Política SIM

LD | El cierre de la central de Cofrentes supondrá la pérdida de más de 2.000 trabajos directos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LD | El cierre de la central de Cofrentes supondrá la pérdida de más de 2.000 trabajos directos

Mensaje por Jimeno Losantos el Dom 24 Sep 2017 - 11:11



LIBERTAD DIGITAL | COMUNITAT VALENCIANA | ECONOMÍA | POLÍTICA
El cierre de la central de Cofrentes supondrá la pérdida de más de 2.000 trabajos directos
La producción de la central nuclear equivale al 40% de la demanda energética de la Comunitat Valenciana
Las Cortes Valencianas aprobaron a propuesta del gobierno de Ximo Puig el cierre de la central nuclear de Cofrentes, que entró en funcionamiento en 1975. La expiración del permiso de explotación que posee Iberdrola data de 2021, teniendo hasta 2020 para solicitar al Ministerio de Industria una renovación de la explotación. Sin embargo, la expiración no supone el cierre definitivo de la central nuclear.

Cofrentes es un pueblo de menos de 1.100 habitantes que ha sobrevivido a la crisis económica y la despoblación. En 2007 la población era de poco más de 900 personas, creciendo en los años posteriores. El motor del municipio y de las localidades colindantes es la central nuclear: centenares de personas del municipio trabajan en la centra y cada 18 meses se contrata a más de dos mil en periodos de reabastecimiento.
Ya en 2010, El Mundo publicó un artículo donde exponían la opinión del pueblo de Cofrentes. "Aquí los peces no tienen tres ojos. El agua no está envenenada. Es mejor que la de Valencia", anunciaba un vecino de Cofrentes. Un pueblo, donde Ciudadanos gobierna con mayoría absoluta, siendo el PP el único partido de la oposición con 4 concejales, uno menos que Ciudadanos. El alcalde no se ha expresado ante la amenaza de la izquierda valenciana.

El Partido Popular, en voz de su senador, se ha pronunciado contra el cierre de la central nuclear de Cofrentes. El senador valenciano ha aludido a los ingresos que supone la central nuclear: más del 90% de los ingresos del Ayuntamiento proviene de la energía nuclear. Antonio Clemente ha criticado los motivos de la Generalitat Valenciana para cerrar Cofrentes, y ha calificado la medida de ilegal, pues, según la ley de Seguridad Nuclear es el Ministerio de Industria a quien le compete el cierre.

La central supone para la comarca más de 12 millones de euros directos y emplea a más de 1/4 del Valle de Ayora de forma directa. Además, la producción de la central nuclear supone algo menos de la mitad de la demanda energética de la Comunitat Valenciana y un 4% de la producción española.

Cofrentes goza de excelentes servicios públicos, con un colegio bilingüe y una guardería infantil sin apenas coste alguno para los cofrentinos. El pueblo otorga becas de hasta 4.000 euros para los estudiantes universitarios.

Sin embargo, Cofrentes no es conocido por su central nuclear, sino por su balneario. "Cofrentes es la demostración de que las centrales nucleares no suponen un deterioro ecológico, tenemos una al lado de un balneario y de una rica flora", dijo el ex-alcalde popular.
avatar

Jimeno Losantos
Libertad Digital

Libertad Digital

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: LD | El cierre de la central de Cofrentes supondrá la pérdida de más de 2.000 trabajos directos

Mensaje por Eduardo Hernando el Dom 24 Sep 2017 - 11:43

Isabel Bonig, Presidenta PP-CV
#CofrentesNoSeCierra como doble sentido: cerrar la central nuclear es acabar con el pueblo de Cofrentes. A algunos les gustará eso de cerrar y fusionar municipios, pero en el PP defendemos el municipalismo. Ahora, defendiendo Cofrentes.

_________________


«No existen hechos, solo interpretaciones»
Friedrich Nietzsche
avatar

Eduardo Hernando
PP

PP

Mensajes : 771

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.