Política SIM

Govern de Catalunya | Rueda de prensa extraordinaria (02/10/2018)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Govern de Catalunya | Rueda de prensa extraordinaria (02/10/2018)

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér Sep 27 2017, 20:59


Generalitat de Catalunya


CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
COMPARECENCIA DEL PRESIDENT EN FUNCIONS
Desde este mediodía, por indicación del Gabinet de la Presidència, los periodistas acreditados en el Palau de la Generalitat se encuentran en convocatoria de prensa.

El president de la República en funcions,  Antoni Sànchez, tratará la actualidad política catalana, en especial de las detenciones del president Junqueras y de la presidenta Forcadell.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 5046

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern de Catalunya | Rueda de prensa extraordinaria (02/10/2018)

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue Sep 28 2017, 00:57



2 DE OCTUBRE


«¡Esta serie de agravios del régimen del 78, que culminan con estas detenciones, no acabarán en el olvido...!»
En la sala de prensa del Palau de la Generalitat en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República en funcions

Bona tarda estimades i estimats compatriotes,

Hoy ha llegado el fin del Govern Arrimadas, y ha comenzado a caminar el nuevo Executiu de nuestro país, de forma legal y legítima, pero el buen desarrollo de la jornada ha sido truncado por un golpe contra la democracia que no tiene nombre. El Estado español, a través de su verdugo oficial e irregular, el Tribunal Constitucional, ha decidido temerariamente activar las herramientas tiránicas e inadmisibles que en su día les otorgó Mariano Rajoy, unas herramientas totalmente fuera de cualquier admisibilidad de ningún tipo, ni moral ni ética ni democrática. Estamos presenciado unos momentos donde la democracia está siendo atacada y con esta maniobra la policía española ha detenido y retenido de forma irregular e ilegal al president de Catalunya, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Estas detenciones no van a truncar el buen funcionamiento de la única Administración catalana legítima, sino todo lo contrario nos refuerzan en nuestra lucha, conjuntamente con el conjunto de la ciudadanía catalana para mantener las instituciones catalanas, usurpadas por Arrimadas, en connivencia con el Estado español, con una supuesta justicia, de la que se adueñó al igual que hizo con la Mesa del Parlament, y que por ello ha quedado sin ningún tipo de atribución legal en nuestro país.

Catalanas, catalanes, hoy nuestro espíritu y nuestras fuerzas están con los detenidos, y por ello os animamos a que se escuche nuestra voz y nuestro anhelo de democracia y de libertad a las puertas del Tribunal Suprem de Catalunya y delante de la sede de la Policia Nacional española, y reclamar una vez más la liberación inmediata de nuestros presos políticos, de los presidentes de este país, así como que no se les inculpen delitos que no han cometido, porque lo único que han hecho es recuperar lo que por derecho es de la gente.

No vamos tolerar la injerencia antidemocrática de las cloacas del Estado, y por ello debemos recordar a las formaciones políticas que el president Junqueras fue elegido legalmente y legítimamente por 71 diputados del Parlament de Catalunya, solamente el es el presidente de Catalunya, ha sido escogido tanto por la sede de la soberanía de nuestra nación, así como en las urnas, el pasado 22 de octubre de 2017, pero es evidente que el Estado demófobo español prefiere un Govern ilegítimo y en minoría de Ciudadanos que un Executiu de todos y todas las catalanas, porque todo lo que sea mantener su decadente statu quo ya le conviene, aunque sea perjudicial para su propia supervivencia.

En el Consell Executiu que he tenido el honor de presidir por primera vez como presidente en funciones hemos abordado la defensa de las instituciones catalanas por parte del pueblo y de las fuerzas de seguridad de Catalunya. Al igual que hemos creído más que conveniente y necesario denunciar a instancias internacionales los constantes ataques, la criminalización que sufrimos y sobre todo el ingente esfuerzo que hace la maquinaria del Estado español para impedirnos recuperar las instituciones para la gente y podernos expresar libremente. A pesar de toda su determinación para acallarnos por la fuerza y judicializando este gran problema político a gran escala nosotros seguiremos demostrando día sí y día también que únicamente somos súbditos del mismismo pueblo de Catalunya, de ningún rey ni de ningunas cloacas que quieren seguirnos encadenando a la fuerza.

Les debo decir que he podido hablar personalmente por teléfono con el actual presidente del Estado español, Álvaro Diaz y solo puedo añadir que ha sido exactamente como hablar con un muro granítico, al igual que cuando Mas y Puigdemont trataron con Mariano Rajoy… Y eso que en teoría este señor es de izquierdas. Para él y para el resto de formaciones políticas del Estado español no sirve para nada una mayoría absoluta de 71 diputados, no sirve ni tan siquiera para escucharla, ni mucho menos para sentarse en una mesa de negociaciones para buscar de solucionar esta cuestión de manera civilizada… Únicamente tienen como respuesta acusaciones, querellas, sanciones, y sobre todo el enjuiciamiento de sus rivales políticos con duras represalias en bandeja, como si de otro tipo de régimen se tratara.

El Estado español y el ilegítimo Govern Arrimadas ya han demostrado de nuevo sus garras tiránicas y antidemocráticas. No tenían suficiente con vulnerar a principios de legislatura derechos fundamentales de los ciudadanos y de los cargos electos, diluyendo por la fuerza policial, una Convención constituyente ciudadana y una asamblea de Cargos Electos… Vulnerando la libertad de expresión y el derecho de reunión. Esta serie de agravios que culminan con estas detenciones no acabarán en el olvido, sino que quedarán grabadas en nuestra memoria colectiva. Unos agravios que sin duda seguirán con los correspondientes juicios sumarísimos de un régimen incapaz de solucionar sus problemas con política, que día a día se deslegitima aún más de cara a la opinión pública tanto catalana como internacional.

Por el momento, eso es todo y durante el día de hoy les seguiremos informando y actualizando los datos tanto como nos sea posible.

Moltes gràcies, si tienen alguna pregunta.
//Retransmitido en directo por TV3 y otras televisiones nacionales e internacionales//

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 5046

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.