Política SIM

ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 27 Sep 2017 - 19:44



2 OCTUBRE


CONCENTRACIONS PER LA LLIBERTAT I LA DEMOCRÀCIA

RECUPEREM LES INSTITUCIONS DE TOTS I TOTES!  

LEMA:
1 - LLIBERTAT DETINGUTS!
2 - ENDAVANT REPÚBLICA!  

FECHA: 2 DE OCTUBRE DE 2018

HORA: CONCENTRACIÓN INDEFINIDA

LUGAR:

1. TRIBUNAL SUPREM DE CATALUNYA - Avda. Lluís Companys (Arc de Triomf)

2. Sede central de PN española - Travessera de Gràcia

ENTIDADES QUE ORGANIZAN:
Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, Associació de Municipis per la Independència, SÚMATE, Plataforma per la Llengua.

FORMACIONES QUE DAN APOYO:
- ARA ÉS L'HORA | Entesa per Llibertat (todas aquellas que quieran sumarse)

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 28 Sep 2017 - 2:43

14:30H

Tras el anuncio inesperado de las detenciones de Oriol Junqueras y Carme Forcadell por la Guardia Civil, y sin el anuncio oficial del paradero exacto de los 2 presidentes, multitud de personas, descohesionadas han empezado a concentrarse en las inmediaciones de la sede de Policia Nacional español y Guardia Civil en Travessera de Gracia, de Barcelona.

Se oyen rumores que los Mossos d'Esquadra han jurado lealtad al Govern Junqueras. 

Los sindicatos estudiantiles (entre otros) cercanos al independentismo convocan una parada total y generalizada de las clases para unirse a las movilizaciones tanto en Barcelona como en el resto de poblaciones del país exigiendo el respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía y la libertad de los presos políticos detenidos.

15:15H

Inés Arrimadas hace una declaración institucional, en el Palau de la Generalitat, cargando contra ARA ÉS L'HORA, interrumpida por 5 Mossos d'Esquadra, a las órdenes del Govern Junqueras, presidido en funciones por el Vicepresidente y conseller de Seguretat Nacional, Antoni Sànchez, que le invitan a desalojar, tras su cese como presidenta de Catalunya.

Después de estas noticias, las redes sociales echan humo, y se hacen públicos los 2 edificios donde podrían estar retenidos Forcadell y Junqueras para que la ciudadanía se concentrase en esos lugares:

1. Tribunal Supremo de Catalunya (o TSJC)
2. Sede Policia Nacional / Guardia Civil

Las entidades soberanistas e independentistas convocan concentraciones masivas e indefinidas en los dos lugares para exigir de forma inmediata la liberación de Forcadell y Junqueras. 

17:00H

La gran cantidad de manifestantes pacificamente concentrados se encuentran impidiendo salidas y entradas tanto en el Tribunal de Justicia como en la sede central de la Policia Nacional española, mientras que gritan al unísono proclamas como: ''VISCA LA REPÚBLICA!'', ''DEMOCRACIA!'', ''LLIBERTAT!'', ''LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS'', ''FORA LES FORCES D'OCUPACIÓ!'', ''FORA LA JUSTÍCIA ESPANYOLA!'' y ''ELS CARRERS SERAN SEMPRE NOSTRES!


_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 28 Sep 2017 - 3:13

17:10H

El president de la República en funcions, Antoni Sànchez, dirigiendose a la reunión extraordinaria del Govern, recibe grandes aplausos del personal del Palau de la Generalitat.

Empieza el Consell Executiu extraordinario entre gran expectación en las calles y en los hogares del país.

18:50H

Una vez terminado el Consell Executiu el president en funciones, Antoni Sànchez, y todo el Govern en bloque excepto el president Junqueras se preparan para hacer un comunicado oficial ante todos los medios para tratar la situación política en Catalunya.

Durante el transcurso de la tarde se han habilitado altavoces en las concentraciones para poder oír las palabras del president Sànchez, que han sido fuertemente ovacionadas por los concentrados...

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 28 Sep 2017 - 3:15



19:10


«¡Esta serie de agravios del régimen del 78, que culminan con estas detenciones, no acabarán en el olvido...!»
En la sala de prensa del Palau de la Generalitat en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República en funcions

Bona tarda estimades i estimats compatriotes,

Hoy ha llegado el fin del Govern Arrimadas, y ha comenzado a caminar el nuevo Executiu de nuestro país, de forma legal y legítima, pero el buen desarrollo de la jornada ha sido truncado por un golpe contra la democracia que no tiene nombre. El Estado español, a través de su verdugo oficial e irregular, el Tribunal Constitucional, ha decidido temerariamente activar las herramientas tiránicas e inadmisibles que en su día les otorgó Mariano Rajoy, unas herramientas totalmente fuera de cualquier admisibilidad de ningún tipo, ni moral ni ética ni democrática. Estamos presenciado unos momentos donde la democracia está siendo atacada y con esta maniobra la policía española ha detenido y retenido de forma irregular e ilegal al president de Catalunya, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Estas detenciones no van a truncar el buen funcionamiento de la única Administración catalana legítima, sino todo lo contrario nos refuerzan en nuestra lucha, conjuntamente con el conjunto de la ciudadanía catalana para mantener las instituciones catalanas, usurpadas por Arrimadas, en connivencia con el Estado español, con una supuesta justicia, de la que se adueñó al igual que hizo con la Mesa del Parlament, y que por ello ha quedado sin ningún tipo de atribución legal en nuestro país.

Catalanas, catalanes, hoy nuestro espíritu y nuestras fuerzas están con los detenidos, y por ello os animamos a que se escuche nuestra voz y nuestro anhelo de democracia y de libertad a las puertas del Tribunal Suprem de Catalunya y delante de la sede de la Policia Nacional española, y reclamar una vez más la liberación inmediata de nuestros presos políticos, de los presidentes de este país, así como que no se les inculpen delitos que no han cometido, porque lo único que han hecho es recuperar lo que por derecho es de la gente.

No vamos tolerar la injerencia antidemocrática de las cloacas del Estado, y por ello debemos recordar a las formaciones políticas que el president Junqueras fue elegido legalmente y legítimamente por 71 diputados del Parlament de Catalunya, solamente el es el presidente de Catalunya, ha sido escogido tanto por la sede de la soberanía de nuestra nación, así como en las urnas, el pasado 22 de octubre de 2017, pero es evidente que el Estado demófobo español prefiere un Govern ilegítimo y en minoría de Ciudadanos que un Executiu de todos y todas las catalanas, porque todo lo que sea mantener su decadente statu quo ya le conviene, aunque sea perjudicial para su propia supervivencia.

En el Consell Executiu que he tenido el honor de presidir por primera vez como presidente en funciones hemos abordado la defensa de las instituciones catalanas por parte del pueblo y de las fuerzas de seguridad de Catalunya. Al igual que hemos creído más que conveniente y necesario denunciar a instancias internacionales los constantes ataques, la criminalización que sufrimos y sobre todo el ingente esfuerzo que hace la maquinaria del Estado español para impedirnos recuperar las instituciones para la gente y podernos expresar libremente. A pesar de toda su determinación para acallarnos por la fuerza y judicializando este gran problema político a gran escala nosotros seguiremos demostrando día sí y día también que únicamente somos súbditos del mismismo pueblo de Catalunya, de ningún rey ni de ningunas cloacas que quieren seguirnos encadenando a la fuerza.

Les debo decir que he podido hablar personalmente por teléfono con el actual presidente del Estado español, Álvaro Diaz y solo puedo añadir que ha sido exactamente como hablar con un muro granítico, al igual que cuando Mas y Puigdemont trataron con Mariano Rajoy… Y eso que en teoría este señor es de izquierdas. Para él y para el resto de formaciones políticas del Estado español no sirve para nada una mayoría absoluta de 71 diputados, no sirve ni tan siquiera para escucharla, ni mucho menos para sentarse en una mesa de negociaciones para buscar de solucionar esta cuestión de manera civilizada… Únicamente tienen como respuesta acusaciones, querellas, sanciones, y sobre todo el enjuiciamiento de sus rivales políticos con duras represalias en bandeja, como si de otro tipo de régimen se tratara.

El Estado español y el ilegítimo Govern Arrimadas ya han demostrado de nuevo sus garras tiránicas y antidemocráticas. No tenían suficiente con vulnerar a principios de legislatura derechos fundamentales de los ciudadanos y de los cargos electos, diluyendo por la fuerza policial, una Convención constituyente ciudadana y una asamblea de Cargos Electos… Vulnerando la libertad de expresión y el derecho de reunión. Esta serie de agravios que culminan con estas detenciones no acabarán en el olvido, sino que quedarán grabadas en nuestra memoria colectiva. Unos agravios que sin duda seguirán con los correspondientes juicios sumarísimos de un régimen incapaz de solucionar sus problemas con política, que día a día se deslegitima aún más de cara a la opinión pública tanto catalana como internacional.

Por el momento, eso es todo y durante el día de hoy les seguiremos informando y actualizando los datos tanto como nos sea posible.

Moltes gràcies, si tienen alguna pregunta.
//Retransmitido en directo por TV3 y otras televisiones nacionales e internacionales//

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 28 Sep 2017 - 3:18

20:00H 

Hacía las 20H empiezan conciertos de diversos grupos muy conocidos en Catalunya y en els Països Catalans, para pasar el largo rato que parece que aun va por delante.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 28 Sep 2017 - 4:15




«¡Nos querían rendidos y sometidos, pero nos han encontrado de pie y combativos. ...!»
En las concentraciones masivas por la democracia y la libertad en Barcelona, Catalunya


LIZ CASTRO
Presidenta de la ANC

Bona vesprada companyes i companys,

Estamos viviendo tiempos de grandes cambios para nuestro país, en frente de unos poderes facticos que quieren permanecer en el poder tanto como les venga en gana, a espaldas de la ciudadanía. ¡Y podemos decir que hoy hemos vuelto a ganar! ¡Hoy hemos vuelto a decir bien alto y bien claro que aquí estamos reivindicando una vez más nuestros derechos fundamentales frente aquellos que quieren callarnos por la fuerza! ¡Hoy, por mal que les pese, hemos vuelto a hacer historia!

Grandes aplausos del público presente

Hoy mismo, Carme Forcadell ha demostrado gran valentía y coraje al firmar el decreto de nombramiento por el cual Oriol Junqueras se ha convertido en el president de la República, un cargo que anteriormente ya ostentó Carles Puigdemont, pero que hoy se ha mantenido con gran dignidad y coherencia. Una presidenta que ya está siendo ajusticiada por permitir debates parlamentarios en un Parlament, mientras otros se llenan la boca de falsa ‘’democracia’’ y ‘’legalidad’’ cuando realmente detienen a cargos electos por ejercer su derecho de reunión o intentan censurar convenciones constituyentes ciudadanas porque no les gusta de lo que se habla ahí… Eso no tiene más nombre posible que el de censura y represión. Esa es su supuesta democracia, la de la dictadura teñida de falsa democracia, la de tapar la boca a los rivales políticos mientras le ponen a raya con la ‘’justicia impuesta’’ para impartir la ‘’justicia’’ de los represores… es eso lo que estamos viviendo hoy. Una absoluta vergüenza para Europa y el mundo. ¡Es por ello que pedimos que el mundo reaccione, al igual que nosotros, a esta constante agresión y represión; y exigimos igual la libertad inmediata de Carme Forcadell, porque no ha cometido más delito que el de escuchar la voluntad popular!

Grandes aplausos del público y gritos de LLIBERTAT! LLIBERTAT!

El Estado ha convertido su Ley en una jaula donde nos exigen mantenernos en silencio, obedientes y sumisos… sin rechistar ni un poquito… Pueden intentar tantas estratagemas como quieran para alejarnos de nuestras instituciones, pero por una formula u otra las recuperamos y las hacemos de todos y de todas, porque a pesar de constantes mentiras, incumplimientos, falsedades, amenazas, suspensiones y detenciones irregulares no nos para nadie, porque todos nosotros somos el viento de progreso y democracia que Catalunya necesita. Básicamente, nos querían rendidos y sometidos pero nos han encontrado de pie y combativos.

El otro detenido de manera irregular, ilegal e ilegitima es el president Junqueras, un president al que el stablishment, a pesar de tener la confianza del Parlament y de la gente para serlo, lo tachan de ilegitimo y estos han decidido arrestarle y esposarle como si se tratara de un criminal. Todas las constantes humillaciones nos reafirman y nos dejan claro que el Estado español ya no tiene reparación.

Hemos intentado muchas décadas intentar arreglarlo, intentar encajar sin dejar de ser nosotros, pero llegamos a la conclusión que efectivamente el Estado no quiere ni va a cambiar porque ya vive bien como esta, mientras que otros dan marcha atrás como los tontos o los cangrejos... Entendemos la mentalidad colonizadora del Estado... ¿Porque van a querer cambiar si tienen todo el poder político y judicial en sus manos y sin necesidad de compartirlo con nadie? Si no valoran ni lo mas mínimo una mayoría de 71 diputados dando confianza al president Junqueras es evidente que poco les va a importar y poco les importa en realidad la opinión de su propia ciudadanía en España. Tanto es así que los referéndums que se han hecho en España en los últimos años se pueden contar con los dedos. Delante de toda esta incomprensión y este gran déficit democrático debemos seguir reivindicándonos en la calle hasta haber normalizado la situación en Catalunya, y en primer lugar hasta la liberación del último preso político por este Estado intolerante que no se merece a los catalanes.

Grandes aplausos del público presente

Finalmente, un grito de LLIBERTAT, un grito de NO ESTEU SOLS! ESTEM AMB VOSALTRES! para los detenidos, mientras nuestro verdadero y legítimo Govern ha puesto en conocimiento el viraje autoritario de un Estado que se entromete en los asuntos catalanes de manera indecente y totalitaria, mientras eurodiputados independentistas y delegados en el exterior siguen alzando el grito al cielo de que el Estado español no se comporta como una democracia estable y digna, más bien actúa como una autentica monarquía bananera, que se merece la moción de censura más grande en su historia, aquí en Catalunya, con un Govern digno que no se rinde y que se mantiene firme ante los embates de aquellos que siguen intentando destruirnos a toda costa con todo tipo de manipulaciones informativas y falsedades ventiladas por los mass media de la caverna.

El Govern Arrimadas ha sido hoy depuesto por el pueblo y si volviese a Palau será únicamente por sus deteriorados aliados de Madrid y aunque si llegara ese caso volviera a Palau esta ya ha dejado de ser presidenta legítima de Catalunya para siempre, y para pasar a ser la virreina de la vergüenza… Pero que no se preocupase, que el cambio no lo podrá parar con absolutamente ningún instrumento represivo a los que está acostumbrada. Recuerden esto... ¡No se puede luchar contra corriente, señora Arrimadas y señor Díaz, porque esta corriente de revolución pacífica y democratica engullirá sus aires de soberbía y superioridad!

Moltes gracies i visca la República Catalana!

Gran ovación del público presente i VISCA!

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 28 Sep 2017 - 4:20



FIN DE LAS MOVILIZACIONES

38 HORAS DESPUÉS LAS DETENCIONES, LAS CONCENTRACIONES EMPIEZAN SU CUENTA ATRÁS, POR LA LIBERACIÓN DE CARME FORCADELL Y ORIOL JUNQUERAS, QUE SE UNEN A LA PARTE FINAL DE EVENTO.



_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Administrador Francisco el Jue 28 Sep 2017 - 12:17



Delegación del Gobierno y Policía estiman la asistencia en 28.716 personas.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes. 

_________________
Caudillo en Funciones del Simulador
avatar

Administrador Francisco
CAPE

CAPE

Mensajes : 860

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Administrador Francisco el Jue 28 Sep 2017 - 12:34


Desde los Mossos d' Esquadra se estima la asistencia de 75578 personas.

La manifestación ha transcurrido de forma normal,
sin ningún contratiempo. Muchos balcones y muchas personas que aunque no formaron parte de la manifestación, mostraron cánticos a favor de la misma.  
avatar

Administrador Francisco
CAPE

CAPE

Mensajes : 860

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 28 Sep 2017 - 12:47

Los organizadores estiman que unas 100.000 personas se han concentrado de forma espontánea en Barcelona, reclamando la liberación inmediata de Junqueras y Forcadell.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | CONCENTRACIONES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.