Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Anna Estavaller
Anna Estavaller
Periodista
Periodista
Mensajes : 290

[El Objetivo] "Entrevistas" - Con Ana Pastor Empty [El Objetivo] "Entrevistas" - Con Ana Pastor

Jue 2 Nov 2017 - 13:01
[El Objetivo] "Entrevistas" - Con Ana Pastor Logo_111
"Entrevistas" - Con Ana Pastor


[El Objetivo] "Entrevistas" - Con Ana Pastor Cuanto-mide-ana-pastor
Anna Estavaller
Anna Estavaller
Periodista
Periodista
Mensajes : 290

[El Objetivo] "Entrevistas" - Con Ana Pastor Empty Re: [El Objetivo] "Entrevistas" - Con Ana Pastor

Sáb 4 Nov 2017 - 12:49
Entrevista  con Rocío Monasterio, la 
'Marine le Pen' española.


[El Objetivo] "Entrevistas" - Con Ana Pastor Captur13

Tras convertirse en la cabeza visible del proyecto político iniciado por el controvertido Roberto Úber y multiplicar por 10 en menos de un año su presencia en el Congreso de los Diputados, esta arquitecta hispanocubana de 43 años y madre de cuatro hijos ya se plantea nuevos retos en su futuro político. Hoy conocemos a Rocío Monasterio: La mujer tras el "milagro" de Adelante por España. 
A.P Buenas noches Rocío, es un auténtico placer tenerte hoy aquí con nosotros. En primer lugar felicitarte por los magníficos resultados obtenidos. 

R.M Muchas gracias a ti Ana por contar con nosotros para este espacio. Muchas gracias por las felicitaciones y esperemos que esto no se quede así y sigamos sumando representantes en todos los lugares.

A.P Bueno, vamos a ir empezando si te parece. En primer lugar me gustaría intentar... definir un poco este.... fenómeno en el que parece que se ha convertido Adelante por España. ¿Con que... 5 términos, 5 ideas rápidas, identificarías este proyecto?

R.M  La idea de Patria es basica en el concepto de Adelante por España. Sin la patria no podriamos existir. Europa es otro concepto por el que AxE existe, no podemos consentir que Europa sea sólo un conjunto de mercados cuando la Europa que defendemos, tiene mas de 2000 años.

Otra idea es socialismo, no el falso socialismo de izquierdas sino, un socialismo patriotico que mire por su coudadanos y les ofrezca todo lo que ahora mismo carecen. La Justicia Social es otra, ligada al socialismo que defendemos. Y por último, creemos que solidario debe ser otra seña de identificacion de Axe. La solidaridad entre pueblos en España y en Europa debe ser prioritario.

A.P ¿Y cuales son las tres medidas que ustedes esperan llevar, llevar y defender, en primer lugar en el Congreso de los Diputados?

R.M  Es pronto para hablar de que medidas llevaremos al Congreso pero, le puedo adelantar algo. La primera y mas esencial es convocar el pacto nacional por la educacion. El brindis al Sol que hizo el PSOE en la pasada legislatura debe acabar y afrontar lo que se aprueba. 

Por otro lado, podriamos buscar apoyos en el Congreso para reformar la Constitucion. Hay partidos interesados en ello y debemos afrontar como Estado democratico la reforma de nuestra Constitucion. 

Y por último, ¿que le parece el referendum sobre abandonar el Euro? Pues esas pueden ser las 3 propuestas de AxE aunque, es pronto y se podría variar en funcion de las necesidades del momento.

A.P  Ya que saca el tema de la reforma constitucional, me gustaría preguntarle ¿cuales serían los ejes fundamentales de dicha reforma? 

R.M  La Reforma Constitucional no depende solo de nosotros, hay muchos mas actores en esta cuestión. Lo que si que debemos reformar es la prohibición de partidos políticos que intenten desmembrar la unidad nacional o actúen contra España, directa o indirectamente. ¿No es delito actuar contra la unidad territorial de España? ¡Pues aplíquese a partidos que actúan contra la ley!.

A.P  Otra pregunta... inevitable ahora mismo es la de los pactos post-electorales. ¿Con quien está dispuesto a pactar, o... con quien cree que sería más probable que AxE alcanzase un pacto de gobierno? 

R.M   Ahora mismo Adelante por España no puede pactar con nadie. Es muy sencillo de comprender, me explico. El Partido Popular no tiene los requisitos que pedimos para confiar en ellos, tienen innumerables casos de corrupción, han negociado el acercamiento de presos etarras, el inmovilismo en la calle es brutal, han faltado a su palabra con nosotros en varias ocasiones, no llegan a pactos solo imponen su visión, votaron en la liberalización de la estiba ... como pueden observar es inviable un pacto con ellos. Con la izquierda es inviable asique, Adelante por España hara la lucha con sus 21 diputados de forma independiente.

A.P  Solo para que quede claro y perdone mi insistencia. Sabe que nosotros vivimos de esto de los facts checks y es importante.. dejar las cosas claras. ¿Adelante por España no negociará con nadie sobre la formación de gobierno?

R.M   No es que nos cerremos en banda, directamente nadie nos ha sentado a una mesa y creemos que, a estas alturas llegan tarde quien quiera hablar con nosotros. Pero como partido democrático no cerramos puertas a reuniones de cualquier partido que requiera de nosotros. 

Otra cosa es que se pueda llegar a acuerdos, cosa que vemos altamente improbable debido a la falta de interés de los grandes partidos por defender el interés nacional.

A.P  Pero... leyendo el programa electoral del Partido Popular o de Ciudadanos ¿creen ustedes posible un acuerdo de gobierno?

R.M   Pues leyendo sus programas, es muy dificil o practicamente imposible.  

A.P  Los resultados electorales han dado... una situación curiosa, y es que pese a sus grandes resultados en el Congreso, no han obtenido ni un solo miembro en el senado. ¿Que opinión le guarda esta cámara territorial, o que al menos se dice territorial?

R.M
Pues es triste que un partido con mas de dos millones de votantes se quede fuera de esta Cámara. Debería ser directamente proporcional el numero de representantes al numero de votos pero, ahora mismo no es así. Nosotros si valoramos el Senado y nos hubiera gustado estar en la Cámara.

A.P  
Una de las propuestas más llamativas de su Programa Electoral, de la que sin embargo apenas se han hecho eco durante la campaña, es la de abandonar la UE si no se consigue llevar a cabo una "reforma radical" de la misma. ¿Que tendría que aceptar la UE, como mínimo, para que ustedes lo considerasen una "reforma radical" satisfactoria?

R.M  Para nosotros es primordial la reforma desde los cimientos de la Union Europea. Durante la campaña de las generales creíamos que era mucho mas significativo hablar de España y sus problemas que de Europa, por una sencilla razón, las europeas están cercanas y tendremos ocasión de explicar nuestro proyecto con calma y entrando en materia.

La reforma es vital para la convivencia en Europa. Debemos cortar de raíz la idea de que Europa es una unión de mercados y que toda Europa se debe al Euro y a lo que dicte Alemania. Europa debe ser la union cultural de todos los pueblos que la forman, es decir, Europa debe ser enteramente representada en esta unión. Tenemos que ser conscientes que para esto, hay que romper la idea de que Europa es sólo un mercado común.

Por otro lado, debemos cerrar esta union frente a la posible entrada de Turquía. ¡Turquía no es Europa! Solo la ciudad de Constantinopla es territorio europeo. ¿Se imagina usted la libre circulacion de personas desde Turquía? Si ya filtran terroristas desde sus fronteras, imaginen la que se puede montar con la posible entrada de Turquía en terreno europeo. Es más, culturalmente, étnicamente y políticamente no tenemos nada que ver con ellos.

Para reformar Europa estamos trabajando con diferentes con fuerzas políticas nacionales para aplicar las reformas desde el Parlamento europeo. Sino conseguimos reformar esta union, deberemos potenciar una Alianza Verdaderamente Europea en Europa. 

A.P Ya que saca el tema de la inmigración.... ¿que postura mantiene AxE con respecto a la política migratoria? 

R.M La política en inmigración es sencilla. No se debe aceptar inmigración mientras los de casa no tengamos pleno empleo y la seguridad, se vea seriamente amenazada por terrorismo islamista.

Tenemos claros ejemplos en España de lo que ha ocurrido con el yihadismo y no queremos en Europa. ¡Hay barrios tomados enteramente por inmigrantes! ¡Pueblos castellanos enteros repoblados con inmigrantes! Estamos ante una clara sustitución de la población en favor, de la inmigración del tercer mundo. Tenemos que combatir la pobreza en sus países y queremos construir puentes de entendimiento con esos países. Es una manera de combatir la inmigración y potenciar el desarrollo de esos países.

Ahora bien, todos los que tenemos en Europa deberíamos de revisarles los antecedentes penales y cualquiera que los tenga, de vuelta a su país de origen. También deberíamos de legalizar las devoluciones en caliente, viendo las bochornosas imágenes del asalto a la valla de Ceuta y Melilla no podemos pedir otra cosa.

A.P Y, en líneas más generales ¿podría dibujarnos un poco esa "Europa Distinta" que tienen ustedes en mente?

R.M  Nuestra Europa no es distinta, es la actual pero, donde estén representados todos los pueblos de Europa. No podemos consentir que naciones libres en el pasado, esten ocupadas por naciones "artificiales" como puede ser Bélgica. Donde los Valones que son un pueblo entre Francia y la actual bélgica no están representados. También podríamos hablar del pueblo corso, bretón ... es solo una idea de lo que queremos para Europa. 

¿Que método proponemos para que sea factible y real? A lo mejor una Europa Confederada es una solución pero, es algo que esta en pensamiento y donde todos los europeos debemos opinar. Al igual que dijimos no a la Constitución Europea, también en una nueva UE o alianza europea deberemos consensuar entre todos que manera de Gobierno adoptar. 

Por supuesto que abogamos por la vuelta a las monedas nacionales y la eliminación de fronteras en aranceles, la solidaridad entre pueblos hermanos debe primar. Es más, ¿porque en épocas de grave situación económica o humanitaria no aceptar el trueque? Si Alemania hace maquinaria o coches y el sur de Europa produce alimentos, ¿porque no cambiar sin que el dinero este por medio? Todo esto se debe debatir y poner encima de la mesa. Se que algún liberal o socialista de salón se tirara de los pelos pero, ¡el autentico socialismo es así, mirar por el pueblo antes que por los mercados!. El dinero debe ser un instrumento de medida y no algo productivo, solo el trabajo produce. ¡La especulación debe ser borrada de la Tierra o por lo menos, de Europa!.

A.P  "Del valón, del corso...." ¿Y del pueblo vasco y catalán?

R.M  
  Claro que reconocemos a los vascos, lusitanos, catalanes, castellanos, andorranos y demas pueblos de la Peninsula Iberica pero, dentro de España. Voy mas lejos, ¿por que no plantear una union de la Peninsula en forma de Republica federal o conferada. A lo mejor asi quitabamos rencores entre hermanos.

A.P  ¿Que tiempo le dan a las Instituciones Europeas para que muestren un interés o... una intención clara de movimiento hacia esa Europa que ustedes reivindican para.... evitar la salida, o antes de pedir la salida de España de la Unión Europea?.

R.M No hay un tiempo fijado. Creemos que el resultado de estas elecciones europeas que están por venir deben ir marcando el sentir en Europa. Si nuestro eurogrupo sube en diputados y en partidos estamos en el camino correcto. Ahora mismo materializamos el sentir de una parte de la población que no esta para nada de acuerdo con la pertenencia de España a la actual Union Europea pero, si esta UE fuera o se comportara de otra manera, el apoyo seria casi unánime porque en la naturaleza de Europa esta su union con pequeñas peleas entre hermanos.

De momento tal y como esta la actual UE seguiremos pidiendo al Gobierno de España su salida de la UE. 

A.P Muy bien, de nuevo muchas gracias Rocío por acceder a esta entrevista

R.M Gracias a ti, Ana
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.