Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Miér 15 Nov 2017 - 12:56
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Ara_yy13
PRECAMPANYA ELECTORAL 2018
RESISTIM!


Última edición por Antoni Sànchez el Mar 21 Nov 2017 - 12:14, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Miér 15 Nov 2017 - 13:16
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

REUS - 19 OCTUBRE

Hoy la cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, en bloque, se ha trasladado a la ciudad de Reus (Tarragona), bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de octubre. En el escenario aparecen el Vicepresident i conseller de Seguretat Nacional legítim, Antoni Sànchez, Carme Forcadell, la presidenta legítima del Parlament y el President legítim de la República, Oriol Junqueras, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades. Por fin, la precampaña ha comenzado...


[...]



Última edición por Antoni Sànchez el Miér 15 Nov 2017 - 13:20, editado 1 vez

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Miér 15 Nov 2017 - 13:18
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Ara_yy13
BARCELONA - 18 DE NOVEMBRE

MANIFESTACIÓN POR LA LIBERTAD DEL PRESIDENT, LA AMNISTÍA PARA LOS REPRESALIADOS POLÍTICOS Y LA REPÚBLICA CATALANA

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Efe20110


_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Miér 15 Nov 2017 - 14:50
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

MANRESA - 22 DE NOVEMBRE

Hoy la cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, en bloque, se ha trasladado a la ciudad de Manresa (Barcelona), bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de noviembre, a pocos días del inicio de la campaña electoral. En el escenario aparecen el president en funcions de la República y candidato a la presidencia por la formación republicana, Antoni Sànchez, junto a él se encuentran la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Anna Simó y Eduardo Reyes, miembros de la Mesa, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades.


ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 1200_114

«¡Constataremos en referéndum constitucional, que deseamos una República ciudadana y participativa que sea respetada y se haga respetar...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Manresa, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada companyes i companys,

Hace escasos días vimos a unos señores aplaudiendo la encarcelación de nuestro president Oriol Junqueras, diciendo que la justicia es igual para todos y quien se salta la ley debe ser castigado a toda costa… Si esta fuera igual para todos, entonces no habría corruptos indultados o fascistas violentos merodeando por las calles libremente, y eso no es solamente mérito del Partido Popular o Ciudadano sino también del Partido Socialista, que durante demasiados años ha sido su palmero más fiel en muchas ocasiones.

Esos que tanto defienden la unidad de España han demostrado incapacidad para reconocer que tienen un grave problema. Niegan la existencia de un problema político e intentan borrarlo por las vías represivas y de desinformación: mediática, policial y judicial. Se creen que podrán silenciar a todo un pueblo poniéndoles en contra a todos unos medios de comunicación afines y deseosos de intoxicar y manipular toda la información a su paso, a un ejército de policía y guardia civil rabiosos y deseosos de venganza, o de jueces afines y politizados , pero se equivocan completamente, porque por muchos muros de incomprensión que erijan no podrán parar toda esta gran ola de esperanza y de ilusión que representa consolidar la República Catalana y culminar el proceso constituyente, para darnos un marco legal, nacido de la plena participación de las bases de la ciudadanía.

Grandes aplausos del público presente

Hoy ha pasado un día más, con el president Junqueras, entre rejas, por cumplir su programa electoral y de Govern, su compromiso más firme con el conjunto de la ciudadanía, por defender las instituciones catalanas, al igual que el resto de represaliados políticos de la Mesa del Parlament, que me acompañan en el escenario; y en el día de hoy no puedo más que mostrarles una vez más mi agradecimiento por todo lo que han sacrificado por nuestra libertad, habiendo perdido uno de ellos, el president, la suya. No podemos tolerar más injusticia, no podemos permitir que se llenen la boca de democracia y legalidad aquellos que, hipócritamente, son los primeros que se saltan su propia ley, y vulneran reiteradamente los derechos fundamentales de la gente. ¡ARA ÉS L’HORA no va a quedarse quieta mientras ve como abusan indiscriminadamente de su poder sin que se le paren los pies!

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT PRESIDENT!


La señora Rudi, en su detestable discurso de investidura, no ha vociferado el nombre ‘’Catalunya’’ ni una mísera vez, y en declaraciones a la prensa se atreve a decir que ‘’Ya era hora de que se acabase la utopía de república catalana, y que se haya puesto a Cataluña con los pies en la tierra. ’’ Esa impresentable ha demostrado no tener ni un mínimo de decoro y respeto al conjunto de la ciudadanía catalana. Durante demasiado tiempo sus lacayos y secuaces se han creído con el derecho de tratarnos como tierra conquistada, donde pueden hacer y deshacer todo a su gusto, como su deshonroso presidente honorífico, el franquista Fraga… pero se equivocan, no es así, y nos negamos a que lo siga siendo.

Estos días de precampaña seguiremos defendiendo la voluntad del pueblo catalán. Seguiremos defendiendo la integridad de nuestras instituciones nacionales, ocupadas ilegítimamente por la Virreina Arrimadas, con el apoyo indiscutible de las elites políticas y económicas de Madrid. Una señora que permite libremente que los Mossos d’Esquadra se vean desproveídos de sus propias competencias en territorio catalán y permita que las asuman las policías españolas, sin ningún tipo de pudor; que vulnera sistemáticamente los derechos de la gente sin importarle que se esté llevando por delante la libertad de expresión y opinión, y el derecho de reunión; una señora, que nos ha llevado a la etapa de más incertidumbre e inestabilidad de nuestra historia reciente.

Grandes aplausos del público presente


Durante este escaso año de mal gobierno de Arrimadas se ha demostrado que jamás ha contado con el apoyo de la mayoría social del país, y que ni siquiera ha sabido mantener la confianza entre sus socios de Govern ni sus afines, en la oposición. Este mismo verano se constató que la única alternativa a este desastre intolerable es y ha sido des del principio ARA ÉS L’HORA, una fuerza que apuesta por la estabilidad en nuestro país, que apuesta por ser una República potente del sur de Europa, poniendo fin a los últimos resquicios del putrefacto régimen del 78 que aún quedan por arrancar.

El 2 de octubre, se hizo evidente que el cambio real es posible, y que con la movilización popular podremos hacer realidad nuestros sueños y darles un futuro digno a nuestros hijos y nietos, y para las futuras generaciones de catalanas y de catalanes que aun han de venir. El futuro lo escribimos ahora. Lo escribiremos el 16 de diciembre, y constataremos en referéndum constitucional, si ARA ÉS L’HORA logra esa mayoría excepcional que necesita para trabajar a fondo, que deseamos una República ciudadana y participativa que sea respetada y se haga respetar en toda la Península Ibérica, toda Europa y todo el mundo.

Moltes gràcies,

Visca Catalunya!
Visca la República!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Sànchez, Forcadell, Simó y Reyes se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Jue 16 Nov 2017 - 0:13
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

LLEIDA - 23 DE NOVEMBRE

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Fornei10

«¡Es intolerable que pretendan crear un falso relato para criminalizar la gran labor del profesorado, por intereses ruínes...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Lleida, Catalunya

Este 23 de noviembre, el comité de campaña de ARA ÉS L’HORA se ha trasladado a Lleida para realizar un acto en el que se ha tratado sobre la inmersión lingüística, y su papel imprescindible para fortalecer la cohesión social y la utilización normalizadora de la lengua catalana, en Catalunya

En este acto han participado, Josep Maria Forné, el cabeza de lista por Lleida; el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, y Anna Simó, en un ambiente tranquilo y sereno, en la plaza de la Paeria, que se encontraba repleta de personas.

Forné, que encabeza una vez más la lista republicana, ha iniciado su intervención criticando el discurso manipulador e intoxicador del Partido Popular sobre el supuesto ‘’adoctrinamiento en las aulas’’ que denuncia: «Es intolerable que sigan pretendiendo crear un falso relato para criminalizar continuamente la gran labor del profesorado de la escuela pública, por intereses puramente políticos ruínes». El diputado republicano ha advertido seguidamente, que ‘’eso que ponen sobre la mesa ni es paz ni es convivencia, es persecución contra todo aquello que son incapaces de corromper’’.

Seguidamente, Sànchez ha constatado que el Govern cesado de Arrimadas y el resto de partidos unionistas han fracasado en su afán de controlar a su antojo a la población, y acabar de desmantelar por dentro más de 30 años de progreso del autogobierno, y añadió que: «Han desaprovechado la única posibilidad para intentar hacer ver que su proyecto unionista iba más allá del postureo, las mentiras y la imposición; no queda ninguna duda que no tienen nada más que ofrecer».

Anna Simó, miembro de la Mesa del Parlament, en tono enérgico y crispado ha cargado de forma rotunda contra las declaraciones de diversos dirigentes del Partido Popular y, entre grandes aplausos, ha reprochado lo siguiente: «Es indecente e hipócrita que esos ‘’salvapatrias’’ digan que ‘’un Gobierno de España del Partido Popular hará lo necesario para dar punto y final al tinglado nacionalista (al supuesto adoctrinamiento’’) mientras públicamente, por otro lado, aseguran que su intención es ‘’españolizar a los alumnos catalanes».

El candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, ha avisado que ‘’los únicos que pueden poner líneas rojas a cualquier posicionamiento político, sea unionista o independentista, no son los herederos del franquismo, sino que únicamente los ciudadanos de Catalunya’’, en clara referencia y respuesta a otras palabras expresadas por Albiol y el resto de la cúpula popular.

Entre aplausos, Sànchez ha ironizado sobre las intencionalidades de los unionistas: «Dicen que harán muchas cosas si consiguen vencer en las elecciones, pero no les he visto hacer nada hasta ahora. ¿Quién les asegura a sus votantes que no volverán a engañarlos de mala manera?».

Poco después y finalizando el acto, ha retado con firmeza a los partidos unionistas a concurrir a las elecciones con honestidad: «En caso de que volvamos a ganar las elecciones, ¿piensan respetar los resultados de los comicios? ¿O, tal y como dijo en su día uno de sus exdirigentes, suspenderían el autogobierno de Catalunya porque no les gusta lo que los catalanes votan?»

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Sáb 18 Nov 2017 - 17:31
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

BARCELONA - 25 DE NOVEMBRE

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 1200_116

«¡La convocatoria de unas elecciones injustificadas e innecesarias ha sido una muestra de cobardía e irresponsabilidad política intolerable...!»
Durante un acto del Cercle d'Economia en Barcelona, Catalunya

Este 25 de noviembre, el candidato a la presidencia de la República por la candidatura republicana ARA ÉS L’HORA, Antoni Sànchez, se ha trasladado con su equipo de campaña al Cercle d’Economia, invitado por sus organizadores, para tratar la actualidad política, económica y social.

En primer lugar, ha agradecido la invitación y su total disposición para hablar con claridad, y sobre todo para rebatir algunos argumentos que hace pocos días expuso el conseller de Economia del Govern Arrimadas cesado, Antonio Roldán. Con un tono contundente, el candidato, ha reprochado firmemente ‘’que Ciudadanos, continuamente cargue las culpas de sus fracasos, a su principal fuerza opositora’’: «Esta lamentable actitud dista mucho de ser el de un Govern serio y responsable».

Sànchez, ha reafirmado que el Govern que preside, en funciones, y temporalmente des del ayuntamiento de la capital catalana ‘’es el único legítimo’’, tras la moción de censura que ganó Oriol Junqueras con una clara mayoría a favor de él; y de la implementación y consolidación de la República Catalana.

El candidato ha dejado claro que ‘’el responsable del incremento de la inestabilidad política, social y económica, ya existente, es el Govern cesado, y en minoría, de Ciudadanos’’, y ha argumentado lo siguiente: «La convocatoria de unas elecciones totalmente injustificadas e innecesarias, a pesar de la exigencia de la oposición para que Arrimadas se sometiera a una cuestión de confianza (para impedir esta misma convocatoria electoral nefasta), es una muestra de cobardía política intolerable, que ha repercutido muy negativamente, y de forma gratuita, en nuestra economía».

Sànchez ha incidido en el ‘’típico discurso del miedo’’ del bloque unionista, que utilizó el mismo exconseller Roldán para intentar espantar, sin éxito, al electorado, y para que no se posicione favorablemente a favor de ‘’una República de libertad y progreso’’ y ha añadido lo siguiente: «Nos han maltratado tanto psicológicamente con un cataclismo y con jinetes del apocalipsis, que hemos perdido el miedo, totalmente».

Replicando a Roldán, que hizo un paralelismo entre ARA y la agresión a un bus turístico el verano pasado, ha evidenciado las ‘’difamaciones’’ de la formación naranja, que reflejan sus ‘’crecidas carencias’’, exponiendo lo siguiente: «Es miserable e irresponsable que el señor exconseller nos achaque la agresión contra ese bus turístico, en pleno verano, habiendo sido yo mismo el primero en criticarlo, tomar medidas inmediatas, y poner una propuesta en firme para impedir que eso volviera a ocurrir, y evitando, sobre todo, un mal mayor».

Seguidamente, Sànchez, ha insistido en la necesidad de ‘’construir las conexiones ferroviarias del Puerto de Barcelona’’, e iniciar también la ‘’construcción de una autopista ferroviaria’’ conectada con Europa, que reduzca el impacto negativo en el medioambiente y agilice el transporte de todo tipo de mercancías. Estas han sido son parte de las propuestas de ARA, para incrementar, fortalecer y acelerar el potencial productivo de Catalunya, junto una industria que, según su opinión, ‘’debe enfocar aún más, sus prioridades, en el R+D+I’’ e implementar las nuevas tecnologías (entre ellas la 3D) para lograr que la República Catalana, sea líder en la Cuarta Revolución Industrial, en el sur de Europa.

Finalmente, y antes de tomarse la ronda de preguntas, el candidato Sànchez ha expuesto, entre grandes aplausos, que: «La única formación que ha demostrado estar comprometida con la ciudadanía y con la máxima estabilidad posible ha sido ARA ÉS L’HORA, mientras que otras no han sido capaces ni de mantener unido su propio Executiu, y ni siquiera de lograr unos nuevos presupuestos generales para Catalunya, prorrogando los aprobados por sus ‘’ archienemigos’’ de Junts pel Sí, a finales de 2016’’.

El sucesor del president Junqueras preguntado por un miembro del público, sobre la incorporación (o no) en la Unión Europea, ha expuesto que ‘’tras el Brexit y el crecimiento de la extrema derecha en Europa, no entenderíamos que no primara el pragmatismo, y se dejara fuera a un territorio y a unos ciudadanos que ya están dentro de la Unión, y sobre todo, en su mayoría quieren seguir siéndolo (y por donde pasa más del 60% de mercancías por vía terrestre hacia el resto de Europa)‘’; y ha puntualizado y reconocido que ‘’la actual UE necesita una gran reforma que la convierta en la Europa que imaginábamos en el pasado, y hoy, por cuestiones obvias, no es’’. Este mismo empresario ha expuesto que ‘’la mejor opción para la Catalunya independiente sería su integración en la Asociación Europea de Libre Comercio’’ (EFTA, según las siglas en inglés), junto países como Islandia, Noruega, Suiza o Liechtenstein, a lo que Sànchez ha respondido simplemente con un: «Efectivamente, hay otras opciones».

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Sáb 18 Nov 2017 - 19:46
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

GIRONA - 25 DE NOVEMBRE

Hoy la cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, a excepción del president Junqueras, se ha trasladado a la ciudad de Girona (Girona), bajo la gran expectación de mucha gente, a pesar del intenso frio de noviembre y la lluvia que se ha empezado a notar poco antes del inicio del acto de precampaña.

Por primera vez, en uno de los asientos delanteros, que esta vacio, se encuentra un lazo amarillo y un cartel donde pone ‘’ORIOL JUNQUERAS’’, por su evidente ausencia, que no pasa desapercibida, en absoluto.

En el escenario aparece el candidato a la presidència, Antoni Sànchez; el cabeza de lista por Girona, Lluís Llach; y Ramon Tremosa, número 2 del Govern legítimo de Junqueras, con Sànchez en funciones, tras su encarcelación, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…



ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Gra133-la-vajol-girona-05-02-2017-el-conseller-de-asuntos-exteriores-raul-romeva-2d-ha-participado-en-el-acto-en-el-paso-fronterizo-de-coll-de-manrella-de-la-vajol-en-una-jornada-en-memoria-del-exilio-y-la-deportacion-efe-robin-townsend

«¡Este mismo régimen que nos quería rendidos y humillados, este 16 de diciembre, ha firmado su fecha de caducidad ante la mayor fuerza que tenemos en nuestras manos, las urnas...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Girona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada companyes i companys,

Muchas gracias por compartir estos momentos con nosotros en Girona antes de que termine el frio invierno de Arrimadas y sus lacayos más fieles, que han permitido pasivamente que el president Junqueras hoy siga en prisión a kilómetros y kilómetros de nuestro país, 27 días en el poder de un Estado que, efectivamente, es completamente hostil con todo aquello que representamos, somos, y aspiramos a ser, porque somos una amenaza real para sus intereses oligárquicos, para sus cadenas represoras y sometedoras.

Seguimos y seguiremos luchando por la libertad del President, pero también por el triunfo de sus ideas, que son la no-violencia y la democracia en frente de
unos poderes y una maquinaria de primer orden, que solamente busca rendirnos a toda costa, pero a pesar de su empeño,y pensando en el President cada día, nos mantenemos y nos mantendremos tozudamente alzados y fieles a esta causa justa.

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT

La gran muestra de que estos poderes lo han intentado todo sin ningún tipo de resultado favorable es la incapacidad de poder mantener ese mismo Govern que hace un año colocaron con mentiras, manipulaciones y sobre todo pactos oscuros des de los despachos; y que se ha visto completamente forzado a actuar cobardemente y convocar unas elecciones que el país no necesitaba, en absoluto, en ningún sentido.

Durante este breve período de tiempo han pretendido frenar el cambio real para Catalunya a través de una (falsa) justicia que le ha decidido hacer el juego a los ‘’poderosos’’ de Moncloa, girándole la espalda al pueblo catalán al que le debería su fidelidad más absoluta; han pretendido frenar las aspiraciones de millones de personas censurando y clausurando convenciones constituyentes ciudadanas y una asamblea de cargos electos, democráticamente escogidos, vulnerando así derechos fundamentales que caracterizarían a una democracia y acercan un paso más al Reino de España a ser una grave e inestable anomalía en la Europa occidental del siglo XXI. A pesar de todo acto represivo, que poco a poco ha ido aumentado su intensidad, estos han recibido cada vez más una mayor oposición ciudadana, que semana tras semana ha ido dando la cara contra la injusticia.

Mientras todos estos síntomas de degradación democrática se hacen notar, la inestabilidad política, económica y social de nuestro país se agudiza gravemente, junto al Estado español, donde se mantiene un régimen agotado que lucha y apura por sobrevivir, con sus afiladas y desgastadas garras contra todo aquel que piense diferente y tenga un proyecto regenerador que le quite de en medio. Pero se ha encontrado con un pueblo que no se rinde, que desea seguir avanzando y que resistirá los embates y los obstáculos que se le encuentren, así ha sido y así será porque tenemos el convencimiento y la esperanza que lograremos los objetivos que nos habéis encomendado.

Grandes aplausos del público presente

Este 16 de diciembre, este mismo régimen que nos quería rendidos y humillados, que continuamente abandera un discurso del miedo ruin e inútil para que demos marcha atrás, ha firmado su fecha de caducidad y su total humillación ante la mayor fuerza que tenemos en nuestras manos después de la movilización en plazas y calles de toda Catalunya, esta es, sin duda, la de las urnas. Han descubierto que por mucho que intenten enjaularnos y arrebatarnos nuestra dignidad y nuestra libertad, no podrán con nosotros.  

¡No me cabe ninguna duda, que después del duro invierno de Arrimadas, por fin, la primavera, llegará!

Visca la Llibertat!
Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Sànchez, Llach y Tremosa se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto de precampaña, con el Himno Nacional, Els Segadors.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Sáb 18 Nov 2017 - 22:54
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

TARRAGONA - 26 DE NOVEMBRE

Hoy la cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, un día más con la ausencia de su president, se ha trasladado a la ciudad de Tarragona (Tarragona), bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de noviembre.

Un día más, en uno de los asientos delanteros, que esta vacío, se encuentra un lazo amarillo y un cartel donde pone ‘’ORIOL JUNQUERAS’’, como acto de solidaridad y de denuncia contra la existencia de un primer preso político, en España, después de años.

En el escenario aparece el candidato a la presidència, Antoni Sànchez; el cabeza de lista por Tarragona, Germà Bel; Marta Rovira y Neus Munté, que ha decidido sumarse a la candidatura después de marcharse del PDeCAT, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…


ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 1200_117

«¡La República no es una opción, es una absoluta necesidad de supervivencia ...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Tarragona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada amigues i amics,

Hoy se cumplen 28 días des de que se llevaron al president Junqueras para encarcelarlo en Madrid, por supuestas cuestiones de orden público, pero lo único que buscan es hacer el mayor daño posible a su moral personal, y a la de sus seres queridos, y también a la de todos. Un día más reclamamos su libertad inmediata y su vuelta a casa. Familia y amigos aquí le seguimos esperando. ¡Oriol, no estás solo y lo sabes! ¡Te queremos en casa!

Grandes aplausos y gritos de LLIBERTAT

Mientras tanto hay quien no tiene ningún pudor en celebrar con una sonrisa de oreja a oreja que se haya encarcelado a una persona por sus ideas; a un president, escogido en las urnas y escogido por el Parlament, por cumplir su programa electoral y de Govern. Los mismos que hoy sonríen por una injusticia, son los mismos que instrumentan a sus ‘’pequeños matones’’ para cometer injusticias tanto como quieran intimidándonos en nuestros actos, mítines y convenciones, llamándonos golpistas, traidores, agrediéndonos y quemando banderas como si no hubiera un mañana.  No estamos cómodos con tanto odio y menosprecio constante, el mismo odio que de otra manera transmiten el Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, a base de falsedades y represión constante. ¡Somos gente de paz y deseamos seguir construyendo, todos juntos, una sociedad donde todo eso sea parte de un pasado zanjado y superado!

Grandes aplausos del público presente

Se ve claramente que, tras meter a una persona entre rejas, estos señores cobardes se sienten más fuertes que nunca, porque se creen que su ‘’justicia’’ nos puede vencer de un plumazo con sus resoluciones viciadas y que agacharemos la cabeza rindiéndonos sin remedio, pero se equivocan completamente, porque llevamos muchos años igual y la experiencia nos demuestra que detrás de toda esta marea hay mucha gente dispuesta a seguir soñando en hacer las cosas mejor, a seguir trabajando muy intensamente para mantener bien viva la llama de la esperanza y la dignidad que nos mueve para seguir adelante y haciendo posible todo aquello que ni nos imaginábamos que podría serlo.

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Algún que otro dirigente de la formación AxE dice que la República Catalana solo ‘’traería caos y empobrecimiento’’, y que todo esto solamente esconde años de corrupción sistemática… Y yo pienso, ¿Este hombre ha entendido algo? La corrupción vivida todos estos años pasados define la crisis, el desgaste y el fin del putrefacto Estado de las autonomías y justifica aún más la necesidad de una nueva apuesta de regeneración democrática y de transparencia donde ni los chanchullos del 3% ni del Cas Pujol puedan volver a tener lugar, y si ocurriesen, que no haya gobiernos que les indulten, tal y como ha pasado multitud de veces en el Estado español de la mano de los dos partidos mas corruptos, Partido Popular y Partido Socialista. ¡Que los corruptos paguen por sus fechorías y devuelvan lo robado! Y que aquellos que unen los conceptos de República Catalana y corrupción que piensen antes de hablar o se lo hagan mirar porque van muy equivocados.

Grandes aplausos del público presente

Tengo unas palabras para la alcaldesa Colau… Debe ser veraz, debe ser rigurosa, porque debería saber que Junts pel Sí hizo exactamente todo lo contrario de lo que usted dice, con el entonces Vicepresident Junqueras, pudimos hacer los presupuestos más sociales de nuestra historia reciente, tras años de recortes impuestos por los duros objetivos de déficit de Montoro. Nuestra ruptura es y debe ser con el régimen de la monarquía del 78, ese es el verdadero cambio, señora Colau, y eso seguro que lo entiende y lo comparte, ¿o no? ¿Esa no es su apuesta? Porque es esa la principal apuesta que propugnamos. Al igual que propugnamos que este 16-D se convierta en la gran moción de censura del pueblo que expulse, por fin, a la Virreina Arrimadas de las instituciones que ha usurpado con la maquinaria represora de la que forma parte.

No entiendo que la señora Colau diga que no propugna, ni una pizca, con nuestros objetivos, cuando nuestra apuesta incluye un proceso constituyente soberano. Evidentemente, no compartimos al 100% nuestros planteamientos, pero de ahí a ponernos en el mismo saco de desechos que el inmovilismo de Ciudadanos o Partido Popular, no tiene ningún tipo de sentido. Nosotros hemos llegado a la conclusión que la República no es una opción, es una absoluta necesidad de supervivencia, ¿Y usted? ¿Qué más debe de pasar para que deje las equidistancias a un lado?

Grandes aplausos del público presente


El proceso constituyente que inició la sociedad civil dio inicio en enero de este año, y el 16-D será el momento de trasladarlo a nuestras instituciones nacionales para materializar el referéndum que finalmente materialice el inicio de una nueva etapa de dignidad y prosperidad, que deberemos defender y proteger de aquellos que quieren frenarla y diluirla en el fuego ardiente de su odio y su mezquindad.

Ahora es la hora de decir que Catalunya persiste y persistirá. Ahora es la hora de decir que el pueblo persiste en cada uno de nosotros, y que será totalmente indestructible, mientras sigamos unidos y decididos.

Visca la Llibertat!
Visca la nostra estimada República Catalana!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Sànchez, Bel, Rovira y Munté se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto de precampaña con el Himno Nacional, Els Segadors. 

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Mar 21 Nov 2017 - 11:58
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

BADALONA - 27 DE NOVEMBRE

Hoy la cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, un día más con la ausencia de su president, se ha trasladado a la ciudad de Badalona (Barcelona), bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de noviembre.

Un día más, en uno de los asientos delanteros, que está vacío, se encuentra un lazo amarillo y un cartel donde pone ‘’ORIOL JUNQUERAS’’, como acto de solidaridad y de denuncia contra la existencia de un primer preso político, en España, después de años.

En el escenario aparece el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez; el cabeza de lista por Barcelona, Jordi Cuixart; Carme Forcadell y Jordi Turull, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…



ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Raul_r10

«¡PP y Ciudadanos, representan la anormalidad y la anomalía democrática en la que estamos viviendo...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Badalona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada companyes i companys,

Hoy ha amanecido un día más con el president Junqueras en la misma prisión de Estremera, a kilómetros y kilómetros de su casa, de su familia, de sus amigos... A pesar de haber pedido el traslado a una prisión catalana se le ha denegado la petición, alegando posibles problemas  de orden público. Es evidente que de todo esto se desprende una clara connotación política y un claro temor por parte del régimen del 78, ven como esta cuestión se les va de las manos. Han intentado pararlo con los jueces, impulsando la fracasada presidencia de Arrimadas,  con la policía interviniendo convenciones constituyentes ciudadanas o deteniendo a sus impulsores de manera irregular, pero nada les ha funcionado para parar esta ola de regeneración democrática y dignidad ciudadana. Hoy tienen a un rehén político, aun preso político, en toda regla y no quieren soltarlo por nada del mundo, lo quieren bien controladito y totalmente solo y aislado de su gente y su entorno. ¡Es inaceptable!

Grandes aplausos del público presente


No se puede tolerar que la mujer de Oriol tenga que hacer 6 horas de coche con dos niños pequeños, la Júlia y el Lluc, ver a su marido 40 minutos con un cristal en medio, y después hacer 6 horas más de vuelta a casa… Esto ha pasado… ¡Y ni nosotros, ni yo personalmente, podemos tolerar más estas humillaciones e injusticias constantes! ¡Bastante hemos aguantado ya! Estas son las arbitrariedades que no queremos que se normalicen, por nada del mundo. No van a normalizarnos la persecución y la represalia política. ¡No van a atemorizarnos ni hoy ni mañana ni nunca, que lo tengan claro des de Moncloa y des de la cueva de Alí baba, des de Génova 13!

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT

Es todo un honor poder hacer mi intervención en la ciudad que logró sacar de la alcaldía al señor de ‘’Limpiando Barcelona’’, el tenebroso personaje que se junta con los neo-franquistas de AxE y los racistas de Plataforma per Catalunya, que hoy son exactamente la misma cosa. Sin duda, aplaudo la labor que ha hecho el consistorio de la ciudad, encabezado por Maria Dolors Sabater. La oposición a Xavier García Albiol se unió por un objetivo en común: hacer un municipio de todos, no excluyente, no discriminatorio y comprometido con las políticas sociales y de integración. No se podía seguir con un reaccionario como alcalde, estoy seguro. Un señor que únicamente sabe verter menosprecio y odio contra independentistas, comunes, rumanos, gitanos; todo o porque no tienen la apariencia que él desea, o porque no pensamos como él y su partido desean que pensemos, no puede ser el alcalde de absolutamente nadie. ¿Limpiando Badalona? ¡Que sea de personajes discriminadores y racistas como Albiol y compañía!

Grandes aplausos del público presente


Una vez más, el Partido Popular desembarca toda su artillería en Catalunya para verter sus mensajes de odio, menosprecio, altanería, y sobre todo de exclusión, de persecución de las ideas que no profesan con sus ideales nacionalistas… No podemos permitir que sigan atacando la escuela catalana, no podemos permitir que intenten marginar asociaciones y entidades que hagan labores sociales y/o culturales, por el simple hecho de declararse independentistas… ¿Esa es la Catalunya que desea erigir el Partido Popular?

¡Ni símbolo de unión ni de fraternidad! El Partido Popular, tal y como demostró la señora Rudi en su fallida investidura, se ha erigido hace años como el símbolo de lo identitario y excluyente, de la confrontación, la precarización y la ruina social. Para ellos Catalunya es una cuestión que no importa, una cuestión secundaria que pueden tirar a la basura como si fuésemos eso, basura. ¡Señora Rudi, no hable en nombre de nuestro país, ya hemos tenido suficientes politicuchos indecentes como usted como interlocutores y han sido un fracaso absoluto para todos!

Y es una vergüenza que Ciudadanos, que desea seguir gobernando nuestro país, se ajunte y pacte con estos indeseables, que ya no tienen ningún tipo de vergüenza para reconocer que Catalunya y los catalanes siempre les han importado un bledo. Pero no nos extraña, son exactamente lo mismo. El mismo perro con distinto collar. Ciudadanos se ha declarado incompetente para seguir al frente de las instituciones catalanas y lo ha hecho por la puerta grande, apoyando a una candidata incapaz de empatizar, negociar o pactar, y que desea regionalizarnos a toda costa, convirtiendo las instituciones de todos en un mero agente administrativo al servicio de su poder represor. ¡Y eso sí que no lo van a ver! ¡Antes tendrán que pasar por encima de todos los democratas convencidos, como nosotros.

Grandes aplausos del público presente

A pesar de la creciente abstención en Catalunya, y la creciente desconexión lógica de la mayoría de la ciudadanía catalana delante de aquellos que les giraron la espalda hace demasiado tiempo, siguen sin escucharnos, siguen pasando del tema y siguen aumentando por momentos, la represión contra aquellos que no pensamos como ellos. Y eso no es todo, aun se atreven a asegurar que son ellos los que están totalmente concienciados con la situación de la ciudadanía; y mucho más de lo que podemos estar, dicen... Es curioso, nos lo dicen los están viendo peligrar su grupo parlamentario en el Parlament y los que tienen solamente 1 alcaldía de las más de 900 poblaciones que tiene nuestro país. ¡Muy triste, muy triste! ¿A quién quieren seguir engañando? Si ya no engañan a absolutamente nadie.

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

Estos personajes, PP y Ciudadanos, representan la anormalidad y anomalía democrática en la que estamos viviendo, desgraciadamente, y sin duda este 16 de diciembre, tendremos en nuestras manos nuestro destino, la única oportunidad que nos queda para acabar de decidir que deseamos seguir construyendo la República, contando con todos, también junto los ciudadanos no-independentistas, o por el contrario, permitir que C’s, PSC, PP y AxE sigan usurpando las instituciones para unos pocos y desmantelando todo un ingente trabajo de décadas de autogobierno.

Recordemos, si tú no vas ellos vuelven. Es por ello que en estas elecciones es primordial apostar por el voto útil catalanista y republicano, que representa ARA ÉS L’HORA, para lograr esa mayoría excepcional que necesitamos para seguir avanzando juntos como la sociedad inclusiva que somos y que deseamos seguir siendo durante muchos años más.

¡Sin miedo, por el progreso y el futuro…!

Visca Catalunya!
Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Sànchez, Cuixart, Forcadell y Turull se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto de precampaña con el Himno Nacional, Els Segadors.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Mar 21 Nov 2017 - 12:05

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Ara_yy13
Comunicado oficial
28 DE NOVEMBRE
Todos los actos de ARA ÉS L'HORA previstos para el día de hoy, 28 de noviembre, quedan anulados por el atentado perpetrado por el Frende de Liberación Nacional español (FLNE) contra la sede de la federación integrada en la candidatura cívica, Entesa per la Llibertat, donde han muerto dos trabajadores; y la presidenta de la ANC, Liz Castro, ha resultado herida de gravedad.

En Barcelona, 28 de Novembre de 2018
Dirección de ARA ÉS L'HORA


Última edición por Antoni Sànchez el Mar 21 Nov 2017 - 12:06, editado 1 vez

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Mar 21 Nov 2017 - 12:05

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Ara_yy13
Nota de premsa
Desde ANC, Òmnium y AMI (principales impulsores civiles de ARA ÉS L'HORA) condenamos fervientemente el atentado perpetrado por el FLNE contra la sede de Entesa per la Llibertat, que ha causado la muerte de dos trabajadores y la hospitalización en estado grave de la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Liz Castro.

Instamos al conjunto de fuerzas políticas que faciliten toda la información posible sobre lo ocurrido y que se depuren responsabilidades por la gestión de lo ocurrido, y sobretodo por su nula prevención.

Defender ideas a través de la violencia y el asesinato jamás debe ser una opción, y por nuestra parte desautorizamos cualquier acto violento, y reiteramos que nuestra lucha seguirá siendo pacífica, cívica, y democrática, sobretodo contra aquellos que nos quieren mal por, simplemente, pensar diferente. 

NO TENIM POR!

Visca Catalunya!
Visca la República Catalana!

En Barcelona, 28 de Novembre de 2018
Jordi Sànchez
Vicepresident de la ANC

Jordi Cuixart
President d'Òmnium Cultural

Neus Lloveras
Presidenta de la AMI

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Mar 21 Nov 2017 - 13:21
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

TORTOSA - 29 DE NOVEMBRE

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 990_1410

«En momentos de gran tragedia, queda claro que la vía pacífica y democrática es nuestra principal fuerza para lograr la victoria definitiva para consolidar la República Catalana...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Tortosa, Catalunya

En este último día de precampaña, 29 de noviembre, por la mañana, el equipo de campaña del candidato a la presidencia de la República por ARA ÉS L’HORA, Antoni Sànchez, se ha trasladado a Tortosa (Tarragona) para realizar un acto en el que se ha tratado el tema de las infraestructuras, y en menor medida el proceso constituyente y el atentado del FLNE, del día de ayer, contra la sede de ExLL.

En este acto han participado, Germà Bel, el cabeza de lista por Tarragona y el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, principalmente,  en un ambiente agradable, en una plaza céntrica de la población, que se encontraba abarrotada de gente.

El candidato por Tarragona, Germà Bel, junto el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, ha reivindicado ante miembros de la Plataforma Trens Dignes y muchas otras personas presentes en el acto que les Terres de l'Ebre y por extensión toda Tarragona solo podrá tener unas infraestructuras ferroviarias dignas si ARA ÉS L'HORA logra una mayoría claramente y excepcional en las elecciones al Parlament de Catalunya, que la formación las califica como ‘’constituyentes’’.

Ha afirmado que durante años, en el Estado español, les Terres de l’Ebre se han sentido olvidadas y apartadas de los avances, y ha comentado que: «Es primordial que la gente de nuestras tierras pueda trasladarse a Tarragona en menos de dos horas». Ha alertado que sin la República Catalana únicamente ‘’podríamos esperar eternamente a esperar que Fomento y Moncloa se dignen a cumplir las promesas que incumplen sistemáticamente, infra financiando las comarcas catalanas del Ebro’’.

Antoni Sànchez, el candidato a la presidencia, ha incidido en cuestiones como la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Catalunya, que ‘’el Estado español jamás cumplió, ya que siguió aportando en infraestructuras, muy por debajo de lo que le tocaría a Catalunya por todo lo que produce, en un año (PIB) ’’. Y como solución evidente, para acabar con la infrafinaciación crónica ha propuesto lo siguiente: «Sin, duda debemos recuperar todas las competencias y herramientas de una República libre y soberana, para que des de las instituciones catalanes podamos cumplir todo aquello que el Estado español jamás se dignó a hacer para con el conjunto de la ciudadanía de Catalunya».

Bel, ha criticado con fuerza el estado de la catenaria y la demora del desdoblamiento de la vía en los tramos que aún no han sido realizados correctamente, gestionados por Adif-Renfe, y se ha mostrado favorable a la propuesta de Sànchez, para poder ‘’hacer todo lo que esté en nuestra mano’’, a través de la política de proximidad.  Ha añadido que es necesario que el Corredor Mediterraneo se concluya, porque ''no sería justo que en esta República, las comarcas de las Terres de l’Ebre siguieran estando en el final de la lista de prioridades, siendo un punto clave en la frontera catalana con España’’.

Sànchez ha rechazado cualquier modelo territorial centralista des de Barcelona, a la francesa o a la madrileña, una de las más grandes preocupaciones de la ciudadanía del territorio, así como del conjunto del país, pero para ello ha animado a seguir defendiendo el proceso constituyente ‘’para poder refundarlo todo des de abajo‘’, de forma democrática y participativa. 

Seguidamente, el candidato a la presidencia ha lamentado que haya que soportar que algunos pretendan defender sus ideales a través de la violencia y el miedo, una vía que ha condenado fervientemente, y ha constatado, entre grandes aplausos que: «En momentos de gran tragedia, queda muy claro que la vía pacífica y democrática que nosotros defendemos, y que impulsa la movilización ciudadana, es nuestra principal fuerza para lograr la victoria definitiva para consolidar la República Catalana».

El acto ha finalizado con una marcha cívica y reivindicativa hasta la estación de L'Aldea-Amposta-Tortosa y un pequeño refrigerio. Un acto donde sin duda ha sido invitada toda la comarca, y todo aquel que quisiera estar junto a los candidatos de ARA ÉS L'HORA, para dar fuerza a la candidatura republicana.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Jue 23 Nov 2017 - 11:44
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 1: RESISTIM
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Precam10
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Jue 23 Nov 2017 - 11:46
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 2: RESISTIM
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Precam11
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Jue 23 Nov 2017 - 12:36
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

TERRASSA - 29 DE NOVEMBRE

Hoy la cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, un día más con la ausencia de su president, se ha trasladado a la ciudad de Terrassa (Barcelona), bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de noviembre. El candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, se encuentra en les Terres de l'Ebre.

Un día más, en uno de los asientos delanteros, que está vacío, se encuentra un lazo amarillo y un cartel donde pone ‘’ORIOL JUNQUERAS’’, como acto de solidaridad y de denuncia contra la existencia de un primer preso político, en España, después de años.

En el escenario aparece el cabeza de lista por Barcelona, Jordi Cuixart; Carme Forcadell y Jordi Turull, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…



ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Jordi-10

«¡Ya basta de pretender hacerse trampas al solitario pensando que debemos movernos como sociedad solamente si nos dan permiso terceros...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Terrassa, Catalunya

JORDI CUIXART
Cap de Llista per Barcelona

Bon dia companyes i companys,

No podía empezar mi intervención sin mencionar que ayer fue un día funesto, terrible y que nos marcará colectivamente… No teníamos una sensación tan agría desde los atentados de Barcelona este diciembre pasado, hace casi un año. En esa explosión perdimos a dos compañeros, da absolutamente igual si eran conocidos o no, si tenían o no la misma ideología que nosotros, porque lo más importante es que eran personas con familias, estas queridas familias que estarán en la cabecera de esta manifestación condenando junto todos nosotros el fin de la barbarie, el fin del dolor, el fin de las radicalidades y el terrorismo. Casi perdemos a nuestra querida presidenta Liz Castro, una mujer sonriente, optimista y combativa a la que jamás podrán doblegar ni silenciar, al igual que no lograrán nada contra todos nosotros.

La manifestación que convocamos para el 2 de diciembre es tanto por y para las víctimas, como para transmitir a los terroristas que no lograrán hacer sucumbir a un pueblo libre y valiente como el catalán, nunca jamás. Es por ello que os animo a todos a uniros a este clamor de paz y dignidad recordando a todas aquellas personas inocentes que perdieron la vida pero que seguimos teniendo en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Grandes aplausos del público presente y gritos de NO TENIM POR!

Durante esta precampaña y esta campaña seguiremos escuchando como aquellos que aun quieren seguir pensando que es posible algún encaje de Catalunya con España como Comunidad Autónoma o Estado Federado… ¿Yo siento mucho decirlo pero federarnos con qué? ¿O con quién? ¿O se olvidan que la mayoría de Congreso y Senado sigue en manos de aquellos que quieren mantenerlo todo igual o que no quieren asumir el clamor popular catalán, tal y como se expresa año tras año en las calles?

Nosotros ya lo hemos dicho muchas veces, no se puede mercadear con la voluntad popular y democrática expresada en las urnas como pretenden los señores de Unitat Nacional, copiando a los nacionalistas vascos. Muy a su pesar Catalunya no es Euskadi, y nunca lo ha pretendido ser, y tampoco le han dejado ser… Olvidan expresamente todos esos años donde nos sentamos a intentar negociar conciertos económicos y pactos fiscales, mejoras en la financiación autonómica y en las inversiones en infraestructuras. ¡Lo hemos intentado de todas las maneras posibles! Incluso en los años del ''procés'' hemos permitido a un presidente llegar a Moncloa para hacer un referéndum pactado y acordado con nosotros, y ya vemos como acabó, al puro estilo incumplidor y desleal de todos los gobiernos del Estado, que han pasado y van pasando. ¡Ya basta de tomarnos más el pelo!

Grandes aplausos del público presente y gritos de AMNISTIA, LLIBERTAT I UN SOL CLAM DE DIGNITAT

Algunos mezclan el patriotismo con la cobardía, el colaboracionismo, la sumisión y el mercadeo. Ya basta de pretender hacerse trampas al solitario pensando que este camino lo reconocerá todo el mundo al segundo siguiente de decidir hacer un paso soberanamente desafiando al poder tiránico de turno, o que debemos movernos como sociedad solamente si nos dan permiso terceras personas. Somos soberanistas, somos republicanos. No somos los títeres y los palmeros de nadie, solamente nos debemos al pueblo catalán, pero otros están más ansiosos de arrodillarse ante las elites políticas y económicas para mercadear con la voluntad del pueblo soberano, y por ahí nosotros jamás pasaremos. ¡Eso se ha acabado! ¡O República o regresión!

Grandes aplausos del público presente y gritos de ARA ÉS L'HORA y VISCA LA REPÚBLICA

No pretendemos enviar a absolutamente a nadie fuera de la legalidad, porque la legalidad catalana e internacional sigue y seguirá vigente en Catalunya si así lo mandata, de nuevo, el pueblo catalán. Por nuestra parte, deseamos seguir apostando por un proyecto común europeo, pero reformarlo, porque actualmente este club de Estados deja de lado la Europa de los pueblos, esa verdadera Europa olvidada expresamente por el poder establecido, esa Europa que lucha por resurgir de las cenizas. No podemos avalar a ciegas una Unión Europea que es incapaz de solucionar sus problemas por culpa de los Estados más poderosos, que impiden que esta pueda solucionarlas como es debido, y que si algo sale mal se exculpan y le echan las culpas a la propia UE. No podemos seguir viendo impasibles como esta misma Unión cede ante el crecimiento de la extrema-derecha, que lucha por sobrevivir tras el Brexit… ¡Esta Europa en ruinas no es la Europa que soñábamos y sin duda este proceso de liberación republicana es nuestra herramienta más poderosa para aportar nuestro grano de arena a la regeneración y reconstrucción europea, de forma pacífica y democrática como nosotros bien sabemos, hacer!

Grandes aplausos del público presente y gritos de AMNISTIA, LLIBERTAT I UN SOL CLAM DE DIGNITAT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Cuixart, Forcadell y Turull se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto de precampaña con el Himno Nacional, Els Segadors.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Jue 23 Nov 2017 - 12:39
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 3: RESISTIM
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Precam12
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Jue 23 Nov 2017 - 14:34
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

CARTELL 4: RESISTIM
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Precam13
''TRADUCCIÓN'':

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Dom 26 Nov 2017 - 11:56
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

SABADELL - 23 DE NOVEMBRE

La cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, un día más con la ausencia de su president, se trasladó a la capital del Vallés Occidental, Sabadell (Barcelona), bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de noviembre.

En el escenario aparece el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez; el cabeza de lista por Barcelona, Jordi Cuixart; Carme Forcadell, Irene Ferrusola, Liz Castro, Artur Mas, Ramon Tremosa y Jordi Turull, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…



ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Mitin-10

«¡Este 16 de diciembre pongamos freno a la regresión y defendamos la República hecha por el pueblo y para el pueblo...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Sabadell, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República

Bona vesprada companyes i companys,

Es todo un honor estar hoy en mi ciudad natal, en la ciudad que he tenido el honor de ser alcalde para serviros a vosotros, a todos vosotros, los ciudadanos del primer bastión de la República, junto nuestra capital, Barcelona. Unas de las grandes ciudades catalanas que nos encontramos dispuestas a defender hasta el último suspiro la dignidad de todo nuestro pueblo, sobre todo en estos momentos críticos donde estamos.

Grandes aplausos del público presente

Nos encontramos en una clara encrucijada, Ciudadanos se ha sacado su verdadera careta regresora y traidora con un pacto con el Partido Popular, en Madrid, que agrede gravemente contra nuestro autogobierno… Han decidido quitar el freno de mano y poner el turbo para la degradación y liquidación del ingente trabajo de décadas de catalanismo político. Entre los puntos más polémicos de su acuerdo de legislatura se encuentra el fin de las ‘’duplicidades’’ que evidentemente van encaminadas a darle más poder a la señora Rudi y al Estado español mientras fulminan por completo el poco autogobierno que aún nos queda gracias a la incompetente virreina Arrimadas.

Desean seguir humillándonos recentralizando sin ningún tipo de freno ni pudor, en señal de ‘’victoria conquistadora’’. Desean ver la ruina de Catalunya si sigue como Comunidad Autónoma. Nos quieren adentrar en una nueva etapa de recortes presupuestarios indiscriminados, de nuevo, impuestos a las CCAA, con el único objetivo de limpiarse las manos desde Moncloa mientras estas se ven abocadas a recortar y empobrecer los servicios públicos de todas y todos. ¡Esta vez no pasaran!

Grandes aplausos del público presente

Y no pasaran, porque ya han hecho un gran daño a la ciudadanía, prácticamente irreparable, porque el triunvirato de PPSOEC’s no ha tenido suficiente con robarles los derechos laborales a los estibadores, duramente conseguidos con sudor y lágrimas… Ahora le llega el turno al resto de la clase media y trabajadora con la imposición de un contrato único que únicamente nos depara más precarización, una degradación aún mayor de la calidad del trabajo y sobre todo de la calidad de vida que tantos antes han defendido a capa y espada, en las calles, en las fábricas, en las universidades, y en tantos y tantos otros ámbitos del país.

Es deber y responsabilidad de todos nosotros impedir que este viraje centralista y autoritario siga su curso sin oposición; y esta gran oposición a las desigualdades sociales graves que nos proporciona el triunvirato crecientemente neoliberal solamente podrá ser sólido y fuerte con una mayoría estable y excepcional de ARA ÉS L’HORA que les haga frente, decididamente. ¡Podemos, y, sobre todo, lo haremos!

Grandes aplausos del público presente

Es evidente que la señora Arrimadas ve menguar su inexistente mandato y por ello como última acción vengativa como Virreina desea llevarse por delante, junto su líder omnipotente, Albert Rivera, los derechos y las libertades de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país. ¿Y se atreve a decirnos que representa a todos los catalanes cuando les pretende arrebatar todo aquello por lo que han luchado durante generaciones?

Nos dicen que nuestra única idea es la independencia, pero eso es rotundamente falso, porque esta es la herramienta para incidir de manera clara en los problemas de los catalanes, sin que haya continuamente un Tribunal Constitucional politizado que te impida solucionarlos, que te suspende todo lo que haces en el Parlament de Catalunya, sobre todo leyes sociales, y te las cepilla una tras otro… ¿Eso es autonomía? ¿Eso es el mayor grado de autonomía posible dentro del Estado español? ¡Eso es a lo que aspiran los mal llamados catalanistas moderados, mala e inútil copia del PNV! ¡No queremos ir a mendigar más miseria en las cortes de Castilla, queremos y exigimos autogobernarnos plenamente como la República libre, soberana y social, que somos!

Grandes aplausos del público presente

Pero eso no es todo, porque cada día que pasa el viraje autoritario y ultranacionalista de Rudi se va acrecentando para llegar al poder y hacerse con Moncloa, a través del apoyo de los racistas y neo-falangistas de Adelante por España, aquellos socios de Plataforma per Catalunya que desean perseguir e ilegalizar las ideas que no les gustan y que desean expulsar en lugar de sumar. Y que además también pretenden, junto Ciudadanos, reducir a la mínima expresión las competencias de nuestras instituciones, convirtiéndolas en meras e inútiles gestoras ‘’provinciales’’ y ‘’regionales’’ del desbocado y moribundo régimen del 78.

Tanto odio y menosprecio sin límites no es bueno, y es lo que apoya la presidencia de Rudi, sí, la primera presidenta para España, pero manchada de intolerancia, represión y odio sin igual. Una indecente presidencia que comenzará con un presidente catalán, escogido democráticamente en las urnas y en el Parlament, entre rejas por sus ideas políticas y cumplir su programa con los ciudadanos.

Aplausos del público y gritos de AMNISTIA, LLIBERTAT, I UN SOL CLAM DE DIGNITAT

Seguiremos diciendo que Pedro Sánchez fue el último presidente español de los catalanes, mandato que terminó tras la promulgación de las leyes de desconexión que fueron la fundación de la República Catalana, y desde entonces ya no ha habido ni habrá ni uno solo más, la señora Rudi tampoco será presidenta de los catalanes ni hoy, ni mañana ni nunca, porque ni siquiera le hemos preocupado ni interesado, más allá de su defensa de la sacrosanta Constitución y del desdichado, decadente e indisoluble régimen del 78, que tenemos el deber de tumbar y finiquitar por completo, de una vez por todas.

Grandes aplausos del público presente

Este 16 de diciembre decidimos entre dos opciones antagónicas, y tristemente los únicos dos caminos que podemos cruzar… República o regresión. No hay lugar para terceras vías ni las medias tintas a causa de un Estado abocado siempre a acallar a la disidencia por la fuerza y bien poco dialogante al menos que no te arrodilles ante su ‘’poder absoluto’’ para mercadear con la dignidad de todo un pueblo. Nosotros lo tenemos muy claro, República, porque no vamos a vender nuestra alma al diablo, porque seguimos apostando por defender la República que ponga freno a este retroceso competencial y de calidad del autogobierno de nuestro país, a este retroceso de derechos sociales y a esta regresión democrática insostenible. Nos querían vencidos y derrotados, pero nos han encontrado alzados y combativos.

¡Este 16 de diciembre pongamos freno a la regresión y defendamos la República hecha por el pueblo y para el pueblo!

Visca la Llibertat!
Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presentes y gritos de SÀNCHEZ PRESIDENT!

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Antoni Sànchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Irene Ferrusola, Liz Castro, Artur Mas, Ramon Tremosa y Jordi Turull se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto de precampaña con el Himno Nacional, Els Segadors.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Lun 27 Nov 2017 - 13:51
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

TÀRREGA - 24 DE NOVEMBRE

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 80a53910

«¡Este 16 de diciembre nos jugamos nuestro futuro colectivo ante el autoritarismo y la recentralización: AHORA O NUNCA...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Tàrrega, Catalunya

El 24 de noviembre, por la mañana, el equipo de campaña del candidato a la presidencia de la República por ARA ÉS L’HORA, Antoni Sànchez, se trasladó a Tàrrega, la capital de la comarca de Urgell (Lleida) para realizar un acto en el que se ha tratado sobre todo los ‘’Pactos de la Moncloa’’ de PP, C’s, AxE y PNV y su repercusión negativa para Catalunya.

En este acto han participado, Josep Maria Forné, el cabeza de lista por Lleida y el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, principalmente, en un ambiente agradable, en una plaza céntrica de la población, que se encontraba abarrotada de gente, entusiasmada y esperanzada, pocos días antes del inicio de la campaña electoral.

Forné ha incidido en la importancia de Tàrrega como capital de la comarca de Urgell, y como nucleo comercial de referencia en la plana de Lleida, una relevancia que según el candidato por la circunscripción electoral lleidatana ‘’se vería peligrar, junto el resto del país, por el viraje centralista y represor de un Estado español exponencialmente más hostil con las aspiraciones legítimas del pueblo catalán’’. 

El candidato por Lleida junto el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, ha reivindicado la ‘’necesidad imperiosa’’ de salir a defender la República Catalana, como siempre, des de las urnas, y des de las plazas y calles de todo el país, en frente de las propuestas recentralizadoras y represivas de Rudi y compañía, que buscan diluir las instituciones catalans a la mínima expresión; precarizar las condiciones laborales y de vida de las clases populares, medias y trabajadoras; y buscar una ‘’unidad a través de medidas coercitivas’’.
El candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, ha vuelto a calificar como ‘’constituyentes’’ estas elecciones al Parlament de Catalunya donde: «Ahora es más necesaria que nunca una gran mayoría excepcional de ARA ÉS L’HORA para frenar las pretensiones de aquellos que des del principio han tenido el objetivo de dinamitar el autogobierno catalán desde dentro».

Sànchez ha hecho un llamamiento general al voto útil catalanista y republicano para defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos, sean o no independentistas, y sobre todo defender aquello que salga de las urnas el 16 de diciembre de manera pacífica y democrática, porque ‘’las medidas coercitivas que busca legitimar Rudi, junto Ciudadanos y AxE, contra sus disidentes políticos  son inadmisible en un supuesto Estado democrático del siglo XXI’’ y ha proseguido de la siguiente manera:


ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 40143510
ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


[…]

Nos lo jugamos todo en estos comicios, nos jugamos no solamente nuestro futuro inmediato, nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos. Y no me cansaré de decirlo tantas veces como haga falta… Tristemente, hoy solo hay dos opciones para nuestro país y durante la campaña insistiremos en ello: República o regresión. República o represión. Porque la regresión y la opresión es lo único que nos ofrece Rudi, y demás parafernalia recentralizadora; tanto es así que parece que no descarta utilizar la fuerza bruta para lograr sus objetivos… Y si no es así le pido que lo desmienta y nos diga claramente que respetará los resultados surgidos del 16-D. ¡Qué lo diga ante todos nosotros y el mundo entero!

Señora Rudi, ¿Va usted a respetar lo que voten los ciudadanos de Catalunya este 16 de diciembre, o como dijo su predecesor en el cargo del PP, el Generalísimo de Eulate, va a responder enviando los tanques o su policia para intentarnos callar por la fuerza bruta?

Grandes aplausos del público presente


Y esto también va para los señores de Ciudadanos y los señores de Lliures que se han aliado con un partido que ha pactado la liquidación del autogobierno catalán para centralizarlo todo desde Madrid. Han caído caretas. Hemos visto sus verdaderas intenciones. El lobo está en nuestra casa. El lobo está usurpando las instituciones catalanas. El lobo se ha bunkerizado en el Palau de la Generalitat, y el 16-D tenemos la única oportunidad para expulsarlo de inmediato por el bien común. Porque la señora Arrimadas me interpeló y me preguntó si yo aceptaría los resultados si gana ella… ¡SÍ señora Arrimadas, si usted gana yo respetaré los resultados, porque por delante de todo soy un demócrata convencido!

Grandes aplausos del público presente

¿Usted lo hará? ¿Aceptará los resultados de las elecciones si ganamos nosotros o se inventará la típica excusa de la supuesta ‘legalidad’ para obstruir la voluntad popular surgida de las urnas? Porque lo único que hizo al ver que se había formado una Asamblea de Cargos Electos, que no se olvide que son representantes legítimos de los ciudadanos; y se formaron las convenciones constituyentes ciudadanas, fue responder con represión policial… Puede llamarlo ''Parlamento paralelo'' (que sabe usted que no podía imponerse en esos momentos) o como quiera, pero la cuestión de fondo es que usted actuó vulnerando muy gravemente la libertad de expresión y el derecho de reunión y detuvo irregularmente a los organizadores de estas entidades, porque usted de demócrata no tiene nada.

Lo único que hizo cuando el Parlament de Catalunya la cesó con 71 diputados a favor es desoír la decisión de la Cámara y dejarse caer en los brazos de la supuesta y falsa justicía española, que tanto la adula y la mantiene en el poder de espaldas a la voluntad legítima y mayoritaria del pueblo catalán para dejarle fuera de las responsabilidades de Govern... porque a parte de demostrar que usted es solamente una demócrata de boquilla y entre comillas, también ha demostrado ser una completa incompetente. Le va demasiado grande tanto deber, y en este año perdido lo ha demostrado sin ningún tipo de duda ante todos.

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

[…]

Finalmente, el candidato a la presidencia ha lamentado que haya que soportar la hipocresía constante de aquellos que van de ‘’férreos defensores del Estado de derecho, de la democracia y de la ley’’ cuando son los mayores incumplidores de la misma ley que dicen defender. Entre grandes aplausos y gritos de ‘’PRESIDENT’’, Sànchez ha hecho un llamamiento a derrotarles de forma clara, allá donde tanto siempre les ha dolido, en las urnas y ha finalizado con un grito de ''ARA O MAI!'' (AHORA O NUNCA).

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Lun 27 Nov 2017 - 14:40
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

FIGUERES - 24 DE NOVEMBRE

La cúpula de ARA ÉS L'HORA y el Govern legítimo de la República Catalana, un día más con la ausencia de su president, se trasladó a Figueres (Girona), bajo la gran expectación de mucha gente y a pesar del intenso frio de noviembre.

En el escenario aparece el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez; el cabeza de lista por Barcelona, Jordi Cuixart; Carme Forcadell, Irene Ferrusola, Liz Castro, Artur Mas, Ramon Tremosa y Jordi Turull, entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras nacionales y estelades…


ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Efe_2010

«¡Tenemos muy claro que debemos darle a nuestros hijos y nietos el futuro que se merecen, y por ello ahora más que nunca es primordial que acabemos con la usurpación de Arrimadas...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Figueres[size=35], Catalunya[/size]

JORDI CUIXART
Cap de Llista per Barcelona

Bona vesprada companyes i companys,

Durante estos días estamos oyendo grandes improperios contra la candidatura ARA ÉS L’HORA, algunos atacando a nuestro candidato por la orientación del acento de su apellido en lugar de preocuparse por asuntos más importantes para la ciudadanía, y demostrando su verdadera cara más sectaria, dogmática, provinciana y sobretodo supremacista y etnicista… Otros que dicen ser los únicos que se preocupan de los ciudadanos, especialmente de las personas mayores, cuando únicamente han apostado por vaciar el Fondo de Pensiones para comprar deuda española ruinosa, y ahora encaminar el rumbo hacía la privatización de las pensiiones de nuestros mayores privatizar... Y otros que supeditan a terceros la voluntad del pueblo catalán, y además, a pesar de la alianza y el triunvirato de la recentralización para dinamitar todo autogobierno catalán siguen pensando que un entendimiento con el maltratador y el represor es una opción posible…

Por nuestra parte, absolutamente nadie nos puede dar lecciones de compromiso, nadie nos puede decir que hemos engañado a nuestros votantes, porque hoy, por haber cumplido, nuestro presidente legítimo, Oriol Junqueras, se encuentra aún en prisión, a kilómetros de su casa, por sus ideales políticos y sobre todo por cumplir el programa por el cual fue escogido en las urnas por la gente y en el Parlament de Catalunya, mientras hay corruptos indultados y fascistas violentos sueltos por las calles, sin castigo alguno.  ¡Siento una gran vergüenza ajena por ver semejante anormalidad en un Estado supuestamente democrático!

Grandes aplausos del público presente

Yo estoy cansado de estar soportando que aquellos que durante muchos años se han estado saltando día tras día, hipócritamente, la misma ley que ellos dicen defender a capa y espada, digan que los demás tienen que acatarla a raja tabla y sin rechistar, aunque está sea claramente injusta. Día tras día van de defensores de la ley cuando a la hora de gobernar no han sabido más que incumplir o retrasar continuamente multitud de directrices europeas, o incumplir las desenas de sentencias favorables a la Generalitat de su Tribunal Constitucional… ¡Vaya defensores de la legalidad más curiosos! Porque ahora que dicen que quieren cumplir para evitar multas y para afrontar que el BCE dejará de comprar más deuda ruinosa desean cargar todas las responsabilidades, una vez más a las CCAA, como ya hizo el señor Montoro para legitimar el retroceso competencial y obligar a depender del FLA. Ahora quieren cargarse el FLA (con el apoyo de Ciudadanos) y como no, cargarse de paso eso que tanto les estorba, el autogobierno catalán. Y de paso desean unificarlo todo (CENTRALIZARLO) por la fuerza, y de manera coarcitiva si lo desean... porque esa su verdadero espíritu, el de conquistadores sin escrúpulos.
¡Pero nosotros jamás permitiremos esta grave afrenta contra la ciudadanía catalana, Arrimadas si, y no vamos a permitir que abra las puertas de Catalunya a aquellos que quieren apisonarnos sin piedad.

Grandes aplausos del público presente


Des del Partido Popular, además, dicen que están hartos ‘’de que por culpa de los populistas y los extremistas, muchos amigos, familiares y conocidos hayan perdido relación’’… ¿Lo dicen aquellos que pactan con los racistas y neo-falangistas de Adelante por España? ¿En serio? Y cuanta bajeza moral inventarse de mala manera que las familias y los amigos se rompen por la política… Pero ya sabemos que quieren ellos, que impere el pensamiento único alrededor del Partido Popular, Ciudadanos y AxE, y su idea regresiva de lo que debe ser España… ¿A caso pretenden convencer a alguien con estos ‘’métodos de persuasión’’? Estamos hartos que este partido de corruptos nos diga que somos borregos sin criterio propio y que estamos adoctrinados cuando en sus filas tienen gente como ellos que han aprendido en la misma escuela catalana de la inmersión lingüística que nosotros, y han salido como han salido, legítimamente. Pero esto ya es el colmo, señora Rudi, señor Albiol, señor Millo, dejen de criminalizar a nuestros maestros y nuestras maestras, dejen de faltar el respeto a los alumnos y alumnas a los que activa por pasiva, únicamente, quieren ‘’españolizar’’. Nosotros queremos que piensen por ellos mismos y que se labren su futuro mientras que ustedes sí que quieren imponerles que poder decir y que poder pensar. ¡Ya basta!

Grandes aplausos del público presente

Pero sorprendentemente en algo coincidimos, que Catalunya no puede permitirse más años de ‘’procés’’, aunque es interesante que el señor Millo haya demostrado en público que no han sido capaces de frenar el ‘’procés independentista’’ ni tan siquiera habiendo usurpado las instituciones catalanas, y teniendo un Govern unionista al frente. ¡Gracias por demostrarles a sus votantes que todos ustedes son unos completos inútiles y que no deben confiar en ustedes!

Tenemos muy claro que debemos darle a nuestros hijos y nietos el futuro que se merecen, y por ello ahora más que nunca es primordial que acabemos con la usurpación de Arrimadas y los suyos, que acabemos con la inestabilidad en la que nos ha metido... Sí, debemos seguir el camino del sentido común y por ello ahora más que nunca apostaremos por la culminación del proceso constituyente con un referéndum que nos dará una Constitución para todos y para todas, que dé estabilidad política, económica y social, y sobre todo que incida en la exigencia de renovarlo todo des de abajo, des de las plazas, des de las calles, y por supuesto, des de las urnas, tal y como siempre hemos hecho.

Grandes aplausos del público presente

Este 16 de diciembre, apostando por Sànchez y ARA ÉS L'HORA, tenemos la oportunidad de aglutinar toda la fuerza del catalanismo, el soberanismo y el republicanismo (‘’independentismo’’) para poner freno e impedir pacíficamente la recentralización y la represión que proponen la señora María del Carmen Rudi, Albert Rivera y Roberto Uber y compañía; y llevar a buen puerto la revolución de las sonrisas, democrática y social, que iniciamos y hemos mantenido bien viva, a pesar de los miles de obstáculos que nos han colocado de por medio.

ARA O MAI,
Visca la República Catalana!

Gran ovación del público presente

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, Antoni Sànchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Irene Ferrusola, Liz Castro, Artur Mas, Ramon Tremosa y Jordi Turull se acercan y juntan las manos en señal de unidad y determinación, entre vitores y ovaciones del público presente, dando por finalizado el acto de precampaña con el Himno Nacional, Els Segadors.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Quim Mitjavila
Quim Mitjavila
EH BILDU
EH BILDU
Mensajes : 98

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Lun 27 Nov 2017 - 19:49
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

Santa Coloma de Gramanet - 27 DE NOVEMBRE

Destacados dirigentes de las CUP se trasladaron a Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), una ciudad de gran tradición obrera bajo la expectación de mucha gente que deseaba escuchar las palabras de los miembros de la izquierda independentista más radical.

Un día más, en uno de los asientos delanteros, que esta vacío, se encuentra un lazo amarillo y varios carteles donde pone ‘’ORIOL JUNQUERAS’’, ''ALFON'' ''CAMARADA ARENAS'' como acto de solidaridad y de denuncia contra la existencia de presos políticos en España y la poca atención que tienen algunos otros

En el escenario aparecen Anna Gabriel, David Fernández, Antonio Baños, Quim Arrufat, Eulalia Regulant, Mireia Boya y Quim Mitjavila, la nueva cara visible del partido dentro de ExLL.


Los políticos son recibidos entre esteladas rojas, banderas rojas y otras enseñas de simbología comunista. Los políticos responden iniciando el acto entonando el himno de Catalunya.
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Cu_457

«¡Huimos de un régimen basado en los cadáveres pisoteados de nuestros antepasados y de los miles de niños que día a día no tienen para comer!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Santa Coloma de Gramanet[size=35],Catalunya[/size]

Anna Gabriel
Ex-Portaveu del Grup Parlamentari Candidatura d'Unitat Popular-Crida Constituent


Bona tarda companyes ,

Hoy estamos aquí, en nuestra amada Santa Coloma, para reivindicar otra vez más la legítima República Catalana, una República bombardeada por el poder del capitalismo y del propio capital, porque hoy en día todos sabemos que dentro del marco del capital y de las autonomías es imposible reconquistar la soberanía que nos toca, y es que la autodeterminación no se tiene que acordar con nadie, la autodeterminación se ejerce. Por que la independencia no ha sido consecuencia ni de ninguna medida parlamentaria, ni de ninguna medida legislativa si no que ha sido el resultado de un proceso de desobediencia e insubordinación contra el poder constituido y la constitución del poder popular. ¡SIN DESOBEDIENCIA NO HAY INDEPENDENCIA!

Por que, todas las jornadas de lucha en las que hemos salido a reivindicar la luz para vencer la oscuridad del capitalismo, vencer la oscuridad del patriarcado y vencer la oscuridad de los estados de España y Francia, la nuestra, no nos cansamos de decirlo, es una lucha por la independencia plena. Llena de soberanía, y esto para nosotros significa: El acceso de la clase trabajadora y el resto de clases populares a la posibilidad de regir nuestros propios destinos. Como dijo ese viejo barbudo a quien nosotros tanto queremos: ''Las obreras no tenemos patria, porque justamente no se puede quitar eso de lo que no poseemos'' y precisamente por este motivo tenemos que conquistar el poder político, elevarnos a la condición de clase nacional y constituirnos a nosotras mismas como nación, aunque no tenga nada que ver con la nación burguesa. La nuestra es una lucha para ejercer el derecho de autodeterminación del conjunto de los Países Catalanes, es una lucha también para que las trabajadoras sean responsables de su propio destino, para que las mujeres seamos reinas de nuestras propias vidas. ¡Que no haya nunca más explotación! ¡Ni laboral, ni sexual, ni ecologica ni de ningún tipo! ¡Que nuestra tierra no tenga fronteras! ¡Aquí es bienvenido cualquiera que quiera venir a vivir o a trabajar!

Pero estos deseos tan elevados ética y moralmente, han contrastado con la oscuridad y la mediocridad del régimen del 78, lleno de renuncias y de traiciones. Nacido de un miedo que empezó en 1939, el que está maldecido de silencios, el que nace de las torturas y las prisiones, el que cruza los pirineos descalzo, el que tiene que vivir la escuela de Rivera o levantar el brazo. Pero la izquierda independentista, nacida de esas que tenían miedo, hemos crecido y nos hemos alzado gracias a esas que nos ayudaron a vencer el miedo. ¡Que el dolor nunca nos apague la rabia! ¡Que la alegria no nos desarme el amor! ¡Que los asesinos del pueblo se traguen sus molares caninos incisivos y se muerdan judicialmente el estomago! ¡Que los barrotes donde sigue nuestro presidente se vuelvan de azúcar o se vuelvan de piedad! ¡Y que nuestras hermanas presas puedan hacer de nuevo el amor y la revolución! Que no se nos olvide que las prisiones españolas solo encarcelan al pueblo y a los pobres. ¡Que las cárceles se llenen de Rajoys, Ubers, Bárcenas y Granados. Y que se vacíen de Junqueras, Alfons, Otegis o Arenas! Por todo esto la Izquierda Independentista dijo NO a la constitución del 78 y tuvo que luchar fervientemente por la amnistía. ¡Y nos tuvimos que tragar esa amnistía que perdonaba a los asesinos y torturadores de ese régimen franquista que moja la cama de Roberto Úber todas las noches, esa es la calaña de gente que gobierna el país del que nos vamos, porque nosotras no huimos de la clase obrera, ni la nativa ni la extranjera.

Huimos de un régimen basado en los cadáveres pisoteados de nuestros antepasados y de los miles de niños que día a día no tienen para comer, porque nosotros seguimos denunciando las injusticias de este país, donde nosotras, las trabajadoras tenemos que trabajar más por un sueldo menor que no nos da ni para comer una semana y a la vez, la burguesía es cada vez más rica y nosotras mucho más pobres. Por qué el poder se concentra en las manos de tan pocos.. Y nosotras somos tantas, que solo podemos denunciar que nuestras vidas tienen precio, mientras que la burguesía y las élites cuentan por millones cada segundo de su vida. ¡Ellos nos obligan a trabajar más y cada día se nos desnuda de más derechos todo ello amparado por los partidos políticos unionistas que cada día comen con los mismos que nos obligan a vivir como esclavos!

¡Y es que nos ha tocado denunciar en este país la clase política que se ha vendido a los bancos a los cuales les hemos regalado millones y millones de euros que eran del pueblo! ¡Una clase política que roba! ¡La de aquí y la de fuera, que roba, que roba mucho más de lo que puede soportar! ¡Y una legislación que ellos mismos han hecho para blindarse, han utilizado la sanidad, el Palau de la Música, las infraestructuras, y los servicios públicos que utilizan para financiar sus partidos políticos y sus lujurias con NUESTRO dinero!

¡VERGUENZA SEÑORES, VERGUENZA! Y es que hasta nos toca defender el Catalán de los que querían recluirlo en casa, y nosotros lo hemos tenido que defender y reivindicar que estuviese en las escuelas y que estuviera a las calles donde merece y debe estar. ¡Nosotros somos la canción que nunca acaba! ¡La canción contra el olvido i la palabra silenciada! Somos la revuelta en un solo grito! ¡Somos la chispa que enciende la llama! ¡Somos la lucha que hemos compartido! ¡Somos la piedra en la barricada! ¡Som tot un poble per construir
Por esto y mucho más, Visca la República Catalana!

Gran ovación del público presente
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Miér 29 Nov 2017 - 10:20
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

BARCELONA - 27 DE NOVEMBRE

Josep Usall y Marta Navarro junto a afiliados de la Plataforma Transversals per Catalunya dan un mitín en la Plaza Real de Barcelona

En el escenario aparece el presidente de Transversals per Catalunya, Josep Usall entre grandes aplausos y el ondeo de senyeras…


ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Origin10

«¡Demostremos ahora, desde Catalunya, que queremos velar por nuestros propios intereses...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Barcelona, Catalunya

JOSEP USALL
Nº 14 per Barcelona

Bona tarda Barna! Sou molt grans!

Hoy si que os quiero oír gritar. Gritar con todas nuestras ganas por la libertad. La libertad de un pueblo que ha demostrado que es soberano y que su grito se puede oír desde Bruselas hasta Tortosa. Un pueblo que quiere que en su tierra, donde vivieron sus antepasados, se respeten los derechos humanos. Un pueblo que quiere votar sobre su futuro. Un pueblo que no quiere que haya desahucios sin alternativa habitacional. Un pueblo que está deseando decidir sobre sus políticas económicas y sobre sus problemas cotidianos, antes de que se los “solucione” otro por él y siempre velando por sus propios intereses. ¡Demostremos ahora, desde Catalunya, que queremos velar por nuestros propios intereses! ¡Que no necesitamos al Bundesbank, que no necesitamos sus opresoras políticas comunitarias ni necesitamos injerencias empresariales extranjeras!

(Aplausos).

Muchos partidos se llenan la boca hablando con altivez de democracia. Pero,  está claro que aquí los que más lecciones de democracia dan más suspensos les caen. Vamos a tener que explicarles, entre todos, a los que se han apropiado de nuestros derechos que significa la “democracia”. Democracia quiere decir no volver a pedir permiso a nadie jamás. Quiere decir que las decisiones las tomamos todos, no solo una minorías. Quiere decir que elegir durante cuatro años a representantes no es muestra de democracia si no cumplen con el mandato popular. En definitiva, democracia quiere decir el gobierno del pueblo y hoy estamos en la fiesta de la democracia. Es decir, la fiesta por la que queda inaugurado el gobierno del pueblo.

(Aplausos).

Se ve que al Govern le van más las minorías y codearse con la derecha conservadora. Nosotros preferimos defender los intereses de la mayoría social y reclamarlos sin rodeos. Vamos a defender siempre un referéndum de autodeterminación y que todos los catalanes y catalanas sean escuchados. Seguramente estaremos solos en el Parlament en muchas votaciones porque el inmovilismo querrá parar los pies a los dictados del pueblo catalán, pero eso es un imposible ¡Somos un gigante que avanza con paso decidido hacia nuestro futuro!. Os tenemos a todos vosotros detrás, que nos alentáis a seguir adelante.

(Ovación de la multitud).

(Aplausos).

Ahora nuestra propuesta es volver a conquistar la Generalitat y hacer un gobierno de todos y todas, sin que nadie se quede fuera. Para seguir haciendo políticas que beneficien al interés general y no solo a unos pocos. Para defender una banca pública que arrebate el poder sobre los mercados financieros, una buena noticia tanto para el Estado como las empresas, a los mismos que nos han llevado a la crisis y a la quiebra. Para revertir los fuertes recortes en sanidad y en educación que se nos ha impuesto desde el Palau de la Generalitat como desde la Moncloa . Para que todo el mundo tenga un techo sobre el que dormir y un plato caliente del que alimentarse. Para que el medio ambiente sea, no solo una prioridad, sino una parte esencial en nuestro ámbito cultural y social. Para que pueda haber un referéndum con todas las garantías democráticas que nos permita a los catalanes decidir sobre nuestro futuro. Para que la soberanía económica y política sea de los parados, las clases medias y trabajadoras, los inmigrantes, las personas en riesgo de exclusión, los dependientes y, en general, la gente que quiere mirar con orgullo a su país. Hagamos pues de Catalunya un orgullo y de la soberanía nuestro trofeo. Endavant, catalans i catalanes!

(Gran ovación mientras Josep Usall se retira del atril).

Mientras suena el himno de ARA ÉS L’HORA, se va dando por finalizado el acto de precampaña. Finalmente los asistentes entonan el Himno de Catalunya, Els Segadors.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Jue 30 Nov 2017 - 10:49
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

REDES SOCIALES: #16DefensemLaRepública
ENCARCELAMIENTO DE O. JUNQUERAS (30 OCTUBRE - 18 NOVIEMBRE)
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 7t6tks10
Oriol Junqueras @junqueras
Si léeis este tweet es porque he sido encarcelado por defender la voz de la gente. Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos jamás a la libertad... #seguimos
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 H_mwsn10Carme Forcadell @Forcadell Carme
Es triste que la única respuesta a un problema político sea represaliar y encarcelar a los interlocutores que no les gustan. Se equivocan de camino. No acabarán con nuestras voces. ASÍ NO ❌ #OriolLlibertat #Freedom18N
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 KKYLIbkqAntoni Sànchez @ASanchez
Predican ''legalidad'' pero ejecutan represión y sumisión desenfrenadas. Aun no han entendido que por muy altos que sean los muros los anhelos de libertad, de un pueblo unido y decidido, no pueden enjaularse. #OriolLlibertat #Freedom18N
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 KKYLIbkqAntoni Sànchez @ASanchez
Imagina hacer 6 horas de coche con dos niños pequeños, ver a tu marido 40 minutos con un cristal en medio, y después hacer 6 horas más. Esto le ha pasado hoy a la mujer de @junqueras ¡Lo queremos en casa! #OriolLlibertat
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
INVESTIDURA RUDI (20 NOVIEMBRE - 29 NOVIEMBRE)
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Jdw9zo10Ara És l'Hora @AraEslHora
Tras haberse ventilado el Fondo de Pensiones para pagar deuda ruinosa, ahora proponen fomentar la contratación privada. Iban a lo que iban... #InvestiduraRudi #DefensemLaRepública
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Jdw9zo10Ara És l'Hora @AraEslHora
Liberalizaron la estiba. Dinamitaron los PGE. Imponen contrato único, etc. ¿Qué más les falta por vender, señora Rudi? Pobre España. #InvestiduraRudi #DefensemLaRepública
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 KKYLIbkqAntoni Sànchez @ASanchez
Rudi con aires de conquista sobre Catalunya, y ni una sola mención en su discurso sobre la situación política. Nos ''aman'' tanto que ya no esconden que hace mucho que nos dan la espalda. Desconectaron antes que nosotros de ellos. #InvestiduraRudi #DefensemLaRepública
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 KKYLIbkqAntoni Sànchez @ASanchez
Se empieza "eliminando duplicidades" y se acaba suspendiendo la autonomía e imponiendo el centralismo... ¿No es así? #InvestiduraRudi #DefensemLaRepública
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 KKYLIbkqAntoni Sànchez @ASanchez
((En dos años la llamada "hucha de las pensiones" va a estar vacía)) Rudi evidencia de nuevo el advenimiento del desastre tras el saqueo del Fondo de Pensiones, por parte de M. Rajoy y su partido. #InvestiduraRudi #DefensemLaRepública
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 KKYLIbkqAntoni Sànchez @ASanchez
Rudi vuelve a mostrar su cara más jacobina, tras no mencionar Catalunya en su discurso inicial se dedica a menospreciar al País Valencià. No se habrá quedado a gusto... Indecente. #InvestiduraRudi #DefensemLaRepública
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ATENTADO FLNE (28 DE NOVIEMBRE - 2 DICIEMBRE)
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 7t6tks10
Oriol Junqueras @junqueras
El President Junqueras des de la prisión:
«
Condena absoluta al asqueroso acto terrorista del FLNE. Consternado por lo ocurrido, esperanzado para seguir adelante. Todo mi apoyo a las víctímas y seres queridos.»  #NoTenimPor #Manifestació2D #seguim
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 H_mwsn10Carme Forcadell @Forcadell Carme
Horrorizada por lo ocurrido. ¡No hay derecho! Condeno la violencia y los actos terroristas. Som gent de pau! Un fuerte abrazo y toda mi estima a las víctimas, a sus familiares y amigos. #NoAlaViolencia #Manifestació2D #NoTenimPor
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 KKYLIbkqAntoni Sànchez @ASanchez
No cederemos ante las amenazas y los asesinatos de unos terroristas enloquecidos. Las ideas se defienden con la palabra, no con la violencia. Som gent de pau!
#Manifestació2D
#NoTenimPor
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Jdw9zo10Ara És l'Hora @AraEslHora
Condenamos el acto terrorista contra la sede central de ExLL por parte del FLNE. Si piensan que agrediendo y asesinando lograrán algo, van muy equivocados. Todo nuestro amor a las víctimas y a sus seres queridos. #NoTenimPor
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 V974l810Govern legítim de Catalunya @catalan_gov
Nuestro país ha sido nuevamente atacado por terroristas que desean sembrar el odio y el miedo. Ellos han perdido. Sigamos actuando de manera cívica y pacífica, como hasta ahora. #NoTenimPor
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 2s7jdcp

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Jue 30 Nov 2017 - 11:35
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Jl19oy10
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: #16D
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 DSC_9556
Desde 2 de julio de 2017, cuando fue declarada la República Catalana en el Parlament de Catalunya, centenares de municipios de todo el país, sobre todo de formaciones políticas como Junts pel Sí y la CUP, arriaron por última vez la bandera española y retiraron los retratos de Felipe VI en señal de desconexión total, acción que no se ha revertido desde entonces.


Entre los municipios con mayor población predomina Sabadell, de donde Antoni Sànchez, actual presidente legítimo en funciones de la República, tras la encarcelación del president Junqueras, fue alcalde. Esta capital vallesana fue la primera ciudad que retiró la bandera española, pero también la bandera europea, como denuncia a su absoluto silencio ante la cuestión catalana.

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Oriol_10

Más de un año después, a partir del 30 de octubre de 2018, tras la encarcelación del president Junqueras, centenares de municipios condenaron esta decisión del Estado español, que agredía de forma contundente contra Catalunya, y colgaron en señal de protesta, en espacios públicos y en las fachadas de sus consistorios municipales, carteles exigiendo la libertad de Oriol Junqueras, así como lazos amarillos, por solidaridad; entre ellas la capital de Catalunya, Barcelona, gobernada, actualmente, por Gerardo Pisarello.

Estos carteles de protesta y lazos amarillos, siguen siendo polémica entre la población, cuando quedan escasos días para el inicio de la campaña electoral en Catalunya, pero a pesar de ello los partidos políticos unionistas no han respondido a estas actuaciones por parte del republicanismo independentista.
FDP: Autorizado por Catalonia Today.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10630

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Vie 1 Dic 2017 - 1:01
ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Araesl10

HOSPITALET DE LLOBREGAT - 26 DE NOVEMBRE

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 80a53910

«¡Es preocupante el total desconocimiento de la señora Arrimadas sobre el estado real de las limitadas competencias de Catalunya, bajo el fallido autonomismo...!»
Durante el acto de precampaña de ARA ÉS L'HORA en Tàrrega, Catalunya

El 26 de noviembre, por la tarde, el equipo de campaña del candidato a la presidencia de la República por ARA ÉS L’HORA, Antoni Sànchez, se trasladó a Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad más poblada de Catalunya para realizar un acto en el que se ha tratado sobre todo sobre las competencias de la Generalitat en Rodalies, entre otros temas de transcendencia en Territorio y Sostenibilidad.

En este acto han participado, Jordi Cuixart, el cabeza de lista por Barcelona y el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez en un ambiente muy agradable, en una plaza céntrica de la población, que se encontraba abarrotada de gente, entusiasmada y esperanzada, pocos días antes del inicio de la campaña electoral.

Cuixart ha iniciado su intervención afirmando que el ‘’Área Metropolitana es una zona muy importante y esencial’’ pero ha recordado lo siguiente con mucho convencimiento: «Es necesario parar mucha atención y atender con eficacia y eficiencia al resto del país para no caer en el error del ‘’centralismo’’ enquistado e inherente en Ciudadanos, que estos días, tras su pacto con el PP en España, está demostrando con más claridad que nunca, que su único objetivo es mantenerse en la Generalitat para desmantelarla, por completo, desde dentro’’.

El candidato por Barcelona junto el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, ha reprochado con firmeza la actitud de la formación naranja, y sobre todo ha cargado contra sus acusaciones de no tener programa más allá de la independencia y ‘’la culpa es de España’’: «Nuestras grandes diferencias con la señora Arrimadas radican en los grandes límites del marco autonómico deficiente que nos quieren imponer por la fuerza, porque nuestras propuestas rompen estos esquemas y sitúan a Catalunya en el puesto que se merece, como un Estado más de la Europa democrática del siglo XXI».

El candidato Antoni Sànchez ha remarcado, poniendo como ejemplo más claro el ‘’impuesto sobre el sol’’ que hizo posible el Partido Popular, que ‘’no podemos seguir siendo esclavos de un Estado que no hace absolutamente nada para desarrollar y potenciar las energías renovables; solamente las penaliza, las atrasa y las pone en la cola para beneficiar, como siempre, a los Grandes del Ibex’’. Un ‘’impuestazo’’ que según Sànchez, conjuntamente con la falta de las conexiones ferroviarias del Puerto de Barcelona tan demandadas por los inversores entre otras muchos más agravios e incumplimientos del mismo Estatut, ha hecho perder mucho potencial e inversiones en Catalunya.

Sànchez ha añadido que el 16-D es la oportunidad de romper las limitaciones, en las que ‘’nos tienen anclados’’, a través de la aplicación de la Ley de Transitoriedad Jurídica y de plena soberanía del pueblo de Catalunya, y re-implementar la República del 2 de julio de 2017.

Seguidamente, ha cargado contra las falsas promesas de Arrimadas de "mejorar la cantidad disponible de trenes para Rodalies’’, afirmando que es ‘’no la hora de la verdad para Fomento no es competencia de la Generalitat, así que no pueden desarrollarlo’’:

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Titulo10
ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


[...] Es cierto que el Estatut, que tanto defiende, contempla la competencia exclusiva, pero como siempre hace, esconde la letra pequeña y no dice que Renfe y Adif, que dependen, según la ley española, del ministerio de Fomento, se ocupan de vías y trenes; la Generalitat tiene competencia solamente sobre gestión de horarios, tarifas y personal. Continuamente solo explican lo que les interesa para engañar, como siempre, a sus votantes y a todo el mundo. ¡Eso es intolerable!

Grandes aplausos del público presente

El 1 de enero de 2010, el ministerio de Fomento traspasó a la Generalitat los servicios de Rodalies -que transporta alrededor de 400.000 usuarios diarios- tal y como se establecía en el Estatut, aunque con 2 años de retraso. El Govern pudo asumir la gestión de los horarios, frecuencia de paso, tarifas e información a los usuarios, y del personal; la titularidad de toda la infraestructura, sin embargo, sigue en manos de Adif, y los trenes de Renfe.

Este anómalo sistema de gestión compartida que proporciona el Estado, incumpliendo claramente el Estatut, suficientemente prostituido por estos señores, y que la señora Arrimadas ignora completamente, es un completo fraude y otra vulneración más de un Estado que continuamente ha estado dinamitando el autogobierno catalán, por todos los medios.

En frente de todo este cachondeo, durante muchos años, hemos reclamado la total gestión de Rodalies, sin excepciones, también la titularidad de vías y trenes, pero la respuesta ha sido darnos largas constantemente, porque es evidente que el único objetivo del Estado ha sido tener en sus manos su monopolio sin tomar cartas en el asunto, e intentar camuflar bajo la ficticia responsabilidad de la Generalitat las constantes incidencias intolerables que siempre ha tenido este servicio deficiente, y que ni siquiera habiendo intentado modificar ligeramente los horarios, se han podido solucionar, porque insisto, mientras sigamos permitiendo la existencia de esta ineficaz ‘’gestión compartida’’ inventada y mal gestionada por Madrid todo este desastre no tendrá solución alguna.

Por nuestra parte lo tenemos claro y por desgracia de la señora Arrimadas tenemos proyectos serios y realizables. Ni Adif ni Renfe han demostrado ni profesionalidad ni responsabilidad en todo este tiempo y por ello el 2 de julio, tras la aprobación de las leyes de desconexión se les desposeyó de sus obligaciones por ineptitud flagrante continuada, y se traspasaron todas las competencias a las instituciones catalanas. ¡Si ganamos en estas elecciones con una mayoría excepcional, sin duda alguna, esta será una de las primeras medidas a re-aplicar! ¡No más incidencias generalizadas y normalizadas por una panda de incompetentes que no sirven a la ciudadanía, sirven para llenarse los bolsillos con comisiones impresentables!

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

[…]

Finalmente, Sànchez ha puesto sobre la mesa una propuesta que Arrimadas olvida, y esta es ‘’Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya’’, específicamente la necesaria conexión directa entre las líneas ‘’Barcelona-Vallès’’ y ‘’Llobregat-Anoia’’, que siguen sin estar conectadas entre si. Y ha acabado su intervención, entre grandes aplausos: «¡Usted, señora Arrimadas, no nos puede dar lecciones de gobernar, ya que hemos hecho más y mejor trabajo parlamentario en la oposición que usted en el Govern! Por no hacer no ha hecho ni unos míseros presupuestos. ¡Deje gobernar ya a los responsables y márchese a casa! ¡Ahora República!».

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Contenido patrocinado

ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018 Empty Re: ARA ÉS L'HORA | Precampanya electoral 2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.