Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Sáb 25 Feb 2017 - 13:59
APROBADO POR EL CONGRESO

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 GE_Ministerio_de_Fomento

Proyecto de Ley de licitación del montaje de vía en el tramo de alta velocidad Algeciras-Barcelona


El Consejo de Ministros, a instancias de el Ministerio de Fomento la licitación, a través de Adif, del montaje de vía del tramo Algeciras-Barcelona, correspondiente al Corredor del Mediterráneo de Alta Velocidad.

Esta inversión, servirá para impulsar el comercio de la zona Mediterránea del país y descongestionar los distintas infraestructuras de transporte que conectan la zona Mediterránea.

Artículo 1. Presupuestos
1. El montaje de vía del tramo Algeciras-Barcelona tiene un importe de 246.000.000 (doscientos cuarenta y séis millones) euros.
2. El subtramo Algeciras-Valencia, de 750 km de longitud, tiene un presupuesto de licitación de 162.500.000 (ciento sesenta y dos millones quinientos mil) euros.
3. El subtramo Valencia-Barcelona, de 350 km de longitud, tiene un presupuesto de licitación de 83.500.000 (ochenta y tres millones quinientos mil) euros.
4. En los contratos de subtramos especificados en los apartados 2 y 3 del presente artículo el montaje de vía se realizará sobre balasto, con traviesas monobloque de hormigón pretensado y carril tipo 60E1.

Artículo 2. Plazos de Ejecución
1. El subtramo Algeciras-Valencia tiene un plazo estimado de ejecución de 106 meses.
2. El subtramos Valencia-Barcelona tiene un plazo estimado de ejecución de 54 meses.

Artículo 3. Fondos Europeos
1. La Línea de Alta Velocidad Algeciras-Murcia-Valencia-Barcelona será cofinanciada por el Fondo Europeo de Infraestructuras
2. Por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) los estudios, proyectos y obras de plataforma del tramo Algeciras- Barcelona, con una ayuda de 180,34 millones de euros.

Disposición derogatoria.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Ley.

Disposición final. Entrada en vigor.
La presente Ley entrará en vigor a partir su publicación en el Boletín Oficial del Estado
.
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Sáb 25 Feb 2017 - 14:03
APROBADO POR EL CONGRESO

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 400_300

Proyecto de Ley de uso de software libre en la administración pública

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Un gran agujero de gasto y de ineficiencia para las administraciones públicas es el uso de software propietario, que es caro y en muchos casos difícil de mantener. Es por tanto que supone un gasto innecesario e inútil para los ciudadanos, y dado que existen soluciones actuales que permiten usar software de características similares con más ventajas, como el ahorro de licencias, la mayor seguridad, el aumento del ciclo de vida de los equipos, su facilidad de propagación, su posible portabilidad a diferentes idiomas y hecho de que posea además un código abierto, disponible para ser modificado y adaptado a las necesidades de la administración, se debe priorizar el uso de este tipo de software, tanto a nivel de sistema operativo como de programas de ejecución.

TÍTULO I. DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY
Articulo 1
Esta ley afecta a todas las instancias de la administracion del estado.

TÍTULO II. DEL USO DEL SOFTWARE LIBRE EN LA ADMINISTRACIÓN
Articulo 2
Se establece la prioridad de aplicacion y uso en la administracion de software con licencias de codigo abierto, tanto a nivel de Sistema Operativo como de programas de aplicación, especialmente en aquellos casos en que la utilización de software propietario suponga un coste especialmente alto para el ciudadano

Articulo 3
a) Se permite a las administraciones, dentro del marco de sus competencias, el desarrollo de software libre para fines administrativos y educativos

b)Todo el software desarrollado o contratado por la Administración deberá estar disponible para su uso a través de licencias libres

TÍTULO III. DEL USO DEL SOFTWARE LIBRE EN PROYECTOS PÚBLICOS
Artículo 4
En el sector público, los proyectos financiados con fondos públicos y aquellos que impliquen a los ciudadanos por ley o de manera que afecte sus derechos fundamentales deberán usar siempre software libre y estándares abiertos

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Se derogan cuantas disposiciones se opongan a la presente.

DISPOSICIÓN FINAL
Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Vie 3 Mar 2017 - 13:12
APROBADO POR EL CONGRESO


[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 BIOLIQ1

PROYECTO DE LEY POR EL QUE SE PROTEGE EL ESTADO DEL BIENESTAR ESPAÑOL



Preámbulo
El Estado del Bienestar de España es la piedra fundamental sobre la que se asienta la democracia española. La igualdad y la equidad entre los ciudadanos independientemente de su posición socioeconómica ante el acceso a los derechos universales y personales de la sanidad, la educación, los subsidios, el desempleo y la igualdad de oportunidades deben ser blindadas por el Estado a fin de no caer en manos de ideologías y políticas que vayan contra el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Por ello, se propone:


Artículo 1.- La función social del Estado, entendido como todas las administraciones públicas, estatales, autonómicas, provinciales y locales, es algo innegable, por lo tanto debe ser una prioridad absoluta el proteger y defender los servicios públicos.

Artículo 2.- El Estado garantiza la inversión en los servicios públicos, manteniéndolos como los primeros por encima de la iniciativa privada que pretenda sustituir las obligaciones sociales del Estado.

Artículo. 3.- La inversión en Educación aumentara progresivamente, atendiendo a la demanda y las necesidades planteadas por la comunidad educativa. Se fija un tope mínimo de inversión, que nunca debe ser menor del 5% del PIB.

Artículo. 4.- La inversión en la Sanidad será primordial y aumentara según las necesidades y las demandas planteadas por los profesionales sanitarios. Estableciéndose un mínimo de inversión, teniendo esta que ser , siempre igual o superior al 10% del PIB.

Artículo. 5.- El sistema de pensiones y desempleo será una constante a mantener y por la que el Estado debe luchar constantemente, no pudiéndose en ningún momento barajar la posibilidad de desatender o dejar en manos privadas la función social del Estado.

Artículo. 5.a. Las iniciativas privadas, como planes de pensiones bancarios, no son incompatibles, pero estos productos financieros nunca pueden ser sustitutos de las pensiones y subsidios del sistema público.

Articulo. 5.b. El fondo de reserva de la Seguridad Social solo se usará en situaciones de extrema necesidad. Del mismo que se establece el ingreso en dicho fondo de un canon mínimo de 2.750.000€ trimestrales.

Disposición Final

Esta Ley entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Dom 5 Mar 2017 - 18:28
APROBADO POR EL CONGRESO

Proposición de Ley Orgánica de derogación de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana
Preámbulo


La ley aprobada en marzo de 2015 por el gobierno en mayoría del Partido Popular como única respuesta a las movilizaciones sociales que vivía en aquel momento el país, constituye una violación de los derechos fundamentales de la ciudadanía, y un ataque injustificable en democracia a la libertad de expresión, tal y como criticó en su día la propia Organización de las Naciones Unidas.  


La ley aprobada llega incluso a poner en duda derechos universales anteriores a la propia constitución española, tales como la ambigüedad en la propia redacción de la ley constatada por juristas de renombre nacional e internacional, dando incluso ciertas atribuciones judiciales a los cuerpos policiales, lo que supone una violación flagrante de la división de poderes como pilar básico de la estructura de un estado de derecho. Por todo ello acordamos disponer:


Título Único


Artículo I
Queda derogada la Ley Orgánica 4/2015 en su totalidad.


Disposición Adicional
Se insta  a las cortes a redactar una nueva Ley Orgánica que recoja de forma más precisa los fundamentos básicos de la presente Ley


Disposición Transitoria
Hasta que esta nueva ley entre en vigor, recupérese la total vigencia de la Ley Orgánica 1/1992 de Seguridad Ciudadana


Disposición Derogatoria
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango contravengan lo expuesto


Disposición Final

La presente Ley Orgánica entrará en vigor el 1 de enero de 2019
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4499

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Dom 5 Mar 2017 - 20:17
Composición del Grupo Parlamentario Socialista actualizada.
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Lun 6 Mar 2017 - 20:04
Álvaro Díaz escribió:
APROBADO POR EL CONGRESO

Proposición de Ley Orgánica de derogación de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana
Preámbulo


La ley aprobada en marzo de 2015 por el gobierno en mayoría del Partido Popular como única respuesta a las movilizaciones sociales que vivía en aquel momento el país, constituye una violación de los derechos fundamentales de la ciudadanía, y un ataque injustificable en democracia a la libertad de expresión, tal y como criticó en su día la propia Organización de las Naciones Unidas.  


La ley aprobada llega incluso a poner en duda derechos universales anteriores a la propia constitución española, tales como la ambigüedad en la propia redacción de la ley constatada por juristas de renombre nacional e internacional, dando incluso ciertas atribuciones judiciales a los cuerpos policiales, lo que supone una violación flagrante de la división de poderes como pilar básico de la estructura de un estado de derecho. Por todo ello acordamos disponer:


Título Único


Artículo I
Queda derogada la Ley Orgánica 4/2015 en su totalidad.


Disposición Adicional
Se insta  a las cortes a redactar una nueva Ley Orgánica que recoja de forma más precisa los fundamentos básicos de la presente Ley


Disposición Transitoria
Hasta que esta nueva ley entre en vigor, recupérese la total vigencia de la Ley Orgánica 1/1992 de Seguridad Ciudadana


Disposición Derogatoria
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango contravengan lo expuesto


Disposición Final

La presente Ley Orgánica entrará en vigor el 1 de enero de 2019

FDP: Ya puedes abrir el pleno
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4499

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Miér 8 Mar 2017 - 10:48
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN "CASO ERES DE ANDALUCÍA"

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, en conjunto con los senadores de UPN del Grupo Mixto, en virtud de lo establecido en la sección cuarta del capítulo cuarto del Reglamento del Senado, respecto a las Comisiones de Investigación, solicita a la Mesa y al Senado la creación de una Comisión de Investigación por el caso de LOS ERES de Andalucía" con los siguientes motivos:

- Dado que uno de los imputados, José Antonio Griñán, fue diputado en esta casa y presidente de la Junta de Andalucía, solicitamos su comparecencia en los términos establecidos por la ley
-Dado que Manuel Chaves fue presidente de la Junta de Andalucía, solicitamos su comparecencia en los términos establecidos por la ley.
- Ya que los dos imputados, Chaves y Griñán, fueron también ministros, solicitamos la comparecencia del ex-presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para esclarecer el por qué les dio esos puestos de importancia a nivel nacional, teniendo los imputados una sospecha a sus espaldas.
-Solicitamos la comparecencia de Susana Díaz, actual SG, para que comparezca en nombre Partido Socialista, involucrado en la trama, siendo ella la máxima responsable.
- Concluir los delitos cometidos por los imputados de este caso.

Se añade además que este caso tiene un alto contenido territorial, por lo cual, debe ser tratado y concluido en la Cámara territorial, el Senado.
Andrea Arteaga
Andrea Arteaga
Mensajes : 90

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Sáb 11 Mar 2017 - 21:39
Proposición No de Ley para instar al Ministerio de Fomento y a AENA a la ampliación de la pista del aeropuerto de La Gomera

Preámbulo
El Aeropuerto de La Gomera, ubicado en la homónima isla, es uno de los 9 aeródromos del archipiélago operados por Aena Aeropuertos S.A.. El aeropuerto representa una herramienta de comunicación indispensable para los vecinos y vecinas de la isla que lo usan a diario en sus vuelos de conexión con Tenerife Norte (Los Rodeos).  Su única pista 09/27 cuenta con una longitud de 1.500 metros de largo por 30 metros de ancho y permite el aterrizaje únicamente de aeronaves ATR-72, es decir vuelos interinsulares.

Conscientes de la importancia que supone para la isla de La Gomera el sector turístico, que representa su principal sector económico, y del protagonismo que el Aeropuerto de La Gomera tiene como una de las puertas de entrada por la que acceden aproximadamente 30.000 pasajeros al año, proponemos la siguiente proposición no de ley.

Título Único: De la Reforma del Aeropuerto de La Gomera

Artículo 1. El Ministerio de Fomento y Aena Aeropuertos S.A. acometerán un plan de reforma y mejora de la pista del Aeropuerto de La Gomera, aumentando su longitud hasta los 2000 metros y su anchura hasta los 45 metros con el fin de permitir el aterrizaje de aeronaves de mayor cabotaje.

Artículo 2. El Ministerio de Fomento y Aena Aeropuertos S.A., una vez cumplido lo anterior, sacarán a concurso o licitación nuevas rutas de vuelos chárter o regulares del Aeropuerto de La Gomera (atendiendo a la demanda) con Madrid, Londres, Berlín y otras capitales o ciudades europeas.

Artículo 3. El Ministerio de Fomento y Aena Aeropuertos S.A. establecerán un canal multilateral de comunicación y traspaso de información veraz, fiable y permanente entre el Ministerio de Fomento, Aena Aeropuertos S.A., el Cabildo de La Gomera y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a fin de respetar de forma congruente los mercados turísticos tradicionales y las estrategias públicas locales en la materia.

Rosa Trujillo, senadora por La Gomera (ASG-Grupo Mixto).


Última edición por Andrea Arteaga el Dom 12 Mar 2017 - 2:53, editado 2 veces
Andrea Arteaga
Andrea Arteaga
Mensajes : 90

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Dom 12 Mar 2017 - 2:19
Proposición No de Ley por la que se insta al Gobierno de España a la condena de la ocupación israelí

Preámbulo
La ocupación del Estado de Israel de territorios palestinos supone un incumplimiento reiterado, sistemático y muy grave del derecho internacional y de las indicaciones de Naciones Unidas. La opresión y represión de las autoridades israelíes al pueblo palestino continúa generando hoy graves disturbios y un enfrentamiento ya histórico, en el que la larga sombra de vulneraciones a los Derechos Humanos es una constante.


Título Único: Posición Internacional de España

Artículo 1. El Gobierno de España condenará la ocupación israelí de territorios palestinos en todos los foros internacionales en que participe y particularmente en los de Naciones Unidas.

Artículo 2. El Gobierno de España apoyará todas las sanciones al Estado de Israel por el incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en esta materia.

Artículo 3. El Gobierno de España continuará reconociendo al Estado de Palestino y establecerá canales de comunicación constantes y permanentes entre ambas naciones para defender la democracia, los derechos humanos y las resoluciones de Naciones Unidas.

Rosa Trujillo, senadora por La Gomera (ASG-Grupo Mixto).
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Mar 14 Mar 2017 - 16:23
APROBADO POR EL CONGRESO

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 C3adndice

PROYECTO DE LEY DE SUPRESIÓN DE TASAS JUDICIALES



PREÁMBULO

La Ley 10/2012 fija una tasa a los usuarios del sistema judicial para contribuir al sostenimiento de los costes de la actividad judicial y la justicia gratuita, sin tener en cuenta para su cuantificación criterios de proporcionalidad ni la capacidad económica del justiciable, tal como prescribe la Constitución española. Esta Ley ha privado del acceso a la Justicia a quién no ha podido pagar las tasas judiciales impuestas. Por ello, quien puede pagar la tasa, recurrirá dilatoriamente sin tener en cuenta la solidez de su pretensión, mientras que, por el contrario, si el interesado sufre incapacidad o dificultad económica para soportar la tasa, podría no recurrir, dado el futuro incierto del fallo.

Con el fin de eliminar barreras económicas que supongan una limitación de acceso a la Justicia, la presente ley introduce nuevas exenciones subjetivas de las tasas judiciales establecidas por la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, que impiden la defensa de los justiciables al constituir un gravamen desproporcionado y disuasorio, sin tener en cuenta la capacidad económica del sujeto, y cuyo coste es difícil de asumir, por ejemplo a las entidades sin fines lucrativos que hayan optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, además de a los sujetos pasivos que tengan un volumen de negocio reducido y también a comunidades de propietarios.

TÍTULO ÚNICO

Artículo único.

El apartado 2 del artículo 4 de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, queda modificado como sigue:

"Artículo 4. Exenciones de la tasa.

2. Desde el punto de vista subjetivo, están, en todo caso, exentos de esta tasa:

a) Las personas físicas.

b) Las personas jurídicas a las que se les haya reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita, acreditando que cumplen los requisitos para ello de acuerdo con su normativa reguladora.

c) Las entidades sin fines lucrativos a las que resulte aplicable el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo y las Organizaciones No Gubernamentales cuyo objetivo fundamental atienda a la defensa y protección de los Derechos humanos y las libertades fundamentales, las necesidades de bienestar económico y social, o la sostenibilidad, protección y regeneración del medio ambiente.

d) Las Comunidades de Propietarios.

e) Las entidades total o parcialmente exentas en el Impuesto sobre Sociedades

f) Las sociedades mercantiles cuya cifra de negocio sea inferior a un millón de euros.

g) El Ministerio Fiscal.

h) La Administración General del Estado, las de las Comunidades Autónomas, las Entidades locales y los organismos públicos dependientes de todas ellas.

i) Las Cortes Generales y las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas."

Disposición derogatoria.

Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo dispuesto en la presente Ley.

Disposición final. Entrada en vigor.

Esta Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE.
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2436

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Sáb 18 Mar 2017 - 21:09
APROBADO POR EL CONGRESO

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Get_file?folderId=500013845373&name=DLFE-820978

PROYECTO DE LEY SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL CALENDARIO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA


PREÁMBULO

Desde su presentación la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha cosechado grandes desencuentros entre toda la comunidad educativa, los interlocutores sociales y las fuerzas políticas.

Su tramitación y aprobación en el Congreso de los Diputados con el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular y con el rechazo frontal de la oposición, puso en evidencia la incapacidad del Gobierno de buscar un consenso en materia de educación y volvió a dar cuenta de su desprecio al diálogo con todos los agentes que intervienen en el ámbito educativo.

Unido a ello, el Gobierno impuso a toda prisa un calendario de implantación que se ha mostrado a todas luces inasumible para las Comunidades Autónomas y para los propios centros, poniendo en evidencia, de nuevo, que la reforma se había llevado a cabo sin un diagnóstico compartido, sin debate previo y a espaldas a la comunidad educativa, planteándose sin recursos y en medio de brutales recortes que degradan la calidad educativa y atentan contra su equidad.

Cada uno de los pasos dados por el Gobierno del Partido Popular han sido una burla a la búsqueda de un consenso en materia de educación que pudiera otorgar perdurabilidad y estabilidad a nuestro sistema educativo.

Se propone, en consecuencia, la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y la consiguiente suspensión de la entrada en vigor de las normas que desarrollan su implantación que no tuvieran vigencia efectiva, paso prioritario para poder comenzar a reconstruir un acuerdo común entre toda la comunidad educativa, los interlocutores sociales y las fuerzas políticas para lograr un sistema educativo estable y de calidad.

Artículo único.

Queda suspendido el calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, previsto en su disposición final quinta, así como la entrada en vigor de las normas reglamentarias dictadas en su desarrollo que no hubieran tenido aún vigencia o aplicación efectiva.

Disposición derogatoria.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Ley.

Disposición final.

La presente Ley entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Contenido patrocinado

[XII Legislatura] Junta de Portavoces - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Junta de Portavoces

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.