Política SIM

PP | Partido Popular de la Comunitat Valenciana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PP | Partido Popular de la Comunitat Valenciana

Mensaje por Eduardo Quiroga el Jue 2 Nov 2017 - 22:25

avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de la Comunitat Valenciana

Mensaje por Eduardo Quiroga el Jue 2 Nov 2017 - 22:27



Sede del PP de la provincia de Valencia

Antonio Clemente
«La central nuclear da empleo a más de 2.000 personas y supone el 40% de la demanda energética de la Comunitat Valenciana»
Senador
Buenas tardes a todos, muchas gracias.

El actual gobierno de Ximo Puig, soportado por sus socios de Podemos y de Compromís, aprobó mediante proyecto de ley el cierre de la central nuclear de Cofrentes. Cofrentes es la única central nuclear en la Comunitat Valenciana y supone al menos el 3% de la producción energética nacional, unos 9.000GWh, lo que suponen unos 1.000 millones de euros, aproximadamente un 0,95% del PIB de nuestra comunidad y un 1,88% del PIB de la provincia de Valencia.

Está claro que el cierre atiende más a la política que a la economía y la ecología. La central de Cofrentes está avalada en repetidas ocasiones por el Consejo de Seguridad Nuclear de España y no ha supuesto ningún problema ni para Cofrentes ni para la Comunitat Valenciana, todo lo contrario. La energía nuclear es una energía limpia, da trabajo a muchas personas y potencia la innovación científica. Para que cualquiera lo tenga claro, el mayor problema de las centrales nucleares es dónde se guarda el uranio que ya ha sido utilizado, pero nunca la central nuclear. Lo único que expulsan las centrales nucleares al exterior es vapor de agua, ese humo que sale de las famosas chimeneas que identifican tanto a las centrales nucleares.

La central nuclear da empleo a más de 2.000 personas y supone el 40% de la demanda energética de la Comunitat Valenciana. Para que pongamos estos datos en relación, Cofrentes es un municipio de apenas 1.000 habitantes, donde la gran mayoría de trabajadores vive de la central nuclear, no solo en Cofrentes, sino en municipios cercanos a éste. Los ingresos derivados de la central nuclear suponen el 90% de la financiación del Ayuntamiento. El cierre de Cofrentes sin ninguna solución alternativa a medio-largo plazo es una auténtica barbaridad que supondrá un problema para miles de familias y el hundimiento de Cofrentes y los municipios que le rodean.

La energía nuclear supone una alternativa nacional, más limpia y saludable que el carbón, frente a la producción exterior. Si no producimos estos 9.000 GWh, los vamos a tener que traer de Francia a un precio más caro, y producido además en centrales nucleares. Cerramos centrales nucleares aquí, para pedir energía nuclear fuera: es claro que esto no tiene ningún sentido.

Los argumentos vertidos en el proyecto de ley no tienen ningún sentido. Hablan del uranio como un combustible fósil, pero el uranio no es un combustible fósil. Hablan del desastre de Fukushima, cuando el tipo de central nuclear, ni la posición tienen nada que ver con la de Cofrentes. Nisiquiera hablan que el problema de Fukushima en gran medida fue que las piscinas de uranio se juntaron con agua limpia.
Hablan de Chernobyl, un accidente que se produce debido a los anticuados reactores nucleares soviéticos (y el uso negligente de los moderadores), que no tienen nada que ver con los posteriores estadounidenses y, menos, con los actuales.

Es más, hablan de usos militares del uranio. Como todos sabemos, si usamos el uranio para producir energía, no lo utilizaremos para la guerra, y viceversa. Si producimos energía nuclear en España, dependeremos menos del petróleo de las monarquías árabes y del petróleo derivado de las guerras de Oriente Medio.

Lejos de lo que diga el proyecto de ley, se ha actuado de forma ilegal, pues la autorización de explotación y el desmantelamiento de las centrales nucleares es competencia del Ministerio de Industria. Han legislado a espaldas del pueblo de Cofrentes, del Consejo de Seguridad Nuclear, del Ministerio de Industria y de la empresa que explota la central nuclear.
En los próximos días, el Partido Popular convocará junto al pueblo de Cofrentes una concentración en contra del cierre de la central nuclear. Esperemos que el alcalde, de Ciudadanos, atienda las demandas del pueblo de Cofrentes.
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de la Comunitat Valenciana

Mensaje por Eduardo Quiroga el Jue 2 Nov 2017 - 22:31

PPCV | Arranca la campaña #RecuPPerarLaComunitat




El Partido Popular lanza una campaña para "Recuperar la Comunitat

Buscará propuestas por los pueblos de la comunidad y pondrá sobre la mesa los errores del PSPV

NOTA DE PRENSA

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana inaugura su ruta por la comunidad autónoma con el lema "Recuperar la Comunitat" de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Durante los actos que se celebrarán por ciudades y pueblos de la Alicante, Castellón y Valencia, los populares recogerán las propuestas que los afiliados del PP y los ciudadanos presenten. El objetivo de la campaña es mostrar los fracasos del Gobierno del PSPV y analizar propuestas para devolver a la Comunitat Valenciana al lugar que se merece.

UNIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE.
En la presentación en Valencia, la líder del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado una de las primeras propuestas que se barajan: "unificar, como ya se ha intentado pero no conseguido, las redes de cercanías, metro y bus de toda la comunidad" y añade que "se unificarán también las tarifas, pudiendo acceder a una tarjeta única como en la Comunidad de Madrid, rebajando los abonos para jóvenes y personas de tercera edad".

En pasadas legislaturas se intentó implantar una institución análoga al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, que no prosperó por la negativa de algunas empresas municipales de transportes. El Gobierno de España otorga subvenciones de centenares de millones como Madrid, Cataluña o Canarias por la unificación y reordenamiento de los transportes. Según Isabel Bonig: "un combo del PP en el Gobierno de España y en la Generalitat Valenciana hará posible esto".

IMPUESTOS. IMPUESTO DE SUCESIONES.
El presidente del PP valenciano, Vicente Betoret, ha defendido la bajada de impuestos respetando "la progresividad y la justicia fiscal". Betoret defiende que "el PP estará con todos aquellos que quieren que el Impuesto de Sucesiones esté bonificado al 99%, y que quieran reducir el mínimo exento, por mucho que Puig y sus camaradas intenten lo contrario".

Además anuncia un Fondo de Reserva, que se rellenará con parte del superávit que tengan los Ayuntamientos. "Los ayuntamientos deben invertir o bajar impuestos, pero el dinero no se puede quedar parado".

avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de la Comunitat Valenciana

Mensaje por Eduardo Quiroga el Jue 2 Nov 2017 - 22:32

PPCV | El PP ofrece un acuerdo al PSPV para garantizar la estabilidad de la Comunitat frente al populismo


Eva Ortiz, Isabel Bonig y Vicente Betoret

Isabel Bonig Trigueros
Presidenta del PPCV y portavoz del GPP en Les Corts
Buenas tardes, muchas gracias a todos.

En los últimos meses se ha dado lugar a una serie de actuaciones y decisiones políticas que han provocado una grave crisis y fractura política en las instituciones de la Comunitat Valenciana. Las estratagemas de la izquierda radical, tanto Podemos como Compromís, aboca a nuestra región a la inestabilidad y el estancamiento.

Para el Partido Popular la seguridad jurídica y la estabilidad son pilares fundamentales para el buen devenir de las instituciones que promueven y desarrollan el Estado de Bienestar en el que vivimos. Los momentos no son fáciles, Unidos Podemos ha irrumpido como segunda fuerza en el Congreso de los Diputados y se hace muy difícil la posibilidad de un Gobierno moderado y constitucionalista. El Partido Popular conservó su primera posición en las provincias de la Comunitat Valenciana, sentando las bases de una formación fuerte que recupere nuestra comunidad para las próximas elecciones autonómicas de 2019.

No podemos permitir que estos partidos radicales destruyan nuestra sociedad de bienestar de paz, democrática y de consenso que construimos juntos los españoles en el 1978. Nuestra obligación como políticos es la de dar soluciones a los problemas que surgen, y es evidente que ahora tenemos un enemigo a combatir y que cada día amenaza con mayor fuerza: el populismo de todo signo.

España es un país moderado, un país de centro. Ningún partido puede gobernar sin acudir al diálogo, al consenso y al afán reformista del centro. El Partido Popular es un partido de centro reformista, frente a estos partidos extremistas que buscan la dinamitación total y completa de nuestro sistema, con todo lo que ello conlleva.

Es nuestra responsabilidad dar solución a los constantes abandonos de fuerzas políticas como Podemos y Compromís, tanto en España y por la parte que nos toca, en la Comunitat Valenciana. Por ello el Partido Popular se ofrece a acordar con Ximo Puig un documento para garantizar un Gobierno estable, reformista y que de marcha atrás a las propuestas radicales del dúo Compromis-Podemos.

Ofrecemos nuestro apoyo al Consell de la Generalitat a cambio de un acuerdo que ponga a fin a las ocurrencias de la izquierda populista, y que encamine a la Comunitat Valenciana por la vía de la moderación y el reformismo.
No pedimos sillones, no pedimos un cambio de Presidente del Consell, pedimos un Gobierno que trabaje para sus ciudadanos y que pueda devolvernos a la normalidad para acabar con los extremismos en las próximas elecciones autonómicas.
Esperamos que el PSOE se ponga de lado de las fuerzas constitucionalistas, que somos mayoría, y podamos revertir las políticas educativas, fiscales y sociales que han impuesto estas dos fuerzas políticas.

Muchas gracias.
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de la Comunitat Valenciana

Mensaje por Eduardo Quiroga el Sáb 18 Nov 2017 - 15:22

PPCV | Bonig acusa a Compromís de "falta de sensibilidad" y recuerda la oferta de diálogo del PP al PSPV #RecuPPerarLaComunitat





El Partido Popular recuerda a Ximo Puig su oferta de diálogo para acabar con el populismo.

Isabel Bonig: «el nacionalismo de Compromís y su falta de sensibilidad con los problemas de ciudadanos es clara: se preocupan más por crear provincias que por la educación, la sanidad o el empleo»

NOTA DE PRENSA

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana fija su nuevo destino de la campaña #RecuPPerarLaComunitat en Orihuela, municipio de la provincia de Alicante colindante con la región de Murcia.

La presidenta del PP regional ha aludido a los mensajes y propuestas de Compromís en la sesión de investidura de María del Carmen Rudi: «el nacionalismo de Compromís y su falta de sensibilidad con los problemas de ciudadanos es clara: se preocupan más por crear provincias que por la educación, la sanidad o el empleo». Ha criticado duramente a la formación de Mónica Oltra, a la que acusa de ser la "principal responsable" de la inestabilidad y el estancamiento de la Comunitat Valenciana.

Bonig ha reiterado su oferta al PSPV: «estamos dispuestos a pactar con los socialistas con la finalidad de mantener la estabilidad política y económica, haciendo frente al nacionalismo y al populismo, como hemos hecho en Cataluña y tal y como le ofrecemos en el Congreso de los Diputados». A su vez, se ha mostrado preocupada por la inexistencia de una respuesta de Ximo Puig al mensaje de diálogo del Partido Popular.

Acompañada de Bonig, Eva Ortiz, secretaria general del PPCV y diputada en las Cortes Valencianas, ha destacado que las iniciativas de Compromis y Podemos "no tienen nada que ver" con las necesidades de los valencianos. «Se ha aprobado en Les Corts una propuesta para destituir a la Mesa con tan solo el apoyo de 1/3 de los diputados, eso es una incoherencia democrática y una herramienta muy peligrosa en manos de los políticos populistas».
En base a ello, ha recordado el voto afirmativo del PSPV y Ciudadanos a las últimas iniciativas de los partidos populistas: «pedimos que reconsideren su apoyo a estas proposiciones y reviertan el discurso caduco y pobre que los populistas nos quieren imponer
».

Elisa Díaz González, también diputada en las Cortes Valencianas por Alicante, se ha referido a las políticas educativas que se han originado como consecuencia del Acuerdo del Botánico y ha considerado de vital importancia dar marcha atrás a este "ataque" a la educación concertada y a la libertad de elección por parte de las familias: «las familias son un elemento importantísimo de nuestra sociedad, algunos las quieren romper por todos los cauces posibles y no se lo vamos a permitir».
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: PP | Partido Popular de la Comunitat Valenciana

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.