Política SIM

[El Objetivo] Axe irrumpe en las Elecciones Generales y se postula como llave de gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[El Objetivo] Axe irrumpe en las Elecciones Generales y se postula como llave de gobierno

Mensaje por Anna Estavaller el Sáb 4 Nov 2017 - 12:57


Más allá de la noticia - Edición Digital


"Adelante x España" irrumpe con fuerza en las Elecciones Generales y se postula como posible llave de gobierno


Roberto Úber, entregado durante un mitin de campaña en Toledo



Lo que ha quedado claro durante este último mes de turbulenta campaña electoral (y en su correspondiente 'día después') es que Adelante por España no es Vox, ni Falange, y desde luego no es el PP. Algunos han querido ver en ella un reflejo de la Forza Nuova Italiana e incluso un claro paralelismo con el Amanecer Dorado griego.  Pero si algo ha quedado claro es que el proyecto de Roberto Uber tiene solo dos referentes: El primero Marine Le Pen, lideresa de la ultra derecha francesa, y el segundo el propio Roberto Uber.

El veterano y siempre polémico político madrileño rechaza ser calificado de extrema derecha tal y como hacen otras formaciones euroescépticas como las antes citadas, pero lo cierto es que el éxito de su partido no se entiende sin el gran número de formaciones política y asociaciones que ha ido subyugando a su paso al grito de "vasallaje o muerte". España 2000, Plataforma x Cataluña o VOX son solo algunas de las formaciones que Adelanta x España ha conseguido aglutinar dentro de su marca. 

Precisamente de esta última formación sacó Úber a la mujer que hoy es la líder de su grupo en el Congreso: Rocío Monasterio a quien entrevistábamos hace pocos días para intentar averiguar qué se escondía realmente tras las siglas de AxE.
Ante todo se definen como un partido patriótico, defensor del socialismo verdadero y de la solidaridad entre los pueblos de Europa. La primera medida que piden llevar al congreso es el abandono del Euro y, aunque no se declaran euroescépticos, acusan a la actual Unión Europea de ser una corrupta unión de mercados financieros.

Piden también una profunda reforma constitucional para eliminar las autonomías y exigen la ilegalización de las fuerzas políticas independentistas. Aunque no se declaran racistas, lo cierto es que se vanaglorian de querer expulsar de Europa al Islam y no han tenido reparo en enfrentarse directamente en varias ocasiones con miembros de la comunidad islámica.


AXE COMO LLAVE PARA UN GOBIERNO POPULAR

Cuando le preguntamos por un gobierno con el PP, sonríe. ¿Pero tú has visto su programa? y anuncia que será "muy difícil" alcanzar con ellos un pacto de gobierno. Les acusan de ser corruptos, de haberse vendido a la Unión Europea e incluso de haber intentado sacar rédito político del terrorismo de ETA.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que Uber le hace una oferta al PP: Hace tan solo  8 meses accedió a facilitar un gobierno popular a cambio de que estos se comprometieran con un programa de 14 puntos entre los que destacan una pérdida de competencias de la policía autonómica y una revisión importante de la ley del aborto.

Tras dos fallidos gobiernos socialistas el Partido Popular se encuentra en una difícil situación si espera ostentar de nuevo el gobierno la próxima legislatura: O cede a la ruta euroescéptica como ha sucedido en Hungría o en el Reino Unido o bien busca una gran coalición que integre al Partido Socialista y a Ciudadanos, similar a lo ocurrido en Alemania o en Grecia antes de la irrupción de Syriza.  

La candidata socialista parece, por su parte, reacia con esta segunda opción "Prefiero pactar con la izquierda" declaraba públicamente durante la campaña. Ahora está por ver cómo afectan a sus deseos los durísimos resultados electorales que sitúan al Partido Socialista muy por detrás de Unidos Podemos y sin posibilidad material de organizar gobierno alguno.
avatar

Anna Estavaller
ERC

ERC

Mensajes : 213

Volver arriba Ir abajo

Re: [El Objetivo] Axe irrumpe en las Elecciones Generales y se postula como llave de gobierno

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 4 Nov 2017 - 13:08

Esa es la verdadera democracia que representan, la que se dedica a señalar y perseguir a sus contrincantes políticos. AxE pretende hacernos callar pidiendo nuestra Ilegalización... Sin duda no respetan la diferencia ideológica, ni la libertad de expresión y de opinión porque en sus raíces se encuentra el neo-fascismo más reacio al verdadero cambio que representamos... AxE únicamente es racismo, falangismo "moderno" y sin duda el caballo de Troya contra el progreso tanto en Catalunya,  como en España y el resto de Europa con sus partidos afines.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6080

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.