Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pedro Espinosa
Pedro Espinosa
Periodista
Periodista
Mensajes : 134

[EL PAÍS] SONDEO METROSCOPIA: " Compromís sale beneficiado en la nueva ley electoral" Empty [EL PAÍS] SONDEO METROSCOPIA: " Compromís sale beneficiado en la nueva ley electoral"

Dom 6 Nov 2016 - 20:14
[EL PAÍS] SONDEO METROSCOPIA: " Compromís sale beneficiado en la nueva ley electoral" Elpais

[EL PAÍS] SONDEO METROSCOPIA: " Compromís sale beneficiado en la nueva ley electoral" Ajp5s0

ÚLTIMA HORA: ''LA NUEVA LEY ELECTORAL BENEFICIA A COMPROMIS QUE CRECE A COSTA DE PODEMOS''


El Partido Popular volvería a vencer en unas elecciones en la Comunidad Valenciana aunque se dejaría escaños en favor de Ciudadanos y el PSOE, que ambos salen beneficiados por la nueva ley electoral.

Otro de los que sale más favorecido del nuevo reglamento electoral es Compromís, que aumenta 4 puntos en intención de voto alcanzando el 22,36% y los 23 escaños, cerca del Partido Popular con 29. Los votos de la izquierda valencianista provienen de Podemos, que pierde 2 escaños, el más perjudicado en el nuevo reglamento electoral.

Por su parte los socialistas suben en intención de voto pero pierde 1 escaño respecto a los anteriores comicios, la nueva líder María Rita Nolla parece que atrae a nuevos votantes al socialismo valenciano.

Parece que los centristas de Ciudadanos aumentarían su representación en les Corts Valencianes con 14 diputados, posiblemente ex-votantes del Partido Popular, hartos de los escándalos de corrupción que afectan a la Comunitat Valenciana.

VOX, la extrema derecha, parece que seguiría sin entrar en la cámara ya que la nueva ley dicta que se necesita un 3% de los votos para obtener representación


PP: 29 ESCAÑOS 29,55%
COMPROMÍS: 23 ESCAÑOS 22,36%
PSOE: 22 ESCAÑOS 21,97%
C's: 14 ESCAÑOS 12,99%
PODEMOS: 11 ESCAÑOS 10,58%
VOX: 0 ESCAÑOS 2,55%
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.