Política SIM

[El Confidencial ] Entrevista con.... Antón Larraz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[El Confidencial ] Entrevista con.... Antón Larraz

Mensaje por Pedro G el Jue 28 Sep 2017 - 13:07

Entrevista con.... Antón Larraz


Antón Larraz  (Alicante, 23 de julio de 1963) es una oncólogo y catedrático español. Actualmente es diputado en el Congreso por Alicante y responsable del área de salud y secretario de relaciones institucionales de C's .


Pregunta ¿ Cómo ha sido su experiencia por el Congreso de los Diputados? 

Respuesta: Muy positivo y muy contento es una experiencia única poder representar a los españoles y en mi caso a los Alicantinos, desde mi posición como Diputados he podido impulsar medidas junto otros compañeros de C's, como el Corredor Mediterráneo que dentro de poco será una realidad, pero no podemos confiarnos


P. Usted fue conocido por ser uno de las caras de proyectos como de la eutanasia y la polémica gestación subrogada ¿ Se arrepiente ?

R. Para nada, permitame que le diga que el trabajo no fue mío, sino de mi compañera Patricia Reyes, suyo es el mérito. Personalmente creo que es una Propuesta de Ley que resuelve un problema social significativo, cuando hay lagunas legales el mejor método para evitar ilegalidades y desprotección es regularlo y blindarlo, nuestra ley es la más garantista del mundo para las mujeres, evitando la explotación y mercantilización de la mujer, muchas personas ante la falta de argumentos decían que no habría mujeres de rentas medias-altas que se prestaran, eso es falso, ¿ Acaso los donantes de médula, sangre, riñones e hígado son personas con poco recursos ?


P. C's hizo un viaje ideológico de la socialdemocracia al socio-liberalismo  ¿ A que se debe ?

R.Yo creo que ni nuestras medida,s ni militantes somos socialdemócratas y la sociedad española no nos ve así, era adecuar nuestro ideario a nuestras medidas. Nosotros creemos en el estado de bienestar y en las ayudas sociales pero la forma de obtener el dinero para ello no es subiendo impuestos y gastando dinero público, sino que la economía crezca y haya más empresas y gente que pague impuestos en vez de subirlos, además muchas de nuestras medidas están encaminadas a aumentar la libertad individual, eso también es ser liberal.


P. C's ha tenido muchos problemas internos en la Comunidad Valenciana incluyendo la salida de Alexis Marí ¿ A que se debe ?

R. Nosotros a nivel de toda España somos novatos en política, cuando nos expandimos por ejemplo aquí en la Comunidad Valenciana algunos nos metimos por primera vez en política, otros provenían de CDL o especialmente de UPyD e incluso militantes de PP y PSOE. Algunos entramos porque nos ilusionaba el proyecto de C's para españa y para regenerar la política, otros vinieron para obtener una poltrona y querer que el partido actuara como ellos querían. Creo que a Alexis Marí le pasó algo parecido, la militancia tenía una visión diferente que él y su grupo sobre algunas medidas y acciones a tomar, no se puede pretender que cuarenta bailen al son de 5 si todos tenemos la misma voz.


P. ¿ Podemos o Compromis ?

R. bufff, aquí en Valencia son casi lo mismo, compiten por los mismos electores y por eso su discurso es muy igual, casi calcado pero me quedo antes con Podemos, me imagino que no secundará delirios nacionalistas al contrario que Compromis, ya se ha quitado su careta, apoya totalmente al pancatalanismo al aceptar a ERPV en su coalición 


P. Ahora mismo se están celebrando primarias en C's, el candidato a la Presidencia es claro, solo hay uno, Albert Rivera, pero las primarias para cabeza de lista en las europeas está disputado, ¿A quién votará ?
R. Votaré a Luis Garicano en las primarias, es vicepresidente de ALDE y conoce mucho el funcionamiento de Europa, creo que es el mejor candidato posible.



P. ¿ Cómo califica la situación del Consell?

R. Compromís era quien realmente mandaba en el Consell, lo ha abandonado por motivos electorales, solo hay que ver las políticas discriminatorias contra las concertadas y universidades privadas y el impulso al valenciano, cuyas reales intenciones era llegar a la inmersión lingüística de Cataluña, no quiero eso para mi hogar. Ahora que realmente manda el PSPV espero un cambio de rumbo del Consell y de marcha atrás en las decisiones más polémicas 



P. ¿ Planea presentarse a algunas primarias ?

R. Sí, planeo presentarme a las primarias a la alcaldía de Alicante. Hemos tenido un gobierno corrupto e irresponsable del PP, y un desgobierno del PSPV que no ha hecho nada y también planea la corrupción, Alicante se merece un nuevo alcalde que traiga nuevas políticas, políticas de transparencia y hagan crecer a nuestra ciudad.
avatar

Pedro G
El Confidencial

El Confidencial

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.