Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pedro Espinosa
Pedro Espinosa
Periodista
Periodista
Mensajes : 134

[EL PAÍS] EXCLUSIVA: LOS BARONES DEL PSOE SE OPONEN AL REFERÉNDUM QUE FUE VETADO EN EL COMITÉ FEDERAL Empty [EL PAÍS] EXCLUSIVA: LOS BARONES DEL PSOE SE OPONEN AL REFERÉNDUM QUE FUE VETADO EN EL COMITÉ FEDERAL

Dom 6 Nov 2016 - 19:47
[EL PAÍS] EXCLUSIVA: LOS BARONES DEL PSOE SE OPONEN AL REFERÉNDUM QUE FUE VETADO EN EL COMITÉ FEDERAL Elpais

"Si Sánchez desoye al Comité, podría ser fulminado"

[EL PAÍS] EXCLUSIVA: LOS BARONES DEL PSOE SE OPONEN AL REFERÉNDUM QUE FUE VETADO EN EL COMITÉ FEDERAL 1451299878_420094_1451306607_noticia_fotograma

Pedro Sánchez está jugando con fuego, así lo ven muchas voces dentro de los barones del Partido Socialista.
En el pasado Comité Federal del 29 de diciembre se decidió que no se iba a negociar ningún referéndum de autodeterminación ni en Euskadi ni en Catalunya. Así lo afirmo también el hoy candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España.

Dentro del PSOE hay malestar con los contactos que está teniendo Pedro Sánchez con nacionalistas e independentistas vascos y catalanes, cuyas formaciones están poniendo como condición para dar el sí a Sánchez una consulta independentista para que decidan que tipo de relación quieren con España.

Hace ya meses que las Federaciones andaluzas,extremeñas y castello-manchegas se han distanciado de la deriva de Pedro Sánchez, pero la celebración de un referéndum en Catalunya y País Vasco podría provocar una división dentro de la formación, ya que hay quienes cuestionan desde hace tiempo el liderazgo de Sánchez, encabezado por la Federación Andaluza y Aragonesa.

Según informaciones que ha obtenido el diario El País, si Pedro Sánchez desoyera el mandato del Comité Federal del pasado diciembre, este tendría los mecanismos necesarios para destituirle directamente de su cargo de Secretario General del PSOE.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.