Política SIM

PPCat | Xavier García Albiol: «Quienes quieren romper la paz y la convivencia en Cataluña y Europa no deben tener cabida en nuestras instituciones»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PPCat | Xavier García Albiol: «Quienes quieren romper la paz y la convivencia en Cataluña y Europa no deben tener cabida en nuestras instituciones»

Mensaje por Eduardo Hernando el Mar 14 Nov 2017 - 17:43



Xavier García Albiol
Presidenta del Partido Popular de Cataluña

«El Estado de Derecho responde al secesionismo»
«Expresar todo nuestro apoyo a la Presidenta legal y legítima de Cataluña, Inés Arrimadas»
Muy buenos días a todos, muchas gracias.

En los últimos días se ha procedido al ingreso en prisión del fallido quasiPresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. Este arresto y detención supone la confirmación de lo evidente: el Estado de Derecho responde al secesionismo y nuestra Constitución sirve como herramienta para garantizar la unidad e indivisibilidad de nuestra nación, España.

Nuestra posición es clara al respecto. Nosotros estamos en Cataluña para defender la ley y de la Carta Magna. Quienes quieren romper la paz y la convivencia en Cataluña y Europa no deben tener cabida en nuestras instituciones y deben ser aislados. Y si se saltan la ley, deben ir a prisión y pagar las consecuencias, como en cualquier democracia del mundo.

Cataluña, dentro de España, merece un entorno de seguridad y estabilidad jurídica y económica. El desafío secesionista supone un detrimento de las oportunidades y las libertades de todos los catalanes. Queremos expresar todo nuestro apoyo a la Presidenta legal y legítima de Cataluña, Inés Arrimadas. Gobernar es difícil cuando la lacra independentista intenta boicotear nuestro Estado de derecho y la legalidad vigente. Animamos al resto de fuerzas constitucionalistas a seguir fortaleciendo un Gobierno constitucionalista y moderado, en contraposición al independentismo y el populismo, que ya hemos visto que se suman cuando se trata de desestabilizar nuestro país y nuestra democracia.

Animamos también a los ciudadanos de Cataluña, defensores de la unidad y de la Constitución, a que voten en las próximas elecciones a las fuerzas constitucionalistas para evitar que los independentistas sigan destruyendo la paz y la convivencia. La Cataluña silenciosa y silenciada debe hablar en las urnas y desalojar de una vez por todas a los golpistas de nuestras instituciones, las instituciones de los demócratas.

Se acabó la manta del fascismo y el franquismo. Más les gustaría a algunos volver a 1936 o a 1975. Ningún país de Europa permite la secesión unilateral, tansiquiera bilateral, de sus territorios. Países como Alemania o Italia ya han vetado judicialmente referéndums de independencia y, en el caso de países como Suiza, un referéndum de ese tipo requiere de la aprobación del resto de regiones de la comunidad helvética.
Francisco Franco murió hace más de 40 años, y junto a su muerte nació la oportunidad de muchos catalanes, defensores de Cataluña, como Josep Tarradellas, pudieran volver a España y construir todos juntos nuestro Estado de las Autonomías, que tanto unos como otros se han esforzado en eliminar.

Muchas gracias.
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 788

Volver arriba Ir abajo

Re: PPCat | Xavier García Albiol: «Quienes quieren romper la paz y la convivencia en Cataluña y Europa no deben tener cabida en nuestras instituciones»

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 14 Nov 2017 - 19:32

Sin duda una demostración de incapacidad de solucionar, no siquiera de detectar, el problema de fondo en todo este conflicto sin precedentes. La irresponsabilidad e indecencia de aquellos que tanto se llenan la boca de convivència y de paz demuestran su cara más totalitaria cuando su objetivo es, tal y como el señor Albiol ha dicho, aislar a prácticamente la mitad de la población catalana. ¿Es esa la España que defienden? ¿Es esa la Constitución que representa a España? Siento vergüenza ajena al escuchar discursos tan rotundamente excluyentes, que buscan denigrar a quien piensa diferente, ¿esa es su paz y su convivencia?

Este 16 de diciembre, escogemos entre la vieja y decadente monarquía del 78 que ha inutilizado por completo el Estado de las Autonomías, y que únicamente tiene la amenaza, el odio,  el ataque y la "legalidad" inmóvil como único instrumento para intentar sobrevivir contra la voluntad popular y el proceso constituyente o, una República justa, social, democrática, ciudadana y participativa que defenderemos democraticamente y cívicamente allá donde sea necesario, para que todos y cada uno de los ciudadanos de Catalunya puedan volver a tener su futuro en sus manos.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 3845

Volver arriba Ir abajo

Re: PPCat | Xavier García Albiol: «Quienes quieren romper la paz y la convivencia en Cataluña y Europa no deben tener cabida en nuestras instituciones»

Mensaje por Zoe Gata el Miér 15 Nov 2017 - 3:04

Ada Colau

Nuevamente es lamentable las palabras del señor García Albiol, cada vez que abre su boca nacen cuatro independentistas en Catalunya. Nos aterra que la vuelta del Partido Popular al Gobierno de España pueda dar a más presos políticos como Oriol Junqueras o pueda dar medidas represivas en contra del pueblo catalán. En las próximas elecciones catalanas los ciudadanos y ciudadanas elegirán entre la guerra de aquellos que no les importa el bienestar de la sociedad o aquellos como nosotros que vamos a luchar por todos sus derechos y libertades. En Barcelona hemos demostrado gobernar desde la izquierda, lo podemos realizar en Catalunya también.
avatar

Zoe Gata
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 2115

Volver arriba Ir abajo

Re: PPCat | Xavier García Albiol: «Quienes quieren romper la paz y la convivencia en Cataluña y Europa no deben tener cabida en nuestras instituciones»

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.