Política SIM

[PSOE] [Primarias] Susana Jordán Sumelzo se presenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE] [Primarias] Susana Jordán Sumelzo se presenta

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Lun 25 Sep 2017 - 0:42

PABELLÓN SIGLO XXI, ZARAGOZA
ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE SUSANA JORDÁN SUMELZO


"Creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente para que el PSOE vuelva a ser lo que era y gobernemos"


"El PSOE ha hecho grandes cosas desde del Gobierno [...] pero ha llegado la hora de mirar claramente a la izquierda y no a la derecha"


"Álvaro Díaz debe presentarse a las Primarias y dar la cara por su gestión. Susana Díaz, los barones y los históricos deben dejarse de tejemanejes, si quieren ir a Madrid, que lo digan"


"Estoy segura de que ganaremos estas Primarias y que ganaremos las Generales"


"Somos progresistas. Somos la izquierda"


Susana Sumelzo Jordán:



¡Buenos días Zaragoza! ¡Buenos días Aragón! ¡Buenos días España!

Aplausos del público.

Hoy, todos los que estamos aquí hemos decidido dar un paso al frente por el bien del PSOE, el de España y el de todos los ciudadanos y ciudadanas. Quiero agradeceros a todos que hoy estéis aquí, creando un nuevo proyecto de partido, un nuevo proyecto para España.

Aplausos del público.

Mirad, el Partido Socialista Obrero Español es el partido del progreso, el de la igualdad, el de los derechos sociales. Somos un partido que ha participado en la redacción de la Constitución, la que nos ha dado tantos y tantos años de bonanza. Somos el partido que ha participado en la redacción de todos los Estatutos de Autonomía, el partido de la diversidad territorial, cultural, social y lingüística de España.

Somos el partido del progreso económico, del progreso social, el de la Ley de Igualdad, el de la Lucha contra la Violencia de Género, el del Matrimonio Igualitario, el de la Ley de Transexualidad, el del AVE, el de las EXPOs, el de los Juegos Olímpicos, el que retiró las tropas de Iraq, el de la Ley de Dependencia, el de la Ley de Memoria Histórica, el de la Universalización de la Sanidad, el del Pacto Educativo de Gabilondo... ¡y estamos orgullosos de ello!

Aplausos del público.

No podemos, no debemos dejar que el PSOE deje de ser el partido de la izquierda y el del progreso. Y es por ello que ¡creo que ha llegado la hora de dar un paso al frente para que el PSOE vuelva a ser lo que era y gobernemos!

Aplausos del público.

Compañeros y compañeras, el PSOE ha hecho grandes cosas desde el Gobierno, a pesar de que la legislatura ha sido corta, hemos dado presupuesto a la Memoria Histórica, a la Dependencia, hemos Reuniversalizado la Sanidad, hemos aprobado la Eutanasia, dado una solución al Valle de los Caídos, hemos suspendido la LOMCE, convocado un Pacto Nacional Educativo, pero ha llegado la hora de mirar claramente a la izquierda y no a la derecha.

¡No debemos pactar con el Partido Popular, no debemos fiarnos de Ciudadanos, debemos colaborar con la izquierda, con las fuerzas del cambio, con Unidos Podemos!

Aplausos del público.

No podemos permitir que nuestro partido vire a la derecha, ¡por eso estamos hoy aquí!

Aplausos del público.

Álvaro Díaz debe presentarse a las primarias y dar la cara por su gestión. Susana Díaz, los barones y los históricos deben de dejarse de tejemanejes, si quieren ir a Madrid, que lo digan. Porque el Partido es dirigido por las personas elegidas por la militancia, ¡no por injerencias externas! ¡A mí no me gustan las puertas giratorias, no me gustan los lobbies, no me gustan los comportamientos antidemocráticos y menos hechos en las sombras y contra compañeros!

Aplausos del público.

(FDP: se va a ir dirigiendo a distintos miembros del PSOE presentes en el acto que le brindan su apoyo)

Gracias José Luis [Rodríguez Zapatero], ¡has sido el mejor Presidente de España junto con Adolfo Suárez!, gracias Francina [Armengol i Socías], gracias Cristina [Armengol], gracias Idoia [Mendia], gracias María [Chivite], gracias Gloria [Rojas], gracias Patricia [Hernández], gracias Luis [Tudanca], gracias Ángel [Gabilondo] gracias Manuel [Hernández Peinado].

Aplausos del público.

Eduardo [Madina], José Antonio [Tapias Pérez], ¡por fin juntos!

Aplausos del público.

Y gracias a todos los que estáis aquí o me apoyáis desde otros sitios, Pablo [Zuloaga], Pilar [Cancela], Rocío [de Frutos], Luz [Martínez], Odón [Elorza], Sara [Hernández], Alfonso [Rodríguez Gómez de Celis], Zaida [Cantera de Castro], Adrián [Barbón], Concha [Andreu], Miquel [Iceta], Manuel [González Ramos], Carmen [Montón], Rafa [García], Adriana [Lastra], José Luis [Ábalos Meco], Josep [Borrell], Cristina [Narbona], Carmen [Calvo], Sofía [Hernanz Costa], ¡gracias a todos!

Aplausos del público.

Hace falta ya en España una presidenta, estoy al servicio del PSOE para lograrlo, ¡estoy segura de que ganaremos estas Primarias y que ganaremos las Generales! Porque, y hay que luchar por ello y evitar a toda costa dejar de serlo, somos progresistas. Somos la izquierda.

Aplausos del público.
avatar

Susana Jordán Sumelzo
PSOE

PSOE

Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] [Primarias] Susana Jordán Sumelzo se presenta

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Lun 25 Sep 2017 - 18:56

AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES, VALLADOLID
SOMOS LA IZQUIERDA: CASTILLA Y LEÓN


"España es un país diverso y complejo, no se puede ver desde un sólo punto de vista"


"El Partido Socialista de Castilla y León debe seguir creciendo, tenemos que llegar a toda la sociedad, pero hay que hacerlo desde la izquierda"


"Álvaro Díaz debe dar la cara y Susana debe aclarar su posición, nosotros debemos seguir trabajando porque somos progresistas. Somos la izquierda"




¡Gracias Valladolid! ¡Gracias Castilla y León! ¡Gracias España!

Aplausos del público.

Dejadme que comience mandando un aplauso a Mariana del Potro, ¡todos con ella!

El público, Susana Jordán Sumelzo y sus acompañantes aplauden durante dos minutos en pie mandando un cariñoso saludo y su más sincero apoyo a Mariana del Potro.

Antes de entrar en el mitin, toda mi candidatura y, estoy segura, todo el Partido Socialista Obrero Español condena el repugnante ataque terrorista llevado a cabo contra la señora del Potro. ¡Si la gente decide que Adelante por España tiene dos diputados autonómicos en el País Vasco, lo decide la gente, como si les dan los 75 o ninguno, que nadie se arrogue la voluntad del pueblo y menos en este tema!

Aplausos del público.

Los socialistas, al igual que otros partidos, hemos sufrido en nuestras carnes el terrorismo. Fue un Gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, hoy aquí presente quien puso fin a ETA, junto con toda la sociedad española. ¡No hay que volver al pasado!

Aplausos del público.

Y mirad, la solución a la violencia no es más violencia, José Luis lo sabía, los GAL fueron una banda terrorista, con todas las palabras y sus responsables pagaron, y me alegro por ello. Y España no necesita de ATAs pero tampoco de Frentes de Liberación Nacional. ¡No al terrorismo! ¡No a la violencia!

Aplausos del público.

Mirad, entro ya en el mitin, en mi campaña. En estas primarias, la izquierda, y sobre todo el PSOE nos jugamos mucho, ¡muchísimo!

Compañeros y compañeras, España es un país diverso y complejo, no se puede ver desde un sólo punto de vista. ¡Y es el PSOE quien ha gobernado en absolutamente todas las autonomías: comunidades y ciudades autónomas!

¡Y no podemos poner en riesgo la estabilidad territorial del partido y del Estado! ¡A los compañeros y compañeras que mantienen que las autonomías españolas son uniformes y que sus diferencias son mínimas les tenemos que explicar que España es un primas con muchas caras, y lo haremos en las urnas!

Aplausos del público.

Ahora voy a hablar de esta bella tierra, ¡de Castilla y León! No me gusta ver que es el Partido Popular gobierne Castilla y León, pero me reconforta que el PSOE defienda a la ciudadanía castellanoleonesa. El Partido Socialista de Castilla y León debe seguir creciendo, tenemos que llegar a toda la sociedad, pero hay que hacerlo desde la izquierda.

Aplausos del público.


Amigas y amigos, me voy a ir despidiendo ya. Os pido a todos que me avaléis, hay plataformas por toda España para ello, ¡es importante, hay que mojarse ya!

Aplausos del público.

Mi última parte de este discurso se va a referir a mis rivales, o posibles rivales. Álvaro Díaz debe dar la cara y Susana debe aclarar su posición, nosotros debemos seguir trabajando porque somos progresistas. Somos la izquierda.

Aplausos del público.

Han acudido al acto en señal de apoyo José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Tudanca y Luz Martínez Seijo.
avatar

Susana Jordán Sumelzo
PSOE

PSOE

Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] [Primarias] Susana Jordán Sumelzo se presenta

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Mar 26 Sep 2017 - 17:26

AUDITORIO DEL PALACIO DE CONGRESOS DE BADAJOZ
SOMOS LA IZQUIERDA: EXTREMADURA


"Extremadura es una bellísima tierra que debe seguir creciendo aún con más fuerza"


"El PSOE no debe pensar en grandes coaliciones, debe querer ganar las elecciones y gobernar desde la izquierda"


"No podemos seguir bajando, hoy más que nunca hay que dar la cara, porque somos progresistas. Somos la izquierda"





¡Hola Badajoz! ¡Hola Extremadura! ¡España, saludos desde aquí!

Aplausos del público.

Bien, hoy estoy en esta bella tierra, ¡Extremadura! Aquí tenemos el honor de ser el partido que gobierna, ¡durante muchos años lo hemos sido!

¡El PSOE ha sido la pieza clave para que Extremadura saliera del siglo XIX al XXI! Extremadura es una bellísima tierra que debe seguir creciendo aún con más fuerza.

Aplausos del público.

Y para que Extremadura vaya a más, ¡el PSOE tiene que ir a más! Y para que el PSOE vaya a más, ¡la izquierda tiene que ir a más! ¡Y en eso estamos, en conseguirlo!

Aplausos del público.

Mirad, fue en esta tierra donde hubo una gran coalición, ¡entre el Partido Popular e Izquierda Unida, ahora Unidos Podemos! Y como se demuestra aquí, salvo condiciones muy extraordinarias, extraordinarisísimas, en España las grandes coaliciones derecha-izquierda no funcionan.

Aplausos de público.

Y es por ello que ¡el PSOE no debe pensar en grandes coaliciones, debe querer ganar las elecciones y gobernar desde la izquierda!

Aplausos del público.

Desde Somos la Izquierda lo creemos firmemente, ¡no vamos a parar! ¡Ayudadnos, colaborad, proponed ideas, invitad a otros, militantes o no, a afiliarse al PSOE, a colaborar con nosotros! ¡Os pido también una cosa muy simple: dadnos vuestro aval, es necesario!

Aplausos del público.

No sé a qué esperan Álvaro, Susana, Pedro y compañía para pronunciarse, ¡es hora de que la militancia hable! ¡Y lo va a hacer, estoy segura de ello!

Aplausos del público.

Voy acabando amigas y amigos, el PSOE no puede seguir bajando, hoy más que nunca hay que dar la cara, porque somos progresistas. Somos la izquierda.

Aplausos del público.

Han acudido al acto en señal de apoyo Enrique Pérez y Pilar Lucio.
avatar

Susana Jordán Sumelzo
PSOE

PSOE

Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] [Primarias] Susana Jordán Sumelzo se presenta

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Miér 27 Sep 2017 - 20:24

AUDITORIO DEL PALACIO EUSKALDUNA, BILBAO
SOMOS LA IZQUIERDA: PAÍS VASCO. CIERRE DE LA RECOGIDA DE AVALES


"Tras haber recorrido las 19 federaciones, puedo asegurar que hemos dado la batalla por el aval de cada militante"


"No nos conformamos con un 5% [...], salimos a ganar desde el principio. Más de alguno se dará una sorpresa"


"Somos la candidatura que está impulsando el pacto antiterrorista previo a las elecciones. Trabajamos por la paz"


"Ganaremos, los progresistas lo lograremos. Somos la izquierda"






¡Kaixo Bilbao! ¡Hola Bizkaia! ¡Kaixo País Vasco! ¡Hola Espainia!

¡Estamos muy, muy contentos del trabajo hecho en la búsqueda y recogida de avales! Tras haber recorrido las 19 federaciones, puedo asegurar que hemos dado la batalla por el aval de cada militante. ¡Preparados para ganar!

Aplausos del público.

No nos conformamos con un 5%, no somos como otros que creen salir a la cancha ganando el partido, no minusvalorando a nadie, salimos a ganar desde el principio. Más de alguno se dará una sorpresa, porque el trabajo agrupación a agrupación ha sido titánico.

Aplausos del público.

Mirad, España vive momentos difíciles y serios. Por un lado está ATA atemorizando a diputados, a concejales, a cargos públicos que no tienen la fortuna de ser de su cuerda, ¡como ya he dicho, todo mi apoyo a Mariana, ahora que estoy en Euskadi iré luego a verla a San Sebastián!

Porque fue la sociedad española, dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero, quien acabó con ETA, ¡y no hay que volver nunca, nunca, nunca atrás!

Aplausos del público.

Porque los socialistas españoles, y en especial los navarros y los vascos, hemos sufrido muy de cerca, en nuestras propias carnes, la barbarie terrorista. ¡Y no vamos a tolerar el volver a sufrirla!

Aplausos del público.

Y porque, por el otro lado, nace el mal llamado Frente de Liberación Nacional Español, ¿liberarnos de qué?, ¿de la violencia que ellos mismos aplican? ¡Hay que ponerle freno a todo esto, que no se nos vaya de las manos!

Aplausos del público.

Y es por ello que somos la candidatura que está impulsando el pacto antiterrorista previo a las elecciones. Trabajamos por la paz.

Aplausos del público.

Estoy segura de que ganaremos, los progresistas lo lograremos. Somos la izquierda.

Aplausos del público.


avatar

Susana Jordán Sumelzo
PSOE

PSOE

Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] [Primarias] Susana Jordán Sumelzo se presenta

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.