Política SIM

PPG | El Partido Popular gallego presenta a sus candidatos por Galicia a las elecciones generales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PPG | El Partido Popular gallego presenta a sus candidatos por Galicia a las elecciones generales.

Mensaje por Eduardo Hernando el Dom 15 Oct 2017 - 15:28


Ana Pastor, cabeza de lista por Pontevedra, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

El Partido Popular gallego presenta a sus candidatos por Galicia a las elecciones generales.
NOTA DE PRENSA

En la ciudad de Pontevedra, rodeado de afiliados y simpatizantes, han sido presentados los candidatos al Congreso y al Senado por Galicia. Han presidido el acto el actual Presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor. Entre los asistentes destaca la presencia del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que será candidato al Senado por la cirunscripción de Pontevedra.

El presidente de la Xunta ha sido preguntado a la entrada sobre si seguiría en el cargo más allá de 2019. "Eso es algo que deberemos reflexionar según pase el tiempo, ahora no es el momento, tenemos una España que recuperar", responde Feijóo.
Durante el acto ha puesto Galicia como ejemplo de Gobierno "estable, eficiente y preocupado por sus ciudadanos" en contraposición a "las ocurrencias del PSOE y Podemos a nivel nacional".
Ha criticado además el desprecio de los socialistas a Galicia: "intentan dar privilegios a las comunidades autónomas que no cumplen pero que hace mucho ruido, y eso desde el Partido Popular, y desde Galicia, no lo vamos a tolerar". "Somos una comunidad que cumple, que crece y que solo sale en las noticias para cosas buenas", ha finalizado el presidente de la Xunta.

Ha tomado la palabra Ana Pastor, exministra de Fomento, para listar y dar la enhorabuena a todos los candidatos del PP de Galicia, y ha animado a las formaciones locales a trabajar para hacer que el Partido Popular obtenga los mejores resultados posibles. "Nuestro sostén es que tenemos una fuerte estructura local y autonómica, que debe ponerse a trabajar para las elecciones generales y las autonómicas próximas". Ha valorado la importancia de los alcaldes de Galicia y las diputaciones: "muchos no cobráis por trabajar, a muchos os cuesta dinero trabajar, por mucho que vengan de arriba a deciros que sois unos ladrones, vosotros y vuestros vecinos sabéis que es falso".

Actualmente el Partido Popular de Galicia es el único que mantiene una mayoría absoluta en una comunidad autónoma, con permiso de Castilla y León, donde el PP tiene exactamente la mitad de los diputados autonómicos. Una región tradicionalmente popular de donde han salido líderes populares como Fraga o Rajoy, y donde sus líderes autonómicos pueden presumir de haber estado limpios de corrupción y haber mejorado los resultados electorales pese a la fragmentación política.

- Belén Gómez Quevedo, cabeza de lista por Ourense, ha sido profesora de Secundaria y uno de los fichajes claves para el PP de Ourense en las elecciones generales del 20-D.
- Ana Pastor, cabeza de lista por Pontevedra, es conocida por todos: exministra de Fomento y médica de profesión. Una de las políticas mejor valoradas del Partido Popular por su prudencia y capacidad de consenso.
- Joaquín García Díez, cabeza de lista por Lugo, fue alcalde de la ciudad homónima y con distintos cargos durante la presidencia de Fraga en la Xunta de Galicia.
- Jorge Núñez Figueroa, secretario general del PP nacional, cabeza de lista por A Coruña.

_________________


«No existen hechos, solo interpretaciones»
Friedrich Nietzsche
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.