora que estamos haciendo una buena fotografía del territorio.

Hace pocos días vino a la Vall d’Aran la Virreina explicando las 1000 y una virtudes y motivos para votarla a ella y porque a nadie más. ¡Me ha sorprendido de forma muy contundente que textualmente haya dado unos compromisos concretos, entre los cuales se encuentra ‘’establecer una ley para el régimen especial de la Vall d’Aran’’, pero eh! Que esa ley de régimen especial ya existe desde 2015 y todos los grupos parlamentarios votaron a favor de dotar a nuestra nación hermana de más autogobierno, adivinad quien se abstuvo… CIUDADANOS. ¡Bendita hemeroteca señora Arrimadas, bendita hemeroteca! ¡Vergüenza le debería dar seguir mostrando su ineptitud a los 4 vientos!

Grandes aplausos del público presente

Y eso no es todo, porque se le reconoce y se le reconocerá siempre a la Vall d’Aran tanto su realidad nacional como su derecho legítimo y fundamental a la autodeterminación, mientras tanto la señora Arrimadas os afirma que sois muy españoles y mucho españoles como ella, sin ni preguntar, porque vuestra opinión le importa un comino… Ese es su estilo. A parte de este resbalón tan ridículo por su parte sigue desinformando y mintiendo a todos con los que se cruza en su camino, ya que habló de la Ley de Veguerías que aprobamos con el Govern de Junts pel Sí… Si esta señora se hubiera leído bien el texto, en lugar de votar en contra, sabría que todo aquel reconocimiento político y territorial diferenciado que reclama ahora para la Vall d’Aran está incluido en esta Ley. Aran no se encuentra en la veguería de l’Alt Pirineu, sino que se le vuelve a reconocer el régimen especial del cual goza legítimamente, por derecho natural.

Las razones que llevaron a la señora Arrimadas a votar en contra de esta Ley de Veguerías no fue lo que acabo de exponer, sino porque textualmente, de sus propias palabras en el hemiciclo: ‘’El Estado (español) se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan...’’ ¿Dónde pretenden que haya un trato justo para los araneses si el propio Estado español, y los mismos señores de Ciudadanos, les niegan la propia existencia, prácticamente? ¡Estos son los verdaderos nacionalistas intolerantes!

Grandes aplausos del público presente

Personalmente, no tengo palabras para describir todo lo que acabo de exponer, pero me parece de una gran bajeza moral y una absoluta ruindad política utilizar mentiras compulsivas, de forma continua: primero los falsos logros de la Generalitat naranja sobre los comedores escolares que jamás abrieron en verano, la supuesta mejora económica de lo que tanto hablan y que realmente y únicamente se debe a criterios macroeconómicos, y si ellos no se lo creen que pisen la calle, que verán perfectamente la vida real, fuera de sus despachos… ¿Debo recordar que ni tan siquiera han presentado unos simples presupuestos para Catalunya? Tan fraude ha sido su breve y mal Govern que no tienen otra alternativa que optar por encender el ventilador con el discurso del miedo, contra ARA, al que nos tienen tan acostumbrados ya.

Quieren atemorizarnos para que nos quedemos en casa y nos escondamos bajo el cojín sin rechistar, por los miedos que nos quieren imponer invocando a los jinetes del Apocalipsis si ganamos estas elecciones con gran mayoría. ¿Vagaremos también por el espacio sideral, como diría Margallo? … Y no han parado hasta entonces, porque ahora la falsedad más grande del momento es que van de grandes defensores de los araneses cuando jamás han velado por sus derechos como tal, los han ignorado e incluso menospreciado… Enumero, se abstuvieron en la ley de 2015 del régimen especial de la Vall d’Aran y después votaron en contra de la Ley de Veguerías que reiteraba este régimen especial. Insisto… ¿A quién pretenden engañar esta panda de mentirosos compulsivos? ¡¿Tanto cuesta decir la verdad por una sola vez?! Confiesen que su verdadera intención, señora Arrimadas, es reducir el autogobierno catalán y aranés a la mínima expresión con la recentralización que desean hacer posible PP, C’s y AxE. Yo les confieso una cosa… ¡Ustedes, con esas pretensiones, no pasarán ni hoy, ni mañana, ni nunca!

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Sin duda este 16 de diciembre no podemos permitir que una hipócrita, una cínica y una mentirosa compulsiva como la señora Arrimadas siga usurpando y ocupando de forma ilegitima las instituciones de todos y de todas. Una figura tan decadente y despreciable no reúne los requisitos para ser Molt Honorable ni la presidenta de ciudadanos libres. Con Ciudadanos, junto con sus Pactos de la Moncloa recentralizadores con el Partido Popular y Adelante por España solo nos esperarían otros 300 años de represión y persecución tanto en Aran como en Catalunya, ¡Resistiremos y defenderemos nuestra República de sus rastreros embates! ¡ARA O MAI!

Visca l’Aran!
Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Antoni Sànchez, Josep Mari[size=14][i]a Forné, Carme Forcadell, Irene Ferrusola, Liz Castro, Artur Mas y Jordi Turull se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto de precampaña con el Himno Nacional, Els Segadors.
[/i][/size]

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Dom 3 Dic 2017 - 17:46
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Araesl10

BARCELONA - 29 DE NOVEMBRE

La cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, con la ausencia de su president, se traslada finalmente a la capital del país, Barcelona, para dar por terminada su precampaña electoral , bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de noviembre. 

En el escenario aparece el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez; el cabeza de lista por Barcelona, Jordi Cuixart; Carme Forcadell, Irene Ferrusola, Liz Castro, Ramon Tremosa, Jordi Turull y todos los demás candidatos y candidatas de la candidatura, con la presencia del expresident Artur Mas, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…


ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Mitin-10

«¡Nosotros no prometemos por prometer, nosotros pedimos la confianza del pueblo catalán para seguir construyendo unidos un país más próspero...!»
Durante el acto del final de la precampaña de ARA ÉS L'HORA en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada estimades i estimats compatriotes,

Hoy ha llegado el fin de la precampaña electoral. Ya estamos a las puerta de la tan esperada campaña, sin duda una campaña donde nos lo jugamos todo como nación, como país y sobre todo como República. Hemos sido asediados por todos lados, sin ningun tipo de piedad, hemos estado y estamos en el punto de mira de todos aquellos que desean vernos desaparecer de la faz de la Tierra, aquellos que nos amenazan, que nos humillan, que nos atacan y quieren darnos miedo, pero se han encontrado con buenas personas, gente de paz, gente valiente que no se deja someter, personas muy diferentes pero que defienden un mismo proyecto de futuro para todo un pueblo que grita seguir autogobernandose y labrandose su futuro sin injerencias externas constantes. ¡Queremos seguir siendo esa voz alegre y fuerte, y sin dudarlo seguiremos siendolo!

Grandes aplausos del público presente

ARA ÉS L’HORA propone un proyecto nuevo que la ciudadania comenzó a construir soberanamente este enero con las convenciones constituyentes ciudadanas donde cada persona tuvo la oportunidad y poner su pequeño granito de arena al futuro proyecto de Constitución para la República Catalana, porque por delante de todo, tal y como llevamos meses insistiendo, está la expresión libre de la voluntad ciudadana. Al contrario de otros, que dicen aportar proyectos nuevos que realmente son más de lo mismo, nosotros si lo tenemos, nunca en nuestra historia hemos tenido un proyecto constituyente que viniera de la raíz de nuestra sociedad, esos que tanto dicen ser nuevo proyecto son los mismos que han convertido la Constitución del 78 en una prisión donde no podemos progresar colectivamente, donde han cerrado las puertas y las ventanas de la esperanza y la determinación para estancarnos, pero ARA ÉS L’HORA es la llave que permitirá abrir el candado de la represión a la que continuamente nos han querido someter.

Nosotros no prometemos por prometer, nosotros pedimos la confianza del pueblo catalán para seguir construyendo unidos un país más prospero, más equitativo, más justo, más social y más libre, y personalmente, no descansaré hasta haber encarrilado la situación que Inés Arrimadas y su seguicio han generado por su inacción y su ineptitud constante. Este año de incertidumbre nos ha hecho ver que no existe alternativa a nuestro Govern, el unionismo ha fracasado estrepitosamente en su objetivo de controlar nuestras vidas y someternos completamente, y han demostrado que han estado demasiado tiempo engañando a sus votantes, a los que han defraudado. ¿Y aun les siguen pidiendo su confianza después de dejarles en ridiculo?

Grandes aplausos del público presente

Por nuestra parte todos saben que deseamos una Europa de los pueblos. Somos europeistas, pero somos euro-críticos. Des de Catalunya queremos constribuir a reformar la Unión Europea, a través de esta revolución de las sonrisas, democratica y pacifica, cambiar una Unión Europea que no es ni de lejos la que soñabamos, y que algunos prefieren dejar como está, no ser un estorbo y dejar que los poderosos sigan moviendo los hilos del continente como si de un juguete roto se tratara. Esos son los valores de unos pocos que prefieren quedarse quietos y a esperar que terceros hagan su trabajo, no son los nuestros. Nosotros, insisto, queremos ser una de las voces cantantes que pongan freno a esta gran decepción europea a la que nos enfrentamos, una Unión incapaz de impedir el Brexit, una Unión incapaz de impedir el crecimiento constante de la ultraderecha... No somos ni seremos una formación del stablishment que agrava la crisis europea girando sus espaldas cuando se habla de Catalunya.

Grandes aplausos del público presente

Nuestro conseller d’Exterior seguirá siendo nuestro Honorable Conseller Ramon Tremosa, que hasta hace unos meses era eurodiputado en Europa. Es un honor tenerlo en nuestro barco al igual que muchas otras personas que se han sumado para regenerar Catalunya tras el fracasado Virreinato de Arrimadas. Somos plurales, somos tranversales, y hay mucha gente que nos atacan por ello, que no entienden la diferencia, pero que a la vez nos culpan de querer segregar y excluir... ¿En que quedamos?

Nos ridiculizan porque no tienen otra cosa que hacer, tienen miedo de nuestra fortaleza, tienen miedo de nuestra valentia y sobre todo temen nuestra ilusión y determinación, porque ellos estan divididos, desorientados tras el fiasco de Ciudadanos y su adhesión al triunvirato del centralismo. Algunos creen que son alternativa pero no lo son, porque han chocado con el gran muro de la realidad, no existe simpatia por el federalismo ni en la mayoria de la sociedad española. El federalismo es un callejón sin salida, tristemente, pero es por ello que la apuesta republicana que defendemos coge mucho mas sentido, porque los catalanes no somos una nación que se rinda facilmente, todo lo contrario, cuanto más dificil parece el camino, más impulso tenemos para afronttarlo, costearlo y lograr nuestra definitiva victoria, la de este 16 de diciembre, cuando estamos llamados a las urnas para defender la República y el autogobierno catalán de las sucias manos de aquellos que quieren liquidarla, dejandola sin vida en favor de Rudi y el Partido de la Corrupción y la Decadencia, el Partido Popular.

Sigamos… Esto aun no ha terminado.

Visca la Llibertat Catalana!
Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Antoni Sànchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Irene Ferrusola, Liz Castro, Artur Mas, Ramon Tremosa y Jordi Turull se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto de precampaña con el Himno Nacional, Els Segadors. 

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Dom 3 Dic 2017 - 17:52
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Araesl10

CANÇÓ ARA ÉS L'HORA: ARA O MAI!

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Dom 3 Dic 2017 - 17:54
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Araesl10

FIN DE LA PRECAMPAÑA

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Contenido patrocinado

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 - Página 2 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.