[PSOE] Comunicado de Susana Díaz Pacheco

[PSOE] Comunicado de Susana Díaz Pacheco

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Jue 28 Sep 2017 - 16:43

Comunicado Oficial de Susana Díaz Pacheco

A mis compañeros y compañeras,

A los andaluces y andaluzas,

A los españoles y españolas,

Me dirijo hoy a vosotros para comunicaros una importante decisión en mi vida. Tras los resultados de los avales llega la hora de evaluar los números y hacer la valoración pertinente.

Mi compañera, Susana Jordán Sumelzo, a pesar de no haber logrado la mitad más uno del censo, ha conseguido un gran resultado, mucho mayor que el de la candidatura que encabezo, y mucho mayor de lo que pude imaginar.

Además, he podido comprobar tras la publicación de resultados por parte del Comité de Garantías que mi rival tiene un gran apoyo fuera del partido, entre nuestros votantes, entre la sociedad.

Se me ha tachado de desleal o mentirosa, cosa que yo no comparto. Mi final político no va a ser una mentira, va a ser un acto sincero causado por la pérdida de apoyo hacia mi persona y hacia el colectivo interno que lidero. Abandono la política, no valoro volver, aunque tampoco pienso en dejar de informarme de la actualidad.

Y tampoco va a ser un final desleal, estas elecciones, votaré al PSOE. No comparto su nuevo proyecto interno ni su nuevo proyecto político en la totalidad, pero, es la opción que ha vencido. Por mi parte, informo de que estoy pensando en hacer un retiro espiritual. Me voy con la cabeza bien alta, reconozco errores, pero espero ser recordada por mi humildad.

Os saluda y estima,

Susana Díaz Pacheco.